Hay fenómenos que me desgarran. El primero de mayo ocurrirá uno de ellos, como una maldición sobre la Habana habrá movilización y marcha como si el trópico estuviera de fiesta y hubiesen llegado zapatos nuevos. Bajo el sol, en blogs simétricos ondearan banderas de apoyo a una tribuna emblemática.
Normalmente me ocupo de cualquier cosa: riego las plantas, me voy al Mar de la Mancha y leo. No quiero saber de ese desfile, ni de esa suerte de isla, donde todos hablan muy bajo lo que tendrían que gritar y emiten chillidos por las cosas ínfimas.
Pero hoy va a ser un día agitado. He leído a Claudia, tan humana con esa incertidumbre que da estar en un cerco. Tengo un muro lleno de pancartas de Niurkita Palomino, quien sonará cazuelas:
"Mañana nos vemos en el Parque de la Cubanía en la 17 Avenida y Flagler desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, para que Piquen, Repiquen y Piquen.. Apoyando a Yoani y los demás que dentro de Cuba estarán sonando sus Cazuelas... Como dice Lala "VIVA CUBA LIBRE (y bien)" ...."
Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender. Roberto Chafar
Claudia y el resto de chicos no dicen el lugar, pero romperán latas, bajo una convocatoria que partió bastante anónima y con alarmas. Me inquieto, ¿cómo terminará todo esto?
¿Será el comienzo? Se llenará la isla de grafitis, de pañuelos blancos, de forma masiva se hablará de presos políticos, de libertad de expresión, de tantos problemas…
Es mejor ser un joven abejorro que una vieja ave del paraíso. Mark Twain
No deseo victimas, ni persecuciones, y a lo mejor tendremos que pasar por ello, pues el dialogo está cortado como la leche robada a la infancia. Estos Castro tienen problemas de oídos.
Hoy me encabroné leyendo un artículo en Cuba inglesa( http://cubainglesa.blogspot.com/)...-pueden leerlo entero si hacen clik en el titulo del post.-
“Miembros del exilio cubano emplazaron este miércoles al gobernante Raúl Castro “a dejar la retórica y la descalificación de sus adversarios y acabar de entender que el origen del conflicto y su centro no es entre el gobierno de Cuba y el de los Estados Unidos, sino entre los propios cubanos. “Los firmantes del documento publicado en el Diario las Américas, entre los que figuran Carlos Alberto Montaner, Ricardo Bofill, Oscar Peña y María Elena Cruz Varela, emplazan a Raúl Castro “a que demuestre su nacionalismo accediendo a un diálogo, debate franco y verdadero, en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con los extranjeros”.
…pues conozco algunos de los firmantes... cuando convocan a cosas tan importantes, ¿por qué no hacen publica la carta, el manifiesto, lo que sea, para que tenga un apoyo general? Vamos a tener que pensar un poquito más que si históricamente es bueno que firmen 12, siempre llegara más lejos si firman 200. Los métodos de esta época cambian, cambiemos en las acciones. En fin, se está respirando un aire que llama a muchos, en el que se entienden todos y se llama CAMBIO.
He recopilado frases que hablan de la juventud para acordarme de cuanto nos han matado, cuantas generaciones se fueron a bolina, y se me ha estrujado el alma, sean los que sean, y vayan están haciendo mucho porque esos niños que portarán no merecen vivir en penas como lo hace desde tanto el cubano.
Y les acompaño!
Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? Albert Einstein
Todos los días me levanto con una nueva decisión definitiva que generalmente es antagónica a la anterior: Voy a tocar la cazuela vs No voy a tocar la cazuela. Hoy por ejemplo he decidido que la voy a tocar, no sé si lograré mantenerme hasta el día primero o si simplemente por aquello de que uno sí y otro no, le toque el sí al viernes y entonces la toque.
En lo que me dura el Sí caigo en otras disertaciones más profundas: ¿Tocaré la cazuela en mi casa? ¿Me voy con unos jarros para el Malecón? ¿Es una cazuela un arma blanca? ¿Es posible armar una rumbita? Lía me dice que nos vayamos para el Malecón y hagamos rumba, quizás sea la mejor opción.
