Hoy leî un artîculo y pensé en el tema de la isla; estân desplegando en la Web un agobio ligado a la polîtica, que en lugar de ayudar a que los cubanos puedan saber qué les gusta, qué quieren, se carga lo humano.
"El elemento más profundo de esta publicitada catástrofe diaria tiene una naturaleza sutil: hemos olvidado que nos debemos unos a otros. Cautivos de nuestra autonomía, soberbios señores de nuestra libertad, hemos reducido el mundo al estrecho radio de una atención cautiva hace tiempo expropiada...
Salir de sí
Cierto, no se refiere a la isla, pero el efecto social es el mismo, el método provoca apatîa, en lugar de alentar la libertad. Por experiencia, si no sales del desespero interminable, si dejas que la catàstrofe envenene el ser, no hay salida.
Tienen que buscar el punto de horizonte, si lo fijan se ensancha. Los cubanos necesitan y deben cuidar siempre la 'maravilla' personal, esa no la puede quitar nadie. En Twitter- Facebook, Youtuber, whatssapp- hay un juego malsano de un grupito que quiere ser vîctima y héroe, el resultado es agobiante. Lo triste es que todo està pensado, para apagar el fuego verdadero, el que hizo que salieran los cubanos sin que ningûn puto héroe mediâtico convocara.
Como dice Frankshot :
.ahí està el detalle !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario