Cuarta entrega, por Rogelio GARCIA
Este viejo zorro, que presume de ser escritor aunque sea de medio pelo, no dudó en conceder una entrevista a la web Puente a la Vista al misterioso Sr. Sardónico para hablar sobre un reciente y escandaloso libro que anda causando revuelo en las redes sociales.
En la introducción de la entrevista, José Hugo, con su mejor pose de erudito, nos dice:
"Siguiendo el rastro de inmundicias que ha venido dejando en nuestra historia la sombra tentacular del fidelismo, el escritor, periodista y editor Armando Añel vuelve sobre sus pasos con el recién publicado libro Policía, policía, ¿tú eres escritor?, donde, tal como anuncia con sorna desde el título, se ha propuesto explorar, describir, analizar y denunciar el nefasto papel que juegan la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y otras instituciones de la cultura oficial, no sólo como gendarmes de la dictadura dentro de la Isla, sino también, y sobre todo, como plataformas para organizar y viabilizar labores de espionaje, así como lobbies propiciadores de simpatía y apoyo para el régimen entre las comunidades de exiliados cubanos en el exterior, muy en particular en Miami."
Pero el viejo zorro, tan listo, parece haber olvidado que la editorial Primigenios, señalada en el libro como la lavadora oficial de la UNEAC en Miami, es la misma que le ha publicado dos joyitas y le ha dado micrófono en la tertulia Tinta Verde. Allí ha brillado más de una vez, regalando autógrafos y sonrisas. ¡Hay que tener un estómago de acero y una cara de hormigón para juzgar la mano que te alimenta! ¡Hay que ser un verdadero maestro del descaro para prestarse a una entrevista en la que se ataca a la editorial que le dio espacio, aplausos, y hasta una buena dosis de apoyo editorial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario