miércoles, noviembre 03, 2021

Homo CUBANOS EN REVUELTA



 El nuevo hombre soviético teóricamente postulado por los ideólogos del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), fue un arquetipo ideal de persona con cualidades socialistas y altruistas

 León Trotski,  organizador del Ejército Rojo y uno de los principales asistentes de Lenin, escribió en su obra “Literatura y revolución” que:”La especie humana, el perezoso Homo sapiens, ingresará otra vez en la etapa de la reconstrucción radical y se convertirá en sus propias manos en el objeto de los más complejos métodos de la selección artificial [en oposición a la selección natural darwiniana] y del entrenamiento psicofísico. El hombre logrará su meta... para crear un tipo sociobiológico superior, un superhombre (Übermensch), si se quiere”.


Los tres principales cambios postulados para la construcción de una eventual sociedad comunista eran del tipo económico, político y relacionados con la personalidad humana. Se esperaba que el hombre  no fuese egoísta (es decir, fuese altruista), además de saludable, culto, y  un entusiasta difusor de la “definitiva” revolución socialista. 


AhI encontramos las premisas del elenco seleccionado por los hermanos Rojas para llevar a cabo mejoras dentro del socialismo cubano: la adhesión al marxismo-leninismo, al fidelismo, guevarismo, ANTIMPERIALISMO, antibloqueo, antiexilio...  y un comportamiento individual BASADO EN LOS  dogmas y las prescripciones del socialismo,  rasgos cruciales e inexcusables que se esperaban- ya confirmados- en el elenco de periodistas independientes, teatristas,   escritores ultra evolucionados, artistas todos CON PODERES MILAGROSOS PARA entrar y salir de LA ISLA, ASISTIR A EVENTOS INTERNACIONALES DE LA CONTRA, ganar premios como aguaceros de mayo, exponer, publicar, traducir, crear la UNEAC en exilio, liberar presos, desterrar a amigos, tener ACADEMIA disidente en la Habana,  dentro del equipo de choque ideolôgico de la nueva oposiciôn cubana. 


Un “hombre nuevo pertrechado con la ideología marxista leninista, libre de la carga de supervivencias del pasado”. El  filósofo soviético Bernard Byjovski (o Bykhovsky), escribe sucintamente al respecto "El nuevo hombre está dotado, primero que todo, de una nueva perspectiva ética”.

Uno de los principales rasgos del “nuevo disidente cubano” es el colectivismo altruista, lejos del egoísmo individualista típico de las sociedades burguesas y capitalistas (exiliados)

Varios personajes de ficción y obras de teatro relativas a algunas celebridades contemporáneas  representan y encarnan las características culturales prominentes que se esperan de este nuevo modelo de opositor promovido por el régimen. 


FUENTE/ LA WIKI



Basta consultar la biografía del hombre nuevo nacido del comunismo soviético para aclarar el PROYECTO LIBERTARIO CUBANO ACTUAL.


Trayectoria:  humildes orígenes, educación, personalidad y adhesión incondicional a las ideas y a la disciplina del Partido Comunista," todo en su vida fue la preparación para el ascenso hasta la cima misma del sistema soviético..."

Gorbachov sobresalió en su región natal, Stávro­­pol, en el Cáucaso Norte, donde inició un rápido ascenso de burócrata comunista, era el lugar de veraneo de destacados jerarcas soviéticos de la era de Bréznev (1964-1982) quienes tuvieron un papel decisivo en la selección y nombramiento del futuro y último líder soviético. Tres de ellos, el eterno presidente del Consejo de Ministros, Alexei Kosiguin; el ideólogo del breznevismo, Mijaíl Súslov, y el jefe de los servicios secretos, Yuri Andrópov, sacaron del lote al joven y dinámico dirigente provincial.

Al llegar a Moscú, en 1978, promovido al Comité Central del Partido Comunista, los jerarcas  ya le habían examinado a conciencia y sabían que cooptaban al cuadro mejor preparado para asegurar la supervivencia del sistema, pero fue Andrópov, el gerontócrata más preocupado por el futuro y por la sucesión, quien le aupó hasta lo más alto.

Gorbachov,  conoce los trucos del sistem y tenía las dotes especiales para hacerse cargo de los crímenes colosales del estalinismo, la corrupción estructural de la economía estatalizada y la mezquina y corrupta lucha por el poder entre individuos frecuentemente amorales sin declararse en rebeldía o al menos apartarse de una trituradora de carne humana tan poderosa como fue la Unión Soviética.

Gorbachov las tenía y en grado elevado, organizadas alrededor de una quimera que deslumbró a las izquierdas de todo el mundo hasta la disolución misma de la Unión Soviética. Era la idea de un comunismo pluralista y democrático, el oxímoron más trágico de la historia de las ideas socialistas.

La perseguían los rebeldes de Budapest, aplastados por los tanques soviéticos en 1956; también Alexander Dubcek, el dirigente de la Primavera de Praga, nuevamente ahogada en la represión por los blindados del Pacto de Varsovia en 1958; y era el sueño de los partidos eurocomunistas del sur de Europa, inspirados especialmente por el italiano Enrico Berlinguer, que prendió también con fuerza en España.

Primero supo obedecer y reservarse para alcanzar el poder máximo. También supo utilizar las palancas del sistema, el autoritarismo, la disciplina y el centralismo, para vaciarlo y abrirlo a la democracia, al pluralismo, a la transparencia y finalmente al mercado. A partir del leninismo revolucionario aplicó el reformismo más gradualista y rechazó el uso de la fuerza, tanto en su país como en las relaciones internacionales.

En el Comité Central y en el politburó, el máximo órgano del partido, era un joven dirigente rodeado de ancianos achacosos y la máxima o única esperanza de futuro. Pero el prototipo creado por el sistema enterró al sistema. Estaba programado para reformarlo sin destruirlo, pero su voluntad de reforma era tan perfecta que no pudo parar hasta su vaciado, momento aprovechado por quien iba a sucederle, Borís Yeltsin, para dejarle en la intemperie. 

Gorbachov no fue desalojado del poder, sino que el Estado que presidía desapareció de la noche a la mañana, sucedido por otro Estado, la Federación Rusa, que había nacido y crecido democráticamente dentro de la Unión Soviética.

Sus méritos son enormes. Pero fue sucedido  por el peor presidente que podía tener una Rusia necesitada de orden y de legalidad y no tan solo de la democracia que podían proporcionar las urnas. 

Yeltsin fue un caos. Populista, borracho y corrupto, sirvió para espantar al último retén de la burocracia bolchevique, pero destruyó el Estado y lo dejó en manos de las mafias. Y nombró a Putin, el exagente del KGB que ahora conduce a Rusia en la dirección contraria del camino plural y abierto de Gorbachov y considera la desaparición de la URSS como el mayor desastre geopolítico del siglo XX.

Capítulo especial en la mutación soviética fue el final de la Guerra Fría, concertada con Reagan y Bush padre en los mayores tratados de desarme balístico y nuclear de la historia,cuestionados después por Donald Trump.

Buena parte de la partida se jugó en la escena internacional, donde la imagen de Gorbachov fue creciendo a medida que se resquebrajaba en el interior de su país.

Los valores más puros surgidos de la ideología leninista y encarnados por Gorbachov como el mejor de su generación condujeron a la destrucción del sistema. Y no por una revolución violenta como la que protagonizó Lenin, sino por reformas graduales y pacíficas.

(diversas fuentes, entre ellas ElPais)


¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

EL NUEVO TIPO DE REVOLUCIONARIO CUBANO

"Para construir el comunismo es necesario, simultáneamente con los nuevos cimientos materiales, construir al hombre nuevo y la mujer nueva", escribió Guevara en El socialismo y el hombre en Cuba.  Este nuevo hombre  de gran virtud, ética  resume  la PUB revolucionaria que encontramos a diario en Twitter. Nada nuevo,Trotsky ya catalogô lo anterior como evolución, por la cual  una persona integrada al proceso revolucionario, encuentra que este debe mejorar, alcanza un dominio sobre sí mismo, se convierte en una forma más elevada del ser y comienza a hacer CAUSA Y A HABLAR POR TODO EL PUEBLO.

"Las formas de vida se volverán dinámicamente dramáticas", escribió Trotsky en Literatura y Revolución. "El ser humano promedio se elevará a las alturas de un Aristóteles, un Goethe o un Marx. Y sobre esta cresta se elevarán nuevos picos".

Los resultados prometidos por Trotsky han llegado a Cuba, precisamente cuando la idea estaba casi abandonada. Los innumerables abusos de los derechos humanos  en Cuba, el control de la economía   y la represión de la sociedad y la vida cotidiana, la falta de libertades, ayudaron a los teôricos americanos y al propio Gobierno cubano a proseguir con el mito,  y a preparar  una élite que mejore el Estado, ûnica posibilidad de permanecer mediante el CAMBIO.

Los socialistas cubanos e internacionales, simplemente asumieron que era posible. Y cuando ningún superhombre entre los cubanos de a pie apareció para llenar las primeras filas crearon la sociedad civil, a periodistas 'independientes", se apoyaron en el financiamiento de Soros, del propio capitalismo (Grants) y extendieron el màs grande y fuerte aparato de divulgaciôn ideolôgica (izquierda) internacional que recuerde la Historia de la humanidad. 

Crearon editoras, periôdicos virtuales, premios, sacaron del lote a artistas de medio pelo, les hicieron lîderes de opiniôn, silenciaron a los exiliados, despretigiaron a los oponentes, impusieron libros, crîticas y crîticos, machacaron nombres, borraron la historia de seis décadas de dictadura y se alzaron como la élite de la sociedad socialista progre que devolverà la libertad a la isla. El molde del nuevo hombre fue impuesto desde arriba.

La sociedad socialista opera de manera opuesta a una sociedad libre. El orden social se crea desde arriba, con valores y principios impuestos a los de abajo. lA NUEVA DISIDENCIA LEIGHT encaja en EL ESTANCAMIENTO, utiliza el maltrato y abuso de la dictadura, parodia al pueblo cuando sale a la calle (11J), trata de convertirse en autor intelectual de cualquier movimiento emancipador, en definitiva, controlan todo, hasta lo que debe escribirse en la historia,  para crear una sociedad nueva donde ellos,  élite programada en detalle, contada por los pelos, ocupe el poder.

 El nuevo opositor  revolucionario cubano, pagado por Soros,trata de ponerse al frente, por todos los medios, incluidas las autoleyendas,   dentro de la utopía colectiva,y  a su paso siembra un cementerio de fusilados,  ahogados, exiliados, opositores reales y sobre todo,  de cubanos de a pie endoctrinados hasta perder idea de que le dan vueltas como a un trompo. La newdisidencia élite  pretende usar  al maltratado cubano, el prôximo 15 de noviembre, en una marcha pactada entre los poderosos de la HABANA prestos a reconvertirse en reformistas, los poderosos americanos que regalan millones para tener de qué hablar,  y la IZQUIERDA progre que quiere regresar a la isla a pasar vacaciones con el alma tranquila, pero con amigos en un gobierno chulis, socialista bueno, socialista apostôlico, mediâtico, hyperpremiado, newfascista maravilloso que, supuestamente agradecido del apoyo, regalarà pactolas.

De manera retorcida, hay un grano de verdad en lo que buscan, pero el newdisidente no es libre, ni va por la Libertad de Cuba. Arrastra el financiamiento de socialistas, ambiciones de un sistema que les usa y en cualquier momento, como es norma, los deja sin carro y sin vacunar. 

lA ISLA transita una guerra rosada de ambiciones, en medio de colas y carencias,- que desde el principio del Proyecto no han sido prioritarias, en pos de ese Gorvachov cubano por el que desesperan los hermanos Rojas- el Ministro que controla, el historiador que inventa movimientos. El  REVOLUCIONARIO PROGRE de nuevo tipo  provoca erecciones a la izquierda del mundo.

 En este noviembre del 2021 germina el Hombre nuevo cubano.


Che Guevara

Socialismo y hombre en Cuba



No hay comentarios: