lunes, octubre 08, 2012

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PAYA

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PAYA

El duelo por el padre muerto, la peregrinacion hasta el lugar de los hechos y la presencia en el juicio -diez horas, sin que les permitieran observar el proceso a Rosa, Oswaldito, Rey, los hijos de Oswaldo PAYA y Ofelia Acebedo - forman parte del + elemental DERECHO HUMANO.
Tiene el poder en la Habana alguna respuesta a este abuso?
Tienen los periódicos del mundo alguna justificación para irse por el show mediático y no mencionar el hecho? 
Tienen los  que silencian este atropello alguna justificación , + si tanto cacarean que van por la LIBERTAD y los derechos de los cubanos? 


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Detenciones y golpes contra miembros del MCL para que no acudieran a juicio en bayamo
Ofelia Acevedo, del MCL denuncia las detenciones y golpizas congra miembros del MCL para que no acudieran a bayamo al juicio- farsa contra Angel carromero http://www.goear.com/listen/db28dbd/detenciones-y-golpizas-contra-mcl-mcl
Escuche a la esposa de Ezequiel Morales , del MCL narra la situacion en la que se encuentra su marido despues de haber sido detenido y golpeado por la policia cubana http://www.goear.com/listen/6beb1e9/golpiza-contra-ezequiel-morales-mcl

Anónimo dijo...

¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí

Anónimo dijo...

De tal padre, tales hijos!
by Regis Iglesias Ramirez
El 3 de abril de 2003 la policía política del régimen cubano les impidió a Oswaldo Paya, un grupo de miembros del MCL y familiares nuestros acceso a la farsa judicial que se nos estaba haciendo a Tony Díaz, Efrén Fernández, Omar Rodríguez, Roberto Miranda y a mí en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal de Marianao. Ellos, Oswaldo el MCL y nuestros familiares, permanecieron durante muchas horas a dos cuadras frente al Tribunal donde nuestros captores habían ubicado las barreras para evitar que el MCL, los familiares, la prensa y los amigos llegaran a nuestra "vista oral y pública" a la cual solo dejaron entrar tres familiares por acusado y el resto de la sala estaba ocupada por agentes de la policía politica. Nuestros amigos permanecieron todo el día allí, solidarizándose con nosotros.
El 6 de octubre de 2012 Oswaldito, Rosa María y Rey, hijos de Oswaldo y Ofelita permanecieron igual frente a los sicarios que le impedían la entrada a la farsa donde se juzgaba a un inocente, Ángel Carromero, por la muerte de su padre y de nuestro querido hermano Harold Cepero.
Los mismos represores, los mismos asesinos. Igual valor, idéntica serenidad y desafío al terror!

Anónimo dijo...

http://belkissima.blogspot.fr/2012/10/de-tal-padre-tales-hijos.html

Anónimo dijo...

¿Por qué no los dejaron entrar?


http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2012/10/por-que-no-los-dejaron-entrar.html

Anónimo dijo...

Oswaldo Paya-Movimiento Cristiano Liberación
Respalda a familia d victimas. y firma esta peticion http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-internacional-aclaren-las-circunstancias-de-la-muerte-de-oswaldo-paya-y-de-harold-cepero?utm_campaign=petition_page&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

Anónimo dijo...

Viendo esta foto. por Adam Mascaró Payá http://www.oswaldopaya.org/es/2012/10/08/viendo-esta-foto-por-adam-mascaro-paya/

Anónimo dijo...

Viendo esta foto. por Adam Mascaró Payá http://www.oswaldopaya.org/es/2012/10/08/viendo-esta-foto-por-adam-mascaro-paya/

Viendo esta foto. por Adam Mascaró Payá



Po: Adam Mascaró Payá , sobrino de Oswaldo Payá. Por ese parentesco fue detenido y expulsado de Cuba en junio de 2006 cuando intentó visitar a su famila

Viendo esta foto, no tuvo más remedio que estremecerse hasta los cimientos mi conciencia, tres chavales frente ha un muro de uniformes, la verdad frente el miedo, ellos con la mirada al frente, limpia, los otros, cabizbajos, sin poder mirar al frente por el miedo que sienten.

QUIEN TODO QUIERE CONTROLAR TERMINA POR TEMERLO TODO.

David frente ha Goliat, pero estos tres ni siquiera con una honda en sus manos, tan solo con la verdad, la firmeza de unas convicciones inquebrantables, la fuerza del deseo de justicia, los de enfrente con la fuerza bruta, el miedo y la represión. Si ellos tres, solos, han sido capaces de enfrentarse cara ha cara con el monstruo, si ellos tres han desterrado sus miedos y se han puesto en pie, por que nosotros no nos unimos ha ellos y juntos desterramos al monstruo, como un niño cuando comprende que los monstruos solo están en nuestra mente, en nuestros sueños, pero cuando despertamos, se difuminan y no tienen mas remedio que desaparecer.

Ojala que al igual que ha mi, esta foto remueva conciencias, ojala que pronto muchos más decidamos ponernos en pie y enfrentarnos al monstruo, para poder despertar de esta pesadilla, que gran lección nos han dado ha todos ellos tres!

¡Gracias Oswaldito, gracias Rosa María, gracias Reinadito!!! Gracias por vuestra entereza, por vuestra fuerza y por vuestro amor puro he infinito, gracias primos!

Adam Mascaró Payá es sobrino de Oswaldo Payá. Por ese parentesco fue detenido y expulsado de Cuba en junio de 2006 cuando intento visitar a su familares

Anónimo dijo...

hay veces que nos acostumbramos a lo peor y rechazamos las cosas normales, lo positivo, lo grande!.

Anónimo dijo...

lo que tiene buen olor para uno para otro es peste y viceversa. asi anda Cuba, cubriendo con escandalos mediaticos el sufrimiento del pueblo , la Mariela con su sexo y la Yoani con su persona y el que no quiera ver, que se compre ojos.

Anónimo dijo...

╭ ღ ╯ Like ƸӜƷ╭ღ ╯Share ƸӜƷ╭ ღ Tag
╭ ღ ╯ƸӜƷ ღ Comment ღ ƸӜƷ╭ ღ ╯

Anónimo dijo...

buenos dias por nuestro pueblo ha llovido y pronostico que seguira todo oscuro, pobres chicos, dios los bendiga.

Anónimo dijo...

"Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad."

Albert Einstein (1879-1955)

en eso pienso, bravo a los Paya.

Anónimo dijo...

saquen a esos muchachones de CUba que los van a matar, con tanto descarado, chivaton y policia, saquenlos que los van a matar los jaberos de la disidencia.

Anónimo dijo...

Quien sabe si con la desaparicion fisica de Oswaldo sus hijos toman su camino y la dictadura tiene que enfrentar a tres lideres opositores. Aqui el que esta en problemas es el gobierno de Cuba, porque ellos tienen en poder por ahora, pero la oposicion tiene el tiempo. No cabe duda que la mano peluda de la dictadura esta metida en todo este problema, no son transparentes, manipulan los hechos y como siempre pasa el pueblo solo oye la version oficial.

Anónimo dijo...

Israel Nunez
MARIPAZ MARTINEZ NIETO , ES UNA ESPANOLA, QUE HA ESTADO AL LADO DE LA CAUSA CUBANA. SU APOYO HA SIDO INCONDICIONAL.
Publico en su Blog de Asopazco) y publicado tambien en Nuevo Accion.
Todos se percatan de esto, por que tengo amigos, inteligentes, que se tapan los ojos? Bochornoso es que una espanola te mande casi a estudiar la historia de tu pais, 53 anos de lucha.
Tomado del texto.


Dice la Bloguera :“estamos a un paso de desapariciones, de torturas”.
Malos pasos, los suyos, que la alejan de la historia dolorosa de la represión castrista, y de los auténticos protagonistas de la actualidad, que en estos días, no son otros que la familia Payá .
Usted en calabozo-suite, ellos abandonados a su suerte.
YOANI, EL MUERTO EN EL ENTIERRO

(10-8-12-5:10PM)

PAZ MARTINEZ

Por Maripaz Martínez Nieto

Me cuesta dedicar un post a Yoani Sánchez. No creo que eche de menos mis comentarios, desde luego, pues ya tiene bien cubierta su cuota mediática. No lo hago porque no entiendo su estrategia, no me interesa lo que escribe y no soporto su afán de protagonismo. Con motivo de el juicio de Ángel Carromero en Bayamo,y aun a riesgo de ser políticamente incorrecta, voy a hablar de Yoani. Y es que han llamado mi atención sus declaraciones al periódico El País. Ella nunca debió ser la protagonista de los sucesos ocurridos con motivo del juicio, ni por su detención (fueron mas de treinta los activistas detenidos) ni por sus declaraciones al El País que no me resisto a comentar. Dice la Bloguera “estamos a un paso de desapariciones, de torturas”. No hay nada más atrevido que la ignorancia y Yoani Sánchez muestra un insoportable atrevimiento y ofende gravemente con su ignorancia a cuantos sufrieron tortura en Cuba desde el mismo año 1959 hasta nuestros días .cont....

Anónimo dijo...

cont...¿A un paso de la tortura? La bloguera ha debido perder la razón en el mismo lugar en que dice haber perdido un diente. Diente y credibilidad de Yoani Sánchez después de sus declaraciones, se encuentran en el mismo lugar: en el piso.

Le recomiendo, humildemente, que revise usted la historia de la represión castrista en estos últimos 53 años. Se sorprenderá de la enorme cantidad de pasos que se han dado para denunciar tanta barbarie.


Malos pasos, los suyos, que la alejan de la historia dolorosa de la represión castrista, y de los auténticos protagonistas de la actualidad, que en estos días, no son otros que la familia Payá(en la foto: los hijos de Payá, reprimidos e imposibilitados por la fuerza de asistir al juicio). Debería usted haber encaminado sus pasos hacia ellos. Bien podría haberles dedicado su entrevista en El País, para que los medios, que sin duda le son tan propicios, hubieran dedicado sus titulares al trato recibido por los hijos de Payá a las puertas del juzgado, a la negativa del régimen a permitirles presenciar el juicio, en donde se trataba la muerte de su padre y de Cepero, y la soledad de su viuda.

Usted en calabozo-suite, ellos abandonados a su suerte. Usted devuelta a La Habana en caravana policial, con agentes motorizados escoltándola… por cierto: ¡que derroche de medios en un país en ruinas¡ Pero, que importa, usted volvió a ser “el niño en el bautizo” y “el muerto en el entierro”.

Pues nada Yoani, siguiendo con el refranero español que es muy sabio: ¡Con su pan se lo coma¡(Publicado originalmente en el Blog de Asopazco)

Anónimo dijo...

Me gusta, y además porque es verdad.

Anónimo dijo...

Oswaldo Paya-Movimiento Cristiano Liberación
Ezequiel Morales d MCL estuvo detenido mas d 50 horas. Fue golpeado salvajemente cuando le dijo a un oficial "ustedes asesinaron a Oswaldo y Harold'. Desde el primer momento,Rosa Maria Paya denuncio via twitter esta detencion y muchas mas pero ningun medio se hizo eco, pues en los twits no mencionaba roturas d dientes o similar. No fue hasta que MCL consiguio , c esfuerzo, comunicarse y grabar a esposa d Ezequiel , cuando algun medio publico este atropello. http://www.martinoticias.com/audio/audio/7745.html

Anónimo dijo...

Jesús Mustafá Felipe
Oswaldito, Rosa y Reinaldito frente a las ordas que le impedían el paso al tribunal donde se desarrollaba la farsa judicial contra Angel Carromero. Los hijos, la familia y los amigos de las victimas no tuvieron acceso a la sala donde se consumaba el circo
Hijos coraje. la verdad y el coraje frente al terror y la mentira

Video dijo...

el video aqui: https://www.facebook.com/photo.php?v=423181107743790

en el link se va directo

Anónimo dijo...

Oswaldo Paya-Movimiento Cristiano Liberación
NOTA: mientras la opinión pública internacional siga tomando como única referencia las listas “oficiales ” que la comisión de DDHH hace, quizás jamas se enteren de que en Cuba detienen y reprimen a otras personas.
Queremos desde ya, unas Cuba libre y Plural, tambien en la informacion

Listado de 28 detenidos en víspera de juicio de Payá. GRACIAS A TODO EL MUNDO HABLA

Reportados por Antúnez en Twitter @antunezcuba:

Carlos Michael Morales
Pastor Mario Felix
Librado Linares

Reportados por Rosa María Payá en Twitter @RosaMariaPaya:

