miércoles, diciembre 22, 2010

Que el ojo de la Mona Lisa os vigile



Da Vinci pintó una serie de letras diminutas en la pupila de la Gioconda para trasmitir la identidad real de la mujer que sirvió de modelo; ASI como os dejo mensajes en las futilidades de la actualidad. Todo esta AHI, SOLO hay que tener deseos de VER.

Me retiro hasta nuevo año para hacer balance de vida, limpiar correos acumulados, gavetas y andamios. En ratos libres entraré a Internet y acumularé lo que desee compartir en familia. Sean felices, y nos vemos.

Les debo mensaje de fin 2010.

Que el ojo de la Mona Lisa os vigile y ayude a saber lo falso de la realidad informativa.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no desaceleran y empiezan a leer libros de nuevo, se condenarán a un modelo de pensamiento superficial, basado en las decisiones instantáneas y la falta de concentración.

Anónimo dijo...

!!Mucho frio !!!! A taparse bien y a tomar chocolate bien caliente

Altamira dijo...

van primero a Ukrania o directo a Moscu?

Luz

Margarita Garcia Alonso dijo...

Luz, te llamo en la noche que no tiene bateria el celular. besos

Anónimo dijo...

Manganita, pero hasta el 17 te quedan tres dias... FELICIDADES

Margarita Garcia Alonso dijo...

aNO? TRES DIAS PARA QUé?

seguir escribiendo? estoy preparando varias cosas a la vez, si puedo , pero no creo

saludos y feliz fin de año

Altamira dijo...

Vale, si necesitas ayuda o lo que desees con Mimi.
a esta noche

Luz

Margarita Garcia Alonso dijo...

Bueno, esto es lo que puse en facebook

Preparando todo, el 17 se retira de internet por unos dias, hasta el 2011.

en respuesta a alguien que censuro, jijjiji

Massiel Sancesario Mariño dijo...

Ummmm 17 dia de san lazaro y ella es de matanzas q fuerte tia q fuerte

Anónimo dijo...

Preparando para San Lazaro

Anónimo dijo...

ha sido un ano terrible:'En un mes me contagié de herpes, clamidia y gonorrea'

Burts ,El actor porno infectado de Sida

http://www.elmundo.es/america/2010/12/09/gentes/1291850787.html

Anónimo dijo...

Detenido en China el dueño de un psiquiátrico por vender pacientes como esclavos

Detenido en China el dueño de un psiquiátrico por vender pacientes como esclavos

Anónimo dijo...

El objetivo para 2010 es alcanzar las 28.000 expulsiones
Francia 'intensificará' la expulsión de inmigrantes ilegales hasta fin de año

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/internacional/1292316131.html

Anónimo dijo...

Cuba lanza su propia versión de Wikipedia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/navegante/1292313998.html

Anónimo dijo...

El flamenco y la humanidad han perdido uno de sus mas grandes exponentes !Enrique Morente, el último poeta flamenco

Anónimo dijo...

Love it!

Anónimo dijo...

I love this picture

Anónimo dijo...

Aprovecho la oportunidad para desearte una feliz navidad en union de los tuyos con mucha paz, amor, salud y bienestar. Saludos, Carlos.

Anónimo dijo...

Así está bien; que te asomes por aquí de vez en cuando, pero sobretodo... a escribir, a escribir, a escribir.

Anónimo dijo...

Un abrazo inmenso, querida amiga!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que ya ahorita empeiza el nuevo año! Porque ya no aguanto

Anaisis dijo...

Miles de bendiciones para ti con todo el amor de siempre de alguien que ya sabes te quiere de corazón.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y exitos igualmente para ti

Anónimo dijo...

Un abrazo igualmente para ti desde Tarragona.

Yenny dijo...

Espero con alegría tu nuevo libro para leerlo de un tirón,soy una lectora voraz!Y le doy las gracias a mi padre(qpd) por habernos inculcado esa pasión por la lectura,besos!

Ana dijo...

Viento de lobo estepario durante la madrugada y un frío de tres pares de... eso mismo... que estás pensando. Yo arropando a las musas para que no se me espanten, deseándoles a todos un feliz fin de año, Margarita. Un abrazo calientico para sacudirnos la nieve y empezar a sonar ya los primeros cascabeles navideños.

Anónimo dijo...

Gracias, cielito lindooo!!! Muaaaa!!

Anónimo dijo...

Creo que nos conocemos de alma que es la mejor manera de conocernos. Aunque espero que tu y yo, querida Margarita vayamos más allá y nos demos el abrazo que nos debemos en persona. Gracias a ti por leerme y entenderme del mismo modo que leyéndote te entiendo y te admiro a ti . Un abrazote.

Marimon dijo...

Tomar distanciamiento de nuestras propias realidades fue un consejo que recibí de una cubana excepcional con la que tuve el privilegio de compartir hasta el final de su vida: Dulce María Loynaz. El Cervantes, la sacó de un silencio impuesto por más de 30 años. Pero su ejemplo y el legado de su voz nadie ni nada lo pudo silenciar. En cuanto a ti ya te admiraba desde Cuba, y sigo leyéndote y admirando aunque nunca nos hayamos visto en persona.

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xg4zsu_ceremonia-entrega-premio-sajarov-a-guillermo-farinas_news#from=embed

ibis García Alonso dijo...

Gracias por todo lo que has entregado este año. Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=XfObvruC_2A

Anónimo dijo...

que raro

http://www.youtube.com/watch?v=nDqjUzp156Q

Anónimo dijo...

EE UU apuesta por la juventud cubana frente a la vieja disidencia
Washington considera que el cambio vendrá de las nuevas generaciones e incluso de las filas del régimen. -Critica la división de la oposición tradicional y su aislamiento social
JUAN JESÚS AZNÁREZ - Madrid -

Estados Unidos ha modificado sustancialmente su enfoque sobre la importancia de la disidencia tradicional dentro de Cuba, que considera entrada en años y de escasa incidencia, y apuesta por la rebeldía y mayor penetración social de los jóvenes blogueros, músicos y artistas opuestos al régimen de Fidel Castro. Sin menospreciar el trabajo de las plataformas tradicionales, cuyo activismo torpedean los servicios de inteligencia, y la entrada en colisión de egos y disputas en su seno, un crítico informe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, enviado el pasado año, descarta que esos grupos puedan llegar al poder: "Debemos mirar en otros ámbitos, incluyendo dentro del propio Gobierno, para identificar a los posibles sucesores del régimen".

Raúl Castro propuso a Clinton un 'teléfono rojo' con La Habana
Cable sobre la vieja disidencia cubana

La Habana incentiva a quienes tienen perfil de líder para que dejen Cuba

La oposición está dividida en docenas de pequeños grupos que no coordinan políticas

Los jóvenes cubanos desilusionados con el régimen, incluyendo blogueros, músicos y artísticas plásticos, no pertenecen a organizaciones de disidentes, pero adoptan, "mucho mejor, posiciones rebeldes de gran impacto popular. Estrechamente vigilados por el Gobierno cubano, evitan la etiqueta de 'disidentes', y no parecen aspirar a ningún papel de liderazgo", señala el cable enviado al Departamento de Estado. La fama internacional ganada por la bloguera Yoanny Sánchez desató los celos de las organizaciones disidentes tradicionales, e impide su coalición con la incipiente red que las nuevas generaciones están empezando a formar en diferentes ámbitos.

La representación de EE UU insta a la oposición a conciliar objetivos o, al menos, a no malgastar energías boicoteándose unos a otros, y a pesar de que la disidencia afirma representar a miles de cubanos, ven "pocas evidencias de tal apoyo, al menos por la información" de que dispone la legación en La Habana. "Cuando preguntamos a los dirigentes de la oposición por sus programas, no obtenemos programas designados a captar un amplio espectro de la sociedad cubana".

El informe norteamericano afirma que, contrariamente, el principal esfuerzo de los dirigentes opositores es obtener recursos para mantener su nivel de vida y el de sus simpatizantes.

Anónimo dijo...

Mayores de 50 años

Las consideraciones sobre la edad aparecen en el análisis de los funcionarios, que citan a Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Félix Bonne, Roberto de Miranda, Óscar Espinosa, Elizardo Sánchez y Héctor Palacios, que pasan de los 60 años, mientras que Francisco Chaviano y su esposa, Ana Aguililla, René Gómez y Oswaldo Payá ya cumplieron los 50.

Todos ellos tienen poco contacto con la juventud cubana, a la que su mensaje le llega ajeno, nada atractivo. Elizardo Sánchez y Vladimiro Roca "han sido motivo de especulación. Sánchez ha sido relacionado incuestionablemente con la seguridad del Estado y similares acusaciones han rodeado a Roca", señala un despacho.

Aunque EE UU aprecia los esfuerzos de los disidentes para conseguir la liberación de los presos políticos y señalar las vulneraciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno, lamenta que esos esfuerzos no coincidan con las prioridades de la mayoría de los cubanos, interesados fundamentalmente en tener más oportunidades de viajar y de vivir confortablemente.

Anónimo dijo...

Los informes norteamericanos casi adquieren la categoría de denuncia cuando recuerdan que la dirección de un grupo opositor "dijo, abiertamente, al consejero político que necesitaban fondos para pagar salarios, y le presentó un presupuesto con la esperanza de que la Sección de Intereses lo abonara". Al ser la obtención de fondos la primera preocupación de esas plataformas, "el siguiente objetivo sería limitar o marginalizar las actividades de antiguos aliados (en la oposición) mediante la retención de poder y el acceso a los recursos", según un cable enviado a Washington.

La oposición cubana está dividida en docenas de pequeños grupos que, teóricamente, comparten objetivos pero fracasan en la coordinación de sus políticas. Los grupos más auténticos "están infiltrados por la seguridad del Estado (...), cuyo trabajo es reclutar a algunos de sus miembros e infiltrarse en la organización con sus propios agentes para acentuar las diferencias entre sus miembros". Varios disidentes afirmaron disponer de fotografías en las que supuestamente se captura al fundador de un movimiento independiente y presidente de una fundación académica, entregando material "a un conocido agente del Ministerio del Interior".

Anónimo dijo...

"Jóvenes ávidos de oportunidades"

La sede diplomática cree que las nuevas generaciones de cubanos tendrán un mayor impacto y presencia después del castrismo, y asume que la sucesión procederá de las propias filas del régimen: cuadros medios que alcanzarán posiciones de poder. No identifica a los eventuales líderes pero cita a los jóvenes cubanos como la cantera a atender, pues "están ávidos de oportunidades y diálogo". Los análisis norteamericanos atribuyen al Gobierno una maniobra para debilitar a quienes presentan perfil de líderes con incentivos para que abandonen Cuba: para que cambien de registro mental y en lugar del activismo interno "sueñen con su vida fuera de Cuba".

El interés por la liberalización es tan intenso que, cuando la Sección de Intereses ofreció becas escolares a jóvenes, se recibieron más de 600 solicitudes de quienes nunca habían tenido contacto con la oficina diplomática, según despachos que también recogen la reunión en La Habana de jóvenes activistas de Monterrey (México) con sus pares cubanos: un total de 63. El encuentro tuvo lugar en la residencia de un funcionario norteamericano, "bajo fuerte presencia policial en las avenidas colindantes". La reunión no hubiera sido posible "si la USINT (Sección de Intereses) no hubiera proporcionado los contactos y facilitara la llegada"; la iniciativa demostró "el hambre detectado entre la juventud cubana no solo por el cambio, sino por acciones encaminadas a conseguir el cambio".

Anónimo dijo...

La apuesta estadounidense por las nuevas generaciones llevó a la organización de una videoconferencia , en la sede diplomática, para que el entonces secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dialogara sobre libertad y democracia con diez representantes de organizaciones juveniles con compromiso político anticastrista. "Cuatro estudiantes universitarios cuya presencia estaba prevista no aparecieron por razones desconocidas. Alguno de los participantes nos comentó después que agentes de la Seguridad le preguntaron por las razones de su presencia en la videoconferencia".


Una juventud "amargada y desilusionada"

Los informes norteamericanos describen una juventud "mayoritariamente amargada, desilusionada y que no ve futuro excepto saliendo de Cuba". "Pocos eligen sumarse a las filas de la disidencia e incluso jóvenes opositores que prometían hace cuatro o cinco años han decidido emigrar y sus líderes, ahora en torno a los 30 años, no han sido capaces de renovar las bases". El panorama descrito por la legación establece un abismo entre una generación y otra.

Anónimo dijo...

Por otra parte, las emisiones de Radio Martí, financiada por el Gobierno norteamericano, que emite hacia Cuba desde Florida, detonaron un choque entre el exilio de Miami y la disidencia isleña, que acusó a la emisora de no atender a los oyentes de la isla y cuidar más los intereses de la comunidad cubana en Estados Unidos y otras partes del mundo, según refiere otro telegrama de la misión diplomática en La Habana. "El asunto de Radio Martí simboliza el miedo de todos los grupos de oposición a que la comunidad del exilio trate de usar una indebida influencia en el proceso de cambio de Cuba".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/apuesta/juventud/cubana/frente/vieja/disidencia/elpepuint/20101216elpepuint_24/Tes

cable dijo...

de los jovenes opositores

cable disidentes dijo...

Cable sobre las sospechas sobre disidentes

cable juvenil dijo...

Cable en el que EE UU apuesta por la disidencia juvenil

teléfono rojo dijo...

Raúl Castro propuso a Clinton un 'teléfono rojo' con La Habana

wiki en youtoube maria elvira dijo...

video urgente
urgent
urgente

Anónimo dijo...

BRAVO CHIQUITA VIENES DICIENDOLO DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

TREMENDA MIERDA
TREMENDA

Anónimo dijo...

Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana. Por Juan. O Tamayo.
Zoé Valdés | diciembre 17, 2010 at 11:23 am | Etiquetas: Barack Obama, Wikileaks, Yoani Sánchez | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/pivAk-60X

Herald dijo...

Cables desacreditan a la vieja disidencia cubana

Anónimo dijo...

OR JUAN O. TAMAYO

JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana consideran que la disidencia cubana tradicional es vieja, tiene escaso apoyo popular y muchas desavenencias entre sí, además de estar penetrada por agentes de la Seguridad del Estado y mostrar demasiado interés en la ayuda de Washington, de acuerdo con cables filtrados por WikiLeaks.
El principal diplomático estadounidense en Cuba, Jonathan Farrar, sugirió que las políticas de Estados Unidos traten de enfocarse más en los blogueros y los artistas jóvenes.
Otros de los documentos, publicados por el diario El País, indican que Raúl Castro quiso abrir conversaciones secretas con la Casa Blanca a finales del 2009, por ser la única manera en que su gobierno podría "tomar medidas importantes para satisfacer las preocupaciones de EEUU'', de acuerdo con diplomáticos españoles.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJ9tprT

Anónimo dijo...

Un cable de Farrar con fecha del 15 de abril del 2009 dijo que los disidentes merecían el apoyo de EEUU por ser "la conciencia de Cuba''. Además, culpó de algunos de los problemas de los disidentes a la infiltración de la Seguridad del Estado, diseñada para alimentar su orgullo personal y provocar rivalidades.
Pero el cable tambien enumeró una larga lista de problemas que, según él, hacía poco probable que los disidentes jugaran algún papel significativo en el futuro de Cuba.
"Muchos grupos opositores tienden a ser dominados por individuos con fuerte orgullo personal que no colaboran bien y son por lo tanto blancos fáciles para la manipulación de los servicios de la Seguridad cubana'', escribió Farrar.
"Hemos visto escasa evidencia de que las principales organizaciones disidentes tengan algún tipo de resonancia entre los cubanos comunes y corrientes'', añadió. Los sondeos informales a visitantes de la misión de EEUU "han mostrado una ignorancia prácticamente total de personalidades de la disidencia o de sus plataformas'', puntualizó.
Muchos importantes disidentes tienen más de 60 años, reportó Farrar. "Tienen un contacto muy escaso con los cubanos más jóvenes, y, en cuanto a su mensaje. . . este carece de atractivo para ese segmento de la sociedad''.
Su "muy válido'' enfoque en los derechos humanos "no toca los intereses de los cubanos a quienes les preocupa más contar con más oportunidades de viajar libremente y tener una vida más acomodada'', señaló el despacho.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJEA4gb

Anónimo dijo...

Los disidentes "tienen que empezar por conseguir cierto nivel de unificación de sus intenciones como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de obstaculizarse unos a otros'', añadió Farrar.
Agregó que los disidentes también pasan demasiado tiempo tratando de obtener ‘‘suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidarios clave''.
Y, aunque gran parte de la asistencia que reciben proviene dels exilio, señaló el cable, muchos disidentes "se quejan de que la intención de los exiliados es de socavar a los grupos locales de oposición para tomar ellos el poder cuando se vayan los Castro''.
Otro cable del predecesor de Farrar, Michael Parmly, reportó que un estudiante le había dicho a un diplomático de EEUU que muchos cubanos "están convencidos de que a los disidentes se les paga para planear actos de terrorismo''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJHa1B2

Anónimo dijo...

Los disidentes "tienen que empezar por conseguir cierto nivel de unificación de sus intenciones como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de obstaculizarse unos a otros'', añadió Farrar.
Agregó que los disidentes también pasan demasiado tiempo tratando de obtener ‘‘suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidarios clave''.
Y, aunque gran parte de la asistencia que reciben proviene dels exilio, señaló el cable, muchos disidentes "se quejan de que la intención de los exiliados es de socavar a los grupos locales de oposición para tomar ellos el poder cuando se vayan los Castro''.
Otro cable del predecesor de Farrar, Michael Parmly, reportó que un estudiante le había dicho a un diplomático de EEUU que muchos cubanos "están convencidos de que a los disidentes se les paga para planear actos de terrorismo''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJHa1B2

Anónimo dijo...

Sánchez Santa Cruz no quiso comentar el jueves sobre el tema, pero ha dicho anteriormente que él trató de negociar un mejoramiento de los derechos humanos con funcionarios cubanos en 1997, con la aprobación de EEUU y otros gobiernos.
En cuanto a las negociaciones, Castro ha ofrecido pública y repetidamente entablar conversaciones abiertas con Washington desde que sucediera a su hermano Fidel. Pero los cables indican que Castro prefiere el secreto para las negociaciones de toma y daca con el enemigo de su gobierno.
El embajador de España en La Habana, Manuel Cacho, mencionó el interés de Castro durante una reunión del 2 de diciembre con Farrar, de acuerdo con un cable del 5 de diciembre del 2009 firmado por el propio Farrar.
En la sesión se discutió una próxima reunión entre la secretaria de Estado Hillary Clinton y el entonces ministro de Asuntos Esteriores de España, Miguel Angel Moratinos, quien se había reunido con Castro en Cuba cinco semanas antes.
Cacho dijo que Moratinos hablaría con Clinton "del interés de Cuba, como supuestamente le había expresado a él Raul Castro, por un ‘canal político' con el USG [gobierno de EEUU]. . . Solamente a través de dicho ‘canal político' podría el GOC [gobierno de Cuba] tomar medidas importantes para satisfacer las preocupaciones de EEUU'', señaló el cable.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010_p2/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJRvOkp

Anónimo dijo...

Moratinos pasó de hecho el mensaje a Clinton cuando se reunieron el 14 de diciembre del 2009 en Madrid, de acuerdo con un despacho del 18 de diciembre de la embajada de EEUU en España.
"Durante el viaje de octubre de Moratinos a Cuba, dijo, Raúl Castro le confesó su deseo de establecer un ‘canal secreto de comunicación' con la Casa Blanca'', reportó el despacho desde Madrid.
Tanto Clinton como Farrar respondieron a los españoles que si Castro quería hablar debería usar los ‘canales existentes' '', de acuerdo con los cables de WikiLeaks.
Al parecer, las misiones de EEUU en La Habana y Madrid no consideraron importantes los reportes de los españoles sobre Castro y clasificaron sus cables como "confidenciales'' en vez de "secretos'' o una clasificación más alta.
P.J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado, dijo el jueves que Washington y La Habana están en contacto rutinariamente, pero que "un diálogo más amplio y a nivel más alto. . . sólo será posible una vez que veamos verdaderos cambios en Cuba. . . No hemos visto hasta el momento nada que se acerque a un cambio fundamental en Cuba''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010_p2/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJVhPul

Anónimo dijo...

El cable de Farrar sobre la solicitud de Castro de conversaciones secretas señaló también que Cuba había rechazado propuestas de EEUU de eliminar las restricciones a viajes que tanto La Habana como Washington han impuesto a los diplomáticos del otro país.
Farrar señaló que Cacho preguntó por qué los funcionarios cubanos no habían aceptado la oferta de eliminar toda restriccion a los viajes, ya que "eso sería ventajoso para ellos''.
"El territorio de Cuba es mucho más pequeño, y el GOC controla el acceso a las entidades del GOC'' que dominan las instituciones económicas y sociales de Cuba, alegó Cacho. El acceso potencial de los diplomáticos cubanos en Estados Unidos, añadió, "sería mucho mayor''.
Farrar escribió que él respondió "que esa era una pregunta que era mejor hacerle al GOC; nuestra oferta sigue en pie''


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/16/855010_p2/cables-desacreditan-a-la-vieja.html#ixzz18NJZlQz7

Anónimo dijo...

ahora si estoy seguro Chiquita que andabas con Assange, jajajajaj

Anónimo dijo...

ese informe es verdad ,los disidentes en cuba no se preocupan tanto por un cambio politico y mas por la ayuda en dolares que puedan recibir

Anónimo dijo...

No es ese cable el que desacredita la supuesta vieja disidencia son ellos mismos lo que se desacreditan, en Cuba hay mas grupo de disidentes que disidentes, lo mismo pertenecen a uno que a otros, se pelean entre ellos por el dinero que mandan desde Estados Unidos, se despretigian unos a otros y lo peor de los dos o tres que hay en cada grupo uno o dos son de la seguridad del estado o se vuelven miembros del minint cuando tienen el agua al cuello y creen que van para la carcel, nunca ayudan a los verdaderos disidentes que no tienen ningun apoyo de nadie de fuera ni de dentro de Cuba, que estan presos y que solo sus familiares saben porque estan en las carceles. Como ustedes creen que el pueblo de Cuba va apoyar a los disidentes o gusanos o contrarevolucionarios o opositores o como quieran llamarles si la mayoria lo que hace es estar de acuerdo a las cosas que le hacen daño solo a pueblo no al gobierno. Unos defienden a capa y espada el embargo o bloqueo y llevamos 50 años y con eso no han logrado nada, otros sabiendo que Posada Carriles y Orlando Bosh son asesinos sin escrupulos y cobardes los apoyan y los llaman patriotas.
Tambien se que en Miami hay muchos cubanos con dignidad y verguenza que salieron de aqui porque no le quedaba otra salida, pero no pueden hacer mucho porque tampoco tienen apoyo del gobierno ni de la camarilla de camajanes de Iliana y Diaz Balart, esos cubanos no sirven para el negocio. Mientras todo el mundo siga pensando en las ganancias que se le puedan sacar a la lucha contra el gobierno de Fidel y Raul, ellos seguiran en el poder y el pueblo cubano seguira pasando trabajo y perdiendo valores que pasara mucho tiempo para que se puedan recuperar.

Y de Yoani Sanchez ni se hable, ahora si esta constatado que le han pagado para formar este desmadre, la hijita de Obama y sus secuases

Anónimo dijo...

Poeta, los viernes para ti son como la antesala del paraiso eh??

Anónimo dijo...

Mucho aché

Anónimo dijo...

Eres una belleza de persona, en otras palabras como dijera la Gran Juana Bacallao , eres una SALA'
Y me hace el favor , no te me cortes la inspiracion que aqui uno disfruta de lo que dices .
En enero vuelve y rompemo el corojo fijate

Anónimo dijo...

Felicidades para todo lo que viene y lo que va

Anónimo dijo...

¡Qué chévere, pero qué chévere y Navidad! Pon el arbolito que ya habrá quien venga a alumbrártelo

Manu dijo...

Oyeeee, que tienes mucha gente que te quiere. Pues yo tambien te quiero mucho y te envion un beso grannnde como un melon. Te deseo feliz navidad y que el proximo ano sea motivo de felicidad para ti.

Anónimo dijo...

A gozar que queda poco pa'l New Year!

Anónimo dijo...

Este artículo, publicado el 16 de diciembre en el El País con el título “Estados Unidos apuesta por la juventud cubana frente a la vieja disidencia” confirma lo que muchos sospechaban: que detrás del boom de Yoani Sánchez y su plataforma Voces Cubanas (de la cual -y sin explicaciones- fue sacado el blog Desde La Habana, uno de los blogs que la fundaron, en enero de 2009) estaban los americanos. Otros piensan que además del respaldo monetario y publicitario de Washington, estaría la mano de los servicios secretos cubanos, que que nec una oposición no sólo más joven y técnicamente mejor preparada, si no también dócil, no conflictiva, que les cuadre en una futura transición a lo Castro, que ya debe estar diseñada. La polémica está servida. Quienes quieran leer en español las filtraciones de Wikileaks, puede hacerlo en Los papeles del Departamento de Estado.

(Tania Quintero).http://www.desdelahabana.net/?p=4621

Anónimo dijo...

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
Disidencia cubana»
EE UU sospecha de grupos de la oposición cubana en España
La embajada en Madrid cree que el fundador de Cuba Democracia Ya! es agente cubano y recela de Encuentro Cubano, una plataforma que recibe fondos norteamericanos

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/sospecha/grupos/oposicion/cubana/Espana/elpepuint/20101217elpepuint_18/Tes

Anónimo dijo...

El informe de la embajada sobre los grupos de oposición cubanos en España, redactado por el embajador Eduardo Aguirre hace tres años, subraya que "varios funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la policía y oficiales de seguridad han identificado a Carceller como agente del Gobierno cubano, además de que respetados grupos de derechos humanos cubanos desconfían de Carceller".

Anónimo dijo...

La plataforma bajo sospecha fue fundada en el año 1998 por Rigoberto Carceller, de 47 años, autorizado a salir de Cuba en 1993 después de haber cumplido prisión por su activismo en beneficio del Movimiento Cristiano de Liberación, de Oswaldo Payá. Es presentado en el cable como un hábil promotor de sí mismo. Al ser preguntado sobre su inclusión en la comunicación diplomática, Rigoberto Carceller, respondió a este periódico: "Me quedo sorprendido, pero siempre he sido una persona a la que mucha gente ha acusado de todo al no poder meterme en su molde. Yo no he sido una oveja como otros. Y como no me he doblegado ante potencias extranjeras, entre ellas Estados Unidos, pues me acusan".

-¿Y por qué dimitió el día 24 de noviembre?

-Para dar paso a las nuevas generaciones, que tienen que ir preparándose para la transición en Cuba.

Anónimo dijo...

Menos activos políticamente

Durante muchos años, la Embajada norteamericana ha mantenido contactos con los grupos de oposición y cultiva contactos en la comunidad cubana, calculada en unas 80.000 personas. La relación de grupos recogidos en las siete páginas del despacho no completa la totalidad de los existentes. Comparado con la comunidad cubana-americana, los cubanos en España son menos activos políticamente y "muchos son inmigrantes de carácter económico, músicos, artistas y otros que buscaron mejorar su vida durante la postración de la economía cubana de los ochenta y el colapso de los noventa".

El embajador Aguirre, de origen cubano, también recela del grupo Encuentro de la Cultura Cubana, dirigido por Annabelle Rodríguez, hija de Carlos Rafael Rodríguez, vicepresidente de la revolución cubana e histórico miembro del Buró Político del Partido Comunista cubano (PCC) fallecido en 1997. Rodríguez trabajó para Felipe González y por ello "tuvo problemas con el Gobierno cubano". No pudo viajar a Cuba durante varios años. Mantiene vínculos de amistad con Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, desde los tiempos de su integración en el equipo del ex presidente español. "Varias de nuestras fuentes afirman que Encuentro está penetrado por los servicios de inteligencia cubanos, ya que varios directivos de Encuentro entran y salen de Cuba libremente a pesar de pertenecer a esta organización", dice el cable.

Anabelle Rodríguez, la responsable de Encuentro, de centro-izquierda, lleva más de 30 años de residencia en España, pero "continúa teniendo estrechos lazos con el liderazgo cubano a través de su hermana, casada con un oficial de las Fuerzas Armadas cubanas.

Anónimo dijo...

Contactos con PP y PSOE

Rafael Rubio y Matías Jove, también españoles, presiden la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) y son políticamente cercanos al Partido Popular, aunque tienen "algunos contactos" en el PSOE. "Es una buena fuente de información", dice el cable, que cita a la AECT como receptora de una ayuda económica de la USAID (Agencia de Ayuda al Desarrollo de EE UU) "pequeña", según otro despacho, a través del grupo Centro por una Cuba libre, con sede en EE UU, "pero nos ha pedido que protejamos esta información". Rubio reconoció ayer a este diario haber recibido fondos, "pero todos se han utilizado en costear los viajes y estancia en Cuba de personas que se entrevistan con disidentes y familiares de presos. Todo se ha dedicado a la ayuda humanitaria".

Rubio se reunió con un funcionario de la embajada en Madrid y dijo que el entonces embajador español en La Habana, Carlos Zaldívar, era "un marxista en su fundamental percepción del mundo y, por lo tanto, incapaz de efectuar una objetiva evaluación de Cuba".

La clasificación de las organizaciones en Madrid empieza con la Unión Liberal Cubana, presidida por Carlos Alberto Montaner, "que es principalmente una herramienta de Montaner, el destacado autor y activista que divide su tiempo entre Madrid y Miami".

Anónimo dijo...

joder, por eso te fuiste de vacaciones porque todo lo que denuncias aqui se ha confirmado por wikile...

Anónimo dijo...

El periodista Raúl Rivero, cuya esposa, Blanca Reyes, es la representante europea de las Damas de Blanco, movilizadas en Cuba en exigencia de la liberación de sus maridos presos, es mencionado en el despacho. Rivero permanece en contacto con los disidentes en la isla y "es una buena fuente para conocer el pensamiento del régimen de Castro". Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá, se dedica más a su profesión de arquitecto que al Movimiento Cristiano, informa Aguirre.

Tampoco le convence Unión del Pueblo Cubano, presidido por Elena Larrinaga, por su enfoque "mercantilista" de algunos asuntos, según indica el documento, y su apatía en la defensa de los derechos humanos.

La lista agrega a la Comisión Cubana Pro Derechos Humanos, una de las organizaciones más antiguas; Solidaridad con Cuba, "activa en Internet", y a la Editorial Colibrí, que publica libros relacionados con Cuba.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/sospecha/grupos/oposicion/cubana/Espana/elpepuint/20101217elpepuint_18/Tes

Anónimo dijo...

DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
Cambios en el régimen cubano»
El mundo evita hablar en Cuba de derechos humanos
EE UU denuncia que la mayoría de los países acreditados en La Habana pasan del tema para no incomodar al régimen

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mundo/evita/hablar/Cuba/derechos/humanos/elpepuint/20101217elpepuint_15/Tes

Anónimo dijo...

Australia, Canadá, Suiza, todos los países latinoamericanos y africanos, Rusia, China y "muchos" europeos, suelen renunciar a las conversaciones sobre derechos humanos cuando sus funcionarios viajan a Cuba para no molestar al Gobierno de La Habana, o conseguir negocios, según un cable de denuncia enviado al Departamento de Estado por la Sección de Intereses de EE UU en la capital cubana. Una serie de recientes visitas oficiales demostró las diferentes aproximaciones de los gobiernos extranjeros respecto "al lamentable expediente cubano en derechos humanos".

Anónimo dijo...

El despacho diplomático, fechado en noviembre del pasado año, refiere las visitas del ministro australiano de Exteriores, Stephen Smith, comisionado suizo de derechos humanos, Rudolf Knoblauch, y el ministro canadiense encargado de América, Peter Kent. "que no sólo no se reunieron con cubanos que no fueran funcionarios, sino que tampoco se molestaron en pedir públicamente más libertad después de visitar Cuba. Los emisarios de Estados Unidos y el Vaticano al menos pidieron más libertad"

Anónimo dijo...

La Sección de Intereses rechaza la "aproximación amistosa a toda costa porque hay poco que ganar" y remitió al comentario del consejero político de Brasil para resumir la posición adoptada por la mayoría: "Nosotros no proponemos hablar sobre derechos humanos ni en público, ni en privado". En otra conversación, el número dos de la embajada británica agregó: "A Cuba nada le encantaría más que tener con nosotros la relación que tiene con Brasil". El despacho parece sorprenderse de que muchos países no sugieren el tema de los derechos humanos "incluso aunque el gobierno cubano no ponga ninguna objeción".

Anónimo dijo...

EE UU dice que aunque nada insalvable impide a los visitantes extranjeros encontrarse con la sociedad civil discretamente, la mayoría de los países optan por evitar esas reuniones, "cediendo a las presiones cubanas. Normalmente, España cae en este grupo, aunque hay que reconocer que el ministro Miguel Ángel Moratinos habló de la necesidad de "gestos" después de su visita aquí". La Sección de Intereses contrapone ese enfoque con el mostrado por el enviado belga Karel de Gucht en sus reuniones de La Habana cuando declaró que "si Cuba no empezaban a mejorar los derechos humanos, podía despedirse de una normalización de relaciones con la UE".

Anónimo dijo...

Los embajadores de Suecia, España, Reino Unido, Hungría, Francia y el representante de la UE, reconocieron a un funcionario de EE UU que el acceso de sus jefes al Gobierno cubano estaba siempre condicionado a que no se reunieran con la oposición. No todos, sin embargo, están dispuestos a pagar ese precio, entre ellos Alemania, la República Checa, Reino Unido, Polonia y Suecia, aún a costa de perder negocios y accesos a las altas esferas del poder en Cuba. El embajador de la Orden de Malta directamente canceló su viaje a La Habana tra negarse a aceptar las imposiciones oficiales.

Anónimo dijo...

gente inteligente sobre esto en la blogo

Anónimo dijo...

Ausencia de presión

La abrumadora mayoría de las 100 misiones extranjeras en La Habana no afrontan ningún dilema en cuanto al tema de los derechos humanos, sencillamente porque no hablan de ellos con los cubanos, de acuerdo con el despacho. "El resto, un grupo que incluye la mayoría de los países europeos, Canadá y Australia, Japón y Estados Unidos, afirman emplear diferentes aproximaciones al tema de los derechos humanos, pero la verdad es que la mayoría de ellos no presiona por ese asunto en absoluto".

"El Gobierno cubano, prosigue el informe a Washington, despliega muchos recursos para reducir al silencio a sus visitantes. En la mayoría de las veces, el premio por aceptar los requerimientos oficiales suele ser risible: fastuosas cenas y para el más sumiso, una foto con uno de los hermanos Castro".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/mundo/evita/hablar/Cuba/derechos/humanos/elpepuint/20101217elpepuint_15/Tes

Rigoberto Luis Carceller Ibarra dijo...

Nota: Culpo al gobierno de turno en el estado español.

¿Quiénes ganan con pretender aislarme?, ¿Y después que es lo que toca?

Un gran titular, un cable que no publican, un embajador que dice que otros dijeron "varios funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la policía y oficiales de seguridad han identificado a Carceller como agente del Gobierno cubano, además de que respetados grupos de derechos humanos cubanos desconfían de Carceller" , un periódico y un periodista que cada vez que me dan un “toque” me ponen en situación difícil o ridícula (que si “activista callejero”, que si en mi oficina “se reunían gente que piden tres días para matar”) en fin, no importa lo que digan Sancho, lo importante es que hablen.

Por un lado podría declarar que me siento muy a gusto al ser mencionado en los informes de Wikileaks, ello es sinónimo de que alguna huella significativa he dejado con mi trabajo y actitud. Hace ya muchos años el responsable de relaciones internacionales del Partido Popular (Jorge Moragas) me había advertido de que cuando ellos (PP) ocuparon el Palacio de la Moncloa, los servicios de inteligencia españoles les informaron que yo era un tipo dudoso, aunque me aseguro en la misma conversación que al pasar el tiempo se dio cuenta de que ningún cubano se fía de otro cubano. Por otro lado, para muchos miembros y simpatizantes del PSOE, no he sido un tipo atractivo por considerarme un aliado del Partido Popular, es decir, ni con dios, ni con el diablo.

Declaro también que en el día de ayer, al ser preguntado por este asunto y antes de que fuera redactado este articulo, manifesté que a mi nada me sorprende, ya que desde mi nacimiento, como bien dice el cantante Jarabe de Palo “nací con la marca del lado oscuro”, fui etiquetado como gusano en el país de mis desvelos, como un tipo con diversionismo ideológico, una escoria, etc. Por eso tampoco me sorprendió cuando termine en una prisión castrista.

Hace tan solo unos pocos meses una importante revista española me etiquetaba en sus páginas como un disidente homosexual. Años atrás, una destacada periodista en Miami me cuestionaba en su programa televisivo mi relevancia social. Viejos y poderosos amigos me dieron la espalda después de haberme felicitado por reunirme y “dar un voto” ha un ministro tan poco acertado como Miguel Ángel Moratinos. Cuando funde en 1996 la ONG Puente Familiar con Cuba, para ayudar humanamente a los cubanos de la isla, varios miembros de esos “respetados” grupos de derechos humanos me montaron una campaña acusándome de comunista y otros detalles, y posteriormente cuando funde en 1998 la Plataforma Cuba Democracia Ya, irónicamente se quejaban de que les había quitado la prensa. ¿De verdad se pueden creer que todo esto me puede sorprender? ¿Alguien en su sano juicio puede ver en la transición de la plataforma un dato más?

cont...

Rigoberto Luis Carceller Ibarra dijo...

Que conste, que si di paso al ejercicio y liderazgo de las nuevas generaciones de Cuba Democracia Ya, que son las llamadas a heredar el desarrollo sostenible de la nación cubana, no es porque este rendido, a un tipo como yo solo Dios lo puede doblegar.

Todo esto me incita a plantearme mi protección de refugiado por las instituciones españolas, si me consideran un agente del gobierno cubano pido públicamente que me deporten poniéndome bajo custodia del supuesto gobierno para el que trabajo. Que conste que en los próximos días pondré ante los organismos competentes una determinación al respecto; no tengo dudas que es lo que viene detrás cuando se deja sin protección a una persona que a trabajado como pocos por la transición y el respeto a los derechos humanos en Cuba, simplemente a los resultados me remito.

Como asilado político y supuesto protegido por las autoridades españolas, denuncio públicamente indicios de desprotección y carnaza para tiburones, si me pasara algo a mí, o a los míos, culpo por todo ello al gobierno de turno en el estado español.

Rigoberto Luis Carceller Ibarra (asilado político x1694461m)
Telef.: (34) 656 470342.

rigobertocarcelleri@yahoo.es

Yo dijo...

Premonitorio este post Marga, como si fuera el detonador de lo que esta saliendo en la prensa, todos esos cables,perdoname si alguna vez me asuste con lo que decias.

Pequé de guanajo y no es la primera vez.

Abrazos dobles y buen fin de año, puedes decirlo con MISION CUMPLIDA

Anónimo dijo...

Toda mi solaridad y respeto. Vuelves a la carga politica?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ F E L I C E S F I E S T A S !!!!!!!

Anaisis dijo...

Felices fiestas igualmente para ti, querida Marga. Recuerda que pasadas las fiestas tienes un café pendiente en Madrid!

Anónimo dijo...

Paz, amor, salud y buenas vibras para estas Navidades

Anónimo dijo...

Cuidate mucho y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Mira lo que siempre estabas pidiendo Chiquita, cuanta razon tenias diciendo que esta gente ganaba por eso, que se veia, que verguenza, madr emia, que verguenza, yo misma te dije un dia que eran celos, y era TODO VERDAD

No sé si usted conoce la distribución de los 15 millones aprobados por Obama en 2009, para “ayudar a la democracia en Cuba”. Esa lista hace un tiempo circuló por internet. Por si no la vio, se la copio:

Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

MIRA COMO SE TOCA EL PAAJRO TIESO
QUE VERGUENZA
http://www.desdelahabana.net/?p=4627

AHORA SE ENTIENDE PORQUE EL TAL SITO Y SU CAMARILLA TE HICIERON CAMPANA DEJA QUE SAQUEN LAS CIFRAS DE CUAB ENCUENTRO Y SUS BLOGUEROS CASTRISTAS
AHORA SE VE CLARITO
CLASE DE HIJOS DE PUTA
CUANDO ANDABAS DICIENDO LA VERDAD

Anónimo dijo...

No existe la felicidad. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón.
Miguel Delibes

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias por comentar. No djen de actualizar en comentarios lo que lean y les interese.
A los que se empecinan a echarme ahora a Assange como amante, no les publico por lo que saben.

Gracias nuevamente y feliz fin de año

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vZrf0PbAGSk

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Tendran que nacer nuevos cubanos con nuevos conceptos de la realidad del mundo. Cubanos que tengan los ojos abiertos a la verdad, que miren de frente; sin mentiras, sin hipocresias,con un corazon capaz de amar a todos sus hermanos. TENDRA QUE NACER UN CUBANO NUEVO, PARA QUE CUBA CAMBIE POR DENTRO Y POR FUERA.