sábado, octubre 30, 2010



par Burron Azul
Not a good sign for miami... :D
Frente por frente a Cosco, puedes creerlo? Aterrador!



La artista japonesa Kimiko Yoshida creó una serie de fotografías que lleva el título de "Pinturas". ¿La inspiración? Prendas y accesorios de alta costura de Paco Rabanne.



La exposición plantea una mirada particular sobre la moda, sobre oriente y occidente, entre pasado y futuro, al son de la fantasía y la audacia.

La exposición de Kimiko Yoshida es en La Maison Européenne de la Photographie en París, Francia.


Buen fin de semana

viernes, octubre 29, 2010

el mundo que me toca vivir exalta a la pelona





Circunstancias agravantes, que te caen para foto web:




En Moscu: La Feria de Millonarios, cita obligada para la «socialité» rusa.



El Chavez besa mano a Cristina, en el velorio de Kirchner, que me hizo pensar a esos programas de la tv donde sale el presentador, y al anunciar a los participantes, estos vienen directo al plato' a darse abrazadas como si no hubiesen pasado una hora juntos entre maquillajes y ensayos de audio...



La escapada de Todos los Santos, los atascos y el lunes la cifra de muertos de la circulación...cuando anuncian que el puente estará pasado por agua en la península...
a no ser que se queden en casa, siguiendo las subastas en Ebay, donde Cherie Blair acaba de vender la firma de su marido por 11,46 euros, también vende en el sitio un regalo de Berlusconi... o se interesen por las dietas en que se consumen las damas de Estados Unidos...



porque por el resto, ay,aiiiiy madrecita, el cólera se propaga a velocidad explosiva en Haiti; el seísmo de Indonesia ha puesto fea la cosa en esa tierra -la foto de niños muertos junto a bufalos grises por la ahogada, ponen los pelos de punta-; otra menor afirma haber asistido a fiestas en la casa de Silvio Berlusconi;
Nuevos vídeos de los abusos en Irak; Bin Laden amenaza a Francia - que se entretiene en el Doctorado de huelgas para un estado que gusta de ellas, pues ni caso hace- - así que no sé si estoy en seguridad y más cuando Mohamed, es el nombre que más se pone en Inglaterra.

Y todo ese desastre, fijense bien, en medio de la archipropaganda cantaleta del bloqueo a Cuba (a la moda, en ediciones especiales que van del Ch'eee a los misiles humanos, jajajja, porque lo que hemos vivido era solo un cuento de Pepito y ahora hay que recontarlo para dormir....'na' que les ponen las listas de los que comercian y no las miran, como si tuvieran el disco rayado: el bloque y los cinco, solabaya !!!!qué coral en vinyl fundido, de antiguas platinas plásticas de la ex rusia, porque lo importante es no abandonar la cabrona "Yo-ología de Papa FC", y sus cientos de excusas para no quitar el fondillo del poder; de todas formas abundan los tontos que no se han actualizado desde la campaña de alfabetización, y sorprendidos de que se pueda leer, omiten medio siglo de historia donde el que baila, y canta, no llega a ser independiente del jodío terror que tienen estos para mantenerse llueva o pase ciclón por la isla.

Repito , aburrida y cruel historia de clan terrateniente que no quiere pasar el poder a otros- y entre telones, se para en dulce , tira hilos y mete la perreta: "ni lo sueñen" dice el tipo a los 2 millones de ciudadanos cubanos en exilio y a unos cuantos que arañan ,virtualmente, para hacer figura frente a los "Jotros" olvidados , y "nojotros" los desencantados de tanto cachumbambé y componendas esperando que las familias tomen la palabra, y se pueda vivir tranquilamente como manda el escaso tiempo sobre el planeta.En fin, de esto No hablo, apenas murmuro, traumatizada...

Claro que quedan dos opciones mataneuronas: pegarse a la tv a mirar como Argentina se vuelca en la despedida a Néstor Kirchner o tratar de empatarse con "las memorias" de George W. Bush, eh sí, ha escrito un libro!!!!

Yuyo, yuyo, a gozar que anda suelta la pelona, o como deseen llamarla:
La Parca
La Huesuda
La Calaca
La Calavera
La Catrina
La Dama Fría
!!!! si'a cara'!

perpleja en la ronda del toro




El pais. com ha abierto una especie de escuelita que sondea sobre la isla. Estuve buscando por todas las esquinas al resto del mundo y no lo hallé; es decir, nos han puesto en el pizarrón, o tenemos el sombrero de burros?.

El motivo de esta excepción me es desconocido. . Puede ser un amor inmenso o ...digame usted.


Envía tu reflexión sobre la situación política en Cuba

No tenga complejos , deje aqui lo que tenga que decir del resto del mundo, y no olvide a España y Zapatero.

OLEEEEEEEEEEEEEEE, que entren los banderilleros!!!!

FacTor LechadA










Por William Rios

La Lechada es un tipo de pintura primitiva que fue muy usada por la tirania castrista para tapar los anuncios capitalistas , luego para adornar los contenes y fachadas esperando algun evento politico , debido a su pobre calidad pues en pocos dias se destiñe , se cae o se cuartea.

miércoles, octubre 27, 2010

el mundo que me toca vivir quiere retorcer el cuello




El intelectual, los intelectuales- Jean-Paul Sartre los definía como alguien que se ocupaba de lo que no le importaba- ese oráculo que interpretaba la realidad para el común de los mortales ya no existe, frente a un intelectual colectivo, mediático.

Las ideas que han defendido, -incluídas las contrarias - me llaman, bronquean en este tiempo, frente al panorama cubano donde decir te convierte en maldito y cualquier improvisado repetidor de ofensas se cree inquisidor de la santa prostituta conformidad, intolerancia, dualidad, en ajíaco de ignorancia.

Para eso se ha lavado con pura lejía el paño,- que desgasta, abre el hueco irremendable- se ha mezclado en la pluma , tergiversando el sentido de cada palabra: libertad, democracia, opinión libre, poeta...

Pocos quedan, claro que quedan, en protesta; solitarios que se arriesgan a la DUDA, al pensamiento que estalla porque hace bien la cura, la mirada no sometida, alertar la manada, que no es un perro- hablo del bueno y leal de casa- quien conduce, es el mismo lobo que les espantó al principio de los cuentos, de sus vidas.

En esta entrada quiero agradecerles - se equivoquen o pierdan causa- por el pensamiento, y poner su nombre en política, sin aspirar a cargo- nadie les ha llamado, son mejores en el verso o la narrativa- pero, señores, están dejando el pellejo cada vez que hablan, abucheados y perseguidos por rastreadores que temen perder oportunos amigotes, desolidarizarse de aquella anciana contienda de rojos contra azules, cuando ahora, 2010 que termina, nada ha cambiado si no fuera el hundimiento de la isla, el despretigio internacional de los pegados a chupar la médula de los que no tienen nada, ni voz.

Por ser esa voz que duda minoritaria,( no lo crean hay cerca de diez millones que no toca harina fresca, plata, premio, ni sale en video o foto de la mañana a la noche segun el parte estomacal patriótico, y no cuento los millares en lo planetario)- me pongo a su lado. Pensar hace daño al estancamiento, y hacen falta algunas recetas de mi abuelita: Jalea de coquito( para hablar de lo que realmente se siente, se lleva dentro, se quiere, este o no a la moda decirlas); dulce de guayaba (bondad), y concentrado de respeto, que se lo tomen a cucharadas o en tazas, me da lo mismo, o se inyecten contra la rabia, antes de seguir mordiendo a quien diga en cara, con firma y todo- no hablo del "anánimo" anónimo travesti y manipulador- su verdad.