Armando Peña
Ramon Corrioso
Ezequiel Morales
Yoandris Gutierres y esposa Annia
Roger Curbelo lider dl MCL en Las Tunas
Henry Constantin (cineasta)
Dama d blanco esposa d Ariel Arzuaga
Robier Santiesteban
Luis Quintana
Rigoberto Rodriguez
Cesar Serrano, Tony, Julio Magaña, Wilber Anach Glez, Isnelda Fajardo y muchos otros d pastores por el cambio están presos en sus casas

Reportado Elsa Morejón en Twitter @ElsaMorejon:

Mario Lleonar

Reporado por Manuel Cuesta Morúa en Twitter @cubaprogresista

Jose diaz silva

Reportados por Orlando Luis Pardo en Twitter @OLPL:

Agustín López Canino
Yoani Sanchez,
Reinaldo Escobar
Sergio Diaz.
Aleaga Pesant

Reportado por Roberto Guerra de Hablemos Press en Twitter @HablemosPress:

Luis Felipe Rojas

Reporte de José Daniel Ferrer en Twitter @jdanielferrer:

David Hílbert Durán y Eusebio Martínez Fundichely
Dama de Blanco Mildred Noemí Sánchez

Anónimo dijo...

El destino de Cuba se discute desde hace ya unos cuantos años en internet, como en un juego de pin-pon, entre un tirapiedras o tirachinas y otro, en forma de Y. Las piedras o cambolos, reitero, son Cuba y su destino. Y los tirapiedras en forma de Y son la famosa bloguera Yoani Sánchez, la Lady Gagá de los medios internacionales, y el bloguero del régimen Yohandry, cuya verdadera identidad según la información suministrada por Esteban Fernández es TATO EL CHIVANAUTA, o sea Eduardo Fontes García, quien estudió en el Preuniversitario de la escuela Lenin y pertenece al Minint (Ministerio del Interior de Cuba).

Tanto Yoani como Yohandry fueron los principales informantes de la prensa en el juicio, cada uno usando la información para lo que les conviene más a ellos mismos. En El País, tal como acostumbra, la bloguera llamó la atención sobre sí misma y las peripecias personales que tanto ella como su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, debieron afrontar para llegar al lugar. Según ella, pese a lo que se ensañaron los policías en su contra, no les "impidieron llegar". Cosa que es falsa, porque sí se lo impidieron, puesto que antes de llegar los detuvieron. Ahí está una de las más graves pifias periodísticas, no sólo de ella, de El País que no la corrige y ni siquiera se entera. Como ésas ha habido un montón.http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/

Anónimo dijo...

Por otro lado, la señora narra como si se tratara de un héroe de cómic (sin escrúpulo alguno) su detención de 30 horas, en dos partes, como si aquello fuera lo más terrible que ha hecho el régimen cubano hasta la fecha, obviando las miles de vidas truncadas, los más de treinta años de prisión de presos y presas plantados políticos, llevándose en claro los 50 años de dictadura y sus fatales consecuencias, que se suman en víctimas (corroboradas ochenta mil hasta hace unos años), de fusilados, de desaparecidos, y balseros muertos en el mar, riéndose de los exiliados, echándose al pico incluso lo primordial, la verdadera razón por la que ella se encuentra en Bayamo, por la que ella ha iniciado ese periplo: el juicio a Ángel Carromero.

Del juicio no informó nada, no podía hacerlo puesto que la detuvieron y la condujeron –según ella misma– a una casa de protocolo, donde –otra vez según su versión– seguramente Carromero había permanecido antes que ella en "idénticas" circunstancias (hay que tener gandinga). Por los muebles y la decoración (continuaba contando la bloguera), se trata de una de las tantas residencias del Minint. Con lo cual, esta señora da a entender que Carromero, a la larga, no la pasó tan mal, puesto que ella tampoco.


http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/

Anónimo dijo...

Nunca satisfecha, se compara con Carromero, o sea, pónganse ustedes en el lugar del joven español, y de esta señora, que es nada más y nada menos que la personalidad número no sé cuánto más importante del mundo según la revista Time, nominada al Nobel junto con Payá, hasta que lo asesinaron y se quedó ella solita en la candidatura, que se atreve tan fresca a compararse con una persona cuya vida peligra, y cuya existencia ha sido marcada para siempre con un acontecimiento digno de los más tétricos horrores stalinistas.

Luego cuenta que la llevaron a una celda, lo que no se entiende muy bien, y que la quisieron obligar a desnudarse, pero ella no se dejó y pagó las consecuencias. En el forcejeo, las tres mujeres que la obligaban la golpearon y le partieron un diente. Añade que estamos a punto de las torturas y las desapariciones o alguna mierda por el estilo. Por favor, más respeto con las presas a las que han violado de manera horrenda, con los hombres y mujeres torturados hasta la muerte, con los verdaderos desaparecidos. Sin embargo, El País tampoco corrige, y publica una foto, donde ella aparece sonriente con todos sus dientes en su sitio y sin huellas de abuso alguno. Tampoco comenta si fue al hospital, si levantó un acta, tal como se hace y se debiera hacer en estos casos, dado que la soltaron sin ningún cargo. Más respeto, repito, con la inteligencia de los demás.

http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/

Anónimo dijo...

Pero lo más singular es que esta mujer apenas comenta la detención de su esposo, que debió, me imagino, preocuparle tanto como la de ella. O más, si yo estuviera en su caso. Se trata de la detención del padre de su hijo, de un hombre de más de sesenta y cinco años; sin embargo, para ella no es nada del otro jueves. La que importa por encima de todas las cosas es ella. Ella y solo ella. Ella es Cuba, como antes lo fue Fidel Castro. Ella fue lo que importó a la hora de regresar a Cuba después de haber vivido en Suiza, con su hijo, sin importarle tres timbales darle un futuro mejor en un país libre. Si una madre decide regresar y entregarle su hijo a la dictadura nuevamente, sin luchar por su porvenir, en un país democrático, y no uno cualquiera, sino en Suiza, ¿cómo le vamos a creer ahora que está luchando como una Mariana por el futuro de Cuba? No jodan, ya basta.

Del Yohandry, en fín, qué se puede esperar de un seguroso, chivatón, a las órdenes del régimen, que ni siquiera da la cara, ni su verdadero nombre. ¿Esos son los cojones de los castristas? ¿Armarla en turba y de manera anónima? Ya los conocemos. Y vuelvo y repito: NO TIENEN COJONES y se mueren de terror frente a los Castro. Son unos pendejos castristas.

Total que esto es todo. Del viaje a Bayamo de Rosa María Payá y de sus hermanos para asistir al juicio sólo quedará la foto de tres jóvenes valientes vestidos de negro, enlutados por el asesinato de su padre y de su mejor amigo, afrontando a la policía que tampoco los dejó llegar al juicio. Enfrentados a los verdugos con la vista erguida, dignos y verdaderos. Esa foto, por cierto, no la publicó El País. Y no sé si Time quiera nombrarlos entre las cien personalidades más importantes del año. Tampoco han sacado hasta la fecha la foto de los disidentes asesinados en sus páginas, como a menudo hacen con los que asesinan bajo otras dictaduras. La colaboración de estos medios, antes con el castrismo y ahora con el raulismo, que no es más que lo mismo, en una versión muy taimada del tema, da verdadero asco.http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/

Anónimo dijo...

Y prepárense, que según el Huffigton Post, ya apareció una nueva heroína por Miami, y como no podía ser de otra manera se trata de una hermana de Yoani Sánchez. Es el manual de todos los narcisistas y déspotas. Entre hermanos, en el mejor estilo de los Castro, siguiendo el ejemplo hasta el final. Habría que averiguar de qué forma estos nuevos periodistas "emigrantes" –como él mismo se llama en su autobiografía– cubanos llegan a las páginas de una publicación norteamericana con currículos periodísticos sumamente flacos, por cierto, y sin nombres reconocidos, como es el caso del columnista de este artículo, que también trabaja, cómo no, para Diario de Cuba en Madrid. Por el contrario, por qué a escritores cubanos exiliados de renombre y con una obra les cuesta tanto trabajo publicar en ellas, o sencillamente no los publican. La respuesta la tengo: por su anticastrismo.

¿Qué quedará del juicio de Carromero? Un desnudo frustrado de la bloguera Yoani Sánchez anunciado por ella misma en el periódico más importante de España y del mundo y los chivaposts de Yohandry, el bloguero castrista, pendejo y SIN COJONES.

Mientras tanto, un inocente, otro más, sigue siendo la víctima de todos, de la dictadura, del sensacionalismo, y de los descarados y oportunistas de toda la vida.http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/