viernes, enero 02, 2009

¿Sacar los muertos a pasear?



Dialogo eterno de comienzos 2009.

Muerte: "Tío, FIFO, mientras me entregues cuerpos extenuados, seres vacíos de ilusiones, mentes maltratadas, tantas personas reprimidas de palabra y pensamiento...te tengo aquí abajo, en el butacón de jefe del peladero..."


Los que comimos con poca anchura en la isla recordamos como es habitual allá, el sacar a pasear los muertecitos -de las guerras en Angola, o de Etiopia-, cualquier muertecito que sirva a la causa de la dictadura, cualquiera que permita una salida a la calle y poner los nervios cargados del terror natural a la muerte en la populación, o dar paso a la ira y repudio "político" en el asunto de la macabra.

Cualquier "pasmao" que ponga en segundo plano el desastre económico de Cuba, el cataclismo ideológico, y el consiguiente derrumbe moral de los isleños, tiene su plaza en el Panteón de las Fuerzas desalmadas de la isla.


Les invito a participar en este debate de LaPeregrinamagazine.


¿Cree Ud. que los restos de Gertrudis Gómez de Avellaneda, deben de ser desenterrados del cementerio de San Fernando, Sevilla, España, y ser trasladados a Cuba, a pesar que ella misma dejó la orden en su testamento de ser enterrada en Sevilla? Antes de opinar, favor de obtener información del tema en la sección de GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA de La Peregrina Magazine. Gracias por participar en el Forum de Laperegrinamagazine.

http://www.laperegrinamagazine.org/forum.html#

Es evidente la razón para perturbar los huesos de la Avellaneda. Cualquiera se muere, pero no El y su tributo a la pelona, es inmenso.

3 comentarios:

lola dijo...

Chiquita, que tengas un buen año 2009. Que nos sea leve a todos.
Saludos!

Rosa dijo...

Hombre, que dejen en paz a Tula y que se entierren ellos, cadáveres insepultos. Sigo leyendo este blog, Marga, que no se por qué no había caido antes en él, sólo había visto el otro. Feliz 2009 y ojalá que sea el del entierro de los monstruos y sus monstruosidades. Voy p'al foro. Un abrazo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias por visitarme Rosa, Lola.
Preciosas nos vemos en la red.