miércoles, noviembre 10, 2010

CARTA ABIERTA DE SEBASTIAN KOZUCH A ESCRITORES.ORG(WWW.ESCRITORES.ORG)




CARTA ABIERTA DE SEBASTIAN KOZUCH A ESCRITORES.ORG(WWW.ESCRITORES.ORG)

cortesIa de José Manuel Poveda

Llegó a mi conocimiento que una amiga israelí (Bertha) no fue aceptada en un curso de redacción de su centro, gracias al boicot que mantienen hacia la política de gobierno israelí.Personalmente me considero un miembro de la izquierda israelí, con lo que comparto, en parte, su opinión acerca de los perjuicios que sufren los palestinos.Entiendo su posición con respecto al boicot, pero me preguntaba si en coherencia con la demostración de esta posición también mantienen un boicot contra:

• Egipto: La frontera de Gaza está cerrada tanto del lado israelí como del egipcio.Los palestinos de Gaza son prisioneros de ambos países.¿Cuál es la política de “Escritores.org” al respecto?

• Jordania: Los palestinos de Cisjordania fueron ciudadanos jordanos hasta 1967.Jordania se desligó de ellos en la guerra de los seis días y nunca más pretendió que vuelvan a ser jordanos. En el conflicto de “Septiembre negro” (1970)Jordania mató mas palestinos que Israel en toda su historia.¿Cómo se encuentra el boicot a Jordania?
• Turquía: Los kurdos son una minoría presionada cuyos derechos humanos fueron constantemente atacados por el gobierno turco.¿Qué opinión mantiene “Escritores.org” al respecto?

• China: El gobierno dictatorial chino domina a diversas minorías y naciones en su territorio, impidiendo su libre determinación. Notorios son los casos del Tibet y los Uygh¿Ya han rechazado a algún chino de “Escritores.org” por la política de su gobierno?

• Venezuela: Chavez mantiene un apoyo activo a las FARC, un grupo terrorista que mantiene en vilo a su vecina Colombia, al punto de convertirlo en uno de los países más peligrosos del planeta.¿Me podrían comentar en donde “Escritores.org” escribió su repudio?

• EEUU: La política imperialista de EEUU no necesita introducción.Sólo tomemos como ejemplo a Irak, donde tomaron como excusa el estado totalitario de Saddam para tener control total de sus fuentes petrolíferas.¿Cuántos yanquis fueron denegados de “Escritores.org”?

• Puerto Rico: Como estado asociado a EEUU calculo que merecen su mismo destino.¿Ustedes extendieron el boicot sobre EEUU a los portorriqueños?

• Gran Bretaña: Habría que ampliar el boicot por la guerra en Irak a todos los países agresores. ¿Están de acuerdo en boicotear a los ingleses?

• España: Hey, España fue también un país beligerante en el conflicto de Irak. “Escritores.org”, como centro español, ¿se autoboicotea?A propósito, como argentino nativo, no puedo olvidar el papel que tantas empresas españolas tuvieron en la corrupción generalizada en mi país durante los años ’90, que terminó degenerando en la crisis del 2001. España tiene una responsabilidad no menor con la miseria en la Argentina. ¿Es este también un motivo para boicotear a los ibéricos?Pero estos son solo detalles. Seguro “Escritores.org”, que boicotea al bárbaro Israel, también y coherentemente mantiene un boicot contra estos países que recientemente mantuvieron conflictos armados internos (los números son aproximados):

• Sudan: 300.000 civiles muertos en Darfur.
• Irak: 150.000 muertos en el genocidio kurdo.
• Yugoslavia: 140.000 muertos entre serbios, croatas y demás.
• Ruanda: 800.000 muertos tutsis.
• Camboya: 2.000.000 de muertes por la represión política de los Jemeres Rojos.
• Guatemala: 200.000 muertos en la guerra civil.
• Afganistán: 1.500.000 muertes en la guerra civil. La mayoría de estos asesinatos no fueron perpetrados por EEUU.
• Congo: 4.000.000 de muertos en la segunda guerra del Congo.

Estos son solo algunos de los países a los que seguramente “Escritores.org” les mantiene un boicot, siendo que fueron estados involucrados en genocidios y miserias varias veces superiores que lo que sucede entre Israel y Palestina.Cualquier persona centrada va a repudiar más cuanto más sangriento sea el conflicto.Es lo más lógico, ¿o no?¿Que no? ¿Que “Escritores.org” sólo boicotea a Israel?Tal vez “Escritores.org” considera que los millones de muertos congoleños y afganos no merecen el respeto que reciben los palestinos. Tal vez “Escritores.org” tiene la autoridad para elegir a dedo qué muertos deben ser defendidos y cuáles deben ser olvidados.Yo tengo otra hipótesis: “Escritores.org” odia más a Israel que lo que aprecia a los palestinos.No veo otra razón por la cual “Escritores.org” puede cerrar los ojos ante el dolor que no sucede en Palestina. No veo otra razón por la cual pueden haber elegido a mi amiga como chivo expiatorio ante la incapacidad de “Escritores.org” para ver los conflictos en su verdadera proporción.Como científico y escritor aficionado tengo la convicción que cerrar las puertas a la cultura jamás va a acercar ni la paz ni el respeto entre los pueblos.El boicot de “Escritores.org” hacia cualquier ciudadano israelí solo por ser israelí es, más que nada, una muestra de incoherencia.Si me permiten utilizar una tradicional y profunda expresión española,“Escritores.org” está meando fuera del tiesto.


