sábado, octubre 06, 2012

La verdad no necesita carroza para salir de Bayamo, corre sola.





Rosa, Oswaldito y Rey, hijos de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo.

 Bayamo, Cuba. Ayer, los tres hijos de Oswaldo Payá se mantuvieron 10 horas en pie frente al tribunal que juzgaba 

el caso de la  muerte de su padre sin que la policía les permitiera pasar. 


Su hijo mayor ha dicho. "Si fue un simple  accidente,¿ por qué no nos dejaron pasar?"

Fotos que hablan, dejan clarísima" Una causa", sin necesidad de  payasadas.

Es antiguo, la verdad no necesita  carroza, corre sola.


Esta es la foto,el  testimonio de la barbaridad, del no derecho que reina en la isla. 

Mis respetos a Rosa, Oswaldito y Rey, a los PAYá.







23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si mañana "Elpaís, o cualquiera de sus primos", con editoriales de show barato, publica la foto de un diente partío,me cagaré en la madre que pario a los disidentes mediaticos, mejor, con perdon por las madres, a quienes pagan a estos blogueros mediaticos.

Anónimo dijo...

Yoani la ha flipao con el articulo.... Ahora ella y el Carromero son heroes? Los nuevos 007... se le va a juzgar por lo mismo que se le juzgaria aquí.... y Yoani, estuviste 30 horas retenida.... joder, ni que fueras Mandela..... jaja venga tira a escribir libros policiacos para nuevas juventudes.....jajajjajaj!!!

Anónimo dijo...

El articulo de Yaoni en el Pais debe llamarse " Yo y el resto" ! que manera de manipular las cosas.

Anónimo dijo...

no acabo de entender es que con tantas camaras que ya tienen los opositores y activistas, no haya ni una sola foto del despliegue policial cerca del tribunal y que estas fotos salgan a aluz despues de qu einsistieras tantas horas con qu elos chicos estaban ahi, qué pasa aqui? ..y.... por que no hay fotos de la dentadura de yoany sin el diente perdido??? ,por que??

Anónimo dijo...

En el blog de El País, Yoanis no escribe nada sobre que perdió un diente a causa de la violencia sobre ella ejercida por sus captores, pueden comprobarlo en:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/06/actualidad/1349514363_085960.html

Espero que la comprobación en el sitio señalado sea suficiente para contrarrestar el veneno destilado por quienes hacen de la mentira una forma de vida.

Anónimo dijo...

Quiero ver una foto del diente, si no no lo creo. Que yoani publique una foto donde le falte el diente. Creo que se está pasando esta chica, en Cuba no pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

por favor que es esto . que es esta historia que parece de pelicula . y repito que suerte la yoanis sanches nunca va a un calabozo a quien engana esta, mujer solo a jose maria y alberto que estan ciegos con su estrella bloguera. mira a los dicidentes en cuba no los llevan a apartamentos ban dirrecto a cualquier unidad de la policia y de cabeza para un calabozo lo digo por experiencia propia ojala a mi alguna vez me hubieran llebado a un apartamento con muebles y todas esas cosas, como dice la yoa que comodo , que rico si no dormiamos en las camas de conqreto que tienen todas las celdas en cuba tenias que hacerlo en el piso y incomunicados que tu familia ni sabia en donde estabas jamas me dejaron hacer una llamada me comunicaba con mi famila porque le daba el numero de telefonoa cualquiera que fueran a soltar . no jodan con esta historia fantastica que ni ella misma se la cree y por otro lado a quien le creemos dicen en un articulo que partieron en la tarde y ahora que estubo 30 horas no jodas yoanis pero ya eres un dios para algunos al igual que lo fue fidel castro en sus tiempos y como dije ayer esperemos el final de la mejor escritora de ficcion de la tino america

Anónimo dijo...

No acabo de entender el paralelismo que intenta hacer la redactora de la noticia entre su caso, una detencion ilegal, con el de Angel Carromero, el causante de la muerte de dos personas en accidente de trafico, para el que se pide una pena similar a la que se pediria en Espanha para el mismo delito. Todo el articulo esta empanhado por esta comparacion y ni es logico ni se entiende.

Anónimo dijo...

Si lo que se pretende es intentar hacer un heroe de Carromero, me temo que va a ser dificil. Ha pasado toda su vida ocupando cargos a dedo sin ningun contenido, a cambio de un alto sueldo. Es eso que los politicos llaman "cargos de confianza" y cuyos presupuestos entran en el mismo apartado salarial que los funcionarios de carrera (medicos, bomberos, administrativos, agentes de igualdad, etc), hinchando los datos de estos e intentando convencernos de que son poco productivos para su sueldo medio, cuando la verdad es justo la contraria. Tras vegetar en la Junta de distrito de Moratalaz le mandaron a una mision con la que hacer meritos: y mira lo que hizo. No me alegro de su situacion, obviamente, pero de ahi a intentar hacer de el un heroe....en fin.

Anónimo dijo...

Licenciado en "piriodismo" me ofrezco como colaborador en prensa extranjera para denunciar la situación de persecusión a la que los opositores nos vemos sometidos en España. Salario negociable y disponibilidad inmediata

Anónimo dijo...

ajajaja!!!tiene una jeta,Yoane,más grande que la de Rajao!!!menuda tipeja

Y ESTOS
LOS SUFRIDOS SE LOS CARGA HASTA EL PAIS
MUCHA RAZON
MI PESAME Y QUE SEAN VALIENTES.

Anónimo dijo...

Pues claro que Yoani estaba para quitar del medio a estos chicos que protestan para saber la verdad sobre la muerte de su padre, estaba para eso, UNA TIPEJA QUE,CON APOYO MEDIÁTICO DE DETERMINADOS MEDIOS,trata de intoxicar a los ignorantes http://cort.as/28eN

Anónimo dijo...

Espero que Cuba sea libre,tanto de unos desalmados que engañaron al pueblo,como los que quieren venderse al capital.

Anónimo dijo...

Precisamente, doy fe q los mejores actores del mundo son los cuban@s; pero, no los actores y actrices profesionales, sino cualquier ciudadano normal, si le conviene. La Yoanita es una Crack, d actriz y en los negocios, todo lo q toca lo convierte en oro....., pa su bolsillo.

Anónimo dijo...

Eso de Yoanita es puro teatro para que estos chicos no fueran reconocidos como valientes. Es una roba show, y se sabe.

Anónimo dijo...

La Yoanita reza pa q duren los Castro y El P.; ahí tiene el negocio, ¡no lo dudes!

Anónimo dijo...

Con colaboradores como la Yoani Sanchez y el Perejil en Argentina, el País pone el listón de amarillismo muy muy bajo.

Anónimo dijo...

ELLA NO ES PERIODISTA PERO TIENE UN EQUIPO DE ADULADORES A QUIENES LE PAGAN POR REPETIRLO POR ESO SALE EN PRIMERA Y OCULTA EL DESAFIO DE LOS CHICOS PAYA.

Anónimo dijo...

Blog de Yohandry Fontana.- El primer tuits de Yoani Sánchez cuando fue liberada anoche refería que había estado detenida más de 30 horas, y que tenía muchas cosas que contar. Y lo hizo.En unas declaraciones a El País, la bloguera reconoce que NO pasó la noche en una celda, sino que fue llevada a una casa, la misma donde el español Carromero pasó sus días, según ella infiere. Es decir, una vivienda bien equipada del Ministerio del Interior en Bayamo.Como si fuera poco, cuenta que fue trasladada a La Habana en una caravana formada por el microbús -en el que viajó con su pareja-, patrullas policiales, jeeps del Ejército y agentes motorizados, todos al servicio de la bloguera y su acompañante.Agrega que Agustín López, chofer de la multimillonaria y premiada bloguera, retornó a La Habana en otra caravana, en la cual viajaba el auto de Yoani Sánchez, que por su estado técnico, no pudo hacer el trayecto Bayamo-Habana y fue subido a un remolque para su traslado seguro a la capital del país.

Anónimo dijo...

Rosa Maria, la dictadura de fidel castro tiene 11 millones de esclavos para exprimirlos de diferentes maneras y usar ese dinero en la consecucion de su unico objetivo: mantenerse en el poder hasta que les agarre la muerte y pisotear y sojuzgar a todo el pueblo cubano. Si para lograr eso hay que hacer lo mas increible, pues lo hacen. A eso se dedican 24/7. Es lo unico que hacen. Tu padre, un hombre honesto, inteligente e incomprable, fue asesinado, como han hecho con tantos otros, y los cobardes por el mundo se compran con billetes o con intimidacion, no importa a que Partido pertenezcan.

Anónimo dijo...

OJO EL PAIS PAGA COMISIONES POR CADA COMENTARIO


DIALOGO EN UN CORREO HACKEAO
YOANI, HABLAN MAL DE TI EN EL PAIS

DEJALOS QUE CON ESO ME FORRO!!!!


¿Que le pagan comisión x los comentarios q hagamos?, x mi parte se va a tener q sudar los mojitos; así q comentaré lo menos posible, q beba agua.

Anónimo dijo...

el ridiculo, del novelon en El pais, la sra. que duerme en suits nupciales del gdos y entra en conwoy con aire acondicionado , financiado por el Gdos como si se tratara de la mismisima Celia Sanchez Manduley regresando a la Habana del oriente de la isla, imagen que no olvida nadie con cuatro neuronas y prueba irrefutable de su compincheo con el poder, pues desde ayer Y S se ha convertido en el hazmereir cubano, si no fuera porque con su show trato de sacar de circulacion a los hijos de Paya que esperaban para entrar.

Anónimo dijo...

Los hijos de Paya asistieron al juicio de Carromero imagino que con la fe y la esperanza de despejar algunas incógnitas de algo tan serio como la muerte de un padre, pero resulta que como lo serio y lo solemne hoy en día no vende el altavoz periodístico dedico ríos de tinta digital a la detención de Yoani Sanchez y su séquito de colaboradores.
Desde 1988 Paya rubrico su pena de muerte con la creación de MCL y la dictadura apuro los planes de ejecución con el "Llamamiento al dialogo nacional" 1990 y "Proyecto Varela" 2002, Paya practico dentro de la isla cárcel lo mas peligroso que se pueda practicar, la oposición seria e inteligente y eso no lo perdona la dictadura, la dictadura perdona fabulas de columna dominical, mamoneos de si me bajaron los blumers o me comieron con la vista la machorra de turno del MININT, pero lo serio, no lo serio la dictadura no lo perdona, ni hace de la vista gorda, ni lo deja pasar. La dictadura siempre tiene presta su mano asesina para ejecutar a los peligros serios. Si Paya hubiera tenido el altavoz de la señora Sanchez ¿A donde hubiera llegado el proyecto Varela? ¿A donde hubiera llegado el llamamiento al dialogo nacional?