viernes, junio 11, 2010

subversivo


Por Odette Alonso

El Himno del 26 de Julio es lo más subversivo que pueda cantarse en la Cuba actual, viene como anillo al dedo eso de "limpiando con fuego que acabe con esa plaga infernal de gobernantes indeseables y de tiranos insaciables que a Cuba han hundido en el mal"

ecos que redoblan en silencios complices...




Agrupo los movimientos del eco , bajo el mismo titulo, porque mira que uno se cansa de guanajear en este breve paso por la tierra, lejos de la que me vio nacer, bajo una maxima genial de Joaquin Estrada-Montalvan: Dadme una computadora e internet, y moveré al mundo. (Arquimedes Postmoderno)



#Mexico #cancun RIEGA DINERO A MANOS LLENAS LA TIRANÍA CUBANA PARA ASEGURARSE LA GOBERNACIÓN DE QUINTANA ROO y hasta tiene a la hija de un coronel de la contrainteligencia levantando la mano en saludo marxista...

« Silvio Rodríguez, el Raulista de Famelín… La PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA DE UN POETA EXILIADO CUBANO A UN FURIBUNDO Y MALGASTADO TROVADOR BURGUÉS

Maco Aguilar nos avisa de varias noticias:
De Jineterismo en la calle

La esposa de JUAN JUAN ALMEIDA Y EL DIRECTOR DE N.A.intercambian correspondencia.

Angelica Mora, comenta la famosa cartica 'de los 74', -sera casualidad pero es uno menos que los 75 de la primavera, sera un simbolo secreto retomado para ambientar por estos, o es solo idea que me hago, lo cierto, es que todo esta mas que bien pensado, y preparado de antemano...

¿OTRO GOLAZO DEL GOBIERNO CUBANO?

Guillemaro, el asere cubanoA PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.
solo un entreacto -- recomiendo leer entero...

"...Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria, a mi por ejemplo ahora me asalta una gran duda y la planteo, de que valió la muerte de Orlando Zapata Tamayo entonces, lo podremos resucitar ahora, porque nos queremos reconvertir en unos dialogueros y unos pendejos.
No nos engañemos con los cantos de sirena señores, los que desgobiernan hoy en Cuba no van a entregar su vida opulenta y de ensueño, libre de todo control fiscal, así porque lo diga una carta, ni porque se plantee en una reunión celestial..."

y vuelvo a linkear el Pentouse de Heriberto...
OTRA CARTA MÁS, encabezada por John-John desde el Tropicana, un paraíso abierto a las estrellas

PARA USO Y ABUSO DE LAS MENTES SANAS

jueves, junio 10, 2010

la internacional raulista "akapela"




DESDE CUBA: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América , en BARACUTEY CUBANO
AQUI la mata de los mangos




AKAPELA Y SIN VASEKINA - por favor lean hasta el final, lenguaje, cuerpo, peticion y firmas

y si puede



ACABE DE DESPERTAR

Arte y Asociaciones politicas perso...

Unos músicos que utilizan hologramas de cabezas humanas como instrumentos.








solo que en la realidad se trata de cabezas de cubanos, ajenas a los bretes de los negociantes de la libertad.

jueves 10 de junio de 2010
OTRA CARTA MÁS, encabezada por John-John desde el Tropicana, un paraíso abierto a las estrellas , en el espacio de DAVID LAGO GONZALEZ

miércoles, junio 09, 2010

la tonta de Groenlandia anuncia tempestad en La Mancha




Gritan los que quieren silenciar a las personas que comentan sobre la situación cubana , que es cuestión de envidia y de querer desunir. Como no me convencen las frutas estropeadas, no meto más en la jaba las que están a punto.

Los escritores que en la isla quedan, cuentan con editoriales, viajes y un listado de publicaciones que asusta a cualquier tarado poeta, que escogió ser libre, aquí donde el exilio es redondo como la cifra de un billete verde, y los que mueven hilos se dedican a trajinar la lejanía, con la vileza de cincuenta y un años sin crear una institución que valga la pena, no de lismona, o de trampolín, solo para la creación de testimonios de época.

Hoy , muchos creadores pasmados se pagan publicaciones, cuando pueden, en medio del caos, del oportunismo barato: basta tirar que empujaron a alguien en la esquina de Infanta y lo que antes era un “corresponsal” se pega el titulo de periodista independiente.

Basta que quieran hacer una "musa", para que eleven la crema a la traducción simultanea en cincuenta lenguas.

Finalmente , la gente libre y rebelde asusta, porque no se presta al show ; mientras algunos siguen removiendo la harina y la levadura para que crezca el culto de los semidioses del futuro cubano.

Yo, que Aprendí muy tarde a hacer el pan, y solo por feminismo tardío, tengo muchos deseos de lavarme las manos y callar, hasta que me rompa…

mientras mas rápido callemos mejor se hará la transición cubana.

Chulos de la tontina, creadores de marasmos, sinvergüenzas…

Que asco.



Vengo de enterarme en el Penthouse de Heriberto

"...Y sí, también hay algunas noticias sobre Cuba, pero ya paso de ese pasteleo: no quiero quedarme postrado en una silla de ruedas con un apoplejía y depender de terceros. Por cierto –-y esto no viene en el periódico—, para últimos de mes sale publicado libro escrito por Guillermo Fariñas. ¡Vaya asco! En esto termina la huelga de hambre, el periodismo independentísimo, la disidencia pacífica gandhista (hasta se parece!). Otro pasteleo. De los grandes. ¿Lo escribió mientras languidecía resistiendo heroicamente con su huelga? Yo he estado bastante grave en una ocasión y otras varias menos grave hospitalizado y puedo asegurar que todavía no he logrado descifrar algunas cosas que escribí en esos intervalos porque el pulso hace como que la letra corresponda a otra persona..."

No voy a contar mi experiencia en caos mentales y trabajos de redacción porque con el testimonio de este gran poeta,David Lago Gónzalez, es suficiente.

Perdón a las almas sensibles, los vikingos de esta región, cuando se acerca tempestad, suelen llamar a sus dioses:

esto en cuba se llama Marikoneria..



utilizando el termino sin ninguna connotación sexual....
Los gays de Israel, vetados en la marcha del Orgullo en Madrid · ELPAÍS.com
www.elpais.com

opiniones:

José Manuel Poveda
El mundo al revés: los homosexuales madrileños apoyando a los terroristas de Hamás quienes detestan y humillan a los homosexuales. No han invitado a la Marcha del Orgullo a los gays de Israel, precisamente uno de los países más avanzados en los derechos civiles de sus ciudadanos. Tampoco vendrán los homosexuales de Gaza: no han sido vetados por el Colectivo Gay de Madrid, simplemente no existen en Gaza, Hamás les niega su derecho a existir.

Renay Chinea

Luego de miles de años de segregación de los gays.. ahora los gays deciden a quien invitan a su fiesta! Alucino.. esos tios son mongólicos.. o no se han enterao??. Ojala, en pago, la próxima gay-parade la hagan en Teheran.. Allí se van a enterar la diferencia.. En Iran los gays mueren de dolor de garganta... ahorcados en la Plaza Pública!!

Luis González Ruisánchez
Ahí está, la intolerancia feroz. Así que los gays españoles, mancillados y reprimidos socialmente por siglos, ahora hacen lo mismo con los gays insraelitas. Eso es triste y dramático. Como lo son esas posiciones parciales e hipócritas que se toman irresponsablemente sobre la realidad histórica del conflicto árabe/israelí. Que el ataque al buque es una cosa, pero el conflicto está lleno de matices que no se deben ignorar en honor a la verdad.

visual sin comentarios

esto es una pipa....



Todo lo que estamos viendo esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está escondido por lo que vemos, pero es imposible. Los humanos esconden sus secretos demasiado bien…” Rene Magritte

RENE MAGRITTE

La Condición Humana
1935, óleo
Simon Spierer Collection, Ginebra




Y claro que no es una Pipa...es un supositorio lo que estamos viviendo

EN INDICIOS DE DESORDEN


Por David Lago González

Según la dudosa ciencia de la estadística,
para todo hay límites por abajo y por arriba.
A lo largo de sesudas investigaciones y encuentas,
se estima que el hijo que sobrevive al suicidio de su madre
ronda los diez años de resistencia.
Igualmente se calcula, pero aún con más fundamento científico,
que el plazo de vida para un pequeño héroe de sangre infecta
fluctúa entre los veinte y veincinco años.
Nadie se ha atrevido a estipular cuánto duran
los que inútilmente sobreviven a excesos totalitarios
y miserias humanas llevadas a nivel de Estado,
pero yo insisto en que hay un primer periodo de inconsciencia
en que se cree que se vive --y de hecho, al fin y al cabo, se vive--.
Una segunda etapa en que esa inconscienciase hace ya tangencia.
silenciosa, profunda, llevada por dentro como una procesión
sin parafernalia folclórica pero con la convicción de una promesa.
Y una tercera en la que, de insospechada manera, toda aquella lava aflora.
Por combustión propia o provocación ajena; por rebelión de caprichosas células;
por error humano o mecánico de dos trenes que chocan
o un avión que roza la pista de Albión*, saca chispas y se incendia.
Por la teja que se desprende de una marquesina. Cualquier cosa mínima
es capaz de matar a ese muerto que ya ha superado todo pronóstico.

No quiero ser tan negro terminando aquí ladeducción,
porque en verdad os digo que en todos esos momentos se disfruta
la imitación
y la profesionalidad alcanzada
en el rigor de la más estricta representación shakespereana.


*Allen Ginsberg (Kral Majales)


(C) 2010 David Lago González
(Madrid, 4 de mayo de 2010)

pesadilla a 20 kilos




Por el Burron Azul

En el pasado los politicos prometian suenos. Venian respaldados por teorias sociales que una vez aplicadas taerian felicidad y armonia a la sociedad. Pero poco a poco la gente fue perdiendo la fe en la en las ideologias, ante la abrumadora manera en que todas fallaron. Hoy en dia los politicos han cambiando de estrategia. Ahora nos venden pesadillas, como el terrorismo, y nos prometen protegernos de ellas.

RELEYENDO A MILAN KUNDERA




POR Carmen Karin Aldrey

LA IGNORANCIA


“De una cosa estaba segura: miles de emigrantes soñaban, a lo largo de la misma noche y con incontables variantes, el mismo sueño. El sueño de la emigración: uno de los fenómenos más extraños de la segunda mitad del siglo XX.”

(La Ignorancia, Milan Kundera)


Como respuesta a la pregunta de que si se puede odiar y amar a la misma vez, o si se puede repudiar algo que también nos envuelve de fascinación, podría decir que es posible. El espectro de lo amado y perdido, bajo la presión de circunstancias sociales adversas que han impulsado a un ser humano a emigrar, se convierte en una doliente huella que emerge involuntariamente del subconsciente a la nueva realidad de diáspora. Lo que tanto defendíamos, la identidad, se ve absorbida por los cambios y la urgencia del subsistir, aunque enriqueciéndose con las experiencias del camino ascendente hacia la reafirmación individual. En el proceso, el que huye de un sistema opresor nunca podrá desprenderse de esos fantasmas acuciantes del retorno indeseado, y devenimos en los eternos prófugos de una raíz a la que nunca renunciaremos, pues es la cuna de nuestro pensamiento, pero que también significa el rechazo a la inmanejable sensación del estar prisioneros en un tiempo y un espacio que nos doblegó al espanto del existir oprobioso.

Parte de la historia consiste en la contradicción, que va mucho más allá de los principios políticos. Por supuesto, no hablamos del emigrante que por determinadas razones decide probar fortuna en otras latitudes y goza de la opción de elegir libremente su destino, incluso de regresar a su país de origen en caso de considerarlo pertinente, o sencillamente de vacaciones. Estamos ante un caso de emigración involuntaria que comienza con una decisión desesperada y termina con el convencimiento del acto irreversible de la renuncia, ambos aparejados en un nivel de presión psicológica que se mantiene funcionando interiormente como una especie de vivencia traumática, sólo aligerada por la lógica de los cambios.

En La ignorancia, Kundera vive su propia tragedia. Impuesto a emigrar a Francia en el año 1968 a consecuencia de la invasión soviética a la República Checa, en casi toda su obra -y cabe destacar “La insoportable levedad del ser” como una de las más exquisitas y profundas- encontramos los mismos signos perturbadores que señalan hacia una dirección de eterna melancolía y desarraigo. El paralelismo entre Ulises y su “gran retorno” a Ítaca, y el de sus personajes veinte años después a una Bohemia libre pero detenida en un tiempo “desdibujado”, nos sitúa inevitablemente en esa tierra de nadie en que se convierte nuestra vida después de un largo invernar al cobijo de la novedad adquirida y las memorias en apariencia olvidadas, esas que pretendemos enterrar con empeño por molestas e hirientes, sin embargo de insoslayable persistencia.

El comienzo del libro es ya de por sí una bofetada de la brutal realidad, un mensaje que nos pone frente a frente al increíble desamparo que se siente ante la ignorancia humana. Recordar que, como dijera el mismo Kundera, “el comunismo en Europa se extinguió exactamente doscientos años después de que se encendiera la mecha de la revolución Francesa (…) la primera fecha dio a luz a un gran personaje europeo, el Emigrado (el Gran Traidor o el Gran Sufridor, según se mire); la segunda retiró el Emigrado de la escena de la Historia de los europeos”, por tanto, aquella Europa heredera de las revoluciones supuestamente reivindicativas, no perdona a la disidencia de los países del Este y menos su exilio, de la misma forma que la disidencia cubana no es masticada ni digerida por los rezagos de esos doscientos años de creer en el mito de una ideología pretenciosa:

“-¿Qué haces aquí todavía? – No había mala intención en el tono de su voz, pero tampoco era amable; Sylvie se impacientaba.
-¿Y dónde quieres que esté? –preguntó Irena.
-¡Pues en tu tierra!
-¿Es que no estoy en mi tierra?
Por supuesto, no quería echarla de Francia, ni darle a entender que era una extranjera indeseable.
-¡Ya me entiendes!
-Sí, ya lo sé, pero ¿olvidas que aquí tengo mi trabajo, mi casa, mis hijas?”

O sea, el Emigrado dejó de tener sentido y con ello el sufrimiento del emigrado, su historia de privaciones, adaptación y asimilación por sociedades ajenas a la suya. No es sólo la ignorancia la causante de las distancias polarizadas; la territorialidad y el egoísmo van de la mano de la ignorancia, haciendo ruido y rompiendo con los valores más apreciados de nuestra naturaleza, como lo es el amor hacia nuestros semejantes, como lo puede ser la solidaridad humana hacia los que necesiten de ella. Estamos de acuerdo que “la Historia no es nada sentimental”, pero el hombre tiene la capacidad para compadecer, de modo que en el caso de la relación emigrado-nativo, la ausencia de compasión se supedita a una xenofobia de origen ambiguo, y es así porque muchas pueden ser sus causas. En el caso particular de los emigrados políticos, por los esquemas preconcebidos de un ideal exaltado, a veces totalmente carente de solidez y basamento, pero suficiente para estimular el desgraciado error de la injusticia e incurrir en la clásica ceguera histórica que impide al hombre dialogar con esa parte interior de sus mejores iniciativas.

Volviendo a los inicios de este artículo, hablemos de otro factor que hace mella en la integridad emocional del emigrado político: sus terrores. Como Kundera, todos hemos padecido las visitaciones de pesadillas; no importa en el lugar donde nos encontremos, ni el país, ni la época del año, el terror subconsciente nunca deja de jugarnos malas pasadas. Aún hoy, después de más de treinta años de exilio, de vez en cuando sueño que estoy caminando por una calle y de pronto descubro que estoy en La Habana. El pánico se adueña de mí y todo el sueño transcurre en una anonadada lucha por conseguir salir del país. Por eso leyendo La ignorancia, he reconocido muchos episodios similares a los vividos en nuestro propio exilio: “…en una conversación con una amiga polaca también emigrada, Irena comprendió que todos los emigrantes tenían esos sueños, todos sin excepción; al comienzo le conmovió esa fraternidad nocturna entre personas que no se conocían, pero después se molestó un poco: ¿cómo puede ser vivida colectivamente la experiencia íntima de un sueño?”. Siendo el terror también colectivo por el hecho de haber emigrado en las mismas circunstancias, no es un fenómeno extraordinario el soñar lo mismo. A esto, se le puede añadir la macabra sutileza diseñada por el poder para inocular el ansia de la renuncia, un método que los comunistas esgrimieron con maestría –y esgrimen- para espantar la disidencia fuera de sus fronteras.

En La ignorancia, también nos encontramos con el fenómeno de la nostalgia y el regreso, dos aspectos sostenidos por columnas inciertas. Hemos construido una vida en otra parte, nos hemos adaptado, en dos o tres décadas ha cambiado el lugar que dejamos atrás, las personas que conocíamos ya no son las mismas, o más bien, nosotros no somos los mismos, nuestros hijos han nacido en otros países, no hemos tenido la oportunidad de presenciar los estragos ocasionados por el tiempo y el caos político o económico en nuestra patria, y en muchas ocasiones, hemos tratado de olvidar las peores experiencias por ser impedimentos reales para sobrevivir, pero el aguijón de la nostalgia, penetrando en nuestra vulnerable sensibilidad de emigrados, nos seduce al reencuentro que quizás rechazamos: “El mismo cineasta del subconsciente que, de día, le enviaba instantáneas del paisaje natal cual imágenes de felicidad, proyectaba de noche aterradores regresos a ese mismo país. El día se iluminaba con la belleza del país abandonado; la noche, con el horror de regresar. El día le mostraba el paraíso perdido; la noche, el infierno del que había huido.” Cuando al principio hablaba de contradicciones, me refería precisamente a este malestar profundo de la confusión, lo amado-odiado, lo fascinante y repudiado. Es muy difícil haber sido expoliado, despojado de tus bienes y tu nacionalidad, enviado a la cárcel, expulsado de la universidad, perseguido y humillado, y por ende, haber sido forzado a emigrar, y no sentir la incertidumbre de la contradicción afectiva. Decimos: Amor a la patria, pero salimos odiando al régimen que nos hizo rechazar ferozmente el recuerdo de haber vivido en ella. Una cosa es el sistema, otra el lugar donde nacimos, con sus hermosos atardeceres, sus montañas acariciadas por la neblina matutina, el canto de los sinsontes o los verdes campos sembrados de caña, pero no estamos allí, no queremos estar allí, de modo que el amor se entrega a una nostalgia martirizante, a la impotencia de la pérdida, a la asimilación del rechazo.

Veinte años después, Irena, el personaje central de La ignorancia, regresa a Bohemia. Ya no era el país ocupado por una potencia extranjera, era un país saliendo del letargo y renaciendo. Su primer paso es tratar de “reconocer”, y se encuentra perdida, inútilmente congraciante con sus antiguas amistades. Lo más terrible, es lo lejana que se siente al descubrirse ajena a todo aquello. Sus gustos, su pensamiento, sus modales, su manera de vestir, su idea de la vida, están a miles de millas de distancia de sus borrosas memorias, del contexto social que apenas había superado su adormecimiento, incluso de sus compañeras de antaño. Pero aún así, idea un encuentro en un restaurante con todas ellas. Craso error, había aumentado la distancia torpemente con una caja de vino viejo de Burdeos que traía como regalo para compartirla con ellas, sin tener en cuenta que el gesto sería tomado como un alarde extranjerizante. “En Bohemia no se bebe buen vino y no se tiene por costumbre guardar antiguas cosechas (…) sus amigas observan incómodas las botellas, hasta que una de ellas, con mucho aplomo y orgullosa simplicidad, proclama su preferencia por la cerveza. Enardecidas por el desparpajo, las demás se adhieren, y la ferviente amante de la cerveza llama al camarero (…) Al rechazarle a ella el vino, es a ella a quien rechazan, a ella tal como ha regresado después de tantos años.” Aquí vemos cómo el emigrado-repatriado, el hijo pródigo, se encuentra con los primeros síntomas negativos de la readaptación, el “Gran Sufridor” en que se ha convertido, no es tampoco compadecido por los suyos, es el “tú te fuiste, yo me quedé”, y “no quiero escuchar lo que has sufrido”. Si pensamos en la lógica del desastre, podemos también pensar en que es comprensible, después de varias décadas de dictadura nadie quiere volver los ojos atrás, nadie quiere recordar el terror, todos están por la labor de superar la angustia. Pero el emigrado, el nostálgico peregrino que la ausencia y el martirio de renuncia que le tocó vivir lo transformaron en una especie de muro entre dos jardines, como dijera Gibran, sigue en la búsqueda eterna por su reafirmación y padece, a pesar de los pesares, las consecuencias amargas de la memoria detenida en el tiempo.

La ignorancia, esa joya escrita con erudición sencilla y lenguaje profundo, es un legado sobre “la inevitable ignorancia que surge cuando no se conocen las experiencias de vida de los otros así como el sentimiento de lo ajeno, el reencuentro con lo nuestro y por fin, la paz de aceptar y aprender a vivir con nuestro pasado”.*



Carmen Karin Aldrey © 2005



*Nota de Carolina Urcuyo



Nota biográfica del autor

Nació en Brno, Bohemia (República Checa) en 1929. Después de la invasión soviética de 1968, perdió su trabajo y fue prohibida la circulación de sus libros. Vive en Francia, país del que ha adoptado la nacionalidad. Ha recibido varios premios literarios internacionales y sus libros están traducidos en el mundo entero. En España, las novelas La broma, La vida está en otra parte y El libro de la risa y el olvido fueron publicados por la editorial Seix-Barral. Desde 1985 han aparecido en Tusquets Editores, La insoportable levedad del ser, La despedida, El libro de los amores ridículos y La inmortalidad (Andanzas 25, 32, 44, 114 y Fábula 1, 33, 47, 69), una obra de teatro, Jacques y su amo, y los ensayos El arte de la novela y Los testamentos traicionados (Marginales 93, 99 y 130). Tanto sus ensayos como sus dos últimas novelas, La lentitud y La identidad (Andanzas 231 y 335), están escritos directamente en francés. Tusquets Editores publica en primicia mundial La ignorancia (Andanzas 405), también en edición catalana. Kundera propone con ella un tema que deriva de un fenómeno que, en el siglo XX, alcanza una dimensión hasta ahora desconocida: la emigración, voluntaria o impuesta. A este tema central, planteado por Homero en La Odisea, van sumándose polifónicamente otros temas relacionados con la ausencia, la amistad, la memoria, el olvido y la ignorancia.
(Editorial Tusquets)

linea de flote




En Cuba nos hallamos en la etapa de la formación del corcho nuevo...

El corcho flota siempre, independientemente si sube o baje la marea. Si viene una ola lo levanta y lo lanza, pero siempre queda a flote.
El corcho tiene una perspicacia inmensa. Siempre logra estar donde haya agua, pues ese es el único problema para él: si se acaba el agua, queda a merced del viento.


El corcho.

martes, junio 08, 2010

cantale a tu madre




El oportunismo es la ideología de la mayoría de los artistas cubanos

Por Marco Aguilar

El 9 de Enero de 1959, Fidel afirmo: “La libertad de expresión no volverá a ser mancillada en Cuba”. El Diario La Marina, decano de la prensa en Cuba, donde tantos eminentes intelectuales y artistas encontraron espacio y lectores, se hizo eco de estas palabras. Apenas trascurridos dos años el periódico era clausurado.

En una reunión que sostuvo el máximo líder con los intelectuales en la Biblioteca Nacional ese mismo año, se oyó decir a Virgilio Piñera que había un “miedo virtual”motivado por el rumor de que “el gobierno va a dirigir la cultura”. Más tarde, en la tercera y última sesión, se escuchó la célebre frase dicha por el premier de la Revolución “Con la Revolución todo, contra la Revolución nada”. Esta ha sido la norma durante los últimos 50 años, si estás a favor de ellos puedes hacer y deshacer, si te opones, disientes o criticas el sistema, eres un aliado del imperialismo y, por lo tanto, un enemigo de la Revolución.

Existen muchas formas o vías para alcanzar algunos objetivos en la vida de las personas en ese campo que se llama el arte. En ocasiones, los que llegan al triunfo no son los más talentosos.

Dos ejemplos de artistas que se sintieron por encima de esas máximas y abandonaron el país, luego de perder todo y se impusieron con toda su calidad fueron Celia Cruz y Olga Guillot, admiradas, conocidas y respetadas en una buena parte del mundo.

Perduran aquellos que les siguen lamiendo las botas al sistema y que en ocasiones, hasta se prestan a las agendas políticas de la dictadura. Omara Portuondo, Juan Formell, Amaury, Silvio Rodriguez, , Buena Fe, Carlos Varela, etc. desean ganar dolares en Miami, California, España o cualquier otro país llorándole miserias a sus antiguos amigos exiliados para recibir los regalitos.

En el underground musical de la Isla, se escuchan, sin apoyo gubernamental, Aldeano, Silvito "el libre", con videos casi caseros en la mayoría de las ocasiones, pero con una calidad algunos como el video clip grabado por Eskuadrón Patriota "Decadencia" extraordinariamente profesionales, tanto en la música, la letra, como la fotografía.

Baby Lores, bastante vilipendiado en su momento por su reguetton vulgar, chabacano y que de repente se presenta en un video clic, llamada "Creo"con una boina con la efigie de Ché, una bandera cubana de fondo en un bohio y el hombro tatuado con la imágen de Fidel Castro.

Recientemente se ha visto a Amaury Pérez por las calles de Miami. Amaury y otros artistas que firmaron un documento de apoyo a la dictadura a pesar de la detención de 75 disidentes y sobre todo el fusilamiento de tres jóvenes que pretendían viajar a Miami en una lancha secuestrada.

La defensa de Amaury que es la misma que dijo Omara es que en ese documento no se menciona el fusilamiento ni los encarcelamientos.

Por supuesto que en ningun documento público internacionalmente la dictadura mencionará sus crímenes, como no menciona nunca los nombres de los disidentes, ni siquiera los reconoce como opositores políticos, sino, grupúsculo o agentes del imperio.

Osvaldo Rodríguez, ese ya casi olvidado intérprete cubano vino a ser uno de los emblemas oficiales del gobierno a finales de los setenta, cuando cantó Canción del 20 Aniversario y Marcha del pueblo combatiente. Estas dos piezas son hoy día una curiosidad musical, ya que no se divulgaron más ni por radio ni televisión, luego de que el músico emigrara hacia los Estados Unidos.

La última imagen que dejó a la audiencia cubana fue al frente de La Pequeña Banda, entonando temas populares y pegajosos, donde daba la impresión de sentirse más a gusto.

No abunda la información corriente sobre este cantante y guitarista, quien se radicó en Miami y continúa actuando y grabando. Como sabemos que el material sonoro que existe en la isla nunca será reeditado, seguiremos usando copias piratas, y dependiendo de la memoria.

Osvaldo Rodríguez después de regalarnos “La marcha del pueblo combatiente” abrió los ojos en España y nadie lo vio más. El Médico de la Salsa o Carlos Manuel con la orquesta entera . La lista de los que “pasan a mejor vida” es lo único que crece en Cuba.

El autor: Hugo Cancio, que hace posible todo esto. Es un empresario "artistico-cultural" pro-castrista que se ha empeñado en traer a Miami, a artistas fieles al castro-comunismo, que agradecen su triunfo y alaban al castrimo y sus pandillas.

Este "supuesto" empresario trajo a la Miami Arena al grupo "Los VanVan" , por la presencia de este grupo castrista y sus ofensas al exilio de Miami, fueron arrestados un grupo de exiliados y la policia de Miami tuvo que sacar "sus tropas" contra la comunidad cubana exiliada en Miami, ocasionando gastos cuantiosos a las autoridades publicas. Este individuo ha donado fuertes sumas de dinero a la familia Clinton. Durante el gobierno Clinton se asesinaron a los "HERMANOS AL RESCATE" sin ninguna respuesta por los EE UU contra los castro.

Cuando la Covacha se hizo refugio del empresario musical de Paulito F.G. Hugo Canció, lo único que pudieron hacer fue llegar al frente del local con banderas y protestar. Se percataron que eso era un insulto a este exilio, no venían a cantar, venían a ofenderlos y a demostrar que Fidel era el padre, el amo, el adorado por ellos, pues con esas palabras lo dijeron para que lo escucharan bien claro. Ese mensaje fue la clave de la alarma que avisaba que este era el primer encuentro, que vendrían muchos más. Entonces ya fue diferente, se pensó, se diluyó y se hizo una estrategia de acabar de una vez y por todas, con la propaganda comunista en el exilio de Miami. Hugo Cancio, Promotor de Paulito F.G. y Manolin el Rey de la Salsa, no podrán cantar en tarimas publicas en Miami. Han sido totalmente puestos fuera de su espacio comunista y rechazados en todo lugar que han tratado de comprar con los millones de Cuba comunista.


Silvio Rodriguez

El hombre que firmó una carta en abril 20 de 2003 para justificar la represión contra un centenar de hombres y mujeres que, al final de los juicios sumarísimos, 75 fueron a parar a las cárceles con condenas de hasta 28 años de prisión, solo por opinar, y tres jóvenes de la raza negra fueron fusilados en apenas 72 horas por el hecho de haber secuestrado una lancha de pasajeros , hecho que pudo haber sido condenado, pero no al extremo de quitarles la vida porque ni siquiera hicieron daño a nadie.

La carta en cuestión titulada: “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos” dice en uno de sus párrafos:

“Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria…” Pero es a esta misma superpotencia a la que viene a cantar este esbirro comunista para ganar dólares del “imperio. Es aquí donde viene a provocar a un exilio que tuvo que salir de su patria porque sí está impuesta una dictadura de corte fascista, apoyada por este personaje que la apoya porque de esa manera vive muy por encima del pueblo.

Palabras de Silvio Rodriguez en el Carnegie Hall

“Hoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández, un hombre que lleva más de 10 años preso a mi parecer injustamente“, dijo el artista de 63 años en referencia a uno de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998. “A él y a sus cuatro compañeros a quienes nosotros cubanos consideramos nuestros cinco héroes les quiero dedicar esta canción“. Y tocó la “Canción del elegido” en lo que se convirtió quizás en el momento cumbre del evento.


Juan Formell


Juan Formell practica la misma ideología que la mayoría de los cubanos: el oportunismo. Y eso lo demostró desde hace más de cuarenta años, cuando después de que Elio Revé lo botó de la Charanga, y con su poder de ñángara lo bloqueó por todos lados para que no pudiera fundar una agrupación . Entonces decidió ponerle a su orquesta el nombre de “Los Van Van”, aprovechando que se acababa de lanzar la campaña de los diez millones van, y de que van, van, en aras de la zafra de 1970, para que de esa forma lo consideraran con los méritos revolucionarios suficientes, y le dieran los instrumentos musicales que necesitaba.

Pero no es hasta finales de la década de los años 80’s, y principio de los 90´s, cuando el castrismo sufre la desbandada de artistas de todo tipo, que la música popular bailable cubana, en detrimento de la música oficialista de la Nueva Trova representada por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y el entonces recién adquirido adalid Carlos Varela , retomó la preponderancia que siempre tuvo como expresión cultural en la sociedad cubana, y comenzó a jugar el rol de vocero y cómplice del régimen, debido al enorme poder de convocatoria que tenía en las masas más humildes. Y es que, si en medio del período especial no había pan, se necesitaba más que nunca el circo: Manolín, David Calzado, Pablito FG, Isaac Delgado, NG La Banda, Carlos Manuel, y muchos otros que fueron surgiendo en el camino, se metieron a la arena, aunque en los últimos diez años algunos se bajaron del carromato.


Otros como Bebo Valdés mantienen un perfil de confrontación bajo, y que es el padre de otro de los voceros y paladines del castrismo, don Chucho Valdés.


Buena Fe: Venezuela se ha convertido en su segunda Patria

La agrupación cubana Buena Fe está de visita en Venezuela para dar varios conciertos gratuitos en distintas ciudad del país, acompañada por dos agrupaciones locales que apoyan a la Revolución Bolivariana: Iven y Dame Pa’ Matala. Yoel Martínez expresó que Buena Fe tiene muchas expectativas. Señaló que Venezuela se ha convertido en una segunda patria, en un renacimiento de los muchos que tiene el ser humano en la vida. “Para nosotros Venezuela fue una revelación, una toma de conciencia. Ha sido y creo que va a seguir siendo un amor posible, verdadero; un compromiso desde las ideas y el corazón”, describió.

La primera presentación que hizo la agrupación fuera de la isla fue en Venezuela, con motivo de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Esta tierra es recordada por ellos con especial cariño.

“Venezuela fue para nosotros la graduación emocional como revolucionarios. Todo el mundo se considera revolucionario fuera del agua, porque muy pocas veces han podido comprobar hasta qué punto las ideas y convicciones de este proceso pueden de verdad formar parte de ti, para bien y para mal”, manifestó Martínez.

Buena Fe se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos. En torno a la visita del cantautor cubano Silvio Rodríguez a Estados Unidos, el guitarrista de la agrupación comentó que va a tener impacto y consecuencias muy positivas para ambas partes.

“Que Silvio haya ido al Carnegie Hall de Nueva York, y haya hecho dos conciertos, es más importante que cualquier Grammy”, sentenció.

Silvito el libre

Conocido en la isla dentro del mundo musical underground, donde participan otros muchachos, en su mayoría, exponiendo números musicales del género Hip Hop con letras donde expresan parte del acontecer nacional y esa visión que posee actualmente la juventud sobre el legado que les ha tocado vivir.

Es hijo del cantautor Silvio Rodríguez, uno de los autores más prolíferos de los últimos tiempos y destacado por su incondicionalidad al régimen. Tanta ha sido su fidelidad al sistema, que ha declarado en varias oportunidades considerar a Castro como su “papá” y fue uno de los intelectuales cubanos que firmara aquella carta donde se declaraban de acuerdo con el fusilamiento de tres cubanos que intentaron llevarse una lancha a EU.

La incultura del vástago se manifiesta en cada minuto, todo pudiera resumirse con pocas palabras, no sabe hablar. La gente de Miami se ha encargado de tergiversar y manipular todo lo que dicen sus canciones.

Comentaba Esteban Casañas Lostal en el foro Secretos de Cuba

“ En varias oportunidades han circulado por Internet algunos comentarios, donde se pretendía acusar a Yoani Sánchez como agente de la seguridad del estado cubano. ¿Qué se pudiera dejar para este muchachón? ¿Le permiten todas esas malcriadeces por ser un hijito de papá? Puede ser, ¿por qué, no? ¿Es permitida toda esta comedia para vender una imagen de apertura dentro de la isla?, ¿por qué, no? ¿Qué trabaja para la seguridad del estado?, ¿por qué, no? Todas esas posibilidades existen y son latentes cuando lo escuchamos... Mi opinión sobre este personajillo del submundo cubano, un oportunista que se merece todas las preguntas formuladas varias líneas atrás. Este tipo no puede representar a la juventud cubana, para hacerlo, debería comenzar por estudiar y aprender a expresarse. Salir a un escenario a gritar dos o tres mala palabras no es hacer “cultura”, deberían aclarárselo, es una aberración considerarla así.
¿Y al exilio? Bueno, deberíamos dejar de comer tanta mierda y acabar de aprender que no todos podemos ser usados como bandera.

lunes, junio 07, 2010

el alma



Hasta los cojones. Lo que me gustaria haber puesto en mi blog... lo tomo prestado de un blog amigo...


Solo soy un ser humano consciente de sus limitaciones, no me creo sabedor de la verdad absoluta. Pero como ciudadano del mundo que soy, tengo derecho a expresar mi disconformidad con las cosas que me tocan los cojones. Y eso es lo que voy a hacer. No espero que me comprendáis, solo deseo expresarme y haceros participe de mi opinión que, al fin y al cabo no es más que eso… Una opinión. Leyendo a un desconocido acabas conociendo lo mas importante de si mismo… Su alma.

Castelldefels, Barcelona, Spain

PARA MATARLOS A TODOS




Declaración o acto de fe del poeta Juan Carlos Recio en su 42 cumpleaños, en pleno aire del exilio.PARA MATARLOS A TODOS Juan Carlos Recio

…elevemos los ojos al cielo, y a los años que están por venir.

José Maria Heredia


Me creo del árbol de la vida
y tengo en la nariz
la paja que le saqué del ojo a mi vecino.
Cómo Flaubert, he vivido la vida de otros
y en las madrugadas despierto a los desconocidos
para que me dibujen una oveja.

A veces, de caminos y atajos, mi piel se ahueca
y la huella de los que pasan me deja vacío;
otras, vuelvo al sitio nombrado a repetirme
y a oler la casualidad y el polvo de esta locura.

Los últimos ciclones pasan
para volar el techo de mi casa.
Asumo la bestia que soy y le canto al cielo
como Lucy
y bajo el agua sujeto el techo del cielo
que es, en fin, mi casa.
A veces, cuando mi columna es la de un pez,
podría amar a un desconocido como a mi propia hija.
Las espinas no me duelen, ni la espera
de este exilio donde invoco los mandamientos
y juego —a ocultas y con suerte— el número de la radio.

A veces tirito,
me dejo enamorar
y siempre vigilo al censor que hay en mí.

A veces escribo
cartas sepias que parecen diamantes
de algún loco o burócrata tras su cortina.

Este árbol que soy,
donde mi nariz posa de extranjero
y donde se cruzan carreteras, autos de alquiler y abismos.

¿No es el espacio del desocupado
y tampoco lo publico?

Estoy seco y sin hojas para el invierno,
me han cortado como la espiga del arroz
de los pantanos,
me violan en sueños que son la realidad,
esos Matías Pérez de la sed y el instinto.

El animal que está en mí no puedo domarlo,
a él de seguro le esperan
otros adioses, domadores y olvidos.

Nunca tengo planes en la vida,
ni arquitectura para un romance,
tampoco árboles o enigmas
y menos un papel de hombre raro entre mamparas.
No soy quien sabe lo que soy ni lo defino,
el alba y el ocaso se parecen,
no voy a ser de los que eligen para el Arca
y, de salvarme, ni de macho ni de hembra será el sello.

Nací de una mujer, pero bien puede ser esa mujer
para este hombre que soy en otra vida.

No improviso la magia ni el lamento de los muros,
soporto el vino y las ensoñaciones
y ese azar recurrente que siempre me convoca,
no soy nada ni nadie ni un es quién fue
ni un es quién será ni un es quién sabe.

No soy y eso me basta.
Me amparan el cambio de estación
y los amigos no oficiales en el fondo de otra historia.

En aliviar al prójimo me inspiro
aunque para ser un árbol no basten las enumeraciones
y sí la rama partida o la cicatriz,
el imperfecto que sin música se devora.

Para el extravío hace falta más que una soledad
el ancla y esas fotos
que en los cementerios abandonan
las familias en el cuerpo y el espíritu.

No soy es lo que sé
ni mi corazón es el ultimo lugar sobre una isla,
tampoco canto el rock por Janis Joplin,
vereda tropical es menos lo extranjero.

Amigos, no soy el público
y por eso los entiendo:
la nulidad de mí
es la doble existencia sin espacio;
no sabría decir
con la fe de las almas austeras
al combate corred.

No soy de un país ni tengo patria
ni presidente
ni bandera,
no soy el traidor ni el embustero
ni el verde de las palmas,
y tengo un padre que ha burlado
la cárcel y el exilio.

No soy el padre ni el hijo ni la ley
ni el obedezco
ni el disfraz…
Soy lo que no soy,

Porque nunca predico.
Publicado por EL SITIO DE LA LUZ

todo el mundo tiene sus necesidades













Aleksandra Kopff

Nota: No mires, no mires, siempre hemos vivido asi? acaso hubo un tiempo diferente, qué valores acompañaban al cubano antes de la epidemia de los Castro?

sentido

teatro de los sentidos presentation from Teatro de los Sentidos on Vimeo.

testimonio de los herederos de la cosa nostra cubana.




"Jajajajajajaja a mi me asombra sobremanera la manera en la que este senor, Marco Aguilar, se ha dedicado a investigar sobre mi vida y la de mi padre... Como tiene tiempo usted! Pero eso, hasta cierto punto, me place...Lo unico que me disgusta es saber cuan hondo han calado la envidia y el "mal vivir" de aquel regimen en las opiniones ajenas, pero ello, tambien entiendo, no es culpa suya: es un problema cultural, cuya vinculacion con el estrato social al que uno pertenece, es ineludible. Algun dia, no muy lejano, nos encontraremos".

Indira Omana

Este es de los comentarios el mejorcito en calificativos. El resto lo pueden encontrar...

Herederos con la caldera al vapor

De mambises a rayadillos

y van desde la intimidación, la arrogancia, la superioridad, la rebaja física y moral, hasta la amenaza.

Como a mi ningún guapetón y/o hijo de papa me da miedo, -Y NO ES EL CASO de JJ aclaro, que no se ha metido conmigo- vuelvo a publicar lo que espero sea la respuesta final a esta comparsa que ha invadido la web desde hace un tiempo, creyéndose superiores al resto de los cubanos.

De todas formas se repiten, y los métodos de destrucción de la integridad humana- comprendido el envío de virus a los pc- toma enormes proporciones -llevan los diálogos al absurdo, tan bajos y burdos que no merecen que se les dedique tiempo. Y lo peor es que ni son los aludidos, son la casta de aduladores y provocadores de barreras entre los cubanos, sueltos y sin vacunar , envenenando por aqui como por alla...los que tienen el horizonte sucio.

Quede como testimonio de los tiempos que corren, donde impera el descaro y la intimidación. De demócratas solo conservan la D, los nuevos y futuros Dictadores de la libertad de expresión. Pobre Cuba




Respuesta a Juan Juan Almeida García.

Por Klaritza Morales Calvo

Juan Juan: La verdadera caridad no es pública y por ende no acepto su propuesta sobre la ayuda ami amigo,ya él está recibiendo nuestra ayuda junto a otras personas de adentro y ésta ayuda por ahora no empeorará su situación de salud, la hemiplejia que es lo que tiene es una secuela de una trombosis cerebral que tuvo, no es una enfermedad en sí, y ya a casi tres años de haberla padecido son casi nulas las posibilidades de que recupere la movilidad en su hemicuerpo paralizado. Eso debió hacerse en la primera etapa de haberse instaurado, por ello fué casi nula la recuperación, ahora más que nada necesita antihipertensivos y anticoagulantes que yo se los envío y algún dinero, pues ya expliqué lo que sucede con esos casos en la isla-cárcel; ningún hospital público del mundo y menos en Argentina donde la salud pública también tiene puntos muy cuestionables se haría cargo de ésta situación pues no es un caso con criterio de internación, en éstos momentos, su situación más desesperante es la económica pues no recibe ningún tipo de ayuda por parte del des-gobierno.

De esa ayuda y la medicamentosa , no estamos haciendo cargo y no tengo que estar pidiendo en ningún blog, al menos por ahora limosnas para éste pobre hombre que siente verguenza de ser una carga para su madre que está tan desvalida como él y que fué él siempre quien la sostuvo con sus trabajitos de albañil pues no tenía contrato de trabajo con el gobierno y bueno, como hombre se siente como una carga para su madre y para él mismo.

De éste caso no necesitamos de nadie más por ahora y agradezco las buenas intenciones, pero prefiero que se ocupen en los blogs y demás espacios en denunciar éstos casos y detectar otros tal vez hasta más graves que si puedan recibir tratamientos en otros países como por ejemplo otros chicos con Fibrosis Quística Pulmonar mientras estén a tiempo y ya con criterio de transplantes coordinar con el INCUCAI en Argentina u otros países de avanzada en el mundo para que los transplanten, y no corran la misma suerte que mi amiguito fallecido y otros que no conozco... y ésta enfermedad si mata y tempranamente y lo único que puede prolongarles la vida es el transplante, en Cuba no se les hace, se les deja morir.

Yo no tengo que decir cuánto y como lo ayudé al fallecido, eso queda entre Dios, él, su familia y yo, además de otras personas que lo saben. Yo lo que hago lo hago para Dios y por lo que considero justicia, no necesito estar pregonando mi accionar ni mucho menos usar a nadie como escalera, yo tengo mis principios que son muy sólidos y no sufro odio, tengo mucho DOLOR (no confunda dolor con odio), por todas esas situaciones que suceden porque un grupúsculo de egolátras y enfermos de poder lo permiten, no hay odio en mí, solo que no olvido. eso no lo puedo lograr aún.

Sepa además que yo no puedo subir escaleras y de poder hacerlo, seguro no sería usted el elegido, soy discapacitada física-motriz por una patolgía que me provocó TRECE APLASTAMIENTOS VERTEBRALES CON DOBLE COMPRESIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL Y PARAPLEJIA y me puso en varias ocasiones en situaciones de cuasi muerte, durante cinco años estuve en silla de ruedas y hasta trabajé en esa situación, con escaras, sondas permanentes y mi familia haciendo malabares para darme la alimentación necesaria por mi enfermedad de base que requiere de una buena alimentación y variada sobre todo en proteínas algo en Cuba casi excluido del diccionario como tantas otras palabras como democracia, elecciones, libertad de expresión, de entrada y salida libremente del país, etc, etc, y usando hasta morfina para los cruentos dolores que ni con ella podía aliviar, fuí operada en cinco ocasiones.

Dios es testigo y muchos hombres también, pero yo no tengo necesidad de estar quedando como una víctima de nada ni de nadie, amén del régimen de oprobio y espanto con el que no quiero ningún trato, quiero que desparezcan de la faz de la tierra. Nada más lejos de mi que el protagonismo, revistas, entrevistas, etc, tengo un perfil muy bajo y si llegado el momento tuviera que hacerlo solo lo usaré para denunciar hasta el cansancio las atrocidades del KKKastrismo.

De necesitar en algún momento hacer algún pedido en especial por algún blog lo haría por el de Margarita García Alonso, una mujer con ovarios o con Zoe Valdés, David el poeta y tantos otros, Con el sudor de mi frente pagaría ( de mi bolsillo, de mi trabajo, con el que quiero que sepa mantengo a mis ancianos padres, tres bisnietos que ellos están criando, ayudo a once hermanos y voy sorteando a cual sobrinos una vez a uno y otra a otro y puedo "ir rifando" esa ayuda pues son muchos), ayudo a colegas con material para estudios,cámaras, Cd, memorias flas,dinero) y no me sobra, dar lo que sobra no es Caridad; muchas de las veces para lograr terminar un agotador día de trabajo lo hago bajo el efecto del uso de varios analgésicos durante el día para poder llegar al final y no me quejo, soy una luchadora nata, de lo que creo es de LA JUSTICIA e igualdad de derechos para todos, yo con usted ni con nadie siento odio, le hice una propuesta correcta y respetuosa de lo que yo haría en su lugar para limpiar o eliminar las dudas que sobre su persona pesaban, ya no son dudas, son pruebas y no sobre mí, por suerte.

Por mi país, que SÍ SOY PATRIOTA CARAJO!!!, hago lo que considero es lo más urgente en estos momentos, desde mi tribuna (mi PC) que apenas se manejar denuncio, y opino porque creo es mi derecho y mi deber. De que he recibido mensajes ocultos múltiples no tenga dudas, la primera en enviarlos fue su hija Indira Omana (los conservo y su esposa Consuelo, además de María Benjumea quien dice soy ignorante y arrogante, en lo primero tiene razón, aún ignoro muchas verdades de ese régimen de terror. Sepa además que yo no soy una exiliada, soy una desterrada, los médicos que emigramos aunque no haya sido por misión, nos destierran, ni a los funerales de nuestros seres queridos nos dejan entrar.

Con respecto a su enfermedad lo que dije es cierto y lo sostengo, con tratamiento se logra lo que le planteé y se consiguen en las farmacias por divisas, ahí siempre hay y si su hija lo mantiene se los puede comprar como hago yo con mi hermano epiléptico que si suspende la medicación (altas dosis por cierto) abruptamente puede caer en satus epiléptico y morir en horas, y no es el único epilético, tengo otra hermana más que padece la misma enfermedad, sin contar la de mis ancianos y enfermos padres.

Quería que le diera ejemplos, aquí los tiene y no son solo los de mi familia sino de otros que por no avergonzarlos y no contar con su consentimiento no publico. Ni quiero protagonismo de nada, llevo once años remando duro afuera, mujer, sola de verdad, sin econtrar con nada ni tener a nadie y que después de haber dormido hasta en la calle con 3 grados bajo cero tuve principio de congelamiento y la pasé muy mal...de a poquito y con la ayuda de Dios al que siempre me aferré logré poder asentarme rompiéndome el orto (culo) como dicen acá, y no es que sea rica ni mucho menos, tengo una vida digna lograda con mi esfuerzo y que me permite ayudar a mi familia y a otros compatriotas e incluso nacionales.

Tampoco estoy en Miami ni en España, estoy en Argentina, en un país que apoya abiertamente al régimen KKKastrsita y por lo que nuestra lucha se hace aún un poco más difícil. Lo más alejado de mí es el deseo del protagonismo, no soy farandulera, egocéntrica ni tengo afán de figurar, solo me impulsa la INJUSTICIA Y LA DEVASTACIÓN DE TODO UN PUEBLO, EL QUE TAMBIÉN ES MÍO POR DERECHO y ni me permiten entrar, bloquean mis llamadas, les niegan las visas a mi famlia aún teniendo "autorización de Cuba para vIajar", pues entonces el cónsul Virasoro les deniega la visa de entrada a Argentina a ellos y a la gran mayoría de los cubanos que la piden, por "posible emigrante", aún sin darles la cara, por el simple hecho de estar en contubernio con el gobierno de Cuba, a los ""otros". los que van con el visto bueno de los gobiernos argentino y cubano no tienen que pasar por el consulado, ahí entran los hijos De.....me vuelvo a desviar del tema y ya son las tres de la mañana.

Yo buscando dividir??? déjeme reir un rato, y que encima recibo réditos por ello, SÍ, LA CIA ME ABRIÓ UNA CUENTA EN SUIZA DONDE ME DEPOSITAN ANUALMENTE NO MENOS DE 200MIL DÓLARES...Cómo se ve que usas los mismos argumentos que "ellos"!!!, hijo de gato, caza ratón, es decir, te pisas el palito y se te sale la hilacha a cada tanto, en éste caso voy a hacer uso de la propuesta que me hicieras tú en notas anteriores de que reclamara el dinero de tus publicaciones por tí y te lo enviara a tí, no a las Damas de Blanco, bueno, ahora yo uso tu propuesta y te digo que como mi fortuna por disentir y acusar es más jugosa pues la CIA nos paga mejor que las editoras, reclámalo en mi nombre, te envío un poder certificado ante escribano público para que lo cobres en mi nombre, pero distribúyelo de forma equitativa entre las Damas de Blanco, los presos políticos y otros llamados comunes que váyase a saber cuales son sus causas, y como es mucho dinero y las Damas de Blanco no tienen un punto de encuentro por la precariedad en la que muchas de ellas viven, gestiona la compra de una casa decente y espaciosa para ellas, deja tomarme un cafecito, así me despabilo, ya es de madrugada.

Quiero la unión pero con gente que me demuestren que son de los nuestros, y con eso de colgar pedido de limosna por su blog me parece humillante para éste muchacho, busque, indague, investigue y encontrará, seguro en su misma vereda, a la vuelta de la esquina y ocúpese de esos u otros más, ya de éste me estoy ocupando yo y en cuanto necesite de un blog lo haré, contaré con Zoe Valdés, David, Margarita García Alonso y tantos miles que hay por el ciberespacio y por ende pagaré por ello, estoy acostumbrada a pagar por los servicios que recibo como estoy segura que éstas amantes de nuestra causa lo harán ad-honorem, como lo es mi lucha, la de Marquitos (de quien estoy muy orgullosa), Ibis García Alonso, Margarita Pérez y un no pequeño grupo que no todavía nos hemos dedicado a escribir libros ni exigir honorarios por ellos ni otro tipo de rédito, Que poco me conoce usted Señor!!!.

Yo nunca me he encarnado en nadie, menos en usted, no es mi estilo, ante mi primer comentario que por cierto no era el primero sobre el tema, me inspiré y le hice una propuesta que devino en una serie de ataques, comenzando por su hijita, María Benjumea y algún que otro que no vale la pena mencionar. Si en algún momento sentí dudas de usted y todos los descendientes de la decadente dictadura ante el trabajo investigativo de Marquito, que salió a defenderme, cosa que agradezco, pero igual lo haría sola, claro que jamás con las pruebas y documentación que él ha publicado y ni usted ni sus defensores han podido refutar, mis conocimientos de computación son casi nulos y los tiempos escasos , ah, a mi AMIGO MARQUITO no le hago su propuesta pues su frente es el mío y está muy distante del suyo, de igual manera le agradezco dicha propuesta y la cedo para que la use usted como quiera hacerlo, al Ministro de Salud escribirle yo?...Otra cosa que me causa risa, llegaría más pronto una carta mía a la Luna que a ningún ministro del aparato KKKastrista y mucho menos se haría caso a mi pedido, cuando jamás ni por causas humanitarias me han dejado entrar a ver a mis ancianitos y enfermos padres por el "delito de ser médica"" y pensar distinto.

Le propongo que pida ayuda para la Dama de Blanco que está en huelga por su marido preso (Alejandrina) y no se lo dejan ver y mira en las condiciones que vive, se han burlado de ella, de los presos, del pueblo y de la disidencia ante los ojos del mundo, tanto el Cardenal como el Presidente elegido por su moribundo o cuasi muerto hermano para seguir con la dinastía-dictadura.

Yo por ahora ni mi amigo Marco necesitamos unirnos con usted en ningún proyecto que me recuerdan al Kirschnerismo argentino cuando se acercan las eleciones, repartir zapatillas a los pobres, bolsones con comida, etc a cambio del voto, y cuando pasan las elecciones ."si te he visto no me acuerdo", eso es proselitismo y de los más barato, tampoco es mi estilo, por ende declino su gran idea de unirnos en ningún proyecto.

Yo soy médica, humanista, y creo en Dios, los hombres (genericamente hablando me han desilusinado mucho, no todos por cierto) y la política apesta a peo como dijera Zoe Valdés. Hasta aquí mi comentario, que no iba a refutar pero reconozco que me cuesta mucho callar, tal es así que yo siempre digo que pienso en voz alta. Jamás seré yo quien lo juzque a usted ni a nadie , no soy especialista en derecho, ya se crearán los tribunales para ello o se harán uso de los tribunales internacionales existentes, al menos yo sostengo la fe, pero usted tranquilo que quien no la debe, no la teme. He dicho,

No le vendría mal hacer un poco de psicoanáisis por eso de feo, narizón, negro, cojo y calvo...Qué le está sucediendo a su siempre alta autoestima...??? Vamos muchacho carajo, aún puedes reivindicarte.


Siga ustea con su""lucha" y nosotros con la nuestra...Hasta aqui llego, voy a dormir. y no me manden más hacker y viris, tengo como combtirlos también, Sinceramente queda de usted.

Dra. Klaritza Morales Calvo (de creerlo o no, ese es su problema y no el mío) y de paso díagale usted que dispone de más tiempo a la Sra Benjumea que no hable sin argumentos, hoy si no puedo trasnochar, debo trabajar o nos cagamos de hambre unos cuantos por ello,yo ya me pronucié y no voy acontestarle más aunque me tilde de terrorista y me acuse del ataque en Gaza, el atentado a las torres genmelas y no se que más, cualquier cosa puede suceder y como guerra avisda no mata soldado, estaré bien apertrechada, yo no estoy sola...Saludos y que pueda ver materializados sus sueños así como el de todos los cubanos...

domingo, junio 06, 2010

yo me ataco a la pelicula



El escritor rumano Isodre Isou (1925-2007),fundador del “letrismo”, llega a Paris. con un inmenso saber y largas lecturas de Breton , marcando los espíritus de la Nouvelle Vague. Cuestiona toda una forma de pensar la expresión en el plan narrativo poético, cinematográfico y también en el plan económico (“Traité d´économie nucléaire »).

Empuja hacia una investigación más allá de las modas, de los marcos de las grandes obras maestras. Una de sus obras fue este fabuloso tratado que da luz al cinema « discrépant » definido por una disyunción entre el sonido y la imagen.

Presentado en margen del Festival de Cannes de 1951, « Traités de bave et d´éternité » (tratado de bava y de eternidad) marca una grande y primera etapa en el cinema « ciselant » (que cincela), durante la fase "destructiva" del cine









No tengo QUE COMENTAR, en los tiempos que corren con tanto "cine" patriotero , tanta fotico de ocasión, tanto engreimiento asociativo... da placer mirar esa provocación , adentrarse en ella...


Les invito al excelente artículo ASOCIACIONES y asociaciones… (updated) ,de David Lago Gonzalez, del que copio texto... y toca el uso de la casi olvidada Haydée -ay- Santamaría que descubrimiento de los progres encubiertos!

"...Hay un gran juego a todos los niveles. Yo no sé cuán premedita o inocentemente están participando croupieres, apostadores profesionales, inocentes amateurs y los dueños de los casino, pero a mí no me gusta nada. Yo no sé si la radicalización política (que va más allá y se convierte en un paleto partidismo) es una consecuencia espontánea fruto de las diferentes realidades, o si es una trama preconcebida y preguíada para y por los caminos que deben ser conducidos los rebaños. En esto está “el peligro del cordero” y consiste en esa facilidad totalmente monstruosa que existe en la posibilidad de que, incluso las mentes más despiertas, terminen adormeciéndose y dejándose arrastrar por el balido unánime y la peste a meao y caca que toda manada deja a su paso.

Hay cosas que, ya no rayan, sino que están absolutamente maniobradas para ofender la inteligencia humana. Si a eso se prestan instituciones oficiales y oficiosas, eso se convierte en una maniobra del Estado, y esas operaciones (tan malamente) “encubiertas” --la CIA no es la única experta en estas batallitas— se convierte en la manipulación que hace un gobierno con sus votantes, a los que simplemente está confundiendo con “súbditos”.

sábado, junio 05, 2010

medio(ocre), medio(tal)




Por Leyser Martinez

La culpa de que la mediocridad (muchas veces) cree fama y espacio, no es siempre de las élites, es de la farándula “semi-puta” que abraza lo mediocre por oportunismo momentáneo. Algo parecido a lo político-correcto. La genialidad sin embargo, en su caso más genuino y exitoso (no el genio anónimo y clandestino) si goza del mismo nivel de reconocimiento que lo mediocre, sufre de un igualitarismo que compromete el acto artístico, mutila la esencia del mismo.

Las élites tienen en sus manos el deber de la justa categorización, sin pensar o penar por corazones rotos o hígados avinagrados.

Cuando al pan, pan y al vino, vino, todo se balancea justo, necesario… divino.

la fortuna de la pulga




"RAÚL CASTRO VIAJÓ A ITALIA EN EL 2006 PARA SACAR SU FORTUNA DE CUBA".

Info via Klaritza Morales Calvo


■ Mariela Castro sería la responsable de evadir el capital familiar desde la Isla a depósitos en el extranjero

■ La investigación aparece en el nuevo libro de Vicente Botín, que sale hoy a la venta y que se presenta este sábado en Madrid

El nuevo libro del periodista español Vicente Botín, quien por varios años fue corresponsal de TVE en Cuba, Raúl Castro: la pulga que cabalga al tigre, revela informaciones sobre la fortuna que desde 2006 el dictador cubano ha ido sacando de la Isla para dejarla en depósitos en el extranjero. También habla del papel que su hija, Mariela Castro, desempeña en la evasión de este capital:

(...) En mayo de 2006, la revista «Forbes» atribuyó a Fidel Castro una fortuna de novecientos millones de dólares. Nada dijo «Forbes» de Raúl Castro, cuyos negocios son tan opacos como los de su hermano. Es una ventaja más de ser un segundón. Se ha especulado mucho sobre las cuentas secretas que el Líder Máximo tiene en el extranjero y muy poco sobre la fortuna de Raúl Castro. Alcibíades Hidalgo cree que desde la enfermedad de Fidel Castro está saliendo mucho dinero de Cuba. «Yo creo –dice el que fuera jefe de despacho de Raúl Castro– que durante mucho tiempo a ellos no les interesó crear un sistema de escapada. Pero ya los hijos no son niños, tienen sus propios intereses y ahí tiene que haber algo de cierto. En el caso de Fidel es evidente, y en el caso de Raúl, a través de su yerno, Luis Alberto López Calleja, tiene que haber importantes cantidades de dinero fuera del país».

Alina Fernández no cuestiona que su padre tenga más de novecientos millones de dólares, como indica la revista «Forbes». «No lo dudo porque él siempre le ha dado mucha importancia al dinero. El dinero es poder –dice la hija de Fidel Castro, y añade–: Siempre me he preguntado qué puede pensar un hombre como Raúl Castro, que tiene mentalidad de clan. Y me llama mucho la atención que no tenga miedo, que crea que no le va a pasar nada, que esté actuando como si fueran imperecederos, que no estén tomando ninguna precaución de dónde mandar a los hijos si pasa algo, porque una vez muertos Raúl y Fidel, qué aceptación pueden tener los Castro en Cuba, a no ser que Mariela (la hija de Raúl Castro) empiece a salir en las revistas del corazón».

Mariela Castro es precisamente una de las personas de la que se sospecha que podría estar sacando de Cuba el dinero de la familia, por la facilidad con que viaja al extranjero acompañada de Paolo, su marido italiano. El general José Quevedo afirma que poco después de conocerse la enfermedad de Fidel, Raúl Castro viajó a Italia, supuestamente para conocer a los familiares del esposo de Mariela, pero en realidad pudo ir a llevar dinero. «Raúl –dice Quevedo– ha depositado dinero, millones de pesos en el extranjero con identidad cambiada, y lo llevó el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, Furry, el mayor asesino que hay, es el que tira la piedra y esconde la mano, el que ha preparado todo eso a Raúl, y él también tiene sus millones guardados en el mismo lugar».

La hija de Raúl Castro nació el 27 de julio de 1962, se licenció en la especialidad de Pedagogía-Psicología en el Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de la capital cubana, y dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Viaja con frecuencia fuera del país para dar conferencias sobre las actividades que realiza en la isla para la protección y el respeto a las minorías sexuales. Esa labor, que muchos cubanos alaban, acaba ahí, no tiene una correspondencia con la lucha a favor de otros derechos que su padre prohíbe a los cubanos.
(...) A Raúl Castro no parecen preocuparle mucho las actividades de su hija. El «machismo-leninismo» goza en Cuba de buena salud, como las prebendas de los militares raulistas que trabajan en las empresas de GAESA. Forman una clase privilegiada con mayores ingresos y un nivel de vida muy superior no sólo al de la población civil, sino al de sus propios compañeros de armas que cumplen una función estrictamente militar en localidades alejadas de los centros turísticos. Muchos de esos oficiales son economistas, graduados en universidades extranjeras, y viven en barrios exclusivos, como el de Kholi, en La Habana, veranean en residencias en Varadero y otros centros turísticos, y disponen de automóvil, cupones de gasolina y vales para comprar alimentos. (...)Tienen acceso a las exclusivas clínicas dedicadas al «turismo de salud» para extranjeros, dotadas de equipos punteros y medicamentos inexistentes en los hospitales que atienden a los cubanos.


El libro de Vicente Botín se presenta este sábado, 5 de junio, a las 20 horas, en el Pabellón Carmen Martín Gaite, Parque del Retiro-Feria del libro de Madrid.

viernes, junio 04, 2010

autoritarismo y metamorfosis...



Al despertar Gregorio Samsa una mañana,

tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama

convertido en un monstruoso insecto

La metamorfosis – Franz Kafka




En La metamorfosis 'en este link pueden descargar la obra), Franz Kafka aborda el tema del autoritarismo, mediante la historia de un viajante de comercio, llamado Gregor Samsa, el cual despierta una mañana transformado en un insecto, convirtiendo éste en un pecado que lo lleva a sufrir los más grandes sinsabores por parte de su familia, el trabajo y la sociedad. Después de diversos acontecimientos, el personaje principal termina de una manera trágica, mientras que su familia, lo más cercanos a él, toman este suceso como una liberación para seguir adelante con su vida.



El cuerpo de Gregorio aparecía efectivamente completamente plano y seco. De esto, sólo se enteraban ahora, porque ya no lo sostenían sus patitas, y nada apartaba de él la mirada.



—Grete, vente un ratito con nosotros—dijo la señora Samsa sonriendo melancólicamente.
Y Grete, sin dejar de mirar hacia el cadáver, siguió a sus padres a la alcoba.
La asistenta cerró la puerta, y abrió la ventana de par en par. Era todavía muy temprano, pero el aire tenía ya, en su frescor, cierta tibieza. Se estaba justo a fines de marzo.
Los tres huéspedes salieron de su habitación y buscaron con la vista su desayuno. Los habían olvidado.
— ¿Y el desayuno?— preguntóle a la asistenta con mal humor el señor, que parecía ser el más autorizado de los tres.
Pero la asistenta, poniéndose el índice ante la boca, invitó silenciosamente a los señores, con señas enérgicas, a entrar en la habitación de Gregorio.
Entraron, pues, y allí estuvieron en el cuarto inundado de claridad, en torno al cadáver de Gregorio, con expresión desdeñosa y las manos hundidas en los bolsillos de sus algo raídos chaqués.

Entonces, se abrió la puerta de la alcoba, y apareció el señor Samsa, enfundado en su librea, llevando de un brazo a su mujer y del otro a su hija. Todos tenían trazas de haber llorado algo, y Grete ocultaba de vez en cuando el rostro contra el brazo de su padre.

—Abandonen ustedes inmediatamente mi casa— dijo el señor Samsa, señalando la puerta, pero sin soltar a las mujeres.

— ¿Qué pretende usted dar a entender con esto?— preguntóle el más autorizado de los señores, algo desconcertado,y sonriendo con timidez.

Los otros dos tenían las manos cruzadas a la espalda, y se las frotaban sin cesar una con otra, cual si esperasen gozosos una pelea, cuyo resultado había de serles favorables.

Pretendo dar a entender exactamente lo que digo —contestó el señor Samsa, avanzando con sus dos acompañantes en una sola línea hacia el huésped.

Éste permaneció un punto callado y tranquilo, con la mirada fija en el suelo, cual si sus pensamientos se fuesen organizando en una nueva disposición dentro de su magín.




La metamorfosis representa lo que un hombre puede vivir, al llegar al punto más trágico de su existencia. Agudizado el conflicto social en la década de los noventa por el llamado período especial, un estudio socio-antropológico podría revelar, a ciencia confusa, las tremendas metamorfosis del cubano en cuanto a la moral, la conducta, la condición física y sicológica.'Fantástica transmutación' en la que seguimos paralizados.


He tomado la transformaciones de animales de la web, sin que se especificara el o los autores- cualquier aclaración es bienvenida.