viernes, marzo 27, 2009
CUBA Y SUS FUTUTOS OPORTUNISTAS
Estoy tan avergonzada que investigo entre mis vecinos, los inuitas del extremo polo norte, si hay otro pedazo de hielo más arriba, cualquier flotadora congelada, para mudarme.
Con tal de dar el palo, léase el bate del articulo de abajo después de utilización anal, mientras usted y yo estamos recondenaditos con que Cuba debe ser libre, manifestando por la democracia, llenando blogs, tirando maldiciones para que se acabe de morir el innoble que abusa de quedarse agonizando y aguar la fiesta; mientras seguimos diciendo que Raulito anda en la era Guerra pacifista y exportadora de capitales, nos caemos de la mata , en Barcelona están celebrando el reparto de los nuevos puestos ministeriales de la Feria de la Habana, de las ediciones futuras, y del engranaje de “donde me voy o me van a poner”.
Señores abran las puertas,llego el bipolar a las altas esferas de la intelectualidad cubana en el extranjero- no quiero decir exilio, pues en este caso, son filiares de “resolvederas” de la Habana.
Organizar un evento en que la proclama “grammmiana” comienza "A cincuenta años del triunfo de la revolución de 1959", me da retortijones.
A mí que no me tienen apuntada en ninguna OFICODA. Los de la Habana me borraron, los de afuera me ignoran, debo, por un acto de sensatez, reconocer que se han cagado en las madres de todos los que de forma permanente luchan por un cambio en la isla.
No he querido pasar por el blog de X, Z y W, por ninguno, ni el de Chucho, ni el de Pepito, que estén donde estén, no hay día en que no saquen un trocito de esa Cuba que les duele. Quiero poder firmar esto sin leer, solo con tripas y decir que ahora comprendo, realmente apoyo a los cientos de firmantes anónimos virtuales, pues díganme, ¿cómo comentar ese evento, sin decir mierda o qué, qué es esa tremenda putería?
En el blog “ese” de Cuba encuentro ,un pasante dejo este texto…
“los cubanos, por esencia, tenemos conciencia de dominados. Somos una estirpe de mierda y me incluyo. Afortunadamente no todos y felizmente algunos se atreven a hacer cosas como este encuentro sobre "pensar cuba". Algo que deberíamos celebrar. Como yo, ya sin remedios, celebro desde el balcón de mi casa, fumándome un pitillo de mariguana y alegrándome de que alguien piensa por todos incluyendo los que no piensan. Algo tendrá que pasar en esa isla de mierda antes de que el sol se apague.
Saludos”
Los presos políticos, los recientes ajetreos por visitar a Antúnez, las damas de blanco, los que tenemos el derecho negado a entrar a la isla por defender bajo firma nuestras opiniones, ¿ nada tenemos que decir?
La falta de respeto es tan inmensa, que no sé si deba poner la bandera cubana enlutada en la ventana, retirarme de facebook, llenar de lechada un muro y pintar una salida rectal o simplemente decirles a los de CCCB- Contigo comunista camino bien-que la traición se paga- si con una invitación a cualquier encuentro de intelectuales en la Habana- ?pensaban que con un castigo? , no señores, la era de la prostitución intelectual ha alcanzado una etapa internacional.
Y hasta van a publicar una antología, y no me extraña que un manifiesto; ¿ los humos enrarecen el raciocinio, el ego estará tan mutante que engendra estos desperdicios?
Pactar con quien tenga poder, y pisotear al pueblo. Analfabetos políticos, degenerados históricos, ciegos urticariados que hacen caso omiso de las palabras democracia y libertad. Qué vergüenza!!!!.
Y ahora si huelo a cenizas… Me meto a estudiar cualquier civilización muerta, quizás en ellas aun existan vestigios de honor.
MArgarita GArcia Alonso
En el titulo el link hacia PD, con mas opiniones de esto.
He aquí el gran programa de la gran marcha de la gran cagada contemporánea.
Futuros en el CCCB
Los días 25 y 26 de marzo se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) el evento Cuba y sus futuros.
Las intervenciones y debates en las tres mesas serán transmitidos en directo a través de la web del CCCB. En Miami, el Centro Cultural Español trabaja con el CCCB en los detalles técnicos que permitirán participar en el debate final a quienes acudan a presenciarlo allá. Daré confirmación de ese extremo en cuanto quede definitivamente resuelto.
Posteriormente, el CCCB publicará un libro en su colección Urbanitats con textos de los asistentes.
Quedan invitados todos. La entrada es libre. (Naturalmente, los horarios más abajo corresponden a la hora española.)
CUBA Y SUS FUTUROS
A cincuenta años del triunfo de la revolución de 1959, Cuba permanece en una encrucijada. El porvenir de la isla se multiplica en una serie de futuros, tan posibles como complicados. El debate en torno a los modelos que podrían elegir las élites políticas cubanas para escapar del marasmo de un sistema agotado -tanto en lo político como en lo económico- ocupa a académicos de las más distintas especialidades, situados en distintos espacios del espectro político.
El CCCB reúne a destacados expertos cubanos con el objetivo de analizar la posibilidad tanto de una transición política como de una transformación económica, y de los sujetos de cambio que las protagonizarían en la Cuba del castrismo tardío. Confrontar diferentes modelos sociopolíticos que puedan marcar el futuro de la isla es un ejercicio arriesgado, pero también pertinente y, sobre todo, inaplazable.
25 de marzo
17.30 h
Bienvenida e introducción a cargo de Josep Ramoneda, director del CCCB, e Iván de la Nuez y Jorge Ferrer, directores del debate.
18 h
¿EXISTE UNA TRANSICIÓN EN CUBA?
Participan:
Carmelo Mesa-Lago, catedrático de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh.
Haroldo Dilla, sociólogo urbano, presidente del Grupo de Estudios Multidisciplinares «Ciudades y Fronteras», República Dominicana.
Velia Cecilia Bobes, socióloga, profesora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en México DF.
Modera: Josep Ramoneda.
19.30 h
SUJETOS DEL CAMBIO EN LA CUBA ACTUAL
Participan:
Víctor Fowler, poeta y ensayista residente en La Habana, especializado en nuevos lenguajes audiovisuales.
Alejandro de la Fuente, profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh.
Magaly Espinosa, experta en estética, crítica y comisaria de arte independiente en La Habana.
Modera: Jorge Ferrer, escritor de origen cubano residente en Barcelona, autor del libro Tristán de Jesús Medina. Retrato de apóstata con fondo canónico (Colibrí, Madrid, 2004).
26 de marzo
18 h
CUBA: DOS FUTUROS POSIBLES
Participan:
Julio César Guanche, ensayista y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
Rafael Rojas, ensayista, profesor e investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México DF.
Modera: Iván de la Nuez, ensayista de origen cubano residente en Barcelona, autor del libro Fantasía roja (Ed. Debate, 2006).
19.30 h
Debate final y conclusiones.
Libellés :
CUba mierda intelectuales barcelona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
http://www.penultimosdias.com/2009/03/27/la-conjura-de-los-letrados/#comment-53801
que descaraos, esta muy bueno tu articulo
me gusta ese afiche, es el que se merecen
los regímenes y gobiernos de izquierda gastan millones en promover lo que ellos llamar cultura, los que no estamos con las dictaduras no tenemos estas posibilidad, lo de Barcelona no mas que el mismo circo para que los "intelectuales" de la isla puedan comer fabada, codillo y seguir en su labor de contribuir a la revolución.
Me alegra mucho que Zoe se ne nego a particpar.
se pueden utilizar tus imagenes? deja la respuesta por aqui, nada haré hasta saber.
a Ernesto le ha dado una furia contra el otro...BArcelona es su plaza...
los muy cagados, esos les pasa por estar en su piñita, llego Ferrer y los dejo fuera del juego.porque eso si, Ferrer es comunista.
no sera comunista, pero con rojos anda; es una verguenza ese encuentro.
Le ronca el mango margara no tienen verguenza..... es un horror, son todos complices del demonio cagalitroso y su sequito.... Que horror
Niurki
verguenza le debia dar a ese raton de Ferrer
Penúltimos Días
Yo también pude ver por Internet el debate que siguió a la presentación de ayer en el CCCB de Barcelona. Siguiéndolo, uno podría tener la impresión de que Cuba es un país más o menos normal, con algunos pequeños problemas sobre los que sus intelectuales se ocupan de opinar con cara preocupada. Se podría pensar, por ejemplo, que hablamos de un país socialista donde sus ciudadanos ejercen como tales, o que “la mayoría ha escogido” el sistema político actual, o que se imponen reformas para que una Revolución (que Haroldo Dilla definió como “talento por todos los lugares”) reencuentre su cauce perdido. Rescatar el legado parecía ser la consigna unánime.
No tenía grandes expectativas, lo confieso, pero aún así el espectáculo consiguió defraudarme.
Ver a Jorge Ferrer hablando con tono diletante sobre la crisis de la idea de democracia, o examinar la apariencia de robot de Julio César Guanche, nuevo intelectual orgánico del castrismo, fueron los únicos momentos divertidos. Pero incluso mi risotada burlona contribuía a una lamentable imagen de conjunto: ver a lo que han quedado reducido los antiguos colegas, y comprobar, a través de la inapelable evidencia visual, que en los parajes de la cubanología el talento resulta tan escaso como la sinceridad.
Fue un poco triste el saldo: a la hora de resumir sus buenos deseos para dentro de diez años, Rafael Rojas dijo que le gustaría que en Cuba hubiera libertad de expresión y asociación. Extraña sociedad esa en la que faltan libertades básicas pero donde sus intelectuales se sienten democráticos porque sopesan sabiamente en la balanza el socialismo y el capitalismo, o evalúan con vocación de orfebre las diversas formas de participación y comportamiento social.
Ahí tenemos el saldo de ese proceso de “apropiación” de un debate político secuestrado. Con periódicos mediocres, limitados espacios de opinión, exilios divididos, etc., la cubanología ha pasado a ser el lugar de la “solución por el saber” del problema cubano.
Lo cual, ahora se ve, ha hecho un daño tremendo, pues obliga a meter en el mismo saco el futuro de un país, la libertad de opinión y las reivindicaciones del ego de una legión de intelectuales, prestos a sumarse al carro de cualquier evento que les permita figurar. En Cuba, mientras tanto, hay presos por delitos de opinión, gente a la que no dejan viajar, bloggers citados por el Ministerio del Interior, razias contra la disidencia pacífica y el vergonzoso espectáculo de una prensa oficial abarrotada de loas al Máximo Líder.
Uno los ve con sus impostadas poses y sus maneras de cerveceros empeñados en todas esas pequeñas disquisiciones sobre el futuro, y se da cuenta de que el juego lo ha ganado el castrismo. Contra los intelectuales del exilio, ansiosos de practicar su saber y ejercitar su Montaigne de bolsillo, los represores han creado su propia “clase intelectual”. Ahí está Guanche para probarlo. Como esos autómatas que juegan ajedrez, va desgranando con suficiencia las categorías de la sociología más elemental: “política de élites” contra “pueblo que vive, actúa y participa”; “socialismo anquilosado” contra “socialismo del siglo XXI”, la “política de instituciones oficiales” contra la “emergencia de las comunidades”, etc. Ese es el juego: el “diálogo” consiste en escuchar las variaciones autosuficientes de Guanche hasta que alguien se acuerda de que la Constitución dice lo que dice, o de que tal vez el socialismo debería convivir con la libertad económica… ¡Qué vergüenza!
Por supuesto, los organizadores del evento conocen la verdad sobre Cuba. Ellos no pueden usar la coartada de la “falta de información”. Pero está claro que la evidencia no resulta lo bastante atractiva desde el punto de vista intelectual, y es preferible “debatir”, traer a “los de allá” para que suelten sus babosadas sobre la verdadera esencia del socialismo cubano. ¡Qué sería de nuestros intelectuales si descuidaran su vocación por guardar las apariencias y llamaran a las cosas por su verdadero nombre! O si en lugar de invitar a dos glosadores del pensamiento oficial, se hubieran atrevido a hacerlo con alguna (¡al menos, una!) de las personas que hoy en día tienen el valor de vivir en Cuba y decir la verdad. Impensable. Inconcebible.
