jueves, diciembre 02, 2010

el mundo que me toca vivir entra en la wikiepopeya



Interesante: hoy no hay damitas malas, me limito,a los alborotos, los machos del Planeta!!!!




¿Quién es Julian Assange?.





Rusia



Zapatero: 'España será uno de los países de la Unión Europea que más crezca en 2012' jijiji, a lo mejor anexa a Varadero, jijiji







La imagen - busquen la de Aznar, Blogguer no tiene en cuenta donde va foto y texto, ni comentarios, hace la gracia en todos los post- merece aparecer en las fotos que matan,--(en la isla decíamos simplemente la fiel representación del bobo de la yuca, con perdón, respeto y cortesía hacia las tradiciones, esa sonsira y las manitos me doblan a carcajadas)-- pero define y representa este asunto wikiplanetario, que no resuelve nada a nadie, ni casa, ni comida, que nadie puede abarcar o comprender en su totalidad, pero tiene entretenido a los "grandísimos" representantes y el chismoteo solariego a escala mundial, comprendidos satélites, cámaras, espías, interpool y la cutara gedosiana de Centro Habana.

Pero, señores, ahora es qué se enteran de este show, de las manipulaciones, mafias de poder y demás vicios de degenerados?

Realmente, una epidemia neuronal, semejante a "los impactados" por las reiteradas entradas de un blog habanero que se vendió como el primero que cuenta lo qué pasa - en realidad vocina hacia un nuevo altar donde se respete y sigan patronando las cloacas isleñas,- tapando de una lechada de mala cal, a cientos de cientos que la vivieron,dijeron y hasta fueron condenados o expulsados por ello de su tierra, solo porque en el marketing del espectáculo, a esta novela web le pusieron luces y unos cuantos "mentalistas" repitiendo como tarados que la gallina de los huevos de oro había defecado un plátano.

Y aunque se sigue especulando con factores emotivos, sentimentales, freudianos, maternales y sicorígidos - de esos no voy a tratar porque te condenan a mala unas semanas, y después retoman el asunto con forma de consolador aceitado y te lo meten al centro medular- tales como muerte, huelga, premios, destierros, uniones, sepulturas, cadaveres medio podridos, etc, etc, etc- lo cierto es que se fundió el tinglado, se desunió y se llevó del ridículo al relajo las peticiones de libertad con cambio, -dejame reponerlo porque se olvidó- CAMBIO, denuncia efectiva, CAMBIO , No + dictadura.. en fin, patos sueltos en un estanque helado, a quienes no les echo pan porque para desvergüenzas tengo con la media de lana que pagué carísima y se me fue en el talón, el de Aquiles, el que duele y mata.

Este asunto queda -desde hace meses,y al menos en lo que a este blog toca- en manos de cuatro o cinco generalotes, gradados en guerras de gritería, por levantar tanto la voz que las cuerdas vocales parecen papel de lija, -- por donde pasan, descorchan y provocan una desbandada que asusta.

Y para darles coletilla sigo: tan estrategas de campañas que el oportunista no tiene obligación de sacudir los armarios, simplemente la basura, el polvo de lo que hacían (y deben seguir haciendo), pasó a la historia como Matías Pérez o la chiringa con enorme cola, repleta de cuchillas, que desvastaron la esperanza.

Vamos, lo digo porque el "Frente de resumir de qué va la cosa", está muy disperso o personalizado; y en este mismo minuto me callo ante tal mérito histórico, pues la infame infantería puede llenarme este espacio con resoplidos del ojo, el de alla abajo, el que apesta; o colgar unas cuantas bolas en el Pino ecuánime que anuncia la Navidad, y yo, en cualquier época del año celebro fiesta y me rasco con quienes determinan lo que es bueno, malo, entra y sale, si en definitiva, no va a tardar que le ofrezcan pasaporte a mi gata Mimi para visitar la isla, y "re-salir" porque a ella el fufu la deja indiferente, y los ratones son tan flacos por allá, como la población que sobrevive en un parque donde sólo juegan los apuntados en el aparato, y los protestones de la oficialidad- bandos contrarios, atraídos por el siempre mencionado síndrome de "Este-Colmo" cubano- que ha dejado el sartén sin mangueta.

Vamos, no se hagan los rastafaris colgados de porros de campanilla, ni las blancanieves sorprendidas por el príncipe que besa la mano, la cuenta del banco y las sayuelas....saben que hablo de lo que suena!

En fin, anoche, comenzó en la tv francesa la serie (actualizada) de los Invasores. Dice el cura protagonista "que teme, porque "la cosa" anda tan jodía que si los extraterrestres llegan, y prometen resolver la(s) crisis, la humanidad pasará de la admiración a la devoción total..."

En fin micro y macro asuntos que nadie entiende, pero que dan de que hablar y llenar páginas y hasta fingir alteraciones e indignaciones letárgicas, la normalidad cara'!. Volvamos pues al ejemplo del bobo de la yuca, que jijijiji, hizo hijos y se salvó en la corriente. Bienvenida la era de la Wikiepopeya.

Aznar, sobre Wikileaks: "No voy a hacer ningún comentario sobre eso", ha dicho el ex presidente, para quien "lo más relevante es que la fragilidad de algunos sistemas es verdaderamente sorprendente" (Foto: Claudio Álvarez y otras de la web)

Hace unas semanas les contaba que El país vendía en su tienda a una vaquita, de mi colección normanda, y que pasta junto a las vacas creadas por William Rios; y ahora es El mundo quien pone en su tienda virtual a una serpiente de cascabel... dentro de esta zoologia del negocio, espero que vendan pronto a los humanos, con o sin pelo, junto a casitas en cartón que pueden llevarse bajo el brazo, claro está, todo teledirigido para que no falle cuando se desee tirar la atención hacia cualquier lado, ocultar los problemas, o suprimirlos.




Auguri, el show de Navidad comienza en breve...

64 comentarios:

Anónimo dijo...

"...atraídos por el siempre mencionado síndrome de "Este-Colmo" cubano-."

jajaja ESTA FRASE ES UN CLASICO!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajja, Aznar en bobo de la yuca esta pa partirse, jajajajaj

asere cubano dijo...

Una vez mas los sanganos que nos mal gobiernan le echan wiki-humo a las abejas obreras. Es que como ya no nos pueden dar trabajo, nos quitan las casas y la comida se encarece estrategicamente cara al fin de año, no queda otra que entretener con algo a la plebe y si es con un chisme gordo mejor, hay gente que cambia un plato de comida por un buen cotilleo, ¿anunciara en breve "Caritas" que tendrá que dar la comida por libreta?, el que se invento esto de la crisis para forrarse con la especulación y los prestamos ¿donde esta?, a este no lo pueden acusar de violador, al igual que al wiki-chismoso.
vaya mierda de mundo que nos ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

en West Palm Beach una compania hizo negocio con Cuba para rentarle la senhal y trasmitir la TV cubana aca. Parte del singaito intercambio "gutural"

Anónimo dijo...

Deseo que tengas FELIZ 2011- HAPPY 2011- BONNE ET HEUREUSE ANNEE- Glückliches neues Jahr- FELICE ANNO NUOVO- ΣΥΓΧΑΡΗΤΗΡΙΑ Con un abrazo en el 2010, todavía

Rox Ana dijo...

el bobo de la yuca jajaja wikileaks los tiene locos!
margui el show navideño por aquí empezó inmediatamente después de halloween :'( es difícil criar en estos días...

Fuku Yama dijo...

Mangui, el otro lei lei un articulo empingado en el new york times sobre espanna "The spanish prisoner"...cuando le toque su turno de ir a la banca rota (eso esta al doblar de la esquina) la descojonacion en Europa va a ser, manguifera =))

Y por Julian boy....uno tiene que pasar un body scan cuando pasa por el aeropuerto, ahora el tipo este le esta pasando un body scan a todos los gobiernos =)) =)) fight the powar!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Rox, tengo un ojo para encontrar las fotos que matan, jajja, y este Aznar, la verdad que se llevo el titulo.

Fucky, esto esta en candela. La Francia, de tiempo en tiempo intenta hacer un proceso a un politico o a alguien de las altas esferas que queda en nada, pero solo es una excusa para cuando se arme la buena, porque esta gente son traperos y sucios en diplomacia... ya veras

Saludos Guilleeeeeee!

Rox Ana dijo...

ay mangui, creo que todos los políticos son traperos y sucios... :(

Fuku Yama dijo...

A tomar la Bastilla o un 1968 , para que cojan miedo y recapaciten :D

Margarita Garcia Alonso dijo...

no creo que pase Fucku, hasta los sindicatos estan en el negocio . Los judios estan regresando a Israel; los arabes cada uno a su casa en el blede,; los rumanos los sacaron con 300 euros en el bolsillo, y los africanos prefieren mantener , junto a los chinos, la inscripcion administratva, pues tocan las ayudas sociales y , como muchos se parecen para el ojo blanquito europeo, se intercambian los papeles y entran y salen, y viven asi, seis meses en el pais, seis meses en su lugar de origen. ya esto esta perdido. Yo, si esto sigue asi me voy a vender aguacate a Miami, que las facturas estan por los cielos y , sobre todo la de agua, ya no hay quien se bañe!

Anónimo dijo...

Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE

- Las imágenes de una inusual manifestación espontánea de descontento juvenil en Santa Clara muestran a decenas de jóvenes protestando tras cancelarse la trasmisión de un partido de fútbol en un céntrico cine de esa ciudad.
http://cafefuerte.com/2010/12/01/en-imagenes-protesta-juvenil-en-santa-clara/


Jóvenes protestas en las afueras del cine Camilo Cienfuegos, en Santa Clara, el 29 de noviembre de 2010. Fotos cortesía de la revista Ideal.
La protesta se produjo el lunes en el cine-teatro “Camilo Cienfuegos”, situado en los bajos del Hotel Santa Clara Libre, frente al Parque Vidal.

De acuerdo con fuentes de la prensa independiente, alrededor de 1,500 jóvenes habían pagado tres pesos para ver el partido Barcelona-Real Madrid de la Liga Española, pero en su lugar proyectaron un documental cubano. En un local aledaño, en cambio, se trasmitió el partido a un costo de $5.50 CUC (unos 7 dólares).

Los jóvenes confrontaron a la administración del cine y le exigieron que les devolviera el dinero, como puede verse en las fotos.

La protesta comenzó como un reclamo del dinero, pero derivó en gritos de “Libertad”, “Abajo Fidel” y “Abajo el socialismo”, de acuerdo con testimonios de testigos.

Las primeras fotos del suceso fueron mostradas la noche del miércoles en el programa A Mano Limpia de America TeVe-Canal 41, en Miami.

Según el periodista Guillermo Fariñas, residente en Santa Clara, el incidente obligó a desplegar una veintena de carros patrulleros y decenas de agentes uniformados en el lugar.

“Lo que ocurrió en Santa Clara fue tan solo el avance de la película que se avecina en Cuba en el 2011″, declaró Fariñas, Premio Sajarov 2010. ”Estas son las explosiones sociales que están ocurriendo cada vez más en el país”.

Fariñas se refirió al alto grado de frustración que existe entre la juventud y la irritación general que existe entre la población.

“Tras la descaracterización de un gobierno que no le importa la suerte de los cubanos pobres, estos no tienen otra salida que rebelarse”, agregó el disidente.

Se reportaron entre 60 y 80 arrestos. La protesta fue acompañada por actos de vandalismo como destrozo de butacas y del decorado de la instalación.

Los manifestantes eran, en su mayoría, jóvenes universitarios y estudiantes de preuniversitario. Todos los detenidos fueron liberados esa misma noche o en las primeras horas del martes, y las autoridades policiales les dijeron que no serían encausados.

“El régimen está débil y el nivel de irritabilidad de la población es muy alto”, comentó Fariñas. “Es sintomático, porque estas personas hayan cometido delitos como desacato y daños a la propiedad social”.

En estos momentos están siendo investigados el administrador del cine y otros empleados estatale

Anónimo dijo...

ESTO ES UN RELAJO POR ESO NO NOS RESPETAN MUCHOS,POR EL ENTRA Y SALE QUE HAY DE CUBA PARA MIAMI,,COMO SI EN CUBA NO PASARA NADA.

Anónimo dijo...

Elecciones Libres para Cuba, eso es lo que exijimos todos los cubanos dignos que no nos dejamos chantajear por esos delincuentes.

Anónimo dijo...

hay que acabar con los comunistas en miami para poder derrotar a fidel!!

Anónimo dijo...

bravísimo¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Qué podría decirte? Gracias.

Anónimo dijo...

la crisis nos tiene y hay que joderse hasta en el futbol, pudieron más los millones de la Mafia Rusa y los petrodólares de Quatar!!!!se ve que la FIFA esta haciendo caja!
Me gustaria escuchar criterios

Anónimo dijo...

me he partio de la risa tio, jjjejejejeje macho, voy a comentar esto toda la semana jjejejjej

Anónimo dijo...

Leyendo el post, percibo un clima prerrevolucionario. No hay masas recorriendo las calles ni enfrentamientos con las fuerzas del orden, pero el clima que brota de lo que aquí se lee es inconfundible. Afortunadamente, se trata de una revolución virtual, pero revolución. Como clima prerrevolucionario hay que entender el deseo generalizado de cambio político. ¿Hay razones para ello? Aristóteles dijo que se crean las condiciones de la revolución cuando: 1- Los gobernantes son incompetentes. 2- Hay crisis económica. 3- Se extiende la corrupción 4- Hay un gran paro Por fortuna, la democracia ofrece vías pacíficas para el cambio.

Anónimo dijo...

Todos los días cuando me levanto lo primero que pienso es, ‘hoy que barbaridad nos hará llegar a los medios el Sr. Rodríguez Zapatero???

Anónimo dijo...

MIENTE EL SR. ZAPATERO, MIENTE MÁS QUE HABLA. NECESITAMOS UN PRESIDENTE DE GOBIERNO, PORQUE ESTE HOMBRE SOLO QUIERE UN CARTEL ENTRE CEJA Y CEJA QUE PONGA ‘SOY PRESIDENTE’ Y BAJO EN LETRA PEQUEÑITA:’ pero no gobierno’’’’. SOLICITO ELECCIONES ANTICIPADAS PARA QUE UN GOBIERNO DEL PP ASUMA LAS RESPONSABILIDADES CON LA CIUDADANÍA DE ESTE PAÍS.

Anónimo dijo...

zapatero, no tienes ni la menor idea de por donde van los tiros. pones y quitas cosas sin ton ni son, subes los impuestos, y luego bajas los de las empresas,necesitas dinero y montas el absurdo plan E, que es completamente absurdo, realmente no se que tienes pensado, pero por favor, no nos hundas mas de lo que ya estamos. Lo que nunca llegare a entender es como hay gente que te apoya, que apoya a una persona tan mediocre y poco interesada en los españoles.

Anónimo dijo...

Este tipo de wikileaks ha quedado muy bien un par de veces, pero ha conseguido que a partir de ahora todo sea mucho más hermético y nunca más llegaremos a enterarnos de cosas como las torturas de Abu-Ghraib, los vuelos de la CIA, etc. A partir de ahora solo los más acérrimos partidarios de la doctrina tendrán acceso a la información. Para la gente de a pie y los periódicos: nada. Y no les culpo.

Anónimo dijo...

Hasta que Zapatero no se vaya, España no saldrá de la crisis. Este personaje sólo sabe hacer bien un par de cosas, la primera el mentir sin ruborizarse y la segunda es bajarse los pantalones ante cualquier petición de los nacionalistas, para así seguir en el sillón de la Moncloa.

Anónimo dijo...

Que ruina mas GRANDE y como si nada a todo se acostumbra uno.

Anónimo dijo...

hay gente que parece que ha desayunado lejía. por lo menos, señores politiqueros tengan un poco de respeto hacia los parados, no pueden ser tan serviles y fanáticos.

Anónimo dijo...

MENTIRAS, CACHONDEO Y ESTAFAS

Anónimo dijo...

Alguien debería ofrecerle asilo a Assange y un servidor seguro a Wikileaks. Están haciendo historia y de seguro todo esto y lo que está por venir cambiarán un poco la historia de este mundo. No me gustan mucho las consignas, pero hay que decir que ¡Viva Wikileaks!

Anónimo dijo...

Interpol busca a Assange, Ecuador le ofrece asilo y él amenaza con filtraciones de Wall Street
El fundador de Wikileaks amenaza ahora con «echar abajo un banco o dos»

Anónimo dijo...

Aznar, tambien podria abriri una "Wiki" pero tiene la elegancia de callarse porque seguramente ya sabe que por mucho que se diga, nada o muy poco se puede cambiar y quizas ni siquiera vale la pena.Las cosas ya son de la mejor manera posible. Mientras , el friqui de Assange ( un monstruo de esos que aparecen en epocas de penuria economica) seguira dando su espectaculo penoso y patetico, al dictado de algunos poderosos que lo han creado y que lo destruiran cuando ya no les sirva.

Anónimo dijo...

Los Americanos están cagados con Assange saben que tiene documentos que harían mucho daño al poder por eso lo acusan de delitos sexuales. Vaya farsantes!

Anónimo dijo...

Este tio es un crack, por fin se dará cuenta la humanidad del engaño masivo que nos someten. Y de como unos cuantos hacen lo q quieren mientras la mayoria nos imponen mil euros al mes como esclavos. Y con ese dinerito encima te crean unas necesidades ficticias para q te endeudes y sean ya un esclavo por lo proximos 50 años de vida.

Anónimo dijo...

Los mismos que lo contrataron son los que lo haran desaparecer de este mundo, es la lucha por el poder, como esos que enarbolan la bandera de cambiar el regimen mundial, o el otro con su huelga contra la dictadura, o la muchacha que escribe desde Autswichlahabana, ya se sabe bien con que cuentos nos andan.

Anónimo dijo...

No te preocupes que todo parece un royo programado por ET, ya veras, como Assange tendra el apoyo de cuanto despota dictador, o aprendiz de lo mismo, se precie, que ellos necesitan inventarse conspiraciones del "imperio americano" para excusar sus excesos y sus crimenes, y todo este show, planetario como cubano, les vienes como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Tan bella que es la vida y que hayan pueblos que tengan que vivir bajo tiranias para satisfacer las ambiciones de algunos hombres,y aunque todas son malas,las comunistas son la mezcla de caudillismo con todos los despojos humanos.Los cubanos llevamos mas de 50 años bajo una de ellas y hoy el pais se escuentra destruido económico-social y espiritualmente,mientras sus destructores prometen una vez más su reconstruccion ahora llamandola " Actualización del modelo económico."

Anónimo dijo...

España puede ser el país con el Presidente mas mentiroso en 2011 y Cuba seguir con el mismo cuento porque ahora con el premio Sarajov el tipo hasta cuenta de sublevaciones de jovenes y cualquier vainada para que piensen que la cosa esta malisima, y otra vez la desbandada por la mentira, que pena!

Anónimo dijo...

¡¡Qué daño hacieron estos patrioteros y blogueros de ultima hora con su optimismo patológico y sus premios descarados por cualquier cosa que no han conseguido, en las mentes débiles!!

Anónimo dijo...

yo quiero fumar lo que fuma este tío.

Anónimo dijo...

España intenta seguir en el falso pedestal a donde le puso la estafa inmobiliaria de Aznar y claro, cuesta resignarse ahora a empezar desde abajo y sobre todo lo que mas cuesta es trabajar, eso que han estado haciendo por nosotros los inmigrantes desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

¿1 500 estudiantes? ¿En Villa Clara? ¿Porqué se cayó la señal? Bueno, no me extraña que empezaran a protestar, yo hubiera hecho exactamento lo mismo ¿pero entonar consignas antigubernamentales? ¿Meterse en un problema? ¿Por no ver un partido de fútbol que retransmitieron esa misma ncohe por TeleRebelde? ¡Qué cosa más extraña!

¿Alguien me puede explicar cuántos policias hacen falta para arrestar a 700, repito, 700 jóvenes? Pues, creo, no sé, tal 700, repito, 700 policías. ¿Hay tantos en Villa Clara? Porque 700 es casi un pequeño ejército.

Me parece que el señor Fariñas debe volver a hacer lo que mejor se le da. Que deje de contar mentiras. Que se vaya en un avión antes de lo vulevan a meter preso por indeseable.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE EN CUBA PARA REPRIMIR 700 MANIFESTANTES ,CON UN MOTIVO TAN PATRIOTICO ,COMO UN PARTIDO DE FUTBOL ,SOLO HACE FALTA QUE ASOME UN UNIFORME AZULITO ,TE ASEGURO QUE SI TODOS ELLOS ERAN TAN VALIENTES ,LA DESBANDADA FUE GRANDE
Y FARINAS QUE SE DEJE DE DECIR MENTIRAS QUE ES OTRA FRUSTRASION PARA EL EXILIO SEGUIR A ESTOS CATIBIAS QUE ANDAN ANUNCIANDO QUE AQUELLO SE VA A ARMAR
QUE SE VALLA CON YOANI PARA EL COPELIA Y QUE NO JODA MAS

Anónimo dijo...

Alla quien se crea esa guayaba parece que el hambre o los jefes le hacen decir o le sacan ests visiones al consorte, que segun el mismo le contaron, el dia que en cuba protesten los jovenes se acaba el castrismo, alla el valor se fue de cuba, esta exiliado y parece que mas nunca volvera, asi que dejense de inflar globos y siguan disfrutando de la pelotica que las prostestas es para los hombres.

pACO

Anónimo dijo...

Cada vez que sucede un hecho como este que nos relata la noticia, surjen las esperanzas e ilusiones en los cubanos de aquí, pues los de allá, inclusive en los alrededores de la ciudad de Santa Clara ni se enteran. Somos los cubanos muy ilusos y desgraciadamente no aprendemos, o por lo menos nos cuesta mucho trabajo. Otros pueblos aprenden rápido, excepción hecha de los venezolanos, que aún creen que Chávez, aunque pierda en las próximas elecciones, le va a entregar el poder a los de la oposición. No creo en revueltas ni estallidos populares que comiencen a crecer como una bola de nieve, a menos que a algún
mando intermedio se le ocurra la imbecilidad de ordenar abrir fuego contra los manifestantes y mueran muchos. Entonces quizás comience el final de esta pesadilla

Anónimo dijo...

Q MAL ESTA EL MUNDO

Anónimo dijo...

En Francia las coass estan muy mal, y en Ingleaterra deben estar al cocinar a la Reyna

Anónimo dijo...

de veras te vas a creer las cosdas del COCO ???, jajajaja, crees de verdad que gritaron abajo Fidel ???, creelo, dices que esta comenzando....?; peor si más fuerte fue en el 94 en el malecon y han pasado 16 años...uffffff, por eso estamos como estamos, no ves que lo ponen a decir porqu eya le estan haciendo el traje de jefe alfo, seguroso es lo que es, pa eso lo utilizan para tner al exilio dormido
hijo de puta mas claro ni el agua.

Anónimo dijo...

Supuestamente la "chispa" del desconteto empezo ahora con la cancelacion de un juego de FUTBOL, podremos imaginarnos que pasara cuando cacelen, una PELEA DE GALLOS, y quien podra aguantar a los cubanos cuando les corten la luz en medio de un juego de pelota. Logicamente con esta noticia que nos brindo el COCO-MACACO desde Santa Clara, podremos decir, "la dictadura infernal de los Castros, TIENE LOS MINUTOS CONTADOS".

el COCO la quiere capitalizar para él, posiblemente los agrupados eran miembros de la UJC, jajajajaj

Anónimo dijo...

esto se parece más a un problemita de poca monta y ya Fariñas quiere acuñarlo como que es contra el gobierno

Anónimo dijo...

Yo lo que te digo es, que fueron a ver una cosa, y eso de pronto no se dio.
Puede que a alguno se le escapara o gritara abao Fidel, pero eso no es signo de decadencia, ni mucho menos.
Me vas a decir que un grupo de 600 destroza un inmueble, y que 60 son arrestados, y que los mandan para sus casas...???
De madre, entonces, si a tosdos los mandaron para sus casas por destruir la propiedad social, creelo, no paso nada.
Además, conoces Santa Clara, ??
Allá todos se conocen.
Yo no te digo que pudiera haber pasado una cosa u otra, pero seguro que le debes creerle a lo que dice Fariñas, que tampoco estaba ahi...?
Que peuebas tienes que fuera una protesta antigubernamental, ????

Anónimo dijo...

es verdad que la gente aqui todo lo convierte en politica para mantener entretenidos a unos cuantos trasnochados y viejitos en deprecion. caballero esto paso porque en cuba hay una fuerte fanaticada al futbol y le suspendieron un partido de primer nivel que todo el mundo queria ver y que ademas habian pagado por ello. no sigan dejandose manipular ni por el herald ni por los ladrones inteligentes manipuladores de miami que viven de estas noticias y de la tencion. y diganmelo a mi que vi muchos partidos del mundial en el yara, donde jovenes barras bravas fanaticos de holanda y uruguay por poco se van a las manos y del juego alemania contra espana ni hablar.

No se dan cuenta que Coco,la Yova, el Macho son una pila de jineteros que esplotan la cosa?
lo dije hace tiempo ya le estan buscando el grado al Coco para que paresca mayimbe de la disidensia o el exilio
no se vale
descaraos

Anónimo dijo...

Sólo demagogia

Laritza Diversent

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Las reuniones de los sectores sociales del país para definir cómo debe ser el modelo económico del futuro, son calificadas por el periódico Granma como un hecho sin precedente e improbable en el mundo contemporáneo.

El diario se dedica a hacernos sentir que vivimos en otro planeta. A veces cuesta trabajo entender la forma de expresión de los socialistas cubanos. ¿Es ironía o simple burla? No puedo llamarla ingenuidad.

¿A quién se le ocurre mencionar la palabra “definir” para caracterizar el supuesto debate de los lineamientos económicos del socialismo para los próximos cinco años? Hay que ser muy demagogo para afirmar que se analizan las políticas propuestas por los dirigentes políticos.

Sería iluso y exagerado afirmar que el 15 % de los lineamientos serán redefinidos tras los debates con la población, en un sistema donde prima la planificación y control estatal, y el único actor económico favorecido es el Estado.

Asumamos los lineamientos en su formulación actual con vocación autentica y radicalmente revolucionaria, como aconseja Granma en sus trabajos propagandísticos del VI congreso del PCC. Tomemos dos puntos de los lineamientos: No se permitirá la concentración de propiedades en personas naturales y jurídicas del sector no estatal, y se aplicarán mayores gravámenes a los ingresos más altos.

Pensemos en el problema: la isla necesita la recuperación económica y los cubanos quieren cambios, por ejemplo, libre empresa y supresión de la doble moneda. La lógica dice que si en el sector estatal sobran más de un millón de trabajadores que ya están siendo despedidos y que, en las nuevas circunstancias, deberán ganar su sustento de algún modo; el Estado debería dar ventajas y facilidades a los nuevos actores capaces de generar empleos de los que dependerán numerosas familias.

Los lineamientos desconocen esos aspectos. Al contrario, contienen trabas que impiden el desarrollo económico y el progreso social de los cubanos. Si me preguntan por los resultados que se obtendrá, de cara al debate público, vaticino infinidad de procesos judiciales por evasión fiscal, la corrupción engordando y un diluvio de confiscaciones por enriquecimiento ilícito.

Ninguno de estos temas estará en la agenda de los dirigentes comunistas el próximo abril, fecha en que planean celebrar el VI congreso de su partido. Las nuevas políticas están definidas según los intereses de los que hoy dirigen y controlan el país.

La sociedad cubana parece un vulgar sainete teatral, del cual la mayoría del pueblo es simple espectadora; es improbable que en otra parte del mundo el destino de más de once millones de personas dependa exclusivamente de la voluntad de unos pocos. Sin dudas, tampoco esta vez habrá polémica ni verdadera discusión, solo demagogia. Ya todo está decidido.

Aritea Brito dijo...

El caso Wikiglups
Julian Assange no es un salvador del periodismo, es un trilero de la información, un tramposo
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101202/54078756889.html
Parece ser que a esta mujer no le gusta que el pueblo sepa lo que hacen los políticos que ha votado y El señor solo ofreció sus informaciones a los periodistas y son esos últimos que la han publicado a bombo y platillo

No se si el senor Assange es un trilero o no,pero si esta claro es que Wikileaks ha hecho denuncia de muchas situaciones en la guerra de Iraq y Afganistan donde los ejercitos de EE.UU. y R.U. confirman haber asesinado a poblacion civil.No es oro todo lo que reluce,pero Wikileaks es un gran fenomeno ha tener en cuenta,y desmuestra como la poblacion civil esta totalmente al margen de todo lo que pasa en el mundo
Suelo comulgar con muchos de los artículos de Pilar , pero en este confunde la gimnasia con la magnesia. Ningún gobierno ha puesto en duda la veracidad de estos cables, lo único que han hecho es atacar a quien los ha difundido de manera ilícita. De modo que su autenticidad no deja dudas. Otra cosa es que te ponga nerviosa la información que puede ir saliendo, y que hace sonrojar a más de uno. Y a más de dos. Está matando el mensajero, algo que siempre ella critica. Incomprensible artículo.

Muy buen post el suyo Margarita

Anónimo dijo...

Atacar al Sr Assange es atacar la libertad, el libre pensamiento y la libertad de información.

Anónimo dijo...

Quizá no haya tanta distancia entre la 'ética' (o falta de) de Wikileaks y la de Facebook. Ambos ganan (dinero o prestigio) a base de destruir el concepto de privacidad (sin sustituirlo por otro). Jalear a amobs sin matices es ignorar los daños colaterales que provocan, y que aparecerán.

Anónimo dijo...

"La verdad os hará libres" "Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista" San Agustín

Anónimo dijo...

La financiación de wikileak es transparente. La Sra Rahola puede tranquilizarse, y si quiere comprobarlo puede donar aqui: http://www.wikileaks.org/support.html Yo acabo de meter 50 euros. No deja de ser curioso que de repente a este señor le aparezca un delito por abusos justo cuando está sacando a la luz los trapos sucios de todo Dios y amenza con hacer lo propio con un "gran banco" americano. Huele mal, muy, muy mal.

Anónimo dijo...

Lo que sospechábamos existía, espionaje y manipulación, abusos del poder, ahora lo sabemos

Arielito dijo...

tienes toda la razón
Juicio justo,y No presiones políticas.

Anónimo dijo...

Internet no es una jungla. Todo deja rastro. Es mas facil saber quien hace algo en internet que fuera de internet. El hecho que la mayoria de la gente sea analfabeta en nuevas tecnologias no es excusa para dar la culpa a internet.

Anónimo dijo...

El Coco es otro oportuno lider emergente o alternativo de Castro, con ganas de protagonismo, se le va a caer el descaro cuando lo pillen, que venga para Miami y trabaje, a ver si aqui tambien hace huelga por el medicare

Anónimo dijo...

De algún modo se está intentando llegar de alguna otra forma a una verdad. Tu blog es muy interesante para aquellos otros que ven de otro modo la realidad y dan otro visión de una realidad que poco a poco nos será mas amplia a una gran cantidad de seres al mismo tiempo

Ibis García Alonso dijo...

Sinceramente, a mí Wikileaks me recuerda la película Avatar; avatares de noticias (que por supuesto atañen a los humanos) que estaban recontradichas o que cualquiera, con dos dedos de frente, las habría podido suponer sin romperse mucho el coco, como decimos en Cuba. Qué sé yo, el tiempo dirá.

Anónimo dijo...

si hay que apoyar es a Antunez, me parece tan legitimo como el que apoya a otros disidentes ,cada cual tiene el derecho de hacerlo con los que ellos crean que responde a sus espectativas,la lucha de Antunez es bien vertical con menos propagandas y muy pocos reconociemientos como otros que estan en todos los diarios y television y se le reconocen internacionalmente con premios, y es el momento creo