Washington, 22 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,empezó fuerte, pensando en la isla de Cuba, no por los cubanos- "los" centro del mundo entrechocan los dientes-, por los terroristas prisioneros en oriente y firmó hoy una serie de órdenes ejecutivas para el cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año y la revisión de los procedimientos de detención y de interrogatorios.
Excelente momento, diría mi abuela Luisa, "cuando se vayan esos prisioneros, podrán hablar de los once millones que quedamos"…y enseguida le metió mano al asunto –esta acostumbrada a que no le escuchen en el gobierno, pero tiene ideas sobre la alimentación, el calzado, las vacas, la carne, las colas, el pan, los tarros…sobre todo, es un genio de alto vuelo en sobrevivir-.
Hoy, antes de preocuparse si llegó el pan o el pescado, su pensamiento trasciende a escala internacional, debe resolver qué puede hacer el país con ese lugar.
Por el momento tiene tres opciones de ganga:
1. que sea una playa más.
2. Convertirlo en sede de los que deseen partir-pero piensa que esta dictadura debe acabar rápido, ya no aguanta, no soporta morirse en la víspera de la libertad.
Se le ha ido la vida esperando y sería muy injusto morirse al alba, así que cree
3. que por un sentido común de la economía, deben aprovecharse las instalaciones de la prisión
como residencia permanente de estos dos cabrones que han acabado con Cuba.
“Meterlos y no dejarlos salir más, ni a ellos, ni a su estirpe, incluidos herederos y pandilleros estatales”.
Usted que cree?
5 comentarios:
El tercer uso es el perfecto, y aún así estarían más cómodos que los presos que tienen hoy en sus apestosas mazmorras. Un abrazo chiqui.
magnifica la ilustracion, bravo.
se lo merecen , estoy como Rosa, la tercera opcion es la buena
Pablo
Jajajajja... hay que ver esa foto en grande para sentirse uno bien por todo el mes.
Gracias.
Reynaldo.
Te la comiste con la foto! :D
Tienes un premio en mi blog "Sunrise in Havana". Cuando gustes puedes pasar a recogerlo.
Felicitaciones!
buenisima esa foto, jajajajaj si las mujeres cubanas hubiesen sacado las cazuelas, a lo mejor, a lo mejor se hablaria de otra cosa
Publicar un comentario