martes, junio 15, 2010

alerta con el coco disfrazado de carnero







La persuasión no es un lavado de cerebro, pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión.

Algunas de las técnicas que encuentro, cada vez más frecuentes, en Facebook, por ciertos "elementos" exaltados, cada dia más exaltadores, dentro de la disidencia contra Castro, me llevan a conversar sobre esto.

La mitad izquierda de nuestro cerebro es analítica y racional. La otra es creativa e imaginativa. Esto es una simplificación, pero sirve para ejemplificar. La idea es distraer a la parte izquierda del cerebro manteniéndola ocupada. Idealmente, el persuasor genera un estado alterado de conciencia, haciendo que uno pase del estado beta de alerta al alfa; esto se puede medir en una máquina de electroencefalogramas (EEG).

En primer lugar, crean un “estado de asentimiento”. Lanzan afirmaciones con las que todos están de acuerdo (Abajo la dictadura, libertad ya) . Después vienen los “truísmos”, es decir, hechos que pueden ser discutidos pero, una vez que usted ha aceptado al individuo como "anti castro", todas las posibilidades están a favor de que siga la corriente y sobre todo, acepte los comentarios a politiqueros que corren bolas, rumores, e impiden el diálogo racional y verdadero de lo que ocurre en Cuba o de las acciones que se realizan.

Por último llega la sugestión. Esto es lo que el político quiere que hagamos y, como muchos han estado asintiendo, la aceptan.



"Criticar a esta u otra figura , o acción es desunir al exilio"
"Con eso le dan la razón a Castro"
"No aceptar esto implicaría un baño de sangre en Cuba , con su correspondiente afirmación, y eso no es lo que queremos, verdad?", etc, etc...

Hoy mismo he leído que le han trasmitido a Claudia Codelo "que querían su cabeza..." mayor absurdidad ni en los muñequitos rusos...

No sé quién inventó PROHIBIDO OLVIDAR, lo que encuentro aceptable en el propósito, es una limitación sicológica de envergadura. NO SE PASA a NADA NUEVO si esta etapa no se realiza; y no estoy hablando de crimenes, fusilamientos, estoy hablando de los humanos metidos en la lucha.

La frase en sí, prohibe, limita... una sugerencia positiva estaria en mayor acuerdo con lo mismo: Juzgar, confrontar, sacar del juego a la dictadura y sus posteadores kilómetricos de barreras, celdas, textos, censuras, a los asesinos lo que merecen. Porque realmente, lo que queremos es Olvidar todo este martirio, esta mierda de vida que nos ha tocado y construir algo nuevo, bueno y justo, y nadie puede ir contra su fuero interno y prolongar el estancamiento.

Incluyo pues el derecho a quien ha abandonado la isla de reconstruirse. Quizás , si nos reconstruyeramos sobre bases en el lugar que habitamos, no seríamos seres en tránsito por esta vida, y el anhelo de poder regresar o de cambio (sin los Castro, cualquier otra opcion a la moda resulta escalofriante) nos liberará de esta cadena que no deja vivir, y no ayuda al de adentro.

Relean atentamente los discursos hiper políticos Facebook y verán que las tres primeras frases son el “asentimiento” las tres siguientes son “truísmos” y la última es la sugestión.

Estos "elementos" pronuncian palabras claves que se llaman “Comandos Ocultos”. Los "polítiqueros troleros" de hoy en día, orientados a los medios de comunicación son entrenados por especialistas que usan todos y cada uno de los trucos – nuevos y antiguos – para manipularnos y hacernos aceptar a su candidato, o una situación para lo cual utilizan los conceptos y técnicas de Neuro-Lingüística

Se valen también de la TÉCNICA DE INTERCALADO : la idea es decir algo con palabras pero sembrar una impresión subconsciente de otra cosa en la mente.

Las estrategias de grupusculos que buscan liderazgo, como la de infiltrados en los movimientos del exilio, representan un sofisticado conjunto de sistemas, teniendo a disposición publicistas y fondos ilimitados del "gobierno"(s) , empresarios y supuestos lideres con intereses en mantener negocios, el poder, o desviar a su favor cualquier oferta del totalitarismo. Es a esta manipulación propagandística y publicitaria a la que estamos expuestos diariamente.

No hay modo de saber lo que se esconde bajo la descarga, el teque,el elogio desmedido, la indignación irracional seguida de descender a una persona que protestó o criticó "algo" en el puro derecho a su libertad de opinión; pero si es evidente que esa gente lo sabe todo y puede meterte parrafadas sobre las escuelas en el campo, habiendo nacido a miles de kilómetros, oceano por medio y solo conociendo la isla por seguir un blog cubano.

El trabajo es dificil, pero puedo asegurarles, que no es "normal" la gente que viviendo en el extranjero solo tiene la pata puesta en Cuba, y persigue temas sin fin, y a personas que destacan en la movilización u orientación de opiniones, -los cubanos tenemos tantos traumas que van desde mencionar la familia, la represión, la nostalgia, etc, etc, que cualquier cosa es un detonador emocional - de eso se aprovechan, carentes del afecto , ignorantes de lo que realmente nos tiene tarados, ponen a muchos como locos, a gritar consignas, a repetir una fraseologia gastada, que realmente aburre, y desacredita al instante.

Diga lo que siente, es lo más efectivo para atacar el desgobierno de la Habana; a veces creo que estoy en un concurso de lemas anticederistas, idénticos o solapados.

Si ha salido sano de una jornada hiper patriótica descabellada, donde repasó la historia, podrá salvar al amigo, al que es humano y cuenta su trauma, al que siente, al que le duele, incluso cuando recurre a la mala palabra, que es grito de ovarios o huevos cargados de tanto oportunista o celador- podrá separarlo del palabrero mierdero que anda suelto y sin vacunar, y si toda esta verborrea de técnicas de la comunicación le parece absurda, es porque ha podido preservar su instinto, que detecta una alerta , como si la pantalla del pc emitiera un chuchazo eléctrico , porque por muy buen estratega de la manipulación, le es imposible esconder esa segunda voz que escucha tu cuerpo, y que desea llevarte por un camino no deseado.

Alerta. A la libertad se va con todo, y directo; en descontrol emocional intenso, es víctima de la jauría altanera que se derrite por poner cartelitos de "antidemócratica, desunidora persona, e incita a ignorar al que tiembla de deseos de libertad para su tierra ", y motiva a la turba a callarte.

De todo se valen los muy Hip.



Les invito a ver la galeria de Josh Sommers, un talentoso fotógrafo y artista digital, es famoso por las manipulaciones que hace en sus fotografías



Y AL QUE NO LE SIRVA EL SAYON QUE NO SE LO PONGA, por favor.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

hipocrecia,oportunismo,intereses,falta de dignidad y no sigo porque no habria suficiente espacio para tantos calificativos.

angel collado ruiz dijo...

Ah! Margara cuando yo sea grande quiero ser como tú, es tanccierto esto que dices, cuantas veces habré escrito bajo el influjo de la pasión ciega, un saludo angel y eso que tengo no tengo lado izquierdo ni derecho en el cerebro, solo delantero y portero, en estos momentos. cuidate , un besito. angel

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja Angel, mala contestacion, ahi debes decirme "digo y hago lo que me de la gana, eh tu chiquita", jajajjaj

besos

Josán Caballero dijo...

Específico y directo a uno de los síndromes de esta lucha de poderes, de este descoque y disloque de libertades, amiga Marga, que nadie puede contener, porque aunque estemos alertas, el coco siempre aparece, y no precisamente de carnero, sino de tantas manipulaciones diversas, que a muchos les cuesta entender y apropiarse de una campaña, o disentir. Algo tan complejo como la vida misma, y los seres humanos, e inhumanos, dentro de ella. Te quiero siempre y te leo, porque siempre me aportas y desbordas, me haces caer en cuentas y recuentos bien difíciles de salirse, ni con la poesía. Eres única, mi Marga, y tú lo sabes. Por eso siempre venimos, sigilosamente, a bebernos la intemperie de nuestros textos, porque hay tanta soledad verdadera, que nos lleva a controlar nuestro subconsciente y a salirnos a parir otras ideas, que los demás necesitan, para ver, ser y hacer. Gracias por este material, tan fuerte y conmovedor, para quien dialoga con la historia y su verdadero sentido de cambio apocalíptico. Ojalá muchos pudieran entender, creer y ser más, eso lo sabes. Un gran beso, Josán.

Asere Cubano dijo...

Tremendo este neuro-post tuyo Marga me dejas con una duda existencial del carajo, ahora mismo no se si tengo 1/2 cerebro 3/4 o si me funciona el hemisferio derecho o el izquierdo.
Lo que si tengo claro es tu contundente mensaje, estoy pensando que allí se monta un chollo opositor cualquier listillo.
Pepito prefirió lo peor antes que decir que su papá era militante del partido.
cuídate, saludos.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Parte I.


Sí Marga, una vez más; y cuándo no te ha asistido la total razón?.


Son especialista en todas la técnicas de neurolinguística y de otras aún más solapadas y no por ello más bajas y retorcidas, la mayoría de las veces usan lenguaje subliminal y demás triquiñuelas, que por demás a la altura de los acontecimientos solo surten efecto transitorio en algunos todavía ingenuos que cibernavegan o deambulan distraidos de la verdadera realidad. En una ocasión respondiendo a alguien que me dijera "no haber entendido nada de lo que yo había ecrito" mi respuesta fué: Para entender lo que yo he escrito es simple, solo con haber vivido en Cuba es suficiente, usted es cubana?.


Marga, tú debes recordar más o menos aquel "intercambio", obviamente la persona en cuestión jamás ni ha ido a Cuba, dice haber tenido familiares cubanos (Quizá los tatarabuelos de los tatarabuelos) y algunos "amigos" a los que defiende a capa y espada... Qué grandísima pena es todo ésto!, que nos usen y nos hayan usado durante cincuenta y un años con todas las técnicas, usos y abusos la dictadura kkkastrista y encima, como si fuera poco aparezcan personas de dísimiles procedencias (profesiones, sangre azul,...) y nacionalidades (OJO, no se trata de la nacionalidad en sí), sino del oportunismo que les da la situación calamitosa (Kagalitrosa) de Cuba y del exilio, de nuestro dolor, si algo es nuestro sin lugar a dudas y por ende solo comprensible por nosotros, es ese CRUEL DOLOR para "tácticamente" ponernos ecima una bota rusa reforzada con acero en la punta, en nombre de la "disidencia interna" o de la "sociedad civil" (que no tiene voz), dicho sea de paso, y que es la mayoría, y "hoy es representada por "74 personajes" bien adiestrados y amaestrados y firmemente apoyados por aquellos oportunistas que solo ven la posibilidad actual y futura de seguir engordando sus bolsillos o vagos traseros. Yo no soy escritora, ni poeta, ni pintora (lamentablemente), pero me da la gana de escribir lo que siento, lo que "viví" y "vivo" por el desmerecido hecho de haber nacido en Cuba bajo un régimen totalitario e inescrupuloso, asesino y exterminador de sueños, progreso, ansias, familia, libertad de toda índole y cuanto adjetivo descalificador les quepa, desde mi total ignorancia, no soy politóloga tampoco ni historiadora, SOY CUBANA, A MUCHA HONRA, Y PUEDO DECIR LO QUE SE ME CANTE LAS PELOTAS PUES VIVO EN UN PAÍS CASI LIBRE, Y DIGO CASI pues saben la postura del KKKirchsnerimo al KKKastrismo. (estoy estudiando la posibilidad de sacarle la K a mi nombre, me da repulsión esa letra; sobre todo en los últimos tiempos, una prueba de como funcionan nuestros hemiferios cerebrales, para no apartarme demasiado del tema), y porque esa libertad de la que gozamos en cada lugar donde haya un exiliado no es total mientras padezcamos el dolor de la enajenación de nuestra madre tierra, y como mi corazón sangra, desgarrado en varios pedazos repartidos por el mundo (España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y la gran mayoría en CUBA), grito porque ese dolor me lascera, grito aún delante de todos los "cocos con cualquier disfraz" que lo único que quiero para mí país ES LIBERTAD, mal que le guste a otros, por ellos "lo lamento", y lo segurié haciendo hasta ver logrado mi objetivo, que por suerte es el de muchos y grito por mí y por los que no pueden hacerlo, por los sin voz, por los sin cojones, por los apáticos, los desilusionados, los deprimidos, los mudos, los Doown, los muertos de mi tierra que no pudieron hacerlo y ya no van a poder ver ese brillo y esa paz que la libertad regala...Continúa en parte II.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Parte II.

POR TODOS ELLOS, POR MÍ, POR CUBA TODA, POR LOS EXILIADOS, POR DIOS QUE QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS...GRITO Y REGRITO: ABAJO LA DICTADURA, LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS, POLÍTICOS Y COMUNES (POR ROBARSE UNA GALLINA O UN LITRO DE LECHE POR TENER HAMBRE, POR "ROBARLE AL ESTADO":Ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón"), Grito: Nuevos juicios con garantías procesales a todos los encarcelados de la isla, Grito: libertad de expresión, de asociación, pluripartidismo, ejercicio de la libre empresa, servicios médicos dignos y humanos, derecho a los derechos que como seres humanos nos pertenecen y ni muchos los conocen por el hecho de serles vedados por el desgobierno.Perdonen, estoy desbordada... alimentos, variados y accesibles con salarios dignos y no de esclavos, desmilitarización de nuestras calles, reconstrucción de Cuba....ELECCIONES DEMOCRÁTICAS PLURIPARTIDISTAS YA, ABAJO LOS GENOCIDAS..

AHH, analicen cada palabra y cada post, detrás de cada uno pueden ocultarse los "mensajes" de lo que tan bien hablara Marga y de los falsos profetas, y de muchos "cocos y cucus también", recuerden que el objetivo principal y prioritario será derrocar la dictadura, lo demás viene después por añadidura y cada etapa tiene "sus encantos y desencantos", hay que estar ALERTAS, RECUERDEN, EL DSE TIENE MÚLTIPLES ROSTROS, COMO EL SIDA...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Josan,por tus amables palabras en este espacio que es tambien el tuyo y felicidades por el cumple de tu blog.

Guille, asi mismo, a veces, nada mas que observo...ponen "encendia" la cosa y es abusivo, he visto hasta cubanos puestos en el muro porque la vida les ha llevado lejos en el dolor y lo coge un tirulato de esto y le da cuatro vueltas, y hasta ha tenido que excusarse... a mi simplemente, me llamaron ignorante, me dijeron que no leian mas mi blog y se rieron de mi madre que se queda ciega, porque yo no tengo el dinero para estar a la altura de la discusion y todo esto con tremendo buen pisto o peo europeo en tres lineas.. solabaya.

Klaritza, tenemos experiencia en esta situacion que comenté,estan maleando realmente la comunicacion, y, por lo menos, que sepan que sabemos. Tu has sido victima hasta de campañas y sabes que no es una entrada "ocasional".

Gracias a todos, ando liada y corriendo, se les quiere

Anónimo dijo...

Cary Roque Margarita, voy a despejar un tanto tu ignorancia, sobre PROHIBIDO OLVIDAR.....Yo soy la persona que emplea esa frase,que no esta ni cargada de odios, ni de rencores, sino que mas bien es un llamado a la conciencia de cada cubano, que sufrido en su carne o en la ajena, la represion, la separacion familiar, el dolor, el desgarre humano que esta fraticida lucha ha desencadenado en nuestra Patria...Que pena, que no indagaras antes de hacer tu cronica,la cual ya la habia leido y a la cual te invito veas la respuesta del Blog PROHIBIDO OLVIDAR,para que te empapes de la escencia de la frase....Porque un pueblo sin MEMORIA,CORRE EL RIESGO DE SER NUEVAMENTE GOBERNADO POR UN GRUPO DE VIOLENTOS.....Que pases un buen dia....Ah,se me olvidaba
PROHIBIDO OLVIDAR....ZAPATA VIVE!!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pues Cary estamos totalmente de acuerdo, yo no olvido y si lees bien el enunciado de la cronica, va en ese sentido, jamas se pedronaran a los asesinos. No sabia que la frase era tuya, y se bien tu proposito, el cual, como bien dije comprendo, hable en avanzar, en seguir camino, en trabajo personal, solo eso.
Cary dame el link del blog, que no lo tengo... por favor

Anónimo dijo...

Cary Roque

MURAL VIRTUAL EN SU LUCHA ANTICOMUNISTA PROHIBIDO OLVIDAR.....SU AUTORA JULITA SIERRA.....

Anónimo dijo...

¿QUE ES PROHIBIDO OLVIDAR?
CARY ROQUE

No es una vendeta , no es el odio desmedido que impida un proceso justo. No es el borrón y cuenta nueva. No es la antítesis de los valores cristianos.

No, prohibido olvidar es algo mas sutil , que se arraiga en el corazón.

Es el llanto de un niño hambriento. La muerte de un padre. La enfermedad de un amigo.
Es el tiro de gracia retumbando en La Cabaña. Es el hombre gritando “Viva Cristo Rey”
Prohibido Olvidar es una Ednita Alvarez cargando en su vientre una hija por nacer y sentir la mano cruel y despiadada del que la hiere, la veja y la tortura.

Prohibido Olvidar es Pedro Luis Boitel. Es la bandera con la estrella solitaria. Es un Marti y un Maceo.
Prohibido Olvidar es El Remolcador 13 de Marzo. Es el grito de venganza y odio inhumano del derribo de los Hermanos al Rescate. Es el recuerdo de La Rastra de la Muerte.

Prohibido Olvidar es el balsero que no logro llegar. Es la cara de Ariel Sigler Amaya de ayer y de hoy.

Prohibido Olvidar es El Presidio Político Histórico. Es un Mario Chanes de Armas. Es una Polita Grau y cientos de mujeres de valor y patriotismo.

Prohibido Olvidar es Orlando Zapata Tamayo y el abandono a que fue sometido. Es su garganta seca por falta de agua. Es la madre que grita y se vuelve loba ante tanta injusticia y maldad. Es Reina Luisa y su grito desgarrador ante los asesinos de su hijo. Eso es Prohibido Olvidar.

Prohibido Olvidar es una Iliana Curra con su valor y entereza. Es un Reinaldo Arenas marginado.

Prohibido Olvidar es Cary Roque y su batalla por la libertad de Cuba . Esa es su frase, esa es su consigna.
Y ese, es el nombre de nuestro Blog “Prohibido Olvidar Mural”. Es un reconocimiento a una gran mujer y un honor que bajo la bandera anticomunista del mundo, se le rinda honor a tantos y tantos mártires del mundo entero por causa de los asesinos que representan la hoz y el martillo.


Prohibido Olvidar es : Bastión Anticomunista.

En Prohibido Olvidar no caben los filósofos lights.


Pobre de aquel que el tiempo no le haya marcada un “hasta aquí” o un “BASTA YA”

Eso somos.........Prohibido Olvidar, Cary Roque.


Prohibido Olvidar es un esfuerzo en conjunto.
Prohibido Olvidar es Angélica Mora y sus Apuntes de una Periodista.
Prohibido Olvidar es El Exilio Cubano Unido de
Todos por una Cuba Libre.

Prohibido Olvidar es Julita Sierra.



Prohibido Olvidar esta representado por sus seguidores y lectores.

Anónimo dijo...

Julita Sierra Así es amiga Cary.
Aquellos que no tienen criterio propio y que andan “unas veces “vociferando” y otras como el aveztruz con la cabeza metida en la tierra; solo tienen el único afán de crear discordia y división.

Cuando se habla en sentido figurado y se deja caer la ponzoña con aires de lights; jamas tendrán una patria libre, simplemente porque no saben ser libres ni les importa.
Prohibido Olvidar es verguenza y dignidad.....

Y si no les gusta........purgante....

Margarita Garcia Alonso dijo...

Cary, no sabia que lo habias interpretado de esa forma y menos, dada la confianza y admiracion que te profeso, no dejaras tu aclaracion en el blog, la cual comparto porque hay que acabar de sacar a patadas a los Castro y como dice alguien por alla arriba, sea con el tribunal que sea, rendir justicia. Eso no se discute, que no es discutible por nadie honrado.
Me referia y que este claro que mientras lo seamos libres y esto se haga, estamos encerrados en algo que no nos deja vivir, en reconstruirnos y avanzar en la vida. Y esto que cargamos sera siempre un impedimento para liberarnos completamente como seres humanos, y lo sabes bien, nos ha tocado la tragedia, el alargamento de ella y todavia no sabemos si estaremos presentes cuand suceda. Hable en lo humano, trasladarlo a una ofensa hacia ti o hacia la memoria colectiva contra los crimenes de la dictadura, es ajeno a cualquier proposito . con tu permiso me llevo tu comentario para el blog, nadie mejor para explicarlo. un abrazo

Margarita Garcia Alonso dijo...

y dejeme aclarle a la se... Afficher davantageñora Julita Sierra que se abanique el reverendisimo culo, que cuando dos hermanas de lucha tengan problemas de comprension, salirse con esas cochinadas es oportunismo de refilon y no se lo permito, asi que purgante a su mala leche por incitar problemas donde no hay.
De que callada manera se adentra usted en la injusta condena para anotarse qué? vamos, que deseos de vomitar me dan la gente que anda desviando para sacarse el santo y mas leight sera usted señora por frivola y hacerse zapatos con la piel de los otros. Lo siento, pero le ha quedado de un feo, casi vomitivo. Apunta todo esto para que tengas verguenza propia, antes de hablar en terminos absurdos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

ah, es por eso que Julita Sierra, calienta , para ganarse una pata con el pellejo de otros? apunta, de lo que uno se entera?. Por suerte la mande a cagar, porque de bajezas estoy hasta las orejas. saludos Cary.

Anónimo dijo...

Jaime Pinillos Bovais

51 AÑOS DE ESCLAVITUD,,,
APOYADA POR LOS CAVIARES DEL MUNDO
LOS QUE HABLAN DE LUCHA
Y COMEN CAVIAR,,, ASI LES DECIMOS EN PERU

Anónimo dijo...

Miriam De La Vega

Facebook se está convirtiendo en un sitio retorcido e incómodo. No podemos vivir con tanto veneno, se supone que estamos del mismo bando en esta batalla, pero nos empeñamos en tratarnos como enemigos entre nosotros mismos, amigos, todos queremos la libertad de Cuba, podemos tener diferencias en cuanto a métodos, pero eso no nos convierte en enemigos, ni justifica que cada vez que una persona escriba un comentario u opinión, los demás le hagan un mitin de repudio, eso está creando una mayor división dentro del exilio, que de por sí, siempre ha adolecido de ese mal. Hasta cuándo vamos a seguir como los niños pequeños, discutiendo por simplezas?, si no nos unimos, seguiremos otros 50 años más en las mismas.

Anónimo dijo...

tenemos que cerrar filas, pero debemos ser selectivos; lo que no sirve, no sirve. Y personas como esta no las quisiera tener a mi lado si llegara el momento de jugarse la vida porque son los primeros en vender hasta a su propia madre si eso lo promociona. Esta persona es amante de los mítines de repudio al estilo de las hordas salvajes de los Castro. yo estoy en contra de todas las dictaduras y/o pretensiones de coartar las libertades individuales.
Es muy feo esa oportunidad de Julita Sierra, porque se te conoce por ir directa en tus campañas y en este blog, y es de una infamia a vomitar, increible que esto suceda.
que pena me dan muchas de estas gentes, que en lugar de venir directamente y decir su opinion, y hasta lo que quieran, por detras hacen campañas. yo entendi perfectamente lo que dijiste, y entiendo que esos castro nos han salado la vida, que hay que juzgar a los asesinos y que es triste lo que nos sucede, el resto de chismes, y esas condenas baratas para ganarse puntos, me molestan bastante y no las acepto tampoco; un abrazo margarita

Anónimo dijo...

Escribo y comento porque es un foro libre y democratico,me uno a los que creen en la democracia igual que yo,pero de ahi a mitin de repudio va un gran trecho,abandone mi patria muy a pesar mio huyendo de todo eso,mitines,marchas y vigilancia,cada vez que alguien aqui trata de defender a los oprimidos en cuba salta alguien afin con el regimen a tratar de desviar la atencion del tema,yo opino en caracter muy personal y trato de respetar la opinion de los demas,y no creo que esto se trate de discusiones ni juegos de ninos,todo lo contrario al menos para mi la situasion de mi pais no lo es.
Saludos chiquita

Anónimo dijo...

Miriam De La Vega

Yo también me opongo a cualquier tipo de dictadura, pues en todas ellas se violan los derechos individuales de los ciudadanos y mi lucha es a favor de un estado democrático, donde todo ciudadano tenga la libertad de opinar y expresarse libremente. Estoy contra cualquier tipo de coarción al ser humano.

Anónimo dijo...

Hace algunas semanas dí mi opinión plural y desprejuiciada sobre un tema de el viaje de un poeta en facebook y algunas recomendaciones para evitar que más que una opinión de carácter político, algunas personas lo acosaron, como si las fotos colgadas por él en su muro, no fueran su derecho, equivocado o no que no era el asunto, las fotos de su viaje no eran ofensivas, eran fotos normales. En esa ocasión una señora que no conozco de nombre Melba Calmenates me envió un mensaje con palabras ofensivas que por mi razón de caballero no repito acá. Tamaña ofensa sin conocerme amparada supuestamente en una libertad de expresión que no es tal si se extralimita a posiciones ofensivas y con toda falta de sentido común y de las leyes de respeto y de educación que deben regir a Damas y Damos. Amén que no escribí en su muro al cual no tengo acceso ni deseo, sino que escribí en el muro de un poeta amigo virtual de facebook, de forma respetuosa como me caracterizo. Hoy he recibido otro mensaje de dicha señora y lo hago publico para que todos mis amigos sepan mi respuesta ante esto y evitar futuras situaciones tan rídiculas. El mensaje y mi respuestas son estos:

Melba Carmenates El 17 de junio a las 8:24 Denunciar
Atrévete a insultar a otro de mis amigos, y verás mi otra respuesta, envidioso.

Juan Carlos Recio El 17 de junio a las 12:26
Señora Melba no he insultado a nadie, ud me insultó a mí. Tenga en ese arrojo de colera al menos la bondad de reconocerlo. Por cierto no se si sabe que estos acosos virtuales no son permitidos. Yo no puedo pensar que sea ud una mala persona y quizás estemos más cerca al menos de pensamiento de lo que su intolerancia le permita ver. Si me atreví en Cuba durante casi 6 años hacer periodismo independiente y pagué con cárcel no veo el por qué, y no es un cumplido deba temerle a una mujer además bonita como ud. No creo que su activismo virtual tenga que imponerlo a otras personas pero si lo hace está en su derecho, no voy ni a responder más sus mensaje prepotentes, ni este tipo de acoso, porque no sé realmente quién es ud y no hay nada que me impida dejar de hacerlo. Si tiene tantas ganas de canalizar esas energías furiosas hágalo dentro de Cuba, y con ese grano de arena su coraje o colera queda demostrado con ferviente patriotismo. No le pediré favor alguno de que deje de molestarme, nunca me dirigí en comentario alguno a su persona, si su ego le hace verlo así es su problema. Que Dios la bendiga y que sea él quien le acompañe sus perretas, yo no tengo deseos de hacerlo,
Coordialmente,
Juan C Recio.

Anónimo dijo...

Cary Roque

Margarita, no creo que Julita merezca un ataque como el tuyo....La conozco y ni por su mente pasa, la intencion de tratar de sacar ventaja de un desafortunado articulo aparecido en tu Blog.Yo que tambien lo lei, lo veo como una descalificacion a un lema, que como he explicado, para nada es un llamado ni al revachismo, ni mucho menos de caracter sicologico.Es un simple criterio, sin mas analisis profundos...Pero porque tanta retorica con Prohibido Olvidar???

Margarita Garcia Alonso dijo...

Cary, perdona,pero mi blog ha sido siempre muy directo y ha pedido tres cosas/ libertades para cuba, en ocasiones con las mismas variantes, presos politicos, entrar y salir y libertad de opinion, jamas ha entrado en jueguitos.

Si usted no entra en el comentario de Engie no me hubiese enterado de lo que aqui se hablaba, se lo agradezco, como ademas el blog esta abierto a las reflexiones de todos.

Si hubiese leido sin saber que se referia a mi, hubiese pensado que hablaba de otras personas que piden componendas y que critico en el blog.

yo soy la que creo NO merecer que me digan esto:
"Aquellos que no tienen criterio propio y que andan “unas veces “vociferando” y otras como el aveztruz con la cabeza metida en la tierra; solo tienen el único afán de crear discordia y división.

Cuando se habla en sentido figurado y se deja caer la ponzoña con aires de lights; jamas tendrán una patria libre, simplemente porque no saben ser libres ni les importa"

Eso es una bajeza de quien sea, y no lo pemito y mando al carajo a quien se lo merece; Ni he sido avestruz, ni leight, y todo lo demas es de un fabulismo digno de que lo haga post en mi espacio, porque si para llegar a tumbar a los Castro hay que fajarse con medio mundo, sin que medie reflexion, estamos bueno para estropajo.

Lo siento, pero soy la que no merezco eso y esa persona que estoy buscando como sacar de mi lista de amigos, debe aprender la verguenza de decir a quien le concerne, en su cara, en su espacio, criterios tan bajos.
A mi no me gusta perder tiempo, cuando necesito ayuda para su espacio se lo di, asi que divulgacion, si la disidencia se pasa el tiempo esperando cualquier incomprension para soltar tales burradas , ahi no compagino, no lo permito y ya, que el honor de nadie va a venir nadie a ensuciarselo por lo que sea.

saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Y vuelvo a repetirte, lee bien, no ataco nada, digo que hay que condenar y juzgar a los asesinos, solo condeno la tragedia esta que no acaba y nos obliga a vivir con esa carga , sin dejarnos la suerte de una vida plena, que es lo que todos deseamos en el fuero interior, vivir sin prohibir nada. al menos yo, es lo que quiero Mira la pobre mama de ... Afficher davantageEngie, muerta hoy, te imaginas toda la vida luchando y se va antes de la libertad; Eso si es triste, te juro que lo que mas se desea es no tener que pasar por estas.
saludos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pero porque tanta retorica con Prohibido Olvidar???
No creo que sea el tema principal del articulo, y si temo que habra que pasar por muchas mas, porque esto es una lucha abierta contra una dictadura y hay que buscar como tumbarla, perfilar estrategias ; estan tirando sin ninguna verguenza en espacios como este abiertos a todos y habra que estar ... Afficher davantagecada dia mas despiertos a los provocadores, dentro de los temas cubanos, que no van a venir diciendo "soy del gdos, quiero esto o lo otro", se meten en todo y perturban el analisis, creo que fue y es el unico objetivo de la entrada y de todo se aprovechan

Margarita Garcia Alonso dijo...

y ahora le digo porque lo mencione, sabe usted que es una de las principales campa... Afficher davantageñas que tienen en facebook y estan envianda a Cuba? Pues debo decirselo, creando el terror, que si el exilio quiere entrar y van a fusilar, que si esto y lo otro. la opcion es tener cada dia mas a la poblacion de este lado, vamos por la libertad... y el resto se hara porque asi lo merece la justicia y la historia, pero hay que ir con lo maxilo de adentro, en justos y libres. simplemente eso, hubiese sido bien fuerte qu ese hubiese respondido por alla porque de Cuba tengo un Ip constante y mas de cien visitas por dia y pienso, recuerde que en todo puedo equivocarme, pero pienso que es algo en lo que se puede aun trabajar.

Anónimo dijo...

Hasta los cojones de
que todos quieran ser dios y acusen y condenen a diestra y siniestra, millones
podemos tener el mismo objetivo, no todos tenemos que coincidir en como
lograrlo, quien tuvo, tiene o tendrá la verdadera solución, DE ESTO SOLO SE LLEVA
TAJADA QUIEN NOS OPRIME Y DE ESO ESTOY HASTA LOS COJONES.
saludos chiquita

Antonio dijo...

es frustrante ver cuantas energias perdemos siempre criticando o censurando lo q hacen otros.....lo importante es ver mas alla de cualquier diferencia y enfocarnos en los q nos une, por dios!!!... quiero pensar q es producto de vivir tanto tiempo sin puta idea de lo q es una democracia; da miedo pensar q sea nuestra naturaleza...
Y de paso es tremendo articulo chiquita, nada de desafortunado, abrazos

Anónimo dijo...

Es una lucha de poder constante... no quieren perder, es un juego de ajedres con fichas envenenadas para moverse, eso es lo que esta pasando.... muy dificil pero no imposible hay tres enemigos a la defenciba que no se van quitar del puesto , OPORTUNISMO,INTERES Y PODER .... un abrazo Marga!!

Anónimo dijo...

si vivieras en Miami ya estuvieras infartada y en terapia...Margarita

Anónimo dijo...

Cary Roque Margara, esa campana mediatica, ya no permea al cubano y lleva 51 anos de uso.Recuerda que mi lema es PROHIBIDO OLVIDAR, NO PROHIBIDO PERDONAR...No se si comprendes la diferencia......Y todos los estamos luchando contra la barbarie, hemos recibido amenzas, estocada, bajezas, campanas difamatorias, porque en eso ellos son "buenisimos",por lo tanto no podemos caer en un juego de palabras que parezca que criticamos lo que no es criticable....Por lo demas que viva la libertad de expresion, base fundamental de nuestros derechos como seres libres....

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pues habra que aprender a debatir en la plaza y no hacer campañas contra personas que queremos lo mismo en su espalda, porque ahi no; y si comprendo, es un mensaje efectivo para el exilio, y dificil de comprension para el cubano de adentro, y yo me he acostumbrado a trabajar con ese sector olvidado , bastante olvidado, pero no pasa nada, a lo mejor saco un articulo aclarando todo esto, como me exprese de tal forma que heri a amigos que deseamos lo mismo y mencionando como fue valorado el anterior, incluido el acto de repudio de la sra Sierra. El debate siempre es sano, no hay que tenerle miedo . Una brazo y perdona que se ha extendido todo esto.Me voy a dormir que manana trabajo, besos Cary.