viernes, junio 04, 2010

de mambises a rayadillos...



Hoy publico una respuesta de Marco Aguilar, a los comentarios exaltados de un grupo que considera "ignorantes, ridiculos, feos, y falta de tino" a quienes osan escribir , indagan lo que no comprenden, les molesta o quieren saber sobre figuras de la actual disidencia que basa sus pedidos en aspectos personales.

Todo leido, linkeo Herederos con la caldera al vapor - a partir de Klaritza Morales Calvo : "PEDIDO A JUAN JUAN ALMEIDA GARCÍA". PROPUESTA. quien me autorizo a subir los comentarios a mi blog, porque "si Yoani , o S lo dicen", el resto de los cubanos que no estemos de acuerdo "somos tontos".



Carta a Juan Juan Almeida García: el último ángel caido

por Marco Antonio Aguilar Fernández

"LA FAMILIA ALMEIDA, DE MAMBISES A RAYADILLOS"

Carta a Juan Juan Almeida García: el último ángel caido,
Para aquellos que no te conocen bien Juan, les voy a contar un poco de tu vida, aunque tu padre mantuvo siempre en secreto la vida familiar. Nacistes el 2 de diciembre de 1965 en la cuna de la Revolución Cubana. Eres el menor de 4 hermanos del matrimonio de Juan Almeida con Púbila García, quién según tú has contado escondía y protegía a opositores en su casa. La pareja tuvo 3 hijas Brenda que reside en la Habana, Belinda y Beatriz radicada en Estados Unidos desde el 2005. Juan Almeida tuvo otros 5 hijos del segundo y tercer matrimonio. Actualmente resides en una casona, que suponemos como llegastes a adquirirla con las dificultades que existen en Cuba de vivienda y cuando tantas familias viven hacinadas, tu "modesta morada" está ubicada en la Calle 41 entre 26 y Conill B, Nuevo Vedado, Plaza.

Eres graduado de Ciencias Penales en la Unión Soviética en los años 80. Viajastes por razones de salud a Bélgica donde fuistes atendido por los mejores médicos, coincidencia del destino mi padre padece desde muy joven tu misma enfermedad y nunca dejó de trabajar, ni fue a tratarse a Bélgica. Pertenecistes a la Seguridad del Estado. Fuistes asesor de mercadeo en la Unión Suchel, perteneciente a la Industria Ligera. Entre 1998 y 2003 radicastes con tu esposa Consuelo e hija Indira en la ciudad balneario de Cancún, México, contratado por una empresa de servicios aeroportuarios SEAT.

Tu regreso a Cuba fue en el 2003 y se produjo en medio de acusaciones de desvío de fondos de inversionistas, tráfico de tabacos y participación en una red que proporcionaba pasaportes y visas ilegales a ciudadanos cubanos para entrar en México, nunca fuistes procesado porqué eres un privilegiado hijo de papá. Actualmente estás desvinculado de la actividad laboral ya que te mantiene tu hija Indira, escribes para la revista digital Mistura, radicada en España. Tu hija Indira Omana reside en Estados Unidos y tu esposa se encuentra allí con un permiso o visita familiar hasta hoy donde esperan reunirse pronto contigo, y donde la comunidad cubana y el Gobierno de Estados Unidos te esperan para llevarte en alto por la calle 8 como Abraracúrcix .

Llevas un blog titulado "La voz del Morro" que parafraseando a mis amigos españoles te vino como anillo al dedo ya que en España tu blog significa "la voz del descarado". En estos momentos estás imitando la actitud de Rafael del Pino. Ultimamente te has solidarizado con las Damas de Blanco pero al regresar de Cancún en el 2003 no alzastes tu voz por sus maridos injustamente encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.

Quiero aprovechar para darle respuesta en esta carta a tu esposa, tu hija y a ti luego del linchamiento mediático que hicisteis a Klaritza Morales Calvo, que vuestros defensores y admiradores (para mi son fanáticos inquisidores) en Miami, Chile y España trataron de ignorante, porqué tuvo la brillante iniciativa de sugerirte que hicieras una oposición más contundente donando parte del dinero que recibes de tus publicaciones a las Damas de Blanco y tu casa como punto de reunión para las Damas de Blanco ya que aún gozas de ciertos privilegios, eres un intocable hijo de papá.

Cuando recibí respuesta tuya y de tu esposa me sorprendió el tono rebuscado y rococó que usasteis conmigo y me recordaron algunas palabras tuyas cuando contabas que había un dicho en tu familia que dice: " Cuando tu amo te trata de usted, te tiene vendido o te quiere vender". Me llamó también la atención que tu esposa Consuelo no aparece más con su apellido Quesada ahora usa el Almeida cuando según vosotros nunca aprovechastes del apellido y sacastes ventaja. Esas son costumbres burguesas muy usadas en Estados Unidos, es reflejo del poder de los hombres que sigue influenciando a la sociedad estadounidense a pesar de los grandes avances femeninos en lo económico y social. Mi madre nunca usó el apellido de mi padre, será porqué se siente 100% cubana.

El pueblo de Cuba conoce bien a tu familia. Cuando Consuelo me preguntaba como hubiera actuado si hubiera sido hijo de uno como Almeida le respondí: como Vladimiro Roca, pienso que hubiera actuado como Huber Matos desde el momento que comprendió que había colaborado para llevar a un tirano al poder. Tú comenzastes a oponerte al gobierno cubano hará unos 15 años, cuando aún vivía tu padre y aunque estuvierais distanciados aún disfrutabas de ciertos privilegios. Es decir que hasta los 30 años no te percatastes que vivías en un régimen totalitario donde se asesinaba, nunca notastes el deterioro de la Isla ni que pasábamos hambre.

Tengo entendido que comenzastes a disentir porqué no te permitían viajar a Estados Unidos, entonces comenzastes a salir a la calle portando carteles donde pedías la renuncia del presidente cubano Raul Castro y escribistes una carta diciéndole al presidente que es un descarado y no has cumplido una larga condena como otros presos políticos. Quieres que te comparemos con Huber Matos y otros periodistas independientes, activistas hoy presos políticos que cumplen largas condenas. ¿Cúal ha sido tu condena por mostrar los carteles?, presentarte los martes en VillaMarista.

De mi poco sabrás porqué siempre preferí estar en el anonimato, pero te cuento que comenzó a los 13 años cuando se me hizo un proceso revolucionario por ser líder de un grupo de jóvenes con ideas contrarias a la dictadura castrista, esto ocurrió en la ESB "Mártires de Regla" del Municipio Regla. Ya que tienes un blog porqué no publicas las fotos de como vivías antes de empezar a disentir para demostrar todo lo que cuentas, es decir vuestras posesiones, tus viajes por Cancún, las fiestas y banquetes que realizan todos los ministros y altos cargos del ejército, las fiestas con tu padre, los regalos y todo lo que recibistes antes de tus 30 años, creo que toda familia tiene fotos de recuerdo.

Muchos cubanos que fueron vecinos vuestros comentan aún con miedo de tu vida de juergas, amantes, borracheras y drogas. De las casas regalos de tu padre a ti y tus hermanos, casas que se le ocuparon a cubanos que decidieron emigrar. Se comenta que no mantuvisteis buenas relaciones con vuestros vecinos ya que pertenecías a una casta superior. En los perfiles de Facebook de tu esposa e hija aún se puede observar el buen nivel de vida al que nunca renunciasteis y que esas fiestas y banquetes ahora se han trasladado a Miami.

Hace unos días miembros del exilio unido pudimos asistir al linchamiento mediático que le has hecho tú, tu familia y fanáticos seguidores tuyos (a los que yo considero inquisidores) a Klaritza Morales Calvo por sugerirte que donaras el dinero de tus publicaciones y tu casona a las Damas de Blanco para que tengan un punto de reunión, en un lugar para privilegiados. Te exortó a que ya que decías de estar de nuestro lado que lo hicieras con hechos contundentes y patrióticos y de esa manera revindicarte ante los ojos de la disidencia y del pueblo cubano.

Klaritza terminaba diciéndote que temía que después de la caída de la tiranía, estratégicamente se nos comenzaran a unir en el exilio los hijos del Ché, de Ramiro, Cintras Frías, Colomé Ibarra y tantos otros que en su momento las victimas verdaderas del oprobio denunciarán, teme que después de esta nos espere otra dictadura encabezada por gente como tú.

En tu respuesta a Klaritza niegas de haber trabajado y servido al gobierno cubano y de haber ocupado cargos en el extranjero. No te arrepientes de ser hijo de Almeida y sobre el dinero de las publicaciones le pides a Klaritza que lo reclame ella para tí, pero que no se lo entregue a las Damas de Blanco, que preferirías que ella te lo enviara porqué aún no te ha llegado ese dinero y te dá verguenza que tu hija te mantenga. Dices que no te interesa convertirte en un héroe ya que para ti los héroes son fantoches que buscan manipularnos tras intenciones escondidas. En la respuesta que me dieras me dices que todo lo que digo es intrascendente y terminas pidiéndome de darnos un abrazo. Luego dirigiéndote a un conocido de la red social Facebook me llamas juez y que debo ser muy feo porqué no doy la cara. Te adjunto una foto mía donde hago una protesta como las que haces tú en Cuba, con la diferencia de que yo no gozo de tus privilegios y no pido nada para mí como haces tú que pides que por tí, nuca pedistes por los cubanos, la democracia, el respeto a los derechos humanos o los presos de conciencia.

Eso que hago se llama altruismo.

Me gustaría que desmintieras los siguientes artículos y declaraciones tuyas recogidos en diferentes blogs:

El 7 de Enero de 2007, Luis Dominguez cuenta sobre la familia Almeida en los enlaces del foro "Juan Almeida, otro Coma-andante de la Roba-Ilusión. Juan Almeida, a todo color, este, no se debe escapar". Relata sobre la familia Almeida, aparecen además fotos y escritos en el foro de personas que conocieron a la familia.

El 27 de Mayo de 2009 "Juan Juan Almeida:detención y carta a Raul Castro" de Jorge Ferrer
...retornado a Cuba en 2003 desde México donde vivió durante años Juan Juan Almeida fué objeto de una investigación en Cuba por presunto tráfico de personas, cuyas conclusiones jamás le fueron comunicadas. No hubo juicio ni sentencia. Su intento de salida ilegal fue una respuesta desesperada a la imposibilidad de viajar legalmente..."Solo estoy pidiendo poder visitar al médico y estar junto a mi familia" ( en ningún momento pide libertad de presos políticos, respeto de derechos humanos y democracia para Cuba.

" Me habían ocupado el auto, el título de propiedad de ese apartamento( de mi suegra) y el de mi casa. Aclaro que me iba porqué padezco reuma degenerativo por la que, desde principios de los 90, me atiendo en el Hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, pero desde el 2004 no me permiten salir del país". Dirigiéndose en su carta a Balaguer dice:...en abril 2008 conocía que el presupuesto para su tratamiento había sido aprobado por Joaquín, y que José Alberto, por orden de Balaguer se la había pasado a Raúl. El 6 de Octubre le escribió a Raul para que Consuelo viajara a visitar a su madre enferma en Estados Unidos, cosa quele fué concedida.

El 28 de mayo de 2009 "Maltratado hijo del comandante Juan Almeida" , Alberto Muller

..Juan Juan Almeida cayó preso, detenido, interrogado y encapuchado para atemorizarlo, antes de llevarlo a los calabozos de VillaMarista, donde fue maltratado. Juan Juan abogado, reconoció el intento de salida ilegal del país por la zona de Manzanillo. Escribió cartas a Raul Castro y otros funcionarios cubanos, pidiéndoles que le permitan salir del país para recibir tratamiento a su reuma, y reunirse con su esposa e hija. Hace más de 10 años que no se habla con su padre. Después de salir de VillaMarista vive en su apartamento bajo prisión domiciliaria, su auto fue confiscado.

El 21 de Agosto de 2009 "Hijo de Juan Almeida protesta en la Plaza de la Revolución", Cuba sin cadenas.

"Aquí estoy, en la Plaza de la Revolución, con un cartel para pedir que se haga justicia en mi caso" Dijo Almeida a El Nuevo Herald desde un teléfono celular. De acuerdo con la publicación, inmediatamente se cortó la comunicación cuando lo recogieron los agentes policiales para llevarlo a su casa en el barrio habanero de Nuevo Vedado, y que se le daría respuesta a su caso.

El 15 de septiembre de 2009 "Autoridades cubanas impiden que hijo de Juan Almeida asista al funeral". Wilfredo Cancio Isla.

...mientras su hermanos iban juntos a la morgue, no entendía porqué a él lo acompañaba un general (que no identifica) y dos soldados.

El 20 de septiembre de 2009 " Hijo de lider cubano Juan Almeida: me prohibieron ir al funeral de mi padre". El Mercurio.

" Viví la revolución desde una burbuja. No viví sacrificios. Siempre fue una cosa muy bonita, pero se fue desmoronando...Si, yo era muy amigos de sus hijos (se refiere a los hijos de Raúl Castro). Practicamente vivía en su casa. Yo achicaba los ojos para parecerme a él...Estoy cumpliendo una sanción sin juicio por haber sido sospechoso de tráfico de personas, relaciones con la mafia, etc...Yo si ayudé a personas a salir de Cuba... Ella (se refiere a su hija Indira) me llamó y me dijo "A este lugar no regreso más".

Otra fuentes

El 13 de Noviembre de 2008 "Mi vida es un cuento de hadas(cuento) Juan Juan Almeida". Asociación Prolibertad de prensa.


El 27 de mayo de 2009 "Juan Juan Almeida: detención y carta a Raul Castro" Jorge Ferrer. El tono de la voz.

El 30 de mayo de 2009 " Más sobre Juan Juan Almeida García" Nuevo Acción

El 28 de noviembre de 2009 " Detienen al hijo del exvicepresidente por pedir permiso para salir de Cuba" Libertad Digital Internacional.

El 11 de abril de 2010 " Detenido Juan Juan Almeida" Redacción Ciudadanos Cuba.

El 13 de abril de 2010 "El beso de la academia blogger" Veritas. Aquí aparecen fotos de la graduación de Juan Juan Almeida como blogger.

El 14 de abril de 2010 " Juan Juan Almeida: no voy a para de pedir ni de intentar la salida" Cuba independiente.

Pero de todas las fuentes la que más me llama poderosamente la atención es la entrevista que le concedieras a Yoani Sánchez el 22 de mayo de 2010, escribo algunas preguntas y respuestas resumidas ya que resulta muy larga escribirla toda.

"Entrevista a Juan Juan Almeida" Yoani Sánchez. fotoscubahoy.blogspot.

1- Y.S: ..¿Te has aprovechado?...
J.J.A: da evasivas afirmando que eso es relativo.

2- Y.S: ...¿Concuerdas con la imagen que han creado de tu padre?...
J.J.A: Mi padre fue lo que un día yo quiero llegar a ser: único.

3- Y.S: ...de tu libro y personas cercanas se desprende cierto aire desastrozo en tu conducta: alumno indeseable en varias escuelas, pésimo agente de la Seguridad del Estado, empresario malogrado y bohemio sin redención...
J.J.A: ¿sabes quién soy? soy Juan Juan...Creo que un buen desorden puede ser algo fantástico.

4- Y.S: En tu juventud y por provenir de una familia como la tuya te relacionastes con "los hijos de papá"
J.J.A: (otra vez no menciona los nombres como hiciera con el general que lo acompañó al entierro de su padre y dá evasivas)...El sufrimiento me aterra (no menciona que le aterraba cuando pertenecía a la Seguridad del Estado los presos políticos y su sufrimiento) ..el poder también..(antes de ser contestatario no le molestaba el poder y disfrutaba de él) ...Los conozco... "Los hijos de papá" es bastante discriminatoria y excluyente.

7- Y.S: ¿Te consideras un disidente, opositor al gobierno o algo parecido?
J.J.A: No me considero ni disidente ni opositor.

8- Y.S: ¿Es cierto que tienes una habitación privada en VillaMarista?
J.J.A: ..es cierto y curioso que las veces queme han llevado a VillaMarista he tenido el privilegio de dormir en la misma cama de la misma celda. El trato no ha sido malo, a mi nadie me ha pegado (desmiente lo que dicen otros medios que ha sido maltratado), nadie me ha sacado las uñas...

9- Y.S: Ultimamente te ha dado por salir a la calle con carteles
J.J.A: Siempre he sacado carteles, el primero siendo apenas un muchachito, un pionero José Martí y quería ser como el apostol...que conste, no tenía nada en contra del Ché Guevara...Más tarde estando becado, colgué una sábana al balcón que decía "Maestros, los alumnos no vamos al campo hoy, estamos cansados, por favor sustituyanos".( A partir del 2005 después de negársele la salida del país comienza a contestar al gobierno, no pidiendo democracia o libertad)..En la Oficina de Inmigración del Municipio Plaza sacó un cartel que decía "Necesito el permiso de salida para mi y para mi esposa"

10- Y. S: Desde hace una semana has abierto un blog en internet bajo el título "La voz del Morro"

J.J.A: Abrí mi blog, solo quiero el testimonio de todas aquellas personas que por razón o capricho de un "Don Juan de los palotes" no pueden viajar a esta isla o salir de ella.

Buscar además artículo del 27 de Septiembre de 2009 en Generación Y "Juan, Juan, Juan...."
...se decantó por la trinchera del cubalibre, por las refriegas que ocurren sobre las camas y por los combates que se libran con el tenedor y la cuchara...Juan Juan Almeida rozó al poder y este terminó por arañarlo..de una vida picarezca y colmada de viajes, pasa Juan Juan-abruptamente- a la situación del hombre agudo y acosado....

Quiero terminar invitando a todos los que lean esta carta y al mismísimo Juan Juan Almeida a leer un artículo del 28 de Mayo de 2009 " El hijo de Juan Almeida y otros hijos..." de Zoé Valdés donde la escritora plasma el pensar de los cubanos de a pie sobre los "hijos de papá".

Adjunto mi foto y me despido esperando que algún día todos los hijos privilegiados de la dictadura castrista sean sentados en una Corte Penal Internacional y se haga justicia.

(La ilustracion METAMORFOSIS ONIRICA, simboliza Los tres reinos el animal, el vegetal y el mineral se confabulan y metamorfosean en una danza perfecta: unos insectos mutantes nacen y se desprenden de la formación rocosa que los contiene mientras que un pájaro de naturaleza vegetal vuela por encima de las aguas acompasando al conjunto. De Cecilia Prado, BUENOS AIRES - ARGENTINA)

53 comentarios:

David Lago González dijo...

Margarita, corãçao, haber empezado por aquí, porque ahora entiendo perfectamente todo lo del otro post y los comentarios. Por suerte, gracias a Dios, a quien sea y a la propia represión y ostracismo en que viví allí, nunca tuve tratos con nadie políticamente vinculado a un cierto nivel de las alturas. Siempre hay cosas que agradecer a la Revolución, ya ves. Todos son unos descaraos y una cofradía perversa y putrefacta e impostora. "¡Distancia y categoría!" como decía mi difunto amigo Pilliner. Tanto allá como aquí como acullá: que ellos se lo guisen y ellos mismos se lo coman.

Lo que yo creo que esa Klaritza --que tampoco sé de dónde coño salió, esto es como el mundo de las celebrities-- se equivoca en que todos estos personajes de pacotilla saldrán a luz cuando cambie la tiranía (ah, va a cambiar!!!); yo creo que eso viene sucediendo desde hace rato, pero mucho rato.

Los que están hechos de corcho, siempre siguen flotando, aunque sea en aguas fecales.

mercedes perdigon dijo...

Los hombres hombres , hombres no actuan tan bajo..... y a mi , ni ignorante , ni mafiosa ni tonta , pues nada de eso soy...... solo defiendo a cabalidad la causa en la que creo y me paraece que atacar a dos mujeres solas que se encuantran fuera del a partia nose de caballero, se perfectamente y seguro que mejor que tu la vida de tu acusado,,,,, pero noes valida ni la forma en que lo haces niel porque ,, resentido y vil llegate por aca ..... quiza conversemos,,,,,,

Klaritza Morales Calvo dijo...

Hola Marga...De nuevo con éste tema..recién puedo entrar y me he reído como no hacía mucho con el comentario de David...OTRO GRANDE!!! y le digo hermano, que esa Klaritza que no sabes de donde coño salió..jajajaja, Soy, me presento, mucho gusto, soy una médica guajira de Cumanayagua, Cienfuegos, que también vivió tu ostraciasmo, exiliada o refugiada o escapada, como le quieran llamar. en Argentina, solo entré para hacer éste comentario con David, jajajaja, ahhhhhh y comparto tu opinión, ya se que vienen saliendo hace rato, los estamos desenmascarando, pero seguirán apareciendo más hermano, no tengas dudas, mi comentario sobre la "carta-documento histórcio penal" de Marquito a JJ lo subo más tarde más tarde, estoy tan henchida de dolor...y alegría a la vez, ésto es una mezcla inexplicable y mi pensamiento va más rápido que mis palabras ya rmo un enredillo del carajo, pero estoy loca por sentarme a escribir..Tengo pacientes, luego entro..Buenísimo Marga lo que has hecho con ésta carta...UNA GENIA COMO SIEMPRE. cantemos todos:Ya viene llegando, ya viene llegando, ya viene llegando...Bendiciones. LIBERTAD PARA CUBA YA...

Anónimo dijo...

Elisa Sipilä

L'immagine che porta lui nella foto è molto influente, conviene diffonderla in pubblicità. Farebbe bene ricordare magari la gente di ambasciate con quel poster. Libertad para los presos politicos cubanos!

Anónimo dijo...

Adri Bosch

Me he quedado tiesa ,realmente aunque,tengo flia en Cuba y estoy casada con un cubano hace 37 años no conocia todos estos detalles.
Gracias por difundirlo,lo compartiré y publicare en mi pagina.
http://todopolitica.foroactivo.com/
Te agradezco el honor de haberme etiquetado.Buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo A ESA IMAGEN NO HACE FALTA PONERLE PALABRAS, HABLA POR SÍ SOLA, TINE VIDA PROPIA: VESTIDO DE BLANCO Y CON UN RAMILLETE DE GLADIOLOS BLANCOS, SEGURO QUE COMPRADOS CON SU SUDOR, ZAPATILLAS CON LOS COLORES DE LA BANDERA QUE DEFENDEMOS, LA NUESTRA, Y EL PÓSTER CON LOS ROSTROS DE SUS AMIGOS PRESOS...POLITICA E INJUSTAMENTE ENCARCELADOS, COMO TODOS LOS ATROPELLOS COMETIDOS POR EL RÉGIMEN STALINISTA QUE COMBATIMOS...ERES UN EJEMPLO DE NUESTRA CAUSA!!! . Ahhh , encima estás mangón, y eso que te tildaron también de feo, igual, eran muy pocos los que no habían visto una imágen tuya en tu perfil, en la página de Oswaldo, etc etc etc...Hacen falta hechos, no discursos vacíos ni mucho menos portadas de revistas o pantallas de televisión, ahí andan los héroes de pacotillas...Me pronunciaré en otra ocasión...Yo aún no terminé, sucede que estoy trabajando, voy a hacerme de un tiempito. Grande Marcote!!!

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Que bueno te quedó, gracias, ya lo subiré, besos

David Lago González dijo...

ah, marga, te puse link
se me olvidaba

David Lago González dijo...

Hola Klaritza. ¡Niña, ten cuidado con los pacientes, no te vayas a equivocar de diagnóstico!!! Que el que ya tiene el suyo es el John-John cubano. Tremenda panda ésa........

En no sé dónde leí "Mariela Castro está sacando fuera la fortuna de los Castro-Espín" Bah! continuidad familiar: su padre y su tío hicieron lo mismo con la fortuna de los Espín hace 50 años.

Ibis García Alonso dijo...

Margarita, lamentablemente tengo dificultades para acceder a facebook. Además de mil virus que atacaron mi pc, hace varios días una rata se metió en mi cuenta de fb y después de ello se me hace casi imposible acceder a la misma. Con tu permiso, dejo mi comentario por aquí. En primer lugar, tal vez muchos compartan el criterio de Marco y su dolor, pero estoy segura de que pocos se atreverán a manifestarlo. Siempre ha sido así: unos pocos dicen en voz alta y otros muchos critican en voz baja. Soy de la opinión de que, hasta el momento, los seres humanos podemos elegir a los amigos, pero a la familia, por el contrario, no podemos elegirla. No se la elige a la familia y mucho menos es posible renunciar a ella; al menos no desde el punto de vista biológico, genético. Podríamos, sí, renunciar a participar de una cultura familiar, pero siempre, por más que nos moleste, será nuestra familia biológica. Así las cosas, queda claro que se puede amar a un padre como padre, pero también se lo puede criticar como ser humano (sobre todo como ente social) sin que esto implique dejar de amarlo. Desde luego, todos estamos en nuestro derecho de proteger a los seres humanos de los cuales descendimos, pero también está en nuestras consciencias el vanagloriar o no actitudes nefastas, digamos erradas de éstos. Elegir el camino que sea, es muy personal, pero es, además, una profunda y hasta escabrosa decisión. Una madre no deja de amar a un hijo porque éste haya cometido un asesinato. Pero una madre que sea un buen ser humano no justificará jamás y mucho menos aplaudirá los actos delictivos de su hijo. (continúa abajo)

Ibis García Alonso dijo...

Asimismo, un hijo no deja de amar a sus padres por cómo éstos se hayan comportado con sus vecinos. Pero un hijo, cuando crece y tiene su propio ideal sobre las relaciones humanas, estará en su derecho a disentir con las actitudes de sus padres sin que por ello reniegue y mucho menos olvide el amor que aquéllos le pudieron haber brindado. La forma en que disienta (pública o individual) también es una decisión muy personal. Inevitablemente, como le ocurre a Marco ahora y como nos ocurre a muchísimos que no nos atrevemos como él a manifestar lo que sentimos, en los momentos que vive Cuba hoy volvemos la mirada hacia los descendientes de ese registro fósil que es y ha sido siempre el Consejo de Estado cubano. Y es que resulta inevitable porque los cubanos que hoy somos hombres y mujeres sin edad ni país estamos enfrascados en recuperar la historia que nos ocultaron y nos tergiversaron siendo niños y adolescentes; esa historia que cambiaron sin nuestro consentimiento y que nos enajenó y aniquiló a todos; esa historia que hizo trizas a la familia cubana, a nuestras familias. Y puesto que los que nos engañaron y reeditaron nuestra historia se encuentran algunos bajo tierra y otros en plena decrepitud en la que apenas pueden mascullar palabras, apelamos a los “hijitos de papá” que vivieron la verdadera historia de Cuba (la historia de la hecatombe comunista cubana) desde una posición cómoda y privilegiada (aunque no elegida, repito) para que de alguna manera puedan resarcir el daño que sus padres (de los que no renegarán) les hicieron a la familia cubana. ¿O quiénes, si no, tienen la oportunidad histórica de contarle al mundo la verdad de la MENTIRA? ¿Quiénes si no? Yo, hija de nadie, ¿qué podría contar? ¿La miseria moral, material y espiritual que desmembró a mi familia y a las familias de mis amigos, de mis vecinos? Claro que podría, y de hecho lo hago cada vez que tengo la oportunidad. Pero como mi historia es la misma de miles de millones de cubanos, difícilmente llegue a la tapa de un diario. Por mucho que nos pese, las historias mediáticas siempre vienen de personajes nacidos en “cunitas de oro”. Y son ésas, las historias de los privilegiados, las que necesitamos ahora en los titulares de los diarios de todo el mundo, para de una vez y por todas tirar abajo el mito de la “roboilusión cubana”. Pero necesitamos las historias críticas de lo/as “cunitas de oro”, narradas desde la consciencia y no desde la añoranza familiar que siempre imprime un dejo de sublime justificación a lo que hicieron sus antepasados. Lamentablemente, cortar el cordón umbilical puede ser muy fácil con una tijera, no así con la consciencia. Gracias, Margarita, por permitirme el uso de tu espacio. Un abrazo.

Ibis García Alonso dijo...

