martes, noviembre 30, 2010



Les escribo el romance?
Mejor se los dejo...
jajjaja

Fotos que matan!!!!!


Zapatero y Muammar Al-Gadaffi, en Trípoli. El presidente del Gobierno y el líder libio, ayer durante la tercera cumbre que celebran la Unión Africana y la Unión Europea (Foto: EFE)

viernes, noviembre 12, 2010

el mundo que me toca vivir saca tetas




Las activistas del grupo feminista 'Femen' se han manifestado en contra de la sentencia a pena de muerte de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani por los cargos de adulterio,en la ceremonia inaugural de la Semana Cultura Iraní en el país eslavo. Sin embargo se habla mucho del topless de Lindsay Lohan. La actriz aparecerá semidesnuda en la edición italiana de enero de Max. En esto de las tetas también hay vacas sagradas.

Y en tercera: El régimen birmano autoriza la liberación de Aung San Suu Kyi

Hoy ando corriendo , y me contento con saber que una estudiosa asegura que Miguel Ángel se inspiró en sus visitas a los baños públicos de Roma para pintar sus frescos.
¿La Capilla Sixtina de los burdeles?

Suena ,hasta en casa de mi vecino, Juan Luis Guerra y Gustavo Cerati, quienes acabaron en los Grammy.

En definitiva, 'Todo esto de cambiar la vida, cambiar la sociedad, etcétera... es bastante adolescente, la verdad', dice Juan Bonilla, poniendo el cartel a la Literatura, de 'porca miseria'.

Mejor me voy a la fauna, que no estoy para intoxicarme de humanos...Una noticia horrorosa : un gato fue interceptado con un collar de heroína, por un can adiestrado para la detección de narcóticos.

"Lamentablemente el gato murió poco después a causa de las heridas sufridas durante su captura. Además, estaba muy débil".



En fin, toca el deito tío y haz que todo nos vaya bien! Auguri!

@rte y @sociaciones polIticas perso













Zhang Jingna, conocida bajo el nombre de Zemotion.

+ AQUI

jueves, noviembre 11, 2010

el mundo que me toca vivir cae en la hoja otoñal




La chica mala de este jueves -feriado en Francia- es Pilar Hernán, nueva jefa de los bomberos en Madrid: "No es difícil mandar sobre 1.323 hombres", lo cual ha despertado una ola de protestas de machos heridos.




Barroca época, como si esta foto en que se aprecia confusión, gravedad, movimiento nos llevara a un mundo colateral, imbricado en la nimiedad de la especie.

Y en los derrumbes: en Italia, en Marruecos, Reino Unido







'sálvese quien pueda' , 'sálvese quien pueda'.Mientras Zapatero quiere crear un millón de empleos en 10 años con la economía verde, a no ser que hable de legalizar la cultura del canabis no veo la salida, ni el color.

Mirando los titulares, las fotos , basta para constatar la ruina:El Polisario advierte de una "guerra civil" inminente; ¿Tiene España alguna responsabilidad sobre el Sahara Occidental?...Protesta estudiantil de Londres, crisis, paro...









Y todo en medio de la protesta a través de Internet de Hacktivistas.net contra la denominada Ley Sinde, que regula el cierre de páginas webs... y de la tempestad que pasa por la Normandía, en otoño avanzado lo cual me adentra en un estado secundario, en la bobería y la calma que se instala frente al inminente invierno. Jala', hermoso espectáculo, la lluvia de esta cima del mundo podría lavar los continentes, allá abajo, donde se brutaliza, se rarifica lo humano, y China hace joya el pasado y visiona el futuro.






La estatua de un transformer elaborada con partes de coches es exhibida durante la décima versión de la Exposición Comercial Internacional de accesorios de autos en Pekín (China).

Estatua en oro del desaparecido presidente Mao Tse-Tung, durante la Feria Internacional de Joyería de China, en Pekín.

Que más da, dentro de unas semanas no quedará una sola hoja.

miércoles, noviembre 10, 2010

El Penthouse de Heriberto: “Qué me count?”




El Penthouse de Heriberto: “Qué me count?”: ". (Madrid Burning Art, Madrid de los Austrias) .   “Qué me count?” es una frase-interrogación-exclamación usada por mi amigo Elio, si ..."

Seguridad aeronáutica en Cuba: detalles poco conocidos




Seguridad aeronáutica en Cuba: detalles poco conocidos

Hace unos días ha vuelto a ocurrir lo inevitable. Otro avión de pasajeros se estrella en Cuba y otra vez, como siempre, volverá a mentirse sobre las causas del accidente. La historia de los hermanos Castro y la seguridad aeronáutica en Cuba es aterradora. Fueron ellos los primeros en secuestrar y estrellar el primer avión de pasajeros en la historia de la aviación civil. Ellos derribaron la avioneta de Camilo Cienfuegos y ametrallaron al aterrizaje la de Osvaldo Sánchez en Varadero. Ellos asesinaron cuatro pilotos de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, y derribaron un avión contra-incendios que huía de Cuba con la familia del piloto dentro del depósito del agua. Ellos saben que asesinan, siempre lo han sabido.

