jueves, junio 03, 2010

las mil islas sin respirar






A lo largo del rio San Lorenzo, que une con 1197 kilómetros el lago Ontario y el Océano Atlántico, existe una zona del mismo de 80 kilómetros donde existe un archipiélago de islas denominado “Las Mil Islas”. El rio sirve de división entre Canadá y Estados Unidos, por lo que las islas pertenecen cada una a un país según su posición. Las islas canadienses están en la provincia de Ontario, y las estadounidenses, en el de Nueva York.

Se estima que hay unas 1793 islas con tamaños que van desde los 100 kilómetros cuadrados a islas de tamaño inferior ocupadas por una sola casa. Incluso podemos encontrar algunas que son muy pequeñas y se hayan deshabitadas, siendo utilizadas por aves en sus viajes migratorios.

Parámetros para determinar qué isla se debe tener en cuenta:

- Deben estar por encima del nivel del agua todo el año.
- Deben medir más de 930 cm².
- Se podrá plantar en ella un árbol.





En algo nos hemos puesto de acuerdo los cubanos, cada uno tiene su isla, la casa de la infancia, donde a veces, han quedado los padres; o el cementerio de la localidad donde yacen los parientes muertos; y , en cualquier lugar, la palmera, el flamboyán, o el árbol del cual cayó como un fruto destinado a no germinar libre.

Por el resto, política, jefes, disidentes, programa democrático…qué hacer para regresar, y nombrar la tierra con derechos y deberes ciudadanos, para eso, seguimos sacando la cabeza del agua, sin respirar Y DEPENDE DEL FULANITO QUE LO DIGA O DEL ZUTANITO QUE PIDA LA LIBERTAD.

Al paso que vamos, nos queda la casa donde nacimos y un árbol… pero seguirá siendo siempre nuestra isla !!!!!!




Para uso de turistas recomiendo visitar este sitio, donde comprobarán la belleza de ese lugar, igualito que hacen con Cuba, playa, sol y nalgas por donde quiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos ayudar a Javier Fernández Castillo?
Hace pocos minutos pude hablar con Javier Fernández Castillo, músico cubano quién se encuentra desde hace 4 días en su segunda huelga de hambre en Santiago de Compostela. Javier quién realizara su primera huelga de 25 días en la primavera del presente año frente al Consulado Cubano de Santiago de Compostela está decidido a perder la vida si es preciso, pide desde su ayuno presentar una Moción de Censura al Parlamento Español y al Europeo para que hagan algo por cambiar la realidad de los presos, los ciudadanos y los derechos humanos en Cuba. Esta tarde Raquel Yañez le hará una entrevista. Los Santiagueros -demócratas grupo del que forma parte Javier recogerán firmas para apoyar su moción y necesitan de abogados que les orienten para presentar la moción. Si deseas darle un mensaje de aliento a este valiente joven puedes llamarlo al 689415717. Gracias.


Marco Antonio Aguilar Fernández

Anónimo dijo...

todo el mundo lleva a cuba en su mente y creen que regresaran y volveran a encontrar lo que dejaron eso es falso cada cual vivio su experiencia buena o mala tuvo sus amigos su vida pero ya no existe los amigos se fueron hicieron su vida y de cuba queda solo el recuerdo de lo que vivimos ya nada es igual y lo sera.
quienes son los que quieren meterse alli? los luchadores esos que nunca le han dado un palo al agua pero quieren llegar y coger a esos los veo muy mal.

rehacer cuba se necesitan decadas para que aquello funcione y asi y todo jamas de los jamases volveria a cuba a vivir cuba la llevo en mi por lo que fui por lo que vivi pero eso se acabo ya no es ni sera solo me queda el recuerdo de lo que un dia vivi.