Asimismo, un hijo no deja de amar a sus padres por cómo éstos se hayan comportado con sus vecinos. Pero un hijo, cuando crece y tiene su propio ideal sobre las relaciones humanas, estará en su derecho a disentir con las actitudes de sus padres sin que por ello reniegue y mucho menos olvide el amor que aquéllos le pudieron haber brindado. La forma en que disienta (pública o individual) también es una decisión muy personal. Inevitablemente, como le ocurre a Marco ahora y como nos ocurre a muchísimos que no nos atrevemos como él a manifestar lo que sentimos, en los momentos que vive Cuba hoy volvemos la mirada hacia los descendientes de ese registro fósil que es y ha sido siempre el Consejo de Estado cubano. Y es que resulta inevitable porque los cubanos que hoy somos hombres y mujeres sin edad ni país estamos enfrascados en recuperar la historia que nos ocultaron y nos tergiversaron siendo niños y adolescentes; esa historia que cambiaron sin nuestro consentimiento y que nos enajenó y aniquiló a todos; esa historia que hizo trizas a la familia cubana, a nuestras familias. Y puesto que los que nos engañaron y reeditaron nuestra historia se encuentran algunos bajo tierra y otros en plena decrepitud en la que apenas pueden mascullar palabras, apelamos a los “hijitos de papá” que vivieron la verdadera historia de Cuba (la historia de la hecatombe comunista cubana) desde una posición cómoda y privilegiada (aunque no elegida, repito) para que de alguna manera puedan resarcir el daño que sus padres (de los que no renegarán) les hicieron a la familia cubana. ¿O quiénes, si no, tienen la oportunidad histórica de contarle al mundo la verdad de la MENTIRA? ¿Quiénes si no? Yo, hija de nadie, ¿qué podría contar? ¿La miseria moral, material y espiritual que desmembró a mi familia y a las familias de mis amigos, de mis vecinos? Claro que podría, y de hecho lo hago cada vez que tengo la oportunidad. Pero como mi historia es la misma de miles de millones de cubanos, difícilmente llegue a la tapa de un diario. Por mucho que nos pese, las historias mediáticas siempre vienen de personajes nacidos en “cunitas de oro”. Y son ésas, las historias de los privilegiados, las que necesitamos ahora en los titulares de los diarios de todo el mundo, para de una vez y por todas tirar abajo el mito de la “roboilusión cubana”. Pero necesitamos las historias críticas de lo/as “cunitas de oro”, narradas desde la consciencia y no desde la añoranza familiar que siempre imprime un dejo de sublime justificación a lo que hicieron sus antepasados. Lamentablemente, cortar el cordón umbilical puede ser muy fácil con una tijera, no así con la consciencia. Gracias, Margarita, por permitirme el uso de tu espacio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pobrecito Marquitos, resentido y envidioso, eso ne te deja ser feliz.
...La envidia es un tabú social que se sobrelleva en silencio, para no admitir cuanto tiene de sentimiento de inferioridad y de derrota...Justo ahí está el peligro, pues en lugar de aceptarlo y manifestarlo abiertamente, se valen de artimañas que con frecuencia conducen a hacer daño al envidiado...
Que pena marquito.
Y que decir de Klaritza???? Ella no inspira ni que yo le escriba.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja a mi me asombra sobremanera la manera en la que este senor, Marco Aguilar, se ha dedicado a investigar sobre mi vida y la de mi padre... Como tiene tiempo usted! Pero eso, hasta cierto punto, me place...Lo unico que me disgusta es saber cuan hondo han calado la envidia y el "mal vivir" de aquel regimen en las opiniones ajenas, pero ello, tambien entiendo, no es culpa suya: es un problema cultural, cuya vinculacion con el estrato social al que uno pertenece, es ineludible. Algun dia, no muy lejano, nos encontraremos.

Indira Omana

Margarita Garcia Alonso dijo...

Enormes gracias David por el link y los comentarios.

Klaritza, Marcos, Ibis.. ESTE ESPACIO SIGUE ABIERTo por la causa cubana; y dudo mucho que personas que dicen ser amantes de la libertad de opinion y van por la democracia en Cuba, pueden entrar en las que califican de "ridiculos, ignorantes, etc, etc, " a cubanos que solo indagan o exprimen su opinion.

El exilio les ha dado esa libertad, asi, que el anonimo que amenaza y denigra, le haria falta una buena sopita de humildad.

a mantener el respeto en la discusion, y dejar de decir que son tontos quienes participan en un debate, este blog no es una reunion de politicamente correctos de ningun CDR en la isla.

Estudiar, saber lo que nos pasa, quien es quien, es HUMANo y lo menos que se puede hacer por la historia de Cuba.

El cartelito de porque "lo dice Y, o es intocable", no aparece en este blog, por ningun lugar.

Abrazos y nuevamente agradecida de su participacion.

Margarita Garcia Alonso dijo...

"es un problema cultural, cuya vinculacion con el estrato social al que uno pertenece, es ineludible".

sera usted vanidosa, estrato social? y el suyo cual es? estrato de protegidos y elegidos por un dictador?

Realmente se ha leido usted? vanidosa de provecho ajeno...por favor.

Venillas azules? si, en realidad hay unos cuantos que bien amaestrados les siguen diciendo que "ustedes son superiores", por eso andamos en lo que andamos, dando tropezones.. seha enterado usted que no es una monarquia?
Sus terminos, la situan, espero por el bien de Cuba que lo que venga, este libre de gente que mire sobre las orejas a los otros>.
Pobre Cuba.

Anónimo dijo...

El futuro no pertenece a nadie. No hay precursores, no existen más que rezagados.
Jean Cocteau

Margarita Garcia Alonso dijo...

Los comentarios ofensivos contra Zoe Valdes no los publico, porque son de gratis, ha sido linkeada por JJ y tanta bajeza me desmorona.
Ella asume con su nombre, y no tiene necesidad de eso, tiene una carrera como escritora y mucho tiempo que dedica a Cuba, si utiliza expresiones fuertes, creanme, que , al leerlos tambien tuve en la mente una retaila de malas palabras.
Estos que deje pasar son ejemplo de los terminos en que se basan para denigrar a las personas.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerrdo con el comentario de Margarita, vienen a buscar plata y a provocar y dividir al exilio a todo costa, ellos no van a seder el poder por las buenas; saben que si seden, los pelan, nunca podran disfrutar todo el dinero que se han robado pues quieren morirse en las cama, y si aflojan, les cuesta la vida, 'LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO Y HAY QUE ABTENERLA A LA FUERZA O ACOSTUMBRARSE A VIVIR SIN ELLA"

Anónimo dijo...

es lo que saben hacer, y todavia aqui hay cretinos que siguen el juego tontos utiles.

Anónimo dijo...

SERIA MEJOR VERLO CANTANDOLES EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA,LO MISMO EL QUE TODOS LOS DEMAS QUE ASPIRAR A VENIR A ESTE PAIS A QUE LOS "APOYEMOS"

Anónimo dijo...

como es esto? estas en la cerca, sin razon, no se ,JJ aclara bien claro las cosas,te emosiona las madres cubanas?,porgue si es asi, a guien estan tejiendo? los gue a un piensan como tu,yo menciono la palabra, verguenza!

Anónimo dijo...

CON EL PERMISO QUISIERA SABER COMO SE SIENTE UD JJ COMO APOLOGISTA DE LOS QUE UD LLAMA INTEGRADOS,ESAS PERSONAS QUE PERTENECEN A LOS CDR,FEDERADAS,QUIZAS UD INCLUYE A MIEMBROS DE LA UJC Y DEL PCC,PERO COMO ESCUCHAMOS MUCHAS VECES NO HACEN DANO A NADIE
SEPA SENOR QUE ESOS INTEGRADOS HACEN MUCHO DANO,EL SOLO ECHO DE HACER GRUPO HACE MUCHO DANO,EL DIA EN QUE LAS PERSONAS EN CUBA DECIDAN EN QUE BANDO ESTAN Y ESTOY HABLANDO DE DECISION VALIENTE,NO DE LA DOBLE MORAL CONQUE HA ACTUADO LA MAYORIA POR MAS DE 50 ANOS,LE REPITO ESE DIA EN QUE ESAS PERSONAS "INTEGRADAS " Y QUE SEGUN UD NO ESTAN DE ACUERDO CON EL REGIMEN,ACTUEN CON VERDADERO VALOR CIVICO Y SE DECLAREN ANTIFIDELISTAS,SR HASTA ESE DIA EXISTE LA DICTADURA EN CUBA,DE TAN POCOS QUE SON CASTRISTAS Y COMUNISTAS DE CORAZON

Anónimo dijo...

entiendo ,pero no te comprendo Juan Juan ,yo no guiero gue nadie me entienda,yo solo reclamo hoy, mas gue nunca, VERGUENZA,yo creo gue no es mucho de pedir, al parecer ,da un PESO muy grande, para cualguier persona,pero entiendo gue es un peso henorme,el reconoser el dolor de una madre ,un hijo ,una hije ,abuels, familias los cubanos o estamos ya locos o, yo soy el loco,yo ablo de dicnida, yo ablo de nuestra cuba, la cual yora mos por dentro ,yo ablo de cuando tu ,yo,y cualguier cubano, yora total mente por cuba,e agui mi problema,contigo y con cualguira gue hoy llora por cuba,yo no soy hipocrita a singr SILVIA RODRIGA,en fin toda la mierda gue no ame a cuba con berguenza,por nuestros padres ,marti, maceo,esa es la rais de nuestra berguensa,es alo gue yo locamente me refiero al dejar a cuba, yo novoy a cuba, mi guerra es moral por mi patria, gue es latulla ,gue es la de todos ,30 anos y me sigo resingando en la madre de ese hp y morire sin ver mi patria pero contento y olgulloso, triunfare en mi mismo,sin hipocresia,juan

Anónimo dijo...

mas del 95 % de la poblacion es de los CDR y muchisimos lo hacen para no ser marcados, es casi imposible vivir demostrando el rechazo al regimen, te pareces al jugador de domino que desde fuera sabe la ficha que hay que poner. Que facil es pedirle al que esta en el Caiman que haga algo que no hicimos los que estamos en el exilio disfrutando de la verdadera libertad!!!!

Anónimo dijo...

me gustaria que ud comprendiera a, no estoy en contra de lo que ud escribio, lo entiendo , a lo que realmente me refiero es a que en multiples ocaciones hay quienes se refieren a los comunistas, sin tener ni la menor idea ni de lo que dicen, en estos momentos muchisimos de los militantes del PCC estan alli por conviniencia, porque es mas facil sobrevivir sin ser atacados, es su forma de sobrevivir, al primer filo que le dan brincan el charco, entiendo que no es la forma mas digna de vivir, pero no todo el mundo esta dispuesto a revirarse contra el tirano, ellos tienen las armas, tienen todo para enfrentar cualquier rebelion. Yo me pregunto existian las Damas de Blanco antes de que enjuiciaran tan desonestamente a sus familiares, no existian, y quiere decir que antes no eran diganas cubanas, lo eran lo que pasa es que en la isla existe un miedo tremendo a la reaccion del gobierno, todos sabemos como actuan esos esbirros.

Anónimo dijo...

Se imaginan nada mas que si todas esas personas que viven en Cuba, nuestros hermanos cubanos los que en esto momentos les ponernos un cartel de que tienen un doble standard" decieran que Bata Ya de tantos, abusos, humillaciones, torturas, encarcelaciones injustificadas, crimenes se lanzaran a pedir LIbertad , me refiero a los CDR, UJC, PCC y otras
organizaciones. todos! Que creen que hiciera la dictadura castrista??? encarcelarlos?? No no hay carceles suficientes, habria que fabricar mas de las 350 en exhistencia y eso tomaria tiempo. matarlos??? No les combiene, que diria el mundo??? especialmente los paises comunistas, terroristas (Venezuela, Ecuador, Brazil, Bolivia y la nueva adicion de Argentina?) que dirian ?se declararian terroristas y criminales de una buena vez. Que dirian los otros paises democraticos del mundo?? No les combiene.
Ese en mi opinion seria el final de la dictadura castrista. Nuestro apoyo total a nuestros hermanos en la isla de Cuba.

Anónimo dijo...

Juan Juan y? que valor tiene lo que hiciste, ninguno, con eso no se tumbaba ni al tirano Batista, hiciste algo que valga la pena contra los tiranos de turno? o fuiste como casi todos los que estamos aca que al primer chance brincamos a la otra orilla buscando Democracia, Libertad y Mejoras Economicas

Anónimo dijo...

HAY QUE UNIRSE PARA ABRIRLE Y SUSTANCIAR UN EXPEDIENTE (O VARIOS) POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD A CHAVEZ EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA!!! LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, TANTO ODIO, DISCRIMINACION, CORRUPCION, DESTRUCCION, ROBO, ALENTADO POR ESE BANDIDO Y APOYADO POR SUS COMPINCHES TIENEN QUE SER CASTIGADOS!!!

Anónimo dijo...

perdone que me meta en su conversacion ,es solo para dar una simple opinion Aqui no hay estupidos ya a esta altura todo el mundo esta definido aqui lo que hay es una red de comunistas infiltrados ,desde hace muchos anos ellos vienen preparando el exilio ,para lograr el apoyo que estan logrando ,esto ha sido muy bien planeado por ellos NO ES PRODUCTO DE LA ESTUPIDEZ ES PRODUCTO DE LA MALA FE

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Gracias Margarita, ya los he leído pero no quiero entrar en debates y polémicas, quién quiera ver...verá, creo que JJA se merecía una respuesta y no dejaría sola a Klaritza ante tantos insultos de sus fanáticos seguidores, saludos

Klaritza Morales Calvo dijo...

Realmente yo había prometido y lo cumplí, que no comentaría nada más al respecto, al menos en el "debate-agresión" que se formara a partir de la publicación de mi pedido a JJ. Almeida, pero, siempre hay un pero, y como dice el refrán.” LA GRAN VERDAD DE HOY PUEDE SER LA GRAN MENTIRA DEL MAÑANA”, en el caso que nos ocupa, resultó a la inversa, "LA "GRAN MENTIRA" DE AYER RESULTÓ LA GRAN VERDAD DE HOY".; expuesta después de un magnífico trabajo histórico, documentado y probatorio de lo debatido hace escasos días atrás, donde hasta de jinetera fuí tratada, que si así fuera el caso,( no lo es), lo preferiría, pues lucraría con mi cuerpo, no con el sudor de un pueblo ni los privilegios heredados de ningún coma-andante, mi cuerpo, en ese supuesto caso y hablo por las víctimas del jineterismo tanto adulto como infantil (otro cáncer del kkkastrismo), lo estaría usando para sobrevivir o lograr un objetivo, largarme de aquel infierno, no estaría usando el cuerpo de ninguna compatriota ni el dinero malhabido , robado durante inacabables cincuenta y un año a toda una nación...ni de trabajo esclavo ajeno.



Siempre me pregunté: Por qué JJ "habiendo hecho lo que dice sobre carteles, gritos de libertad, etc" jamás es detenido, apresado , juzgado o condenado? (también me imaginaba la respuesta), ante tales "afrentas" solo era llevado a Villa Marista por unas horas como a un hotel...donde según propias palabras, es tratado muy bien, todo lo contrario a lo que sucede con los de a pie. Si yo me hubiese parado en la plaza o en mi propia casa con un cartel que dijera lo que dice él decía, estoy segura sería tratada como la última de los mortales que no somos hijos de… ni portamos apellidos altisonantes y que funcionan como llaves mágicas que abren todas las puertas. Hubo, hay todavía tantos Alberto Delgado Delgado, Julito el Pescador, los cinco, sería interminable. En temas de seguridad del estado y servicio de contrainteligencia nunca han escatimado recursos humanos ni económicos, están los “famosos cinco héroes del imperio” que mientras las Damas de Blanco pasan por lo que todos conocemos, las madres y familiares de “éstos héroes” se pasean por el mundo haciendo política y reuniéndose con todo el mundo apareciendo como víctimas del “Imperialismo” donde se encontraban infiltrados haciendo espionaje para el Imperio y de paso se daban la gran vida.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Retomemos el tema.



Deja ver en entrevistas hechas a él, Juan Juan Almeida García, como era su vida y hasta como se codeaba como uno más con los hijos de Raúl a los que hasta trataba de emular su parecido, mal gusto por cierto, porque es un achinado y de los feos...Pero eso es irrelevante, vida de despilfarros, comelatas, mujeres, alcohol, drogas y justificaciones como: Un poco de desorden está bueno, en respuesta a Yoani Sánchez en entrevista aquí publicada.



Sobre la enfermedad que padece, hay miles de cubanos y seres dispersos por el mundo padeciéndola pues es harto común, como común su tratamiento, y…Cómo salir de Cuba a hacer algún tratamiento si es “UNA POTENCIA MÉDICA MUNDIAL”???. Huelgan las palabras; sobre la atención médica en éstos y otros casos es un tema escabroso e interesante a tratar otro día, en nuestro país nadie que yo conozca, nadie del pueblo o de los de a pie ha sido llevado a ninguna parte, menos con recursos del erario público a recibir tratamientos en otros países, que dicho de paso, son los mismos en todas partes pues no se ha avanzado mucho más en esos tratamientos, ni causan la muerte tampoco de forma directa ésta enfermedad como me han dicho por mensajes ocultosy mail- "pobrecito, sino sale a tratarse pronto se muere!!" , conservo muy bien todos los mensajes que me enviaron, no es una enfermedad mortal, y tratada se llega a la vejez con o sin secuelas perfectamente y se muere de otra cosa, y “los del bulto” en Cuba muchas veces, la mayoría, ni una aspirina tienen para paliar sus crisis, a él por lo menos en la fotos públicas se lo ve rebosante de salud, sin deformaciones propias de la artritis reumatoidea, y hablo con conocimiento de causa pues soy médica; eso sí, aparenta más edad, “como si lo hubieran rodado en llanta”, para usar una frase criolla y creo sea por su vida de excesos y sedentarismo, no precisamente por su artritis reumatoidea. Para poner un solo ejemplo contaré, de forma muy breve el destino de un "guajirito de Cumanayagua", hijo único, excelente muchachito, cristiano hasta la médula, estudioso. colaborador, en fin un ejemplo, que en su cortísima vida estuvo batallando contra una enfermedad congénita: Fibrosis Quística Pulmonar y que en cualquier lugar del mundo reciben transplantes de pulmón y evolucionan muy bien, en Cuba no se les hace, se les deja morir , de quien hablo pudo vivir hasta los 17 años gracias a su empuje, su fé y sobre todo a la ayuda de la comunidad católica de la parroquia local y de algunas donaciones que le llegaban a través de una organización internacional de dicha enfermedad, y algunas amistades en el exterior, en sus momentos finales, ya en su lecho de muerte, el padre (un simple peón de albañil)

Klaritza Morales Calvo dijo...

acarreando un tubo de oxígeno tratando de aliviar, lo ya no aliviable (sus pulmones estaban fibrosados) tubo un accidente con el tubo de oxígeno que le costó el brazo derecho. amén de otras lesiones y casi la vida ..Uno o dos días después estaban enterrando a su único hijito, otra suerte hubiera corrido si hubiese sido hijo de... De ese chico , estoy segura en cualquier otro país, incluida la Argentina , ya no hablo de Bélgica ni Estados Unidos...En América del Sur, se habría transplantado y hoy todavía gozáramos de su inmenso cariño y amor y no se hubiera deshecho una familia como la de él... y la de tantos otros, (si alguien de mi pueblo lee éste escrito sabrá de quien hablo), omito nombres por respeto a su memoria y a su familia, y como él te podría estar hablando días seguidos de casos similares y actuales, donde por ejemplo, ayudo a un hemipléjico de tan solo 40 años que vive en un recóndito lugar, casi una barraca con su anciana madre y no recibe ni un solo peso como pensión, jubilación u otro concepto pues todos los trámites que han hecho o la gente les ha hecho en solidaridad cubana, han sido infructuosos, solo le dieron una chequera provisoria por tres meses equivalente a cien pesos pues para que le dieran una definitiva por el mismo monto ( 100 pesos cubanos, sin valor para nada), debía antes pasar por una comisión médica que nunca llega, (CON UNA HEMIPLEJIA TOTAL Y EVIDENTE A LOS OJOS HASTA DE LOS MÁS INEXPERTOS), ya lleva casi tres años en esa situación desesperante careciendo de todo, pues además es hipertenso, lo que agrava su situación y aumenta el riesgo de volver a sufrir otra trombosis cerebral al igual o peor que la que lo dejó hemipléjico de su lado dominante, ni vestirse puede, lo ayuda su madre, una ancianita achacosa y endurecida por el sufrimiento, las llamadas “trabajadores sociales” sabemos cual es su verdadero “trabajo”, así como el de los nombrados “mosquitos”….Informar y chivatear, no ayudar ni resolver temas sociales ...Ni para comprar los antihipertensivos tienen (cuando entran a la farmacia), la mayoría de las veces solo hay telarañas en esos locales y si no se le ha vencido el “tarjetón”, diabólico método para racionar también los medicamentos y que sinembargo en las farmacias por divisas están amontonados y muchas veces hasta expiran, o su médico de familia no está para hacerle el tarjetón ya que se encuentra en Venezuela, cambiados al Clon de Fidel, Chávez, por petróleo y otras prebendas desconocidas por nosotros hasta ahora pero que ya se sabrán, no hay nada oculto entre cielo y tierra, a esa familia no le entra un peso por ningún lado, “viven de lo poco que la gente les puede dar”, me ha dicho que tienen una mata de limón gracias a la cual la limonada (sin azúcar la mayoría de las veces) les ha salvado la vida, ni para comer nunca, no reciben nada y ambos, madre e hijo están imposibilitados, una por la edad y sus achaques y el otro por su invalidez...Cuántos habrá?, te aseguro que son muchos y que si una gran parte del pueblo cubano recibe ayuda del extranjero, como ellos dicen, "viven de la FE" ( Familia en el Extranjero), hay un numeroso grupo que jamás ha visto un CUC, ese dólar falso y sin respaldo monetario que encima nos gravaman con un 20% y que no es la moneda con las que les pagan su trabajo esclavo, a los que tienen la suerte de tenerlo, obvio, y les cobran todo a precios de primer mundo por mercadería de cuarta categoría y hasta venden por CUC artículos que llegan como donaciones, hasta usados, simplemente no se consigue nada ni en el mercado por CUC

Klaritza Morales Calvo dijo...

ni en el informal...ésto es más largo que la cancioncilla de: Un elefante se balanceaba...dos elefantes se balanceaban...... No puedo seguirme explayando pues cuando "agarro cuerda" y empiezo a soltar el dolor o la rabia que produce la injusticia, que es la misma que sufre Marquito y tantos otros que nos oponemos al tirano y otros que lo callan aún por miedo, pero lo sufren igual...Queremos tener derecho a los derechos, para todos, de trabajo, alimentos, estudios, libre expresión, entrada y salida sin restricciones, elecciones libres y democráticas, libertad de expresión, un estado de derecho...QUEREMOS LIBERTAD PARA CUBA YA, PARA NUESTROS PRESOS POLÍTICOS ENCARCELADOS POR PENSAR DISTINTO A LOS PATRIARCAS, muchos que ni siquiera portaron jamás un cartel opositor cumplen largas e injustas condenas, queremos incluso nuevos juicios para los llamados presos comunes, para rever sus causas, donde se respeten todas las garantías procesales, queremos que cada cual pueda elegir y decidir donde, como y con quien tratarse alguna dolencia física o psicológica, (son muchos los traumas). Queremos que Cuba deje de llorar…¡¡¡

.



Me desvié del tema, perdonen, no puedo terminar sin antes resaltar, aunque conozco su modestia, su verdadera humildad y sus sentimientos patrios probados y de justicia social, que no lo mueve ningún afán de protagonismo ni aspiraciones personales, lo moviliza y apasiona luchar por lo que cree justo y lo hace, muy bien por cierto, por la Libertad de Cuba, la práctica del Proyecto Varela, la justicia y equidad social y el progreso económico de nuestra devastada y arruinada Isla...

Klaritza Morales Calvo dijo...

Ejemplos como el de Marquito, que con tan solo 13 años (un niñito), protagonizó lo que hizo, estando la mayoría de los de su edad montando en improvisadas patinetas, haciendo novillos, etc, y los hijos de papá paseando por el mundo, en hoteles cinco estrellas, mansiones con piscinas y jugando con los últimos juegos del capitalismo, etc...Sí, del capitalismo, eso es lo que es el desgobierno de Cuba, un capitalismo de estado, todas las riquezas al arca del César ( llamado estado), y los adultos sumidos en la inacción, el desánimo o simplemente vegetando en el ostracismo.UN EJEMPLO QUE ALGÚN DÍA SERÁ RECONOCIDO. EL DE NUESTRO HERMANO MARCO ANTONIO AGUILAR FERNÁNDEZ, UN VERDADERO MAMBÍ DEL SIGLO 21; COMO ASÍ JUZGADOS LOS DE LA OTRA CARA DE ÉSTA FALSA MONEDA QUE HA SIDO EL SÁDICO TIRANO KKKASTRISTA, lo más triste es que aún con esa edad fue sometido a "un proceso revolucionario"...y todavía pretenden que calle Marco, ni a él ni a ninguno de los que estamos haciendo éstas denuncias nos va a callar nadie, a no ser que nos saquen la lengua, las manos y el cerebro y aún así seguirán saliendo más Marcos…No tengo duda, OJO¡¡¡ yo ni le llego a los talones, afortunadamente cada vez somos más en ésta lucha que ya no tiene retroceso pues el tren ha echado a andar y saldrán del anonimato muchos y surgirán otros y cada vez seremos más fuertes hasta ver hecho realidad el sueño de una Cuba libre y democrática, no pedimos tanto, solo eso, LIBERTAD Y DEMOCRACIA CON TODOS LOS INGREDIENTES QUE ÉSTAS DOS PALABRAS ENCIERRAN…



Saldrán archivos que prueben los delitos y desmanes cometidos por los KKKastros, sus Coma-andantes y todos sus perritos falderos y todos los hijos de... a los que se les pueda probar lo que constituya un delito por comisión u omisión…Eso esperamos, que un día no muy lejano se haga por fin JUSTICIA ante tanta ignominia, horror, espanto..dolor, vejaciones, atropellos, EL HOLOCAUSTO CUBANO… Pero yo, ésta anónima persona que dijera un poeta por un blog de dónde coño salió?, le digo que gracias a Dios salí del ostracismo o del anticomunismo inactivo para salir a la vanguardia, al frente, sin miedo, con ésta cara que es la mía y que gracias a Internet he aprendido y estudiado lo que en Cuba me era tergiversado o simplemente vedado pues es de público conocimiento que las vidas de los bribones gobernantes de Cuba, que han extendido la finquita de Birán a toda la isla es también “secreto de estado”, que ya están siendo gritados a los cuatro vientos , gracias a gentes con cojones bien puestos como Marco y mujeres con papaya como las Damas de Blanco, todo se va desmantelando, y como yo soy una optimista recalcitrante sigo diciendo que ya viene llegando, ya viene llegando…Y con Marquito, con quien comparto absolutamente su opinión y doy gracias por tan brillante trabajo de investigación que a su vez ratifica brillantemente mis escritos anteriores, sostengo la fe de que se hará justicia, JUSTICIA penal y divina, no tengan dudas hermanos…el fin se acerca cada vez más..



LIBERTAD PARA CUBA YA!!!

ABAJO EL KKKASTRISMO!!!

ABAJO LA DICTADURA !!!

JUICIOS POR DELITO DE LESA HUMANIDAD A LOS KKKASTROS Y A TODA SU JAURÍA ANTE CORTES INTERNACIONALES!!!

DIOS NOS MOSTRARÁ SU PIEDAD A LOS LIMPIOS.

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Muy bien Klaritza, siempre pegando fuerte, dicen que los tiburones están escapando de la mancha de petróleo del Golfo de México hacia Cuba, cuando se enteren que Juan Juan Almeida está en la costa intentando salir en balsa creo que se mudarán mejor a Alaska o a la Tierra del Fuego. Cuanto me gustaría ver a JJ Almeida remando hacía el yuma, un besote, sigue así que nos encantan tus comentarios.

