viernes, diciembre 10, 2010

BIENVENIDA, LA LISTA ES LARGA de los no validados para entrar a CUBA





Ayer me dejo este mensaje un ANO del blog, reproduzco en su totalidad, incluyendo la citada dimension de su entrepierna.

texto integral:

Por favor, reproducir en sus blogs.

Es un mensaje de Aguaya Berlín. Aguaya, una mujer con tremenda papaya.


Me acaba de llamar por teléfono la Cónsul de Cuba en Berlín para decirme que las "autoridades migratorias cubanas" han revocado la habilitación de mi pasaporte. Me informó que debo pasar por el Consulado para que ellos allí me cancelen la habilitación que desde hace años tengo en mi documento de viaje cubano.

A mi pregunta de cuáles fueron las causas o del por qué de tal decisión la Cónsul me dijo que desconocía las razones pero que imagina "debían ser de peso" para que hayan tomado esa decisión, y que las autoridades tienen el derecho de hacerlo y de tomar tal determinación.

La Cónsul fue muy respetuosa, menos mal, y me dijo que solamente puedo entrar a Cuba en caso de existir una razón humanitaria previamente aprobada desde Cuba. Si no, no puedo viajar a mi país de origen. Me llamaba para que lo supiera antes de comprar pasaje o hacer algún otro trámite relacionado.

Le pregunté si yo recibiría constancia por escrito de lo que ella me estaba comunicando. No, no es posible, es solamente oral, y que yo puedo pasar en cualquier momento por el Consulado para ella repetirme la misma decisión.


EL GOBIERNO DE CUBA VIOLA UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL: MI DERECHO DE ENTRAR A MI PAÍS DE ORIGEN.


Artículo 13, Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas:

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ VIOLANDO MIS DERECHOS.

(Mi agradecimientoo sin límites a todos los que se han hecho eco en sus blogs y en las redes sociales, incluso a los pocos segundos de haber publicado yo en Facebook la noticia, en mi estado, cuando colgué el teléfono. Después fue que lo escribí aquí, con un poco más de detalle. Gracias a todos por el apoyo. ¡Denunciemos lo que nos pasa a los cubanos cuando nos expresamos libremente!)

7:21 AM

RESPUESTA DEL BLOG/

Lamanga dijo...

al anonimo anterior.

Lo siento mucho por Aguaya, creo que ella entro a Cuba hace dos años, o algo asi, y pude ver fotos de ese viaje y de su entrevista con los de la famosa generacion cromosomatica.

PERO ESTA VIOLACION SUCEDE DESDE HACE 51 ANOS Y VA PARA 52.

MUCHOS, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, NO TENEMOS ESE DERECHO DE ENTRAR, NI SIQUIERA DE PEDIR PASAPORTE EN ESAS SEDES POR IGUALES DELITOS, NI SIQUIERA SOMOS ATENDIDOS POR LA CONSUL AL TELEFONO.

NO ES NADA NUEVO ESTE LAMENTABLE INCIDENTE. PARA LOS EUROPEOS ES NECESARIA UNA VALIDACION POLITICA DEL PASAPORTE, PARA QUE ESTE SEA EFECTIVO; lamentable en un pais que dice estar en cambios.

DESDE HACE MEDIO SIGLO SE PROTESTA POR ESO, QUIZAS SOLO SEA EL MOMENTO DE HACER LISTA DE LOS QUE VIVIMOS EN ESA SITUACION.

GRACIAS.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Lista:

1. Zoe Valdes

Anónimo dijo...

2. Manuel Diaz Martinez

Anónimo dijo...

3. David Lago GONZALEZ

Anónimo dijo...

4. IBIS GARCIA ALONSO

Anónimo dijo...

MANUEL DIAZ PORTAL

Margarita Garcia Alonso dijo...

muy bien por el que comenzo a poner nombres, pero no sé bien en algunos casos, pongan pero no estoy segura, asi que por ahora acumulo y después veré.

Gracias

David Lago González dijo...

Con todos mis respetos a Aguaya Berlín (¿ese es su nombre?), lo que le sucedió le ha pasado a un seremillón de personas nacidas en Cuba mucho, pero mucho antes que ella, que ni tienen blog ni han abierto la boca públicamente en toda su fucking life. Le acaba de pasar al médico afro-cubano y afro-global que expulsaron el otro día. Le pasó a Carlos Victoria, que es mucho más importante que ella. Y que espere sentada --mejor acostada --por la beneviolencia "revolucionaria" de los viejos y los nuevos comunistas cubanos. En los años 80, ante la gravedad y fallecimiento inminente de su hermana mayor, a mi madre le negaron el permiso humanitario para entrar, y tardaron tanto en avisarlo que ya la muerta había muerta y enterrada. Y mi madre, que yo sepa, a lo único que se dedicó fue "a sus labores", y cuando nos quedamos en la miseria por las distintas intervenciones, volvió a su oficio de modista, y entre ella y yo sacábamos la casa adelante, incluso en la etapa 80-82 cuando por lo del Mariel a mí no se me permitió trabajar más.