Una pregunta obligatoria anrtes de empezar este texto es la siguiente: ¿quién me da velas en este entierro? Para los que gustan de leer a medias, o se conforman con las burdas conclusiones de los malintencionados en la web (porque no se puede acusar sólo de locura a quién tiene tanta porquería en el cerebro), empezaré por decir que fuí miembro del equipo de investigadores de la seguridad aeronáutica de Cuba entre 1983 y 1987. No, no era miembro de la seguiridad del estado como difaman algunos por ahí, ni viajaba en los aviones como agente encubierto para evitar secuestros. Era, simplemente, especialista en aves peligrosas a la aeronavegación aérea. Esto me dió acceso a los archivos con todos los accidentes aéreos de la flota civil, militar, agrícola y deportiva de Cuba.

En paralelo a mis actividades de prevención de accidentes dentro de la aviación civil, fui regularmente consultado por los oficiales de la aviación militar, la aviación agrícola y por supuesto, la aviación deportiva, en la cual yo era además, piloto (Licencia de Piloto N° 2369 por si necesitan corroborarlo) y paracaidista del Aeroclub Central en San Nicolas de Bari. Estos contactos y consultas me permitieron hacer más de 1000 horas de vuelo (en cabina de pilotaje) en prácticamente todo tipo de aeronave explotada en el territorio nacional (desde los planeadores Blanik L-13 hasta los jets de entrenamiento Albatros L-39) y, a excepción de algunas pistas agrícolas remotas y de poca importancia, pude visitar la inmensa mayoría de los aeropuertos (civiles y militares) del país.

Con tanta confianza depositada sobre mis hombros (recuérdese que en aquel entonces mi jefe, Luís Orlando Domínguez, estaba muy ocupado importando (sin pagar por ello) su piscina plástica desde México en aviones de Cubana de Aviación y el Coronel Tomasevich estaba más interesado en mis Setters Irlandeses que en mi posición ideológica) yo podía consultar el expediente aeronáutico de cualquier aparato en explotación en Cuba. Para el caso de los aviones civiles, los archivos se ubicaban en el segundo piso del antiguo edificio principal del aeropuerto José Martí, mientras que los archivos con las insidencias militares se ubicaban en los respectivos aeropuertos destinados a tal uso.

Lo demás, (emergencias aeronáuticas, errores de pilotaje, alcoholismo, violaciones del espacio aéreo, y otras andanzas de nuestros inéptos, pero siempre leales pilotos en el extranjero) se archivaban en el edificio de la Rampa, a donde se mudaron las oficinas del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en 1984 y a cuyos archivos yo tenía pleno acceso gracias a mi amistad personal con tres personas a las cuales no voy a mencionar aquí por respeto y agradecimiento. Dicho esto, pasemos a lo que nos ocupa: la pésima seguridad aerónáutica y los accidentes aéreos, pero no se sorprendan si en algunos casos los detalles les hacen creer que deliro. La atención a la seguridad aérea en la Cuba y el mantenimiento de nuestras aeronaves siempre ha sido alarmante.

Lo primero que se ordena en Cuba al producirse un accidente aéreo no es el socorro de las víctimas. Pese a lo terrible e inhumano que esto resulta, lo primero que se asegura en los perímetros cercanos a la catástrofe es el silencio y el secuestro de pruebas incriminatorias. Las ambulancias y los sarcófagos pueden entrar después, pero Cuba no puede permitirse el lujo de “errores de pilotaje” que puedan comprometer la economía de una empresa (ya de por si económicamente inviable) como Cubana, Aero Caribbean, o la que sea. Lo que digo lo pude comprobar con mis propios ojos en el accidente del Ilyushin 62M (CU-T1281) que se estrelló a pocos metros de la cabecera 24 del aeropuerto José Martí en 1989.

Todos los encargados de la seguridad aeronáutica sabemos que los pilotos de aquel vuelo con destino a Cologne, Bonn (y escala en Milán) cometieron un error imperdonable que le costó la vida a 126 personas (ellos incluídos), al guardar los flaps con poca velocidad en medio de una fuerte tormenta y a apenas 20 metros de altura (en el reporte oficial se da una altura de 40 m, pero en realidad los registros de la caja negra indicaban 60 pies). Después de desestimar los consejos de la torre de control que indicaba postergar el vuelo, ambos pilotos empezaron a debatir animádamente sus planes de juerga en Italia. Para entonces, el pesado avión ya comenzaba su última carrera de despegue y ponía fin a la vida de decenas de inoscentes.

De existir en Cuba un mínimo de respeto por la OACI, se hubiera permitido el completo acceso de los investigadores extranjeros, pero esto habría puesto al gobierno en un serio aprieto financiero. Aquella tarde, sólo el copiloto vió las luces que bordean la Calzada de Bejucal y le preguntó al piloto por ellas, pero dos segundos más tarde, las alas del inmenso aparato tocaban el borde superior del separador de la avenida de Rancho Boyeros, arrancaban de a cuajo el trompo de un camión concretera que circulaba en dirección a Santiago de las Vegas y cortaban, como si se tratara de tallitos de las hojas de la calabaza, dos flamboyanes al otro lado de la vía. Un segundo después, el cuerpo del copiloto, cortado en bloques por los marcos de las ventanillas, salía despedido y destrozaba la puerta principal de una casa habitada y rodaba sanguinolento por la sala de la misma.

