sábado, diciembre 05, 2009

que se acabe el abuso





Comienza la blog@ccion, el Maraton en las calles y las paginas de la web en denuncia. Los abusos deben cesar en la isla, basta de represion, basta de familias desunidas, basta de presos de opinion...no han sabido como cultivar la tierra, y llevar al pueblo lo minimo, pues que se vayan!!!!

si participas, este blog esta a tu disposicion BLOG@CCIONESXPOR CUBA







5 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

DIJO JOSE MARTI SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
\
“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

“El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

“¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

“Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al derecho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”

del blog de LUis Alberto, gracias

http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/

Elpidio Valdes dijo...

De todos los derechos humanos universales, te "entra la risa" leyendo su cumplimiento en Cuba. Fuera de la isla cada persona de (Europa, América...) opina libremente, porque las cosas me podrán gustar ó no, y debo poder HABLAR lo que a mi me parezca, no lo que los despotas quieran que diga.
Lo más triste para mi (cubano-español por padres) es que mi otro gobierno (el español) ayude tanto a esos dinosaurios vividores, aun a sabiendas que el pobre pueblo "mudito de terror" no la ve pasar. Que el bloqueo lo padece el pueblo...es lógico, pero nada tiene que ver ningún pais del mundo para que yo tenga que esconderme por mis opiniones, para no perder mi linda casa de la Habana (por cierto que tengo que ir OBLIGADO cada 11 meses para que no me la chuleen) y por su puesto para poder volver a España y no ser encerrado en esas jaulas que tienen para honorables ciudadanos cubanos, que SIMPLEMENTE QUIEREN SER LIBRES.

Angel Collado Ruíz dijo...

Usan en Cuba , la filosofia de la violencia , porque no pueden usar la filosofia del entendimiento. Demostración palpable de la incapacidad para generar ideas y consensos.

Anónimo dijo...

BRINDIS POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOSP

BRINDIS POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

AMIG@S, COMO MIS MÁS CERCANOS SABEN, DESDE MUY JOVEN TENGO UN ESTRECHAMIENTO

VERTEBRAL EN EL QUINTO ESPACIO QUE OCASIONAMENTE ME PRODUCE SACROLUMBALGIA, SOBRE

TODO CUANDO REALIZO ASENTUADOS ESFUERZOS FÍSICOS, ENTRE ELLOS, PERMANECER EN LA

MISMA POSICIÓN DURANTE MUCHO TIEMPO. LAS HORAS QUE HE DEDICADO, FRENTE AL ORDENADOR

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA PROMOVER MI NOVELA “PRENSA GULAG, LA APASIONANTE LUCHA DE UN

PERIODISTA CUBANO DISIDENTE” Y LA “MARATÓN INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN

CUBA”, QUE SE EFECTÚA DESDE HOY Y HASTA EL 12 DE DICIEMBRE, ME HA PRODUCIDO UNA CRISIS

AGUDA QUE APENAS ME PERMITE CAMINAR POR LO CUAL NO HE PODIDO PARTICIPAR EN NINGÚN

ACTO DE ESTA HISTÓRICA JORNADA, SIN EMBARGO, A MEDIODÍA, UN AMIGO PASÓ POR MI CASA A

RECOGERME PARA “TOMARNOS UNA COPA”, COMO SE DICE EN ESPAÑA. ACEPTÉ LA YA TRADICIONAL

SABATINA INVITACIÓN. SALÍ DE LA CASA, COMO PUDE. LLEGAMOS AL BAR “CERVANTES”. MI AMIGO,

EL QUE VINO A BUSCARME, PIDIÓ LA PRIMERA RONDA. BRINDAMOS POR LO QUE SIEMPRE

BRINDAMOS: “POR LO QUE SABEMOS”, COMO SIEMPRE DIGO. OTRO INVITÓ LA SEGUNDA. TAMBIÉN LA

TOMAMOS Y, COMO A LA TERCERA VA LA VENCIDA, LLAMÉ AL CAMARERO. “JUAN, PONLE UNA

ESTRELLA DE LEVANTE A VALENTÍN, JUANELO, PEDRO Y LUÍS” Y, DIRIGIÉNDOME A TODOS, AGREGUÉ

“HOY HE ACEPTADO LA INVITACIÓN DE VALENTÍN Y HE LLEGADO HASTA AQUÍ ASÍ PARA REALIZAR UN

BRINDIS SINGULAR, HOY SE DESARROLLA EN TODO EL MUNDO LA MARATÓN INTERNACIONAL POR

LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA. EN CUBA HAY DOSCIENTOS PRESOS POLÍTICOS, TRES DE ELLOS

AMIGOS MÍOS, ADOLFO FERNÁNDEZ SAÍNZ, JULIO CÉSAR GÁLVEZ Y OMAR RODRÍGUEZ SALUDES.

PERMÍTANME QUE HOY BRINDEMOS POR ELLOS, POR ELLOS Y POR MIS AMIGOS REINALDO Y YOANI,

QUE NO SÉ SI PARA LA PRÓXIMA MARATÓN TAMBIÉN PUEDEN SER PRESOS POLÍTICOS”. “POR LOS

PRESOS POLÍTICOS CUBANOS”, DIJERON MIS AMIGOS Y CHOCAMOS LOS VASOS. FUE UN BRINDIS

TRISTE. CUANDO SE LEVANTARON Y VI LA CERVEZA ESPUMEANTE Y AMARILLA TRAS EL CRISTAL

ESCARCHADO SENTÍ VERGÜENZA. NO SÉ SI HICE BIEN O MAL, PERO AL OBSERVAR EL SIMBÓLICO

COLOR PENSÉ EN EL SOL QUE ALGÚN DÍA PODRÁN VER, LIBRES, LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y

EN QUE TAL VEZ ESTE BRINDIS PUDIERA HABER CONTRIBUIDO A ABRIR LOS CERROJOS. JUZGADLO.

julio san francisco

Anónimo dijo...

Mensaje de Roberto San Martín por el Maratón Internacional de los Derechos Humanos en Cuba.

Soy Roberto San Martín - en España - en Cuba, mi carné de identidad pone Roberto Octavio Álvarez Pérez, y ese, con número de identidad 76042601884 es quien habla.

Hoy, 5 de diciembre de 2009, yo lo tengo todo para ser felíz, tengo una hija, una mujer, trabajo, digo lo que pienso y se escucha lo que digo, e incluso a algunas personas les parece interesante lo que hablo y escribo. ¿Que más se puede pedir?. Sin embargo, no soy felíz. ¿Por qué?. Pues simplemente porque estoy cansado de vivir en un país que no es el mío. Que no me respeta porque el mío, mi país, no me respeta. Porque mis palabras no llegan a quien realmente están dirigidas, porque mi país, está vallado para mis ideas. Porque mi hija no caminará nunca por mis calles porque mi país, me ha excluído de su ciudadanía. Porque mis abuelos nunca recibieron mi último adios porque mi país, es zona vedada para mí.

Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que solo han cometido el pecado de disentir. Estoy cansado de ver como las juventudes, aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos. Estoy aburrido de ver como se cambia el estudio, el trabajo y el fusíl, por el dogma, la rutina y el ron para olvidar que vivimos en un país cercado por los deseos de una revolución devalorizada. Estoy hasta los cojones de que decidan los que deciden en Cuba quien forma parte de la cultura cubana y quien no. Estoy hasta los IDEM de los mítines de repudio que se vuelven a poner de moda, de los bastiones, y del poder de un pueblo sin poder.

Este mensaje va dirigido a los cubanos que viven en Cuba. La revolución somos nosotros. Son ustedes, somos todos. Los revolucionarios no nacen, surgen cuando las circunstancias lo meritan. Hoy, tenemos que ser revolución nosotros. Tenemos que vencer el miedo. Tenemos que vencer a ese policía que nos incertan al nacer en Cuba, y que nos impide gritar y decir y actuar como pensamos.

No me creo que todos los jóvenes que golpearon, gritaron y humillaron a Reinaldo el esposo de Yoany Sánchez hace unos días, estaban haciéndolo en nombre de la revolución, no me lo creo, porque se que el miedo es mucho más poderoso. El miedo a la alienación, a la exclusión social. A la muerte en vida a la que se condena a los disidentes.

Hoy es el día de superar ese miedo. Hay que pensar que esos policías que vigilan, abusan y detienen también son pueblo, también disienten pero bajito, también tienen miedo, seguramente mucho más que todos nosotros porque deben mucho más. Hay que unirse de una vez y salir a la calle, sin gritar, sin decir nada, solo salir todos juntos y mirarnos a los ojos, y saber que todos pensamos igual, todos - Mira a tu vecino y en su mirada descubrirás el odio a los que nos oprimen - Cuando lo encuentres, búscalo en la mirada de tu otro vecino - Y este que lo busque en la mirada del presidente del CDR - Y este en el representante del Poder Popular - Y así sucesibamente descubriremos que excepto algunos, que ya no tienen ojos más que para sí mismos, todos estamos en la misma situación - Y todos luchamos por la misma causa, aunque algunos amparados por la distancia lo digamos más alto que otros.

Es la hora de tomar las riendas de nuestro destino. No debemos esperar a que las cosas se solucionen por sí solas, porque eso nos convierte en cobardes esperadores, en niños sin voluntad, en animales que rezan porque un milagro los libere de las rejas del zoológico.

REPITO: Yo, Roberto Octavio Álvarez Pérez con Número de Identidad 76042601884 estoy cansado de ser expertador y voy a ser revolucionario.

Como diría Elpidio Valdéz: ¡ VIVA CUBA LIBRE!