miércoles, junio 09, 2010

visual sin comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario del día. Por Claudio Fernández.
Zoé Valdés | Junio 9, 2010 at 9:23 am | URL: http://wp.me/pivAk-3YH

Una nueva sección en este blog destacará el comentario del día, la estrenamos con el comentario de Claudio Fernández:

"Por supuesto que existen varios guiones, y no uno solo, te puedo hablar del guión que se escribe en la Habana, del otro no tengo elementos para hablar…
En Cuba la historia se repite casi de forma idéntica a la ex Unión Soviética, buena parte de la actual oligarquía burocrática se convertirá en los futuros millonarios cubanos, hombres de negocio que han sido entrenados durante años por el propio gobierno “revolucionario” en las argucias del “capitalismo despiadado”.
En un País donde desde hace más de 50 años se ha instaurado la más vil de las explotaciones asalariadas están dadas todas las condiciones para garantizar un futuro muy exitoso a estos nuevos Empresarios tropicales:
- No hay Competencia real, la mayoría de los cubanos de la Isla no tiene la menor idea de lo que es manejar un negocio o empresa, además de no disponer de recursos financieros necesarios.
- Años de explotación, salarios miserables y necesidades elementales garantizarán una masa “gobernable” de asalariados “agradecidos” con algo más que migajas y un poco de “libertad” condicionada.
- La actual Oligarquía Controla las relaciones necesarias para el desarrollo de sus nuevos negocios, tanto dentro como fuera del País, y conforman una intrincada red de complicidades; cualquier inversionista extranjero que intente a futuro hacer negocios en Cuba tendrá que tratar con esos personajes.
- Disponen de los recursos financieros para comenzar sus nuevas aventuras empresariales, enormes cantidades de dinero acumuladas durante años y no precisamente debajo del colchón o dentro de maletas en la cisterna de la casa.
No debemos olvidar que en Cuba se han descubierto reservas petroleras por más de 20 mil millones de barriles, que a los precios actuales serían algo más de 1 millón de millones de dólares. Ese es el Gran Botín que algunos esperan apropiarse.
Es probable que surjan emprendedores individuales y pequeños negocios familiares que podrían florecer en aquellos sectores poco interesantes para los “grandes inversionistas”, pero en las Grandes Ligas encontrarás sin dudas nombres de sobra conocidos.
Y sí, el guión está escrito y aprobado, y como bien dices estamos en la fase de rodaje…"

Anónimo dijo...

Washington libera 15 millones de dólares en fondos para la democracia en Cuba
Martes 08 de Junio de 2010 11:09 DDC


El gobierno estadounidense liberó 15 millones de dólares para programas destinados a promover la democracia en Cuba, informó el diario El Nuevo Herald citando a funcionarios en Washington.

Según la publicación, se espera que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuyan en los próximos meses los fondos a los grupos de la sociedad civil cubana, en forma de suministros como computadoras, medicinas y ayuda a las familias de los disidentes encarcelados.

Funcionarios del Departamento de Estado y la USAID no comentaron la liberación de los fondos, pero fuentes cercanas al senador George Lemieux, republicano por la Florida, dijeron que se informó verbalmente la semana pasada a su oficina de la decisión.

El Congreso estadounidense asignó 20 millones para la Asistencia a la Democracia en Cuba en el año fiscal que termina en septiembre, pero los fondos no fueron liberados.

Tras un escándalo por el manejo de los 20 millones asignados para el año fiscal anterior, la administración del presidente Barack Obama se tomó meses para nombrar un nuevo jefe de la USAID y lanzó una revisión de la efectividad del programa.

El senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, y un miembro de la Cámara de Representantes "retuvieron" el dinero hasta que pudieran obtener más información sobre los programas que se iban a financiar.

Nuevos obstáculos surgieron cuando las autoridades cubanas arrestaron, el 3 de diciembre, a Alan P. Gross, un subcontratista de USAID que distribuía computadoras y tecnologías para la comunicación en la Isla. Gross, empleado de Development Alternatives Inc. (DAI), sigue en prisión sin que se hayan presentado cargos en su contra.

Los dos miembros del Congreso levantaron la semana pasada la retención de los 15 millones, según dos funcionarios de Washington que pidieron mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad del tema. Los otros 5 millones incluyen 2,6 para la DAI.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/america/2010/06/08/noticias/1275985103.html?a=7ef1cd472d3d9649e3b6c502c55ee627&t=1275989406&numero=

Gay completamente indignado con lo de Madrid dijo...

Esta fuerte ese video, me meti en asociaciones, politicas y humanas...
gracias
el blog tuyo es especial, realmente especial y sensible.

Viva la libertad!!!