viernes, julio 31, 2009

evo deja el cuento del farito de america




Este blog se suma a la protesta de blogueros e internautas y apoya a la resistencia por la libertad de Bolivia , que no se somete al gobierno filocastrista de Evo Morales, quien pretende establecer en el pais una dictadura comunista aliada a los Castro y a Chavez.

PRIMERO DE AGOSTO 2009

coletillas de la habana




¿VUELVE LA COLETILLA?, EDITORIAL Nro. 79
Todo parece indicar que el ambiente político opositor anda revuelto. Las contradicciones y los dimes y diretes internos rebasan los límites de la corrección y en algunos casos, hasta los de la humana decencia. Todo parece indicar que nuestras figuras políticas, capaces de negociar hasta con el propio Diablo, son absolutamente incapaces de hacerlo con respeto, entre sí mismas.

Los mismos hábitos descalificadores que rechazamos de cuajo si vienen desde la orilla gubernamental, aparecen servidos por dedicados y veteranos oficiantes de luchas opositoras. Esta vuelta a sus orígenes castristas, trae de regreso viejos métodos y recetas aprendidas en relación con la prensa libre y la libertad de expresión. No terminan de adaptarse al diálogo y a la libre emisión de ideas. La mala noticia para estos oficiantes políticos, es que no volverá la coletilla. Tampoco la descalificación gratuita.

Desgraciadamente, no existe el deseo, la intención, ni es posible crear escuelas básicas de instrucción, de corrección democrática o de mera decencia humana. Esas asignaturas las aprenderán en la práctica o simplemente, tendrán que desaparecer de la escena política.

De grado o por fuerza, tendrán que aprender a convivir con la vocación democrática y el empeño del pensamiento político independiente emergente. Llegó el momento de asumir con amplitud de miras la visión plural de intelectuales, escritores, periodistas y de la amplia gama de gentes que con distinta coloratura aportan enfoques y valoraciones que enriquecen el acerbo y el horizonte de las potencialidades nacionales, en el terreno económico, político, social y cultural.

SDP, se niega a censurar o a corregir políticamente a organizaciones políticas reconocidas y hasta personas. Para nosotros, todas son dignas de respeto. Las que alcanzaron su reconocimiento en la arena internacional, y aquellas que lo hicieron dentro de los límites nacionales y no han alcanzado tal estatura.

Ninguna organización o pretendida figura política debe atribuirse la potestad de dictar políticas editoriales o pretender condicionar la libertad de expresión por la que se lucha con tanto denuedo. Si alguna entre estas organizaciones, no se comporta en la práctica con la decencia y la corrección adecuada, SDP la responsabiliza con las situaciones que de esto pudieran derivarse.

Ni delatores velados, ni caravanas de chismes en diplo peregrinación, ni campañas sucias modificarán la línea editorial de SDP. Informamos lo que ocurre con independencia de a quien le guste o no. En esto vemos el servicio público que nos toca prestar.

El fin no justifica los medios, pero los medios tipifican la naturaleza y la esencia de los actores y promotores políticos que de ellos se sirven.


Semanario Digital Primavera
Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa

miércoles, julio 29, 2009

luminicos apagados

Recomendamos , las visiones sobre los luminicos apagados, del poeta Manuel Sosa

atentado y receptacion




Temen una dura condena para opositor
By WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com

El médico disidente Darsi Ferrer, preso desde hace una semana, podría ser encausado por los delitos de atentado y receptación, los que implican una sanción de hasta ocho años de cárcel.

``Esto es una obra de teatro, resulta que ellos son los que golpean a Darsi y ahora quieren encausarlo'', declaró su esposa, Yusnaimy Jorge Soca. ``Pero no voy a quedarme con los brazos cruzados''.

Ferrer se encuentra en huelga de hambre en protesta por el tratamiento de reo común a que está sometido en la prisión de Valle Grande, en el municipio habanero de La Lisa.

Aunque el expediente de instrucción se encuentra en fase preparatoria, Jorge dijo el miércoles a El Nuevo Herald que dos oficiales de la policía se personaron en su casa el viernes y le comunicaron verbalmente a Mercedes Ramírez, madre de Ferrer, los presuntos cargos que éste enfrentaría.

El Código Penal cubano -- aprobado en 1987 -- establece una sanción de privación de libertad de hasta ocho años contra quien emplee violencia o intimidación contra una autoridad o funcionario público (atentado), y entre tres meses y un año para quien oculte, cambie o adquiera bienes de procedencia ilegal (receptación).

``Vinieron sin un papel escrito, todo fue verbal, como mismo hicieron el día del allanamiento de nuestra vivienda'', relató Jorge. ``Todavía no he visto la orden de registro que dijeron tener para destrozarnos la puerta de la calle''.

Ferrer, de 39 años, fue detenido en su casa al amanecer del martes 21 de julio y llevado de inmediato a la prisión de Valle Grande.

El 9 de julio el matrimonio había sido arrestado por 12 horas luego de que agentes policiales allanaran la vivienda para decomisar dos sacos de cemento, dos ventanas de aluminio y otros materiales de construcción adquiridos sin la debida documentación. Fue entonces que Ferrer recibió una golpiza tras negarse a abandonar la estación policial mientras no le fueran devueltos los materiales ocupados.

Activistas de derechos humanos en la isla indican que el verdadero móvil de la detención fue político, debido a las múltiples actividades opositoras de Ferrer en los últimos años, especialmente como promotor de marchas pacíficas en céntricas zonas de La Habana.

``El objetivo de este arresto es sacar a Darsi Ferrer de la circulación, pues sus acciones estaban tomando la calle'', consideró ayer Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). ``El argumento de los delitos comunes no se lo cree ni el mismo gobierno''.

Sánchez dijo que durante el año se han producido unas 600 detenciones contra el movimiento disidente, en su mayoría con una duración de horas o días. Agregó que el caso de Ferrer resulta inusual.

``Se trata de contravenciones o delitos menores y, en caso de que el caso pase a los tribunales, sería tremendamente escandaloso una sanción de cárcel'', opinó Sánchez.

A Jorge sólo le han permitido visitar a su esposo en la prisión por media hora, la tarde del arresto.

``Hay muchos hermanos de causa que están apoyándome y no me voy a amedrentar'', comentó Jorge, que planea realizar un ayuno ante la prisión de Valle Grande para reclamar los derechos legales de Ferrer.

Imagen de Willi Trapiche, en Cubaleah.

banderas de libertad



Muchos blogs tienen su bandera, ante noticias como estas, invitamos a la blogosfera a crear su estandarte; en lugar de oscuridad, demos un poco de esperanza a esa isla.

Que pesados, como abusan al establecer un sistema depresivo, de luto, oscuridad, miseria, rompiendo las voluntades...




El gobierno mantendrá su 'monte de banderas' frente a la SINA

Las banderas son 'un luto que se mantendrá por siempre porque representa 138 años de lucha de mártires y de víctimas del terrorismo', dijo un funcionario.

Agencias | 29/07/2009

Las banderas izadas por el gobierno cubano para obstaculizar la visión de un panel electrónico que proyectaba noticias y mensajes desde la Sección de Intereses Estados Unidos en La Habana (SINA) se mantendrán, a pesar de que Washington decidiera apagar esa pantalla porque considerar que no era "eficaz", informó EFE.

El llamado "monte de las banderas", creado en 2006 en respuesta a la pantalla instalada en el quinto piso del edificio de la SINA, representa "un luto que se mantendrá por siempre" en la Isla, dijo el director de la llamada Tribuna Antiimperialista de La Habana —conocida popularmente como "protestódromo"—, Ivan Smith.

"Es un homenaje a 138 años de lucha desde 1898 hasta 2006. Un luto que se mantendrá por siempre porque representa 138 años de lucha de mártires y de víctimas del terrorismo en nuestro país", indicó Smith.

El funcionario afirmó que en los últimos días se izaron banderas cubanas para las festividades por el 26 de julio, pero este miércoles se volverán a colocar las habituales enseñas negras del "monte", construido como extensión de la Tribuna Antiimperialista.

El martes sólo amanecieron izadas 22 banderas pequeñas, ante la perspectiva de mal tiempo, una señal que algunos interpretaron en la Isla como la respuesta del gobierno cubano a la decisión de Estados Unidos de terminar con las transmisiones de su panel.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, señaló el lunes que la pantalla luminosa fue apagada en junio porque "realmente no era efectiva como instrumento para proporcionar información a los cubanos".

"Era evidente que los cubanos no podían leer el panel por algunos obstáculos que se pusieron por delante", dijo Kelly, y celebró que La Habana también eliminó desde hace semanas las vallas y grafitis con alusiones negativas al gobierno de Washington que había alrededor de la SINA.

"Simplemente sentimos que este duelo de paneles despreciativo no servía para promover una relación más productiva" entre ambos países, recalcó el portavoz.

En 2004 la SINA instaló carteles alusivos a los 75 disidentes condenados en la Isla en la primavera de 2003 a largas penas, y las autoridades cubanas respondieron con grandes vallas frente a su edificio, con imágenes de torturas a presos iraquíes en cárceles estadounidenses y ofensas al entonces presidente, George W. Bush.

El panel electrónico fue encendido en enero de 2006, y un mes después el régimen cubano inauguró el "Monte de las banderas", a pocos metros de la entrada principal de la sede diplomática estadounidense.

La prensa bautizó ese periodo de tensiones entre Washington y La Habana como la "Guerra de los carteles".





HAGAMOS PUES NUESTRA GUERRA DE LOS BLOGS, SI LES MOLESTA el color, la vida, la alegria...


http://blogsconbandera.blogspot.com/- el titulo hace de link directo

La Campaña Con Todas las Banderas, espera cubrir, con miles de banderas individuales, el malecón de La Habana. La iniciativa es extensiva a otros blogs e internautas no cubanos, como contribución a una Cuba en la que primen la pluralidad y la tolerancia.

Las banderas pueden ser enviadas a


blogsconbandera@gmail.com

Les recomiendo leer el post A ver si quitan las banderas negras, de Morgana, en el blog Hasta cuando,
este es el link, todavia no he aprendido a ponerlo por aqui...
http://morgana-hastacuando.blogspot.com/

panfilo contraataca desde el malecon de la habana







tomado de Cubainglesa

miercoles en Cuarto Poder


Miercoles en Cuarto Poder.......

"Analizaremos el poder de los bloguers,en difundir la realidad cubana al mundo desde la represion.Pueden los periodistas independientes ganar la batalla informatica sobre Cuba,,,Y de ultima hora,Chavez le tira las espinas a Colombia,,,,,Que pasara,,,,Bloguer a opinar en cuartopoder@wgentv.com y sus blogs saldran alaire, en pantalla.....Les esperamos!!!! Arriba muchachos que si se puede!!!!!"



Cary Roque nos avisa, ademas, que como parte de la Campana " TODOS SOMOS RESISTENCIA", Cuarto Poder se suma a la divulgacion del Maleconazo, el 5 de agosto proximo...Somos causa!!!!!

El Maleconazo- Cuban Uprising for Freedom on August 5, 1994




August 5, 1994: Massive popular demonstrations carried out by thousands of Cuban citizens shouting in unison “Give Us Liberty” and “Down with Fidel” were brutally crushed by government forces. One of the main sites of the protests was the Havana sea wall called the “Malecón” after which the protests would be remembered as the “Maleconazo”.


cuartopoder@wgentv.com


martes, julio 28, 2009

el primero de agosto




tomado de Facebook...


1 DE AGOSTO MOVILIZACIÓN EN INTERNET DE APOYO A LA OPOSICIÓN BOLIVIANA

Evo Morales se ha declarado comunista, marxista-leninista y ha atado Bolivia al carro de la dictadura castricomunista de Cuba y al chavismo autoritario. Los demócratas del mundo debemos expresar nuestro apoyo a los que luchan por la libertad de Bolivia, que es nuestra propia libertad.
En blogs, perfiles , mails y todo sitio de Internet, reproduzcamos el siguiente texto :
LA MOVILIZACIÓN GENERAL DE BLOGUEROS E INTERNAUTAS APOYA A LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD DE BOLIVIA, QUE NO SE SOMETEN AL GOBIERNO FILOCASTRISTA DE EVO MORALES, QUE PRETENDE LLEVAR EL PAÍS A UNA DICTADURA COMUNISTA ALIADA DE LOS CASTRO Y DE CHÁVEZ

http://loshombresgrises.blogspot.com/
http://noalfa.blogspot.com/
http://fueralosbolches.blogspot.com/

el titulo de este post le lleva al grupo en Facebook.

lunes, julio 27, 2009

tierra, tierra





La Real Academia Española define al “Huevo de Colón” como una “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio”.

La leyenda del “Huevo de Colón” la recoge Martín Fernández de Navarrete en una publicación de 1954 en la que reproduce un texto del historiador Bossi, guiado éste por una estampa de Teodoro Bry, un librero y grabador que se estableció en Frankfurt en el año 1570.


La leyenda dice así:

“Entre las fiestas con que obsequiaron a Colón los grandes de la corte, cuando volvió del primer viaje, fue una el banquete que le dio el cardenal Pedro González de Mendoza. El Almirante ocupaba el primer lugar y conversando durante la comida uno de los grandes sostuvo que si Colón no hubiera descubierto el Nuevo Mundo no habrían faltado hombres de talento y habilidad para ejecutar la misma empresa. Entonces Colón tomó un huevo y preguntó si alguno de los que estaban presentes sabría hacer que se mantuviera derecho sin ningún apoyo. Nadie pudo conseguirlo y Colón aplastando de un golpe los extremos del huevo logró que se mantuviese derecho sobre la mesa”.

Le dijeron entonces que aquello era muy fácil. Pero ¡a nadie se le había ocurrido hacerlo!. Al parecer, de ahí proviene esta expresión. La historia es de dudosa verosimilitud y seguramente sea sólo una leyenda.

Y llegamos al mismo descubrimiento, -la historia es así, una vez como hecho, la segunda, rozando el ridículo y de leyendas y mitos estamos hasta las orejas-, el presidente de Cuba descubre tras cincuenta años de dictadura, -junto a su hermano en el poder- y de mantener al pueblo cubano a huevo, que el país tiene tierras fértiles, y que si falta la papa, la malanga, el plátano y el boniato es porque son unos vagos que no la trabajan.

La prensa internacional ha saltado sobre sus palabras… Raúl Castro insta a los cubanos a que se aprieten el cinturón y sean más productivos.

“Para contrarrestar la crónica escasez de alimentos, el Gobierno decidió entregar parcelas en usufructo a solicitantes, a partir de 1,5 millones de hectáreas ociosas equivalentes al 50% de las tierras cultivables.

"La tierra está ahí, aquí están los cubanos, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra", advirtió enérgico y saliéndose del texto que leía.

"No es cuestión de gritar ¡Patria o Muerte!, ¡Abajo el imperialismo!, ¡el bloqueo (embargo estadounidense) nos golpea! La tierra está ahí, esperando por nuestro sudor", insistió.

De más de 110.000 solicitudes, se han aprobado 82.000, que abarcan unas 690.000 ha, el 39% del área ociosa, señaló.

"Considero que es poco, no es cuestión ahora de salir corriendo a repartir sin control. Es hacerlo más eficientemente, es hacerlo organizadamente. Esta es una tarea de primera prioridad estratégica", dijo Raúl Castro.

En el acto del 26 de julio de 2007, Raúl Castro levantó expectativas al anunciar "cambios estructurales" en la economía cubana...

Este hombre no deja de asombrarme, las comunicaciones están muy malas, hace años que toda la disidencia le dice lo mismo, “deja el cuento, y siembra”; parece que el estribillo “es la culpa del bloqueo” no da más. Me imagino la cara de la tribu de fans que cuando se le respondía lo mismo, se ponía histérica en los foros cubanos.



Esta medida es de altura, y hasta quizás provoque realmente que le bajen del estrado. Mira que mandar a trabajar al cubano que se ha aletargado con lo que le llega a la bodega. Con esto de trabajar y lo digo en plena ironía, no se juega señores, si la cosa va en serio –y no es una campañita de aquellas” hagamos una zafra de no sé cuantos millones”, “hagamos círculos infantiles”, “hagamos terraplenes”, “ahora son las vacas holandesas”… si tiran a la gente para el surco, se acaba aquello.



No hace mucho el general presidente,- no sé realmente ni su cargo-redescubre que es de buena clase visitar países exóticos vestido de blanco, con sombrerito de paja y ahí se suelta a viajar, y se llega a Egipto, que en momias, monumentos, momificaciones y leyendas se las sabe como país. De seguro las necesitara cuando decida rellenar al difunto Fidel.

En turista hizo declaraciones sobre el nuevo orden económico mundial… tao, tao, tao y , muy contrariado, de que le hayan tenido casi medio siglo con espejuelos oscuros, vestido de militar mamarracho , sin saber donde estaba, se dio cuenta que en Cuba no hay malanga, o como dice Pánfilo Jama!

Nada, los tiempos son difíciles cuando se ha perdido la credibilidad… de una estatura mediana y los pies sin aquella camisa y las hojas muy grandes, ... Saltó el Raúl Castro de la barca y fue a tierra, y llegó a dos casas bien destartaladas donde comían un huevo pasado por agua... Dice que aquella isla es la más hermosa que ojos hayan visto. .... pero, coño, que nadie se ocupa de sembrarla…
Cristóbal Colón “Diario de Abordo” (transcrito por Bartolomé de Las Casas), ...



Algunas lecturas históricas nos permitirán traducir estas recientes interpretaciones sobre la miseria estatal, oficialmente dirigida por ellos mismos.

http://www.cubanuestra.nu/web/print.asp?artID=2330
CubaNuestra, Así nació Cuba-el titulo de este post hace de link directo

También le recomiendo leer Las profecías de Cristóbal Colon, en este enlace:
http://xpoferens.cat/69.html

ya saben, si empezó por ver la tierra, no tardara en soltar algunas… el “Huevo de Raúl” es también una “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio... Que se vayan esos incapaces que han sumido a la nación en la pobreza..




domingo, julio 26, 2009

cuando naci ya estaba el mito y ahora quiero matar a la bestia.




Cuando naci ya estaba el mito y lejos, a unas noventa millas existían hombres que se dedicaban a desacralizarlo. Sus voces me llegaban en sordina, imperceptibles se borraban bajo la lección diaria de la maestra que repetía un cuento de leyenda: “fueron unos pocos, subieron la escalera que daba acceso a un cuartel, lo tomaron, estuvieron después en una isla de tesoros, encerrados en un presidio modelo, luego regresaron en un barco, eran pocos, como los apóstoles y se quedaron…”

Los carteles, los altavoces, todo me llevaba a creer, que eran jóvenes, valientes que movían masas, repartían, y trabajaban la mesa como los primeros cristianos, pan y agua para todos. En qué lindo país había nacido que tenía tantas leyendas y los ojos del mundo posado.

Pero “algo” no cuadrada en la historia, de tiempo en tiempo una página hablaba que “El” se había cuidado de las balas, que una vez montado en el tanque y con la barba crecida, fue exterminando a los que tenían en los ojos una mirada de duda, o deseaban decir…y para ello no dudaba en fusilar al amanecer, mientras creaba un ejército de perros cancerberos que hacían de la isla un retrete para sus enormes defecaciones de ideas.

Hubo años en que la escenografía traída del Este, ponía el Malecón de un color raro. Y todo fue confuso, entre lo poco que se llevaba a la boca, se salía a excavar túneles pues atacarían “los malos”, o se marchaba, o se interrumpía el sueño, el descanso con cualquier bobería de “ELLos”, los intocados dioses del Caribe, los” justos” y desalmados que vendían palabras y palabras de propaganda, a cambio de almas.



Aquellas voces que protestaban seguían, se lanzaban, chocaban con una resistente barrera, especie de letargo en que se sumían todos los que se atrevieran a mirar o escuchar durante segundos a los penetrados de “tal valor”, que cualquier pensamiento extraño te valía reprimendas.

No fueron unos diez años, ni veinte, va por medio siglo. Deben haber sido unos niños demasiado malos esos dos, cuando todo tramaron y pactaron prostituir una nación, vistiéndola de andrajos, cortándole la cabellera de brisas, no dejando salir, ni entrar, quitando el derecho de ser a quienes en esa tierra habían nacido; el derecho a la inconformidad, a pedir un espacio neutro donde respirar.

Los atropellos inmensos se resumen en cortar lengua, mano y pie, para que no se diga, no se marche, no se haga nada contra su voluntad; mientras comecatibias de todo el mundo siguen repitiendo el cuentecito de los justos semidioses que habían tomado el poder y ahora lo reparten como supositorios erizados de espinas que pueden insertarse por cualquier hueco disponible en la anatomía humana.

Hay cuentos que ya no se pueden repetir; y ciegos de tan poca estima que les dejan pasar esta franquicia de tiempo donde han matado a la patria, han desposeído a sus ciudadanos y el monstruo sigue carcajeándose en las noches cercanas a cualquier fecha de su mito.

Yo me he escapado, de esta parte del planeta les miro; las voces de mi infancia que se sublevaban me son cercanas. Allá tengo a mis padres, a mis hermanos, a muchos amigos muriéndose sin saber si el mar será de todos un día, y habrá abrazos para el que ha partido cansado de tanta inhumana existencia.

El pan sigue a pedacitos, la ropa se hace escasa, lo que hacía catalogar al pueblo como alegre es solo una carcasa que supura. Incomprensión, destrozo, negocios de toda índole. Los prisioneros de la isla en células medievales se hacen sombra; algunos opositores reclaman sumas para ponerse a gritar; a otros solo le importa que llevar a la boca, o dejar pasar, cada vez que a un olvidadizo repite la misma estrofa “dialogo”. Dialogo con quien, para qué? Ya no están cansados, todavía desconocen que con los monstruos solo hay una ley, alabarles hasta el desmayo o perecer.



Surgen otros dioses, cualquiera puede ser santo en esa porción humana que se ha acostumbrado a esperar milagros. Qué pérdida de tiempo, El, el más viejo pasa, delante de todos, el poder a su hermano, pretextando dolores de vientre, los hijos de ellos siguen apoderándose de mercados y posiciones y esta intoxicación de oprobios no parece acabar, tantos hacen negocios y obtienen ganancias en la causa de liberar.

Y los justos ahí, mirando con ojos húmedos el mar, a ver si alguien saca un germen, de esos encerrados y da el golpe que les espante, a ver si alguien se suma y pasa algo diferente. Los 26 años se han ido para muchos en canas de lejanía, y el deseo enorme de recobrar forma humana.



Esto pasa con los mitos, como con los veranos largos, las manos se bajan y acarician la cabeza de los niños que ya solo se imaginan que los padres nacieron en una tierra de oscuros presagios , a la cual, por no sé qué causales no pueden regresar.
Quizás, si otros me siguen el próximo 13 de agosto, cumpleaños de El viejo que formo todo este recontar, me dé por fastidiarle el aniversario y llenar la web, anunciando su muerte definitiva de la historia cubana.

Muerte a la bestia y cambio ya.







Les invito a visitar http://cubaout.wordpress.com/2009/07/26/cuba-mitos/
con importantes videos sobre los Mitos del Moncada.
y a leer en Cubainglea ,el articulo "Penélope y los imitadores", de
Armando Añel

viernes, julio 24, 2009

morbo cubano




UNA FIESTA PARA EL MORBO, EDITORIAL Nro. 78
Celebrar la muerte y festejar el fracaso ha sido la constante de los últimos cincuenta años. A escasos tres días de la fecha más luctuosa y de mayor trascendencia en la más reciente historia cubana, hace calor en La Habana, han sido asesinados dos sacerdotes católicos en menos de seis meses y el gobierno de los Estados Unidos se prepara para prestar otro grandísimo servicio a la familia verdeolivo en apuros.

Todo parece indicar que los acuerdos migratorios que se discutieron con el gobierno de los Estados Unidos, garantizaran las famosas 20 000 visas. Esto representará un gran alivio en momentos en que la presión social en Cuba, se hace insoportable. La cifra de 20 000 visas a conceder por parte de los Estados Unidos, puede traducirse en 20 000 núcleos o familias, representativas de entre 80 ó 100 mil personas que legarán al beneficiario mayor, el gobierno de la familia Castro, automóviles, casas y dinero producto de las leoninas disposiciones y erogaciones que este gobierno ha impuesto en los trámites migratorios. A mediano alcance, puede esperarse un incremento sustancial en remesas para un futuro venidero. Con enemigos como este: ¿Quién necesita de los amigos?

La pandemia tipo A-H1 N1, roba espacios con su novedad a las intermitencias en sus reapariciones del dengue, que se hace endémico y cuya presencia es escamoteada sistemáticamente por las autoridades y los medios a su servicio. Los casi 150 afectados por nueva pandemia, parecen pesar más desde la preferencia mediática del régimen, que los centenares de personas afectadas con el dengue. Todo esto a pesar de que ambas, son de ‘afuera’.

Cuba continúa en su condición de estado-paria asistido por Venezuela. La economía no presenta signos de recuperación. La administración de la familia Castro se muestra reticente para llevar adelante las necesarias reformas económicas y seguimos empantanados en una miseria que parece no tener fin.



Las cárceles cubanas continúan comportándose como selectas sucursales del infierno. Pero para el mundo ancho y ajeno que nos rodea, el asunto carece de importancia. Se sigue a la espera de que el presidente Raúl Castro discuta ‘todo, todo, todo’, con el pueblo cubano, cuya paciencia, aunque parece no tener límites, comienza a dar signos de fatiga.

Mientras la OEA ‘defiende’ la democracia en Honduras, ningún gobierno de América Latina parece preocupado por su ausencia en nuestra Isla. Luego que una vergonzante caravana de presidentes electos en las urnas, rindió tributo al régimen y peregrinó a La Habana para posar con el tirano, a ninguna de las señorías latinoamericanas le preocupa el drama cubano, al cabo de cincuenta años de dictadura totalitaria de izquierda.

SDP se une al sentir de la sociedad civil cubana y amplios sectores de los medios políticos opositores, en la condena al secuestro y asesinato de la activista pro derechos humanos, Natalia Estemirova en la capital de Chechenia. Este crimen en Grozny, está inspirado en la crueldad medieval heredada de KGB por el actual régimen ruso. Rusia, es en la actualidad el sitio en que el asesinato político goza de impunidad. Esto constituye una advertencia clara para las figuras políticas que eventualmente, cuando colapse la dictadura, ocupen el podio político y quizás se vean enfrentadas a fenómenos similares, producidos por personas entrenadas por los criminales peritos de KGB, en los tiempos tenebrosos del socialismo real. Esperemos que para ese entonces, hayan encontrado un lenguaje común que les permita llegar a consensos viables para hacer frente a tales situaciones…




A cincuenta y seis años de aquel aciago 26 de julio, las cosas en Cuba llegaron al límite en que difícilmente alguien logrará empeorarlas. Se vuelve a tocar fondo. El aniversario 56 de los asaltos impíos de 1953, quizás sea recordado como una fiesta para el morbo. El convite ofrecido por un selecto grupo de ancianos desahuciados, negados a reconocer que están políticamente muertos.

Semanario Digital Primavera
Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa


el titulo de este post hace de link directo.



Blog de oro


No somos esclavos de nadie, plasmamos nuestra opinión de manera libre y no existe motivo alguno para detener nuestra lucha.—dice Julio Antonio Rodríguez Santana, de Opinión Cubana, al concedernos este importante premio que agradecemos.


Como es regla de este premio publico las condiciones del mismo:


1- Los premiados deben exhibir el logo del premio
2- Los premiados deben colocar el link del blogs que los premió
3- Los premiados deben otorgar a 4 blogs este premio.
4- Los premiados deben publicar estas reglas
5- Los nuevos premiados deben seguir estas reglas y seguir promocionando este premio entre los blogs que ellos consideran que son importantes en las luchas sociales.

Paso la distinción a:

1-a Añel , de Cubainglesa - http://cubainglesa.blogspot.com/
2-a Willi, de Cubaleah - http://cubaleah.blogspot.com/
3- a Luis, del Frente para la libertad total de Cuba- http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
4-y a Alana, de http://alana1962.blogspot.com/


Esperando encontrarlos en muchas acciones por la libertad de Cuba.

Muchas Gracias Julio Antonio Rodríguez Santana
(Opinión Cubana)

http://cubaenlaopinion.blogspot.com/ - el titulo de este post h hace de link directo

los HP golpean, Libertad para Darsi Ferrer




Golpiza y cárcel a una de las figuras más activas de la disidencia cubana
Por WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@herald.com

El médico Darsi Ferrer, una de las figuras más activas del movimiento opositor cubano, se declaró en huelga de hambre en protesta por su arresto y traslado a una prisión habanera sin presentársele cargos.

Según declaraciones de su esposa, Yusnaimy Jorge Soca, Ferrer mantendrá el ayuno hasta que las autoridades le informen sobre las razones por las que fue detenido el martes en su casa y llevado de inmediato a la prisión de Valle Grande, en las afueras del municipio La Lisa.

"Realmente lo tienen secuestrado'', relató Jorge en conversación telefónica con El Nuevo Herald. "No hay cargos, no tiene causa y lo han situado en un pabellón con los presos comunes [. . .] Por eso me dijo que seguirá ‘plantado' hasta que no le expliquen por qué está allí''.

Jorge visitó a su esposo por media hora la tarde del martes en Valle Grande y percibió una gran hostilidad por parte de los funcionarios del penal.

"Está bajo amenazas porque se niega a asumir el régimen penitenciario y un carcelero le dijo que después de la visita lo iban a llevar al Zomatón, que es como le dicen a un cuarto para interrogatorios y golpizas'', contó Jorge, que planea sumarse al ayuno.

La detención de Ferrer se produjo al amanecer del martes, cuando cuatro agentes uniformados llegaron hasta su casa en el barrio de Santos Suárez y le pidieron que los acompañara hasta la estación policial.

"[Los policías] no trajeron orden de detención, nada, y se lo llevaron con el pretexto de que tenían que hablar en la unidad de unos materiales de construcción que nos incautaron'', narró Jorge. "Pero en la unidad no estuvo ni cinco minutos. De ahí se lo llevaron directo a Valle Grande sin explicaciones''.

Agregó que el hijo de ambos, Dariel, de 8 años, presenció el incidente policial y está seriamente traumatizado.

"El niño no sabe todavía que su padre está preso, pregunta a cada rato por él y me dijo que lo que no quiere es que se lo maten'', contó.

El matrimonio había sido detenido temporalmente por 12 horas el pasado 9 de julio, luego de que agentes policiales irrumpieran en la vivienda familiar con una presunta orden de registro para decomisar dos sacos de cemento, dos ventanas de aluminio y otros materiales de construcción adquiridos sin la debida documentación.

En esa ocasión Ferrer fue golpeado violentamente tras negarse a abandonar la estación policial mientras no le fueran devueltos los materiales incautados. Un certificado médico emitido en el Hospital 10 de Octubre dejó constancia de lesiones en el cuello, clavícula y hombro izquierdo.

"Esto no es más que un pretexto para castigarlo por sus actividades en la oposición a este régimen, que se llena la boca para preocuparse por los derechos en Honduras, pero que no permite ningún ejercicio de libertad a sus propios ciudadanos'', comentó Jorge.

El activista Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), coincidió en que se trata de un arresto por motivos políticos, disfrazado en una supuesta compra ilegal de materiales de construcción.

"Darsi Ferrer ha estado muy activo últimamente con manifestaciones públicas y el gobierno está renuente a que se hagan estas actividades opositoras en la calle'', expresó Sánchez. "En estos momentos, el gobierno lo considera inaceptable, le teme a estas actividades callejeras''.

Ferrer, de 39 años y marginado del ejercicio de la Medicina por su postura disidente, había convocado a una caminata en las inmediaciones del Hotel Nacional, en El Vedado, bajo el título de ‘‘El Paseo de tus Sueños''. La iniciativa tiene como propósito reunir a personas para compartir ideas y proyectos comunes mientras caminan por el Malecón habanero, y la primera cita estaba fijada justamente para el 9 de julio.

Fundador del Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, Ferrer impulsó desde el 2000 la atención médica independiente en barrios marginales y otras zonas desatendidas por las instituciones oficiales.

Como periodista y realizador cinematográfico participó en el 2007 en las filmaciones del documental Shooting Michael Moore, del estadounidense Kevin Leffler, una suerte de respuesta a la visión edulcorada de la salud pública cubana que presenta Moore en Sicko. Ferrer aparece en la cinta solicitando infructuosamente el mismo tratamiento médico ofrecido a los estadounidenses que acompañaron a Moore al Hospital Hermanos Ameijeiras, en Centro Habana.

A comienzos de este año estrenó en Miami el documental KnockoutKuba (2008), realizado junto al cineasta español Manuel Benito de Valle, y que recoge los casos de 11 legendarias figuras del boxeo cubano abandonadas a su suerte en el ocaso de sus vidas.

Desde el 2005, cada 10 de diciembre organiza una marcha pública ante la sede de la UNESCO en La Habana en ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos. En el 2007 la actividad fue fuertemente reprimida por turbas y agentes policiales, que arremetieron contra una veintena de manifestantes, entre ellos Ferrer.

miércoles, julio 22, 2009

qué bola amigo?








Où vas-tu l'ami de ce pas ?
Je m'en vais à la guerre
De quelle guerre parles-tu mon gars ?
Je ne sais pas je n'en ai que faire

Car on se bat toujours quelque part
La guerre commence à me hanter
Dans les chansons même on s'égare
C'est si facile de la chanter

D'où viens-tu l'ami de ce pas ?
Je reviens de la guerre
De quelle guerre parles-tu mon gars ?
Je ne sais plus je n'en ai que faire

Je ne sais plus s'ils étaient noirs
Ou bruns ou jaunes ou comme moi
Je me souviens de leurs regards
Je me souviens de leurs "pourquoi"

Je me souviens d'un ciel de mort
D'un bleu à vous faire croire en Dieu
S'il n'y avait ce matador
Qui vous visait entre les yeux

Je me souviens d'une lumière
Qui scintillait de mille larmes
Je me souviens d'une prière
Qui s'élevait de ce vacarme

Et l'on se bat toujours quelque part
La guerre commence à me hanter
Dans les chansons même on s'égare
C'est trop facile de la chanter

Je ne sais plus si j'ai tiré
Si j'ai tué et combien de fois
Mon souvenir est déchiré
Je sais que je n'étais plus moi

Je vous reviens pour vivre un peu
Pour commencer à aimer le jour
Pour me brûler à d'autres feux
Pour écouter des chansons d'amour
Pour oublier....

Que l'on se bat toujours quelque part
Et on se bat toujours quelque part...

---dónde vas amigo? ----me voy a la guerra---de que guerra hablas muchacho?
--NO s é, da igual.--Uno lucha siempre en algún lugar--la guerra comienza a espantarme hasta en las canciones uno se pierde - es tan fácil cantarle. Dónde vas amigo de ese paso? Vengo de la guerra- de que guerra hablas muchacho?-No s é, da igual. .. No sé si tiré, si maté muchas veces…mi recuerdo esta desgarrado, solo sé que yo no era más yo. Regresé para vivir un poco, para empezar a amar el día, para quemarme en otros fuegos, para escuchar canciones de amor, para olvidar.
me acuerdo de un cielo de muerto, de un azul a hacerte creer en dios. Si no existiese ese matador que te apuntaba entre los ojos…

viernes, julio 17, 2009

cancerberos

ATROPELLAN A BALSERO ENCARCELADO, Pablo Pacheco Ávila Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 16 de julio de 2009, (SDP) En horas de la tarde de este 7 de julio, el funcionario de Orden Interior, Andrés Licea, comunicó al recluso Heriberto Castillo Sánchez que no le llevarían al turno de gastroenterología en el Hospital Provincial ‘Antonio Luaces Iraola’, por no disponer de un automóvil. Según afirma Castillo Sánchez, ‘esto es otra patraña de la policía para desestabilizar sicológicamente’. La fuente aseguró que el 9 de julio fue conducido al referido hospital con unos grilletes similares a los que se ven en televisión y que son usados contra los terroristas recluidos en la Base Naval de Guantánamo y que se conocen por ‘Shakira’ en esta prisión. Agréguese a lo anterior que los militares anotan en su expediente carcelario la categoría ‘fuga perpetua’, por ser un residente permanente en los Estados Unidos. Heriberto Castillo Sánchez manifiesta que la hepatitis tipo C que se le declaró, fue adquirida en cárceles cubanas. Al ser arrestado en su embarcación y acusado de Tráfico de Personas, sin que en la misma hubiera una sola persona, excepto él mismo, era un hombre completamente sano. Castillo Sánchez cumple una condena de quince años de privación de libertad y en la biopsia que se le practicó recientemente, los especialistas diagnosticaron cambios grasos importantes, muy ligero en filtrado inflamatorio y desviatosis hepática. Este reo de 42 años de edad, tiene que ir todos los meses a consulta con el gastroenterólogo, para controlar su salud. Castillo Sánchez se encuentra en el destacamento 3, galera 43 de la Prisión Provincial de Canaletas en Ciego de Ávila. + en el titulo del post. primaveradigital@gmail.com

tira tira





http://prolibertadprensa.blogspot.com/

DERECHOS AL DERECHO, EDITORIAL Nro. 77

No podemos caer en la tentación de alcanzar una identificación que impida la diferenciación ética entre castristas y luchadores pro democracia. Si exigimos respeto para nuestros derechos y para nuestras personas, resulta imperativo prodigar este mismo respeto a nuestros adversarios.

Cuando el miembro de un cuerpo represivo traspone los límites que le conviertan en vil, cuando cumple órdenes criminales o se deshonra de forma estúpida en el ejercicio inmodesto de lo que sus jefes asumen como sus fueros o desafueros de autoridad, habrá llegado el momento para las posturas firmes y los gestos terminales. Entonces será el momento para darles una necesaria lección de decoro y responsabilidad ciudadana.

Lo que bajo ningún concepto es permisible es que miembros de la oposición interna, de la prensa nacional independiente o de la sociedad civil contestataria, tengan una conducta que pueda en justicia ser calificada de soez, se comporten de forma inmodesta o asuman alguna pose que pueda ser calificada como postura de matón.

Somos civiles que decidimos erguirnos en defensa de nuestros derechos más elementales, somos civiles que decidimos vivir en lucha permanente por nuestra libertad. Cuando algún compatriota decide tomar como medida de su compromiso o como moneda de cambio para negociar o exigir el respeto de sus derechos, su preciada existencia, respetemos el gesto. Que no siempre lo honorable resulta razonable.

De mano con los derechos inalienables que defendemos, coexisten los deberes que hemos contraído con la patria y con el pueblo para cuyo servicio existimos. Luchemos por nuestros derechos sin olvidar los deberes a los que estamos atados. Reafirmemos nuestro compromiso con la virtud y la voluntad de rechazar la corrupción y a los corruptos. No importa de donde vengan ni la investidura del santo que los ampare. Caminemos dignos y atados al deber y a la aprensión y el peligro que esto representa. Sólo de esta forma, conseguiremos afirmar nuestros legítimos derechos al derecho.

La postura inexcusable que confunde la exigencia digna de respeto a los derechos, con la descalificación, la ofensa personal y el irrespeto injustificado a la persona y la dignidad del otro, es inadmisible. Los luchadores y activistas pro democracia no son provocadores irresponsables. Son ciudadanos orgullosos de ese título. Civiles, conscientes del deber que asumen, tanto como lo fue en su momento José Martí, el héroe civil por antonomasia de Cuba.
SDP

el titulo de este post hace de link directo, encontraran informacions y Radio Bemba, con lo que pasa y no se dice, mas otras distituciones....

tu eres el problema, viejo!



Alfredo Guevara llama a renovar el discurso para los jóvenes cubanos

LA HABANA (AFP)

El creador del Instituto Cubano de Cine (ICAIC), Alfredo Guevara, abogó por “renovar” el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está “entre vacía y banalizada” y la otra “plena de inquietudes e insatisfacciones”.

“Las palabras se hacen viejas y no hay que retocarlas con afeites, hay que renovarlas con acciones” y “no se puede hablar de los problemas actuales con elementos referenciales” cuando se pueden “encontrar otras formas de expresión”, dijo Guevara en una entrevista divulgada por la televisión cubana.

Guevara, de 83 años y amigo del líder cubano Fidel Castro, destacó que “lo primero que tendríamos que hacer” para entender mejor a los jóvenes cubanos “es estudiar cuáles son las inquietudes, los problemas” y “las interrogantes que se plantean”.

El intelectual cubano subrayó además que que “una parte de la juventud”, aunque “cultivada”, “no se ha refinado suficientemente” en el plano espiritual y “está entre vacía y banalizada”.

“Otra parte de la juventud, está plena de inquietudes y de insatisfacciones, pero en el fondo de todo está la búsqueda de respuestas espirituales”, añadió Guevara, uno de los teóricos del denominado Nuevo Cine Latinoamericano.

Opinó que “tal vez estamos en un periodo de reflexión también para una parte de los jóvenes, no para todos” y consideró “necesario descubrir e indagar, investigar, proponer soluciones a partir de ese nuevo entorno que tiene la revolución” cubana.




Se puede ser descarado, pero hay extremos, a más de cinco generaciones le han cortado las alas simbólicas, los pies, las manos, el instinto generacional de cambio, de barrer con lo anciano para avanzar socialmente..y ahora se baja con este discurso risible, sesudo inconformista, paternalista y avisador. NO tiene nada que hacer y menos una tesis,-ninguno de ellos tiene moral para decir una palabra- solo contribuir a que se vayan esos que durante medio siglo convierten a la isla en una prisión - y si les falta el valor, hacer como los inuitas reitarse a los hielos y dejarse morir-. Yo tambien me pregunto qué carijo le pasa a los jovenes que no toman la escalinata... que ni siquiera se enteran de lo de Iran, qué no saben porque tu y los otros geriatricos les impiden la informacion, que jovenes salen en muchos paises del mundo y protestan hasta por las condiciones de las cantinas o los pakings en las universidades... que esa es su condicion, la de fuerza movilizadora y cambia todo. ?Peter Pan guevariano,de cubalandia perdida en el caribe, estas por la revuelta?

Te voy a ayudar para que no tengas miedo, con este titular...

Alfredo Guevara llama a la revuelta de los jovenes en CUba.

Hoy no estoy para cuentos, basta de biberones de agua con azúcar y canutos en el cuerpo.

zelaya se encamina a Honduras





La destituida canciller Patricia Rodas informó que el derrocado presidente Manuel Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el cargo del que los militares despojaron el 28 de junio.

Desde Guatemala, Zelaya llamó a la rebeldía a los hondureños para sacar del poder a "los golpistas" que lo derrocaron el 28 de junio.

....

El golpista venezolano Hugo Chávez dijo el jueves en Bolivia que habló por teléfono con Zelaya y que el mandatario derrocado le expresó su disposición de regresar a Honduras. "Me dijo: no se si voy a morir, pero yo voy a Honduras. Está dispuesto a ingresar a Honduras. Prefiere morir".