Ayer hablaba con mi amigo madrileño Josean Martín Mancebo, a quien presenté los muñequitos de Elpidio Valdés,después de pasarnos videos de animados rusos - sí, melancólicos, y lentos pero que nos condicionaron al melodrama- y éstas fueron sus palabras: "Qué bueno lo de Elpidio, jajajajaja... así son los gobiernos, siempre usando el pasado como comodín, mientras vosotros veíais a Elpidio combatiendo a los españoles, nosotros veíamos a Curro dando caña a los franceses de Napoleón...!!!!!!!. Y la conclusion de ambos "qué abuso, pero que abuso contra niños, jovenes, adultos, ancianos.."

Esto sobre el primer artículo que les presento hoy, basta detenerse en una oración para que se despliegue el abanico, y se caigan las yaguas.

Perdida en lecturas bipolares de un fallecimiento, el velorio de Kirchner- estos argentinos son grandes en entierros recuerden el de Evita P, llorar a moco tendido permite a los países sacar toda esa basura de vida, en un perfomance universal, sacar lo morne,o mediocre...ya quisieramos a diario muertecitos naturales que provoquen catarsis, mejor, mucho mejor si comprendiera la masa el fenómeno sicológico en que participan... hay que sacar lo que nos paraliza como raza...y no dejar que sea un simple entretenimiento para ocultar una dolencia mayor...Era un día en el que no iba a pasar nada y ya ven el futuro cambió.

En fin, voy al segundo titular: Amar la duda, sencillamente un hilo del dobladillo, desprendido del primero y que utilizo, gratuitamente, porque nadie puede acusarme de linkear lo que trimbala en la marasma informativa...estrategia de periodista...y copio, sabiendo que puede ser vomitivo ...y para suavizar el supositorio nada mejor que Hermès y el momento PUB en chiquita mala.- a ustedes de hacer la asociación-



" Al ignorante, por su condición de tal, todo debería sorprenderle y, sin embargo, nada parece venirle de nuevas.Confieso que me entristeció la imagen de aquellos jóvenes empeñados en mostrarse como si estuvieran de vuelta de todo...vivir significa tener una determinada relación con lo que nos va ocurriendo, y eso no es algo que nos venga dado, con lo que podamos contar de antemano: necesitamos la colaboración de quienes nos precedieron en el uso del pensamiento y de la vida, y que tuvieron la generosidad de dejarnos el regalo del destilado teórico de su experiencia.Con otras palabras: la desesperada avidez por entender lo que nos pasa constituye, sin duda, uno de los mejores legados que les podemos dejar a las generaciones futuras.

"...Todo lo contrario, como fácilmente se deja ver, de ese modelo de joven modelado con la forma de lo existente, diseñado para enfundarse en lo real como en una segunda piel (ya saben: eficiente y eficaz, rentable, competitivo, ambicioso, seguro de sí mismo, etcétera.), que algunos parecen empeñados en intentar producir. Perfectamente insustancial e irreprochablemente adaptativo.

¿Son estas las personas que podrían mejorar lo que ahora hay?...

"...Los llamados a decidir me admitirán el consejo: presten menos atención a asesores que les reafirmen sistemáticamente en sus convicciones y escuchen más a quienes tienen dudas. Seguro que aprenderán de ellos, entre otras cosas porque no hay otra manera de aprender.

"El desprecio por la teoría es el inicio del cinismo en la práctica".De lo contrario, corren el peligro de terminar como los adolescentes de la anécdota inicial y acabar repitiendo "ah, lo típico" respecto a todo lo que les venga de nuevas. Sin entusiasmo ni curiosidad alguna. Y, en esas condiciones, ni entenderán el presente ni podrán ayudar a construir un futuro que merezca la pena ser vivido."- (Hasta aquí el pega, pega)

Hoy me subí a la cartelera, porque cuando retorcía mi esquelética infancia, y ponía el paserío a ruda prueba, a escondidas, en mi cuarto de Matanzas, seguro que estaba esperando el concierto, la puerta, la salida, otra vida mejor para mí y los míos. Valgan las redundancias y los contra sonidos, cuando me siento perdida pregunto: y mi abuela?, dónde está mi abuela?, ella que nunca ha callado lo que le molesta y cuando puede levanta el dedo y abre los ojos con ese gestico de "vayanse a la mierda"... quizás , quizás sirva metálica para sacar las ideas.

el mundo que me toca vivir cuenta con la exageración del héroe imaginado.




La chica mala de hoy es de Indonesia,la mujer se protege de las cenizas volcánicas, vean su fragilidad, el rostro cerrado, bajo máscara, como una metáfora de lo que pasa en el mundo.


"Lo más banal, lo obvio y lo anodino" se llama miseria, pero en blanco y negro con gran tirada, y en libro , puede parecer lirismo folclórico intocable, de altura..."dildos" sexuales fabricados con la punta de la palma real!
BAZANGALERIA. Vaya- ya lo dijo David Lago, para cuando el tiro de gracia-Che, el hombre en la sombra, un documental con imágenes y sonidos inéditos de Ernesto Guevara indaga en su lado humano y literario... este almacén de los recuerdos tiene cucarachas...en definitiva “Los héroes literarios son el reflejo de nuestra genética inconsciente y lo que sucede es la culpa del cerebro, del coco, de eso, el hemisferio izquierdo en pugna con el derecho porque el cerebro creó al hombre y el Hombre creó lo necesario para torcer el de muchos...

"Todos los héroes literarios arquetípicos son el reflejo de nuestra genética inconsciente. Nos rodean y nos influyen, en un juego interminable en el que “ellos” son “nosotros”..

Leo en un afiche a lo Mao libertario: "Chaque personne qui me lit me protège et seule la vigilance de mes lecteurs m'a permis de me rendre jusqu’ici".

Dejame traducir la frase, para que puedan situarse en contexto geográfico e histórico, no vaya a ser que les suceda como a mí, que piense que están hablando del
barrio judío polaco , en los cuarenta del siglo pasado: "Cada persona que me lee me protege y solo la vigilancia de mis lectores me permite llegar aquí..." AZUKAR, con exageración mierdera, lo que da premios pero quita credibilidad a cualquier héroe inventado, POR FAVOR... lo que permite a mi abuela subsistir es tener el ojo despierto, sentir el carro del pan que sube la cuesta y estar entre los primeros en la cola del pan...y eso es lo que se vigila, sin contar que los que estaban por el fin de la dictadura han sido silenciados tras las rejas, o se fueron, o están en proceso de exterminación, no por fusilamiento- no son los tiempos- por vergûenza ajena.

La vigiladera, la vigiladera del CDR, la del tipo de la camisa de cuadros, la de quienes han logrado imponer con el show y lo bien pagado este estado de desfachatez...no, hoy está demasiado nublado para andar de fiesta por la web!

APESTA

martes, octubre 26, 2010

El Penthouse de Heriberto: EL TIRO DE GRACIA, POR FAVOR!

El Penthouse de Heriberto: EL TIRO DE GRACIA, POR FAVOR!: "NOTA DEL BLOGGER:  Contra estas cosas ya no se puede luchar. Pero lo más grave es que con todas estas cosas –que particularmente a nosotros ..."

La Reina de la Noche: Quiénes son los verdaderos reaccionarios

La Reina de la Noche: Quiénes son los verdaderos reaccionarios

el mundo que me toca vivir ha perdido la videncia



La chica mala en cartelera es Carrie Fisher -con su pasado de altura: "Mira cariño, si quieres ser cómica, tienes que ser buena escritora. Y no te preocupes, porque tienes material en abundancia. Tu madre es maniaco-depresiva, tu padre es gay, tu abuela baila claqué y tu abuelo se inyectaba anfetaminas"- después de esto, acaba de sacar una explosiva autobiografía cómica.




Le sigue de cerca, Russian Red , quien participará en la versión española del disco Viva Elvis - The album con el tema Love me tender, porque un King aunque este muerto da entradas...



La tercera podía ser Fangoria, a quien Alejandro Sanz responde , pero como el chanchullo, los bretes y el encarne cansan, mejor ignoramos los bajos mundos...pa gustos, colores...

Humor, locura y muerte, tres sellos para cualquier correspondencia de nuestra época...

"La ira contra esos asesinos me permitió sobrevivir. ¡No volveré a mi país nunca!"dice Denise Affonço, quien escribió que "Pol Pot no era un loco; sabía que no íbamos a sobrevivir" y me adentra en reflexiones sobre la complicidad y el castigo del silencio, la nada de un pueblo traumatizado por el horror.


..."Pol Pot, el líder de los Jemeres Rojos de Camboya, fue el ilusionista más grande del siglo XX. Consiguió, sin que nadie se diera cuenta, hacer desaparecer un país durante cuatro años. En 1979, cuando cayó su régimen dictatorial, faltaba la tercera parte de la población camboyana, dos millones de personas, todas asesinadas de un tiro en la cabeza o muertas en campos de trabajo."


Y volvemos a nuestro tema recurrente, la gente que gana, gana y gana sin que se resuelva nada. Los héroes no saben qué es correcto ni son buenos porque sí. Superman nunca usaría sus poderes para un objetivo egoista, estas afirmaciones y muchas interrogantes encuentran respuesta en Superhéroes y filosofía. Un libro que resume enseñanzas filosóficas sobre el comportamiento moral analizado por los antiguos maestros

Sin olvidar el suicidio. Édouard Levé, el autor que se adelantó a su muerte... a lo peor le pasó como a muchos escritores exiliados que no encontraron agente o editora que metiera la mano por su obra, frente a un panorama descaradísimo de supercherías... en fin, no voy a comprarlo, y no hay apuro, el dinero no ingresará en su cuenta. Quizás... la opción sea fingir algunas huelgas de hambre o entrar en el casting de Gran Hermano... o ???

La impresión digital será la solución? Una cultura armada con un esqueleto digital? Llegaremos a un mundo estructurado en la virtualidad; se publicarán manuales de cómo convertirse en héroe, en escritor de éxito o en star de la "superestresada" red?

Esperando que me baje el santo, les anuncio que podrán ver al Príncipe en panoli; a Letizia, en sabelotodo; a la Reina, en bruja y al Rey, que da risa, en el primer capítulo de la serie que Telecinco ha dedicado a la historia de amor de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Una producción presentada y promocionada a bombo y plantillo por la cadena.

De todas formas, andamos huérfanos de visión,manipulados por cuatro tipos sin bolas de crital pero con capital, en medio de una secta de convertidos a lo correcto, con tarotistas que se entrenan en las Vegas...y se nos ha muerto el pulpo Paul, que en paz descanse!!!!

doble moral



y qué pasa cuando a alguno de estos tipos les de por hablar de lo que hacen con las niñas cubanas?

INDICIOS DE DESORDEN: Peter Pan




INDICIOS DE DESORDEN: Peter Pan: ".   .   para Kike (Enrique Agramonte Robles, 1949-2010), que descanse como quiera . . El hombre y la mujer parecían angelotes recos..."

lunes, octubre 25, 2010

El Penthouse de Heriberto: De fariñas y fariños y otras hierbas del amplio ma...

El Penthouse de Heriberto: De fariñas y fariños y otras hierbas del amplio ma...: ".   .   Me niego a caer en la manía egocéntrica de considerar que yo pueda ser la única persona que piense y llegue a estas tristes conc..."
¿Dónde está el dinero donado a Haití tras el terremoto?
Por: Ramón Lobo
LOS JOVENES CUBANOS DE HOY. NO TIENEN PAÍS, NI DERECHOS.

El Penthouse de Heriberto: De fariñas y fariños y otras hierbas del amplio ma...




El Penthouse de Heriberto: De fariñas y fariños y otras hierbas del amplio ma...: ".   .   Me niego a caer en la manía egocéntrica de considerar que yo pueda ser la única persona que piense y llegue a estas tristes conc..."

La Reina de la Noche: Lacrimosa de Yoani Sánchez por Carlos Lage

La Reina de la Noche: Lacrimosa de Yoani Sánchez por Carlos Lage
Denuncian “timo” a escritores cubanos (Sobre Resolución 2495)

el mundo que me toca vivir piensa curarse con Mágica diplomática.


El nuevo gobierno de Zapatero comienza hablando de Cuba, la Trini está pensando "en cómo ayudamos a afianzar el proceso de reformas...", se parece tanto a Moratinos, si te digo que tenemos asegurada la lotería del niño- de todas formas en política no es por sorteo es por maniguetas detrás de telones y hay una cantidad de carromatos empujando por ello...quizás tenga que pedir cita a con el hombre que hace temblar al Pentágono porque el día en que comience a publicar en su web todos los chanchullos, maniobras y galantes empujadores descerebrados hacia la China isleña, ay, la que se formará.

Muchos sabemos que "Hay demasiado cine que no dice nada" y aunque lo diga Luis Sepúlveda está lejos el momento en que Los perdedores toman la palabra, casi ni se escuchan, de ellos no se habla, entre premios, bombos y "trucos" diplomáticos.

Borrón y Auditorio nuevo. Los performers llevan la delantera en la Acción sin drama, es todo un ejército de Anos-(diminutivo de anónimos). De todas formas siguen muriendo, bajo la mirada indiferente de la humanidad, los haitianos de cólera, y en Francia, del colesterol, por el abuso del salchichón barato- comer equilibrado y bien comienza a ser asunto de privilegiados-.

De acuerdo con Colm Tóibín: “Un emigrante es algo intermedio” y de todas formas Miguelín será chino.
Perdón por hablar de arte.



regalo..Obra de Ignasi Aballí en la Bienal de Venecia de 2007


y MIGUELIN , el chinito.



2010





Dias & Riedweg - une chose sa place / autre place autre chose




Nari Ward
Né(e) en 1963 - Jamaïque


Hipp Benedikt - oly - 2009


La 37ème édition de la FIAC que termino ayer- 21 au 24 octobre 2010- au Grand Palais, à la Cour Carrée du Louvre et dans le Jardin des Tuileries...




En Nuuk, capital de Groenlandia, 2010 fue el año más caluroso en los últimos 138 años y cuatro glaciares perdieron más de 25,90 kilómetros cuadrados cada uno.

Jason Box, del Centro Byrd para la Investigación Polar, citado por Reuters, dice que no hay duda de que la pérdida de los glaciares no sólo se ha incrementado sino que de hecho se ha acelerado.

Groenlandia, la isla más grande del mundo, está cubierta casi en su totalidad por una masiva plancha de hielo de un tamaño aproximado a México (700,000 millas cuadradas), de dos millas de grosor, y conteniendo casi una décima parte de toda el agua dulce del mundo. Si esta plancha de hielo se fundiera completamente, el nivel del mar subiría en más de 20 pies. Sólo un aumento de 3 pies en el nivel del mar amenazaría a alrededor de 70 millones de personas que viven en zonas costeras del mundo.
Reino Unido planea vender sus bosques

El Penthouse de Heriberto: JACOBO MACHOVER - CÓMO CASTRO ENGAÑÓ A LOS INTEL...

El Penthouse de Heriberto: JACOBO MACHOVER - CÓMO CASTRO ENGAÑÓ A LOS INTEL...: "NOTA DEL BLOGGER:  Esta entrevista, que ha levantado polémica en la vecina Francia, es publicada en este blog gracias a la cortesía (y tradu..."

Quantum de la Cuneta: Cuba: el difícil camino del fracaso socialista, a un mundo volátil, vertiginoso y sin fronteras

Quantum de la Cuneta: Cuba: el difícil camino del fracaso socialista, a un mundo volátil, vertiginoso y sin fronteras

sábado, octubre 23, 2010

viernes, octubre 22, 2010

el mundo que me toca vivir entra en lo carnavalesco.




La huelga en Francia obliga a Lady Gaga a anular dos conciertos en París. De la superficialidad que nos rodea, ojos y bocas gritando, sin detenerse a asociar ideas y hechos,he preferido seleccionar a la Gaga porque la huelga sigue y no he encontrado en el barrio "pilas" para la calefacción de casa y yo cuando paso frío recuerdo a mi abuelita que siempre dice: "aunque te vendan papelillos dorados, si tú no crees en ellos, NO LO DIGAS".



El escándalo y la desvergûenza, madre mía, que show a lo diva se vive en estos momentos, a tal punto que he decidido subirme al pop,- el arte contempóraneo lo acepta -y si hay que reirse empecemos por la sacrosanta persona y a otros que decidan privarse de habichuelas, yo con la que falta por donde vive mi mamá, tengo suficiente, a ella le doy el premio de la resistencia.




Poco a mencionar este fin de semana. De mirar la foto me caí de la butaca y pensé que se trataba de una broma: Carmen de Mairena concurrirá a las elecciones como 'número dos' de la CORI,en las listas por Barcelona. Poco tengo que decir, si política y carnavalesco toman el poder, ay ay ay, que vivan las cuevas.

Berlusconi reúne un gabinete de crisis para solucionar el problema de la basura, pero creo que es la Humanidad completa la que debe pedir un saneamiento generalizado del planeta, islas incluídas, no se hagan los sordos o los lectores de ocasión.

Dada la vuelta y la contrarevuelta, sin revuelta, reviso temas antiguos...Los denominados Manuscritos del Mar Muerto, los textos en hebreo más antiguos que se conocen, podrán verse en un archivo online gracias a la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google.



Porque ya me convencí que tendremos dictadura hasta el fin de la conchinchina. El diario ruso “Moskovski Komsomólets” publica hoy un artículo asegurando que ha sido hallado en la iglesia moscovita de San Nicolás un icono representado a Stalin en compañía de la Santa Matriona Dmítrievna (1885-1952). Una pintura idéntica causó el escándalo hace dos años en una capilla de Strelna, en las afueras de San Peterburgo.





Poco importa, "las boutiques" de materia gris han cerrado en la Tierra, y poco se puede hacer con cerebros estropeados. Las reparaciones están en manos de OFICODAS, habituadas al racionamiento y a la venta de objetos y piezas usadas, gastadas por la erosión, o que tenían otros fines y defectos... Soy libre, buen fin de semana a todos. Paz y otoño.

jueves, octubre 21, 2010





Leyser Martinez


Murio un hombre de los inprescindibles (a lo Bertolt Brecht) de esos que luchan toda su vida. Vertical ante esa dictadura. Sus ex-alumnos le agradecen su forma sutil de abrir los ojos a quien vive en la doctrina, en el ostracismo, en el comunismo hermetico que nos toco'. Como pocos, deja su huella imborrable de diligente lidiador. Descanse en paz Profe Osvaldo Raya, el azul (de ti mismo) no se atenuara'.

El Penthouse de Heriberto: Fariñas y Sajarov

El Penthouse de Heriberto: Fariñas y Sajarov: ". Acabo de entrar al PC y darme de bruces con la entrega del Premio Sajarov al nosesabebien pero sí mediático disidente cubano Guillermo Fa..."


Guillermo Fariñas, un premio 'cantado'

Fariñas le cogió el gusto a las huelgas de hambre

LOS SOCIALISTAS EUROPEOS Y LA DEMOCRACIA EN CUBA

Las Damas de Blanco se reúnen con Fariñas para celebrar el premio Sájarov

Guillermo Fariñas, Premio Sajarov.

El mundo que me toca vivir cuenta con mujeres sin frío




La competencia de chiquitas malas es ruda. Tenemos a la modelo discapacitada Tanja Kiewitz, a quien le falta un brazo y es la imagen de una campaña de sensibilización:«Mírame a los ojos... he dicho a los ojos»
La hemos puesto en primer lugar, pero, realmente todas suben al podium: Kristina Svechinskaya, de 21 años, está acusada de haber sustraído unos 35.000 dólares a golpe de «click». Formaba parte de una banda de jóvenes «hackers» de ex repúblicas soviéticas, considerada desde luego como la «hacker» más sexy del mundo.



Y la espía rusa Anna Chapman, quien va para top modelo, cuando posa semidesnuda en la revista Maxim. Se ha convertido en un fenómeno mediático desde que el pasado julio formara parte del mayor canje de espías entre Rusia y Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría. El video Aqui





En las sociales: Segolene Royal y Marine Aubry, en la manifestación donde otros representantes socialistas ni se aparecen. (Ségolène Royal, candidata derrotada por Sarkozy en las presidenciales de 2007, ha provocado una gran polvareda nacional invitando a los estudiantes a echarse a la calle para protestar contra la reforma, sin que ella misma haya explicado jamás qué haría para solventar la crisis del sistema nacional de pensiones).Lean aqui el mundo revuelto y las divisiones.

De todas formas ya lo dijo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010
Zygmunt Bauman
: "La izquierda abandonó a los débiles".Por mi parte, hace mucho que no creo en sus cuentos.




También la mujer más valiente de México,una estudiante de 20 años es nombrada jefa de una policía municipal del Valle de Juárez.




Si vemos esto: LINCHAMIENTO - La policía escolta a una mujer y un hombre que estaban a punto de ser linchados por los residentes en Tetela del Volcán, en Morelos, México. [...]comprendemos que se pasa de valiente.



Dentro de la categoria de memorables:



LA HEPBURN, SELLADA- Muestra de sellos con la imagen de la actriz Audrey Hepburn, que su familia nunca permitió que se pusieran en circulación, se han [...]



La Thatcher, hospitalizada por una infección. Por ahora no podra decir gran cosa, pero cuando se fue DAMA de hierro, hay que señalarse...




La Cristina Kirchner, que amenaza con nacionalizar los medios de comunicación.


Dentro de las olvidadas:


MUJERES EN VENTA - Mujeres con etiquetas de precios en sus manos se exhibidas en el escaparate de una tienda en Tel Aviv, para crear conciencia y protestar [...]

y las cubanas que durante medio siglo luchan por dar de comer y mantener la familia limpia, en condiciones precarias. No pongo foto, cada cubano tiene una cercana, en casa, en la familia. 'las fotos pertenecen a la galeria de PUBLICO)





Mientras Hillary Clinton se une a la campaña en defensa de los gais acosados.


EN Montada: LA VANGUARDIA DEL SEXO- Productos del fabricante alemán de juguetes eróticos 'Fun Factory' se exhiben en una tienda de la compañía en Berlín. AFP



de hombres... respecto al subsuelo , siguen las malas noticias sobre mineros, dos en Ecuador han sido encontrados muertos tras un derrumbe...Bob Guccione, fundador de la revista pornográfica Penthouse y creador de un imperio editorial de pornografía en los años sesenta que rompió tabúes y escandalizó a los biempensantes, ha fallecido.
Sucede- como estamos habituados en los ultimos tiempos- la Muerte artística del protagonista, frente a entes de varias disciplinas que juegan a borrar los personajes de obras conocidas para imponer sus ambiciones y miserias.

Ya lo dice Gaultier: "Hay más ropa que gente para llevarla"; realmente una tragedia griega de la que no escapa Facebook...

Ah:Guillermo Fariñas, premio Sajarov.

Y el amor en todo esto?