Sebastián Kozuch

orgullojudio.blogspot.com

7 comentarios:

Orli S. Guzik Rubinstein dijo...

Yo escribí varias cartas a una tal María de escritores.org, pidiéndoles que publicaran en su sitio web como "buenos comunicadores" ambas partes del conflicto. Que si bien ellos no se encontraban físicamente allí para poder opinar, que por lo menos expusieran ambas partes. Ese sitio es totalmente subjetivo, malinformado, xenofobo y absolutamente antisemita. La tal María no pudo seguir contestando mis cartas por falta de conocimiento. Su odio malfundado, es simplemente eso, odio irracional. Bertha, podía haber sido tomada en cuenta como individuo y escritora, sin importar su procedencia. Así debería ser el arte. Bertha, no necesitas aprender nada de esos zoquetes, hay mil veces mejores maestros. SOY JUDÍA, SOY ESCRITORA, SOY PRO ISRAEL Y SOY PRO EL DERECHO A DEFENDERNOS COMO PUEBLO.

Pedro A. Assef dijo...

Con una pagina virtual que comience llamándose "orgullo judío", se entienden muchas cosas que Kozuch no dijo, y que van mas allá de las simples estadísticas que se copian de los libros. Todos sabemos que entre Israel y Palestina no cabe nadie mas, así que nombrar a otros es simplemente "buscar ingenuos recursos de apelación," que todos conocemos. Y no diré mas, porque yo soy cubanopalestino, soy escritor, soy anti israelita, y creo que el pueblo palestino tiene todo el derecho de protegerse de semejante monstruo!

José Manuel Poveda dijo...

Assef, creo que te has meado fuera del tiesto. No creo que pueda sostener una polémica razonada y razonable con alguien que se se confiesa "anti israelita". Ante todo, quiero que me aclares una cosa, cuando te confiesas anti israelita ¿eso incluye también a todos los árabes que han nacido y que tienen la nacionalidad israelí, eso incluye a los palestinos que son israelíes? ?¿Eso incluye también a los cristianos, budistas, ortodoxos rusos,etc que son israelíes? Expresas el mismo odio de aquellos que, simplemente, lo que anhelan es destruir al estado de Israel y echar a todos los judíos al mar. O sea, piensas exactamente igual que aquel Mufti de Palestina que recibió a Hitler en 1940 y le pidió ayuda para exterminar a todos los judíos de Palestina. Piensas igual que los terroristas de Hamás y de Al Qeda o el dictador de Irán. ¿Estás seguro que entre Israel y Palestina no cabe nadie más?
Pues, al parecer, eso no era así cuando cinco países decidieron agredir al legítimo estado de Israel, apoyados por la URSS, un país que por cierto votó a favor de la fundación de Israel en la ONU. Por cierto, tu adorado país, Cuba, también contribuyó a esa agresión enviando más de 1500 soldados y una división de tanques.
Y creo que Kozuch no se refiere simplemente "a otros"...Se refiero a Jordania, señor Assef, uno de los países agresores de Israel y que al mismo tiempo expulsó a los palestinos y les privó de su nacionalidad, además de perpetrar una horrible matanza donde murieron cerca de 50 000 palestinos, muchos más de los que ha matado Israel en 60 años.
Porque parece usted olvidar, señor Assef, que los palestinos en realidad siempre fueron unos parias en el Medio Oriente: no los querían ni en Egipto, ni en Siria, ni en Irak, ni en Jordania, ni en ningún sitio.
Y, qué casualidad, se funda Israel, y de pronto todos los palestinos pasan a convertirse en "hermanos"...¿A quién pretenden engañar, señor Assef? Fueron los palestinos los que decidieron la guerra en 1947, en lugar de sentarse a negociar con los israelíes. A Israel, un estado legítimo, refrendado por la ONU, no le quedó más remedio que defenderse, hasta hoy.(Cont)

José Manuel Poveda dijo...

A diferencia de usted, señor Assef, que se ha declarado "anti israelí", en cambio ni Miss Rubinstein, ni Kozuch ni yo nos hemos declarado "antipalestinos". En mi caso, todo lo contrario: estoy a favor de que Palestina tenga por fin su propio Estado y de que Israel se retire definitivamente de los territorios ocupados. O sea, que se vuelvan a las fronteras de antes de 1967...pero, para eso resulta imprescindible que TODOS los palestinos reconozcan defínitivamente a Israel como estado, su derecho a existir. Mientras exista un Hamás, un Hezbolláh, un Irán que estén amenazando con exterminar a los judíos, Israel tiene todo el derecho a defenderse con todas sus fuerzas. No le queda más remedio. Además, no está solo: a diferencia de los años 40 o 60, hoy Israel tiene más apoyos en la zona, incluso países como Egipto y Jordania colaboran abiertamente con los israelíes, además de Arabia Saudí. Por cierto, señor Assef, una vez que a los palestinos se les devuelvan sus tierras ocupadas ¿Devolverán algunos países árabes las tierras y propiedades que les arrebataron a los judios cuando fueron expulsados de Túnez, Egipto, Marruecos, Libia,etc....?
Ahi queda eso..

Orli S. Guzik Rubinstein dijo...

Los peor victimarios de los palestinos son sus propios hermanos quienes los usaron en su campaña en contra del Estado de Israel. Estoy de acuerdo contigo José Manuel. Creo además que estas personas como el Sr. Assef o María de escritores.org, despliegan un odio basado en suposiciones y prejuicios y se niegan a la información total de todos los hechos. Finalmente la realidad es que Israel existe y es un estado legítimo y soberano. Tan legítimo como nuestro derecho como pueblo a existir y ser en libertad. Lo único que queremos es la paz y eso es lo que defendemos así como nuestra bienestar y seguridad derecho inalienable de todo ser humano. Hasta ahora por cierto, no conozco madres judías que inciten a sus hijos a autoinmolarse para matar al prójimo. "Vamos a tener paz, cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros" Golda Meir

Pedro A. Assef dijo...

Dejame decirte brevemente, Jose Manuel Poveda, que mi abuela nació en la ciudad de Arda, Siria, y mi abuelo en Monte Libano, y ambos vinieron para Cuba después de haber vivido su primera juventud en el Mundo Árabe; pero mi abuelo, -aunque era de esos hombres que como decía Marti, merecía honor porque siempre estaba de parte de los débiles- nunca me inculco odio por Israel. Yo converse largamente con el sobre este fenómeno, al igual que con mi abuela, y la conclusión que saque fue que entre Palestina e Israel existe una interrelación mas profunda de lo que muchos de nosotros pensamos, y que no debemos cuestionar esta situación desde afuera, apoyándonos en las palabras o las ideas de otros, como casi siempre prefieres hacer tu. Yo quiero eso mismo que tu deseas, que Israel se retire de lo que no le pertenece y reine la paz entre ambas comunidades.A mi me causa hilaridad ver como tu defiendes de una manera heroica las cusas mas injustas, y siempre estas del lado de los poderosos, y afirmas ideas sin sentido -como eso que los palestinos fueron unos parias- solo porque las lees o las escuchas en el discurso de un escritor con apellido raro. A mi me ha dolido siempre este problema, y las grandes matanzas del lado que fueren, porque la poca familia que tenia por allá ha desaparecido toda bajo las bombas de Israel. Por cierto, me preguntas que si yo creo que algunos países árabes le devuelvan a los judíos las propiedades que alguna vez le arrebataron? Yo creo que eso no sucederá, aunque seria maravilloso que pasara. Y ahora quisiera que me respondieras tu: Crees que España proclame algún día una disculpa publica a los negros, y sus descendientes, por la ignominia de la esclavitud? O menos, que nos pida perdón a todos los cubanos por la muerte injusta de los Ocho Estudiantes de Medicina, por la reconcentracion (que asesino a casi un millón de cubanos) o por la muerte de Marti?
No tengo mucho tiempo mas, Jose Manuel Poveda, ademas, sera la ultima vez que escribiré sobre este tema en tu pagina, es mejor tratar de darle de comer a los huérfanos o apaciguar la sed de los pájaros, es mas útil, que deshacer mis esfuerzos en ti.

José Manuel Poveda dijo...

Mejor dejemos el tema, Assef. Ya te dije que no quería polemizar con alguien que se confiesa brutalmente "anti israelí". Y no solo tu familia ha desaparecido bajo las bombas del ejército israelí. También muchas israelíes han perdido seres queridos por culpa de las bombas de los terroristas palestinos.
Y lo de que los palestinos eran algo así como unos parias ante la fundación de Israel...Bueno, eso está documentado, lo cierto es que siempre fueron un pueblo una nación sin Estado y estaban regados por muchos países como Siria, Irak, Egipto, Jordania donde no siempre fueron bien acogidos...Porque la culpa de la actual situación de los palestinos viene de muy atrás, del imperio Otomano y del imperio británico. Los israelíes han tenido que asumir las culpas y responsabilidades de otros. A nadie le importaba la suerte de los palestinos justo hasta que se fundó Israel.
Pero mejor dejemos el tema, que me parece que no llegaremos a ninguna parte. Quiero lo mejor tanto para unos como para otros.