Para Chávez, la situación en Honduras "podría derivar en una nueva guerra civil en Centroamérica".

http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/ el titulo del post hace link directo hacia toda la informacion....
y en

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=0&cid=2017658

http://cubainglesa.blogspot.com/ -Honduras, narcotráfico y desestabilización chavista

http://lahondurasposible.blogspot.com/2009/07/torpezas-torpezas-y-mas-torpezas.html

jueves, julio 16, 2009

ya han dicho esto antes que yo






"Tu y yo cambiaremos el mundo/
tu y yo y después vendrán todos los demás/
Ya han dicho eso antes que yo/
no importa, tu y yo cambiaremos el mundo/
Tú y yo comenzaremos desde el principio/
Nos será difícil pero que importa, no es grave/
Ya han dicho esto antes que yo/
no importa, tú y yo cambiaremos el mundo"


Arik Einstein

Tu y yo cambiaremos el mundo y luego vendrán los demás, dice uno de mis cantantes preferidos de Israel. Sin embargo,nos parecemos a pasajeros de un tren de carbon, que se ahoga a cada empuje de la locomotora; mientras envejecemos y poco a poco hemos perdido a los padres, la familia, los amigos, todo los que nos situaba en una isla.

martes, julio 14, 2009

Allons enfants de la Patrie






La plaza de la Bastilla con la Columna de Juillet.




Pues hoy es la fiesta nacional para mi segunda patria, de la que soy ciudadana desde 1996. Es dia feriado, los comercios estan cerrados, a no ser los cafes, y las tiendas de los chinos que venden "cohetes" a los adolescentes, quienes desde hace dias espantan los barrios.

El pueblo francés se lanzó a la calle y con ánimo de atrincherarse y hacerse fuerte el 14 de Julio asaltó la Bastilla. A partir de ese momento la revolución se extendió por todo el territorio francés tratando de abolir todas las instituciones que representaban al régimen feudal y se proclamó la Declaración de los Derechos Humanos el 26 de agosto de 1789, uno de los acontecimientos más importantes en la historia política del mundo.

París se viste de fiesta con un gran desfile militar por los Campos Elíseos, frente al Presidente de la República y los más altos cargos del Estado francés, quienes hacen "manitas" desde el palco de honor situado en Plaza de la Concordia.

Además, durante todo el día, se suceden fuegos artificiales y festejos por toda la ciudad , y en todas las provincias y regiones que se respeten. Sin duda, uno de los más espectaculares se realiza en la Torre Eiffel , el cual aglomera a una gran multitud de parisinos y turistas que escuchan los conciertos de El Campo de Marte.

En Le Havre, frente al Mar de la Manche, entrada de la Sena, se pueden apreciar desde los despeñaderos los fuegos cruzados de cuatro ciudades; anoche fue el baile en el cuartel de bomberos, no hay joven que quiera perderse esta invitacion y cerrarse un poco con los "apaga fuegos".



Una vez me preguntaron si me sentia francesa. Yo que bien sé que no es nada geografico, ni un documento en la cartera, confieso la multiplicidad de sentimientos cuando bajo los fuegos artificales, el cielo completamente en destellos y figuras con nombres poeticos: el gran ramillete, el asalto de las vengalas, chispeteo fugaz...se me aguan los ojos de tanta belleza y pienso, si, despierta esa valvula dislocada de mi cabeza, en cuan hermoso sera cuando tengamos uno en el malecon de la Habana.

Al paso que marcha la libertad de Cuba, quizas ya no este, pero dejaré unos cuadritos ahi- algun valor han de tener despues de muerta- para que se lo paguen. Infancia sin carruseles , ni fuegos de artificio me situa en el magico universo de desear este estremecimiento a los mios.

Que sensacion tan extraña de vivir en tierras tan distantes, en culturas tan dispares y ser la misma y desear tanto una Bastilla cubana, algo asi como el derrumbe de "la torre de la raspadura", que Willi Trapiche nos regalo.


Je fais l’amour et la révolution
Je fais le tour de la question
J’avance, avance ? reculons
Oui je tourne en rond, je tourne en rond

Felicidades a todos los blogueros cubanos residentes y/o franceses...les pongo a Zazie, a quien adoro, y en la trastienda la traduccion de la cancion y la version original de este video, asi que otros datos de interes. Gracias.





Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé, (bis)
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans vos bras
Égorger vos fils, vos compagnes !





lunes, julio 13, 2009

premio letras magicas




otorgado por Ines de Cuevas a Chiquita mala y a Di marga code. Muy agradecida.
el titulo de este post hace de link directo a su espacio

a su vez lo entrego a Willi Trapiche, por Cubaleah
http://cubaleah.blogspot.com/

a Ignacio Granados, por Negros
http://negroscubanos.blogspot.com/

a David Lago González por El penthouse de Heriberto.
http://heribertopenthouse.blogspot.com/

a Salcedo, por su diario poetico.
http://salcedodiario.blogspot.com/


a Lala Junco por Cuba libre-
http://cubalibre-lala.blogspot.com/

a Cronicas londinenses, http://cubanlad.blogspot.com/

a Santiago Terna por http://tenasantiago.blogspot.com/

y a Ernesto G, por http://ernestospage.blogspot.com/

no sé lo di a Cubainglesa pues lo recibio al mismo tiempo que este blog, y lo merece con creces.

gracias.

PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION





PROYECTO MUNICIPIOS DE OPOSICION

Consono con los principios del Frente para la Libertad Total de Cuba, el Partido Acción Concertadora Democrática ha creado el Proyecto “Municipios de Oposición” para forjar gobiernos paralelos a nivel municipal frente a la incompetencia administrativa de la tiranía y la corrupción total que los acompaña.

Esta iniciativa es una acción cívica de desobediencia civil, ya que desconoce la autoridad y legitimidad del actual gobierno, y reconoce que el pueblo cubano no puede seguir siendo ignorado, desprotegido y pisoteado por el presente régimen, que en cincuenta años solo ha traído miserias y ruinas para el pueblo cubano a costa del beneficio desmedido de unos pocos privilegiados que componen la cúpula gobernante.

Se empieza por los Municipios y se deberá en un futuro avanzar hacia estructuras más elevadas que compitan con las estructuras formales del estado.


mas infos y fotos en el titulo del post...
agradecemos a Luis Alberto del Frente por la Liberacion Total por acercarnos a esta informacion.

criminales




UN CRIMEN A ESPALDAS DEL CRISTO DE LA HABANA

A espaldas del Cristo de La Habana, a unas siete millas de la costa, "los voluntarios" del régimen comunista cometieron uno de los crímenes más horrendos en la historia de nuestra ciudad y de Cuba.
En la madrugada, un grupo de setenta personas en total, huía en un remolcador, dirigidos por la propia tripulación de la nave. Ninguno iba secuestrado, ni en contra de su voluntad. Salieron por la boca de la bahía de la Habana.
Le persiguieron otras naves semejantes. Al detenerse la nave fugitiva y rendirse sus ocupantes, las naves que le perseguían comenzaron a embestirla hasta hundirla. Mientras tanto, en la cubierta, mujeres con niños en los brazos suplicaban piedad, pero la respuesta de sus captores fue proyectar contra ellos cañones de agua de gran potencia. Algunas vieron a sus hijos desprenderse bajo los chorros asesinos en medio de alaridos de horror. Se ensañaron hasta que cumplieron su misión perversa: Hundir la nave que huía y aniquilar a muchos sus ocupantes.
Asesinaron a treinta dos personas, de ellos veinte niños. Alguno estaría cumpliendo 15años ahora. El órgano oficial del Partido Comunista "Granma" informó que la nave se hundió por un giro de campana. Esa sigue siendo la versión oficial repetida, pero los sobrevivientes relatan las escenas infernales concebidas y ejecutadas por mentes diabólicas. Tuvieron muchas oportunidades para no aniquilar a esos veinte niños inocentes y a mujeres y hombres, pero su maldad fue sostenida. Perdieron así la oportunidad que Dios siempre da para que sus hijos no caigan en el abismo del mal, como cayeron los que ordenaron y ejecutaron este crimen.
Únicamente la farsa que terminó con el asesinato por fusilamiento de ocho inocentes jóvenes cubanos estudiantes de medicina, el 27 de Noviembre de1871 tuvo la saña, la soberbia, la cobardía y el abuso despiadado, que tuvo el crimen del 13 de Julio de 1994.
Únicamente el asesinato de 73 personas inocentes, mucho de ellos adolescentes, atletas cubanos que viajaban en un avión de Cubana de Aviación, explotado en pleno vuelo mediante bomba de terroristas, el 6 de octubre del1976, estuvo cargado de tanto odio enfermizo, de tanta perversión y de tanto cinismo posterior por sus autores materiales e intelectuales, como lo estuvo el crimen del 13 de Julio de 1994.
Todas estas conductas; saña, soberbia, cobardía, abuso despiadado, odio enfermizo, perversión y cinismo posterior de los autores, se desbordan en el crimen del Remolcador 13 de Marzo, del día 13 de Julio de 1994. Pero también se desborda la impunidad.
Impunidad no solamente porque los culpables no han sido juzgados, sino por que muchas personas en Cuba y en el mundo no se atreven a denunciar este crimen y ni siquiera a reconocerlo como tal.
Los autores de este crimen son tratados como héroes por el Gobierno cubano. Ni siquiera llorar abiertamente en nuestra tierra se permitió a los dolientes, ni siquiera quejarse, ni siquiera protestar.
¿Ante quien reclamar? ¿Ante los tribunales que juzgan y condenan injustamente a los que levantan la voz para decir la verdad y a los que desfilan en silencio para denunciar estos crímenes?
Demasiado dolorosos los eventos que aquí he mencionado, por lo que es impropio usar ironías. Denuncio seriamente que faltan 32 banderas negras que deben colocarse, desde al Comité Central del Partido Comunista, en línea directa, hasta el Ministerio del Interior, pero visible desde el Ministerio de Cultura ya que sus heraldos de todas las especies, cubanos y extranjeros, son los encargados de cantarle a la mentira y la opresión, falsificando la verdad y la libertad.
Que doblen las campanas silenciadas. Pero que doblen por todas las víctimas del terror, que en realidad son una sola víctima: el pueblo cubano que, sin hacer distinciones, sufre por la pérdida de cada uno de sus hijos.
El Cristo de la Habana no está dando la espalda a los que murieron, está llamando a los que viven para que no vivan en la mentira paralizados por el miedo, sino que busquen la verdad con la esperanza de que podemos vivir todos los cubanos libres y como hermanos. Así, un día cercano, esa plaza y toda Cuba, se inundarán de banderas cubanas y de banderas blancas flotando en el canto de todos que proclamará: ¡por fin la paz y la libertad¡

Oswaldo José Payá Sardiñas
La Habana, 13 de Julio de 2009


domingo, julio 12, 2009

Tropic SS



de Willi Trapiche


mas en Cubaleah, el titulo de este post hace de link directo...

martes, julio 07, 2009

descarados y parciales




Honduras: Nota del Comité Cubano Pro Derechos Humanos
El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH) establece su posición ante los hechos acaecidos en la hermana República de Honduras, exponiendo lo siguiente:

-Entendemos que son asuntos internos de Honduras y solamente corresponde a los hondureños inmiscuirse en quién debe gobernar. Los latinoamericanos no somos menores de edad.

-Consideramos que la ONU y la OEA, con sus participaciones parcializadas, han empeorado la situación al situarse contrarias al sentir mayoritario del pueblo hondureño.

-Nuestro Comité, que lucha por el respeto de los Derechos Humanos, se solidariza con el pueblo hondureño, que es en definitiva -como ha sucedido con nuestro pueblo cubano en estos 50 años- el que sufre las consecuencias de los que utilizan la democracia para, con artimañas y engaños, perpetuarse en el poder. Estamos ante el triste cuadro de observar un número de figuras de América Latina que, lejos de criticar a los hermanos Castro de Cuba, lo que intenta es imitarlos.

-El Comité Cubano Pro Derechos Humanos denuncia la política parcializada, hipócrita y selectiva de los organismos mundiales y regionales de correr a tratar de "restablecer la democracia en Honduras" y nunca hacer declaraciones, ni correr, para restablecer la ausente democracia de medio siglo en Cuba.

Sólo un ejemplo de que lo anterior no se cumple de manera imparcial: ¿Dónde están las demandas, las declaraciones y la defensa de la ONU y la OEA por la falta de libertades políticas, económicas y sociales en Cuba? Si quieren aspirar a ser respetados, escuchados y tenidos en cuenta, deben ser imparciales, justos y equilibrados con todos los países. El pueblo cubano, como el venezolano y el hondureño, hoy no sólo tiene en contra a sus dictadores y aspirantes a ellos, también, lamentablemente, a la ONU y a la OEA.

Firma, Junta Ampliada del CCPDH
de Cubainglesa,link en el titulo del post

viernes, julio 03, 2009

de cuba






gracias a Veronica Cervera, de Evidencias.



vodka y hasta pronto.



Pues a Polonia... en ausencia, les dejo este espacio donde abierto por Cuba:
Cuarto Poder.

A partir del lunes el telefono de Cuarto Poder 305-884-1662.Pizarra rotativa estara abierto en el set,y no habra seleccion de llamadas, a medida que vayan llamando saldran al aire, en directo.


Este es el Correo electronico
cuartopoder@wgentv.com

Cary y Nelson esperan por sus llamadas y correos.




EFREN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Nació el dia 10 de febrero de 1953. Es hijo de Néstor y Olga, natural de La Habana. Condenado a 12 años de prisión Recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay Dir.: Calle Clavel #582 e/ Tulipán y concepción, El Cerro, Ciudad de la Habana

Nota de prensa : Denuncia
Desde la ciudad de La Habana Recibimos la denuncia de Oswaldo J. Payá Sardiñas por el deterioro rápido de la salud del miembro del ejecutivo Nacional del Movimiento Cristiano Liberación , Efrén Fernández Fernández.
Efrén fue detenido como consecuencia de la represión durante la Primavera de Cuba en el 2003 sin delito violento de ninguna clase solo por ser de los principales dirigentes del Proyecto Varela en Ciudad Habana.
Se ha notificado a las autoridades carcelarias que lo mantienen bajo secuestro ,que tiene serias condiciones renales con agravamiento de infecciones de la piel por el confinamiento en condiciones inhumanas.
En innumerables ocasiones los carceleros han notificado a las autoridades de su precaria condición para que sea hospitalizado y estos han hecho caso omiso y en lugar de resolver se burlan de él.
Otros presos de la prisión de Guanajay donde se encuentra Efrén han protestado por las condiciones en que mantienen a su compañero ,pero las autoridades no hacen caso.
Denunciamos a la comunidad internacional, gobiernos, organismos de derechos humanos e internacionales tan solicitas de recibir denuncias de violaciones, que intercedan ante las autoridades cubanas para que pongan fin al maltrato y condiciones inhumanas en que se mantienen los prisioneros políticos en Cuba. Asi mismo recabamos atención para los presos como este caso de Efrén Fernández y anteriormente los que hemos denunciado como Antonio Díaz Sánchez y otros que se encuentran en delicado estado de salud.

Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 2 de Jul
io del 2009

pagina


el titulo del post hace de link directo
-