Podría tocar todos los días una cazuela por Cuba, por el permiso de salida, por los presos, por el sistema y por nada, sólo para que suene bien metálico que Yo No: cualquiera y ninguna razón me parecen buenas.
Tocaré la cazuela de paso por todos mis amigos que la quisieran tocar y que no se van a atrever, la tocaré por Yoani y por Edgar, y por mí y por mis vecinos. Mientras suene desearé en secreto que la próxima convocatoria diga algo así como “Apagar la luz”, creo que puedo convencer hasta a mi madre de que apague la luz…no he logrado convencer a nadie de que toque la cazuela. Le daré duro para que haga eco y lamentaré de seguro no alcanzar a oír aquélla que en algún punto de mi ciudad, también suena.
Ignacio T. Granados invita a un recorrido por la grafica de Willy Trapiche, representante de esos pixeles alterados que tocan el tema cubano con acierto, gracia y mucha tenacidad.
Estan todos invitados, a la Galeria virtual, que pone al artista cubano en un buen lugar.
Un simple click en el titulo del post y el viaje comenzara...
El presidente cubano calificó al levantamiento de las restricciones de los viajes y remesas de los cubanoamericanos de medida positiva, aunque mínima, al tiempo que declaraba encontrarse listo para entablar conversaciones con EE UU y "discutirlo todo", aunque sin negociar la "soberanía" ni el "sistema político y social" existente en la isla.
Los Castro de la Habana no dejan de negar. El chino se paso a japonés, y se ha convertido en el gran representante del “TEATRO NO, 2009”, fiel actor del arte de monos, para sorpresa general de un grupo de ilustrísimos representantes del exilio que sigue repitiendo como un papagayo que si “estadosunidos” esto, que si “elembargo” lo otro, cuando es en la isla donde el muro, el bloqueo se levanta e impide ver y acercarse al mundo.
Algunos preceptos se cumplen al pie de la letra. El drama NO, ha dejado de ser jocoso. En las premisas de esta manifestación artística tradicional del Japón se dice que surge en una sociedad feudal, con fuerte presencia de lo militar, y está mucho más cercano al rito que al puro entretenimiento.
“En las obras No denominadas Kami-Mono el personaje principal es un dios sintoísta. Generalmente aparece representado por el segundo actor, en la forma de un hombre anciano. Éste se dirige al personaje que llega a la escena, que generalmente es el recinto de un templo, y le explica la historia o la leyenda de algún árbol sagrado. En la segunda escena, el dios entretiene al visitante con una danza.”
Ya hemos escuchado la historia y la leyenda sagrada del Granma; estamos en la parte donde se entretiene con su propuesta de monologo NO, NO, y nos queda por ver la danza. Espero que la comunidad despierte y en lugar de un lento vals, le eche pica pica en los pies para que se vaya.
Las contradicciones y el ridículo de este personaje han llegado al extremo. NO, es la respuesta que podemos darle, y no dejar pasar, esta nueva fórmula teatral, para ganar un poco más de tiempo en el poder. Dialogo implica escucha, concesión, apertura, es la hora del cambio, no de la malcriadez ideológica.
Que por nosotros no quede, consiga su Kimono en http://japon-teunkimono.blogspot.com/-el titulo de este post sirve de link directo.
Cuentan las antiguas crónicas que la diosa del Sol, Amaterasu (de la cual se suponen descendientes por línea directa los emperadores), ofendida con su hermano el príncipe Susanoo Mikoto, huyó y se escondió en una cueva. La noche eterna vino entonces a la Tierra. Para hacer salir a la diosa y librar al mundo de la oscuridad, los dioses decidieron reunirse delante de la entrada de la cueva y bailar una danza con mímica y música. Atraída así su atención y curiosidad, la diosa salió de su escondite, volviendo nuevamente a alumbrar al mundo.
La música y la danza se suponen, pues, del agrado de los dioses, y las primeras compañías teatrales en Japón tuvieron su origen en las representaciones de los templos sintoístas. Posteriormente se fueron sucediendo diversas formas artísticas, en algunos casos concebidas para entretenimiento de la Corte, y en otros como divertimentos rústicos de la comunidad agrícola.
A principios del siglo XIV, aquel conjunto de entretenimientos varios, que era llamado "arte de monos" o Sarugaku, empezó a convertirse en verdaderas representaciones teatrales en las que se desarrollaba un tema definido. Unas veces conservaban un talante cómico, otros eran de carácter jocoso, satírico, y algunas, muy especiales, unían un tema dramático a la música y a la danza, dando vida a un género nuevo de fondo filosófico-religioso, el drama No.
El teatro No es una forma simbólico-musical que se representa por dos actores principales y unos pocos secundarios, en un escenario sencillo, con intervención coral y algunos instrumentos musicales.
De estilo plenamente simbólico, más que evidenciar lo que se quiere transmitir, pretende desarrollar la imaginación de quien lo contempla y despertar capacidades de comprensión más sutiles y cercanas al mundo de las ideas.
Surge en Japón en una sociedad feudal, con fuerte presencia de lo militar, y está mucho más cercano al rito que al puro entretenimiento. Con una tradición histórica aún viva en nuestros días al haberse conservado las técnicas de actuación, hoy podemos contemplar espectáculos similares a los creados hace cientos de años. EL ALMA DEL TEATRO NO
El japonés es un pueblo pragmático que ha sabido sintetizar las diferentes tradiciones filosóficas y espirituales con las que ha tomado contacto, extrayendo de cada una de ellas elementos prácticos para su forma de vida. Sintoísmo, Budismo, Confucionismo y Taoísmo han dejado profundas huellas en el alma de este pueblo que se han visto reflejadas también en el teatro No.
El Sintoísmo o Camino de los Dioses es la religión autóctona del Japón. Por medio de ritos y ceremonias se mantiene el culto a los Kami o misteriosas Fuerzas de la Naturaleza que vendrían a representar la parte luminosa de las cosas. Esto les lleva a sentir una profunda reverencia por la Naturaleza y a valorar especialmente la armonía y la pureza. En las obras No denominadas Kami-Mono el personaje principal es un dios sintoísta. Generalmente aparece representado por el segundo actor, en la forma de un hombre anciano. Éste se dirige al personaje que llega a la escena, que generalmente es el recinto de un templo, y le explica la historia o la leyenda de algún árbol sagrado. En la segunda escena, el dios entretiene al visitante con una danza.
El Budismo también dejará su impronta y sus manifestaciones artísticas en Japón. La idea de la reencarnación y de la pervivencia del alma más allá de la muerte se puede apreciar en el argumento de muchas obras No, especialmente en las denominadas Shura Mono. En éstas aparece generalmente un héroe de la familia de los Minamoto, que fueron las dos facciones principales el Japón del siglo XII. La palabra Sura Mono viene de Asura, nombre del infierno a cuyo tormento son destinadas las almas de los difuntos en las batallas. En estas obras se describe cómo el espíritu de alguno de estos guerreros trata de escapar de tal destino. Para ello se evade del infierno y vuela hacia la tierra apareciéndose a alguien.
El teatro No florece en un momento de inestabilidad política en Japón, en la era Muromachi. En un movimiento del péndulo se había pasado de la relajación de las costumbres de la época de la Corte imperial de Kyoto, a la austeridad y disciplina propias de la vida del samurai, que había adoptado el código de conducta reflejado en el bushido.
Estos guerreros van a encontrar su identidad ideológica en el Budismo Zen, el cual les va a proporcionar un profundo sentimiento de confianza en el propio destino, sumisión tranquila a lo inevitable y amable acogida de la muerte. Se exaltó una ética guerrera de heroísmo, de la lealtad y de la disposición a morir por el señor, a través de narraciones épicas como el Heike Monogatari, de donde se extraen muchos argumentos para obras No.
