viernes, marzo 11, 2011

El miedo a la libertad II





El miedo a la libertad II

En nuestro país lamentablemente mucha gente (alguna de la oposición incluida) continua creyendo que lo que se necesita es un Mesías que soluciones los problemas, pero mas lamentable aun es que esa misma gente crea, sin ser cierto, en aquel que constante y subliminalmente afirma representarnos casi que por derecho divino. Dotado (dice el) con el sobre natural don de interpretar nuestros deseos necesidades y sentimientos. Que al mismo tiempo pretende ser el dueño exclusivo de la verdad y que a la fuerza se erige (sin calzar los puntos) como el único y exclusivo líder con capacidad (intelectual?) de gobernar su partido político y como una alternativa única para conducir al país sin que dentro de SU seudo movimiento político (por llamarlo de alguna manera) ocurra la menor oposición o confrontación de ideas aun después de doce largos años de fracasos y engaños que revela básicamente que institucionalmente ese movimiento es programaticamente eunuco, que es débil y lo que es más grave aún, demuestra la total estulticia político dependiente de sus integrantes.

Esta inútil entrega de los caros anhelos, esa renuncia a las justas reivindicaciones y luchas individuales en bien propio y de la patria dejada en manos de un personaje que evidentemente tiene una agenda muy diferente a la de los eternamente excluidos, es lo que podríamos llamar “El miedo a la Libertad”.
Ser libres, significa por encima de todo asumir plena responsabilidad de nuestros actos cotidianos. Y es este mismo miedo a la libertad lo que nos empuja constantemente hacia regresiones vergonzosas como el Fundamentalismo o las personalidades Mesiánicas. Sin darnos cuenta que estas personalidades, como producto de su entorno, no se caracterizan exactamente por la ética.
Son generalmente hombres o mujeres que aman el poder por encima de todo y no dudan en manipular a la ciudadanía o en utilizar las instituciones de manera de asegurarse el mando y la influencia sobre el colectivo.

+ en

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, si lo traemos al contexto cubano hay que sacar las tijeras y cortar muchos pelos que se creen demasiado importantes.
Que horror ya estamos en el mesianismo, lo unico que puede llegar es el fundamentalismo yoanico.

saludos

Anónimo dijo...

esta violenta y buenisima esa foto!

David Lago González dijo...

D'accord.