jueves, octubre 11, 2012

Seguimos en el ridículo oficializado a plano de hijeputez universal




Seguimos en el ridículo oficializado a plano de hijeputez universal. La FP publica una lista arbitraria ( hay algunos que no merecen estar ahí) para regalar un premio de influencia a "intelectuales" iberoamericanos.
 No pongo el link, ta bueno de huewadas.

Un comentario tomado al azar en la dichosa cuquita: 

"Para preguntar: ¿los que aparecen en los cuadritos quién los seleccionó: el público o los redactores?
Dos glosas. Obviamente ninguno de los encuadrados es muy influyente que digamos (salvo los grillos; y en sus propios países, pues tras el declive de Fidel Castro ninguno de los corruptísimos presidentes latinoamericanos es apreciado significativamente en otro país que no sea el suyo).
Segunda. Dado que entre los encuadrados como intelectuales está el periodista Oppenheimer, ergo el cuadrito es falaz porque allí faltan los "informadores" de Televisa, sin duda mucho más influyentes (en México al menos) que los escritores y políticos.
PD Por cierto, ¿los actores son también intelectuales? (Supongo que los cantantes y músicos -con mucho los más populares e influyentes- son artistas y no intelectuales.)
PD' Todo intento de medir la influencia de las ideas en Latinoamérica está condenada al fracaso. Esas mediciones son posibles en USA y Europa, sociedades democráticas. En México, los que ostentan las funciones intelectuales suelen ser simples gatilleros, ideólogos, publicistas, con frecuencia hijos de políticos que no hallan mejor manera de gastar lo robado al erario por su padres que haciendo revistas o escribiendo libros. La lumpenpolítica en México -y me temo que en Latinoamérica toda- define radicalmente el ser intelectual. Acá no hay influencia sino raramente; sólo hay seguimiento de modas y, a lo más, curiosidad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de los progres es su hipocresia, su careta de talante cuando son los más intolerantes, agresivos y violentos