Corãçao, NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA

PEPE sin blog dijo...

Mis respetos David Lago

Respetos a Margarita, Zoe, los mencionados y la lista es enorme, esos y otros que si han decidido no pactar con Cuba, mientras esten los Castro en el poder , esos que estan vetados, realmente desterrados ; o los que lo han decidido a riesgo de no ver a los familiares , los que no van a llenar las cuentas en la isla.

Esos si que la tienen grande y es dolorosa su situacion.

No entiendo de este grupito de blogueros que cree que la historia de los abusos y maltratos surgio el dia que abrieron un espacio en internet.

Pero en fin, que la necesidad de los quince minutos de gloria no borre lo que sucede bajo una dictadura.


Como dice David, NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA, asi que abran los ojos, esto sucede desde el 59 y no esta por acabar, mientras la gente pacte con tiranos u otros quieran hacerse los novedosos, lo que merma la denuncia. Y lo digo con todo respeto, y pena por la hijeputada en que viven los cubanos.

saludos Chiquita mala.

Anónimo dijo...

De ese gobierno de los castros no hay duda que se puede esperar de todo ya que ellos le han robado todos los derechos a los cubanos y son los dueños de la isla de Cuba cosa no vista en ningún lugar del Mundo solo en Cuba se puede encontrar todas las cosas insólita de un régimen totalitario .

Anónimo dijo...

excelente que se haga esa lista, porque si los "nuevos" blogueros siguen rehaciendo la historia, no se donde vamos a llegar.

ah, lo del tamaño del sexo de una mujer, me parece una groseria viniendo de un anonimo, ademas si es para defender una causa no veo razon por la que no deja su nombre,, asi qu eindudablemente debe ser uno de los pajarones con los cuales echan sombra a todo lo que pasa con cuba.

saludos y sabes quien soy y que no tengo blog

Armelio

Anónimo dijo...

MANUEL VAZQUEZ PORTAL


pongo el nombre correcto.

RAUL RIVERO

Klaritza Morales Calvo dijo...

Klaritza Rosa Morales Calvo

Margarita Garcia Alonso dijo...

A parte de que han intentado hakiar el blog y en especial los comentarios de esta entrada, me veo en la imposibilidad de poner los 115 comentarios porque no puedo comprobar la veracidad de las personas mencionadas, y no me atrevo a citar nombres que no lo han pedido .
Espero que comprendan.
Las personas involucradas pueden enviarme al correo su deseo de estar en ella, en anonimos, me es dificil saber si es verdad o una buena coña.

saludos, de todas formas gracias por el intento y la noche de guardia poniendo listados ppor aca.

David, Klaritza, abrazos.

sigo pensando que la lista es necesaria.

Anónimo dijo...

BLOGACCION/ TODOS SOMOS AGUAYA

http://www.facebook.com/pages/Todos-somos-Aguaya/171515222880052

Anónimo dijo...

RODOS SOMOS AGUAYA
PONLO EN TU PERFIL FACEBOOK

BLOGACCION DIRIGIDA POR ERNESTO HDEZ BUSTO

"Prohibida la entrada | Penúltimos Días"-AGUAYA BERLIN

"Prohibida la salida | Penúltimos Días" YOANI SANCHEZ

http://www.facebook.com/pages/Todos-somos-Aguaya/171515222880052

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Los invito a que sumen su voz a esta página que se ha creado en Facebook después que
el gobierno cubano le anunciara a nuestra colega en #OZT, la bloguera y
activista Aguaya Berlín, que la habilitación de su pasaporte cubano le
había sido retirada.



Hoy es Aguaya quien sufre en carne propia los desmanes del régimen por
haber osado levantar su voz contra el absurdo cubano. Mañana podrías ser
tú o algún parien

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso

La lista de los que sufren esa situacion es larga y dura desde hace 51 años. No es nada nuevo, pero si injusto que el pais obligue a los cubanos a pasar por una validacion politica. Son muchos los qu esufren de esta situacion en carne propia y desde hace mucho tiempo, compañera bloguera.

Anónimo dijo...

Isbel Alba

Mi estimada colega ;-), así mismo es. Es algo que no tiene perdón. Nadie debería pagar ese precio por sus ideas, sobre todo, cuando no vive dentro del país que lo vio nacer. Sí, sé que cada día que pasa la lista negra de los que no pueden volver a Cuba suma más y más nombres. Nada justifica el desmesurado abuso de poder de esos desgraciados. Creo que va siendo hora de que el exilio depierte y se conscientece. Resignarnos equivale a regalarles lo que queda de nuestro país.

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso

Creo que el exilio esta bastante despierto Isbell, y sabe perfectamente a quien favorece cuando apoya o hace ruido por un picaporte como por un melon, diriamos que esta bien "rechingado" por eso es que sigue de largo, rechingado por los de Cuba como por los de afuera.

Y creo que solo se unira cuando haya RESPËTO por y HACIA todos los DOLORES que trae consigo e IMPOne la dictadura y PARA y TODOS; y en todo caso, cuando se mueva por los que jamas son mencionados y pasan las de Cain, con las violaciones del regimen de la Habana.

Eso llegara, puedes estar segura, cuando se habla de INJUSTICIAS contra la poblacion cubana, que no puede entrar, ni salir, porque algo que deja a muchos en la orilla es seguir sin VOZ , despersonalizado en la TRAGEDIA cubana, tanto por los que le borraron en la isla, como por quienes tienen las riendas de la oficoda patriotica del exilio, y la disidencia.

Ojala sea asi por el bien de la isla y de cada cubano que lo sufre en carne propia.

Y, compañera, no somos colegas, porque usted pertenece al grupo que silencio y borro mi infimo aporte a la causa cubana, y eso hace desbandada y espuela. Saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Bueno, como hay personas tan rechismosas que andan por Facebook para ver quienes hablan y hasta me copian en mi propio espacio lo que digo, cuestion de decir "estoy creando bretes", dejame ponerles el fin de la historia, por si se la pierden, ya que es domingo.

saludos y sean las delicados con lo que no les interesa, tios .

Margarita Garcia Alonso dijo...

Isbel Alba Margarita, concuerdo con la mayor parte de lo que has escrito arriba. Ahora bien, no sé a qué te refieres con eso de que "pertenezco al grupo que silenció y borró tu ínfimo aporte a la causa cubana".

Siempre te he reconocido como una gran ciberactivista. Sé que incluso has participado y lidereado blogacciones con la incansable Aguaya. Que has habilitado foros de discusión -de los que incluso he formado parte-. En fin, que te admiro como la bloguera activa y versátil que eres.

Me apena saber que mi trabajo en #OZT es una barrera insalvable para ti, que se levanta como un muro y te hace sentir mal o distante.

Una vez, al principio de la campaña, te dejé un comentario en tu blog sobre nuestro hashtag después de haber leido algo que escribiste demostrando disgusto. En el mismo te aclaraba que no importaba cómo se dijera, que lo que contaba era que por primera vez todos estábamos por lo mismo.

Múltiples factores (momentum, causa, herramientas, savoir-faire, equipo) confluyeron en ese proyecto. Y, por primera vez, todo el mundo estaba de acuerdo en la necesidad impostergable "de hacer mucho ruido, de alzar la voz para gritar bien fuerte". De hecho, esa unanimidad fue una de las cosas que incidió positivamente en el éxito de esa campaña.

Fue así, movidos por una causa más grande que cualquiera de nosotros, que se logró algutinar a personas de tan disímiles perfiles y horizontes. Y creéme, todo pasó muy rápido.

Me gustaría aclarar que nosotros no nos autoproclamamos una casta o élite de la Opinión. Si así se percibe y maneja el asunto, es síntoma de que algo anda muy mal entre nuestra comunidad, como he dicho otras veces.

Que exista un equipo de trabajo organizado que se esfuerza para coordinar acciones dentro y fuera de Cuba y que -a pesar de las viscisitudes- continúa denunciando las violaciones del gobierno cubano gracias al periodismo ciudadano, no debería ser motivo de celos o disgustos para nadie.

Mucha gente ajena a nuestro equipo tiene foros, revistas, plataformas sobre múltiples temas ¡Y si por eso va a molestarse uno...! No acabaríamos de pelearnos con todo el mundo. Al menos, esa no es mi filosofía. Aunque reconozco que a veces me cansa la sed de protagonismo por todas partes.

En mi primera respuesta en este intercambio te había puesto una nota entre paréntesis que luego quité, pues me parecía demasiado obvia. Decía: "Mi estimada colega (por lo de bloguera, claro)".

Lo subrayo porque al menos yo, así lo siento. Y esa es la idea que defiendo donde quiera que me pronuncie. Todo aquel que levante su voz, -por humilde que sea- para condenar o combatir al régimen cubano desde una bitácora, es mi semejante.

Saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Asi es Isbel, espero nunca caer en grupos que excluyan, silencien y sean elite de nada, deseandoles muchos exitos presentes y futuros.

"Y, por primera vez, todo el mundo estaba de acuerdo en la necesidad impostergable "de hacer mucho ruido, de alzar la voz para gritar bien fuerte"...

Si, creo que es la PRIMERA VEZ, despues que me sacaron del circuito y apoyaron y permitieron- fijate que no digo directamente " campañearon" contra mi moral y persona, y se aliaron con la INDECENCIA.

La gente no es boba, y el merito historico como CDR de lo que vale en disidencia, o como accion bloguera, y como sacar a alguien de circulacion, aunque persiga lo mismo respecto a la isla, nadie se los quita. De esto ya he visto mucho e identico en La Habana.

QUE VERGUENZA QUE SUCEDA, 51 años en luchitas de poder y notoriedad y la dictadura abanicandose entrepiernas!!!!

Mi blog ya no se dedica a Cuba, y espero, D. ios me ayude, jamas caer a vuestro lado, ni sufrir otras jodiendas, con las que padeci por el sistema comunista tengo para curarme otro rato, pues solo menciono la isla de forma indirecta, diriamos por casualidad informativa.

Saludos.
LO COPIE DE FACEBOOK, para que los Anos se metan la lengua y el copia pega anonimo donde les quepa.

gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Isbel y no quisiera discutir mas del asunto, de todas formas, como sabes, de internet nada se borra, fechas, anuncios, acciones, contracciones, manipulaciones y jodiendas estan, como una Historia al servicio de la verdad.
Que tengas buen domingo

Margarita Garcia Alonso dijo...

Dejame dejarte, algunas primeras veces memorables, por si este capitulo tambien lo borran...

http://chiquitamala.blogspot.com/2009/05/protestones-del-primero-de-junio.html

Anónimo dijo...

A visitor from Berlin
viewed "Chiquita mala: protestones del primero de junio" 1 hour 51 mins ago


A visitor from Montreal, Quebec
viewed "Chiquita mala: protestones del primero de junio" 2 hours 29 mins ago

Anónimo dijo...

Isbel Alba

Cuando me referí a "por primera vez todos estuvieron de acuerdo" no me refería sólo a los bloggers -con posibilidad privilegiada para acceder a Internet-. Hablaba de la cantidad de personas que también firmararon el manifiesto desde Cuba. También de los miles de extranjeros que validaron el documento.

Moleste o no, 53 107 firmas provenientes de más de cien países no se logran en un sólo día. Por otra parte, el trabajo de coordinación que implica tocar a todas las puertas en instituciones y espacios físicos, tampoco es cosa que se pueda lograr con una blogacción de un día. Para intentar ser eficaces, eso hizo la campaña: ir del espacio virtual al real.

Vuelvo a lo mismo, si por estas cosas se va a cabrear uno, mal estamos. Esto no es una competencia desleal. Nadie se ha encargado de silenciarte ni de borrarte de ningún panorama. Como dices, Internet lleva su propio récord y, hasta el día de hoy, ofrece posibilidades casi infinitas de innovación. La voz es del que la levante.

Siento decírtelo, pero de personas como tú nunca esperé este tipo de reacciones. Evidentemente, me equivoqué.

También te deseo un buen domingo. O mejor dicho, lo que queda de él

Margarita Garcia Alonso dijo...

Perdona, pero cuando la falta de etica es grande y sostenida, durante varias meses y campañas, no soy diplomatica ni suelo hacer concesiones.

En lo personal: - Puedo enumerar las que hice con vuestro grupo,no hay una sola persona que pueda decir que no estuve , y sin embargo, no fue una, fueron varias las intimidaciones y formas de borrar a la gente, como el Granma, ni mas ni menos...te repito, internet esta ahi, nada se borra, desde cambiar el color de la bandera de la blogaccion para poder utilizarla,no publicar un video, no poner mi firma en lo de ozt.... hasta que hubo bateo, en fin, todo se sabe hasta quien anda en anonimos regando infamias.

Bueno, es lo bueno, pero tampoco rebajar tanto, que nadie es mejor que nadie. Ustedes pueden creerselo, porque nadie pierde el tiempo en decirselo en su cara y buscarse una jodienda. Tu sabes que tengo fama de kamkazi.

Ahorita mismo estaba leyendo en el Penthouse de Heriberto, la mejor definicion que he encontrado sobre esta forma de actuar, espera, la busco y te la pego por alla abajo.

Quizas sean el partido que gane " estas elecciones "de la disidencia, quien sabe, a lo mejor, vista la perspectiva, entre que te humillen los de la Habana y te metan el dildo los de aqui afuera, no hay muchas opciones. No pasa nada, ya te dije, desunieron y ahora tienen el camino abierto para el desmadre que deseen. Es vuestro honor.

Por eso no pierdo el tiempo, Isbel, no me intereso por este tema. Ni deseo que me vuelvan a mandar para la UMA del exilio. Cuando desees hablar de otra cosa, aqui me tienes.
espera, te busco el parrafo y te lo pego aqui.
buen domingo o lo que queda

Margarita Garcia Alonso dijo...

“la generación del cuchillo en la boca”, “la generación de los últimos serán los primeros”, cuyas historias personales desconozco pero cuya ambición es manifiesta y clara, lo cual no es un insulto, sino simplemente deja claro que ellos no fueron programados para perder el tiempo, y que el paso por el totalitarismo comunista (en este caso tropical) no ha constituido en si un sufrimiento sino un aprendizaje y una experiencia a aplicar....

extracto, tomado del Penthouse de Heriberto.

Anónimo dijo...

A visitor from Greenfield Park, Quebec
viewed "Chiquita mala: protestones del primero de junio" 57 mins ago

Nelson Rubio dijo...

Amigos los invito a acompañarme este 13 de Diciembre por Actualidad 1020 AM, La Radio de Noticias entre 6 y 9 AM

En “Exclusiva” y luego de una profunda investigación de nuestro reportero René Pedrosa, autoridades del FBI, el Departamento de Homeland Security, del departamento de Inmigración y Aduanas, la unidad anti trafico de humanos revelaran en vivo en nuestros estudios, detalles del incremento del tráfico de niños en el sur de la Florida

Abordaremos las últimas informaciones sobre el proceso de revocación del alcalde Carlos Álvarez, las acciones legales… que hay con el proceso de verificación de las113 000 firmas por parte de las oficinas del secretario de las Cortes.

Desde Cuba y luego de la publicación de Wikileaks… la prensa castrista ha que la isla enfrentará dos años de “afectaciones” antes de que puedan verse en el 2013 los primeros “beneficios” de la reforma económica que impulsa el dictador cubano Raúl Castro

Desde Venezuela tendremos detalles sobre la solicitud que presentara este lunes Hugo Chávez a la Asamblea Nacional Venezolana para la aprobación de una Ley Habilitante que le asegure poderes especiales para gobernar por decreto hasta que se instale el nuevo Parlamento en el que la oposición tendrá más fuerza y la aprobación el martes de una ley para el control de la internet en el país

Los espero a todos, gracias por su apoyo han hecho que nuestra emisora se convierta en una de las radio más escuchada entre todas las AM del sur de la Florida y nuestro programa continua creciendo…gracias, mil gracias.

El público puede participar por el (305) 5291020 o por nuestra paginas en Facebook y Twitter Actualidad 1020 o envíen mensajes a la mía personal @nrubioperez

Los espero en Actualidad 1020 AM, “La Radio de Noticias” de 6 a 9 de mañana.

www.actualidadmiami.com

Saludos

Nelson Rubio

Anónimo dijo...

El régimen condena a Aguaya Berlín y con ello le entrega el mejor premio a su labor, el Día de los Derechos Humanos!


par Ares Marrero María

El régimen dictatorial cubano condena a Aguaya Berlín y con ello le entrega el mejor premio a su labor,
el Día de los Derechos Humanos!

Por María del Carmen Ares Marrero.

Berlin, 10 de diciembre.

En la víspera de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el régimen dictatorial cubano hace uso arbitrario de su poder, negando el derecho de rehabilitación de pasaporte y por consiguiente de entrada al país, a nuestra compatriota Aguaya Berlín. Valga aclarar que Aguaya no había solicitado prórroga alguna desde que su pasaporte expiró. La información le llegó a través de una llamada súbita de la embajada en Berlín. Una funcionaria, que dijo ser la Cónsul y hasta se mostró “respetuosa”, comunicó a Aguaya la decisión, pero no dió explicaciones al respecto. Muchísimo menos ofreció documento alguno donde haya constancia de esta vileza. Sólo el enigma tras sus palabras: “...No conozco la razón pero debe ser para que tomen esa determinación...” ¡Qué hipocresía! La embajada cubana en Berlín y sus análogos en La Habana, saben de sobra quién es Aguaya Berlín. En más de una ocasión han emprendido acciones restrictivas contra su persona y hecho llegar sus tentáculos a las cercanías de esta cubana- alemana, con la intención de torpedear su vida profesional en Alemania. Pero, ¿por qué? Aguaya es una científica, Licenciada en Mathemáticas e Informática, Master en Ciencias de Computación y promovida en el 2005 con título de Doctora en Ciencias Informáticas, por la Universidad Humboldt de Berlín, ciudad que la acogió, hace más de una década, como Patria adoptiva. Aguaya es profesora en instituciones de Enseñnza Superior como la misma Universidad Humboldt y el Instituto Superior de Economías y Leyes de esta capital; plaza designada por el Senado de la Nación. En efecto, el régimen no consiente que personas de talento, prestigio e inteligencia, como Aguaya Berlín, sean adalid de una verdad que eclipsa los cientos de mentiras que aún la dictadura sostiene ante el mundo. Por si eso fuera poco Aguaya es una apasionada bloguera. Su Blog Desarraigos Provocados es un testimonio genuino de la real Cuba. Esa que los comunistas y funcionarios no tienen permiso para mostrar. Basta echar un ojo a su blog Desarraigos Provocados para entender lo que digo: http://desarraigos.blogspot.com/

cont...

Anónimo dijo...

Las impactantes revelaciones de sus fotos y sus comentarios son un alegato que evidencia el desahucio, el desastre y el fracaso del castrismo.

En el día Universal de los Derechos Humanos, el propio régimen pone sobre la palestra pública, sin proponérselo, la confirmacón de que la labor de denuncia sobre la ausencia de libertades en Cuba inunda todos los puntos cardinales del ciberespacio y se convierte es una espina clavada en los ojos de la tiranía. Convierten a nuestra afable amiga en para el régimen, pero querida Aguaya, esta dolorosa paradoja, este acto impune, premia la denonada labor a la que tanta energía y consagración has dedicado. Has compartido tu tiempo entre tus labores en el hogar, como esposa feliz y enamorada y madre de dos hijos; entre tus alumnos y sus tesis de grado, en tus investigaciones en tu blog, y aún te queda tiempo para acudir donde tus amigos a compartir, a ayudar, a apoyar, a hacernos la vida acá, lejos, más grata, como si fuéramos una familia.

cont.

Anónimo dijo...

Los exégetas del régimen se han vuelto incapaces de inferir las posibles consecuencias de estos actos, pero no cesan de reprimir. Alrededor de esta fecha han detenido a opositores pacíficos en sus domicilios, han implementado nuevas órdenes en toda la isla para realizar mítines de repudio, especialmente a las Damas de Blanco, esta vez incluso con la participación de estudiantes de la Universidad de La Habana. Nada tan repugnante! Pero nada impide, ni dentro ni fuera, desafiar el peligro y llevar a cabo múltiples actividades en conmemoración de esta fecha. En Cuba se repartieron la declaración, informaron a pasantes sobre estos aspectos desconocidos para muchos, en muchísimos lugares. Se hicieron reuniones, en La Habana construyeron un sarcófago, símbolo del entierro de la dictadura. Todos enfrentados a la intensa presencia policial y de otros órganos represivos. En materia de represión son los castristas diestros y eficientes. Su cinismo no escatima gastos a la hora de proyectar sus crueldades, intentar desacreditar a sus opositores o intimidarlos. El 10 de diciembre comenzó con un certero plan de trabajo dirigido contra quienes desmienten el libelo de la propaganda oficialista del régimen. Aquí en Berlín tampoco podían desaprovechar la ocasión.
cont.

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto la asombrosa capacidad de convocatoria que ofrece Internet. Loable es la acción de la blogosfera cubana cuando se trata de galvanizar esfuerzos por dar voz a los que viven amordazados en nuestra isla. Aguaya Berlín es una abanderada de este movimiento. Bajo las circunstancias en que vivimos hoy los cubanos, me atrevo a calificar a este movimiento nternáutico como histórico. El empuje de los blogueros cubanos, dentro y fuera de la isla, no puede ser ignorado.

He sufrido más de dos décadas de exilio (fui declarada Emigrante por tiempo indefinido, otra irrisoria jurisdicción de los que creen que la dictadura durará indefinidamente) para saber lo terrible que resultan decisiones como estas para cualquiera de nosotros. Rabias, temores por la familia incluídos. La estrategia de estos buitres es caer sobre sus presas sin dejar pruebas con las que podamos acusarles por estos actos represivos. Pero aunque se crean sagaces no vamos a dejar de denunciarles. Larga es la lista de cubanos afectados por esta prohibición. Larga es también la lista de quiénes juegan al juego del castrismo. Muchos lo hacen, incluso, bajo la luz del progreso, viviendo en el extranjero, como estos funcionarios de embajada. En lugar de sacar conclusiones acerca el atraso que representa la longeva dictadura, continúan serviles, por privilegios irrisorios, retrasando el cambio impostergable, y la reconstrucción del país.

cont.

Anónimo dijo...

Admiro a quienes, como esta querida amiga, se enfrentan al poder del castrismo a pesar de los riesgos, parte de ese alto precio que pagamos por nuestras certidumbres y convicciones. Sirvan estas notas de denuncia y condena ante este acto enfermizo, improcedente y abusivo. Sirvan ante todos los actos emprendidos contra los hijos más dignos de Cuba en estos días en que finaliza el 2010 y nos aprestamos a reanimar la esperanza de que el año que se acerca sea el último para el régimen en estertores. Cada día podemos dar un paso hacia la cohesión. Ellos lo posibilitan cada día con sus actos arbitrarios e indignos. Las diferencias que produce la naturaleza polícroma de los seres humanos son el arcoiris que nos guia. Nuestra diversidad de opiniones y criterios no será una barrera sino una luz que alumbre el proceso de democratización en Cuba. Somos un ejército dispuesto a apoyar a cualquiera que sea agredido por las temibles estocadas del régimen y sus agentes. Aguaya Berlín y los cientos de blogueros cubanos independientes son plumas virtuales que revelan los constantes actos obscenos del totalitarismo, impregnados de una violencia que más asemeja la de una manada de tiburones enloquecidos sobre su carnada que un grupo de “revolucionarios” civilizados en pleno siglo XXI.

cont.

Anónimo dijo...

La red de redes es la arena donde estos paladines del ciberespacio libran esta guerra. No sólo son dignos de referir los más conocidos como Generación Y, Penúltimos Días y Octavo Cerco, sino otros como La Chica Mala, Cero Circunloquios, el (los) Blogs de Josan Caballero, Chez Isabella, Di Marga Code, Generación Asere, Cuba Independiete, Baracutey Cubano... La lista es interminable! Todos creativos, interesantes, desbordantes de talento... La praxis demuestra que esta arena virtual es tan auténtica como la que más y efectiva en la lucha contra la dictadura castrista. Cada crimen, cada suceso injusto, cruel, cohesiona más a este ejército de exiliados e insiliados tras sus ordenadores. Incluso en la isla, bajo dificultades materiales que desalentarían al más templado. Repartidos por el mundo, dan más y más consistencia al duelo contra la tiranía. Inundan su entorno y el del más allá con su causa justa. Esta sucia confabulación confabulación del régimen contra Aguaya Berlín, es un modo oscuro de intentar manipular a alguien, por el sólo hecho de ser un librepensador. No es una simple llamada, es una advertencia. Saben de nuestras familias en Cuba, de nuestro amor y preocupación por ellos, de la necesidad de nuestros hijos de ver a sus abuelos, tíos, primos... Siempre atacan por el lado más débil, haciendo su crueldad inversamente proporcional a la inocencia de su víctima. Los enemigos de la libertad carecen de toda decencia.

cont.

Anónimo dijo...

omo colofón de este escrito no puedo dejar de mencionar la participación decisiva de Aguaya Berlín en la organización, promoción y realización de la campaña¡YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO! http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

La muerte de Zapata Tamayo ocasionó graves consecuencias para la dictadura. Una ola de cólera se abalanzó sobre los asesinos del humilde albañil cubano. La solidaridad ante el hecho hizo que toda una comunidad dispersa por el mundo pusiera, como nunca antes, a sus más de tres millones de miembros de absoluto acuerdo. Se reforzó la unión entre la oposición ante el compromiso de lucha, se demostró que la lealtad a los que dan la vida por la patria es sagrada. Zapata Vive! fue la consigna que inspiró de inmediato otro opositor, Coco Fariñas, quien tomó el lugar de Tamayo. Los ojos del mundo continuaron sobre Cuba y el estado de salud de Fariñas, quien estaba dispuesto a dejar claro otra vez que morir por la Patria es vivir y que siempre habria uno que continuaría la cadena del sacrificio. También en su caso fue decisiva la presión y la ola de solidaridad que le llegó a través de Internet. Me pregunto si no fue el milagro que salvó su vida. Su valor también generó solidaridad y la indignación del mundo. Los comunistas sufrieron constantes pataletas intentando defenderse ante las evidencias que los señalaban como desalmados y asesinos. Los noticieros y la prensa internacional daban estas noticias consternados. La imagen mitológica de “barbudos defensores de los humildes” que aún mantenían algunos, cayó vertiginosamente para entronizar la de una dictadura despiadada. Hasta sus aliados de la izquierda expresaron repudio ante el acto. Desmoralizados acudieron a campañas difamatorias contra el psicólogo cubano y contra nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo... Nada detuvo el clamor. Más de 53 mil firmas de acusación por el asesinato vil de Tamayo, fueron la respuesta. No pudieron revestir lo innegable: Zapata fue un preso político que defendió sus derechos con decoro. Un hombre armado de dignidad indoblegable que entregó su vida a cambio de que aquella verdad se colocara en el epicentro de atención del mundo. Las firmas se incrementaron y consiguieron la calidad y cantidad hasta llegar al punto en que fueron imposibles de ignorar. Personalidades de la política y la cultura universal también llamaron la atención con sus rúbricas. La humildad y valor de este mártir cubano transgredió a pesar de la brutalidad de las ergástulas y sus verdugos. Su foto recorrió el mundo como lo que es. Un héroe

cont.

Anónimo dijo...

Cómo van a perdonar que Aguaya Berlín ejerza sus derechos? Aguaya y todo el team de esta campaña, que quién sabe qué actos de revancha habrán recibido hoy, o ayer, o quizás mañana!?

El dúo de los hermanos Castro y sus adeptos insisten en tratar de mantener la ilusión de que dentro de su sistema habrá cambios. Pero mientras más echan mano a alguna que otra forma capitalista disfrazada de “nuevo socialismo” más desastres causan a la economía y al estado caótico y de empobrecimiento del país. Cuba necesita cambios con urgencia que la conduzcan por el camino de la democracia y el progreso y la libertad...

Mientras haya una Reina Luisa Tamayo, mujer que grita desde el dolor más profundo, la pérdida de un hijo; habrá una Aguaya Berlín. Por cada gladiolo que las valientes y respetadísimas Damas de Blanco levanten en las calles de La Habana, se abrirá un nuevo Blog de denuncia que haga conocer al mundo los peligros de las ideas castristas. Mientas las mujeres de FLAMUR luchen por la instauración de una misma moneda en nuestro país empobrecido, este ejército en la red de redes, estará presto a encontrar las formas más indecibles de hacer despertar a las fuerzas democráticas del mundo, para reafirmar los peligros de las ideas socialistas. La magnitud del fracaso material y espiritual del proceso “revolucionario” es innegable.

cont.

Anónimo dijo...

