viernes, octubre 26, 2012

Guataca con los menoyos.




Qué Dio's bendiga y tenga en su santidad a las guatacas, instrumento del campo cubano, pais que lo usa, a su vez, para nombrar a los que hacen elogios desmedidos y se pasan de raya en la baboseria. Se murio un hombre que estuvo 22 presos y  no es posible decir, asi de simple:" qué en paz descanse", como se usa con los muertos. 

No, por ese apego institucional a "guataquear" todo lo que rozo el poder, he leido lamentos, llantos, deseos de que su nombre sea precedido por "héroe", "profeta", "lider", "procer" porque no es suficiente que un hombre estuviera 22 años en la carcel, lo que agota, sin dudas, y que hiciera lo que pudiera con lo que quedaba. Si tuvo razon o no, se lo llevo la pelona, si fue agente, tripleagente, comandante o postalita qué sé yo, no sé nada del cuento, no soy agente 0069 en exilio.

Pero me revienta la tripa esta moda santoral isleña, también lo quieren poner de "pregonero del perdon". He leido en una pagina, ( no voy a mencionar los blogs cuyos propietarios sueltan en este mismo momento mocos patrioticos enormes, mientras escriben entradas delirantes de guataqueria elogiosa barata) , he leido que es - copio del sitio- "Menoyo demostró que el perdón es posible entre cubanos y cubanas y que el amor, no el odio, debe ser la premisa de la política. Descanse Ud en paz y tranquilo de que nos enseñó algo muy importante que un día habrá que homenajear como es debido." 

A lo que he tenido que responderle: " cuentale todo eso a la dictadura de la Habana para que perdone a todos los que ha condenado al exilio, al silencio, a la muerte lejos de su tierra sin autorizacion de regresar. Qué dos o tres sean permitidos en esa carroza de salgo y vuelvo a entrar, nada tiene que ver con el perdon, sino con las leyes injustas que existen en Cuba."
Guatacas, no rejodan mas con ese trabalenguas! no se es bueno, no se tiene buen corazon, no se tiene nada, ni verguenza, pensando que somos los malos del cuento, y los responsables de este desastre. Sois hipocritas, solo eso.

(y no tengo corrector, sale sin acentos, disculpas, y ahora el que me diga que en el Testamento existe una linea novedosa, algo distinto a lo que sabemos, hemos escrito, repetido, gritado, lo mando a )

81 comentarios:

Anónimo dijo...

No hizo nada por Cuba antes del 59, luego no hizo nada por Cuba despúes aliandose a los enemigos del exilio al que aspiraba dirigir como capitán Araña y al no recibir las prevendas ansiadas lo convirtió en su enemigo y así actuó, y ahora desde Cuba donde tampoco hizo nada, pretende entrar a la historia con una carta póstuma , ¿ Por qué no dijo todo eso en una grabación de video, cosa tan fácil de hacer hoy en día ? o es que "otros la escribieron?

Anónimo dijo...

ese mercenario espanol, comunista/anarquista nunca sirvio.

Anónimo dijo...

He leido la carta y todavia mantengo lo que dije, ese hombre nunca debio pisar nuestra tierra. Creen ustedes de verdad que los asesinos que rigen en Cuba le hubieran permitido vivir en la isla todo este tiempo si no hubieran sabido que el habia siempre mantenido su FIDELIDAD !, no hay duda que la carta describe la situacion cubana actual con certeza pero tiende una trampa cuando pregunta, como resolver esa situacion ?, como es que alguien que como el no tenia la respuesta certera ?, acaso se le olvidaron sus acciones en los cincuenta cuando luchaba por la misma causa del "comandante", aqui en el exilio (al igual que cuando estaba "preso") necesito hacerse pasar por opositor para seguir beneficiando a la tirania, no obstante todos los intentos de Alpha 66 y la famosa invasion por Trinidad siempre fallaron. Algun dia se sabra toda la verdad. Yo repito : traidor, castrocomunista, anarquista/ aventurero Republicano Espanol.

Anónimo dijo...

Lamentablemente de guatacas y otras malas hierbas están llenos los campos de Siguaraya. No hay nada que hacer querida, allá ellos, nosotros nos salvamos. Un besaso. Y no te martirices más, relajadita y concentrada en tu arte, eso es lo que cuenta ahora.Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Mientras mas conozco al "cubamo", mas quisiera creer en la reencarnacion para en la proxima venir como un perrito, una garrapata y/o mejor que mejor en "otro gusano"

Nieves Caceres

Anónimo dijo...

ujujuujuujuj morí morí

Anónimo dijo...

Líder de nada ... Un loco, seriamente afectado por 22 años de cárcel comunista, de la que salió para promover la ''reconciliación'' con lo irreconciliable

Anónimo dijo...

Nunca nadie lo tomó en serio. Ni siquiera los ''indecisos.''

Anónimo dijo...

Tuvo razón Menoyo en lo que dejó escrito en su testamento: ''La revolución cubana está agotada.'' Tiene que ser! Es natural!
Quién ha visto una revolución que dure 54 años (y suma y sigue)? La revolución terminó el 1o de enero del 59, cuando cumplió con la misión de sacar a Batista del poder.
Lo que siguió a la huida de Batista fue una histeria colectiva que derivó en la dictadura comunista que nos hundió en la mismísima mierda. Ya basta de retorcer la verdad. Llamen las cosas por su nombre: DICTADURA! Qué revolución, ni qué carajo!

Anónimo dijo...

Menoyo era otro aventurero mas. Otro representante junto con Fidel y compañia, de lo peor de la cultura española, de la cultura revolucionaria y voluntarista que clama por un mundo mejor gobernado por la testosterona y la bravuconeria. Siempre estuvo dispuesto a hacer lo que hubiera que hacer para estar en primera plana, para ganar alguna cuota de poder. Con tantos fracasos acumulados, hace rato debio haber tenido la humildad y la inteligencia para hacer una vida tranquila en España o cualquier otro pais normal. Debio haber comprendido que su paso por Cuba no aporto nada bueno.

Anónimo dijo...

Otro falso líder. Como decía Cabrera Infante: Una metamorfosis que camina. Y todavía queda gente para elogiarlo

Anónimo dijo...

Nada de españoles republicanos, de argentinos sedientos de sangre. Nada de eso. Nada de extranjeros ansiosos de jugar a Robin Hood. Lo siento.

Anónimo dijo...

descanse en paz Menoyo!

Anónimo dijo...

"La suerte llegará. Cuando el último cubano errante regrese a su Isla"

Anónimo dijo...

Si sabia que "aquella revolucion=fifokagastro"no tenia sentido moral, que carajos hacia en Cuba?.que esperaba?

el mejor robolucionario es el que esta muerto, y a su diestra , todos los berracos como Menoyo.

Anónimo dijo...

Que descanse en paz

Anónimo dijo...


Mas que un testamento, las ultimas palabras de Eloy Gutierrez Menoyo, son un grito de angustia ante la terquedad de quienes no han querido escuchar. Sus palabras nos muestran la verdad de la triste realidad de una nacion huerfana de derechos, de libertades, de anhelos, de planes. El ejemplo ofrecido por aquel que en un principio estuvo al lado de los que nos vendieron una revolucion "mas verde que las palmas", y que mas tarde se les enfrentara, tratando de cambiar el rumbo totalitarista que se iba conformando, llegando hasta las carceles de los que en el pasado fueron sus camaradas de ilusiones revolucionarias, no puede ser ignorado por todos los cubanos, de adentro o de afuera. Todos somos deudores de su valor, de sus ilusiones, de sus principios. Estoy convencido que en una nacion libre tu figura sera valorada en toda su dimension. Eloy, gracias a nombre de un pueblo que no era el tuyo y al que te dedicaste como propio.

Wilfredo A. Ramos Vazquez

Anónimo dijo...

Segun la Emisora Radial de Miami "La Poderosa" el comentarista radial EDMUNDO GARCIA se encuentra recluído en un Hospital de Coral Gables en estado delicado. Aun no sabemos las causas de su ingreso .
Se nos va Inmundo? Una figura "importante" del exilio cubano....Recen los que lo aman y recen tambien los que no lo aman, cada uno por diferentes causas.

Anónimo dijo...

ELOY GUTIÉRREZ MENOYO en pocas palabras:

Un español comunista, de tantos que en mala hora encontraron refugio en la isla de Cuba. Ni más ni menos que una célula podrida más de la gangrega que acabó con mi pobre país.

Anónimo dijo...

Saqueos, saqueos, saqueos, quizas, quizas, quizas.
http://www.diariodecuba.com/cuba/13699-afectados-aqui-no-hay-que-comer

Anónimo dijo...

Ay carambola...

Anónimo dijo...

Wilfredo A. Ramos Vazquez cucaracha

Anónimo dijo...

Como sabes, me limité a poner el artículo y la noticia sin coletilla. Los guatacas y panfletarios también me cansan.

Anónimo dijo...

qué joden, se pasan. Yo soy bastante respetuosa con los muertos, existe mucho por saber aun de estos tiempos dificiles para andar en esas guataquerias. un abrazo.

Anónimo dijo...

Esas historias tan al límite...no sé

Anónimo dijo...

tienes razón

Anónimo dijo...

Palabras dignas de la buena poeta que eres

Anónimo dijo...

se pasan o no llegan, digo como tu qué en paz descanse, no lo conoci pero cuentan que era un hombre bueno, y eso me basta. QEP mis condolencias a su familia, besos Marga


Nani

Anónimo dijo...

tienes razon, estan como aurastiñosas para soltar elogios, como dice el comentario anterior, qué descanse en la paz del señor, no hay que politizar con héroes y lideres de nada, fue un hombre e hizo lo que pudo con su tiempo y esa maldita revolucion.
saludos.
W

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, no hay que exagerar, fuera lo que fuera se fue y dejo a personas que le querian y amigos, con eso es suficiente para una vida que se va tan rapido y mas cuando estuvo preso tantos años.

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaah!!! <3

Anónimo dijo...

MAESTRO ASCENDIDO, UNA VIDA E HISTORIA LLENA DE MISTERIOS SAQUEN LO MEJOR DE SUS ENSEÑANZAS Y LES PUEDA APORTAR ALGO EN ESTE "DESPERTAR" ¡¡¡

Anónimo dijo...

La verdad que eres special. Me gusta mucho lo que dices, muchos tendran que aprender a respetar a los muertos sin caer en extremos de verguenza donde se pierde la persona que se fue. Mis respetos y qué en paz descanse.

Anónimo dijo...

los cubanos siempre rompiendo records mundiales de guataqueria.

Anónimo dijo...

FELIZ VIERNES A TDOS LOS AMIGOS Y CONOCIDOS DE ESTE BLOG DE MARGARITA QUE JEHOVA DIOS LES BENDIGA Y QUE NUESTRO SENOR JESUS LOS COLME DE GRANDES BENDICIONES EN ESTOS MOMENTOS DIFICLES,
LES PIDO A TODS LO QUE PUEDAN QUE OREN POR LOS FAMILIARES DE LOS CUBANOS QUE FUERON 11 LAS VICTIMAS DEL HURACAN SANDY QUE AZOTO A SANTIAGO DE CUBA Y OTRAS REGIONES Y POR LOS 9 HATIANOS QUE MURIERON VICTIMAS DEL DESASTRE NATURAL, SUS FAMILIAS NECESITAN DE NOSOSTROS Y RUEGUEN POR EL ALMA DE MENOYO QUE EN PAZ DESCANSE
AMEN

Anónimo dijo...

LA VIDA CONTINÚA

Anónimo dijo...

Que quienes lo conocieron digan sus sentimientos me parece excelente, pero tienes razon en esos que andan detras del muerto para congraciarse con algunos "vivos".

Anónimo dijo...

Lo que hay que agradecer a la familia Gutierrez Menoyo es el sacrificio tan enorme en aras de la libertad de los pueblos. Los hermanos mayores han combatido el golpe militar del 36 en España, muriendo uno de ellos, otro combatió en nazismo y luego en Cuba al dictador Batista, muriendo también y Eloy pagó con 22 años de cárcel su oposición a los Castros. Creo que es un precio demasiado alto el que ha pagado esta familia.

Anónimo dijo...

Mis condolencias a los familiares

Anónimo dijo...

Eloy gutierrez menoyo ha dejado un mensaje muy bueno de su tienpo vivido en Cuba muy bueno ,muestra la realidad de Cuba hoy y la ilegitimidad de las leyes cubanas y del regimen criminal y abusador de Los hermanos mafiosos Castro ruz, aunque es verdad qu eestamos cansadisimos de oir todo eso.

Anónimo dijo...

y como es que lo dejaron vivir en Cuba? no me trago esa.

Anónimo dijo...

Que se vayan los tiranos y se soluciona Cuba era lo unico que debia haber dejado como testimonio, pero no, lo suyo era estar con el que tenga el poder aunque sea dandole pala, qué no rejodan mas, El pais pubica un testamento el mismo dia de su muerte? Ni que tuvieran preparada la cosa con antelacion, cosillas de quien manipula a la Sanchez, El pais y todos esos rojos encubiertos.

Anónimo dijo...

y como fue eso, se murio y una hora despues ya la hija sabia donde enviar el testamento y ademas y se lo sacan asi como asi, que manipulaciones !

Anónimo dijo...

Esta guataqueria cubana es un infierno!

Anónimo dijo...

Me ha gustao!!!si no puedes romper ese muro, rodéalo... y avanza... ; )
QEPD

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no hay forma de ver las cosas bien, si no te pones a cierta distancia. Ni siquiera con una miopía recalcitrante hay manera de ver nada desde tan cerca.

Anónimo dijo...

Diós mío. Esto es alarmante como acaban con el hombre o lo ponen por el cielo!!!

Anónimo dijo...

Ya decía yo que sacaron el testamento con demasiada rapidez¡¡

Anónimo dijo...

Honor a quien honor merece. Honrar, Honra, No lo olvides

Anónimo dijo...

Qué asco, joder, tienen en la cabeza la jerarquia castrista.

Anónimo dijo...

estos amigos cubanos con esa imaginacion

Anónimo dijo...

El "testamento politico" de Eloy Gutierres Menoyo, QEPD, ratifica mi opinion con respecto al dialogo. Con las ratas inmundas no se puede dialogar! Esto es como una especie de Mea Culpa!

Anónimo dijo...

COBARDE!!! le pidio a su hija que solo lo hiciera publico despues de su muerte.

Anónimo dijo...

lamentablemente muchos demuestren lo contrario, este se llevo una buena tajada de todo lo que pudo y la cago regresando a Cuba, al menos sus amigos tiranos le dejaron morir en la patria. GRACIAS FIDEL, gracias RAUL, otro ejemplo de vuestra tolerancia con los enemigos.

Anónimo dijo...

Pobre y heroico? pobre la gente de Santiago :(

Anónimo dijo...

nadie pertenence a nadie por muxo papeles firmados ke existan ,si el alma no esta unida ,no abra nada ke hacer

Anónimo dijo...

amor ,feliz viernes tesoro muuakkkkk beso de LUZ pàra ti y tu familia amor

Anónimo dijo...

tu tienes razon

Anónimo dijo...

ES MUY IMPORTANTE Q SEPAS Q NO ESTAS SOLA
MUCHOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTE TRAJIN
VIENEN SE VAN
ESTAN Y NO ESTAN CON CASTRO
LA DE NUNCA ACABAR

Anónimo dijo...

Bueno ahora ya vi el problema, pero como dicen es mejor el que calla que el que habla, aunque si se habla mucho y no se deja hablar, quien demuestra falta de respeto? puedes o no creer en cosas pero si se puede pedir el porque se dicen de segun que formas, así que con esa sencillez todo iria mucho mejor, no os haveis pensado a pensar vale la pena discutir, con lo facil que es estar bien con uno mismo y con los demas? Hay un refran que dice No hay nada mas inteligente que hacerse el tont@, delante de un tont@ que se cree inteligente. Yo solo puedo decir que hay una palabra magica y se llama Respeto, si la entiendes te respetaran, lo demas es transitorio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Palabras sabias, QDP , gracias ¡¡¡

Anónimo dijo...

Tenemos que comprender que la ignorancia es parte de ello y tenemos que aprender a comprenderlos

Anónimo dijo...

Yo en verdad estoy muy abierto al diálogo y a regresar a Cuba, como Menoyo.

Anónimo dijo...

jjaj ke bueno guapa

Anónimo dijo...

Este señor Menoyo fue educado por siniestros oculistas del ano.

Anónimo dijo...

UDS. VIERON BIEN ESTA NOTICIA;SE DAN CUENTA QUE NO TIENE DECORO, NI VERGUENZA ESTA GENTUZA. PERO HABRASE VISTO CARA MAS DURA LUEGO PRETENDEN DAR EJEMPLO LOS HIJO PUTAS, ¿ SOMOS IDIOTAS ? TODO ESTO EN NUESTRAS NARIZES SE MUERE DEJA TESTAMENTO Y CAMBIO CUBANO LOS DIALOGUEROS PUBLICAN EN EL PAIS SU PROGRAMA
SI VIVA EL DIALOGO Y LOS HP SOMOS NOSOTROS ? AL INFIERNO MONTOYO

Anónimo dijo...

CUANDO EL RIO SUENA..

Anónimo dijo...

Un día, así me lo contó, despertó por la mañana en su casa de Miami, bien amado y rodeado de comodidades, y descubrió que todavía le faltaba algo por hacer. Tomó un avión, se bajó en el aeropuerto de La Habana y expresó su deseo de vivir en Cuba, donde fundaría una organización opositora y pacífica contra la dictadura castrista, a pocos metros de la vivienda del dictador.http://www.cubanet.org/articulos/mi-amistad-con-eloy/

Y ALGUIEN M EEXPLICA SI SE QUEJABA DE LA CASONA QUE TENIA AL LADO DEL DICTADOR?

Anónimo dijo...

Exilio es una posicion,
Exilio es una herencia de enfrentamiento al regimen QUE NO HA CAMBIADO.
Exilio Historico es eso.
Una posicion Politica, no A-POLITICA.
El Exilio no fue una fuga economica.
Si, es un orgullo de la NO Claudicacion…del NO compromiso con el regimen,
si no entienden la naturaleza del regimen,
es imposible que se entienda la del Exilio.
Es el reconocimiento de que el REGIMEN es el problema y que NO ENTRA EN LA ECUACION de la solucion, algo que es el PROBLEMA porque se excluye por si mismo.

Anónimo dijo...

lista de guatacas super disidentes intelectuales cubanos

Tania Diaz Castro
Carlos Venegas
Manuel Vazques Portal
Orlando L Pardo
Wilfredo A. Ramos Vazquez

deudas espirituales con el viejo proceso fidelista?

Anónimo dijo...

trepaos y encaramaos

Anónimo dijo...

ño, de pinga, asere

Anónimo dijo...

guatacones y lamebotas.

Anónimo dijo...

La farándula PATRIOTICA!!!!!!

Anónimo dijo...

valen para pura flauta, que descanse en paz Menoyo, tuvo tremenda vida de aventurero en la isla, en EspaÑa se hubiese aburrido de lo bueno.
Mis condolencias a su hija, no sé si tenia mas familiares en la isla o en el extranjero.

Anónimo dijo...

Parece una telenovela "los grandes revolucionarios comunistas de todos los tiempos, tienen una plaza en mi corazon".

Anónimo dijo...

OLP ya solto su moquera en DC Nada, un Don nadie que escribe sobre el velorio de un Don nadie que no logro nada con su espiritu internacionalista guerrillero; los cipreses y demas que los dedique a los verdaderos sufridos, la gente que se muere en el anonimato, que no tiene derecho ni a su corona de flores, las victimas del desastre en Santiago de Cuba, los locos y muertos de hambre. Toda esta lloradera por un sr. que nadie, ni este Don nadie, puede determinar si fue castrista o no , si fue doble agente o simplemente lo martizo demasiado la carcel, es puro teatro. No sé quién en Cuba seguia a este hombre, ni su impacto social, nada de eso existe, solo en la cabecita de quienes tienen esa enfermedad de laudar a todo aquel que ha estado en el poder de Castro. Qué verguenza de obituario. El testamento? lo que se repite desde siempre, hay que volver hasta el ultimo cubano. Saludos.

Anónimo dijo...

otros guatacones Montaner, Luis Orlando Pardo,

y en el directo Huber Matos, el único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado, afirmó que el ex comandante anticastrista Eloy Gutiérrez Menoyo, fallecido el viernes en Cuba, fue un “hombre valiente” que cayó en la trampa de creer que podía “negociar con los Castro”.

Anónimo dijo...

LO QUE QUIERE DECIR EL COMANDANTE HUVER ES QUE Gutiérrez Menoyo FUE UN GRANDISIMO COMEMIERDA..EN POCAS PALABRAS Y A LO CUBANO..

Anónimo dijo...

censura en DC, lo dejo aqui como siguen los Don nadies? lograron imponer un pensamiento unico utilizando a Zoe Valdes? el que no piense como ustedes es del Gdos parisino? Como con cualquier muerto, que en paz descanse y mis condolencias mas sinceras a la familia cercana y amigos, pero no es para tanto cuento y lagrimas, si no fueron muchos es porque los amigos deben haberse quedado en el extranjero y los de adentro desconfian, porque perderse un show en la funeraria es un buen acto patriotico para salir en el periodico de afuera. Pobre hombre, con esa estirpe de Che Guevara que le llevo a hacer revoluciones en el Caribe y que le hagan esto? Asi se habla Orlando, moviliza a la Habana que no suceda mas.

Anónimo dijo...

http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/46370-eloy-gutierrez-menoyo-enemigo-del-che-y-raro-disidentea-que-rechazo-el-dinero-de-eeuu

Durante el trayecto a la embajada habló horrores de la contrarrevolución interna, de los grupos de “exiliados”, de las “estupideces que cometía el gobierno de los EEUU en su guerra contra el sistema comunista de la isla”