miércoles, abril 01, 2009

A palabras necias, la silenciosa, sangrante, santa oreja de Van Gogh.

PRIMERA PARTE




A PALABRAS NECIAS, LA SILENCIOSA, SANGRANTE, SANTA OREJA DE VAN GOGH

Prayer to Saint-Pínga Bendita

My Lord! Give to me the power of peace, not that of disunion for aesthetic, ideological or religious discrepancies

Grant me constant courage in difficult moments. Don’t let me fall into hypocrisy and fear in the face of censorship, repression and the marginalization that others would force upon me for defending my rights and my freedom. Forgive them!

Grant me, oh divine being! the wisdom and the lucidity to understand and respect the ideas of others. Help me to defend diversity and choice as authentic forms of unity among men. Teach me to not be authoritarian and despotic; keep me far from dogma.

Grant me, firmness, oh Lord, and make it so that my truth and my conscience do not become corrupt. Lord, forgive those who allow themselves to be bought, those who do not understand that the cultural freedom of some cannot be granted through the ideological oppression of others. Even though they know what they do, forgive them!

My Lord! Free me from adulation and from falsehood; bless my vertical firmness, in heaven as it is on earth, so that your kingdom may live in each man, in each Cuban, in each artist.

A-men

The Fatherland is Humanity!


Ritual Art- dE “The Year of the Decisive Effort” Havana, 1988—made
A palabras necias, la silenciosa, sangrante, santa oreja de Van Gogh.



Oración a Santa Pinga Bendita

«¡Señor! Dame el poder de la paz, no de la desunión estética, las discrepancias ideológicas o religiosas

Dame valor constante en los momentos difíciles. No quiero caer en la hipocresía y el miedo en el rostro de la censura, la represión y la marginación que otros la fuerza sobre mí para defender mis derechos y mi libertad. Perdónalos!

Dame, oh ser divino! la sabiduría y la lucidez para entender y respetar las ideas de los demás. Ayudame a defender la diversidad y la elección de formas auténticas de la unidad entre los hombres. Enseñarme a no ser autoritario y despótico;a mantenerme lejos de los dogmas.

Dame, la firmeza, oh Señor, y hacer para que mi verdad y mi conciencia no se conviertan en corruptos. Señor, perdona a los que se dejan comprar, los que no entienden que la libertad cultural de algunos no se puede conceder a través de la opresión ideológica de los demás. A pesar de que saben lo que hacen, perdónalos!

«¡Señor! Librame de la adulación y de la mentira; bendice mi vertical firmeza, en el cielo como en tierra, para que su reino puede vivir en cada hombre, en cada cubano, en cada uno de los artistas.

A-hombres

La Patria es humanidad!


Art-ritual de "El Año del esfuerzo decisivo" La Habana, 1988-hecho
A palabras necias, la silenciosa, sangrante, santa oreja de Van Gogh
.



ORIGINAL QUE CIRCULO SE COPIO Y RECOPIO Y FOTOCOPIO EN LA HABANA






Testimonio de JUan SI GONZALEZ, a quien agradecemos enormemente trasmitir estos emocionantes momentos artisticos -politicos- , silenciadas por desmemoriados. Es nuestra historia del arte!!!

CUentame como se realizo el performance?

Mira Margarita, esto lo encontré a propósito del performance de Tania. Me acordé que había hecho algo parecido en 1988 en la Habana, con nuestro grupo Art-DE (arte y derecho) junto a Crespo y Eliseo. Esa es la única foto que encontré junto a la plegaria que repartimos entre la gente.

Después que nos detuvieron y cerraron el parque de G y 23. Abel Prieto era presidente de la UNEAC y se le ocurrió invitarnos a debatir en la Sala Villena. El convoco a toda la intelectualidad oficial. Allí recuerdo que estaba en primera fila la Pogolotti, Barnes, Pablo Armando, el y muchos mas.

Nosotros en vez de debatir y caer en aquella trampa le subimos la parada. Pusimos un espejo en un caballete con un micrófono colgado al marco del espejo que tenía escrito un texto que decía algo asi:

Si tienes algo honesto que decir, mírate, habla…
tu opinión es parte de la gran obra.

Nosotros prendimos la grabadora en ese instante de la foto y el sonido decía;

Espacio cerrado, pienso…espacio cerrado, pienso y así hasta el final del casette. Cuando la palabra pienso se repite y repite se convierte en pienso…comida para gallinas. En fin

Dejamos ese sonido en play, repartimos esa plegaria a san pinga bendita, salimos de la sala y con candados cerramos las dos puestas de salida. Dejamos a la gente adentro y en el césped de la UNEAD, frente a la sala… clavamos muchos cartelitos que decían pisar el césped y los largamos de allí.

Luego fuimos detenidos e interrogados..

La libertad de expresión y de pensamiento



Guamá 130 · "Resulta particularmente ofensivo que usen el espacio libre y plural de nuestro evento, asalariados de quienes manipulan la opinión pública, mienten, censuran, mutilan y coartan sistemáticamente la libertad de expresión y de pensamiento."

Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana.

G: Esto es de pintura, queridos amiguitos...
el link hacia el cacique en el titulo del post.

ANONIMOS UTILIZAN METODOS DE PERSUACION CASTRISTAS PARA CALLARME




El potaje es de temer, échele cuarenta gramos de coronilla a cualquier trago cubano.

Parece que me enteré ahorita que hay que luchar por la libertad de Cuba, y que “el fin justifica los "podios”, perdón, los medios artísticos”.

Qué alegría me da ver como hay quienes conocen lo que hago, agradecida de sus criticas; el arte es exposición, y cuando se crea se espera una reflexión, sea positiva o negativa, pero opinión. Gracias.

Prefiero que acepten que no estoy de "vernissage", que en este momento no expongo nada, que no es mi ocasión y se dediquen a la muestra del momento, pero, en fin, aunque a destiempo, bienvenidas sean.

De eso me cuido mucho, cuando no estoy invitada a un evento hago mi "Bienmal off pero nada me ha inspirado, utilicé la palabra, que sigue tan atada como cuando vivía bajo la dictadura de Castro.

El protagonismo político , oportunista y cacharrero no mella. No ven "moninas" que tanto años bajo represión me permitieron saber que quien opine diferente lo van a descender en el Granma...ah, ya no da urticarias, si en cualquier sucursal de extramuros hace el mismo ruido.

Dale a Chucha cuando habla de las fritas y no es el consenso, pero dale donde crezcan tomates, haciendo diversion se mantienen a flote por utilizar el mismo método que critican.

Que siga el barco de la contentura y felicidades por los logros, saldrá en la TV y tendrá su Príncipe Asturias!!!!

Pero no tergiversen, QUE EL ACTO ARTISTICO SEA NULO, NO LE QUITA SU VALOR DE PROTESTA POR LA LIBERTAD CUBANA!!!!



COMENTARIOS ANONIMOS EN PENULTIMOS DIAS SOBRE LA OPINION QUE ESCRIBI ACERCA DE LA PERFORMance de TANIA BRUGUERAS en la BIENAL DE LA HABANA

Li // Mar 31, 2009 at 5:35 pm

Margarita: qué envidiosita eres!!!

rogelio // Mar 31, 2009 at 6:00 pm

Margarita:

La capital del cuento la llevas tú pegada a la suela de tus “artísticos” zapatos.

Family Guy // Mar 31, 2009 at 6:52 pm

ok Maggie, ya Barredo recibio tu post, seguro se lo pasa al randy y de ahi a cubadebate


Gabriel // Mar 31, 2009 at 10:24 pm

Querida Margarita,

Hay cosas infinitamente más valiosas que el arte. Por ejemplo, la libertad.

Por eso el arte —de vez en cuando— hay que ponerlo al servicio de valores superiores a los del propio arte… y de esa manera —aunque te parezca raro— al arte se convierte en algo más bello, porque comienza a tener un sentido que trasciende a la propia estética de un objeto bello, para sublimarse en la belleza de un objeto al servicio de la libertad.

Sin embargo, querida Margarita, si lo que te preocupa es que se mezcle el arte con la lucha por la libertad; te voy a tranquilizar. Cuando en Cuba exista libertad —y eso no te quepa duda de que será pronto— dejará de existir ninguna necesidad de mezclar el arte con lo lucha por la libertad… y cosas como estas no volverán a pasar.

artistax // Mar 31, 2009 at 10:34 pm

Callate Marga, tu lo que eres una artista FRUSTRADA, que no entiende nada de arte contemporano. Sigue escribiendo en tu estupido blog sobre el chispaetren y sigue pintando tus Kitchis lienzos.

Del blog de Ichikawa // Mar 31, 2009 at 11:11 pm

Justo J. Sánchez

La Resistencia es un tema de la Bienal de La Habana. ¿Cómo se habla de resistencia en Cuba sin caer en la cárcel? ¿Cómo pueden mis colegas escritores y periodistas no-oficiales lograr un espacio en aquel país, fuera del PANOPTIKON enrejado? ¿Cómo logra un exiliado de la izquierda crítica e independiente, como yo, que se le publique en Cuba? Durante años vengo escribiendo sobre la Bienal de La Habana. Es un evento que por lo predecible se vuelve monótono. Promueve una falsa apertura y una posibilidad de criticar a la feudalía imperante con ritos arcaicos y una gastada praxis artística. Esta bacanal culta (carnaval elitista) levanta en algo la censura por cuestiones de imagen ante el mundo. Se prolonga exactamente el período de la Bienal. Termina con la partida de Rancho Boyeros de los últimos turistas estético-eróticos (imperialistas Primermundistas disfrazados de compañeros con conciencia social “progre”). Vienen a comprar arte a precios irrisorios y a sus aventurillas con jineteras y pingueros habaneros. Con la caída del telón de la Bienal vuelve todo a la misma rutina represiva.

Margarita // Apr 1, 2009 at 3:12 am

cuando tengan el coraje y la verguenza de dejar comentarios firmados, les responderé, lucecitas de chispaetren.



PERO TODO ESTA SALVADO


EL sitio hace un llamado/

Propuesta
April 1st, 2009 · 1:13 am ·

Bueno, ya sabemos lo que piensa el “Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana”. Ahora falta saber qué opinan “nuestros artistas”, incluyendo a la autora del performance…

PD: Todos los artistas y críticos de arte, cubanos y no cubanos, que deseen dejar su firma en apoyo del performance de Tania Bruguera en el Centro “Wifredo Lam” y de la libertad de expresión para todos los cubanos, pueden hacerlo en comentarios.
Las enviaremos de vuelta al Comité Organizador —y a la prensa— como un recordatorio de que el arte no se hace desde los ministerios.

PUEDEN tambien ENTRAR POR EL LINK PUESTO EN FACEBOOK

Penúltimos Días A todos los artistas cubanos: Los invito a dejar su firma en apoyo del performance de Tania Bruguera y contra la declaración del Comité Organizador de la Bienal de La Habana

HERMOSA CAMPAñA

ANUNCIO SPONSORIZADO POR MI MISMA PARA QUE NO ME ACUSEN DE TRAIDORA DE LA CAUSA CUBANA.

martes, marzo 31, 2009

FANATICOS DEL CHISPAETREN



“En fin, a mí lo que me llamó la atención fue la capacidad adicional que el vino otorga, de antiguo y a quien lo toma, para darse al magisterio moral y, más aún, al patriotismo.” Ángel Duarte

con tu permiso ANGEL MIO...

En fin, a mí lo que me llamó la atención fue la capacidad adicional del que no soporta una copa de buen vino, y carente de embriaguez de la vida, sediento de su sed amarga se da al magisterio moral y, más aún, al patriotismo, con ese fanatismo puntilloso del vino demasiado añejado, casi vinagre, que quema la garganta, ulcera las entrañas y no conduce a ninguna parte…

En fin la capacidad cubana a conformarse con el chispaetren, contentos y victoriosos del menor gritico que paute que estan semi vivos. NO han perdido la capacidad de encontrar "logros" en todo, lo que es igual a acomodarse hasta el proximo!!!!!

http://eltingladodesantaeufemia.com/
Blog de Ángel Duarte

LA OFENSIVA DEL DIÁLOGO

Fragmentos, (a lectura del articulo completo tiene el link en el titulo de este post).


¿Alguien recuerda la etapa del diálogo con “personalidades representativas de la Comunidad Cubana en el exterior”?

Desde hace días había comenzado este texto con esa pregunta, pero entremedias ya ha habido algunas variaciones en el veloz y cambiante éter del comentarismo político-intelectual del Off Cuba y no referirme a ello resultaría falso de mi parte. Soy profundo sabedor de la inutilidad de exponer las ideas, pero el hombre hace cosas sin sentido continuamente y no pasa nada salvo que se apilan unas sobre otras, y en los actuales tiempos cibernéticos se multiplican geométricamente pero también pasan al olvido con la misma celeridad. Si hechos considerablemente mas trascendentales son consciente o inconscientemente transformados y relativizados, qué va a quedar para las pobres palabras, sobre todo para las que deberían haber ido llenando y conformando la pequeña historia de un país de mentira.

....

Cualquier lugar lo es, pero España particularmente es un lugar propicio para la expansión promocional de la Revolución Cubana. Es triste pero es la verdad. Desde diciembre del 2008 se viene produciendo una ofensiva de marketing de este singular accidente e incidente histórico que nos ha tocado vivir a unos cuantos. Naturalmente, todo viene desde mucho antes, todo nunca ha dejado de pasar y avanzar, todo nunca ha parado. En la fecha mencionada, los faustos tuvieron lugar en Casa de América-Madrid con la representación oficiosa de Reinaldo González y ante mi estupefacción y protesta (aquí, aquí, aquí, aquí) y ante la pasividad e indiferencia de la mayor parte de “personalidades representativas de la comunidad cubana en el exterior” (...) En enero de este año se repitieron dichos faustos, ya de forma más oficial y organizada por la Embajada Cubana en Madrid y ante la protesta oficial de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. A últimos de febrero o primeros de marzo le toca el turno a Casa de América-Catalunya (aquí) con la representación oficiosa de un Víctor Casaus del que nadie habló y de Senel Paz en su papel del asesino de los tres negritos en el teatro bufo de Candita Quintana, en el que también tomaban parte otros intelectuales del Off Cuba. Y finalmente todavía colean los efluvios del futuro cubano disertado en el CCCB (aquí, aquí,), con la representación oficiosa de un jiribillo de apellido Guillén y de un grupo del Off intelectual liderados por Jorge Ferrer. ¡Y no hemos cerrado el trimestre! Apretada viene la agenda del In-Cuba marketing, pues para la preparación de un evento al otro a veces apenas dejan una semana. ¿Es ello posible?

Por supuesto, es importante dialogar. Es bueno, razonable. Saludable. Razonablemente saludable. Sobre todo cuando se produce entre políticos con algún tipo de solución en las manos. Cuando se hace entre intelectuales e “intelectuales” se llama más bien tertulia, charla diletante o actividad cultural. Y el diálogo, además de un fin, tiene también fin. Se llega a un acuerdo o no se llega a nada, y en este supuesto no se convocan más diálogos inútiles. Pongamos un ejemplo cercano: el gobierno Zapatero dialoga con ETA, muchos protestan, muchos lo creen oportuno, pero no llegan a ningún acuerdo —por el contrario, hay más muertos—, y entonces el diálogo se rompe. Bien, ¿hasta cuándo se va a utilizar dinero de mis impuestos para pagar las bonitas apariencias de distención entre In-Cuba y Off-Cuba personificadas entre gente que no tiene ni el más remoto poder de cambiar nada y que con mucha suerte lo más que podrán hacer es modificar algo en sus curricula vitae? Conste que quiero seguir como el tonto de Martí creyendo en el mejoramiento humano de los participantes.

© 2009 David Lago González

clik sobre el titulo de este post o

http://theplacewherenothingisreal.blogspot.com/2009/03/la-ofensiva-del-dialogo.html

lunes, marzo 30, 2009

PERFORMANCE EN lA haBANA







Personalmente pienso que es una excelente performance política, no sé como logro que la aprobaran en el proyecto de la Bienal de la Habana. En lo artístico conozco desde hace mucho quienes trabajan sobre el discurso en las tribunas-entre ellas Laura Pérez García, quien es muy buena, lo utilizo desde hace mas de tres años en su diploma de bellas artes,




Laura Pérez GArcia, Rouelles, junio 2006

Lo que pasa que en el arte es como en todo, te apoyan el nombre, ahora todo es mediatizarse, y sales adelante.(En política, sobre todo cubana, puede traducirse en la creación de héroes y heroínas!!!!)Estamos en la era del marketing, del oportunismo y del mecenas que apoya no el trabajo artistico, sino a quien puede utilizar en su causa.

Con alegria claro para el que le toque la ganga, todo tiene su precio, y es riquisimo saborearlo, "Tania Brugeras la nueva elite de las artes cubanas".

Y que quede claro, Estoy muy contenta por esta performance política y que existieran esos minutos de opinión libre en la Habana.

Yoanni tiene que acostumbrarse a "spichear", leer así en un happening es perder proyección... por el resto? TODO LO improvisado es superior; personalmente sentí que había miedo en el movimiento, los gestos y en las pausas, pero puede ser idea mía.

MI amigo Alexei Diaz-Paz me comento al respecto:“Yoani está bajo demasiada presión. Me parece que ella no se siente bien en ese rol de protagonismo "político" que le han asignado, cuando su esfuerzo, en condiciones "normales" solo sería un acto cívico más. A mí, en lo personal, me duele si le pasa algo pues Reinaldo es un amigo muy querido, pero me temo que muchos que la aplauden desde acá por hacer lo que no hicieron (hicimos) allá, están proyectando su cobardía y esperan redimirla en ella.”

Estoy totalmente de acuerdo contigo, le respondi. Yoani tiene mi apoyo incondicional, a la par que Claudia y cualquier chico o persona que ose levantar su voz para denunciar lo que está viviendo. Puede interpretarse mal, pero, convertirla en la Ingrid Betancourt cubana le resta en lugar de ayudarle. Es como si estuvieran los huevones de aquí afuera esperando que le arribe lo peor para poder hacerle loas..

Cuando hacen de una acción honesta y cívica a un héroe, le quitan fuerza, pues lo separan, lo aíslan del resto de sus contemporáneos. La estrategia es malísima para ella, como mujer de letras debe sentirse muy presionada, humanamente hablo.


RESUMIENDO como en la escuelita

Es una buena acción política, pero artísticamente no aporta nada. Trabajos excelentes sobre los pupitres o podios, y los discursos, existen con fuerte trabajo y búsqueda conceptual, técnica y creativa del artista.

Es solo oportunismo en el arte, aprovechado en esta era de markting, por quienes sirven de mecenas a todo artista que se preste a la causa, es decir manejable.

No dudo que Brugeras piense en la libertad de Cuba, pero debe pensar aun mas en el dinero que le dan para subvencionar este espectáculo, que no sé como logro ser aceptado en la Bienal, y sobre todo pensar que puede jugar con el desconocimiento que se tiene del arte contemporáneo en muchos medios, pero que en su integralidad sabe que no ha dado donde tiene que dar, solo un espectáculo político loable y que apoyamos por la libertad de expresión en Cuba.

Ahora que salgan los que necesitan heroínas a tirarse en exclamaciones de "lo nunca jamás visto", da pena para el arte y los artistas cubanos de la isla, como los del exilio. Un poco de respeto que esto es trabajo.

Respecto a Yoanni habrá que soltarle la mano, para una mujer de letras debe ser cansón ese empalagamiento de los de afuera; que escriba con honestidad, como lo hace, es su acto cívico.

Dejémonos de heroínas, que los pasteles siguen sin tener horno y cambiar el calor de la isla.

Como estrategias políticas funcionan para el show del exilio, feliz de lo que ha pasado. Para Cuba, la pena que se contenten de si reiterativo mensaje de la poca creatividad al llevar la democracia y la libertad de opinión a la tabla del Comité central y exigir el cambio, y de esta representación podio y cortina roja incluidos.

Aplausos de telón barato. La intelectualidad y la crítica de arte cubana están por el piso, a ver si recogemos esas babas y trabajamos por la verdad, poniendo los puntos sobre las is.

Quien le pago el viaje a la Brugeras a la HAbana, y aprobó esta "performance light" en todos los sentidos, debe leer muy poco de arte contemporáneo, y sobre todo privo a otros artistas que reman en el exilio de decir con más fuerza su palabra.

Happening preparado de antemano, ver a Yoanni leer malamente ese texto, comprueba que no es sobresaliente en la tribuna, para qué pedírselo, para qué solicitarlo? que siga escribiendo y no le exijan mas nada. Al menos, la humanizo, ese es uno de los meritos de 10 minutos de palabras libres en la capital del cuento.

PROPUESTA DE ACCION PLASTICA BIENAL DEL EXILIO




Durante 10 minutos, los escritores y anonimos de los blogs underground del exilio subirán al escenario y se presentaran. Con voz clara y segura, dirán sus nombres… mientras se proyectan en el muro imágenes y frases en repetición.

Al frente de la escena, se erguirán bustos. El grupo, al retirarse, convertirá en polvo esas representaciones escultóricas, mientras un ventilador expulsa el polvo al polvo, en exorcismo,liberados del miedo.

Después volverán a encasquetarse una amapola en la oreja para no morirse de aburrimiento.

Se busca Sponsor.


Sera filmado y expuesto en YOutoube.




“Me preocupan mucho los neo oportunistas que repiten esquemas y se lanzan como cocodrilos a la yugular de cualquiera que, según sus propios miedos e inseguridades, además de sus intereses, piensen que puede hacerles "sombra". Parece, según el chiste de un amigo, que se ha ido creando una especie de OFICODA del anticastrismo, donde debes inscribirte para recibir aprobación y libreta de racionamiento de ciertos sectores a quienes no es Cuba lo que más les ocupa o les preocupa, pero, en fin, ahí están, o creen estar. Es preocupante la escasa inteligencia que se percibe”.

María Elena Cruz Varela reproducida en varios blogs.

Asi es querida Maria Elena, yo sé de esa OFICODA, que va mas alla de la politica a negarse a leer, escuchar, reconocer presencias.
Te abrazo desde Groenlandia, donde se agoniza lentamente, de forma maravillosa.

De Arena

Un minuto de libertad por persona






lunes 30 de marzo de 2009
Un minuto de libertad por persona

Yoani Sánchez sólo me dijo: "Hay un performance, va a estar bueno y yo voy a participar, estate ahí en el Centro Wifredo Lam a las 8 de la noche."

Nunca pude imaginar encontrarme con un podio y un micrófono listo para todos, para cada uno de nosotros. El lugar estaba atestado de gente; para lograr llegar a la primera fila había que deslizarse por el bulto entre permisos y quiero llegar al micrófono. Todo inició con una mujer que, paloma blanca en el hombro izquierdo, hacía muecas sin emitir sonido, mientras dos muchachos, vestidos con el uniforme del MININT, contaban el tiempo para darle fin a su intervención y lanzarla de nuevo hacia la plebe muda.

Justo después pasó Yoani, habló de la blogosfera, de la censura, había un silencio total y cuando terminó muchísimos aplausos, la gente la conocía y estaba feliz. Corrí entonces yo y me subí, estaba muy nerviosa: no tenía un micrófono delante ni un público que me escuchara desde los 9 años, cuando vestida de pionera asalté una reunión del CDR para leer un comunicado incomprensible, con el tiempo desarrollé una especie de fobia hacia ese aparato que sólo servía para enmascarar la realidad de mi país.

Preparé un texto a la carrera que leí con la garganta apretada:

Que un día todos tengamos todos los minutos del día para decir delante de un micrófono todo lo que queramos. Y que de paso también los que hoy tengan esa posibilidad, dediquen un minuto, o menos incluso, a decir la verdad.

Me bajé, pero se me quedó por decir mucho, entonces subió Reinaldo Escobar, no le dio tiempo a terminar y los militares lo bajaron: el oportunismo fue lo último que se escuchó de su discurso ya con los pies puestos en el piso. El tiempo se estiraba y nadie más subía, la gente estaba asustada, un artista fue y dijo:

Yo lo que tengo es mucho miedo.

Caminé otra vez hacia el podio y solté: Que un día la libertad de expresión en Cuba no sea un performance.





Recuerdo otras intervenciones:

Claudio Fuentes hizo una votación: luego de hablar de dictadura y de presos políticos pidió que levantaran las manos los que estuvieses de acuerdo con cambiar las cosas, casi todo el mundo levantó las manos.

Un puertorriqueño dijo que aunque él vivía en una colonia, en su país había libertad de expresión y pidió que dejaran abierto el micro las 24 horas.

Un americano: Yo no hablar español pero: ¡viva la cambia!

Con una jaba negra en la cabeza Reinaldo Escobar fue por la segunda: Yo creo que esto debería estar prohibido.

Hamlet Labastida, artista plástico, pidió democracia y que subiera uno de ellos, al menos uno.

Ciro Díaz iba a cantar "El Comandante", pero el tiempo se había terminado y no los muchachos vestidos de militares, sino un sonidista hosco caminó y le gritó: ¡Se acabó!, mientras daba órdenes a sus espaldas: ¡Desconecta ya!

Una buena cantidad de público se quedó gritando: ¡Ciro, Ciro, Ciro!, como si fuera un concierto de Porno Para Ricardo y pidiesen otra canción.

La brigada de respuesta rápida estuvo pobre, sólo con dos personas, y supongo que se hayan sentido extraños, en franca minoría y sin el poder en el estrado: una experiencia completamente nueva para ellos.

Publicado por Claudia en 5:32

sábado, marzo 28, 2009

S.O.S de Héctor Ramírez.


Estimados amigos, compatriotas

Después de tanto luchar, por fin mamita murió y me quedé sin darle ese beso que tanto ella pidió. Pero aún está allí, la entierran mañana.

Necesito que la acompañen en su funeral, y en mi nombre propio, una representación de la disidencia interna, con una bandera cubana. Les aseguro, que con eso, me habré sentido como su estuviera yo. Pero además, les pido a todos los medios que se escuchan en Cuba, que hagan un llamado a la población de ir masivamente como protesta. Que el funeral de ella termine siendo un levantamiento popular. Por favor. Yo lo pido, yo lo autorizo. Ella lo quiere.

Yo les pido a todos los cubanos que tengan la suerte de estar en estos momentos en la isla, militantes de la disidencia y de los derechos humanos, a los no militantes, y a todo el que desee y pueda llegar a Mayarí, Holguín, que vayan a darle un beso por mí. Si parece un acto de protesta, pues bienvenido sea. Si es allí donde ella está sufriendo el daño que le hizo Fidel al no permitirle ver a su hijo por última vez.

Les hago un llamado a todos los medios que se escuchan en Cuba, para que hagan un llamado a que el funeral de mi viejita se llene de todos los que quieran ir, que de forma espontánea llegue una masa grande de gente, pues así el régimen no podrá hacer nada.

Esta madrugada ha muerto mi mamita, Leoncia Rodríguez, la madre gloriosa que trajo a este mundo a un patriota que va a dedicar cada segundo de su vida a luchar por la libertad de nuestro esclavizado pueblo cubano.

Como ya saben por las noticias, Fidel Castro me hizo caer en su plan macabro, pues la semana pasada me dio todos los permisos para ir a verla, y cuando llegué a la Habana se burlaron de mí prohibiéndome la entrada y deportándome sin poder ver a nadie.

A partir de ahí comenzó una campaña internacional para que me permitieran volver a ir y entrar a darle el último beso a mi madre. Ella luchó por esperarme, pero no aguantó más y murió esta mañana.

Bueno, ya es imposible que yo llegue ni a su funeral. Pero desde hoy hasta mañana la lucha es otra. Yo quiero que sí llegue a verla una representación de la disidencia interna en la isla. Yo les pido a todos los cubanos, que vayan al funeral de mi mamá a acompañarla, pero a la vez que sirva como un acto de protesta ante las atrocidades del régimen.

Es tanto el dolor que no me salen lágrimas, pero es mejor así, porque la patria me necesita bien lúcido. Además, les cuento algo, y en esto sí Fidel se equivocó cuando pensó dejarme huérfano. Ella no era única madre, porque ahora me quedan las madres de todos los patriotas cubanos que luchan dentro y fuera de Cuba, y así me lo han hecho saber muchas en los mensajes que me llegan.

Sólo les pido algo. Mi viejita y yo tenemos un deseo, algo que nos ayudará a calmar la impotencia de no poder estar junto a ella en esta hora.

Y si puede ir la prensa extranjera acreditada en Cuba, mi madre ser irá contenta por haberle mostrado al mundo las atrocidades que sufre el único pueblo constitucionalmente esclavo. Se irá gloriosa de representar para el mundo una prueba más de los tantos sufrimientos que Fidel Castro trajo a todas las familias cubanas.

Por favor, háganle saber mis deseos a todos los patriotas dentro de la isla. A ella acaba de morir en el pueblo de Cajimaya, Mayarí. Holguín.

Muchas gracias, y seguimos en la contienda. Esta batalla continúa, porque ahora seguiré reclamando el derecho de besarla en su tumba.



Héctor Manuel Ramírez Rodríguez
Autor del libro CUBA, UN PUEBLO ESCLAVIZADO

video de la madre del escritor Héctor Manuel Ramírez pidiendo verlo antes de morir.

GROENLANDIA

viernes, marzo 27, 2009

CUBA Y SUS FUTUTOS OPORTUNISTAS




Estoy tan avergonzada que investigo entre mis vecinos, los inuitas del extremo polo norte, si hay otro pedazo de hielo más arriba, cualquier flotadora congelada, para mudarme.

Con tal de dar el palo, léase el bate del articulo de abajo después de utilización anal, mientras usted y yo estamos recondenaditos con que Cuba debe ser libre, manifestando por la democracia, llenando blogs, tirando maldiciones para que se acabe de morir el innoble que abusa de quedarse agonizando y aguar la fiesta; mientras seguimos diciendo que Raulito anda en la era Guerra pacifista y exportadora de capitales, nos caemos de la mata , en Barcelona están celebrando el reparto de los nuevos puestos ministeriales de la Feria de la Habana, de las ediciones futuras, y del engranaje de “donde me voy o me van a poner”.

Señores abran las puertas,llego el bipolar a las altas esferas de la intelectualidad cubana en el extranjero- no quiero decir exilio, pues en este caso, son filiares de “resolvederas” de la Habana.

Organizar un evento en que la proclama “grammmiana” comienza "A cincuenta años del triunfo de la revolución de 1959", me da retortijones.

A mí que no me tienen apuntada en ninguna OFICODA. Los de la Habana me borraron, los de afuera me ignoran, debo, por un acto de sensatez, reconocer que se han cagado en las madres de todos los que de forma permanente luchan por un cambio en la isla.

No he querido pasar por el blog de X, Z y W, por ninguno, ni el de Chucho, ni el de Pepito, que estén donde estén, no hay día en que no saquen un trocito de esa Cuba que les duele. Quiero poder firmar esto sin leer, solo con tripas y decir que ahora comprendo, realmente apoyo a los cientos de firmantes anónimos virtuales, pues díganme, ¿cómo comentar ese evento, sin decir mierda o qué, qué es esa tremenda putería?

En el blog “ese” de Cuba encuentro ,un pasante dejo este texto…

“los cubanos, por esencia, tenemos conciencia de dominados. Somos una estirpe de mierda y me incluyo. Afortunadamente no todos y felizmente algunos se atreven a hacer cosas como este encuentro sobre "pensar cuba". Algo que deberíamos celebrar. Como yo, ya sin remedios, celebro desde el balcón de mi casa, fumándome un pitillo de mariguana y alegrándome de que alguien piensa por todos incluyendo los que no piensan. Algo tendrá que pasar en esa isla de mierda antes de que el sol se apague.
Saludos”

Los presos políticos, los recientes ajetreos por visitar a Antúnez, las damas de blanco, los que tenemos el derecho negado a entrar a la isla por defender bajo firma nuestras opiniones, ¿ nada tenemos que decir?

La falta de respeto es tan inmensa, que no sé si deba poner la bandera cubana enlutada en la ventana, retirarme de facebook, llenar de lechada un muro y pintar una salida rectal o simplemente decirles a los de CCCB- Contigo comunista camino bien-que la traición se paga- si con una invitación a cualquier encuentro de intelectuales en la Habana- ?pensaban que con un castigo? , no señores, la era de la prostitución intelectual ha alcanzado una etapa internacional.

Y hasta van a publicar una antología, y no me extraña que un manifiesto; ¿ los humos enrarecen el raciocinio, el ego estará tan mutante que engendra estos desperdicios?
Pactar con quien tenga poder, y pisotear al pueblo. Analfabetos políticos, degenerados históricos, ciegos urticariados que hacen caso omiso de las palabras democracia y libertad. Qué vergüenza!!!!.

Y ahora si huelo a cenizas… Me meto a estudiar cualquier civilización muerta, quizás en ellas aun existan vestigios de honor.

MArgarita GArcia Alonso

En el titulo el link hacia PD, con mas opiniones de esto.


He aquí el gran programa de la gran marcha de la gran cagada contemporánea.





Futuros en el CCCB
Los días 25 y 26 de marzo se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) el evento Cuba y sus futuros.
Las intervenciones y debates en las tres mesas serán transmitidos en directo a través de la web del CCCB. En Miami, el Centro Cultural Español trabaja con el CCCB en los detalles técnicos que permitirán participar en el debate final a quienes acudan a presenciarlo allá. Daré confirmación de ese extremo en cuanto quede definitivamente resuelto.
Posteriormente, el CCCB publicará un libro en su colección Urbanitats con textos de los asistentes.
Quedan invitados todos. La entrada es libre. (Naturalmente, los horarios más abajo corresponden a la hora española.)

CUBA Y SUS FUTUROS
A cincuenta años del triunfo de la revolución de 1959, Cuba permanece en una encrucijada. El porvenir de la isla se multiplica en una serie de futuros, tan posibles como complicados. El debate en torno a los modelos que podrían elegir las élites políticas cubanas para escapar del marasmo de un sistema agotado -tanto en lo político como en lo económico- ocupa a académicos de las más distintas especialidades, situados en distintos espacios del espectro político.
El CCCB reúne a destacados expertos cubanos con el objetivo de analizar la posibilidad tanto de una transición política como de una transformación económica, y de los sujetos de cambio que las protagonizarían en la Cuba del castrismo tardío. Confrontar diferentes modelos sociopolíticos que puedan marcar el futuro de la isla es un ejercicio arriesgado, pero también pertinente y, sobre todo, inaplazable.
25 de marzo
17.30 h
Bienvenida e introducción a cargo de Josep Ramoneda, director del CCCB, e Iván de la Nuez y Jorge Ferrer, directores del debate.
18 h
¿EXISTE UNA TRANSICIÓN EN CUBA?
Participan:
Carmelo Mesa-Lago, catedrático de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh.
Haroldo Dilla, sociólogo urbano, presidente del Grupo de Estudios Multidisciplinares «Ciudades y Fronteras», República Dominicana.
Velia Cecilia Bobes, socióloga, profesora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en México DF.
Modera: Josep Ramoneda.
19.30 h
SUJETOS DEL CAMBIO EN LA CUBA ACTUAL
Participan:
Víctor Fowler, poeta y ensayista residente en La Habana, especializado en nuevos lenguajes audiovisuales.
Alejandro de la Fuente, profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh.
Magaly Espinosa, experta en estética, crítica y comisaria de arte independiente en La Habana.
Modera: Jorge Ferrer, escritor de origen cubano residente en Barcelona, autor del libro Tristán de Jesús Medina. Retrato de apóstata con fondo canónico (Colibrí, Madrid, 2004).
26 de marzo
18 h
CUBA: DOS FUTUROS POSIBLES
Participan:
Julio César Guanche, ensayista y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
Rafael Rojas, ensayista, profesor e investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México DF.
Modera: Iván de la Nuez, ensayista de origen cubano residente en Barcelona, autor del libro Fantasía roja (Ed. Debate, 2006).
19.30 h
Debate final y conclusiones.

miércoles, marzo 25, 2009

Puertos de buenaventura y sodomia generalizada para cubanos




Ese viejo barco llamado Granma no aguanta otra marejada. Durante tantos años castigado a permanecer varado en el museo de la revolución, allí donde se sale del túnel de la Habana para empuntar una de las calles de la Habana Vieja, allí con la bandera a media asta, desteñida como la blanca embarcación.

Raúl, el presidente monárquico de la era Castro, juega a pararse en las dos esquinas y decir “esta es la proa” “allá el babor”, sin que sea cambio en la navegación. Simple movimiento de estratega que puede confundir a los marineros mareados de cincuenta años bajo permiso en aguas territoriales.

Mar afuera reclaman los del faro, mar afuera dicen desde los faros a noventa millas, mar afuera los del acantilado en Europa, y el hombrecito sigue de una esquina a otra, haciendo nuevas listas, sin que nadie sepa el rumbo, o conociéndolo, toda ruta marítima de estos apoderados lleva a otro puerto donde puedan seguir gozando de cierto poder.

Hace tiempo denuncio que en España se manejan capitales de Castro, se compran haciendas, se venden obras del patrimonio nacional, se abren cuentas, se contratan a cubanos que andan escandalizando con sus gritos de “yo aun tengo un pie a tierra”,…ahora le toca a Lage, al hijito que es igual, los” hijos de”…, desde tiempos remotos, en mi clase de secundaria tenían pasaporte para las mejores universidades, tenecitos y “yuma” aptitud.

Los clanes descendientes se afilan los dientes, y todavía seguimos enfrentamos a grupos de supuestos pacificadores, curanderos de males, que justifican como testigos de Jehová a la dictadura.

El cubano esta bueno para una sodomía generalizada. Si no es Perico Campana, el que bien la suena en su propaganda, las denuncias se pierden. Esperen los próximos capítulos, cuando se destapen los negocios, cuando ya estén sentados en el trono que acabo con los corales de la isla.

Entonces serán "bendecidos" y fuera del juego. Raúl lo único que cambia es el reparto de los bienes de la isla, asegura que toquen bastante los que durante medio siglo han tenido y el de abajo que remiende su vela, si es balsa en la mesa, balsa en la cama o balsa en el diente, es su problema.

He aquí la noticia que da pie a esto.