Imbuido por el espíritu de la filosofía Zen, el actor de NO debe adentrarse, para la perfecta ejecución de su arte, en una vía de perfeccionamiento interior denominada Do, un camino o sendero que se puede encarnar en diferentes actividades humanas, pero siempre impregnadas por el espíritu del Zen.
Cualquier coincidencia es pura formula castrista!!!
Bien Marga, mi bandera es SER, no se me ocurre cómo podría darle una forma grafica, mi alma, si te sirve, la colgaría ahora mismo en esta página. Mi Amor es mi bandera y tiene todos los colores y matices, en ella caben todos los que han decidido no odiar, sino buscar conocimiento. Apoyo la campaña de la bandera total, abarcadora, donde cada quien pueda imaginar con qué bandera puede elevarse, trascender, trascendernos. Ahí estoy, contigo, con todos los que son. Un abrazo a los abanderados porque sí y a los que no porque no también. Maria Elena Cruz VArela.
Esperamos nuevas banderas con esa sensacion que nos hizo pensar en la Mariposa.
Flor nacional de Cuba
En Cuba es muy común desde el siglo XIX en los jardines y patios, y también como especie naturalizada en lugares silvestres con suelos húmedos, como en las orillas de arroyos o ríos. Es muy apreciada desde tiempos coloniales por las mujeres, que entonces se adornaban y perfumaban con sus flores. Son muy usadas para ramilletes de novias. Tanta es su popularidad, que en 1936 fue declarada la Flor Nacional de Cuba por una comisión de botánicos y jardineros. Esto parece sorprendente porque la mariposa no es autóctona de Cuba. Pero ellos, para escogerla, tuvieron en cuenta no sólo su gran popularidad, sino también que durante las guerras independentistas, sus ramos intrincados servían de escondite a las mujeres patriotas para transportar importantes mensajes clandestinos. En Buenos Aires fue sembrada en un Jardín Internacional para representar a Cuba, junto a las flores nacionales de otros países.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hedychium_coronarium
La Mariposa, Hedychium Coronarium Koenig, toma su nombre de la semejanza que presenta con estos bellos insectos. Olorosa y blanca, esta flor es producida por una planta que puede alcanzar más de metro y medio de altura, con hojas verdes y grandes. Crece en lugares húmedos como orillas de ríos y lagunas, y se cultivaba en los jardines de muchas casas cubanas. Igual que en la bandera nacional, su blancura representa la pureza de los ideales de independencia y la paz.
Leer sobre la flor en http://www.guije.com/cosas/cuba/flor.htm -el titulo de este post sirve de link
CREO, en esa palabra de adentro, que propulsa el gesto. En la decisión que te dice Cambia, cambia para que se dé el Cambio. CREO que Todo movimiento de Cambio vendrá por la comunión de la Cuba encerrada, y la Cuba que vive desperdigada por las tierras del mundo. CREO, que el paso inicial para que el Movimiento de blogs con bandera sea efectivo y activo, es llegar a la Habana y provocar una ráfaga de aire que borre los escollos, los montículos, las piedras y se plante bajo su cielo. Solo así el esfuerzo es válido. Creo en la alegría de este mensaje. Estamos en La Habana!!!
---------- Mensaje ---------- De: Claudia Cadelo de Nevi Fecha: 27 de abril de 2002 20:41 Asunto: mi bandera está en construcción Para: blogsconbandera@gmail.com
Hola Blogs con Bandera
Estoy armando mi bandera, lo que pasa es que eso de tener una bandera es algo muy serio y quiero que quede bien, lo que implica que no la puedo hacer yo porque soy muy mala en eso de photoshop...en cuanto la tenga lista se las mando
Tambien quisiera saber si están interesados en banderas de otros blogs, quería proponerles que invitaran a Lia de habanemia.blogspot.com, a Orlando Luis Pardo Lazo de voces cubanas y de orlandoluispardolazo.blospot.com y a Lizabel Mónica de cubafakenews.blogspot.com, paladeondeleite.blogspot.com y proyectodesliz.blogspot.com y a Yoani Sánchez.
saludos,
claudia
recomiendo la lectura de ¿Efective blogs posts ahead? en Cuba inglesa,de Ignacio T. Granados el titulo de este post sirve de link directo. http://cubainglesa.blogspot.com/
Estas fotografias fueron tomadas por la fuerza aerea israeli el 12 de abril ultimo. Observen como se inicia el jamtzim, el viento del desierto que cubre de polvo todo el territorio con arena del Sinai.
Las fotos de esta tempestad que cubrio buena parte del desierto con direccion a Egipto con rafagas de 60 km/hr, fueron tomadas a una altitud de 3000 metros, cubriendo parte del territorio con la frontera egipcia.
Si cada cubano, se hace partícula, arena, movimiento… irritaremos los ojos del dictador en La Habana.
Seamos fenómeno natural del cambio. Suelta tu bandera al viento.
Del oráculo de Ifá: Las leyendas de Oshún y Yemallá
por Ignacio T. Granados
para Marga, como siempre
Dicen que dice Ifá que Oshún es la sombra de Yemallá, que se la dejó a Agayú cuando tuvo que dejarlo, para que no estuviera triste; por eso es agua dulce, sin la sal que le da consistencia a esa fuerza tremebunda que es el mar. Todos sabemos que Yemallá es la Virgen de Regla, patrona de la Bahía de la Habana; que Agayú es San Cristóbal, patrón de la Habana; y que Oshún es la Virgen de la Caridad, patrona de la mismísima Cuba.
También dicen que dice Ifá que Yemallá es la madre del mundo, que se rebeló ante la prepotencia de Oggún y Shangó cuando quisieron disciplinar el mundo; porque todos sabemos que entre el trabajo y la contradicción es que se da el progreso, la evolución; y Yemallá es la fuerza y naturaleza misma de las cosas, que por eso puede hasta transgredirlo todo. Dicen que dice Ifá que Yemallá tenía razón, que su reclamo era justo pero también imposible; por eso Obbatalá, razón y justicia del mundo, no tuvo más remedio que encadenarla al fondo del mar. Los días de tormenta son porque Yemallá se revuelve en el fondo del mar, y el entrechocar de las cadenas suena así como “Olokún, olokún”.
Dicen que dice Ifá que una vez los hijos de Yemallá —es decir, todo el mundo— estaban listos para la guerra; como siempre, porque esa es la naturaleza de las cosas, que siempre tienden a expandirse y desconocen el límite, porque son intrínsecamente libres. Dicen que dice Ifá que ni el mismo Orula sabía ya qué hacer para evitar esa catástrofe; porque como las fuerzas eran iguales ante los ojos de Olofi, nadie iba a ganar, todo el mundo iba a perder. Entonces pasó corriendo una mujer desnuda por entre las filas de los guerreros, y era muy hermosa; ni siquiera tenía un color definido, sólo un cuerpo brilloso por la miel que sudaba en su carrera. Entonces a los guerreros les dio un tremendo deseo de estar con aquella mujer increíble, y dejaron las armas; y la mujer, que sudaba dulzura porque no tenía sal, tuvo tiempo para satisfacer a cada uno de los guerreros, y a la gente se le olvidó la locura esa de la guerra.
Dicen que dice Ifá que fue ahí cuando Orula, que se había divorciado de Yemallá, decidió casarse con Oshún, que era la sombra de ésta; y como estaba muy fatigada la revivió y la llevó consigo, y siempre la recibe de vuelta aunque ella siempre lo engaña con Oggún y con Shangó, porque no puede evitarlo. Oshún es el último de los orishas, pero porque cierra el panteón es la que resuelve todo conflicto; como la Caridad que es, la última de las virtudes y la que quedará cuando pase todo, patrona nuestra.
