martes, septiembre 10, 2024

Me cago en el castrismo. #Cuba


 por 𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗛 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮

@CubaOrtografia
Cuando un socialista europeo o un zurdo latinoamericano tenga que pasar por esto, no solo un día, sino como parte de su rutina de años, seguro estoy que no defiende más la bazofia castrista que jamás han experimentado. ¿En qué otro país del mundo es un lujo comprar papel sanitario? ¿En qué otro país del mundo la gente tiene que debatirse entre un rollo de papel higiénico de pésima calidad o contar los centavitos para dedicarlos a otro artículo de aseo? Me cago en el comunismo. Me cago en el socialismo. Me cago en el castrismo.
#Cuba

65 largos años

 


Por 

𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗛 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮
Los cubanos están dando lecciones de cómo se tumba una dictadura y de cómo se lucha contra ella cuando lo único que hemos hecho nosotros es escapar. Darles visibilidad a los presos del 11J es sumamente importante, pero ni les da de comer ni les rebaja la sentencia; y nadie, absolutamente nadie, mete la mano en la candela por ellos. Cuando se trata de mandar a los demás y empujar, tenemos el primer lugar. Cuando se trata de criticar a los demás, nadie nos gana. Cuando se trata de la realidad, la única que importa, somos los más pendejos del universo. Y en eso, tristemente, nadie nos gana tampoco. Yo no tengo compromiso con nada ni con nadie y por eso suelto siempre lo que pienso. El tiempo dirá la verdad, como mismo se ha encargado, minuto a minuto, durante 65 largos años, de demostrarnos quiénes somos y qué hemos dejado de ser.


Nota bene/ cada vez que sale un cubano que de verdad va por esa libertad, salen cincuenta influyentes para terminar vendiendo sus leyendas, sin ocuparse de la isla. Es una pena inmensa, como cuenta, sin Kojo nes y a estas alturas solo quedan ancianos, ruinas y abandono.

Los cubanos somos fuertes, dignos, aguerridos. No necesitamos colchones

 


Por José Cemí 🇨🇺

@CemiHolding
sept. 2024
Algunos dirán que hay escasez de colchones en los hospitales #cubanos, pero no es cierto: Los cubanos somos fuertes, dignos, aguerridos. No necesitamos colchones, eso es para gente capitalista y consumista. 😱😭😭😭😭

El cubano Reynier Hidalgo González, residente en el municipio Baguanos. Holguin, se está muriendo de hambre


 Por Joankelin Sánchez. @joankelincuba

sept 2024
Reynier Hidalgo González: cubano residente en el municipio Baguanos. Holguin. Se está muriendo por la severa anemia que lo aqueja. Reynier tiene hambre y una severa desnutrición.
La magia del COMUNISMO.
Esto es #Cuba

¿Cuál es la foto de Cuba?

 





Por 


Aquí hay una foto de Zimbabwe, una de Cuba, una de Haití y otra de Honduras . ¿Cuál es la de Cuba?

domingo, septiembre 08, 2024

El Big boom literario cubano, punto 0 de la inexistente individualidad.

 


EXISTE UN PROGRAMA para los artistas que viven en la isla denominado ‘merengue en la puerta del exilio’. La falsa oposición ofreció espectáculos durante una década con la ayuda de Medios de PRENSA Y editoras creadas para su Golpe fatal al cubano: la creación de nuevos héroes genitalmente castrados.

Instalados en ‘emigrados, desde hace dos décadas ocupan puestos claves y conceden cartas de invitación para exponer, actuar, publicar libro, ofrecer recital, lectura, mientras seas 'ferviente' apoyador ‘desde adentro’ de ese grupo de elegidos.

Los artistas encerrados en la miseria de la isla reciben en la semana pasaporte y visa directamente en el MINREX, donde trabaja un funcionario exprés para este tipo de salida.

La situación es grave, la combina Cuba/ USA es imparable: los intermediarios trabajan en universidades, instituciones culturales de Estados Unidos y decenas de ONG preparadas para dar fama y privilegios.

Sueltan el engranaje y el tonto intelectual del exilio que desea el favor de ser nombrado/invitado, se apunta en la comparsa. Y el jodío artista cubano dentro de la isla acepta. El primero por oportunismo, el otro por 'necesidad vital" escribe elogio, oda, crítica, mega guapería en favor de tal u ‘telle figurine’.

 En la selección vale la perrancia, el fanatismo hacia el grupito de leales al socialismo que mediante bretes y rumores censura, se adjudica premios y el derecho a la 'denuncia suave- ‘nada de chivatos, chivitas murmuradoras en la mensajería privada de detalles escabrosos para un revolucionario, ‘ese’ vota por TRUMP, defeca en Fidel, o califica a Guevara de asesino.

 Están en tu muro, son el ojo y la lengua del 'elegido' respeta canallas, positivos que destilan bondadoso meado, perdonan a la dictadura- palabra fatal que quita por lo menos 50% de posibilidades al aspirante para entrar en el clan, debe usarse ESTADO FALLIDO, algo parecido a frijoles negros sin sofrito, que comes cuando no tienes remedio de escapar a nado.

La lista de palabras y pensamientos excluyentes es similar a su ideología fluida y contradictoria, en un párrafo, puedes borrar tres líneas, atorarte con dos de auto leyenda, salpicada con un poquito de odio que afianza dominio, pisotea al 'exilio histórico' por extremista, mientras, sin que salgas del asombro convierte al autor en 'salvador' de su fama.

 Los adeptos a la sodomía hacen lo mismo, prometen la puntita y vaselina.

Así han asesinado socialmente a cientos de poetas y pintores, excluidos de estudios académicos, antologías, exposiciones. Las nuevas chivas y pajarotas Woke progresistas diseñan el Patrimonio de los inventos artísticos y culturales de Soros.

 Es como si estuvieran preparando 'elecciones' para el Nobel, y despolitizados políticamente militantes activos buscaran ganar votos para figurar como Genesis de la historia, la disidencia no opositora de la cultura, la nacionalidad, las artes visuales y las LETRAS orishas de Cuba.

 Mientras se auto entrevistan, se enriquecen, se atribuyen títulos de embajadores. Un sistema totalitario como el cubano, pero con lideresde la poesía, pioneros sin género, pero con cuentos bien financiados. La UNEAC, la Brigada Hnos. SAIZ y Hatuey quemado sin horizonte.

La gripe aviaria quejumbrosa y/o delirante en su auto grandeza, estremece por la banalidad de ‘supositorio’, si te contagia, te pone suero a cuentagotas de likes, por supuesto, nunca donde existes, menos en tu obra.

Porque son ‘ellos’, el poder aprendido en Cuba que asegura eternidad de abusadores- antes no hubo maltrato, son el Big boom literario, el punto 0 de la inexistente individualidad.

Han extinguido la rareza de una Obra magistral, y la esperanza de que los cubanos protesten, venden un exilio falso que te transforma en poeta superfamosa y/o narrador super conectado, con solo pisar el suelo americano, sin mataperreo por 'papeles', puros atragantados de mieles por talento indescifrable.

 LOS EXILIADOS sabemos que es tremenda candanga legalizarse, pero a ellos le cae visa, libro, traductor, PUB y merengue desde que estornudan.

 Muchos artistas cubanos en la isla se han dado cuenta y piden cartas de invitación a cualquiera, desesperados. El merengue- visa, pasaporte solo toca a los básicos, aquellos que defiendan a los influyentes del Boom 'socialismo mejorado’.  Usan A LOS ARTISTAS de la isla para sus fines, -apoyo, credibilidad, etc., luego les dan el bate. Está pasando, nunca en la historia literaria cubana se ha sufrido de tal totalitarismo y mascarada.

Por MGA

 Jean-Michel Basquiat, La Hara ,1981

Yo a Cuba no regreso. No puedo. No quiero.


    pOR 

 Yo a Cuba no regreso. No puedo. No quiero.

¿Qué ganaría? En Cuba, no me queda nada. Ni nadie. Perdí muchas cosas antes de irme. Amigos, familiares. Objetos personales. Nunca tuve libertad. Nadie la tuvo, excepto los que nos prohibieron tenerla. Pasé hambre, mucha hambre, y necesidad. Nunca me prostituí, pero siempre tuve una proxeneta llamada «Revolución», que se quedaba con todos mis escasos recursos incluso después de forzarme a tener relaciones no deseadas con ella. En Cuba, ya nada está igual. Quizás nunca fue como uno pensaba, o soñaba. El lugar donde crecí siempre fue un desastre. ¿Regresar a mi solar, a esa cloaca fétida en la que mi padre perdió la salud, a ese cuartucho que guarda escasez y sueños truncados? ¿Regresar a mi niñez? Sería volver al barrio lleno de gente chismosa, envidiosa, frustrada, borracha, violenta. A ver a la gente en la esquina, discutiendo de cualquier cosa y, cubanos al fin, gritando más que nadie de un tema del que no saben absolutamente un carajo. ¿La escuelita primaria? ¿Esa donde tuve que decir, una y otra vez, «¡Pioneros por el comunismo seremos como el Che!», donde me regañaban delante de todos por tener una parte de la camisa por fuera o porque la pañoleta estaba echada hacia un lado? Gracias. Esa mierda no la quiero revivir. Yo a Cuba no regreso. No puedo. No quiero. No lo necesito. Si a ti te hace falta, si te da oxígeno, si tienes familiares, regresa. Estás en tu derecho. Nadie puede impedírtelo, pero verás que cada vuelta atrás es peor, más hiriente, más desoladora. ¿Qué mayor decepción y obligatoriedad de «tragar en seco» que cuando llegas al aeropuerto y te consume el miedo de que en la Aduana de tu país, en ese que dejaste, otros cubanos que pasaron la misma hambre que tú te despojen de los artículos que llevas como salvavidas para amigos y familiares? Yo a Cuba no regreso. No puedo. No quiero. No es virar a una Cuba libre, realmente libre, es que la Cuba que necesitaba, cuando la necesité, nunca estuvo, no existió, me dio la espalda, me abandonó. Y yo le devolví con la misma moneda.