La intervención del señor de la revista TEMAS tenía el atractivo especial de rozar la verdad con una pregunta retórica: “¿Nos estamos portando bien y por eso nos dejan salir?”. Por supuesto, nadie se ocupó de darle respuesta. Los otros, “los de acá”, también se estaban portando bien.
Hace tres años escribí una nota bastante elemental sobre este asunto del “intelectual cubano”. Los “momentos memorables” del debate en el CCCB me obligan a añadirle una apostilla: pobre de la clase intelectual que pervierte la vocación por la libertad y la justicia en medio del chapoteo teórico de los “expertos”.
Ernesto Hernández Busto
Barcelona
Hola Ernesto:
Los debates de ayer sobre los posibles futuros para Cuba debían dejar claro el conjunto de elementos para una transición. Correspondía a los debates de hoy escrutar los modelos posibles del futuro cubano, pero el asunto se resiste. a juzgar por los intelectuales, tal parece que Cuba no quiere futuro.
Iván de la Nuez comenzó el debate haciendo un llamado al guión original y pidió a algunos conferencistas del día anterior que al final de las ponencias esclarecieran más sobre determinados aspectos de los que no habían hablado y que eran importantes. Los futuros que hoy nos mostraron eran como para no comprarlos. El Sr. Guanche —llegado de la Habana— nos explicó tres variantes del socialismo. En vez de futuro nos propone otros cincuenta años de lo mismo, en un lenguaje rebuscado y confuso donde continuamente evade el meollo del asunta: que hoy lo que tenemos en cuba es una dictadura obsoleta, represora. y un largo etc. Dentro de las variantes más novedosas de una Cuba futura que propone este seños se encuentra el Socialismo consejista o autogestionario, con comunidades productoras-consumidoras a modo de las comunas (nunca consumistas, sino con-su-mismo), una especie de soviets en pleno siglo XXI. Al final explicitó el deseo de la maquinaria burocrática del régimen: hacer un cambio desde el propio gobierno, ahora con un vestido nuevo pero con zapatos viejos. Tuvimos que oír hablar del Republicanismo Socialista en clave de Socialismo del Siglo XXI. Para este futuro supongo que embalsaman a los Castros y al Generalato Octogenario, dan continuidad a la Enmienda de la Constitución de 1992 y de repente tenemos democracia y un futuro nuevo. También nos metió un poco de miedo y vino a decirnos en tono paternal, que si queremos democracia, sólo el Socialismo es capaz de brindarla.
Rafael Rojas centró su ponencia en la necesidad de que el futuro cubano incluya libertad de expresión y de asociación política. Conferencia muy inteligente, donde nos enteramos de muchas anécdotas y datos interesantes sobre la diversidad del pensamiento político cubano. Al final vaticinó que el futuro sólo será viable si existe libertad de expresión de todas las corrientes políticas; no nos aclaro, sin embargo, si él pensaba que esto era posible con los Castros en vida o con los pies por delante.
Jordi Creu
Texto: Claudio Fuentes Madan
Prefiero más bien considerar los hechos acontecidos que describirlos meramente y hablar un poco sobre las causas que nos llevaron a su intento. Estando en casa de Claudia Cadelo hace hoy más o menos una semana, me encuentro con su preocupación sobre el caso de Antúnez, en el que ella se debatía en una mezcla de contradictorias valoraciones y pugna de sentimientos encontrados. Me comentaba los puntos o estatutos que este señor defiende y exige al gobierno cubano bajo una huelga de hambre comenzada por él mismo, hace aproximadamente un mes y algo según la poca información que teníamos al respecto. Claudia me decía que la noticia sobre el precario estado de su salud no estaba conmoviendo a nadie o a muy pocos y además, consideraba algo morboso que si le sucediera algo a los Porno Para Ricardo o a Yoani Sánchez, por ejemplo, entonces si se armaba el escándalo mediático, pero en el caso Antúnez, no estaba ocurriendo algo similar. Recuerdo que dentro de las cosas que hablamos, llegamos a un acuerdo de ideas: las disímiles personas que esperan y pretenden cambios en Cuba, esas que cuestionan leyes y medidas del gobierno cincuentón, esas que en muchísimas ocasiones por sus ideas han recibido todo tipo de represiones, acosos y violaciones a sus derechos ciudadanos más elementales, no pensamos de la misma manera en nuestros análisis sobre los métodos o maneras de enfrentar la misma situación de aberrantes carencias, en la que se encuentra la mayoría. Pero amén de los desacuerdos por las estrategias tomadas, existe un magnífico punto de coincidencia: todos queremos diversas archiconocidas libertades, de las cuales no hablaré, y cada día son más los que no sólo desde fuera de Cuba sino desde las entrañas mismas del escaso barbudo, se enfrentan desde su valentía personal, aun por supuesto con el riesgo de los errores que sobre la marcha irán aconteciendo.
Claudia me miraba y repetía que nadie estaba haciendo nada, que ella misma no estaba haciendo nada. De alguna manera yo estaba internamente en situación similar, así que para eliminar esa extraña sensación de ausencia, en la que sabía muy bien que todos éramos parte de esa masa llamada ahora por Claudia NADIE, espeté como quien no quiere la cosa: por qué no vamos para allá, directamente a la fuente del problema, de paso conocemos Placetas y nos empapamos de primera mano, hablaríamos con Antúnez, discutiríamos nuestros puntos de vista, etc., podemos hacerle un reportaje. Yo recordaba un estupendo artículo de Reinaldo Escobar titulado, si mal no recuerdo, “el problema, mi problema”, que leí en su blog Desde Aquí. Claudia de pronto dejó de boquear, estuvo tranquila y sin pestañeos asintió.
Cuatro días más tarde Ciro Javier Díaz y el que escribe, partieron hacia allá pagándose el pasaje con su propio dinero y el sabor de romper nuestras rutinas del momento con la dichosa aventura. Apenas 20 minutos más tarde a nuestra llegada, sobre las 11 y algo de la mañana del lunes 23 marzo del 2009, a unos metros de la supuesta esquina de la casa de Antúnez, un carro patrullero nos acogió con la cierta violencia habitual en estos casos, trasladándonos a la estación policial para las consabidas investigaciones. Fuimos liberados al día siguiente, martes 24, en que nos montaron en un auto y nos trajeron hasta la terminal de ómnibus urbanos de Ciudad de la Habana sin cargos, acusaciones ni explicaciones posteriores, fueron devueltas nuestras pertenencias: mis cámaras, bolsos, carnés e incluso unos CDs de Porno Para Ricardo y La Babosa Azul que Ciro llevaba como presente para Antúnez.
Y ahora, compañeros, como colofón, la lista de las violaciones que los represores de este caso trivial y no tan trágico en apariencia, han cometido en pleno ejercicio de sus rutinas a tiempo completo:
1-La imposibilidad de deambular libremente por cualquier zona o región de este territorio nacional y soberano. Es evidente que entonces la nación es solo disfrutada, abarcada por sus controladores, y esta experiencia nuestra, reafirma las sospechas de que los ciudadanos sin cargos en el gobierno o relacionados con este, somos confinados a una regionalidad cada vez más precisa y reducida.
2-Fuimos privados del derecho a realizar una llamada telefónica mientras permanecíamos en calidad de detenidos. Cuando preguntamos si esto era posible, el oficial a cargo indagó en cuál era el objetivo de nuestra petición, si con ella pretendíamos avisar de nuestra situación a familiares y amigos. Al recibir la contestación lógica y afirmativa de nuestras gargantas, comenzó a reír con sarcasmo y nos preguntó que cómo se nos ocurría semejante idea, que saldríamos en breve… salimos al día siguiente. Al menos no tuvimos que pagarnos el pasaje de regreso, de eso se encargó la Seguridad de este Descarado Estado de Sitio.
3-Machacaron el simple derecho y libertad de reunión con quien se estime, el derecho ciudadano de informarse libremente por la vía que nos de la gana, y la potestad de difundir luego nuestros pareceres al respecto, aunque esto último cada vez se les hace por suerte, más escabroso, rabioso y difícil. El poco Internet que logremos aruñar también servirá para denunciarles y expresarnos.
4-Horas después de haber sido devueltas las cámaras fotográficas, me percaté de que habían borrado las fotos que contenía una de ellas, la digital compacta. Las fotos que allí estaban podían verse con entera facilidad en la pantalla de la misma y eran imágenes y recuerdos personales que nada tenían que ver con lo acontecido. Entiendo que ese sea el modus operandi violatorio y obligatorio para estos casos, donde se evidencia que son ellos los que tienen el terrible miedo por la indagación de comunes ciudadanos, donde queda claro que son los controladores quienes tienen que esconder sus barbáricas acciones, y se enfurecen bajo el respaldo de una autoridad abusiva con cualquier intento de real periodismo. No obstante quiero que a ellos les quede clarito que no esperábamos otro accionar de su parte, siempre con su ritual de maltratos y manipulaciones. Entendemos que no tengan la posibilidad de otros métodos, siempre los mismos y dogmáticos. Realmente comprendo y compadezco con ironía y sin ella, que actúen desde la misma jaula de comportamiento. Solo así mantienen sus rapaces ambiciones y poderío cada vez más pobre y ausentes de argumentos, por lo que también espero que me perdonen este sutil cagarme en la vísceras de todos ellos y brindarles además, mi más sincera lástima por contribuir y llevar tan penosa carga de maldad.
PD- Ya hoy es jueves y ahora es que termino este escrito, no sólo por una ligera, real y habitual vagancia que generalmente me acompaña en mis actividades intelectuales, sino porque además de todo, cuando comenzaba las primeras líneas ayer miércoles 25, me entero que Orlando Luis Pardo Lazo tenía una citación para las tres de la tarde en la estación de policía de Lawton. Lo esperaban afuera su novia, Claudia y Lía, así que decidí sumarme al groso bastión. Salió como a las ocho de la noche en un estado de indescriptible mezcla y decidimos todos juntos continuar la noche, analizando el nuevo violatorio caso. Podrá parecerles raro pero yo sigo disfrutando con esa extraña plenitud del presente todo lo que sucede, y me precio de tener a mi lado a personas de las que aprendo mientras les disfruto infinitamente, desde el silencio que siempre me queda mientras me río por alguna cosa.
Marga, dejé este comentario al tuyo en el blog de Zoe y ahora lo copio aquí. Besos.
David Lago González permalink
Please Note: Your comment is awaiting moderation.
Marga querida, no subestimes a la empleomanía ni te des un chute de ingenuidad. Ese diálogo “intelectual” no es más que una de las tantas facetas del reposicionamiento de los intereses personales de la intelectualidad como profesión. Todo es tan bajo, mezquino y humano como eso. Los que tienen que dialogar son los políticos, no los jiribillos ni los sub-encuentros. No hace falta que se haga una carta de repulsa para que ya, a los disidentes de los disidentes, se nos mire con tanto o más recelo que lo que sucede con la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) en España o las víctimas del 11M que las sacaron fuera en un homenaje a sus muertos para que los políticos pudieran lucir ellos solos. Hay demasiados intereses personales en todo eso, y el aire del diálogo sólo aporta prestigio al estado cubano y del otro lado mantener una atmósfera conciliadora forma parte de “la prueba de grado” (¿te acuerdas de la prueba de grado en la secundaria o en el instituto, no me acuerdo bien?) de los observadores (tanto de Cuba como de OffCuba). Los fines personales sirven a la autocensura y la autocensura sirve a la imagen del regimen cubano. Son pasos previos para convocar un “diálogo” intelectual en La Habana, comedido, “civilizado”, discreto, no extremista ni radical, por el futuro de Cuba, y desprestigiar todavía más al exilio político. Si no, cariño, dale tiempo al tiempo y verás.
David, detallas exactamente el vaso de agua que me recondena. Y comparto tu pronostico.
Gracias por testimoniar de forma tan certera sobre el panorama que nos ha tocado.
UN abrazo querido mio, desde Groenlandia.
CLaudia, gracias por pasar, es un honor tenerte en mi blog, y concuerdo sobre las razones que señalas, el exilio levanta olas de indignacion cuando se trata de dos o tres personajes-sin quitarle el merito- pero hyper mediatizadas, y por el resto, una nota y pasemos a otra cosa.
Hay presos y presos, y esta situacion solo daña la credibilidad de la lucha por la libertad y la democracia en CUba.
UN abrazo.
Gracias Niurkis por sumarte a la indignacion.
anonimo , usted puede utilizar cualquier imagen de este blog, y si su gentileza es extensa, ponga mi credito, para saber a donde van.
"La primera vez que yo caí preso tenia 14 anos, fue un 8 de marzo en Banes, mucha gente me considero escoria por amplificar radio Marti para todo un pueblo, pero fue mas la gente la que me considero un héroe, yo se que no lo era, pero ese día me sentí libre no obstante el arresto por 72 hora y el sufrimiento del spray al petroleo en mi cara, pero fui mas libre que toa' esta gente junta y eso es lo que vale, Antunez es mas libre que todos nosotros, yo creo en el, como creo en Biscet y seremos los únicos a tener un verdadero afro presidente en todo el nuevo continente"
La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.
Marco Tulio Cicerón
David, me sumo a su opinion.
Que suerte de tener blogs independientes en este exilio de putas.
Querida Marga,
le dejé esto colgado como comentario en el blog de Ernesto.
He de reconocer que quedo fuera de juego con relativa facilidad. Supongo que será desconocimiento pero había dejado dicho, en el blog de Ferrer, que ésta era una de esas ocasiones en las que echaba en falta no estar en Barcelona para poder asistir a las sesiones en el CCCB. Me había olvidado del asunto hasta que leí en el blog de esa hermosa chiquita mala que, además, es maga un exabrupto de aquellos que tumban de espaldas al asustadizo y contemporizador españolito que llevo dentro. ¡Y me cagué! No supe qué pensar.
Creo, después de haberte leído, entender algo mejor la situación. Aunque nunca sé hasta que punto la bronca que tienen entre ustedes va de veras.
De verdad que, a ratos, acojonan.
Con un fuerte abrazo
... y un beso, Marga mía
pd. Es cierto, en ocasiones el susto es, literalmente, tremendo. Disculpa el tono melindroso.
María Elena Cruz Varela, à 13:37 le 23 mars
Hola, Marga. Tienes razón en lo del cansancio, ha sido una de las apuestas del régimen. Por eso hay que cuidarse, el colesterol, los nervios, etc., para que la prisa y la falta de perspectiva histórica no terminen agotándonos, sí la dictadura lleva 50 años, pero eso no le da l derecho a ser tratada como "la abuelita de las dictaduras". No ... Lire la suiteobstante, me preocupan mucho los neo oportunistas que repiten esquemas y se lanzan como cocodrilos a la yugular de cualquiera que, según sus propios miedos e inseguridades, además de sus intereses, piensen que puede hacerles "sombra". Parece, según el chiste de un amigo, que se ha ido creando una especie de OFICODA del anticastrismo, donde debes inscribirte para recibir aprobación y libreta de racionamiento de ciertos sectores a quienes no es Cuba lo que más les ocupa o les preocupa, pero, en fin, ahí están, o creen estar. Es preocupante la escasa inteligencia que se percibe...
Margarita Garcia Alonso, à 13:55 le 23 mars
Asi es querida Maria Elena, yo sé de esa OFICODA, que va mas alla de la politica a negarse a leer, escuchar, reconocer presencias.
Te abrazo desde Groenlandia, donde se agoniza lentamente, de forma maravillosa.
TE LEEMOS POR FACEBOOK
Publicar un comentario