jueves, septiembre 27, 2012

samovar y racionamiento


Desde el comienzo de este blog,  utilicé la máscara de gas, me pregunto si fue visión de los tiempos que corren, si estamos en el punto de no regreso, si el mundo no soporta más...en todo caso regresan del pasado, un ciclo mal aprendido, quizás...

Dos palabras que asustan: La troika ( los hombres de negro) formada por representantes de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, que intervienen cuando la economía cae en el menos cero; en lo que llaman la crisis de la matrioska .

Dos palabras rusas: troika, matrioska, ligadas a sus hijillos: recortes, austeridad, desempleo, miseria en un planeta que apesta,  arde, manifiesta.  Entramos a la época de samovar, pan negro, cartilla , libreta  de racionamiento?

El invierno será  largo y penoso.

foto de entrada.  Yannis Behrakis (REUTERS).Grecia, esta semana.




























25 comentarios:

Anónimo dijo...

En España damos imagen de un país poco democrático donde la gente pretende invadir la calle en lugar de hablar en las urnas.

Anónimo dijo...

A Rajoy lo votaron menos de 11 millones de votantes, lo cual no supone mas que una cuarta parte de los ciudadanos españoles, a eso habría que descontar que los que le concedieron la mayoría absoluta fueron estafados por un programa electoral fraudulento de propaganda maliciosa que esta especialmente tipificado como Fraude electoral en el are.113 de la LOREG; Cuando un partido político incumple todas las propuestas de su programa se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "Propaganda Maliciosa" -ley orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General.. Por lo que se puede afirmar que Rajoy no representa a ningún español y mas le valdría dimitir de un cargo al que ha llegado gracias a pactar con la crisis e infringiendo la ley electoral en vez de insultar a honrados ciudadanos que se manifiestan libremente y de creerse toda la sarta de mentiras que el predica.

Anónimo dijo...

Que triste: entre los unos y los otros, la casa más sucia que nunca. Y somos los ciudadanos de a pie los obligados a vivir en el estiércol de la partitocracia, el expolio financiero, la corrupción, la homofobia, el integrismo católico y la monarquía borbonera. Todo ello impuesto a fuerza de porrazos y de pelotas de goma.

Anónimo dijo...

rotundamente.....NO......pero con el otro articulo TAMPOCO.....yo es que debo de pertenecer a la gran mayoria de españoles que estan hasta los huevos de los putos politicos....de un signo y de otro......saludos

Anónimo dijo...

Si el gobierno tuviera lo que hay que tener sea del color que sea, diria a europa, señores lo que me piden no es que no lo pueda hacer esque no lo voy a consentir. Todo lo demás sobra. No podemos confundir valor y precio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

No me lo puedo callar... Un tipo, "Félix", que con 24 años sigue estudiando psicología, define la clase de gente que acude a esas "manifestaciones", por llamar de algun modo a esa congregación de vándalos piojosos.

Anónimo dijo...

Entiendo la frustración de la mayoría con el sistema político pero la alternativa no puede ser jalear la agitación y propaganda de la izquierda. Resulta curioso que tras 30 años de parlamentarismo poco representativo caigamos en la cuenta ahora de sus carencias y salga una turba dispuesta a arrasar con el parlamento. No. No y mil veces no. Esta turba que trata de seducirnos con mensajes atractivos no son más que el brazo armado de la izquierda derrotada y resentida.

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios y menos si estos se convierten en violentos, no importa de que parte vengan. Estas manifestaciones son aprovechadas por grupùscos pequeños pero muy violentos, es decir anarquistas profesionales que les da igual haya o convivencia, su pasiòn es la destrucciòn sistemàtica de todo orden establecido. De modo que este tipo de manifestaciones o cuentan con una gran seguridad o pasa lo que se ha visto y comprobado. Por tanto para evitar males mayores, deben ser prohibidas. Una democracia tiene que defenderse de los que cultiban los juegos del horror, Para de este modo convertir una democracia en un rehèn de un règimen dictatorial, no importa su ideologìa, sino el fin que se persigue. Esta es la cuestiòn-

Anónimo dijo...

No se quien inspira ni quien dirige a estos grupos de personas que de pronto montan una algarada de las características de la de ayer en Madrid. Lo primero felicitarles por su capacidad de convocatoria, a continuación llamarles la atención por el objetivo que fijaron. No se puede amedrentar ni un segundo la soberanía del pueblo, y esta, nos guste o no, reside en el Parlamento. Formen un partido político, presentense a las elecciones, consigan una representación abultada en las cortes, pero no vuelvan nunca a montar una algarada como la de ayer. Las gentes que luchamos por la democracia, que amamos la democracia (con todos sus defectos) pero que aspiramos a corregirla con la razón, no con la violencia, no se lo perdonaremos jamás.

Anónimo dijo...

Sinceramente lamentable...esto es democracia y los respetos entre nosotros..asi nos va!!!..la pena es que en esa manifestacion habia seguro gente respetuosa , que iba a reclamar sus derechos de forma civilizada y se encontro con los degenerados de siempre que solo les interesan estas manifestaciones para agredir y destruir todo lo que pillan por el medio...y que esperan que la policia no reaccione?facil criticarlos...pero seguro que si la manifestacion hubiera sido lo que debe de ser una manifestacion la policia no habria intervenido.

Anónimo dijo...

Mire usted, desde 1978 hasta la fecha han pasado casi 34 años y durante 21 años ha gobernado un partido de izquierda. Cuando hable de que España incumple los indicadores de los países desarrollados o que estamos gobernados por ladrones, manipuladores y malhechores, acuérdese de los suyos y no caiga en ese maniqueísmo tan típico de los seguidores de su opción ideológica, que quien ha arruinado a España en dos ocasiones ha sido la pesoe.

Anónimo dijo...

Solo les recomendaría que diversificasen sus fuentes de información en vez de seguir al pie de la letra las "recomendaciones" del pcus de Satalin a los partidos comunistas de los países libres. Que ya estamos de vuelta de sus manipulaciones. No debato más por la repugnancia que me producen ellos y sus tergiversaciones de la historia.

Anónimo dijo...

con el amigo zp todos los progres, perroflatuas,etc en casita, y justo antes del batacazo electoral,todos a la calle!! y ni 10 meses lleva el PP y a manifestación al mes casi... llevo todo el día pensando la celebre máxima de zp "por el pleno empleo" jeje todavía no he visto a nadie quejarse de sus mentiras...

Anónimo dijo...

Los izquierdosos han hundido a España estos últimos 7 años de ZP. Ya les dije: "Miraros a vosotros mismos. ¿Quién ha dejado casi un billón de euros de deuda con intereses galopantes a pagar ya? La "derechona" ¿verdad? Sois los causantes del problema, no la solución." Ahora vuelven a los métodos de los años 30. Nunca a reconecer vuestra culpa, son los demás.... y armarla en la calle que es lo único que sabéis a hacer. Destruir, no crear.

Anónimo dijo...

En mi caso, no me manifiesté ayer porque no creo en la gente que convocaba la manifestación. Tampoco creo que esa gente tenga solución alguna a los problemas. Es más, creo que la manifestación de ayer fue convocada, o apoyada en gran medida, por gente que estaba de acuerdo con los que originaron la actual crisis.

Anónimo dijo...

MI ENHORABUENA A LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO. Ya era hora de que la policia actuara como corresponde para no permitir espectáculos tan bochornosos como la ocupación por una pandilla de vagabundos del centro de Madrid. Claro que parece que algunos preferirían que la policia nacional se comportaran como bufones y repartieran margaritas (a los cerdos).

Anónimo dijo...

Históricamente la diferencia entre el nacional socialismo y el socialismo es muy amplia, pues el primero respeta la propiedad privada y no cree en la colectivacion de los bienes. Comparten una falta de creencia religiosa y un antisemitismo en el caso alemán basado en el poco conocido protocolo de Zimmerman y en el socialismo al representar la comunidad judía el control de la burguesía empresarial y la banca. Otra cuestión que determinadas políticas nazis como la convertir a la clase obrera como consumistas de bienes y servicios crearan lo que se llama hoy clase media o que su politica de infraestructuras fueran imitadas por franco en los llamados planes de desarrollo o por stalinnen sus planes quinquenales o por la UE en el desarrollo de las mismas. Otras contribuciones son los viajes del inserso, las políticas de I+D etc...

Anónimo dijo...

SOY ESPAÑOLA, siempre me he sentido orgullosa de mi país. He aprendido a aceptar nuestra historia e incluso sentirme orgullosa de ella. Pensé que era esa historia la que nos hacía fuertes y al mismo tiempo "pacientes". No voy a hablar de política, ni de culpas, ni de datos estadísticos, ni de manipulaciones, ni siquiera de la crisis. Anoche, creo que por primera vez , sentí vergüenza de mi país. No es esa la imagen que yo tengo de los españoles y me horroriza pensar que fuera de nuestras fronteras piensen que somos así. También me avergüenzo de los comentarios que leí en Twitter. Jamás imaginé que había tanto odio, tanto deseo de venganza, ni tantas ganas de violencia... No va a ser fácil salir de donde estamos ahora mismo, pero desde luego, no creo que autodestruirnos sea el camino para hacerlo.

Anónimo dijo...

Sabes,desde Tomas Moro,ha habido diversos tipos de socialismo,no siempre ha sido el marxista.A ver si te suena esto,control de los medios de produccion por parte del estado,nacionalizacion de la banca,abandono del patron oro,control del sistema financiero por parte del estado,..adivinas quien hizo estas cosas?como eres muy listo,respondete tu.Por cierto,el otro dictador,Mussolini,antes de fundar los llamados fasci di combattimento,era director de Avanti,periodico oficial de los socialistas italianos y destacadisimo dirigente del mismo partido.El gran enfretamiento nazi v comunismo,viene dado precisamente por ser los 2,movimientos de similares caracteristicas,con un origen del voto muy similar,competian digamos por el mismo mercado,sin obviar las grandes diferencias entre ambos ,que las hay y muchas

Anónimo dijo...

Yo creo que ya está bien de manipular para justificar la causa. Yo no digo que la mayoría fueran violentos, ni mucho menos, ni siquiera que los violentoas no fueran simplemente radicales de izquierda, pero es que os agarrais a cualquier cosa.

Anónimo dijo...

¿Quienes son los antisistemas violentos? Pues es un grupo no heterogéneo conformado por radicales de izquierdas y el movimiento okupa? Se conoce la imparticion de cursos de kalea borroka por parte de SEGI o HAIKA a juventudes izquierdas gallegas, catalanas y movimientos okupas. Unos titulares Joana Clos admite que ETA mantiene alguna colaboracion con el moviento Okupa (29/8/2001) Detenido en Barcelona otro supuesto colaborador de ETA vinculado al movimiento 'okupa' (8/9/2001) la policia nacional investiga a todo el moviento okupa en Sevilla por su posible vinculo con ETA (11/12/2007) BLANCO Y EN BOTELLA SUELE SER LECHE

Anónimo dijo...

La mayoria de estos que protestan esta siendo utilizados por la izquierda mas radical y los antisistema, y van como corderitos a hacer lo que otros quieren. Al final se juntan con los antisistema y pasa lo que pasa. Asi no se arregla la crisis que por cierto aumento en su deuda el PSOE. Estos en el fondo estan encantados con estas cosas, pero son unos hipocritas.

Anónimo dijo...

Interesante analisis: http://www.eldiario.es/zonacritica/transicion-vinimos-despues_6_53254687.html La transición de los que vinimos después

Anónimo dijo...

y este hay que leerlo: http://elpais.com/elpais/2012/09/27/opinion/1348742489_812495.html

Antipolítica y multitud
Sustituir la institucionalidad deliberativa por el griterío de la población no es democracia, como tampoco lo es defender que la voluntad de un pueblo está por encima de las leyes. Ello aboca al conflicto y la violencia