Cadáveres, o heridos (de las casas, pues los pasajeros del avión murieron todos) comenzaron a ser evacuados ya entrada la noche (el accidente tuvo lugar poco después de las 17:00 si mal no recuerdo), una vez que todas las medidas ya habían sido tomadas para evitar “robos”. Poseo fotos de algunas de las piezas de ese accidente, son instantáneas en blanco y negro facilitadas a cambio de una botella de ron por un oficial (y piloto) del IACC llamado Jorge Falcón. Falcón, cosas del alcohol y de la muerte, entró completamente borracho a la cabina del Antonov-24 (CU-T1262) el 11 de Julio de 1999. Minutos después, este avión se estrellaba en las profundas aguas de la Fosa de Bartlett. Entonces, como ahora, como siempre, nada de errores de pilotaje, sólo problemas de motor (imposibles de corroborar, pues el avión reposa a 7000 m de profundidad) y la vida de decenas de inocentes como anécdota.

Si usted busca en Internet los accidentes sufridos por la aviación cubana desde 1959 a la fecha, podrá lograr a lo máximo un listado que se acerca a la veintena (Wikipedia). El motivo es simple, se trata de aviones que transportaban turistas, o de casos que permitirían recuperar algún dinero de seguro, o de aviones accidentados fuera del territorio nacional donde la prensa no está controlada por el gobierno, o donde los ecos de los familiares de las víctimas extranjeras se hicieran imposibles de silenciar. Pero ¿sabía usted que el Ilyushin 18 (CU-T899) que se extrelló (por despegar con la carga mal atada) cerca del pueblo de Managua en Enero 19 de 1985, transportaba maestros para Nicaragua y varias centenas de granadas de mano camufladas en cajas de compotas para niños? ¡La gran mayoría de los restos de aquel aparato no sobrepasaban el tamaño de una cajetilla de cigarros!

En EEUU debe vivir hoy el piloto que destrozó el Yakovlev-40 (CU-T1219) el 3 de Febrero de 1980 en Baracoa. El puede corroborar seguramente lo que yo voy a decirles aquí: Estos aparatos poseen 3 sistemas eléctricos independientes y una aerodinámica admirable. Tanto es así que incluso EEUU compró algunos a los que substituyó sus motores para utilizarlos como aviones en el servicio postal doméstico. Pero los rusos que construyeron estos aviones no contaban con los estándares de higiene de Cubana de Aviación, ni con las decenas de cucarachas que en ellos se comerían repetidas veces el recubrimiento de los cables hasta crear corto-circuitos y dejar sin instrumentos al avión en pleno vuelo.

¿Sabía usted que en 1984 el 64% de los pilotos de línea en Cuba (desde los Antonov-2 con destino a Gerona y Cayo Largo, hasta los Ilyushing-62, u otros aviones rentados para vuelos internacionales) eran personas gravemente alcoholizadas. Uno de ellos (Manuel Pérez Godo), oficial de alto rango de la seguridad cubana y con algunas medallas obtenidas mientras delataba colegas fue incluso “bajado” de los vuelos porque nadie quería volar con un capitán que puso en peligro la vida de decenas de pasajeros en más de una ocasión. Esto fue en 1987, pero ya un año más tarde volvía a la cabina de pilotaje de “su Yak-40”, porque la revolución necesitaba más de su lengua que de su destreza como piloto

¿Sabía usted que por falta de un adecuado entrenamiento ocho pilotos cubanos en Mig-23ML, 4 en Mig-21 y 2 en Su-20M fueron derribados por SAAF mientras que la DAAFAR derribó un sólo Mirage y lo presentó luego a la prensa en doce oportunidades como si se tratara de nuevos derribos. ¿Se imagina usted lo que quiere decir “morir heróicamente en combate” cuando el parte viene de las Fuerzas Aéreas de Cuba? En records consta la falta de experiencia del primer piloto de Mig-21 (Danacio Valdéz) derribado por un Mirage sudafricano el 6 de Noviembre de 1981. Pero también murieron “heróicamente” los altos oficiales que intentaban desertar hacia Sudáfrica en un Yakovlev-40FG y al que un Mig-23ML cubano derribó cerca de Cuamato.

En lo que a experiencia se refiere, las SAAF poseen los vídeos de dos pilotos cubanos huyendo de los Mirages y evitando el combate. Gracias a la inteligencia sudafricana se sabe hoy que se trataba del Primer Tte Eladio Avila y del Cap. Orlando Carbó. A excepción del Capitán Pedro Zequeiras y el Tte Alberto Olivares Horta que murieron en entrenamiento en Agosto 9, 1984, los pilotos Lino Cabrera Viera, Jorge González Pérez, José A. García Florez, Francisco A. Doval, Juan P. Rodríguez, Carlos Rodríguez Pérez y Ernesto Chávez fueron todos derribados cerca de Menongue por carecer del entrenamiento necesario para operar con destreza los Mig-23ML que les habían sido recientemente asignados.

Un ejemplo que demuestra aún más esta falta de seguridad aeronáutica es el famoso caso de los Mig-23UB en Luena. Estos no eran aparatos de combate, sino de entrenamiento, pues los de combate (55 Mig-23ML y MF) fueron principalmente pilotados por rusos, alemanes y rumanos dada la poca experiencia de los pilotos cubanos. En Agosto de 1984, una pareja del 9no escuadrón de entrenamiento de cazas y 4 Mig-23 ML del 12vo escuadrón de combate, liderado por el Mayor Antonio Rojas se perdieron en medio de la niebla. El resultado fue un MIG-21bis, un Mig-23UB (pilotado por el Mayor Marrero) y dos Mig23-ML estrellados contra las montañas. Todos, claro está, fueron reportados luego como “muertos heroicamente en combate”.

¿Sabía usted que en la década de los 80, la media de aviones de combate totalmente destruidos en Cuba por el impacto con aves era de cuatro por año? Con mis propios ojos pude ver los restos de cinco Mig-23MF del 1779 Regimiento de Cazas de San Antonio de los Baños y un par de Mig-23 BN del 2661 Escuadrón de Caza-Bombardeo de Santa Clara, destruidos por el choque en pleno vuelo con aves. Ampliamente divulgado es el caso del helicóptero Mi-8 que se estrelló en una arrocera al impactar con un bando de patos que los pilotos espantaban en dirección a un grupo de cazadores invitados por Fidel Castro. ¿Estaría allí Wayne Smith?

¿Sabe usted lo que es capaz de hacer un Tomeguín del Pinar al impactar un Tumansky R-25 (motor de los Mig-21s) en la fase de despegue? La cifra de pilotos militares cubanos muertos por culpa del impacto con aves es secreta, pero sé al menos de dos pilotos eyectados desde Migs a menos de 50 metros de altura y fallecidos al impactar contra la pista (o los pastizales aledaños a estas), porque el paracaidas no tuvo tiempo de abrirse. En esta categoría, San Julian (con los L-39 para la instrucción de los cadetes) y San Antonio de los Baños (con los Mig-21 de las brigadas aéreas de “La Guardia” y “Playa Girón” en su unidad de combate) tienen una larga historia. Si quieren datos más exactos, prégunten al Teniente Coronel Juan Oscar Hernández Méndez quien fue mi fuente de información durante dos años.

Pero tomemos el año 1985 y los récords obtenidos por mi (se excluyen 7 impactos ocurridos fuera de Cuba reportados a la OACI) en aviones con pasajeros para tener una mejor idea del problema: En febrero 2 de 1985, en Victoria de las Tunas un gorrión inutilzó el motor izquierdo de un Antonov-26. En Mayo 5, una garza perforó el radomo de un Tupovlev-154 B2 en La Habana. En Mayo 30, un grupo de vensejos dañó el fuselaje de un IL-62 en el mismo aeródromo. Un día después un Aura tiñosa destruyó el radar de un Ilyushin-18. En Septiembre 11, el impacto fue en Gerona, esta vez un Antonov-24. En Septiembre 24 otro TU-154 golpea un ave aterrizando en La Habana, y cuatro días después, otro Aura tiñosa destroza la punta del ala derecha de un Yak-40 en Santiago de Cuba.

En la aviación agrícola los récords de seguridad son aún menos alentadores. ¿Quién recuerda los motivos por los cuales el Antonov-2 se estrelló en la pequeña pista agrícola de la playa de Santa Fé? Allí fue una mujer la que piloteaba el arcáico biplano. Debía transportar puercos decomizados por la fiebre (mentira) porcina y sin restringirles en espacio, los animales, atemorizados por el ensordecedor ruido del motor, corrieron a la cola durante el despegue. El resto es para imaginar: la aeronave entró en pérdida, impactó el suelo repleta de combustible y se incendió en el acto. La audaz piloto (en aquellos años mucho más delgada) pudo salir por la escotilla de emergencia en el techo de la cabina, pero el copiloto murió carbonizado.

En la aviación agrícola, prosigo, hay accidentes que lejos de generar tristeza producen indignación. Son los ocurridos a decenas de pilotos de aviones de fumigación (la mayoría operando los ya viejos y obsoletos Antonov-2) a los que obligan a trabajar sin ninguna consideración por la cantidad de horas, o su seguridad. En estos casos se trata de buenísimos pilotos (que me quito el sombrero de pensar en gente como Alfredo Jacomino, Emilio Santiesteban, o Justo Espinosa) asignados a pésimas misiones que, de ocurrir un accidente, nunca se encuentra al que las ordenó. Cómo aquel pobre piloto de Santi-Spiritus que apenas pudo dar unos pocos pasos fuera del fuselaje cuando su avión impactó la talanquera de un canal y el recipiente plástico del pesticida se rajó y le propició un baño letal.

De todos estos destacamentos agrícolas debo citar especialmente el de Bayamo, pues fue allí donde vi con mis propios ojos y durante más de 100 horas de vuelo en cabina de pilotaje, lo que estos hombres están obligados a hacer cada día. Incluso en días de tormenta (y hablo aquí de ciclones aproximándose a Cuba), este grupo de pilotos debe salir a volar a las 5:00 am con destino a Santiago para recoger su carga y un lanzador. Ya amanecido comienza el vuelo entre las montañas de la Sierra Maestra y la Sierra de Cristal para cumplir una misión del Partido Comunista que se define como impostergable: lanzar el periódico Granma en sacos de yute sobre los pueblos aislados. El Pico del Gato y las montañas cercanas a la Boca de Quibiján guardan aún los restos irrecuperables de dos de estos monomotores rusos.

De estos y de tantos otros accidentes jamás se habla y las muertes nunca cuentan. Pudiera citar casos mortales de aviones deportivos en San Nicolás de Barí. Pudiera hablar de paracaídas enredados en la cola de los PZL-104, de planeadores Gobe-R26s perdiendo sus alas en térmicas a 2000 metros de altura sobre la desembocadora del río Mayabeque. Pudiera dar nombres de pilotos despegando sin chequear el nivel de combustible y aterrizando de emergencia entre los cañaverales. Pudiera mencionar mecánicos que por vagancia no controlaban correctamente el estado mecánico de los aviones acrobáticos enlistados en una competencia. Ah, pudiera decir tantas cosas de la inseguridad aérea en Cuba que haría falta un libro, no un artículo, para darse cuenta que volar en aquella maldita isla es un problema que abusa de la pasión, y de otros tipos de locura.

Carlos Wotzkow
Bienne Noviembre 9, 2010


CARTA ABIERTA DE SEBASTIAN KOZUCH A ESCRITORES.ORG(WWW.ESCRITORES.ORG)




CARTA ABIERTA DE SEBASTIAN KOZUCH A ESCRITORES.ORG(WWW.ESCRITORES.ORG)

cortesIa de José Manuel Poveda

Llegó a mi conocimiento que una amiga israelí (Bertha) no fue aceptada en un curso de redacción de su centro, gracias al boicot que mantienen hacia la política de gobierno israelí.Personalmente me considero un miembro de la izquierda israelí, con lo que comparto, en parte, su opinión acerca de los perjuicios que sufren los palestinos.Entiendo su posición con respecto al boicot, pero me preguntaba si en coherencia con la demostración de esta posición también mantienen un boicot contra:

• Egipto: La frontera de Gaza está cerrada tanto del lado israelí como del egipcio.Los palestinos de Gaza son prisioneros de ambos países.¿Cuál es la política de “Escritores.org” al respecto?

• Jordania: Los palestinos de Cisjordania fueron ciudadanos jordanos hasta 1967.Jordania se desligó de ellos en la guerra de los seis días y nunca más pretendió que vuelvan a ser jordanos. En el conflicto de “Septiembre negro” (1970)Jordania mató mas palestinos que Israel en toda su historia.¿Cómo se encuentra el boicot a Jordania?
• Turquía: Los kurdos son una minoría presionada cuyos derechos humanos fueron constantemente atacados por el gobierno turco.¿Qué opinión mantiene “Escritores.org” al respecto?

• China: El gobierno dictatorial chino domina a diversas minorías y naciones en su territorio, impidiendo su libre determinación. Notorios son los casos del Tibet y los Uygh¿Ya han rechazado a algún chino de “Escritores.org” por la política de su gobierno?

• Venezuela: Chavez mantiene un apoyo activo a las FARC, un grupo terrorista que mantiene en vilo a su vecina Colombia, al punto de convertirlo en uno de los países más peligrosos del planeta.¿Me podrían comentar en donde “Escritores.org” escribió su repudio?

• EEUU: La política imperialista de EEUU no necesita introducción.Sólo tomemos como ejemplo a Irak, donde tomaron como excusa el estado totalitario de Saddam para tener control total de sus fuentes petrolíferas.¿Cuántos yanquis fueron denegados de “Escritores.org”?

• Puerto Rico: Como estado asociado a EEUU calculo que merecen su mismo destino.¿Ustedes extendieron el boicot sobre EEUU a los portorriqueños?

• Gran Bretaña: Habría que ampliar el boicot por la guerra en Irak a todos los países agresores. ¿Están de acuerdo en boicotear a los ingleses?

• España: Hey, España fue también un país beligerante en el conflicto de Irak. “Escritores.org”, como centro español, ¿se autoboicotea?A propósito, como argentino nativo, no puedo olvidar el papel que tantas empresas españolas tuvieron en la corrupción generalizada en mi país durante los años ’90, que terminó degenerando en la crisis del 2001. España tiene una responsabilidad no menor con la miseria en la Argentina. ¿Es este también un motivo para boicotear a los ibéricos?Pero estos son solo detalles. Seguro “Escritores.org”, que boicotea al bárbaro Israel, también y coherentemente mantiene un boicot contra estos países que recientemente mantuvieron conflictos armados internos (los números son aproximados):

• Sudan: 300.000 civiles muertos en Darfur.
• Irak: 150.000 muertos en el genocidio kurdo.
• Yugoslavia: 140.000 muertos entre serbios, croatas y demás.
• Ruanda: 800.000 muertos tutsis.
• Camboya: 2.000.000 de muertes por la represión política de los Jemeres Rojos.
• Guatemala: 200.000 muertos en la guerra civil.
• Afganistán: 1.500.000 muertes en la guerra civil. La mayoría de estos asesinatos no fueron perpetrados por EEUU.
• Congo: 4.000.000 de muertos en la segunda guerra del Congo.

Estos son solo algunos de los países a los que seguramente “Escritores.org” les mantiene un boicot, siendo que fueron estados involucrados en genocidios y miserias varias veces superiores que lo que sucede entre Israel y Palestina.Cualquier persona centrada va a repudiar más cuanto más sangriento sea el conflicto.Es lo más lógico, ¿o no?¿Que no? ¿Que “Escritores.org” sólo boicotea a Israel?Tal vez “Escritores.org” considera que los millones de muertos congoleños y afganos no merecen el respeto que reciben los palestinos. Tal vez “Escritores.org” tiene la autoridad para elegir a dedo qué muertos deben ser defendidos y cuáles deben ser olvidados.Yo tengo otra hipótesis: “Escritores.org” odia más a Israel que lo que aprecia a los palestinos.No veo otra razón por la cual “Escritores.org” puede cerrar los ojos ante el dolor que no sucede en Palestina. No veo otra razón por la cual pueden haber elegido a mi amiga como chivo expiatorio ante la incapacidad de “Escritores.org” para ver los conflictos en su verdadera proporción.Como científico y escritor aficionado tengo la convicción que cerrar las puertas a la cultura jamás va a acercar ni la paz ni el respeto entre los pueblos.El boicot de “Escritores.org” hacia cualquier ciudadano israelí solo por ser israelí es, más que nada, una muestra de incoherencia.Si me permiten utilizar una tradicional y profunda expresión española,“Escritores.org” está meando fuera del tiesto.


Sebastián Kozuch

orgullojudio.blogspot.com

martes, noviembre 09, 2010

El Penthouse de Heriberto: Panorama




El Penthouse de Heriberto: Panorama: ". Me levanté esta mañana, me tomé un zumo de granada y uvas rojas (lo que a mí me resulta casi romántico y demuestra así la relatividad d..."

Habana Memorias: El partido es inmor (t) al.




Habana Memorias: El partido es inmor (t) al.

el mundo que me toca vivir vislumbra clemencias póstumas



La incontestable chiquita mala de hoy es Isabel II, quien recibe 100.000 visitas en su primer día en Facebook,' los que deseen hacerse su amigo entren a The British Monarchy) quien destrona largamente a Lady Gaga, aunque la cantante será objeto de estudio en la materia "Lady Gaga y la sociología de la fama ",en la universidad de South Carolina.

Atención, esto va en serio: LA PRINCESA LETIZIA PODRÍA TENER TWITTER COMO RANIA!!!!



Después de esto, entramos al bonche informativo: el conflicto en el Sáhara Occidental merece menos lineas en los titulares que Bush, quien se declara "disidente" de la guerra de Irak.Barack Obama podría acortar visita a Indonesia debido a erupción de volcán y Zapatero pedirá al G20 que el empleo se convierta en prioridad ante la crisis.

Y me doy el gusto de reproducir: "Lo que escribo es peligroso. Si la sociedad quiere mantenerse viva, que se apañe"- dice Michel Houellebecq, quien viene de ganar el Goncourt,yo que le he leído ando contenta, porque me gusta su descarnada manera de decir...

Y ahora un bajón, de esos que arriban sin "colgarse", al mirar lo que viene:

Raúl tira para Congreso (abril 2011) , ya que tiene a tantos "seguidores" en el exilio que le van a legitimizar "sus cambios"...que desastre, comenzará la publicidad en breve, porque esta gente no tiene que mover un dedo, aquí afuera se ocupan de divulgar el evento y hasta de hacerles afiche, no me extraña que también comience el carteo, las declaraciones ( espero al menos que se quite la piyamita porque mis amigos extranjeros se preguntan que si se pasa la vida haciendo declaraciones desde la cama y si trabaja? - yo no sé, no soy patriota oficial-) y la parafernalia, digamos "contestataria", cuando en realidad el exilio es LO máximo de su marketing publicitario. Ya saben, 'Es malo volver al ruedo apelando a la nostalgia', y vale para todos los ruedos y todas las nostalgias...

Ya lo afirma Karl Lagerfeld: 'Fotografiar a los pobres de la calle no es mi trabajo'. Y de todas formas siguen "revisionando": hasta Jim Morrison podría recibir perdón póstumo por "exhibición indecente".



regalo del blog: La 'Playmate' de Dalí, a subasta




y que nadie se me desespere por el invierno, la primera agencia matrimonial para feos marcha a todo tren. Una simple visita y salgo convencida que el mundo es adorable!!!!!Mucha clemencia y otras clemencias póstumas porque lo que es el presente no se arregla ni con papelillos chinos. Eh si,"arrogante quizá, pero no un mentiroso"


en el rincón, ahí donde al burro de la clase le ponen su sombrero de pico para que aprenda la lección y es escarmiento; entre el cielo y la tierra , dos que no ponen los pies donde naufragan los de abajo...




















Elisa Dudnikova.

El Penthouse de Heriberto: EL LAICISMO en España




El Penthouse de Heriberto: EL LAICISMO en España: "Lo peor del laicismo es que se está convirtiendo en una nueva religión fundamentalista, con su propio tribunal inquisitorial y su propia fat..."

lunes, noviembre 08, 2010

el mundo que me toca vivir a la sombra del cuervo de poe





Esta es la chica mala de hoy, nadie sabe su nombre, pero la arrastraron en las manifestaciones antinucleares en Alemania. Más de 3000 personas retrasaron el cargamento de residuos nucleares y unos 800 han sido detenidos...vOY A DECIRLO POR LO CLARO: la visita del Papa ha dejado un olor a azufre. Como si el hecho de que un Hombre investido de toga y demas disfracez propios del cargo No TUVIERA DERECHO A HABLAR POR SU ENTIDAD CELESTIAL, ENERGETICA O INTERESPACIAL PLANETARIA.

COMO SI LA INVESTIDURA contradijera a los creyentes, sea cual sea la creencia o el concepto de religión, porque dado el cuento los ateos forman una legión , y defienden su posición con la misma virulencia que el más beato seguidor de "D.io"



Se cumplió ademas la máxima de la atracción de contrarios: lo santo ligado al mal, sin que nadie pueda calificar a uno o al otro de serlo y la evidencia: sea quien sea, va a tener que estudiar como la raza ha evolucionado porque pecado, pecado de los pecados, es matar, maltratar, excluir, humillar, al ser humano y también ponerle freno a sus actos, atirancias sexuales, OPINIONES DIVERGENTES y demás expansiones no santificadas en los viejos tratados donde se discutía de esto.




No he leído todavía que piensa el santo hombre de los besos gays...y si gritaban por la fortuna invertida en el viaje, o porque quieren ser borregos del Señor y aceptados en la familia católica , o simplemente olvidaron que sí hasta ahora hacen lo que les da la gana, con seguirlo haciendo tienen.

La humanidad está tan revuelta que si seguimos exaltados, se pueden abrir quioscos de batidos y de barbapapas donde quiera ; y de Tierra no hablo porque con tanto meneo el fanguillo se la traga entera. Lo cierto es que se llama a que presidentes, Papas y demás grandes, BAJEN A LA TIERRA, que la cosa acá abajo está ardiendo.



Comencé la visita por las barriadas virtuales con El sexo salvaje del Dictador; Benito Mussolini era brutal en muchos sentidos. También en la cama. Lo deja bien claro su principal amante, Clara Petacci, en los diarios que escribió en los años treinta, contando con todo detalle sus encuentros sexuales con el Duce. Morbosas manías e intimidades que se publican ahora en España.

Aquí podría poner un hueco negro. Los atentados, muertos en Marruecos, Birmania, Irak; las amenazas de la yihad contra los cristianos , los ETA soltando miedo y todo esto con fondo de Lady Gaga que desciende del mismo cielo y recibe premio, realmente descalifica a cualquier pinto que desee comentar sobre la realidad.

En fin, a escobazos contra el pajárraco negro que tenemos posado en la entrada de la casa, se pone fea y peligrosa la travesía, ya lo dice el fundador de The Velvet Underground: "Aún no sé cómo demonios sigo vivo", cuando habla de 'El cuervo', un libro de homenaje a Edgar Allan Poe ilustrado por Lorenzo Mattoti, que sobrevolará el gentío.





Porque la estupidez humana existe. Fuera de los medios y dentro de ellos.

¿Conviene prohibir la estupidez, como en varios países se ha prohibido proclamar que no existió el Holocausto? Creo que no. La estupidez fermenta en la clandestinidad y acaba adquiriendo, para algunos, la condición de “verdad oculta”.

+ EN EL pENTHOUSE DE hERIBERTO

HUMANOS



YO SOY HUMANO Y TU?

Ignoria: Ray Bradbury - Tenemos el arte para que la verdad ...


GRAFICA: WILLIAM RIOS


Ignoria: Ray Bradbury - Tenemos el arte para que la verdad ...: "Ray Bradbury por Douglas Kirkland (Corbis) ¿Sólo conoces lo Real? Cae muerto. Eso dijo Nietzsche. Tenemos el arte para que la verdad no n..."

¿Sólo conoces lo Real? Cae muerto.
Eso dijo Nietzsche.
Tenemos el arte para que la verdad no nos mate.
Para nosotros el mundo es demasiado.
Después de cuarenta días el Diluvio sigue.
Las ovejas que pastan allá lejos son chacales.
Ese tictac en tu cabeza es de verdad el Tiempo
y vendrá por la noche a sepultarte.
El tibio niño que ahora duerme partirá en el alba,
y con tu corazón irá hacia mundos que ignoras.
Y por eso
necesitamos que el Arte enseñe a respirar
y haga latir la sangre; tener que aceptar la cercanía
del Diablo
y la edad y la sombra y el coche que atropella,
y al payaso con máscara de Muerte
o la calavera que con corona de Bufón
a medianoche agita cascabeles
de óxido sangriento y matracas gruñonas
que estremecen los huesos del desván.
Tanto, tanto, tanto... ¡Demasiado!
¡Destroza el corazón!
¿Y entonces? Encuentra el Arte.
Toma el pincel. Aviva el paso. Mueve las piernas.
Baila. Prueba el poema. Escribe teatro.
Más hace Milton que Dios, aun borracho,
para justificar los modos del Hombre con el Hombre.
Y el divagante Melville se toma en serio la tarea
de encontrar la máscara bajo la máscara.
Y la homilía de Emily D. señala el basurero
de nuestras anomalías.
Y Shakespeare envenena el dardo de la Muerte
y la herramienta de un arte de enterrador.
Y Poe construye un Arca de huesos
porque ha presentido un diluvio de sangre.
La muerte es una dolorosa muela del juicio;
extrae esa Verdad con las tenazas del Arte
y emploma el abismo en donde estaba
oculta en las sombras con el Tiempo y las Causas.
Aunque el Gusano Rey nos devore el corazón
con la boca de Yorick demos gracias al Arte.

sábado, noviembre 06, 2010

El Penthouse de Heriberto: QUOTES TO REMEMBER - Antonio Desquirón

El Penthouse de Heriberto: QUOTES TO REMEMBER - Antonio Desquirón: ". . “Ellos no son como nosotros, que lo podemos mandar TODO al carajo cualquier día…” Antonio Desquirón ."

el mundo que me toca vivir presidido por vuelo, lengua y orgía



El fin de semana asemeja a una pista de aterrizaje: vuelos, muchos vuelos y protestas por vuelos.

El Papa Benedicto XVI voló a Santiago de Compostela, desde el aeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de Roma, en un avión de la compañía Alitalia; después volará a Barcelona donde dirá misa en la Sagrada Familia. Por supuesto,los reyes también vuelan para participar.

pongo la foto de la reina con los pandas, porque, reitero, da caché y alcurnia al blog y la encuentro muy tierna.

Estarán cerca de una concentración que prevé reunir hoy a 10.000 personas en la plaza de Sant Jaume; de una fiesta con reminiscencias religiosas ( Habemus Party ) en el barrio de la Guineueta; de un encuentro de mujeres que se proclaman "zorras" y "pecadoras" y que harán oír su voz al mismo tiempo que el Papa consagra el tempo de la Sagrada Familia.

En otra especie de vuelo se hará una orgía simbólica de homosexuales, quienes se besarán "calurosamente" frente a la Catedral. Y planean una conferencia con el sugerente título de La Santa Mafia: el imperio económico de la Iglesia.

También El Papa se comerá esta mona en chocolate, que ganó premio para estar en la cena.



Obama aterrizó en Bombay para iniciar su visita a India y después se fue en helicóptero hacia el hotel Taj, en una visita "muy complicada".

Zapatero llega a la localidad de Qala i Naw para visitar a las tropas desplegadas en Afganistán, acompañado de las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.



Las autoridades intentan averiguar cómo un joven de 20 años pudo subir el 29 de octubre en Hong Kong a un vuelo de Air Canada y llegar a Vancouver, donde fue detenido, llevando puesta una cabeza de latex con la que se hizo pasar por anciano.

Se investigan las causas del avión que se cayó en Cuba y los desperfectos de los Boeing.-Todo bien triste y pesaroso. Mis sentimientos.

Para los que no tienen boleto, tenemos el fin de semana para aprender que la "I" griega se jubila. La ch y la ll ya no estarán en el alfabeto. Y hoy se inaugura el canal Mueve tu lengua para dudas.



El artista Santiago Sierra, durante una proyección de su vídeo Los penetrados. "Probablemente sea pornografía", reconoce, el caso es que rechaza los 30 mil euros del Premio Nacional de Artes Plásticas 2010."El arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar...' añadió como si en realidad les estuviera enviando a reproducir el video citado.


Como pueden apreciar en mi modesto y arbitrario parrandero web, las palabras claves en la búsqueda google son: vuelo, lengua y orgía, que constato, sin que sea responsable de las mismas. No lo olviden: MGM se declara en bancarrota, el leoncito está disponible.
GRRRRRRRRRRRgrrrrrrrrrrrooooGrr!!!




"No os imagináis lo que es ir de gira con un yonqui"- añade Mick Jagger para poner la tapa al pomo de este sábado de marcha y porros en Europa, por esos que, pies en tierra, no saben lo qué está pasando.

Buen fin de semana a todos y sigan sin hacerse daño.