miércoles, junio 23, 2010




en este cabron exilio alguien tendra la verguenza de ayudar a los poetas para que puedan seguir siendo seres fragiles que se acercan a la luz?

a proposito de una carta que lei de ET.

todos los dias hay uno que se va sin decir adios, otros que callan por pudor en medio de una algarabia insoportable, de una griteria y de una cantidad de fondos que se desvian para politiquerias y bandadas... publicaciones rimbombantes de tematicas archibasurales , sin que se haya creado una institucion que ayude a los creadores, no con lismonas, a que puedan vivir con su arte y despues se quejan de la habana que pone en circulacion obra y artistas...los guanajos que no soportamos dictadura nos hemos quedado solos...dejame apagar este pc e irme a tomar el sol, que..bueno...ya estoy de vacaciones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyser Martinez

Márgara, entiendo y apoyo tu punto, créeme. Mas no hay culpables ni culpa, cuanto más, circunstancias y marejada, o el desvarío inevitable que produce el desarraigo o el cambio. Aquí y allí estamos los idos y los quedados, y cada cual con su tarifa de precio a pagar. Si el nuestro fue, es y será el más difícil, tampoco podemos pensar que las penurias son de un solo lado. Ya te digo, es muy difícil lo que sucede pero no solo a los poetas, a todos. Quedarse fue una opción que no aceptamos, partir fue un riesgo que corrimos, jugar a la vida es un partido sin rivales, a no ser nosotros mismos. La estática densamente liviana en un capullo de espacio protegido y vigilado (dentro de aquella dictadura (in)soportable) no nos saca del alma la penumbra...ni las luces. Los “guanajos” no podemos quejarnos hoy de abandonar la jaula (esa de la estática densa, el capullo de un “espacio” protegido, vigilado) tenemos que hacer concilio en el bosque, organizar la libertad, no nos queda más, pues somos nosotros mismos quienes a veces empantanamos los sueños, sin levantar un ápice de voluntad para lograrlos…y pretender vivir de la poesía en cualquier contexto, cualquier siglo, me huele mas a utopía que a pretexto, las luces siempre llegan sin saber si hay mantel o porcelana, o horas de ocio bajo el puente, o peso de plomo en unas alas, sin saber si hay manjar o un desayuno frio sin mañana. No os preocupéis, como diría el quijote, Poeta eres…son, somos y de algún extraño modo, más tarde o más temprano, nos rescatan.
(pero ahora me voy contigo y con el sol de verano..aire)

Margarita Garcia Alonso dijo...

pues yo entiendo y apoyo lo que dices, sin ninguna duda y discusion... un abrazo que llegan las Vaca(s)ciones, besotes

Anónimo dijo...

Hammelin Flute

A los Poetas les sucede lo mismo que a los Musicos...Ja,ja,ja...Pero no pierdas la Fe,todo llega a su tiempo,y cuando lo quiera Dios.

Anónimo dijo...

Odette Alonso

Y ni siquiera tiene que ver con el exilio, a los poetas no los ayudan en ningún lado, en ninguna tierra, en ningún tiempo... acuérdense de Baudelaire, por sólo mencionar uno de los que mandaron a juicio... La vida es terrible para los poetas, no porque no lo sea para los demás también, sino porque nosotros vemos otras cosas y somos sensibles de otro modo

Anónimo dijo...

Vanessa Alonso

Margarita te sugiero que te sumes a los amigos de Zu Gallery. Alli hacemos noches de poesia y muchos eventos que te haran sentirte como en casa.

Anónimo dijo...

Hammelin Flute

LO DUDO MUCHO VANESSA,PUES MARGARITA VIVE EN UN CAMPO DESCONOCIDO DEL NOROESTE DE FRANCIA,QUE NI ELLA MISMA SE ACUERDA DEL NOMBRE...ALLI SOLO SE HABLA DE FOOTBALL,Y A LOS HOMBRES NO LES GUSTA EL DULCE DE FRUTABOMBA...

Anónimo dijo...

Vanessa Alonso

Wao la pobre esta como decimos en puro cubano EMBARCADA!

Margarita Garcia Alonso dijo...

asi mismo es Vanessa, Manny me tiene entre los amigos de Zu , pero no he encontrado quien ponga mi nombre en el muro, yo vivo donde se acaba el mundo... besos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Odette, debe ser una alteracion genetica pero a todos nos llega.
Hammelin, eres un amor, besotes

Anónimo dijo...

Belkis Cuza Malè

Ay. Margaaaaaaaaaaaa
Muchas bendicionesssssssssss, es todo lo que puedo dar.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Belkis, junto al mar del "but du monde", hay una playa donde el Mar de la Macha deposita los fondos de botella, bien pulidos, brillantes, de un verde extraordinario, y se conoce como la playa de las esmeraldas...a parte de esa belleza, me sumo a las bendiciones, y les abrazo.

el que desee esmeraldas, que tenga a bien hacerme pedido.

gracias.

David Lago González dijo...

nO me haGAS reír, que tengo un problema con los músculos de la cara

Klaritza Morales Calvo dijo...

Marga, vive el ahora, el pasado ya se fué, el mañana es incierto, tienes el presente, disfrútalo a pleno, a todos nos toca pasar por todo en algún momento de nuestras vidas para ir creciendo como seres espirituales, ya ustedes, los poetas,tienen gran parte de ese aprendizaje, han cultivado con creces la sensibilidad, el arte de ver y sentir la vida en todas sus manifestaciones y transmitirlo a nosotros (los no poetas) en esas hermosas formas que la ven ustedes...Ya de eso deben estar muy agradecidos y se que lo están, se sufre, también lo se, pero no solo en la poesía, es parte de quien verdaderamente vive la vida y no de quien pasa por ella, el sufrimiento nos hace más maduros y en ocasiones también mejores personas, esa parte también creo que la vamos logrando al menos los que hemos sabido diferenciar el mal del bien y hemos escogido el camino del bien para transitar y llevar de la mano a otros...Ustedes son faro, y la luz molesta a los infames avechuchos, son los cocuyos frente a los murciélagos ...Dios nos os dejará solos ni sin pan, ya tenéis recompensa y de seguro les espera la mayor...Disfruta esas vacaciones en tu carromato que seguro gozarás más que en un BMW, no vales por lo que tienes, sino por quien eres y tú sabes bien quien eres; también nosotros lo sabemos.
Como dice Leyser no hay culpables ni culpas, todo es circunstancial, lo que hoy nos parece tremebundo ya mañana no lo será...LLÉNATE DE "ESMERALDAS" CHIQUITA, YA NOS BAÑAREMOS EN RANCHO LUNA Y ESPERO QUE ESE DÍA NO HAYA TORMENTA PUES IGUAL AL MAR ENTRAREMOS...VIVA CUBA LIBRE!!!

Anónimo dijo...

Felix Anesio
« Querida Margarita; Este grito tuyo ha hecho eco en mi, que no soy poeta. Recuerdo a Borges cuando expreso: " La poesia es inmortal, y pobre". Ya se sabe que la vida de los poetas es distinta, nada comun y por eso los respeto. Y a Elena la he aprendido a amar porque ella es toda poesia: como habla, como camina, como mira, como te da un beso y un abrazo casi sin conocerte, en fin, que es un ser de luz. Y me aflige su condicion, mucho. Un saludo para ti y gracias por este post que nos sensibiliza aunque nos duelan las verdades que son. Un saludo a Odette-Belkis-Leyser-Vanessa-Hammelin-Karin-Klaritza-Midalia, a todos. »