jueves, enero 20, 2011

Coronita Save the Beach





En las paredes de mi hotel están todos los símbolos
que se venden en la Gran Vía,
solo que muertos.

A pesar de los cadáveres,
la habitación huele a chicle de fresa,
no tiene puertas,
sino cortinas de anillas.

Tienen un baño portátil en el recibidor,
junto a una nevera con 100 cervezas.

El hotel se llama Coronita Save the Beach.
Sólo las sábanas son nuevas.
La alfombra está hecha jirones, el espejo roto.
En un rincón hay un gnomo de jardín todo sucio.

Fuera, la gente mira desde el otro lado de la valla.
Como en un zoo.
Encontrarás todas las respuestas a las preguntas
que me puedas hacer
quedándote a dormir en mi hotel.



POEMA confeccionado por la autora de este blog,bajo el seudo de La costurera de Malasaña, con fragmentos encontrados en la Plaza Callao, una noche de hotel con 12 toneladas de residuos de playa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, poeta!!!!

Anónimo dijo...

Anoche fui invitado por una buena amiga, Margarita García Alonso (la cual jamás ha dejado de darme ánimo y consejos desde Europa en momentos malos y ahí es donde se ven las buenas y grandes personas).
Ella iba a leer algo de sus últimas obras y tener un intercambio cultural con amistades y personas afines, en el centro de Miami.
A pesar de vivir relativamente lejos del centro de Miami y aunque estoy en una etapa de convalecencia de mis heridas, decidí acudir a su invitación por encima de todo porque ella ha sido muy personal conmigo y además, es una gran escritora y artista plástica que admiro.(Jose Varela)

Margarita Garcia Alonso dijo...

al compañero cederista miamense,

los informes paselos directamente al comite central del PC, donde le espera una medalla por cohersion.

Gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Manu, me he destornillado de la risa, los publico despues o me los guardo para mi sola, jaja gracias.

Anónimo dijo...

Ángel Martín deja 'Sé lo que hicisteis' en calzoncillos!!! jajja manguisssssssssssss

Anónimo dijo...

vuelve a Madrid!

Anónimo dijo...

La bronca de los elefantes y los pajaros parece un episodio de Los Simpson

Anónimo dijo...

¿Derecho al olvido o derecho a la libertad de expresión?

Anónimo dijo...

tome pin, haga pun

Anónimo dijo...

poetaaaaaaaaaaa
poetisimaaaaaaaaaa
repoetaaaaaaaaaaa
eres la leche!!

Anónimo dijo...

Qué frio de locos nena...

Anónimo dijo...

6 h de pateada por el Prado, pero ha merecido mucho la pena

Anónimo dijo...

Jajajajaja buenisima!! corriendo dentro del metro

Anónimo dijo...

Manu quiere ir a PASAPALABRA , dice que gana a huewos, jajajaj el andaluz , la puta madre suelta!!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de armar algo así, una especie de mmorpg infantil educativo, mdr

Anónimo dijo...

Decalcomanías rusas? o de autores muertos? mdr Manu, que si te veo te subo a youtoube, jajajaj

Anónimo dijo...

Tremendisimo poema sacaste de ese articulo, felicitaciones

IVAN

Anónimo dijo...

La Mala
La Mala
La Mala
La Mala

ES BUENA POETA

Anónimo dijo...

buen uso del mal rock: niño alemán mantiene alejada manada de lobos con heavy metal

Anónimo dijo...

me acabo de redespertar.Un prestigioso periodista me ha pedido hoy trabajo. Ha sido despedido de una empresa que lo formó y vio crecer durante años. Sin palabras

Margarita Garcia Alonso dijo...

Queridos, os tengo que dejar, q yo también estoy arreglando el mundo a mi manera :)

Anónimo dijo...

mdr, ahora es que leo el tio que te copia un fragmento del post de Varela, como para meter miedo, "yo te se" "yo acabo de hacerte este informe en el gdos" "yo te vigilo" "yo controlo con quien andas", "esto te costara caro" "con quien te reunes"

jajajaja esta en cuba o qué?
clase comemierda, la verdad que hay gente que no se quita de arriba el cederismo, Castro hasta en los huesos.

Compañero, sigue de guardia?

Anónimo dijo...

De lo que ves, creete la mitad... de lo que no ves... ¡¡NO TE CREAS NADA!!Marga, que siempre sea tu lema, cuando lees que un tio entra donde has puesto ese pedazo de poema, a ponerte un texto banal de amistad, como si fuese una amenaza. Un texto de amigo de hace tres meses como si estuviera declarando en el Granma, "lei este post en Varela y te lo voy a hacer comer por los ojos", entonces , ahi te cagas de la risa y te dices, que jodios estais cubanos.
tu eres libre, amiga de quien te de la gana, pero jamas de tales pendejos que piensan asi controlar la vida de otros.

jajja, me meo, lo twitteo y todo.
Dame la IP

Anónimo dijo...

Debe ser un señor diplomado de Chivato alternativo!!!

Anónimo dijo...

ANO DE LAS 5HO5PM

muereteeeeee FANTASMA CASTRISTA!!!!!

Anónimo dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos!!

Anónimo dijo...

me ha dado mucho miedo EL CHIVATO QUE AMENAZA, mARGA!!! Me ha recordado a una profesora un tanto... Mal rollo jejjejjeje

Anónimo dijo...

O A LO MEJOR ES LA QUE SE PONE UNA PELUCA DE PELO RIZADO TIPO BERRACA CON UN SOMBRERO DE INVIERNO EN PLENO MIAMI
LA QUE PONE LA CARA EN FACEBOOK Y SE PEGA EL APELLIDO DEL MARIDO
TU SABES LA GENTE ACOMPLEJADA Y CHUSMA SIEMPRE QUIERE PARECERSE A EUROPA

QUE RIDICULISMO

JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

ANO 5H05 PM

¡¡¡Ayer, hoy y siempre Violadores!!!

Anónimo dijo...

ya le dijiste comemierda o solo le aclaraste que entro para putearte?

en ambos casos se le fue la mierda

David Lago González dijo...

Me encanta el poema.
Me lo llevaré al penthouse: ¡ay, esas escaleras!!!!
Pero mañana, porque pasé un suuusto: se me perdió el yahoo, y ni vivo ni muerto lo encontraba.
Estoy muy cansado ahora.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias David, es que tengo un grupito de amigos de por tu barrio que me asaltan el blog.

El poema es todo tuyo, solo tomé palabras del articulo, ensayo, a ver si entre tanta cascara informativa, se puede ejercer la cabeza.

Besos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Manu y compañia talentosa, hoy limito los comentarios, me avisan y despues nos vamos para msm o a yahoo que esto parece un rompecabezas, divertido es verdad, pero que trabajo.
se les quiere.

Anónimo dijo...

es difícil no quererte!

Anónimo dijo...

el talento de tú alma! Un abrazo inmenso;sera que en la linguistica y en la semantica encontramos un eslabon que nos une a los que con la letra mostramos una historia?
Que el 2011 te siga iluminando la luz de la inspiracion para que puedas seguir cosechando exitos en lo personal y lo profesional,con salud y felicidad Dios te proteja y te Bendiga siempre..

Alma Luz

Anónimo dijo...

Qué lindo!!! me encantó. En alguito creo que me senti identificada, jajaja

Anónimo dijo...

« N O T A B L E!!!! Que bueno que, de repente, haya gente que lo interprete a uno.

Anónimo dijo...

jajajja


HAY MUCHOS POETAS BRAVOS CON TU ATREVIMIENTO QUE SE SIENTEN MENCIONADOS


JAJAJAJAJA