Se le escapó al Castro hace pocas semanas. Han sobrevivido gracias a su astucia malévola y estrategias que les procuraron un conducto de caridad; primero de los soviéticos y el campo socialista, luego gracias a la locura del maniático Chávez que paga precios desorbitados por el ejército de seguridad cubano que mantiene en Venezuela. Chávez asegura así su Cruzada, su populista aspiración del Socialismo del Siglo XXI, al tiempo que se tambalea y/o hace pactos secretos e irresponsables con el fanático religioso de Irán, otro demente empeñado en dominar con su intimidación a los demás estados islámicos. Estos sociópatas todos tienen un denominador común: encontrar un pedestal donde alzarse frenéticos para ejecutar actos megalómanos que son un peligro no sólo para Cuba sino para el resto del mundo. Ellos no entenderán jamás que ningún intento de legitimar este sistema surtirá efecto. Ni aunque consigan maquillar la ineficiencia con papel sanitario suave, con médicos en los caminos rurales, teléfonos móviles, computadoras chinas, refrigeradores, despenalización del dólar, pequeñas empresas privadas... y todos sus conocidos, costosos y fracasados inventos. Nada podrá ser próspero, nada dará frutos sin la libertad individual del Hombre. Sin el espacio donde el derecho a recibir instrucción e información nos desarrolle. Nada surtirá efecto mientras no haya LIBERTAD.

cont.

Anónimo dijo...

Hoy vivimos la encrucijada más compleja de la historia de nuestra nación. El pueblo vive sumido por más de medio siglo en un tiempo que parece detenido. La aspiración más generalizada del cubano de a pié es salir de la asfixia marchando al extranjero. Millones de profesionales y gran parte de la intelectualidad lo ha logrado. El resto vive sumido en ignorancia, incomunicación, mediocridad, en la creencia de que tienen suerte de tener un puestecillo con dádivas tan grotescas como despreciables que reducen la dignidad de un individuo a un pomo de champú o diez dólares. Y cuántos no han sido ya arrojados al cesanteo. Los que logran cruzar el horizonte descorren el velo ante sus ojos comprobando que las doctrinas en las que crecieron son mentiras más que obsoletas.

cont...

Anónimo dijo...

Pronto será 1 de enero; El arribo de un nuevo año, de nuevos retos, de despliegue de nuevas energías y esperanzas de que el próximo sea el último año de la dictadura. Esperanzas de que no se produzca un baño de sangre, de que los propios militares asuman con decoro lo que está más que claro: es imposible continuar perpetuando la dictadura en el poder.... A pesar de sus reprimendas continuamos desde la lejanía, los desarraigos o las nostalgias, sin callarnos. Tenemos la certeza de que no volveremos a pisar la tierra virginal, mientras los arteros dictadores no sean arrancados de sus poltronas de poder, que creen vitalicias… Hoy es un día matizado por cierto dolor, pero lleno de orgullo, querida amiga, queridos compatriotas, pues queda el fruto jugoso de los esfuerzos.

cont...

Anónimo dijo...

Pronto será 1 de enero; El arribo de un nuevo año, de nuevos retos, de despliegue de nuevas energías y esperanzas de que el próximo sea el último año de la dictadura. Esperanzas de que no se produzca un baño de sangre, de que los propios militares asuman con decoro lo que está más que claro: es imposible continuar perpetuando la dictadura en el poder.... A pesar de sus reprimendas continuamos desde la lejanía, los desarraigos o las nostalgias, sin callarnos. Tenemos la certeza de que no volveremos a pisar la tierra virginal, mientras los arteros dictadores no sean arrancados de sus poltronas de poder, que creen vitalicias… Hoy es un día matizado por cierto dolor, pero lleno de orgullo, querida amiga, queridos compatriotas, pues queda el fruto jugoso de los esfuerzos.

cont...

Anónimo dijo...

Tú, querida Aguaya, sé que seguirás, doctora, con tu estetoscopio virtual, sembrando logaritmos en favor de curar los males de nuestra amada Tierra. Mujer cubana sencilla y martiana... Algún día no lejano, podremos vertir las experiencias de largas décadas de exilio en la reconstrucción de la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto.

Nuestro Apóstol dijo: " De hombres de sacrificio necesita la libertad: no de hombres que deshonren o mermen o abandonen a los que están prontos al sacrificio, al sacrificio racional y útil, al sacrificio de los de hoy, para la ventura de los de mañana. "

El régimen dictatorial cubano condena a Aguaya Berlín y con ello le entrega el mejor premio a su labor,
el Día de los Derechos Humanos!

Por María del Carmen Ares Marrero.

Berlin, 10 de diciembre.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mira, Isbell, ahora mismo Ares Maria ha escrito un largo y hermoso discurso sobre Aguaya y vuestra labor. Ya que esta lanzado esto del Premio Nobel a Yoani , quizas tambien podrian nominarla , una porque no la dejan salir y otra porque no la dejan entrar. Estoy segura que sobrepasaran las 53 firmas, que debe ser inferior a la lista de los condenados a vivir lo mismo. Como tu dices, La voz es del que la levante y el momento se presta.