miércoles, julio 31, 2024

Cubanos, ENTERENSE de una vez por todas, no pongan la esperanza en 'el freno'

 


Dame selfie, mucha selfie y fama que como dice @AgustinLaje : "No existe tal cosa como la “izquierda buena y democrática”: ese es el mito que te venden cuando todavía no consiguen el poder absoluto."
Gracias por ser de las pocas voces que desde siempre ha entendido el problema en #Venezuela y por levantar nuestra bandera del Libertad o Nada…

video


para eso crean 'lîderes de laboratorio zurdo' 'representativos del pueblo' y después cuando este sale, se ponen de apaciguadores. nADIE quiere perder la fama ni el salario que recibe por el circo libertario.

Me recuerda tanto a capriles como a guaido


Con todo lo que estamos viendo en Venezuela, solo un mononeuronal puede continuar creyendo que la izquierda no es un peligro para cualquier ser humano que valore la vida y la libertad. No existe tal cosa como la “izquierda buena y democrática”: ese es el mito que te venden cuando todavía no consiguen el poder absoluto.

lunes, julio 29, 2024

REPITAN CICLOS HASTA QUE APRENDAN, no hay elecciones 'legales' y honestas bajo DICTADURA

 


Si la izquierda indecente y amoral, bajo diversos nombres y cortinas de influyentes con aires de mejorar al socialismo GANARA, ya fuese constatado por la historia universal. REPITAN CICLOS HASTA QUE APRENDAN, no hay elecciones 'legales' y honestas bajo DICTADURA. 🇻🇪🇨🇺🇳🇮🇪🇸🇰🇵🇺🇸

al igual que en Cuba:

Peones y peonas del ajedrez de la izquierda, jugando a democratizar un bloque ideolôgico que controla voto, prensa, ejército, terminan como famosos cabilderos de que van a mejorar el socialismo, sobre cadàveres y la agonîa del pueblo.LEGALIZAN elecciones corruptas, se eternizan.







Los pueblos no aprenden Votaciones Rosa Blanca Plebiscito legitimar a la Dictadura mediante votaciones s/la base de la Constitución socialista del 2019 Todos c/ discurso d diálogo y Perdón a los represores

Si este personaje viene alertando desde el 2017 q mientras el régimen d controle al CNE no hay salida x la vía electoral, x qué engaña e ilusiona al pueblo venezolano? Ojo: esta es la o la d #Cuba #EnDictaduraNoSeVota

domingo, julio 28, 2024

Deja la baba y el mareo, Carolina

 


En Cuba lo que hay es una tiranía comunista hace 65 años, haciendo lo que hacen las tiranías comunistas. Opresión y miseria. Dejen la baba y el mareo.

sábado, julio 27, 2024

PARIS 2024 #JO




 

Como los atletas israelíes NO tienen permitido llevar el lazo amarillo pidiendo la vuelta de los rehenes Juegos Olimpicos Paris 2024, pongámoslo en redes.


 Como los atletas israelíes NO tienen permitido llevar el lazo amarillo pidiendo la vuelta de los rehenes

Juegos Olimpicos Paris 2024, pongámoslo en redes.

Cambio y fuera....Al Ponte lo que es del Ponte



Por ROGELIO GARCIA

Estimados lectores,
He recibido una noticia extraoficial por mensajería que me ha dejado perplejo: el gran José Antonio Ponte, lumbrera de la literatura cubana actual, parece estar pasando por un momento depresivo, y todo por mis críticas a su gloriosa entrevista en "Árbol Retorcido". ¡Increíble! Si es cierto, mis disculpas, querido Ponte. Espero que te recuperes pronto de esos ataques de pánico. «Errare humanum est».
Ahora bien, es evidente que nuestro estimado Ponte debe aprender un poco de humildad y receptividad. Dejar de imponer el terror literario en su vecindad no le vendría mal. Como patriarca del imperio Tomado Cubiche, la herencia que recibió de titanes como Lezama, Borges y Piñera debería ser compartida generosamente con los nuevos talentos, ¿no creen? "Quod erat demonstrandum".
Sin embargo, parece que los devotos seguidores de Ponte, acurrucados bajo su árbol bodhi, viven en la ignorancia del magnífico ensayo del crítico Duanel Díaz sobre "La Lengua Suelta". En un acto de valentía intelectual digno de una epopeya, Díaz le serrucha el piso a Ponte con una mezcla de sapiencia y elegancia que haría sonrojar a los mismísimos dioses de la literatura: !la lengua suelta es una lengua muerta!
No quiero insistir demasiado en los temas abordados en la entrevista, pero es necesario declarar un toque de queda para los cronistas que pululan por las redes, creyéndose escritores. Como bien ha insinuado nuestro amado patriarca, las crónicas deben abandonar el sabor periodístico, tal como aquel cronista de las Indias de la Pequeña Habana, el peregrino sin quijá, que se atrevió a excretar sus palabrerías en un escusado sin fondo.
Amo a Ponte y deseo su pronta recuperación. Y, por supuesto, espero que esta experiencia le ayude a comprender la importancia de la humildad y el apoyo a las nuevas generaciones literarias.
Cambio y fuera...




La literatura como un género fluido



Por Rogelio GARCIA


 La literatura como un género fluido

la literatura, siempre a la vanguardia de los tiempos. En nuestra era de la cultura woke, ha surgido la brillante idea de la literatura como un género fluido, algo que podríamos llamar "bio-literancia" o, si prefieres, un darwinismo cultural escriturario desenfrenado.
En la épica entrevista con "Árbol Retorcido", Ponte expresó su asombro ante la capacidad de ciertos escritores, como La Chupa Piedra, de convertir el papel y la tinta en una mistura donde convergen géneros literarios fluidos. Es como si hubieran descubierto una nueva forma de transculturación, tan natural como el actual sexualismo cultural, que por supuesto, no tiene nada de artificial.
Lo más fascinante de la literatura contemporánea, sin duda, es su habilidad para romper todos los límites. Hoy en día, una novela puede ser completamente fluida, inclasificable, navegando libremente entre el ensayo, la crónica, los aforismos, el cuento y la narratología fluida. El cuerpo, el alma y la libido flotan sin restricciones dentro de cualquier texto que se precie.
"Tempora mutantur, nos et mutamur in illis". Porque, ¿para qué ser moderno cuando las conjeturas distópicas revelan un postmodernismo que no debe ser cuestionado por el tradicionalismo al que aspiraba Roland Barthes?

ponte las pilas y suelta ese manuscrito

 

Por Rogelio García



Lo que diga Ponte es palabra sagrada: agudo, inteligente, perspicaz, inamovible. Este emperador de la "escritura como credo" no necesita quien lo defienda, mucho menos de un filósofo sin obra (Antonio Correa Iglesias). Basta de guataquería y adulación. Vamos, el cuento está más trillado que una telenovela: Balzac escribía por encargo y vivía de ello, sin dejar manuscritos a medio hacer en el cajón.

Sí, lo admito, una obra publicada a la carrera puede tener errores e inmadurez. Pero, ¿esperar una década para sacar un libro? ¡Por favor! Carpentier escribía 500 palabras diarias y en un año tenía un libro de más de trescientas páginas. ¿Quién tiene tiempo para esperar tanto? En este mundo de gratificación instantánea, un escritor que se toma más de una década para publicar está jugando un juego peligroso. El público pierde interés, los críticos se olvidan de ti y la industria editorial sigue adelante sin esperar a nadie.
Además, el problema no es solo el tiempo. Cuando un escritor se toma más de una década para publicar, le pasa lo que Valéry decía de sus cuadernos: se convierte en un compilador estancado, frenado por sus propios miedos y dudas. La parálisis por análisis es real, amigos. En lugar de perfeccionar cada palabra, a veces es mejor soltarlo, dejarlo ir y ver qué pasa.
Y no olvidemos el mercado. Publicar con regularidad mantiene tu nombre en la mente de los lectores, crea un flujo constante de ingresos y, lo más importante, permite que tu obra evolucione y mejore con el tiempo. Esperar una década puede resultar en una obra perfecta en su mente, pero en la realidad, puede estar desconectada de la época, el público y las tendencias literarias actuales.
Así que, escritores del mundo, tomen nota: ponte las pilas y suelta ese manuscrito. La perfección es enemiga de la productividad, y en este juego, quedarse atrás no es una opción.