Dicen que dice Ifá que uno no debe escoger entre Yemallá y Oshún, ¿pero a qué viene la escogedera esa, si es mejor tener madre y abuela que sólo una tía?
tomado de Cuba inglesa, el vinculo directo en el titulo del post....
http://cubainglesa.blogspot.com/
Muy agradecida, Ignacio, que sirva para que nos pongamos de acuerdo y llevemos nuestros dias entre la dulzura,y el amor , sin olvidanos de la libertad de Cuba
LA CEIBA en Cuba El àrbol sagrado por excelencia -Culto y Leyendas-
La Ceiba, como la palma real, es el àrbol màs caracterìstico de la Isla y el àrbol sagrado por excelencia. Al extremo que cabrìa preguntarse si es objeto de un culto independiente, -culto de la ceiba en el que comulgan por igual, con fervor idèntico, negros y blancos- si no sipièsemos ya que todos los muertos, los antepasados, los "santos" africanos de todas las naciones traìdas a Cuba y los santos catòlicos, van a ella y la habitan permanentemente.
Era tambièn para los chinos que se importaron durante la colonia, y hoy para sus descendientes, "el trono de Santàn Kòn", el mismo Santa Bàrbara en China.
Si se interroga a un campesino blanco, a un "guajiro", sobre este misticismo que despierta la ceiba en todo el paìs, dirà invariablemente que "està bendita", que sus mayores le han enseñado a adorarla, porque "es lo màs sagrado y lo màs grande de este mundo". Y todos repetiràn exactamente lo mismo: "La Ceiba es santa" "Es el àrbol de la Virgen Marìa" "Es el àrbol del santìsimo" o "del Poder de Dios", o que es "àrbol de misterio". Prueba de ello, que los elementos desencadenados la respetan: no la abate, no la desgaja el huracàn màs fiero: no la fulmina el rayo. "El rayo respeta a la ceiba y a màs nadie"
¿Talar una ceiba? Què atrocidad! La Ceiba ni se corta ni se quema. Nadie sin hacer "ebbò" previamente, sin consultar a los orishas y tomar precauciones se atreverà a derribar uno de estos àrboles imponentes que se secan centenarios, adorados y temidos de todos en los campos de Cuba. Es comprensible que para la mayorìa de nuestros negros y de nuestros campesinos, ambos en estrecha convivencia, repondiendo puramente a un atavismo, a un instinto religioso milenario, y en el fondo, comùn a todo el gènero humano, un àrbol de tales proporciones y de belleza tan solemne y majestàtica, aparezca como la materializaciòn de alguna poderosa divinidad: esta divinidad de la ceiba se impone sencillamente.
"Hasta tocar la ceiba con la mano, fortifica". Todo en ella es beneficioso; contemplarla, y si llueve, mirar el agua que resbala por su tronco, "refresca el corazòn".
Este àrbol que se cree imperecedero y "que para todo tiene una virtud", suma de la fuerza mìstica de la vegetaciòn, la tiene tambièn para hacer fecundas a las mujeres estèriles. La que desea concebir y consulta a un alsè o a un palero, beberà durante tres lunas seguidas, para lograr su anhelo, un cocimiento de la corteza de una ceiba hembra que se arranca de la parte del tronco cara al naciente. Y en cambio la que no desea parir, la tomarà de una ceiba macho, orientada al poniente.
Quien ha vivido en Cuba sabe hasta què punto es difìcil derribar uno de estos àrboles prodigiosos, eminentemente santos o brujos, que venera el pueblo con una fe que se resiste a poner en duda su divinidad. La mayorìa se niega rotundamente a cometer este acto de impiedad indiscutible, echarlas abajo es pecado, con todos los agravantes de un pecado mortal. Las ceibas se vengan. Las ceibas no perdonan.
Estos àrboles estàn cargados de leyendas y rodeados de misterio. La creencia de su santidad se trasmite de generaciòn en generaciòn. Un folklorista llenarìa centenares de fichas con las historias que se cuentan de las ceibas, veneradas y temidas de un extremo a otro de la isla.