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

jajajaja. Muchacho, me has hecho reir como nunca pues yo tengo mucha imaginación y comencé a hacer esa visualización y me desternillé, prefiero visulizar a nuestra Cuba libre...Seremos utópicos?. No, no lo somos, es posible y lo conseguiremos a cualquier precio. Un besote.

Anónimo dijo...

Anna Spector

Gracias Klaritza por este emotivo escrito,le llena a una el alma ,ver como todavia hay personas que pueden emitir verdad y compasion por sus poros.Es algo contundente la verdad y la justicia,no conoci personalmente al susodicho personaje ,pues sali hace mucho tiempo de esa cuidad,pero no dudo ni un instante en lo que Ud.esta diciendo sobre el.Que pluma y que valentia para salirle al paso a tantas buenas intenciones de sus amigos de tirarle la toalla,como decimos nosotros.No se si es la duda por la dinastia que le precide lo que me hizo siempre sentir la apatia por el personaje,pero si uno se pone a pensar o a leer,las dudas se desvanecen.Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Gracias Ana por tu valente ía, sobre todo por saber "leer entre líneas" y expresar lo que te dicta el corazón, eso se llama ser auténtico, no tengas dudas, hay gente buena en el mundo y auqnue a veces nos parezca que no, son más que los malos, lo que sucede es que éstos últimos hacen más ruido...Gracias por tu confianza, yo tambiién creo en tí y me encantan tus acertados comentarios. No hay que olvidarse de Dios pero como dice el refrán: A Dios rogando y con el mazo dando. Llega el momento en que uno se cansa de ser yunque y aunque no aspire a ser martillo se tiene que armar de un mango. Cariños.

Anónimo dijo...

Maria M Perez

OYE PERO QUE ESTA ACABANDO ,,,NO LES PARECE QUE CON LA MANCHA DE PETROLEO YA TENEMOS Y ARRIBA QUIEREN SEGUIR LLENANDO MI CIUDAD,,,,YO PROPONGO QUE NOS MANDEN MEJOR A MARCOS,, ESOS SON LOS PINOS NUEVOS DE QUE HABLO MARTI Y QUE TANTO LE TEMEN LOS KASTROCOMUNISTAS Y NO CREO QUE SEA UNA UTOPIA PENSAR QUE YA ESTA CERCA EL DIA EN QUE LOS SIN VOZ RECUPEREN SUS DERECHOS A VIVIR COMO SERES HUMANOS ARRIBA KLARITZA Y MARCOS NOS DEBEMOS EL CAFE DE LA LIBERTAD PONGANLE EL CUNO QUE NOS LO VAMOS A TOMAR

Juan Juan Almeida García dijo...

Juan Juan Almeida García

A ver Klaritzita, veo que vuelves a la caga en contra mía. Pero no soy de los que calla.
Primero: Mi padre no es coma-andante; mi padre está muerto, así que, por favor, sea al menos un poco mas original a la hora de ofender, pues, más que ira, me da risa.
Segundo: Si usted cree que Villa Marita es un hotel, venga y hospédese en él, y conocerá la ironía de cuando digo, me tratan bien.
Tercero: Nunca me he pintado de victima ni de héroe, no es mi estilo.
Tercero: Si mi apellido altisonante me abrió o cerró determinadas puertas, no veo cual sea mi culpa. Con un apellido se nace; digo, salvo aquellos que por razones X se los cambian.
Cuarto: Si como escribí en mi libro, yo achinaba los ojos de niño con tal de parecerme a Raúl Castro, era porque por aquel entonces, y yo nunca lo he negado, sentía admiración por él. Era normal, y no es ningún delito, era mi circulo y mi vida, aunque después me decepcioné como quizás usted un buen día se decepcionó de Super Man, de Popeye el Marino, o de cualquier otro ídolo de historietas.
Por cierto, ¿se ha puesto a pensar usted por qué la agarra conmigo? Yo creo que le molesto porque nací con privilegios. Y no me venga ahora a decir que usted me odia por el amor a la Patria ni ocho cuartos. Usted, y el otro, son de los que persiguen únicamente la desunión de los cubanos, quizás algo les traiga en lucro, quién sabe; de lo contrario no entendería este encarne. Y si le gusto, cosa rara porque soy feo, narizón, enano, negro, cojo y calvo, sepa usted que soy casado y enamorado. O como dicen los muchachos, estoy muerto con mi jevita.
Pero si busca llamar la atención usando mi persona como escalera, está autorizada; pero le ruego, por favor, sea un poco original.
Y quinto: Del tema de mi tratamiento, enfermedad, y sobre la tan cacareada potencia medica, podemos hablar largo y tendido. No me gusta pintarme de victima; pero si tanto insiste, puede llamarme a La Habana (53 7-8818826). Por cierto, y como usted muy bien ha dicho, con mi enfermedad, “tratada”, se llega a la vejez. Caramba, Klaritza, mi amiga, quizás por suerte para usted, y por desgracia para mi, no tengo ese tratamiento.
Pero sabe qué, señora mía, me ataca la curiosidad, ¿por qué no hace publicó esos mansajes ocultos y mails, a los cuales hace alusión?

Juan Juan Almeida García dijo...

Mire, olvidemos los problemas y busquemos una solución. Del muchacho fallecido por la enfermedad pulmonar, no quisiera comentar; pero, y con muchísimo respeto, en ninguna de las líneas dice usted que lo ayudó. Discúlpeme, amiga, usted dice ser doctora (médica).
Después me cita: “ayudo a un hemipléjico de tan solo 40 años que vive en un recóndito lugar, casi una barraca con su anciana madre y no recibe ni un solo peso como pensión, jubilación u otro concepto pues todos los trámites que han hecho o la gente les ha hecho en solidaridad cubana, han sido infructuosos…”.
Amiga, me aburre tanto oportunismo, me parece que usted anda en busca de reconocimiento y le voy a dar la oportunidad de su vida. Mire, mándeme el nombre completo y la dirección de ese amigo hemipléjico, mándeme la solicitud de un hospital en el extranjero que acepte tratar el caso gratuitamente y mándeme una carta dirigida al ministro de salud cubano solicitándole ayuda. Usted haga eso que le pido, yo le juro que hasta que no resuelva la salida de este amigo a tratamiento, no paro. ¿Usted quería un reto? ¿Usted quería ayudar? Ahora tiene la oportunidad de que luchemos juntos por su amigo, o de convertirse públicamente en una payasa. Lo podemos hacer juntos; yo, el corrupto, el hijito bitongo de papá; y usted, la altruista y solidaria.
Ahora no se me eche para atrás buscando justificaciones baratas o hablándome del KKastrismo o de coma-andantes o de de abajo el comunismo o ese tipo de tonterías. Hay un enfermo, ayudémosle, y si usted me lo autoriza mañana mismo pongo en mi blog, en mi facebock, y digo en todos los medios posibles que usted y yo estamos buscando ayuda para que algún hospital o centro de salud del mundo, nos eche la mano en ayudar a un muchacho enfermo. No hagamos política de ello y le aseguro que aparecerán muchas manos solidarias. Y no se haga la boca agua queriendo ver el filón, pues no pediré ni un centavo, solamente rogaremos por mucha ayuda gratuita para costear el trasporte, la hospitalización, y tratamiento del muchacho. Creo saber qué puertas debemos tocar; pero nada de pedir dinero, le repito, ni un centavo.
Como usted dice, seguramente hay muchos casos similares, en eso le doy la razón; pero debemos comenzar por el primero. Mándeme los datos que le pedí. Y al menos, por el momento, lance sus odios a un lado y trabajemos, como si fuéramos amigos, por la salud de su amigo.
Ah, y si quiere, ya que tanta admiración siente usted por su buen amigo Marco, invítelo a participar en nuestro nuevo proyecto que podríamos nombrar “AYUDA PARA UN AMIGO”. Mañana me juzga, hoy salvemos a su amigo y olvideos el protagonismo.

Anónimo dijo...

Es increíble, ¿ pero este tio entiende lo que dice y escribe? , él mismo se desmiente (más rápido se coge al mentiroso que al cojo) Dice que él puede conseguir que traten a tu amigo y paciente en el exterior y no logra que lo traten a él en Cuba,en Cuba si hay tratamientos para la enfermedad de JJ, estoy yo muy empapado de su enfermedad por mi padre que la padece, como dice bien sabe que puertas tocar para que lo traten fuera, no se te ocurra darle los datos de tu amigo que lo desaparecen como tantos en el pasado tiene desaparecido su padre, hace igual que su padre y todos los coma-andantes(les llamo así a propósito ya que a él le molesta) pidiéndole sacrificios al pueblo, invitándote a que hagas tú. Ya tú haces muchísimo con tus donaciones, ¿Cómo son hábiles para desviar la conversación?, ¿Por qué no te dió respuesta a tu sugerencia para que le prestara su casa a las Damas de Blanco y le donara dinero?, se ha quedado como tantas veces Fidel cuando le hacían preguntas incómodas. Este tio siempre invitando, porqué no invita a su mujer Consuelito a ayudar a las Damas de Blanco que tiene un perfil en Facebook de fotos con la crema y nata de Miami, sus álbumes bien se podrían llamar "bebiendo espero al hombre que yo quiero" y solo 3 fotis del día que participó en la Marcha de Miami con una cara de " me están obligando, que ganas tengo que se acabe todo este circo". JJ sigue negando que no recibe buenos tratos en VillaMarista, por estos días han encarcelado a decenas de opositores, me pregunto que hace él paséandose por la Habana, y aún no quieren que le llamen la "vaca sagrada". Dice de no pintarse de víctima cuando siempre que oyes hablar de él es llorando diciendo dejenme salir. Qué podrían decir las miles de familias cubanas que estuvieron esperando 20 años por reunirse con sus familiares en Miami. Tiempo al tiempo, todos veremos como el pichón de comuñanga este se queda en Estados Unidos y dice que no quiere emigrar, que le encanta su país, ya lo creo pero con los privilegios que se le han acabado y con muchos fulas en el bolsillo, así si se queda en Cuba. No sé si sucede que a Consuelo se le acaban los 11 meses que tienen los cubanos de permiso, y tendrá que regresar a Cuba por eso tanta prisa e interés en que él pueda llegar a Miami antes que a ella se le acabe el permiso. Si yo fuera él me iba en balsa porqué los tiburones seguro no tocan la carroña. Besos Klaritza, sigues grande como siempre. Ya esperamos tu próximo escrito-proyectil contra la dictadura, que pena que no tengas tiempo para aprender más de hacer blogs y otras cosas, pero siempre sabes que puedes contar conmigo y con otras personas que no son faranduleras y comecandelas como esta chusma que se reune en Miami con los hijitos de papá.

Anónimo dijo...

Es increíble, ¿ pero este tio entiende lo que dice y escribe? , él mismo se desmiente (más rápido se coge al mentiroso que al cojo) Dice que él puede conseguir que traten a tu amigo y paciente en el exterior y no logra que lo traten a él en Cuba,en Cuba si hay tratamientos para la enfermedad de JJ, estoy yo muy empapado de su enfermedad por mi padre que la padece, como dice bien sabe que puertas tocar para que lo traten fuera, no se te ocurra darle los datos de tu amigo que lo desaparecen como tantos en el pasado tiene desaparecido su padre, hace igual que su padre y todos los coma-andantes(les llamo así a propósito ya que a él le molesta) pidiéndole sacrificios al pueblo, invitándote a que hagas tú. Ya tú haces muchísimo con tus donaciones, ¿Cómo son hábiles para desviar la conversación?, ¿Por qué no te dió respuesta a tu sugerencia para que le prestara su casa a las Damas de Blanco y le donara dinero?, se ha quedado como tantas veces Fidel cuando le hacían preguntas incómodas. Este tio siempre invitando, porqué no invita a su mujer Consuelito a ayudar a las Damas de Blanco que tiene un perfil en Facebook de fotos con la crema y nata de Miami, sus álbumes bien se podrían llamar "bebiendo espero al hombre que yo quiero" y solo 3 fotis del día que participó en la Marcha de Miami con una cara de " me están obligando, que ganas tengo que se acabe todo este circo". JJ sigue negando que no recibe buenos tratos en VillaMarista, por estos días han encarcelado a decenas de opositores, me pregunto que hace él paséandose por la Habana, y aún no quieren que le llamen la "vaca sagrada". Dice de no pintarse de víctima cuando siempre que oyes hablar de él es llorando diciendo dejenme salir. Qué podrían decir las miles de familias cubanas que estuvieron esperando 20 años por reunirse con sus familiares en Miami. Tiempo al tiempo, todos veremos como el pichón de comuñanga este se queda en Estados Unidos y dice que no quiere emigrar, que le encanta su país, ya lo creo pero con los privilegios que se le han acabado y con muchos fulas en el bolsillo, así si se queda en Cuba. No sé si sucede que a Consuelo se le acaban los 11 meses que tienen los cubanos de permiso, y tendrá que regresar a Cuba por eso tanta prisa e interés en que él pueda llegar a Miami antes que a ella se le acabe el permiso. Si yo fuera él me iba en balsa porqué los tiburones seguro no tocan la carroña. Besos Klaritza, sigues grande como siempre. Ya esperamos tu próximo escrito-proyectil contra la dictadura, que pena que no tengas tiempo para aprender más de hacer blogs y otras cosas, pero siempre sabes que puedes contar conmigo y con otras personas que no son faranduleras y comecandelas como esta chusma que se reune en Miami con los hijitos de papá.

Anónimo dijo...

Pablo Rodriguez Carvajal

Muy bueno todo esto, para beneficio del régimen. Me pregunto, ¿no se dan cuenta para quién están trabajando? Por o no por nómina, da igual. ¿Cómo puede hacer daño un infiltrado en una lucha q es abierta?

¿Cuál es el pasado de cada uno de los que opinamos aquí?

Sí, con toda esta perdedera de tiempo atacando a quien no está en control del régimen castrista, mientras los q sí gozan, ¡pobre Cuba!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Las cosas que uno tiene que leer , entre rebajas a los cubanos de a pie, engreimientos y hasta considerarse superiores a los demas... pobre Cuba.
Abrazos Klaritza y Marco.

Juan Juan Almeida García dijo...

Estimadísimo Marco, en ningún momento dije que yo puedo conseguir, lea bien, dije que hasta que no lo resuelva no paro, son dos cosas diferentes, como diferente es mi caso porque en él pesa el capricho de Raúl Castro y su comparsa. Pero el muchacho en cuestión, no.
Puede usted averiguar en Barcelona, allá hay una persona, que si quiere, le podría contar muy bien que las gestiones que le digo pueden surtir efecto y lograr soluciones. A esa familia, las gestiones, le ayudaron, y bastante. Pero no quiero contarlo, no me gustan los galardones.
Por otra parte, convencer a un desinformado es bastante complicado, le sugiero informarse primero, pregúntele al director del instituto de reumatología de la Republica de Cuba, si en este país hay tratamiento efectivo para mi enfermedad. Quizás hoy cambie de parecer por tantas presiones que puede haber recibido. Pero por ahí hay un papel firmado donde aparece su criterio junto al del jefe de reumatología del hospital CIMEQ, y el de otros profesores, igualmente reconocidos, y no solo nacionalmente, de quienes prefiero callar.
Usted me puede decir Vaca sagrada, hijo de coma-andante o cualquiera de sus gastadas paparruchadas. Ya le dije, no pierda más tiempo y acúseme.
Con respecto al amigo hemipléjico de Klaritza, su reacción era de esperar, es más fácil criticar y criticar, en vez de colaborar. Lo entiendo, así actúan aquellas personas que prefieren los problemas y detestan las soluciones. Pero mire, tiene Klaritza la opción de hacerlo desaparecer (como usted dice), o ayudarlo (como yo digo). Si la amiga Klaritza (médica, según ella) decide no intentar, por miedo a que – como usted asegura - yo pueda hacer desaparecer al muchacho, está en todo su derecho, el miedo y la imbecilidad rondan; pero con ello Klaritza estaría violando su juramento hipocratico. Lo puede hacer, nadie la obliga; pero sepa que si yo pudiera desaparecer a alguien, lo hubiese hecho primero con Raúl Castro.
Claro que tiene la opción de, como usted sugiere, seguir enviando donaciones, migajas o, mejor dicho, limosnas. Seguramente alivie algo; pero no soluciona el problema.
Señor mío, quizás usted no leyó bien, pero ahora se lo repito, las Damas de Blanco pueden venir a mi casa tantas veces como quieran, eso lo saben de sobra. Le repito, infórmese, amigo mío, anda usted desorientado. Y donar dinero no puedo ni quiero; no tengo, mi hija me mantiene.
Por cierto, Marco, conmigo métase lo que usted quiera; pero le ruego, por favor, no ofenda mas a mi esposa.

Anónimo dijo...

jajajajaajajajajaja, que FEA Klaritza, con K por eso habla tanta mierda! por FEA
Kaka Klaritza, ya vi tus fotos estas en candela,ya me dijeron que no te gustan los hombres, estas en llama mi hermana ni la jevita te quiere por eso tienes que escribir tanta mierdaaaaaaaaaaaa, si Marco te ve se asusta, mejor porque que jodia estas si el Marco te abandona, no tienes cuorum.

Anónimo dijo...

"rayadillos"? y que tiene que ver la tela con la costura? ahhh por los infantes espanoles? que poca imaginacion, amen de la poca cultura!!
Como se veran Marquito o Margarita con las rayitas? Bellos como camellos.
Mambises, La kaka, y el Marquito inmolado a los 13 anos saben de verdad, lo que es mambises jajajajaja, no creo Marquito no paso de 6to grado, y la Kaka tiene que demostrar muy duramente que es medico, porque solo pone la foto de la novia.

Anónimo dijo...

Pero kaka en tu familia todos son epilepticos? se te fue la mano sumando gente enferma, pidele a dios que te perdone por blasfemar.
Eso se paga caro! y usandolos asi, para que te tengan pena no se vale.
Ven a europa, y atiendete ese desorden mental que te oscurece la entendedera.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Anonimo, te has metido a ofender sin dar la cara, bueno, solo te aclaro , tres o cuatro rayas de cocaina y mira como te pones.. ten cuidado.

Anónimo dijo...

Al anónimo fán de JJ Almeida solo le respondo que "la burla es el mejor homenaje que le puede hacer la mediocridad al talento", Klaritza es una profesional muy culta y si no te basta que estudié en Cuba Restauración de Pintura Mural, Dirección y Producción Artística, Fotografía, Sonidista, además Auxiliar de enfermería, ayudante de cocina y otras cosas para poder buscarme la vida en Europa donde hay una crisis de empleo que te cagas. Ahora visto que averiguastes muy bien lo que eran los rayadillos y demuestras tus dotes en la investigación, usé ese título como simil(espero que sepas lo que es un simil) para describir la falsedad de la súbita oposición de JJ Almeida. Rayadillos se les llamaba en La Guerra de Cuba contra el colinialismo español a los mambises traidores, chivatos que se vendían a los españoles, un título al que hace honor el oportunista de tu defendido.