domingo, enero 30, 2011

Praesumptio y desperatio de la costurera de Malasaña







Praesumptio y desperatio

"por haberme comportado prudentemente en la juventud, me voy haciendo romántico con la edad"Jane Austen



Lo quiero todo: lo grande y lo menudo,

la ebriedad y la rutina,

y me responden: no se puede tener,

hay que adaptarse

entre el punto de equilibrio,

y los extremos, renunciar.


Mi día es un jardín de excesos correctivos:

violencia, orden, justo,

arrogancia, dioses, castigo

y solo soy una presuntuosa

con un pecho opulento,

desesperada , lúgubre .


Devastada de tiempo,

de la empresa humana

absolutamente todo

la vanidad: haber sido amada,

el sufrimiento.



- »Todo lo concede la Fortuna a su favorito,

por completo.

Los gozos, los infinitos; las penas,

las infinitas,

por completo »-


murmura Goethe desde la esquina

aquejada del vientecillo frio,

que confunde y amarga

con su insuperable gris quejumbroso.



El término medio mata,

escora en mi cuerpo que va

perdiendo el roce,

cierto olor a otro cuerpo,

a veces el gesto,

o su mirada posada en el borde de la cama.



Tremendamente seria

pasablemente adaptada

-sin él-

el universo impaciente enreda

la muerte con las horas

y aun así quiero sin rendirme ,

atento mi oído a esa voz

que no ha llegado.


La costurera de Malasaña.

LO quiero todo


ilustraciones de William Rios

3 comentarios:

David Lago González dijo...

La buena poesía y la buena ilustración se complementan.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Oh,

gracias David.Enormes

Vian dijo...

**