El hijo de Carlos Lage se marcha de Cuba

Se ha trasladado a España. Raúl Castro, además, destituye a dos históricos de la revolución
LISETTE BUSTAMANTE - MIAMI - 24/03/2009 23:10
El hijo de Carlos Lage, uno de los pesos pesados del Gobierno cubano que junto con Felipe Pérez Roque ha caído en desgracia, se ha trasladado a España. Así lo confirmaron a Público diplomáticos cubanos enviados a una conferencia en Miami. Sin embargo, estas fuentes desmintieron los rumores en el exilio floridiano acerca de la posibilidad de que Carlos Lage y su esposa estuvieran presos, pendientes de un proceso judicial.
Lage y Pérez Roque habían sido las figuras más destacados del Gobierno de los Castro durante años hasta que fueron destituidos hace tres semanas. Ambos renunciaron a todos sus cargos en la administración y el partido.
Los observadores diplomáticos consideran que "es necesario dejar pasar un tiempo" para saber por qué Fidel Castro calificó a los dos derrocados como "indignos". Comentan con detalle su sorpresa al conocer la "caída en desgracia" de Lage, aunque no así de Pérez Roque. Aseguran que "Lage es un hombre muy callado, cuidadoso, prudente y muy respetado por los cubanos, aunque tal vez tuvo un desliz en 2005 al decir que Cuba tenía dos presidentes".
Los diplomáticos occidentales destinados en Cuba opinan que "Raúl quiere apartar las caras de los fidelistas del régimen". Asimismo, descartan con rotundidad la teoría de que se estuviera preparando un posible golpe al raulismo. Al contrario, afirman que Raúl Castro "no imaginó" que algún día tendría que dirigir el país.
"Al principio se notaba incómodo. Sin embargo, han pasado los meses, y ya se ve a un Raúl distinto, que poco a poco, impone su estilo de trabajo y que está dispuesto a dialogar con EEUU para solucionar un conflicto muy viejo y desfasado. Sabe que el tiempo apremia porque las necesidades en Cuba son muchas", dijeron las fuentes.
Caen dos históricos de la revolución
Asimismo, los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, veteranos de la revolución de 1959, fueron cesados como parte de la reestructuración del gabinete que hizo a principios de mes el presidente Raúl Castro, según ha revelado hoy la Gaceta Oficial.
Esas dos destituciones no fueron anunciadas en el comunicado del 2 de marzo sobre el cambio de gabinete más profundo que ha habido en la isla en varios lustros. Miret y Cienfuegos eran dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, pero mantenían un perfil bajo desde hace muchos años y no eran frecuentes sus apariciones en público.
El ex vicepresidente Cienfuegos, de 78 años, fue en décadas pasadas ministro de Turismo. Es hermano del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, muerto hace ya medio siglo en un accidente aéreo.
Miret, de 82 años, acompañó al líder de la revolución, Fidel Castro, en el asalto al Cuartel Moncada de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en 1953, y luego estuvo en la expedición del yate Granma, que desembarcó en la isla en 1956.

sábado, marzo 21, 2009

Menguele en LA HAbana???????



http://cubaherida.blogspot.com/ el link directo en el titulo del post.....

viernes, marzo 20, 2009

El hijo de "Papacastro" espera heredar la isla



Mediante un pago de $550 por persona, cenaron langosta, camarones, salmón, hortalizas y caviar, jamón serrano español, quesos y dátiles con salsa de frutas tropicales, bistec con setas y salsa de guayaba, vinos de diversas clases y marcas y un habano. De postre, mousse de chocolate con fresas.
La info completa en el titulo de este post que les llevara a
http://www.abajofidelcastro.com/

miércoles, marzo 18, 2009

De mi reafirmación a tu redefinición, por Ley Martínez



De mi reafirmación a tu redefinición, por Ley Martínez

Dime. ¿Qué me hace gusano a mí, y “ñangara” a ti? ¿Acaso me has visto arrastrándome por la tierra o encerrado en un capullo de seda? ¿O te he visto comiendo “candela” como hombre de circo? ¿Te has sentado en un portal a vigilar al vecino?...O ¿Has hecho uso de tus consignas en alguna tribuna abierta a vena en garganta?

La doble moral nos infectó a muchos, a algunos incluso con daños irreversibles otros nos sacudimos de ella tan pronto no hizo más falta para sobrevivir para llevar la farsa.

¿Qué me hace gusano a mí, y chivato a ti? ¿Qué me hizo ser un desviado ideológico y a ti un fiable ideológico? ¿Serían las neuronas? ¿Nuestros padres? ¿La manera en que definimos libertades? ¿La falta o la abundancia de cosas? ¿De casas?, ¿De casos?

Por ejemplo yo, era, soy y seguiré siendo un “gusano” siempre y cuando deteste dictaduras, apoye democracias y me plante a favor de los derechos humanos. Era gusano por anhelar viajar, poder llegar a ser libre financiera y políticamente y por usar “pitusas” y escuchar rock. (Eso te haría gusano a ti también, si a ti mismo, militante de la UJC). Los requisitos para ser gusano variaron con las décadas, los de ser come-candela poco cambiaron, a no ser que cada vez más y más se apoderaban de recursos “gusanos” y “capitalistas” para implantar su batalla de ideas, (ni idea), de lo que hacían.

¿Eres come-candela porque creíste en la Revolución? (eso haría de muchos gusanos, sendos come-candelas) ¿O porque crees justo, darle un chance al “proceso”? ¿Tal vez porque defiendes sin capa y sin rifle los “logros” alcanzados? ¿Crees realmente que es gratis la Educación, y que si sólo el dinero es válido y necesario para pagarla, por tanto es “gratis”?

Dime. ¿Qué me hace intransigente y retrogrado a mi? ¿El no querer impunidad para los culpables de miles de muertos en mi país? ¿El estar en parte a favor del embrago? ¿El querer elecciones libres para Cuba y libertades y derechos humanos para los cubanos? ¿El respetar al llamado exilio histórico aunque nuestras formulas sean distintas? ¿Acaso en un futuro nuestra generación no será también parte de una historia de exilio salpicada de dolor y separación? ¿Qué me hace ser “derechista a mí, e izquierdista a ti? ¿Soy derechista por querer que cada ciudadano pueda “escribir” “saludar” y “abrirse” camino con ambas manos, en ambidextra democracia? ¿Soy derechista por no haber votado por Obama y estar en contra de ideas socialistas que retrasarían el impulso liberal de una sociedad? (esta vez léase liberal con la definición europea de la palabra) ¿y tú? Eres izquierdista ¿por qué? Porque apoyas regímenes totalitarios como el Cubano y el de Venezuela, porque crees que la culpa de los pobres es la riqueza acumulada de los ricos y no empleas tu energía en hacer que esos pobres puedan tener igualdad de condiciones para superarse, y no igualdad de riquezas repartidas. Eres izquierdista sí, pero te fascina saber que tu voz se escucha y tus argumentos son valorados (eso te da un ramalazo de derecha o democracia).

¿Y a mí, que dirías de mí? Si supieras me interesa tanto como a ti la protección del planeta y saco de mis bolsillos y de mi apenas acumulada y escasa “riqueza” más de 200 dólares al mes para patrocinar niños del Tercer Mundo y de África. Si considero repugnante la práctica salvaje de un capitalismo crudo infectado por la poca ética de muchos individuos, embelesados por a la avaricia sin control ( esta vez avaros de dinero ) ( allá, en otros contextos políticos, avaros de poder) pero que a su vez considero que es el capitalismo y la economía de libre mercado la única fórmula capaz de suplir al ciudadano de los estímulos necesarios y más importante aún, de oportunidades reales para garantizar un desarrollo personal y que desencadena en una sociedad sana, competitiva y plural. ¿Estas muestras de justeza y simpatía por los menos afortunados, me hace izquierdista? ¿Me ponen en tus filas de camaradas “honestos”? ¿O sólo me definen como un ser “indefinido” (valiendo la definitiva redundancia) política e ideológicamente? ¿Acaso no es esa práctica de tolerancia y la absorción de una diversidad de argumentos justos, no importa cuál sea su lugar oficial en agendas políticas, lo que nos hace verdaderamente demócratas?

Sólo me atraen los elementos básicos de la libertad. Ya sea personal o social. No me interesan los “nombretes” políticos, ni implantar un apartheid mediocre de razonamientos ajenos a mi manera de pensar. No me provoca la idea de una sociedad clientelista bajo un gobierno paternalista, con las narices metidas en nuestros manteles y cerebelos. Me satisface compartir mis bonanzas con los demás, pero más me satisface ver como los demás logran metas y sus propias riquezas aprovechando las oportunidades una vez creadas las condiciones, y que luego la compartan con otros, que aprenderán de sus ejemplos y poco a poco cada cual tomara su lugar y su escalón en la sociedad, marcado por su capacidad, sus intereses, su ambición. Y eso para mí no tiene nada de “derecha“ ni de “izquierda”, no hay nada de “consumismo” en proveer confort para mi familia mediante mi trabajo. Hay derroches innecesarios que luego cobrarán su “arancel” con deudas traicioneras que desmoronan el concepto de responsabilidad en ciertos individuos, incapaces de aprender de sus errores, y totales culpables de los mismos.

¿Gusano? Si. Lo fui, soy y seré, sin embargo cuando te vi arrastrándote por la tierra en aquellas practicas de MTT con fusilitos de palo, no se a quien le cabe más ese nombrete emblemático y disidente.

¿Come-candela tú? Que te la pasas viajando a Cuba y especulando con 4 chavitos, deslumbrando a si muchachitas de 14 años y haciendo oda a la pacotilla banal de los “moles” de la “yuma”? ¿Qué te importa un “cojón” los presos políticos y la carencia de derechos humanos en la isla? ¿Qué prefieres la perpetuidad de un régimen que garantiza escases a sus ciudadanos para así no perder tu cómoda “identidad” de “turista” “comunitario” o “yuma”? ¿Qué usas tu ya adquirida naturaleza de vivir en democracia para utilizarla en maniobras indecentes a favor de tus más mezquinos y serviles intereses? ¿Haciéndote pasar por cantante tolerante o productor musical “sin fronteras” o un locutor de radio o un esquinero promotor de música agradecido por sus estudios marxistas en fundamento de lo no-fundamental? Nah! Come-candela no eres, te falta mucha ignorancia para ser un chivato legal y fiel de los que zapatean la habana y el Vedado. Mejor cambiamos la candela por mierda y así te definimos mejor.

Sin embargo en mi plan de cambio para una futura sociedad hay espacio y respeto para ti y tus argumentos, incluso tus actividades, mientras en la sociedad actual que defiendes y alabas no hay espacio para mí y los míos. Balanza que odias comprobar por el concreto y lógico despeje de dudas a favor del pluralismo. No te gustan las libertades porque desatan responsabilidades que no quieres asumir. Te encanta la granja y sin el granjero, lloras.

©ley martínez, 2009


De mi reafirmación a tu redefinición, por Ley Martínez





De mi reafirmación a tu redefinición, por Ley Martínez
 Dime. ¿Qué me hace gusano a mí, y “ñangara” a ti? ¿Acaso me has visto arrastrándome por la tierra o encerrado en un capullo de seda? ¿O te he visto comiendo “candela” como hombre de circo? ¿Te has sentado en un portal a vigilar al vecino?...O ¿Has hecho uso de tus consignas en alguna tribuna abierta a vena en garganta? La doble moral nos infectó a muchos, a algunos incluso con daños irreversibles otros nos sacudimos de ella tan pronto no hizo más falta para sobrevivir para llevar la farsa. ¿Qué me hace gusano a mí, y chivato a ti? ¿Qué me hizo ser un desviado ideológico y a ti un fiable ideológico? ¿Serían las neuronas? ¿Nuestros padres? ¿La manera en que definimos libertades? ¿La falta o la abundancia de cosas? ¿De casas?, ¿De casos? Por ejemplo yo, era, soy y seguiré siendo un “gusano” siempre y cuando deteste dictaduras, apoye democracias y me plante a favor de los derechos humanos. Era gusano por anhelar viajar, poder llegar a ser libre financiera y políticamente y por usar “pitusas” y escuchar rock. (Eso te haría gusano a ti también, si a ti mismo, militante de la UJC). Los requisitos para ser gusano variaron con las décadas, los de ser come-candela poco cambiaron, a no ser que cada vez más y más se apoderaban de recursos “gusanos” y “capitalistas” para implantar su batalla de ideas, (ni idea), de lo que hacían. ¿Eres come-candela porque creíste en la Revolución? (eso haría de muchos gusanos, sendos come-candelas) ¿O porque crees justo, darle un chance al “proceso”? ¿Tal vez porque defiendes sin capa y sin rifle los “logros” alcanzados? ¿Crees realmente que es gratis la Educación, y que si sólo el dinero es válido y necesario para pagarla, por tanto es “gratis”? Dime. ¿Qué me hace intransigente y retrogrado a mi? ¿El no querer impunidad para los culpables de miles de muertos en mi país? ¿El estar en parte a favor del embrago? ¿El querer elecciones libres para Cuba y libertades y derechos humanos para los cubanos? ¿El respetar al llamado exilio histórico aunque nuestras formulas sean distintas? ¿Acaso en un futuro nuestra generación no será también parte de una historia de exilio salpicada de dolor y separación? ¿Qué me hace ser “derechista a mí, e izquierdista a ti? ¿Soy derechista por querer que cada ciudadano pueda “escribir” “saludar” y “abrirse” camino con ambas manos, en ambidextra democracia? ¿Soy derechista por no haber votado por Obama y estar en contra de ideas socialistas que retrasarían el impulso liberal de una sociedad? (esta vez léase liberal con la definición europea de la palabra) ¿y tú? Eres izquierdista ¿por qué? Porque apoyas regímenes totalitarios como el Cubano y el de Venezuela, porque crees que la culpa de los pobres es la riqueza acumulada de los ricos y no empleas tu energía en hacer que esos pobres puedan tener igualdad de condiciones para superarse, y no igualdad de riquezas repartidas. Eres izquierdista sí, pero te fascina saber que tu voz se escucha y tus argumentos son valorados (eso te da un ramalazo de derecha o democracia). ¿Y a mí, que dirías de mí? Si supieras me interesa tanto como a ti la protección del planeta y saco de mis bolsillos y de mi apenas acumulada y escasa “riqueza” más de 200 dólares al mes para patrocinar niños del Tercer Mundo y de África. Si considero repugnante la práctica salvaje de un capitalismo crudo infectado por la poca ética de muchos individuos, embelesados por a la avaricia sin control ( esta vez avaros de dinero ) ( allá, en otros contextos políticos, avaros de poder) pero que a su vez considero que es el capitalismo y la economía de libre mercado la única fórmula capaz de suplir al ciudadano de los estímulos necesarios y más importante aún, de oportunidades reales para garantizar un desarrollo personal y que desencadena en una sociedad sana, competitiva y plural. ¿Estas muestras de justeza y simpatía por los menos afortunados, me hace izquierdista? ¿Me ponen en tus filas de camaradas “honestos”? ¿O sólo me definen como un ser “indefinido” (valiendo la definitiva redundancia) política e ideológicamente? ¿Acaso no es esa práctica de tolerancia y la absorción de una diversidad de argumentos justos, no importa cuál sea su lugar oficial en agendas políticas, lo que nos hace verdaderamente demócratas? Sólo me atraen los elementos básicos de la libertad. Ya sea personal o social. No me interesan los “nombretes” políticos, ni implantar un apartheid mediocre de razonamientos ajenos a mi manera de pensar. No me provoca la idea de una sociedad clientelista bajo un gobierno paternalista, con las narices metidas en nuestros manteles y cerebelos. Me satisface compartir mis bonanzas con los demás, pero más me satisface ver como los demás logran metas y sus propias riquezas aprovechando las oportunidades una vez creadas las condiciones, y que luego la compartan con otros, que aprenderán de sus ejemplos y poco a poco cada cual tomara su lugar y su escalón en la sociedad, marcado por su capacidad, sus intereses, su ambición. Y eso para mí no tiene nada de “derecha“ ni de “izquierda”, no hay nada de “consumismo” en proveer confort para mi familia mediante mi trabajo. Hay derroches innecesarios que luego cobrarán su “arancel” con deudas traicioneras que desmoronan el concepto de responsabilidad en ciertos individuos, incapaces de aprender de sus errores, y totales culpables de los mismos. ¿Gusano? Si. Lo fui, soy y seré, sin embargo cuando te vi arrastrándote por la tierra en aquellas practicas de MTT con fusilitos de palo, no se a quien le cabe más ese nombrete emblemático y disidente. ¿Come-candela tú? Que te la pasas viajando a Cuba y especulando con 4 chavitos, deslumbrando a si muchachitas de 14 años y haciendo oda a la pacotilla banal de los “moles” de la “yuma”? ¿Qué te importa un “cojón” los presos políticos y la carencia de derechos humanos en la isla? ¿Qué prefieres la perpetuidad de un régimen que garantiza escases a sus ciudadanos para así no perder tu cómoda “identidad” de “turista” “comunitario” o “yuma”? ¿Qué usas tu ya adquirida naturaleza de vivir en democracia para utilizarla en maniobras indecentes a favor de tus más mezquinos y serviles intereses? ¿Haciéndote pasar por cantante tolerante o productor musical “sin fronteras” o un locutor de radio o un esquinero promotor de música agradecido por sus estudios marxistas en fundamento de lo no-fundamental? Nah! Come-candela no eres, te falta mucha ignorancia para ser un chivato legal y fiel de los que zapatean la habana y el Vedado. Mejor cambiamos la candela por mierda y así te definimos mejor. Sin embargo en mi plan de cambio para una futura sociedad hay espacio y respeto para ti y tus argumentos, incluso tus actividades, mientras en la sociedad actual que defiendes y alabas no hay espacio para mí y los míos. Balanza que odias comprobar por el concreto y lógico despeje de dudas a favor del pluralismo. No te gustan las libertades porque desatan responsabilidades que no quieres asumir. Te encanta la granja y sin el granjero, lloras. ©ley martínez, 2009

lunes, marzo 16, 2009

Willy Trapiche ataca



UN poste que dice mas de mil palabras, resume el ambiente, y alerta.

Premio a la inteligencia politica y creativa.


http://cubaleah.blogspot.com/

lunes, marzo 02, 2009

martes, febrero 17, 2009

Si respondes exacto te ganas un pollo


En conversación con Vanessa Gaardeng sobre la triste desaparición de pollos en mi perfil de Facebook, muchos recuerdos se han impuesto. La hambruna en Cuba, en esos principios del noventa era tan intensa, y diabólica, que si alguien te regalaba un pollo, tenías el día más feliz del año.

A gallo regalado no se averiguaba el corral.

Por eso quiero tener mi gallinero virtual, para cuando a un compa le entre la nostalgia regalarle uno, por haber sobrevivido.

Estén agradecidos por las aves que salvamos.... apuesto a que ningún cubano recuerda cuántos huevos exactamente se comió?

Los de la libreta, los que robo en los nidos, los que encontró en cualquier cajón...

a ustedes de decir....el más aproximado se gana un pollo.

lunes, febrero 16, 2009

Quetzal castigado



Al Quetzal de Guatemala lo Arrastran a los Pies del Tirano

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, le lleva personalmente al espantapájaros de Castro, la más alta condecoración de esa república, El Collar del Quetzal, que según la poesía del cubano José Joaquín Palma es un ave que vuela más alto que el cóndor y el águila real.

Y esa poesía de José Joaquín Palma es, nada más y nada menos, que la escogida en un concurso para ser el Himno Nacional de Guatemala, encontrándose él allí como exiliado.

El Himno comienza diciendo:

“¡Guatemala feliz…! Que tus aras

No profanen jamás el verdugo;

Ni haya esclavos que laman el yugo

Ni tiranos que escupan tu faz.”



Desgraciadamente, el Presidente de Guatemala está desesperado por ver a Fidel Castro y, aunque no lo viese, ha dicho la Cancillería guatemalteca, le hará llegar el pajarito , que no ha cometido pecado alguno, solo está representado por un ciego presidente.

Ya veremos en breve las imágenes del difunto con el collarcito, realmente merece una cagada de aura tiñosa.



Pero bueno, con esa pinta de haberse escapado de San Nicolas del Peladero, a lo mejor no se ha enterado de los últimos cincuenta años….

Quisiera que me explicaran que tienen en los ojos, la cabeza y las tripas tales representantes de “la democracia” latinoamericana….

Joaquin Palma y el pueblo cubano han sido ignorados.

viernes, febrero 13, 2009

Contra los dictadores



Gracias a Joel, de Rebelion Digital, por el codigo del video. El link esta en el titulo del post.

sábado, febrero 07, 2009

SITUACIONES DESESPERADAS



Escrito por Padre José Conrado Rodríguez
Jueves, 05 de febrero de 2009
El sacerdote católico José Conrado Rodríguez Alegre, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, ha escrito y hecho pública esta Carta Abierta Al General de Ejército Raúl Castro Ruz. El portal Desde Cuba se complace en darla a conocer a sus lectores, haciendo saber que No existen inconvenientes para que se reproduzca en cualquier medio dentro o fuera de Cuba.

Carta abierta Al General de Ejército Raúl Castro Ruz,
Presidente de la República de Cuba.
Estimado Señor Presidente:


Hace quince años me atreví a escribirle al entonces jefe del Estado cubano, Doctor Fidel Castro Ruz, por aquel entonces Presidente de nuestro país. La gravedad de aquella hora me lo impuso como un deber para el bien de la Patria. La gravedad de esta hora me impone escribirle a Ud. Para hacerle partícipe de mis preocupaciones actuales. ¿Debo acaso describirle la situación de nuestro país? La crisis económica afecta a todos los hogares y have que las personas vivan angustiosamente preguntándose: ¿qué voy a comer o con qué me voy a vestir? ¿Cómo conseguiré lo más elemental para los míos? Las dificultades de cada día se tornan tan aplastantes que nos mantienen sumidos en la tristeza y la desesperanza. La inseguridad y el sentimiento generalizado de indefensión provocan la amoralidad, la hipocresía y la doble cara. Vale todo porque nada vale, más que la sobrevivencia a todo precio, que luego descubrimos que es “a cualquier precio”. De ahí que el sueño de los cubanos, en especial de los más jóvenes, sea abandonar el país.

Parecería que nuestra patria está ante un callejón sin salida. Como hombre de fe, sin embargo, yo creo que Dios jamás nos pone ante situaciones absolutamente desesperadas. Creo firmemente que nuestro camino como nación y como pueblo, No acaba en un precipicio ineluctable, en una realidad de desgracia irreversible. Siempre hay una solución, pero se necesita audacia para buscarla y encontrarla. En sus recientes y urgidos llamamientos a trabajar con tesón incansable creo reconocer una peculiar y certera percepción de la gravedad del momento, pero también, que Ud. Considera que la solución depende de nosotros. Pero como decía aquel slogan convertido en chiste… “No basta decir pa’lante, hay que saber pa’ dónde”.

Hemos vivido culpando de nuestra realidad al enemigo, o incluso a los amigos: la caída del bloque de países comunistas en Europa del Este, junto con el embargo comercial de los Estados Unidos se han convertido en el totí que carga con todas nuestras culpas. Y esa es una cómoda pero engañosa salida ante el problema. Como decía Miguel de Unamuno, “solemos entretenernos en contarle los pelos que la esfinge tiene en su cola, porque nos da miedo mirarla a los ojos”.

No basta, General, con resolver los problemas, ciertamente graves y urgentes, de la comida, o del techo, que en los recientes huracanes, tantos compatriotas acaban de perder “con sus pobres enseres: miedos, penas”. Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos. Y aquí cabría, con todo respeto, recordar aquellas palabras que nuestro Apóstol nacional José Martí le escribió al Generalísimo Gómez en una situación en cierto modo semejante: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.

El mundo está cambiando. La reciente elección de un ciudadano negro para ocupar la primera magistratura de un país antiguamente reconocido como racista y violador de los derechos civiles de los negros, nos dice que algo está cambiando en este mundo. La encomiable y fraternal preocupación de nuestros hermanos del exilio ante los fenómenos meteorológicos que recientemente han golpeado a nuestro pueblo, y su ayuda generosa, desinteresada e inmediata, son el signo de que algo está cambiando entre nosotros. El gobierno cubano que Ud. Hoy encabeza, debe tener la audacia de encarar esos cambios con nuevos criterios y nuevas actitudes.

Nuestro país ha reaccionado con valor cuando un gobierno foráneo ha querido inmiscuirse en nuestros problemas nacionales. Sin embargo, cuando se trata de la violación de los Derechos Humanos, No solo los gobiernos, sino hasta las personas individuales, los simples ciudadanos, de dentro o fuera del país, tienen algo que decir.

En su Carta desde la Cárcel de Birminghan, Martin Luther King dijo: “La injusticia particular es una amenaza a la justicia universal. Estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, unidos en un único tejido del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”.

Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y No justificable de los Derechos Humanos, que se expresa en la existencia de decenas de presos de conciencia y en el maltrecho ejercicio de las más elementales libertades: de expresión, información, prensa y opinión, y serias limitaciones a la libertad religiosa y política. El no reconocer estas realidades, para nada favorece nuestra vida nacional, y nos have perder el respeto por nosotros mismos, a nuestros ojos y a los ojos de los demás, amigos o enemigos.

La causa de la paz, interna y externa, y la prosperidad misma de la nación, se enraízan en el respeto incondicional a esos derechos que expresan la suprema dignidad del ser humano como hijo de Dios. Y guardar silencio sobre esta realidad, pone sobre mi conciencia un peso tal, que no me siento capaz de soportar. Y ésta es para mí, mi manera de servir a la verdad y de ser consecuente con el amor que siento por mi pueblo.

Le confieso, general, el disgusto y la tristeza que me ha causado saber que nuestro gobierno ha rechazado, al parecer por razones ideológicas o de diferencias políticas, la ayuda que querían enviar EEUU y varias naciones europeas, para los damnificados por los ciclones que azotaron nuestra tierra. Cuando uno cae en desgracia, (y eso le puede suceder a cualquiera, también a los poderosos), es la hora de aceptar la ayuda que se brinda, porque esa ayuda revela un fondo de buena voluntad ante el dolor, de solidaridad humana, incluso en aquellos que considerábamos nuestros enemigos. Darle la oportunidad al oponente de ser bueno y de hacer lo justo, puede sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y del otro, haciéndonos cambiar viejas actitudes y curar resentimientos dañinos. Nada contribuye más a la paz y la reconciliación entre los pueblos que este saber dar y recibir. La frase de San Francisco de Sales, válida en las relaciones interpersonales, también lo es entre países: “más moscas se cazan con una gota de miel, que con un barril de vinagre”.

Como dijo su Santidad Juan Pablo II en su visita a nuestro país: “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Pero si seguimos con las puertas cerradas nadie podrá entrar, por más que lo desee. Un signo de esperanza para mí es la participación y mayor espacio que se le ha dado a CARITAS para ayudar a nuestro pueblo. Eso merece un especial reconocimiento y es un cambio positivo y esperanzador.

Créame, Señor Presidente, no le escribo para presentarle una lista de quejas y agravios sobre nuestra realidad nacional, aunque si así lo hiciera esa lista podría ser muy, muy larga. La verdad, he querido hablarle de cubano a cubano, de corazón a corazón. Un gran amigo mío sacerdote, ya fallecido, solía decirme: “un hombre vale lo que vale su corazón”.

En el entierro de su esposa, al verlo a Ud. rodeado de sus hijos y nietos, conmovido hasta las lágrimas, yo percibí que es Ud., un hombre sensible. Y yo pienso que mayor sabiduría hay en el corazón de un hombre bueno que en todos los libros y bibliotecas de este mundo, pues como dice la canción: “lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más alto proceder, ni el más ancho pensamiento…”. Por eso apelo a su sentido de responsabilidad, a su bondad, para decirle que no tenga miedo, que sea audaz en emprender un nuevo camino diferente en un mundo que está dando tantas señales de cambiar a mejor. Como le dije a su hermano hace 15 años, todos los cubanos somos responsables del futuro de la patria, pero por el cargo que Ud. ocupa, por el poder que ahora tiene, esa responsabilidad recae de manera especial en Ud.

Si Ud. decide emprender ese camino de esperanza, cuente conmigo, general. Me tendrá en primera fila, para ofrecerle a Cuba, una vez más, lo único que tengo: mi corazón; y a Ud. mi mano franca y mi colaboración desinteresada. Así haremos realidad el sueño martiano de hacer una patria “con todos y para el bien de todos”.

Quiero terminar con unas palabras que dijo nuestro actual Papa, Benedicto XVI en 1968: “Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”. Si eso vale para la autoridad eclesiástica cuyo origen considero divino, vale para toda otra autoridad humana, por poderosa que ésta pueda ser. Con mis mejores votos,

José Conrado Rodríguez Alegre, Pbro.
Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús.




La carta es de una sinceridad aplastante y dice más de DIEZ verdades, solo que los dictadores suelen tener el corazón de piedra, y aun con fuego en la casa, no se dan cuenta que su techo es de paja... Avísenme si le da respuesta.

Pero muy bien intentado, muy inteligente decir, dialogar, creer que se puede, al menos para poder subsistir, seguir en ese infierno. Si todos los cubanos dignos de la isla, mostraran su desacuerdo así...si tanto intelectual por allá sacrificara su próximo viaje o libro y defendiera la verdad, denunciara la situación...otro gallo cantaría.

martes, febrero 03, 2009

Huele a Chicharron quemado



En este delirio cubano, donde no hay ley que te oriente, veamos la noticia del día: aquellos que se han portado mal, han guapeado por ser feos, se tiraron a la reventa de “yerbas milagrosas” por mucho que hayan remado, los devolverán a la isla.

La noticia insinúa que Cuba los acepta, como es natural, con un gobierno delincuente, como iban a dejar fuera a sus hermanos. Ahora, “los deportados” estarán de acuerdo??? , así no mas, de regresar con lo difícil que fue la travesía????.

Peloteo de cubanos en el futuro inmediato…se han abierto el bateo de noventa millas. Imagínate, que bonito queda en el expediente humano, “me devolvieron por pandillero”. Y eso es a vida. Clase papeleta este juego internacional.

Ya no sé para donde mirar. Gorki y su grupo porno para Ricardo han logrado un éxito rotundo, abiertamente contestatarios, contra Castro y sus desmanes, -que no le quito su merito-y cada vez que se fuman un porro, movilizan a la intelectualidad cubana del exilio.

Como acepto cualquier propuesta humana, en este vacío de ídolos, propongo que se cree la asociación de apoyo internacional al yonki patriótico, así como la Federación sin ética cubana del robo por causas políticas…todo entra, todo cabe, en el desmadre de una nación, donde el concepto "ciudadano" se ha perdido.

Sé por experiencia que hay que recurrir a “cualquier viaje”, cuando el exilio duele, o el cuerpo demanda. Que me cuenten lo fumado, que da raya con el baile.

En fin, que cada cual haga lo que le de la reverendísima gana, que parece que el fin de la dictadura tarda, y nada mejor que pasarlo, “flotando” en las grandes causas.

Avísenme que me apunto… el “Hombre nuevo”tiene alas, y yo soplo para que se eleve.

Por menos que esto, ya huelo a quema....


La noticia en si esta en el link del titulo de este post, esto para lectores rapidos....


Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU
Hasta 50.000 "no admisibles" llevan años a la espera de un acuerdo con la isla

En Florida hay, al menos, un millón de cubanos. En todo Estados Unidos, millón y medio. Pero no todos gozan de la situación privilegiada que les da la Ley de Ajuste, que les permite, sólo por poner los pies en suelo estadounidense, acceder a la residencia legal al cabo de un año. Se barajan cifras de que hasta 40.000 o 50.000 de ellos han estropeado su privilegio y cualquier otro atisbo del sueño americano. Han delinquido y son deportables del país. Pero como lograron tocar suelo estadounidense y no hay sobre ellos acuerdo oficial de deportación, cuando terminan sus condenas sólo pasan a estar en libertad bajo supervisión con la única obligación de presentarse cada mes ante las autoridades de inmigración a la espera de cambios. Y éstos parecen haber llegado.

Oficiales del Centro de Inmigración de Krome, donde deben fichar los cubanos deportables de Miami, han dicho que Estados Unidos envía regularmente al azar a Cuba nombres de cubanos deportables intentando que los acepten. El pasado 8 de enero lograron que recibieran a cuatro. También señalaron que a principio de 2008 hubo varios casos más. No son sólo ya de Mariel, el puerto al este de La Habana por el que salieron en 1980 unos 125.000 cubanos tras la invasión de la Embajada de Perú en la capital. Fidel Castro abrió entonces la mano y las cárceles. Muchos delincuentes se metieron entre los exiliados decentes y convirtieron a Miami en otra ciudad.

A mediados de la década de los ochenta, la Administración de Ronald Reagan consiguió que Cuba aceptara a 2.746 marielitos detenidos, que incluso se amotinaron en cárceles de Atlanta y Oakdale (Louisiana). En 2005, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la libertad de otros 700 que aún permanecían en la cárcel.

Dentro de las difíciles, complejas y hasta esquizofrénicas, como algunos las ha llamado, relaciones entre Estados Unidos y Cuba, las deportaciones actuales parecen demostrar que no están tan rotas las negociaciones entre ambos países. Días después de enterarse de los casos del 8 de enero, las colas en el centro de Krome se han reducido ostensiblemente. Por si la cita mensual se convierte en la última. Los tiempos están cambiando.

lunes, febrero 02, 2009

FACISMO EN AMERICA LATINA



NO es un fantasma el que recorre Venezuela, el que se acerca a Cuba y grita en la ONU , en su televisión privada y en cuanto espacio ha robado a la libertades del latinoamericano. No hay humor, no puede haber interpretación caricatural de lo expresado por Hugo Chávez, presidente de Venezuela y que transcribo literalmente.

“Nosotros, los chavistas, despreciamos a los judíos y no reconocemos al Estado de Israel así como tampoco ninguna organización judía nacional e internacional.

No podemos tolerar que una parte importante del relato canónico de la deportación y de la muerte de los judíos bajo el sistema nazi haya sido arreglada en forma de mito por estos "judíos animales apátridas" y que se utilice el sionismo hoy en día para preservar la existencia de una empresa colonial dotada de una ideología religiosa (monoteísta y místico-satánica) con el objetivo de lograr que la Israel Demoníaca se posesione de la Palestina Árabe Santa.

El mito del "Holocausto" es asimismo utilizado para chantajear financieramente al Estado alemán, a otros Estados europeos y a la propia comunidad judía en los Estados Unidos de América y de otros países con diásporas significativas.

La existencia de tal empresa política (Israel: un poder concretado en el monopolio de monoteísmo, e implementado por un ejército, varias policías, cárceles, torturas, asesinatos, etc.) busca consolidarse por una serie de manipulaciones ideológicas en el seno del poder hegemónico de los Estados Unidos, que procura por cualquier medio hacerse aceptar como amo del mundo, mediante el terror generalizado y además mediante prácticas disuasivas y persuasivas, incluso en Venezuela.

Todos los historiadores y científicos sociales de la "revolución" consideran comprobado el hecho de que no hubo -en ningún caso- (en los campos de concentración alemanes de la época del Tercer Reich, incluido el territorio no alemán administrado militarmente por Alemania) el uso de gases homicidas que supuestamente se operaban en recintos llamados «Cámaras».

Igualmente, no existe cifra definitivamente establecida para evaluar las pérdidas humanas en las comunidades judías durante la segunda guerra mundial pero que, en todo caso, la cifra de seis millones de personas es absolutamente desmesurada y contrapuesta a la ofrecida por los registros de la Cruz Roja Internacional (apenas hubo 150.000 muertos -judíos y no judíos, del comienzo al fin de la guerra- en Auschwitz-Birkenau, todos justificados ya que eran oligarcas que le estaban haciendo daño y explotando tanto a la sociedad alemana como a la polaca).

Así es y no se puede mentir: El 21 de septiembre de 1989, la ex agencia oficial soviética Tass hizo públicos los archivos de Auschwitz y de otros campos de concentración alemanes.
Allí constan los registros de los prisioneros y de los fallecidos, uno a uno. Desde 1939 hasta 1944-45 hubo un total de 300.000 prisioneros en Auschwitz y también un total de 74.000 fallecidos en el mismo campo.

Los soviéticos no especifican cuántos de ellos eran judíos, aunque si señalan que más de la mitad de esos fallecimientos se debieron a desnutrición, tifus y otras enfermedades (que por lo demás eran compartidas con el resto del pueblo alemán, tanto civil como militar, por lo tanto, los judíos no podían gozar de privilegios).

Por lo tanto durante unos cinco años habrían sido asesinados en Auschwitz (y no necesariamente por las autoridades alemanas del campo, sino por las «mafias» que lo gobernaban en el interior), no seis millones de personas (en su mayoría judías, según el mito), sino algo menos de 40.000, entre judíos y no judíos. Pero recordemos que durante la misma guerra, y solamente en Hamburgo, en una sola noche de bombardeo imperialista yanquee, murieron asesinados 48.000 civiles alemanes, en su mayoría niños, mujeres y ancianos (para no hablar del genocidio de Dresden).

Es decir, hablemos claro: No existe aun, ni existirá jamás ningún documento ni resto físico o químico que demuestre la existencia de las «fabricas de la muerte» tal como se ven en las películas de Hollywood, imaginadas bien a partir de novelas, o bien a partir de «memorias» de testigos indirectos.

Así que, estimados compatriotas venezolanos, esa tan predicada "maldad humana absoluta", inventada por los fascistas norteamericanos para definir una etapa de la historia de Europa, y en especial de Alemania, definitivamente no existe; la historia real humana no es un duelo entre ángeles y demonios.

Nosotros, los revolucionarios, debemos acabar con las piedras de una Intifada Final a esos despreciables oligarcas judíos animales, desterrando a los apátridas del chavismo, que tanto quieren acabar con nuestra expresión del socialismo del siglo XXI.

Los judíos deben ser desterrados de nuestra república Bolivariana. Los judíos solo persiguen el mismo espíritu de conquista y de dominación de los norteamericanos, los mismos privilegios, sobre un fondo incesante de chantaje.



PATRIA O MUERTE, ¡NO AL SIONISMO EN VENEZUELA! ”



OJO, una visión de infierno acompaña a este dictador, amigo de dictadores….



Aquí les paso una de las tantas definiciones y de acuerdo a sus orígenes del fascismo nazismo


El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918–1939). Su proyecto político es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimitas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)…


Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo. La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945

Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores


Fascismo es una ideología y un movimiento político totalitario o autoritario. Mussolini, Hitler y Franco fueron dictadores fascistas.

El culto a la personalidad del líder les ha costado a muchos países sangre y dolor. Allí está la tragedia que para Alemania significó Hitler y su nazismo. Mussolini y su fascismo para Italia, Stalin para la Unión Soviética y Kim Jong Il para una Corea del Norte donde la gente se muere de hambre, pero sigue lanzando loas al gran líder.

Rendirse ante los pies de un líder es un signo de atraso y de dictadura. En Venezuela esa excesiva adoración le está haciendo un daño terrible al gobierno de Hugo Chávez, porque sólo tienen méritos para ocupar cargos importantes aquellos que más se hayan arrastrado alabando al caudillo y no aquellos que tengan credenciales.

Conclusión: Fascismo y Nazismo es una dictadura totalitaria radical, promueve el nacionalismo totalitario, el culto a la personalidad y la aberración ideológica totalitaria radical destruyendo todo lo que se le oponga.


A quienes podemos encasillar y comparar sin equivocación con esta ideología ?.
Fidel Castro Ruz. Fiel lector de los libros nazistas en tiempos de universitario ( documentado) Hugo Chávez Frías.



El comunismo es un fascismo con diferente nombre y bien disfrazado, al menos sus practicas para imponerse son de corte fascistanazista.


El saludo nazi o saludo hitleriano (en alemán Hitlergruß), también conocido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como el Deutscher Gruß (literalmente: Saludo Alemán), es el saludo que utilizan los seguidores del nazismo. Variante del saludo romano, fue adoptado por el partido Nazi como gesto de lealtad hacia su líder Adolf Hitler. También fue utilizado por los fascistas italianos y españoles durante el gobierno de Benito Mussolini y Francisco Franco respectivamente.
Esta foto fue tomada ayer en la Plaza Caracas, sobran los comentarios.
Importante conocer que significa Totalitarismo y sus repercusiones, para que algunos indecisos y/o abstencionistas, sepan que se juega el 15 de febrero....



Gracias a Andres@ por sus informaciones tan valiosas.