Acción y Comunicación sobre Oriente Medio inicia acciones legales contra el Museo Reina Sofia (), por la organización de un programa especial que, con el pretexto de solidaridad con Palestina, desarrolla una retórica que criminaliza al estado de Israel y sus ciudadanos, singularizando el en estado judío múltiples estereotipos antisemitas.
La denominación misma del Programa es una llamada a la desaparición física del Estado de Israel, y el consiguiente genocidio de sus habitantes. La expresión "Desde el río hasta el mar” fue utilizada por primera vez en 1964 por la OLP, exigiendo la creación de un Estado único, en el que Israel debía desaparecer. Actualmente, es la proclama de la banda terrorista Hamás, que anhela un estado palestino entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.
ACOM, en primera instancia, exige a la Dirección del Museo la retirada de un programa ignominioso que pone en la diana física a israelíes y judíos, reservándose al mismo tiempo medidas judiciales posteriores, poniendo en conocimiento de la Fiscalía la apología del genocidio judío, y posible demanda al Director en el ámbito del derecho al honor y/o la interposición de recurso por vulneración de derechos fundaméntales.
Tenemos un compromiso continuo y firme contra el odio antisemita. Y, en concreto, contra cuantos coartan la libertad de los judíos en España u hostigan al único Estado judío del mundo.
Contra los antisemitas no nos tiemblan las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario