lunes, diciembre 27, 2010

piedad




Piedad, óleo hasta ahora considerado de Bayeu y que Ansón Navarro atribuye a un joven Goya de 28 años.

Controversia por un 'goya' de juventud

Dados los comentarios en este blog sobre la subida de los precios de la electricidad, el transporte, la vivienda y un sin fin de cosas para el 2011...aprovecho para subir la imagen que se discute , porque la palabra que viene es piedad, pero mucha piedad que el cinto aprieta, pero ya deja marcas...

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom.

Anónimo dijo...

Cuba elimina el impuesto al dólar en las remesas de EE UU
Los cubanos que reciban dinero de sus familiares en EE UU ya no pagarán el 10% | El Gobierno perderá alrededor de 76 millones de euros

Anónimo dijo...

y que sigan los ecolos con el calentamiento que calienta y recalienta, que por poco nos morimos de frio!

limpieza para el 2011 dijo...

para comenzar el 2011 con el pie derecho:

- Ritual de la balanza: Antes de que el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero, tener listo un papel con el dibujo de una balanza. En uno de sus brazos escribir todo lo bueno que se tiene y que no se quiere perder, de manera que la justicia vele por eso, lo cuide y lo favorezca. En el otro brazo escribir el tiempo que se requiere, las alternativas adecuadas y el esfuerzo necesario para lograr lo que se aspira a tener. "Este ritual implica por un lado que le estoy dando a la vida la certeza de que estoy consciente de lo que tengo, pero también de lo que quiero tener y de que estoy dispuesto a hacer algo para que eso se dé", explica Ayún.

- De limpieza: Debe hacerse unas cuatro horas antes de la llegada del Año Nuevo y para realizarlo se utiliza sal de mar gruesa. La idea es primero esparcirla desde la puerta principal de la casa hacia adentro, recorriendo todo el interior hasta el rincón más extremo. Luego se barre, siempre pensando que ahí se están yendo todas las malas energías. "La sal genera dos efectos: conserva situaciones que son favorables y ayuda a darle un sentido de purificación a las cosas", sostiene el numerólogo.

También pueden limpiarse las esquinas de la casa. Para ello se prende un incienso y se va moviendo en círculos en el sentido de las agujas del reloj por cada uno de los vértices, de manera que "las energías se puedan trasmutar y puedan alimentarse de una mucho más positiva".

- De los elementos: Sobre una mesa poner un incienso que represente el aire; una vela que simbolice el fuego; un vaso con agua que represente el agua; un trozo de madera que aluda a la naturaleza, y un poco de tierra. Luego, pedir a todos los elementos que generen la abundancia en todos los ámbitos: emocional, de la salud, etc. Hay que hacerlo a la hora del Año Nuevo.

- De la semana: Colocar en una fila siete velas, de manera que cada una simbolice un día de la semana del año que está por venir. Para el lunes hay que usar una vela blanca (pureza), para el martes una roja (pasión), para el miércoles una naranja (trabajo), para el jueves una verde (esperanza), para el viernes una lila (reflexión), para el sábado una azul (celestial) y para el domingo una amarilla (agradecer). Luego se van prendiendo de a una, diciendo: "Quiero que todos mis días lunes (...) Quiero que todos mis días martes (...), etc.".

- Del amor: En tres velas de color rosado escribir con un cuchillo y desde la punta hacia la base, el nombre de la persona que realiza el ritual y el de aquel o aquella con quien se tiene o se quiere tener una relación. Con ellas formar un triángulo y colocarlas sobre un plato. Empaparlas con azúcar o miel -para generar la atracción-, canela -para que la relación tenga sabor - y pincharles clavos de olor -para que haya estabilidad-. A medida que se van prendiendo pedir que la mente, el cuerpo y el alma estén dispuestos para el amor. Dejar que se consuman y luego botarlas a la basura.

- De la salud: En cuatro velas, dos de color rojo y dos verdes, escribir el nombre de la persona por la que se quiere pedir. Formar un cuadrado, ponerlas sobre un plato y en el centro ubicar un vaso con agua. Alejandro Ayún recomienda que la persona que realice este ritual se encomiende al Ángel Rafael.

- Del trabajo: En cuatro velas, dos de color naranja y dos amarillas, escribir el nombre de la persona y la intención, por ejemplo: "Yo (...) quiero tener un trabajo estable" o "Quiero que a (...) le vaya bien en su trabajo" o "Quiero que (...) encuentre un trabajo". Formar un cuadrado, ponerlas sobre un plato y en el centro poner tierra y un trozo de madera. En este caso, el consejo del numerólogo es encomendarse al Ángel Uriel.

Anónimo dijo...

El Gobierno fija hoy una subida de la luz que podría ser del 10%

Anónimo dijo...

Barcelona multará a los comerciantes que encarguen graffiti para su persiana y eso que algunas son obras de arte!!!

Anónimo dijo...

La Navidad es una época del año cargada de afectividad que puede desencadenar una sintomatología depresiva o agudizar un trastorno previo. Es lo que se conoce como depresión blanca.

http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/1221/actualidad/navidad-diciembre-alegria-antitesis-psicologia.aspx

Anónimo dijo...

El mensaje navideño del Rey de este año el menos seguido desde el 1998 Y eso que lo emitían más cadenas ue nunca, qué fracaso!

Anónimo dijo...

¿De los Chacumbeles? Bien, gracias. Mejor no podían estar con una bichidisidencia diseñada por ellos y para ellos. Así que no importa que todavía queden 11 presos políticos en las cárceles (de los declarados oficialmente), y que la isla siga siendo una inmensa cárcel, y que la verdadera disidencia empiece a ser borrada del mapa, tal como ellos querían, por todo el mundo, pero primero que nada por los periodistas internacionales a los que la Santa y el Santo han convencido hasta tal punto, que lleguen a considerar que esa disidencia es demasiado compleja para aparecer en un documental que se ganará probablemente los Goya, lo que ya está pactado, sin duda alguna, porque si no ¿qué harían los propietarios del cartelito de exiliado de nuevo diseño, los recién llegados que ya ocuparon los mismos puestos que tuvieron en Cuba, pero ahora en el exilio, cuando fueron la mano derecha de los Chacumbeles I y II en puestos sensibles durante la Guerra Fría?

Ya somos libres. Inclusive en otro periódico de la Madrastra Patria, el escritor que más tronados y más muertos probablemente tenga en su haber dictamina quiénes son los disidentes y quiénes no. Lo escuchan, a él sí que lo escuchan, claro, cómo que no, si estuvo en todas las guerras, y siempre del lado de los asesinos. Fue el escritor oficial por excelencia, nombrado para disparar sobre los demás. Y hoy, vivimos en un mundo, donde sólo escuchan a los asesinos, y a sus secuaces.

Zoé Valdés.

http://zoevaldes.net/2010/12/27/%C2%BFya-somos-libres/

Anónimo dijo...

Parece que en España, cuando nos mean encima, decimos que llueve... la madre que los parió a todos, que agustico se quedó, cagóntó...

Anónimo dijo...

para cagarse, literalmente es para cagarse.

Anónimo dijo...

a mi me gustaría que alguien me explicara de forma entendible como se tarifica y se desglosa en realidad la factura de la luz .No creo ser una lumbreras pero tonta tampoco no soy y no entiendo la factura y aun menos esta subida ..ademas , siempre están con lo de la cuesta de enero y septiembre y resulta que si te han de subir la luz te la suben en plena " cuesta" .. al final tendremos que ir con velas.

Anónimo dijo...

Aunque realmente sus madres no tienen la culpa, quiza una ley del aborto a tiempo no hubiera estado mal para librar al mundo de esta calaña.

Anónimo dijo...

Pos nada, a andar por casa con una velita y ale! huelga de no gastar luz. No quisiera parecer un pirado, ni nada de eso, pero insisito que hasta que no nos movamos y en lugar de hacer el canelo, se nos hinchen los cataplines y la liemos bien gorda, en plan okupar el congreso, la moncloa y hasta la puñetera Zarzuela, nos van aeguir dando de leches como a la panda de imbeciles qu aparentamos ser

Anónimo dijo...

¿Nos cagamos en la madre que parió a los mamones que hasta en crisis nos patalean?

Anónimo dijo...

tu trabajas para wiki leaks?
Jaja,no hay nada oculto en esta vida;todo se sabrá tarde o temprano.

Anónimo dijo...

ya ves, mi vida, no se puede dejar de inventar.

Anónimo dijo...

Feliz NAvidad, Feliz 2011!!!!

Anónimo dijo...

Sube la luz, sube el transporte, sube la gasolina, suben las hipotecas, sube todo en el 2011...ea, en plena crisis el gobierno sigue subiendo precios...bieennnn....
España va bieennn!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

que descaro, en Francia tambien, ya estamos con unas facturas de agua, que habra que recoger la del baño para fregar, increible, que clase de guarros estos del gobierno crisolero!

Anónimo dijo...

por la goma el 2011

Anónimo dijo...

necesito fósforo pa las velas!!!!

Anónimo dijo...

Son unos mamones, igual que el gobierno, que ha permitido la subida de luz en plena supercrisis.

Anónimo dijo...

debajo de las piedras yo no guardo dinero.

Anónimo dijo...

nos están jodiendo vivos.

Anónimo dijo...

NOS LO ESTAN PONIENDO A HUEVO!!!! QUE NO SE QUEJEN DESPUES!!!! GOLFOS!!!!! abuelos con 500 euros de pension no pueden pagar 150!!!!!

Anónimo dijo...

unas velas negras jajjaja siempre puedes pedirle a los santos o irte para Margarita jajajajaj

Anónimo dijo...

aquí haciendo una novena a ver si antes que se acabe el año me bajan con una buena.
Que el santa no me ha dado lo que le pido, este año me tiro al abandono.
Verdad que la culpa de todo la carga ....!

Anónimo dijo...

El Gobierno aprueba la mayor subida del recibo de la luz en 28 años
El incremento de las tarifas en un 9,8% cuadruplica con creces la inflación - El gas natural también se encarecerá a partir del 1 de enero un 3,93%

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aprueba/mayor/subida/recibo/luz/28/anos/elpepieco/20101228elpepieco_3/Tes

Anónimo dijo...

El Passeig de Gràcia estrena una ruta por el lujo y la alta costura

La singular arquitectura y las boutiques exclusivas de Chanel, Dolce&Gabbana, Valentino o Bvlgary, han posicionado la calle, según los especialistas, entre las diez mejores del mundo..

Pues vale!! Como siempre, Paseo de Gracia para los japoneses y gente de pasta. Menos mal que aún nos queda, al resto de mortales, Rambla Catalunya y el resto de Barcelona para ir de compras...

Anónimo dijo...

El AVE subirá un 2,3% en enero y cercanías un 3,1%
Renfe aprueba una subida de las tarifas que también afecta a los ferrocarriles de media y larga y distancia

http://www.publico.es/espana/353583/el-ave-subira-un-2-3-en-enero-y-cercanias-un-3-1

Anónimo dijo...

Y ¿por qué no suben las tarifas para sacarse el dni, pasar la itv, la gasolina un poco más, los pisos otra vez y mucho, las comisiones de los bancos, Internet, las tarifas de telefonía, los pejaes de las autopistas, los billetes de autobuses, etc y bajan más, bastante más los sueldos y echan todavía a más gente y nos suben mucho, muchísimo el iva y el irpf y...?

Ideas para estrangularnos mucho más todavía hay.

¡Qué mundo estamos construyendo!

Anónimo dijo...

Sube la luz, sube el pan y los alimentos básico, sube la gasolina, sube el gas y el tren, sube el IVA, etc, etc. y nuestro sueldo, fijaros por donde, baja (el mio como el de otros funcionarios algo más de 3000 euros) pero ¿sabeis lo que ocurre con el sueldo de los políticos? (mirelo aquí: http://www.slideshare.net/mihermosamusarusa/el-chollo1) jajaja, es de risa, claro que lo sabeis

Anónimo dijo...

En este pais, hasta viajar en tren es un lujo

Anónimo dijo...

Sube la luz, los transportes, los impuestos, la comida, las multas, ..... sólo bajan los sueldos, las becas, las subvenciones. Terminaremos comprando la comida más barata producida a granel en granjas de peces, invernaderos químicos, y transgénica (que no será la local, que está prohibida, ni las verduras del campo que también, ni la fruta sin pecticidas..) y poco a poco nos irán envenenando; nos entrará depresión y ansiedad, y problemas para dormir, por lo que nos recetarán más fármacos, que también pagaremos y que será otro envenenamiento más. Los niños tendrán cada vez más problemas psicológicos y emocionales, y ante un sistema "educativo" aburrido fracasarán y también les daremos más fármacos para que puedan "controlarse". Aunque será mejor no tenerlos, pues si no tenemos ni una casa para vivir (nos la quita el banco), nos serán retirados por el estado en nombre de los derechos de la infancia.... y así seguiremos. Perdón por la depre, pero es que no veo manera de salir de esto. El plan se ha ido tejiendo desde hace muchos años, oponernos es de valientes, pero realmente no veo cómo. Y si lo hacemos frontalmente pues ya sabemos lo que nos espera, una militarización para cumplir con nuestras obligaciones, y que además la mayoría aplaudirá pues con operaciones psicológicas planificadas (psyop) obtienen el apoyo de la gente ante las medidas más aberrantes (ej, 3 de diciembre). En fin, alguna idea?.

Anónimo dijo...

AL AÑO NUEVO LE PEDIRÉ BOTES Y BOTES DE VASELINA...

Anónimo dijo...

http://secretoscuba.cultureforum.net/t7222-hermanos-al-rescate