Ese viejo barco llamado Granma no aguanta otra marejada. Durante tantos años castigado a permanecer varado en el museo de la revolución, allí donde se sale del túnel de la Habana para empuntar una de las calles de la Habana Vieja, allí con la bandera a media asta, desteñida como la blanca embarcación.
Raúl, el presidente monárquico de la era Castro, juega a pararse en las dos esquinas y decir “esta es la proa” “allá el babor”, sin que sea cambio en la navegación. Simple movimiento de estratega que puede confundir a los marineros mareados de cincuenta años bajo permiso en aguas territoriales.
Mar afuera reclaman los del faro, mar afuera dicen desde los faros a noventa millas, mar afuera los del acantilado en Europa, y el hombrecito sigue de una esquina a otra, haciendo nuevas listas, sin que nadie sepa el rumbo, o conociéndolo, toda ruta marítima de estos apoderados lleva a otro puerto donde puedan seguir gozando de cierto poder.
Hace tiempo denuncio que en España se manejan capitales de Castro, se compran haciendas, se venden obras del patrimonio nacional, se abren cuentas, se contratan a cubanos que andan escandalizando con sus gritos de “yo aun tengo un pie a tierra”,…ahora le toca a Lage, al hijito que es igual, los” hijos de”…, desde tiempos remotos, en mi clase de secundaria tenían pasaporte para las mejores universidades, tenecitos y “yuma” aptitud.
Los clanes descendientes se afilan los dientes, y todavía seguimos enfrentamos a grupos de supuestos pacificadores, curanderos de males, que justifican como testigos de Jehová a la dictadura.
El cubano esta bueno para una sodomía generalizada. Si no es Perico Campana, el que bien la suena en su propaganda, las denuncias se pierden. Esperen los próximos capítulos, cuando se destapen los negocios, cuando ya estén sentados en el trono que acabo con los corales de la isla.
Entonces serán "bendecidos" y fuera del juego. Raúl lo único que cambia es el reparto de los bienes de la isla, asegura que toquen bastante los que durante medio siglo han tenido y el de abajo que remiende su vela, si es balsa en la mesa, balsa en la cama o balsa en el diente, es su problema.
He aquí la noticia que da pie a esto.El hijo de Carlos Lage se marcha de CubaSe ha trasladado a España. Raúl Castro, además, destituye a dos históricos de la revolución
LISETTE BUSTAMANTE - MIAMI - 24/03/2009 23:10El hijo de Carlos Lage, uno de los pesos pesados del Gobierno cubano que junto con Felipe Pérez Roque ha caído en desgracia, se ha trasladado a España. Así lo confirmaron a Público diplomáticos cubanos enviados a una conferencia en Miami. Sin embargo, estas fuentes desmintieron los rumores en el exilio floridiano acerca de la posibilidad de que Carlos Lage y su esposa estuvieran presos, pendientes de un proceso judicial.
Lage y Pérez Roque habían sido las figuras más destacados del Gobierno de los Castro durante años hasta que fueron destituidos hace tres semanas. Ambos renunciaron a todos sus cargos en la administración y el partido.
Los observadores diplomáticos consideran que "es necesario dejar pasar un tiempo" para saber por qué Fidel Castro calificó a los dos derrocados como "indignos". Comentan con detalle su sorpresa al conocer la "caída en desgracia" de Lage, aunque no así de Pérez Roque. Aseguran que "Lage es un hombre muy callado, cuidadoso, prudente y muy respetado por los cubanos, aunque tal vez tuvo un desliz en 2005 al decir que Cuba tenía dos presidentes".
Los diplomáticos occidentales destinados en Cuba opinan que "Raúl quiere apartar las caras de los fidelistas del régimen". Asimismo, descartan con rotundidad la teoría de que se estuviera preparando un posible golpe al raulismo. Al contrario, afirman que Raúl Castro "no imaginó" que algún día tendría que dirigir el país.
"Al principio se notaba incómodo. Sin embargo, han pasado los meses, y ya se ve a un Raúl distinto, que poco a poco, impone su estilo de trabajo y que está dispuesto a dialogar con EEUU para solucionar un conflicto muy viejo y desfasado. Sabe que el tiempo apremia porque las necesidades en Cuba son muchas", dijeron las fuentes.
Caen dos históricos de la revolución
Asimismo, los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, veteranos de la revolución de 1959, fueron cesados como parte de la reestructuración del gabinete que hizo a principios de mes el presidente Raúl Castro, según ha revelado hoy la Gaceta Oficial.
Esas dos destituciones no fueron anunciadas en el comunicado del 2 de marzo sobre el cambio de gabinete más profundo que ha habido en la isla en varios lustros. Miret y Cienfuegos eran dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, pero mantenían un perfil bajo desde hace muchos años y no eran frecuentes sus apariciones en público.
El ex vicepresidente Cienfuegos, de 78 años, fue en décadas pasadas ministro de Turismo. Es hermano del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, muerto hace ya medio siglo en un accidente aéreo.
Miret, de 82 años, acompañó al líder de la revolución, Fidel Castro, en el asalto al Cuartel Moncada de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en 1953, y luego estuvo en la expedición del yate Granma, que desembarcó en la isla en 1956.
6 comentarios:
Ali Baba y los cuarenta ladrones. Indignante....
Niurki
Los bandidos d Rio Frío...miserables y malnacidos..y sería bueno q a ese hijito d Lage algún compatriota lo agarre x las solapas d su camisita y lo pegue contra una pared alla en Madrid..
Ni muriéndose mil veces todos esos degenerados, pagan el enorme daño q le han hecho a nuestra Tierra y a nosotros..
Chiquita mala m gusta el ímpetu q le pones a tus post..y m gusta leerte..
Saludos desde la chopper..
Miserables, esa es la palabra! Gracias Chiquita.
Los invito a votar en la encuesta de mi blog. GRACIAS MUCHAS GRACIAS!
En el Blogs - El Tono de la Voz de Jorge Ferrer
www.cubaencuentro.com/es/blogs/el-tono-de-la-voz, del 16/03/2009, interesante
Seguimos actualizando!
Gracias a todos por pasar.
Publicar un comentario