Hoy quiero referirme al movimiento que se ha creado “Con Todas Las Banderas”, una vez mas repito que es una esfuerzo en conjunto, aquí no hay protagonismo. La idea es que todos participemos, no importa las discrepancias que existan entre algunos blogueros y hasta donde hayan podido llegar. El malecón es de todos y debe estar representado por todas las corrientes. Desde las prostitutas que también son parte del pueblo cubano, los jineteros, los intelectuales, los artistas, las amas de casas, los estudiantes, etc.
LLamado por las banderas en:
http://cubaespanola.blogspot.com/el link en el titulo del post...
INGREDIENTES: 1 matambre de ternera Sal 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de vinagre Pimienta Tomillo Perejil picado Ají molido 2 huevos batidos Queso rallado ½ cebolla picada dorada en aceite 1 taza de arvejas cocidas Miga de 1 pancito remojado en leche 3 cebollas cortadas en juliana 1 copita de vino seco
Caldo
PREPARACIÓN:
Extender el matambre sobre la mesa y recortarle los bordes para darle forma pareja. Sazonar, rociar con el vino y el vinagre y espolvorear con pimienta, tomillo, perejil picado y ají molido. Para rellenar, batir los huevos, agregar abundante queso rallado, las cebollas, las arvejas y el pan remojado en leche, exprimido y desmenuzado.
Extender el relleno sobre el matambre, arrollarlo dándole vuelta las puntas hacia adentro y atarlo o coserlo prolijamente. Si se quiere más jugoso, envolverlo en rodajas de panceta. Dorar el matambre en una olla con aceite caliente y darlo vuelta para que se cocine en forma pareja. Incorporar las cebollas cortadas en juliana, el vino, un poco de caldo y sal.
Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Retirar y servir cortado en rodajas y rodeado de las cebollas.
receta tomada de...http://www.redargentina.com/recetas/platoscarne/matambrealacacerola.asp el titulo de este post es link directo.
Respondiendo a las numerosas peticiones/ Ya le hemos pasado A LOS BLOGS en CUba la invitacion a que se sumen con sus banderas al movimiento de los blogs abanderados.
Luego de leer en las dos Cuba Inglesa (Encuentro y Blogspot) un artículo de Ignacio Granados sobre las banderas blogueras, me pregunto, ¿podrá este “conglomerado virtúal”, disperso por el mundo en forma de bitácoras -lo mismo dentro de la Isla que afuera-, repleto de diversidad, diferencias, rencores, bajas pasiones, ataques: muchos con una sed de protagonismo insaciable; algunos envueltos en chismes y diretes fuertes, acusándose mutuamente de algo feo, generar un cambio en Cuba? ¿Conseguirán a caso nuestros corrales virtúales -ahora unos cuantos vistos como territorio nacional (una suerte de seseción) luego de representarse con estandartes-, todos juntos, y sin renunciar a la variedad de estilos, y sin desmerecer a ninguno por muy “pobre” que lo consideren los “establecidos”, ser la semilla de un poderoso movimiento que provoque un cambio de innumerables grados, tal y como lo hizo el sindicato Solidaridad en Polonia? ¿Estaré delirando al cuestionarme tales cositas? LA ENCUESTA ESTA ABIeRTA EN
http://elcabezadepuerco.wordpress.com/ EL TITULO DE ESTE POST HACE DE LINK DIRECTO
encuesta al lado izquierdo de ESE corral.
mi utopia en el comentario de este blog...deje la suya!
Edgard López Moreno, líder de una organización juvenil predemocrática dentro Cuba, se encuentra desde hace una semana en huelga de hambre exigiendo su derecho a salir del país. Hace más de dos años que Estados Unidos le otorgó visa de refugiado político y el gobierno cubano se niega a darle el permiso de salida o Tarjeta Blanca.
Para firmar apoyando que se le otorgue el permiso de salida de Cuba a Edgar López visite el blog EVIDENCIAS y deje su nombre y apellidos en comentarios. http://evidenciascubanas.blogspot.com/ el titulo de este post sirve de link directo. El blog de Veronica Cervera