“Al mundo entero les digo esto: queremos que nos devuelvan a nuestros rehenes, y será mejor que regresen antes de que yo asuma el cargo, o pagarán un precio muy alto”, advirtió Trump en su discurso.
Prometió “poner fin a todas y cada una de las crisis internacionales que la actual administración ha creado, incluida la horrible guerra con Rusia y Ucrania (que nunca habría sucedido si yo fuera presidente) y la guerra causada por el ataque a Israel, que nunca habría sucedido. si yo fuera presidente”.
“Irán estaba en quiebra. Irán no tenía dinero. Ahora Irán tiene 250 mil millones de dólares. Lo lograron en los últimos dos años y medio”, añadió, diciendo que la administración Biden ha proporcionado un alivio de las sanciones a Teherán.
«Le dije a China y a otros países que si compran en Irán, no les permitiremos hacer ningún negocio en este país».
Repitió su afirmación de que Irán estaba a punto de aceptar negociar un nuevo acuerdo para frenar más estrictamente su programa nuclear antes de que Trump perdiera las elecciones de 2020.
«Irán iba a llegar a un acuerdo con nosotros, y luego tuvimos ese resultado horrible, horrible que nunca permitiremos que vuelva a suceder», dijo el expresidente.
«Ahora Irán está muy cerca de tener un arma nuclear, algo que nunca hubiera sucedido».
Desde el colapso del acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales tras la retirada unilateral de Trump del acuerdo en 2018, Teherán ha buscado enriquecimiento nuclear justo por debajo de los niveles de grado armamentístico.
Las potencias occidentales dicen que no hay ninguna razón civil creíble para ello. Irán dice que sus objetivos son enteramente pacíficos, pero funcionarios han dicho recientemente que podría cambiar su “doctrina nuclear” si es atacado o su existencia es vista como amenazada por Israel. Esto ha provocado alarma en la Agencia Internacional de Energía Atómica y en las capitales occidentales.
Trump nuevamente prometió construir un sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro para Estados Unidos similar al que tiene Israel.
“Israel tiene una Cúpula de Hierro. Tienen un sistema de defensa antimisiles. Se dispararon trescientos cuarenta y dos misiles contra Israel, y sólo uno logró atravesar un poco”, dijo Trump en aparente referencia al ataque sin precedentes de Irán con drones y misiles contra Israel en abril.
“¿Por qué otros países deberían tener esto y nosotros no? No, vamos a construir una Cúpula de Hierro sobre nuestro país y nos aseguraremos de que nada pueda dañar a nuestro pueblo”, añadió.
No estaba claro qué amenaza intenta frustrar Trump, ya que la Cúpula de Hierro sólo es capaz de interceptar cohetes de corto alcance, un peligro que Estados Unidos nunca ha enfrentado a lo largo de sus fronteras.
Sobrevivir al asesinato
Trump también describió cómo sobrevivió por poco al atentado contra su vida y le dijo a una audiencia absorta en su primer discurso desde el ataque que solo estuvo allí “por la gracia de Dios Todopoderoso”.
“Escuché un fuerte silbido y sentí que algo me golpeó muy, muy fuerte en mi oreja derecha”, dijo en Milwaukee, con una gruesa venda todavía cubriendo su oreja. “Me dije a mí mismo: ‘Guau, ¿qué fue eso? Sólo puede ser una bala”.
El expresidente adoptó un tono inusualmente conciliador durante los momentos iniciales del discurso, cuando aceptó formalmente la nominación presidencial del partido.
“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, dijo, en un marcado cambio de tono para el típicamente belicoso ex presidente.
Rindió homenaje a Corey Comperatore, el bombero que murió a tiros durante el intento de asesinato, besando el casco de su uniforme que estaba colocado en el escenario.
Pero rápidamente pasó a atacar a la administración Biden, que, según él, estaba “destruyendo” el país. Afirmó sin pruebas que sus acusaciones penales son parte de una conspiración demócrata, advirtió que Biden marcaría el comienzo de la “Tercera Guerra Mundial” y describió una “invasión” de migrantes a través de la frontera sur.
Como lo ha hecho a lo largo de su carrera política, Trump argumentó que sólo él puede salvar a una nación menguante de una ruina segura.
El discurso marcó el clímax y la conclusión de una masiva manifestación republicana de cuatro días de duración que atrajo a miles de activistas conservadores y funcionarios electos al estado indeciso de Wisconsin mientras los votantes sopesaban una elección que actualmente cuenta con dos candidatos profundamente impopulares.
La campaña de Biden denuncia su papel en los disturbios del 6 de enero
«Esta noche, Donald Trump divagó durante más de una hora y no mencionó el Proyecto 2025 ni una sola vez», dijo la campaña Biden-Harris en un comunicado, haciendo referencia a una colección de propuestas políticas de activistas conservadores para consolidar el poder en manos de Trump si gana. oficina.
La campaña criticó a Trump por no mencionar su papel en la anulación por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos del derecho al aborto protegido constitucionalmente, los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021 y las políticas que “destruyeron nuestra economía”.
“El presidente [Joe] Biden se postula con una visión diferente. Se postula por un Estados Unidos donde defendamos la democracia, no la menoscabemos”, dijo la campaña.
El programa de oradores de la convención republicana reflejó los antecedentes del nominado como estrella de televisión de realidad: la lista de horario estelar contó con el ejecutivo de artes marciales mixtas Dana White, el rapero y cantante Kid Rock y el luchador profesional Hulk Hogan, quien encendió a la multitud rasgándose la blusa. para revelar una camisa roja sin mangas de la campaña de Trump.
Su entrada fue propia de una estrella de televisión o un luchador profesional: una pantalla se levantó lentamente para revelar a Trump parado frente a enormes luces dispuestas para deletrear su apellido antes de que se proyectara una imagen de la Casa Blanca detrás de él.
Mientras tanto, el presidente estadounidense Joe Biden, oponente de Trump en las elecciones del 5 de noviembre, estaba haciendo un “examen de conciencia” sobre si abandonar por completo la carrera, dijo una fuente, después de que figuras importantes del partido, aliados en el Congreso y grandes donantes le advirtieran que no podía ganar. tras un debate vacilante el 27 de junio.
Biden, de 81 años, estaba aislado en su casa de Delaware después de contraer COVID-19. Su médico dijo que estaba experimentando síntomas leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario