domingo, abril 28, 2024

LA sociedad cultural de amigos del departamento ideológico del PCCubaproxima CON EL ninja del estornudo

 


la sociedad cultural de amigos del departamento ideológico del PCCubaproxima nos traen nuevo podcast. a falta de nos llega con una pelirroja y toodoo...




sábado, abril 27, 2024

EL ODIO

 



En 1967, el Asmático Asesino del Che Guevara escribió un artículo, en el que hablaba del «odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, y fría máquina de matar».

2024 y en #Cuba por 24 tipos delictivos (de tipo político) te pueden condenar a pena de muerte.


 Si osas pensar diferente al socialismo ya sabes lo que te espera... la guadaña.

2024 y en #Cuba por 24 tipos delictivos (de tipo político) te pueden condenar a pena de muerte. Esto es lo que algunos quieren? Parece que si.

CAMILA ACOSTA

Corresponsal en La Habana

Ante un posible escenario de protestas masivas en Cuba debido al aumento del descontento ciudadano y la crisis, el régimen amenaza con la pena de muerte a quienes participen en estas manifestaciones, consideradas «ilegales» por el sistema totalitario cubano.

A través del programa 'Hacemos Cuba', de la televisión propagandista del Partido Comunista, varios altos funcionarios del Ministerio del Interior y del aparato de Justicia justificaron la actuación de la policía, la cual suele reprimir fuertemente las manifestaciones de descontento popular, además de advertir sobre las consecuencias legales para aquellos que participen en ellas.

Entre los delitos que mencionaron se encuentra el de «sedición», utilizado contra aquellos que promuevan o participen en protestas masivas y «perturben el orden constitucional socialista». Las sanciones oscilan entre los 10 y 30 años de privación de libertad, cadena perpetua o incluso la pena de muerte en casos excepcionales.

A través del programa 'Hacemos Cuba', de la televisión propagandista del Partido Comunista, varios altos funcionarios del Ministerio del Interior y del aparato de Justicia justificaron la actuación de la policía, la cual suele reprimir fuertemente las manifestaciones de descontento popular, además de advertir sobre las consecuencias legales para aquellos que participen en ellas.

Entre los delitos que mencionaron se encuentra el de «sedición», utilizado contra aquellos que promuevan o participen en protestas masivas y «perturben el orden constitucional socialista». Las sanciones oscilan entre los 10 y 30 años de privación de libertad, cadena perpetua o incluso la pena de muerte en casos excepcionales.

Por este supuesto delito fueron procesados al menos 225 manifestantes de las históricas protestas del 11 y 12 de julio de 2021 (11J), y de ellos, el menos 222 ya han sido sentenciados a un promedio de 10 años de privación de libertad cada uno, según Prisoners Defenders (PD).

Las amenazas de los militares y representantes del sistema de justicia cubano ocurren a un mes de las masivas concentraciones en el oriente del país, las mayores acaecidas desde el 11J, cuando cientos de ciudadanos, fundamentalmente en Bayamo (Granma) y Santiago de Cuba, salieron los días 17 y 18 de marzo a protestar pacíficamente a las calles gritando «electricidad y comida», «libertad» y «patria y vida».

La ONG PD informó que al menos 24 de los 31 presos políticos añadidos a su listado mensual estuvieron relacionados a las protestas de marzo, para un total de 1092 prisioneros de conciencia existentes actualmente en la Isla.

Aunque las protestas desde el 11J hasta la fecha han sido espontáneas, la mayoría de ellas pacíficas y con reclamos legítimos de mejorías económicas y de libertades básicas, para el coronel Hugo Morales Karell estas expresiones son alentadas por supuestos terroristas radicados en Estados Unidos, quienes pretenden atentar contra la autoridad y generar un clima de violencia para deslegitimar al Gobierno.

El músico Carlos Santana llega vistiendo, y mostrando con orgullo, un pulóver con la imagen del asesino llamado Che Guevara

 


𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗛 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮
27 de febrero de 2005, alfombra roja de los premios Oscar, Hollywood, Estados Unidos. El músico Carlos Santana llega vistiendo, y mostrando con orgullo, un pulóver con la imagen del asesino llamado Che Guevara. Me pregunto: ¿estaba buscando atención? ¿O era otro perfecto idiota letrin-americano? ¿Cómo es posible que una figura internacional, con todas las posibilidades de conocimiento y superación, con acceso a la información fidedigna, con un equipo de producción y asistencia, haya «obviado» un detalle tan significativo? Carlos Santana, con ese aspecto «hippie» y a veces desaliñado, frente al Che Guevara, habría tenido que arrodillarse. Hubiera perdido, en primer lugar, su pelo largo, símbolo de «flojera revolucionaria». Le habrían arrancado la cadena del cuello y lo habrían mandado sin compasión a las UMAP en caso de no haber sido condenado a muerte. ¿Cómo se arranca esta ignorancia y este descaro global para que la gente se entere de la verdad? Y atención a esto: Carlos Santana está en todo su derecho, como hombre libre, de llevar encima lo que desee, o de creer en lo que desee, pero al menos debería tener un mínimo de respeto por las víctimas a manos del ya bien muerto y maloliente del Che. ¿Se le habría ocurrido ir a esa ceremonia con el símbolo identificativo del nazismo?

viernes, abril 26, 2024

maremágnum de mediocridad: el estornudo, Alergias crónicas #literaturacubana #zurdosvengativos

 


Por Rogelio García

 Querido Rogelio,

Permíteme compartir contigo una pequeña esquela sobre las últimas tendencias en el mundo artístico y cultural, donde la izquierda parece estar tomando el centro del escenario de una manera un tanto peculiar.
Últimamente, he observado cómo algunos de nuestros queridos artistas han dado un giro hacia la izquierda en sus obras y presencia pública. Uno pensaría que habían encontrado un nuevo tipo de pintura que solo puede ser apreciada desde el ángulo más radical. He tenido conversaciones de almohada con ellos, tratando de entender este repentino cambio de tono, como si hubieran descubierto que su lienzo es en realidad una pancarta política.
Recientemente, me encontré con uno de estos artistas, con la firme convicción de colaborar en un proyecto. Sin embargo, cuando mencioné la palabra "Hypermedia" y "Rialta", parecía que había pisado una mina. Tuve que declinar su propuesta, una decisión que hizo que mis tobillos temblaran más que un político en una entrevista improvisada.
Estos colegas nuestros, que han sido elevados al Olimpo del arte con una dosis saludable de arrogancia, parecen haber dejado de lado la diversidad de opiniones y se han abrazado a la izquierda con más pasión que un amante despechado a su botella de vino. Ahora, en lugar de ser críticos con el sistema, parecen formar parte del comité de bienvenida del comunismo, con invitaciones de oro a la fiesta del pensamiento único.
Hasta hace poco, estos individuos parecían estar comprometidos con medios que excluían sistemáticamente a la comunidad exiliada, como si fueran doctores en ostracismo. Y ahora, en lugar de ampliar el debate, parecen haber perdido las llaves del armario donde guardaban la diversidad de opiniones.
Es como si estuvieran siguiendo el manual de "Cómo perder amigos y alienar a la gente" de George Soros, con financiamiento incluido. Y aunque uno podría pensar que la inclusión de ciertas figuras como Juan Abreu en Hypermedia sería un paso hacia adelante, parece más bien que han construido un muro alrededor del jardín del pensamiento crítico.
Estas personas son artistas reconocidos, con una cierta dosis de arrogancia inherente al mundo del arte, como suele ser común. Sin embargo, los estimo lo suficiente como para ser honesto con ellos acerca de mis pensamientos. Considero que su lealtad hacia ciertos medios y editoriales, como Diario de Cuba, Ponte y Lasdislao, era importante. Durante años, mientras recibían generosas subvenciones, estas plataformas excluyeron sistemáticamente a la comunidad exiliada.
Rialta, por otro lado, ha adoptado una posición similar, convirtiéndose en el lugar de moda para decidir quién es quién en la literatura, como si fueran los bouncers de la fiesta literaria. ¿Y quién dijo que la Uneac necesitaba una versión alternativa? Parece que están tratando de ganar el título de "La Uneac 2: La Venganza de los Intelectuales".
La noble tarea de empoderar a la Generación O, Legna, Carlos M. y demás "emergentes" del mundillo artístico. ¡Qué gesto tan generoso y desinteresado por parte de nuestros ilustres patrocinadores! Por supuesto, no podemos olvidar mencionar que estos brillantes talentos han sido elevados a la categoría de bateadores de primera línea, aunque sus resultados sean tan esquivos como el unicornio en el jardín del Edén.
Rossie y Triff su incansable pasión por las causas de izquierda han estado en boca de todos últimamente. Parece como si de la noche a la mañana, tuMiamiblog se hubiera metamorfoseado en el epicentro del activismo progresista
Pero lo más preocupante de todo esto es que parece que algunos están dispuestos a vender su alma artística al diablo de la popularidad y el reconocimiento fácil. Y mientras tanto, el arte en Cuba parece estar tan estancado como un coche viejo en medio de un atasco de tráfico.
Así que, querido Rogelio, mientras observamos este espectáculo de egos inflados y principios vendidos al mejor postor, recordemos que siempre hay una opción: mantener la integridad artística como una brújula en medio de este maremágnum de mediocridad.
Saludos y un abrazo
El disidente.