domingo, septiembre 19, 2010

como estA el antiJudIo suelto....




Hay articulos que me sacan de los goznes, y sobre todo intervenciones plazadas donde se puede sacar la piel y dejar la herida abierta, sensible a futuras infecciones. En total respeto a la libertad de expresion, copio en integralidad la discusion, incluyendo el desafortunado articulo que la motivo.

No esperé que celebrando en mi espacio el Yom Kippur, dia del perdon, tuviese tantos comentarios, lo que muestra que es un tema que interesa, pero, sobre todo, que recibiera ofensas antisemitas y exigencias a que me justificara como judia... se nace y ya y nada tengo que explicar. Asi de claro y les dejo acentuar porque los domingos tengo horror a chapotear ...

ShALOM




Relacion Castro-Judio.

Por: Engie Alvarez.

Escuche las palabras de Castro dirigidas a el Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad pidiendole que deje de difamar a los judios. Expone que los judios han sido mucho mas calumniados que los musulmanes debido a que son culpados por todo. Reclama ademas, que Iran debe entender que los judios fueron expulsados de sus tierras, perseguidos y maltratados en todo el mundo como los que mataron a Jesus.

Quizas Castro en sus ultimos dias quiere rendirle honores a Abraham Simjovitch alias Favio Grobart, de ascendencia judia que emigro a Cuba desde Polonia y fue uno de los fundadores del Partido Comunista Cubano y con quien ademas conspiro para llegar al poder en 1959. El PCC se fundo en el Centro Hebreo de La Habana por cuatro judios ashkenazic en 1925: Grimberg, Vasserman, aka Grobart de Simjovich, y Gurbich.

Hubo antes otro comunista confeso nacido en Santiago de Cuba en 1847, Pablo Lafargue, discipulo de Karl Marx y casado con Laura una de las hijas de este. En 1867, Marx le presentó a Engels, con quien entabla una solida amistad, fue incansable en su lucha revolucionaria por difundir las ideas del socialismo. Se suicida junto a su esposa el 26 de noviembre de 1911. En una nota a su sobrino Edgar Longuet expresa: "Muero en la alegria suprema de tener la certidumbre de que en un proximo futuro, la causa a que consagre mi vida durante 55 años triunfara, Viva el Comunismo, ¡Viva el Socialismo Internacional!".

Es sabido que Castro es judio por las dos ramas de su familia. El abuelo materno, era judio de Turquia. Su padre un judio nacido en la provincia de Lugo, Espana, que tuvo que huir a Cuba porque la Justicia Espanola lo perseguia por robar ganado, o sea, por cuatrero. De ahi proviene su odio feroz y perverso hacia todo lo relacionado con Jesus y lo catolico. Castro fue Agente de la Komintern desde que en 1948 participo en el Bogotazo, en Colombia, donde se destaco por asesinar a Sacerdotes y Monjas. En aquella ocasion le broto todo el criminal furor talmodico y anticristiano de su sangre judia.

Recordemos que en Cuba se ataco las Iglesias y conventos, apresando a curas y monjas, sin embargo la revolucion sintio una gran simpatia por el pueblo judio y se demostro en una relacion excelente y en el trato preferencial al ser intocables las Sinagogas y respetadas las fechas judias. Las relaciones diplomaticas con Israel duraron hasta 1973. Todos los demas paises comunistas -a excepción de Cuba y Rumania- rompieron las relaciones con Israel en 1967.

Reijard Wolf, alias Ricardo Lobo, judio, brindo ayuda financiera a Castro para comprar el Granma, los que desembarcaron, fueron entrenados en metodos terroristas en Mexico, en el Rancho "La Rosa" propiedad de otro comunista: Lazaro Cardenas. El instructor de organizacion al servicio de Moscu, otro judio: Alberto Bayo Giraud, cabecilla de las Brigadas Rojas Internacionales reclutadas por los agentes judios de la Rusia Sovietica y que fueron derrotadas en Espana por Generalisimo Franco.

En Mexico, tambien conoce a otro judio-comunista: Ernesto "Che" Guevara Lynch, quien habia llegado a tierra desde Guatemala, despues del derrocamiento del judio rojo Jacobo Arbens.

El periodista Judio Herbert Mattheus fue quien convirtio a Castro en "el Robin Hood del Caribe" y trabajaba como Corresponsal del mas grande, influyente y poderoso periodico liberal-izquierdista de los Estados Unidos, "The New York Times" que era y es propiedad de judios.
Dejo ademas datos extraidos del libro de LEO FERRARO donde trata sobre los diferentes personajes asociados a fuerzas siniestras cuyo proposito se halla en la estrecha colaboracion con el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

JACOBO ARBENZ: militar guatemalteco medio judio, trato de implantar un regimen comunista en plena guerra fria, derrocado en 1954.

JAIME ROSEMBERG: jefe de la Guardia Civil de Guatemala con Jacobo Arbenz, judio y mason.

DRAKE DAYAN ZAMORA: general del ejercito sandinista de Nicaragua nacio en Tel Aviv sobrino de Moshe Dayan.

ROGELIO CRUZ WER: jefe de la Inteligencia guatemalteca en tiempos de Jacobo Arbenz, judio y mason.

MOISES HASSAN: miembro de la guerrilla sandinista en Nicaragua.

VENTURA COBIJA: agente de la KGB en America Central en los años 60s, judio de origen polaco llamado realmente Wadim Kochergim.

FABIO GROBART: Agente de la KGB en Cuba, asesor del Partido Comunista de Cuba, judio polaco de verdadero nombre Abraham Zincowitz.

CHARLES BATLEHEIM: profesor marxista judio frances, asesor del Gobierno cubano en economia planificada.

ONELIO JORGE CARDOSO: escritor marxista cubano de ascendencia hebrea.

ANTON ARRUFAT: idem al anterior.

DAVID CHERICIAN: poeta revolucionario castrista es judio sefardi.

FAYAD JAMIS: poeta revolucionario castrista hebreo, pintor abstracto de pesima calidad. Favorecido por el regimen.

LEO BROIWER: compositor de la nueva generacion cubana.

CAMILO TORRES: sacerdote catolico de ascendencia judia ,Teologo de la Liberacion, guerrillero del ELN.

CARLOS TOLEDO PLATA: profesor marxista colombiano de origen judio, miembro de la guerrilla M-19.

JAIME BATEMAN CAYON: lider de la guerrilla M-19 judio askenazi.

ALVARO FAYAD DELGADO: lugarteniente de Jaime Bateman en el M-19 medio judio.

ANTONIO NAVARRO WOLF: portavoz del M-19, judio.

ABIMAEL GUZMAN REYNOSO: jefe de Sendero Luminoso autor de muchas matanzas, judio.

PABLO NERUDA: poeta judeo-chileno llamado en realidad Neftali Reyes Basualto , fanatico comunista recibio varios premios sovieticos, compuso una oda a la bomba atomica de Stalin.

MARTA HARNECKER: ideologa marxista-leninista judeo-chilena vive en Cuba.

MAURICIO ROSENKOF y RAUL SEINDOZ: terroristas judios uruguayos miembros de los Tupamaros.

FIDEL CASTRO RUZ: jefe supremo de Cuba y la subversion americana, pertenece a una familia de modicos judios perseguidos antaño por la Inquisicion por practicar el Judaismo en secreto.

http://www.diariolasamericas.com/noticia/106793/fidel-castro-pide-a-ahmadineyad-que-odeje-de-difamar-a-los-judíos


Maria Benjumea Interesante artículo; siempre ha habido muchos judíos comunistas y aqui hay una buena muestra.
Lei no sé dónde que Israel hace tiempo que está gestionando tierras cultivables en Cuba, y ha mandado a muchos técnicos para asesorar...
Ahora se abre la veda para que los extranjeros compren tierras. Se prepara el reparto del pais, y los israelíes habrán hecho buenas ofertas. Pero habrá que declarar esas compras ilegales - incluyendo a todas las empresas españolas- cuando caiga el régimen, pues se discriminó a los cubanos, y a los cubanoamericanos ,que siguen siendo cubanos.

Aida Hernández García también los hay muy buenos, ser judío no es ser comunista, por favor,son muy luchadores y perseverantes,
de los q hablais no son judios ,a ese viejo de arriba le queda grande ese traje,
ninguno de los que hablais son realmente judios, tener un antepasado que kieres q te diga todos venimos del mono, son los hombres los que se identifican con uno u otro comportamiento social creo que los Judíos dignos se merecen un rewspeto , como todo hombre honesto y leal,de los que se habla en este artículo hay muchos válidos que no han dañado a nadie, por ese viejo de arriba divaga, tiene ansheimer, acordaros que él nocree ni en su madre todo lo que dice esproducto de su demencia, y es verdad su padre fue ladrón.

Carmen Montenegro Herrero Senhores hay que ser objetivos cuando analizamos, aqui la lucha no es contra Fidel Castro, aqui la lucha es por la Democracia y la Libertad de Expresion del pueblo cubano. Cada cual es libre de escojer sus armas de lucha, pero me parece que desperdiciamos mucho tiempo y talento en criticar a Fidel y no en resolver nuestra situacion. Fidel???? Who cares!!!!!

Meylin Valle TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AIDA!...

Maria Benjumea Historicamente ha habido muchos judíos que apoyaron el comunismo, sobre todo los europeos del Este askenazis antes de la Guerra: eran un pueblo perseguido por los nazis y la URSS fingió ayudarlos. No queria decir que lo sigan siendo ahora.

· Joseh De Dios Engie, Castro lo que es no es judio, sino un jodio hijo de puta! Perdon Juanita, ofendi a Lina!!!!!!

· Engie Alvarez Ejerzo mi libertad de expresion y traigo temas variados sobre Cuba y sus personajes.

Meylin Valle ESTE PERSONAJE HIJO DEL DIABLO ,NO TIENE PAZ NI FRONTERAS CON NADIE ,NO CREE NI EN SU MADRE, EL LO MISMO ES CATOLICO ,QUE SANTERO QUE JUDIO,...ASI QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR POR QUE ENTONCES TENDRIAMOS QUE DECIR QUE LOS CATOLICOS Y LOS SAN...TEROS TAMBIEN SON COMUNISTAS ASI COMO LOS JUDIOS SEGUN ALGUNAS PERSONAS,EN TODAS LAS RELIGIONES Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO HAY GENTE BUENA ,GENTE MALA ,COMUNISTAS Y DE TODO COMO COMO EN
BOTICA,..Y EL UNICO CULPABLE DE QUE CUBA ESTE COMO ESTA
ES EL ,NO SON NI LOS JUDIOS NI NINGUNA RELIGION ,...E DICHO CASO CERRADO....VIVAAAA CUBAAA LIBREEEEEEEEE Y ABAJOOOOOOO FIDELLLLLLLLLLLLL Y EL COMUNISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

· Alfredo Jordan Es interesante como hechos son simplificados. Puedes nacer judio sin saberlo o nunca ser iniciado. Puedes ser Mason y Judio ya que Masoneria no limita tu membresia; hay musulmanes masones. El rumor sobre judios manipulando corporaciones es ...simplista, ricos son una elite y se apoyan no importe donde nazcas. En cuanto a judios participando o creando estados comunistas es verdad, pero tambien hubo americanos como Reed y hasta georgianos como Stalin. Churchill era americano por parte de madre y esto no lo hizo menos britanico. Hitler tuvo ascendencia judia y eso no lo limito. En Israel, se desmantelo el sistema de Kitbuz en su expresion mas radical. Ellos crearon una fuerza armada capaz de derrotar la invasion arabe, a pesar de venerar a Marx, otro nacido judio, pero convertido al Luteranismo. Para concluir, sin la ayuda y amistad de Horacio Reubens, un judio de Princeton y amigo personal de Jose Marti y de Quesada, la guerra de Independencia no hubiese podido sostenerse o iniciarse.

· Carmen Karin Aldrey Bueno, habría que hacer un listado de los cubanos-cubanos que han sido y son comunistas, o franceses-franceses, o norteamericanos, o australianos, o chinos, o de todas partes del mundo, no solamente eso, habría que hacer un enorme listado d...e comunistas cubanos que apoyaron a la revolución por años y hoy por hoy viven en los Estados Unidos como exiliados. Ante todo, recordemos que los hebreos siempre fueron y son un pueblo espiritual, religioso, y por tanto, anti comunistas. Que hayan existido comunistas judíos, o existan, no significa que se mida la orientación ideológica de un pueblo por sus excepciones, es como si se dijera que todos los cubanos somos comunistas porque el gobierno de Cuba lo es.

También hay que recordar que esas generaciones de judíos europeos estuvieron influenciadas por las ideas de "emancipación e igualdad" que aparentaban ser, al menos en teoría, una solución para los problemas generados por la revolución industrial. El establecimiento del comunismo en el este europeo, en sus comienzos produjo asimismo un encantamiento en ciertos sectores hacia esta ideología que prometía villas y castillas, tal y como sucedió en Cuba en los primeros años de la dictadura castrista. Además, todas las revoluciones del mundo a través de la Historia han reclutado almas, consciente o inconscientemente, como también desafectos.

Otra cosa que hay que recordar, es que el mismo castro (con minúscula, porque eso es lo que es este señor decrépito y asesino) rompió relaciones con Israel desde el inicio de su gobierno sencillamente porque sus posiciones políticas eran diferentes, y si ahora se están dando la mano, ya sabemos que la política es así, impredecible, no por eso se va a juzgar a todo un pueblo que de contra ha sido desde la antiguedad perseguido, masacrado, humillado y por poco exterminado por todos los imperios existentes, egipcios, romanos, alemanes, incluso por los mismos comunistas rusos, y que ahora se tiene que enfrentar con una dirigencia árabe radical, extremista y sanguinaria.

La verdad, no entiendo... será porque aparte de ese listado de cuatro gatos comunistas, el pueblo judío también nos ha regalado hombres y mujeres ilustres como B. Spinosa, Maimonides, Heine, F. Kafka, G. Mahler, Schoemberg, W. Benjamin, Proust, A. Einstein, S. Einsestein, S. Freud, A. Modigliani, C. Marx, Sabin, C. Milstein, J. Gershwin, C. Levi-Strauss, N. Mailer, A. Arent, Fleming etc., ninguno de ellos comunistas, y a pesar de ser el 0.02 % de la población mundial, ha dado el 20% de los premiados en el Nobel?

Con todo el respeto que mereces Angie, y el derecho que te otorga la libertad de expresión que por desgracia no existe en Cuba, y por estos mismos principios, quiero decirte que tu desafortunado articulo está impregnado de un tremendo espíritu antisemita, derogatorio, ofensivo, algo que me parece irrespetuoso con el pueblo de Israel que tanto sufre en estos momentos, y con toda la comunidad judía dispersa por el mundo precisamente por habérseles negado el derecho a coexistir en paz en sus propias tierras.

Sería extraordinario que algún día los seres humanos aprendieran a analizar la historia razonablemente, y a no incurrir, guiados por un fanatismo ciego en afirmaciones que van en contra de la paz en el mundo.Afficher la suite


· Carmen Karin Aldrey Perdón, metí a Marx en la lista de judíos ilustres, que sí era comunista.

· Raul Ortega No se de donde han sacado que Castro tiene descendencia judia por su abuelo. Decir que este asesino tiene descendencia judia es para mi una falta de respeto hacia mi creencia hebrea. En todas las creencias, nacionalidades, y colores,hay bue...nos y malos.
Muchos no saben porque algunos judios se han convertido en comunistas como Trosky,Zinoviev y otros de la epoca de la Revolucion Bolshevista del 1917,que puso a Lenin en el poder.

· Raul Ortega Mi descendientes Sefardistas tambien fueron perseguido por la Iglesia Catolica, y asesinado por no "convertirse"al Catolicismo, pero jamas fueron comunistas!! El que es comunista primero tiene que negar la creencia en Dios,y negar su creenc...ia,y Marx a convertirse al Luteranismo,dejo de ser judio. Despues de dejar de ser judio, a negar la creencia en Dios, dejo de ser Cristiano, y se convirtio en ATEO!!
Todo comunista es ATEOA

· Raul Ortega Bien dicho y muy bien ilustrado Carmen,. se ve que haz estudiado la historia como yo.

· Carmen Karin Aldrey Raul, mi tercera generación de antepasados maternos son judíos ingleses que llegaron a UK desde Polonia, además tengo grandes amigos judíos, pero independientemente de eso, creo importante estar informada y este tema siempre me ha interesado mucho, la historia hebrea tiene muchos pasajes fascinantes y heroicos. Saludos.

· Maria Benjumea Karin, buena explicación de por qué tantos judíos se vieron atraídos por el comunismo. Algo del artículo que no comenté es la dificultad de asegurar que algún español del siglo XX fuera judío- como el viejo Castro- pués tras los progroms y ...expulsiones de fines del XV la cultura judía desapareció de España. Los conversos del XVI sí mantuvieron la religión y la cultura de sus padres en secreto, pero la represión de la Iglesia aliada del Estadoy la censura popular extinguió el esfuerzo en la !ª mitad del XVI. Cervantes, Sta Teresa, San Juan de La Cruz y muchos genios del XVI fueron de ascendencia judía, y muchos conversos se embarcaron para Las Indias porque se asfixiaban en España.

Raul, me perdonas la pedantería, pero ascendencia y ascendentes es la palabra para antepasados; creo que hay una interferencia del inglés "descent" cuando usas descendencia.

· Maria Benjumea Ahora no estoy segura yo si se dice progroms o pogroms


Margarita Garcia Alonso Completamente de acuerdo con Karin y otras personas que aqui han salido a no generalizar, y sobre todo , otra vez alarmada de esta señora Benjumea que no pierde oportunidad de lanzar rumores que afectan a otros... que ziguateria!Historicame...nte ha habido muchos judíos que fueron victimas del comunismo, sobre todo los europeos del Este askenazis ... y esa sacadera de contextos historicos, arbitraria, es carta abierta para las lenguas malsanas.
Un abrazo enorme Engie.

Margarita Garcia Alonso Asi es Raul Ortega, muchas familias askenazes tuvieron, en lo aparente, que convertirse publicamente, y en la Habana, para no ser perseguidas y vetadas...



como esta el antijudio suelto, cabellerooooooooos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen Montenegro Herrero


‎5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos, fueron muertos en la Segunda Guerra Mundial.

angel collado ruiz dijo...

Disertar sobre los hijos de Abraham, no es exactamente lo que deseo ahora, pero el tema también me apasiona.
Miro las cosas no solo desde un punto de vista político , por supuesto ademas religioso.
Dios hizo suyo al pueblo hebreo, no por poderosos, si no por ser el grupo étnico más débil de la región.

Los prosperó y enriqueció, les hizo ganar batallas y crecer el territorio original.
Pero débiles en fe y desobedientes, cayeron una y otra vez de la gracia.
El tiempo pasa y se crea una leyenda negra, los judíos.
están detrás de todo el control económico mundial, fulano es judío el otro más cual, antisemita, en fin la historia del nunca acabar.

El principal pecado manejar finanzas y usura , y con ello manipular y controlar los mercados.

Quien controla lo económico , tiene a su merced lo humano.
En ese tenor se hicieron potentes e inescrupulosos, prestaron e hicieron negocios tal su naturaleza con amigos y enemigos, por ello sufrieron el exterminio y el desprecio.

Y aunque hoy continúen manejando los destinos económicos y por ende políticos de gran parte de la humanidad, y tengan a su favor su alto desempeño creativo de todo tipo, apartados de Dios no tendrán paz ni tranquilidad.

Viven en guerras continuas y a expensas de ser convertidos otra vez en polvo sobre polvo.
Muchas razas los odian , pero se prestan a su juego que tiene siempre un trasfondo monetario y de usura.
Yo amo al pueblo Hebreo, que vive inmerso en su cotidiana labor de vida. No perdamos de vista que ni todos son ricos , ni todos rabinos ,ni todos usureros , y lo más importante, y aunque Lenin fue judío, y media humanidad debe a estos su origen , pienso que no llevan el estigma y la peste consigo.

Existen millones de judíos actualmente y ninguno de los que conozco, al menos, sienten la menor culpa por lo que el Sínodo Judío en contubernio con la tropas de ocupación romanas le hizo al Cristo.

Lo detestable es cuando se juntan ideologías y conspiraciones para esclavizar al mundo, de ello si deberían esta clase de judíos hacer reflexión, no le hagan a otros lo que les fue hecho a ustedes en Egipto, seria la máxima.

Pero el dinero y la usura, suelen ser huérfanos.

Gracias Margara , por dejarme decir.

Chanchan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=O3VTdCwpQfc

Y querian mas los Polacos.

Ibis García Alonso dijo...

Siento vergüenza ajena. Mis mejores amigos, acá, en Argentina, son todos judíos. Y tan diversos son, que a pesar de que al contarlos no llegan a cubrir todos los dedos de mi mano, no podría yo clasificarlos en cuanto a tendencias políticas. Ni podría ni me interesa hacerlo; me interesan mis amigos, por supuesto, pero sólo como seres humanos. Pero… ¿es que ni por un segundo el ser humano puede sustraerse de esa manía de generalizar? A mí, por ejemplo, me saca de mis casillas el uso indebido de los gentilicios. Cada vez que me preguntan cómo son los argentinos, respondo con otra pregunta: ¿Cuál argentino?; porque yo no conozco a todos los argentinos. Y es curioso cómo, con las etiquetas religiosas, sucede lo mismo que con los gentilicios. Decía Abraham Lincoln: “Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.” ¡Qué pena que no se le preste la debida atención al sentido de la frase!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Angel, Ibis querida, Chanchan, si, he sentido verguenza ajena, me he quedado fria que dieran este recibimiento al Yom Kippur, increible; abrazos

Klaritza Morales Calvo dijo...

Sí que siento también verguenza ajena por las generalizaciones y por el insulto a cualquier religión donde quieran etiquetar al guanajo de la yuca que caga en la bolsita, pero para "historiadores" y "especialita honoris causa en tema Cuba" como María Benjumea que a mí todavía no me cierra ese "patiotrerismo" con Cuba de ella pues según consta en archivos ella "conoce algunos cubanos" pero es española y jamás ha pisado aquella isla maldita; eso la justifica para hacer y decir lo que se le venga en ganas y estar siempre a la palestra del tema, obviamente ferviente defensora del raulismo light y todos sus acólitos y líderes allende los mares.

Qué Fidel era judío? Católico? Jehová? Bautista? Adventista? naíta , naíta, naíta...cómo se puede ser dios ( en minúsculas) y religioso al mismo tiempo? el es diabólico, la encarnación de satán en la tierra, el se aprovecha de situaciones, religiones, organizaciones, países, gentes, agentes, niños, y todos los sustantivos inimaginables para enaltecer y engrandecer su ego (ese si lo tiene por los elementos) y aumentar su afán de poder y protagonismo...esa sabandija no tiene cabida en ninguna organización religiosa, no cree en ningún “Dios pues él es el único” , son las personas las que tienen que organizarse según sus mandamientos y preceptos y hasta matar en su nombre, perseguir, torturar, aniquilar...Tampoco se asombren de que en algún momento creen La Iglesia de Fidel y en lugar de diez tendrá mil mandamientos, el perdón no existirá, etc y se llenará de fanáticos fieles (ya los tiene por todo el mundo) en Argentina ya existe la Iglesia de Maradona y tiene diez mandamientos, averiguen si no me creen!

Los hombres (genéricamente hablando) somos hijos del mismo Dios y tenemos los mismos derechos y deberes para con El (independientemente a la religión que nos afiliemos o no) recuerden que las religiones las inventaron los hombres, como así las fronteras y demás...Nadie puede generalizar a todos los católicos ni a todos los curas de pederastas o pedófilos ni por la santa inquisición que tuvo de todo menos de santa, como nadie puede generalizar al judaísmo porque tres o cuatro comunistas hayan "provenido de ahí", una cosa es con camisa y otra con casaca. Somos seres humanos, todos pecadores por igual, vividores y traidores hay en todos los lugares del mundo y seguirán habiendo...mal que nos pese y a los cubanos nos ha tocado si no el peor al menos unos de los peores de la historia de la humanidad, yo a veces pienso que Dios debe estar espantado con su creación, les hemos salido más malos que yuca en sembrada en desierto , sí yo creo que lo que más cercano a judío que s ele puede catalogar a ese monstruo es jodío, bien jodío. Namasté.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Sí que siento también verguenza ajena por las generalizaciones y por el insulto a cualquier religión donde quieran etiquetar al guanajo de la yuca que caga en la bolsita, pero para "historiadores" y "especialita honoris causa en tema Cuba" como María Benjumea que a mí todavía no me cierra ese "patiotrerismo" con Cuba de ella pues según consta en archivos ella "conoce algunos cubanos" pero es española y jamás ha pisado aquella isla maldita; eso la justifica para hacer y decir lo que se le venga en ganas y estar siempre a la palestra del tema, obviamente ferviente defensora del raulismo light y todos sus acólitos y líderes allende los mares.

Qué Fidel era judío? Católico? Jehová? Bautista? Adventista? naíta , naíta, naíta...cómo se puede ser dios ( en minúsculas) y religioso al mismo tiempo? el es diabólico, la encarnación de satán en la tierra, el se aprovecha de situaciones, religiones, organizaciones, países, gentes, agentes, niños, y todos los sustantivos inimaginables para enaltecer y engrandecer su ego (ese si lo tiene por los elementos) y aumentar su afán de poder y protagonismo...esa sabandija no tiene cabida en ninguna organización religiosa, no cree en ningún “Dios pues él es el único” , son las personas las que tienen que organizarse según sus mandamientos y preceptos y hasta matar en su nombre, perseguir, torturar, aniquilar...Tampoco se asombren de que en algún momento creen La Iglesia de Fidel y en lugar de diez tendrá mil mandamientos, el perdón no existirá, etc y se llenará de fanáticos fieles (ya los tiene por todo el mundo) en Argentina ya existe la Iglesia de Maradona y tiene diez mandamientos, averiguen si no me creen!

Los hombres (genéricamente hablando) somos hijos del mismo Dios y tenemos los mismos derechos y deberes para con El (independientemente a la religión que nos afiliemos o no) recuerden que las religiones las inventaron los hombres, como así las fronteras y demás...Nadie puede generalizar a todos los católicos ni a todos los curas de pederastas o pedófilos ni por la santa inquisición que tuvo de todo menos de santa, como nadie puede generalizar al judaísmo porque tres o cuatro comunistas hayan "provenido de ahí", una cosa es con camisa y otra con casaca. Somos seres humanos, todos pecadores por igual, vividores y traidores hay en todos los lugares del mundo y seguirán habiendo...mal que nos pese y a los cubanos nos ha tocado si no el peor al menos unos de los peores de la historia de la humanidad, yo a veces pienso que Dios debe estar espantado con su creación, les hemos salido más malos que yuca en sembrada en desierto , sí yo creo que lo que más cercano a judío que s ele puede catalogar a ese monstruo es jodío, bien jodío. Namasté.