sábado, enero 31, 2009

Raulestroika sin mermelada.




Una receta de los viejos tiempos, debe tener medio siglo, es recurrir a los malos conocidos pues en ellos se siente uno seguro de poder, otra vez, demostrar que se es más malo que el diablo.

Y que les den a todos por el culo.

La Raulestroika comenzó con los males de barriga de un dinosaurio presidencial llamado Castratus homus sinpiedad y ha sabido mantener la decadencia de una isla embarcada en un no hacer, no progresar, no fertilizar, con una de las batallas mayores y mejores de la historia de la humanidad: tener un índice de miseria tan elevado que para defenderla solo se puede mencionar a un país en el ultimo peldaño del tercer mundo y, sin embargo, poseer el extraordinario poder de crear espejismos, mistificar monstruos y dejar chiquito a Joseph Goebbels
como ministro de propaganda; sin contar la opresión , donde han realizado el milagro de tener presos de conciencia que no lo son, rectificando a la humanidad que se han comido el alma de sus habitantes, y todo esto, hipnotizando la opinión internacional.

Otra vez que les den por el culo a todos.

El mandatario asignado de dedo e impuesto por servicios ocultos al frente del quiebre ha viajado a Rusia. Helo en la dacha, a la tabla. Comiendo migajas? No, faltaría más…



Es el mismo que se opuso a la Perestroika de algunos intelectuales cubanos a fines de los ochenta? El mismo que no quería cambios?

Matandile dile di
cambios para mí

Matandile dile di
ninguno para tí

Matandile dile di…


Querrá saber como hacer una "raulestroiska" dulce, en mermelada?

Saber como invertir bien el capital, comprar una parcela con petróleo en la Siberia, importar las putas del oeste al Este occidental o simplemente sentir el calorcito de un abrigo en piel de oso?

Ah, estos nuevos ricos como saben de caviar, vodka y noches de fuego. No hay dudas que están haciendo “algo” bueno, pero que sea por el interés de los demás…diente.

Que le den por el culo, otra vez, a todos.

El pueblo sigue en las mismas.



El lugar del encuentro está lleno de simbolismo: en los años sesenta fue escenario de la reunión entre Fidel Castro y el líder soviético Leónidad Breznev. Raúl Castro, que sucedió a Fidel en la Presidencia cubana en 2006, señaló que su visita servirá para ampliar las relaciones con Rusia, cerrando así la herida abierta tras el colapso de la URSS y el consiguiente fin de las ayudas soviéticas a La Habana."Nosotros, como muchos otros, vemos el renacimiento de Rusia como un factor positivo", declaró Castro, de 77 años.

lunes, enero 26, 2009

CON EL NEGRITO DE LA SALSA



CLASE DE RITMO, por favor, es un ABUSO tener un Presidente asi.
ABUSADORAS y la politica qué? manana hablamos.

sábado, enero 24, 2009

LAS COSAS NO ESTAN BIEN MAQUILLADAS



Hay que decir que Cristina Fernández de Kirchner, no tiene la menor idea de lo que pasa en Cuba y el mundo. En lugar de recibir al primer presidente
“negroclaritomangón” de los Estados Unidos, donde estaba todo el que tiene un puesto, además de todo el que vivía en los alrededores, se fue a la casa de los trastos.

Encerrado con los cachivaches que no tienen ninguna función, rotas y destartaladas cosas, acumuladas durante medio siglo, en la penumbra, y dado el caos y los mareos del dictador, se le aplicó el maquillaje, sin especialista, ni productos de calidad. El resultado no es bueno.

A la Kirchner , de tiempo en tiempo, los agricultores de su país le llenan de humo las carreteras, y pensó que llevar una foto, (“de estas”, la haría pasar por “buena”-cuento diabólico que recorrió la América latina en los sesenta, pero mucho, mucho ha llovido sobre el mito y desde entonces-). Se nota que tampoco sabe “maquillarse”.

Frente a la gravedad de esta afrenta-no se le encuentra razón, causa, lógica, sentido común, habilidad histórica-, nos llega la protesta de Paris Hilton, esa si que se aparece en la mejor fiesta, se despelota y sale en la Tv y en la foto para la historia.



Vivos consejos ha trasmitido la rubia en materia de vestimenta, maquillaje, y lugar ideal para presentarte, a estas dos señoras que en La Habana, se daban la mano enmascaradas. Ademas de regalar por pura caridad, un cofre de maquillaje al moribundo con la tarjeta que les presentamos.



El ex de casi todas las cosas insoportables, con el instinto que poseen algunos ancianos para hacerse perdonar, y con tremenda falta de afección dijo:

"Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el período presidencial de Obama haya concluido… Estoy bien, pero nadie debe sentirse comprometido por mi gravedad o mi muerte-.

No porque haya prolongado la agonía, le hemos perdonado, pero estamos de acuerdo, aunque le parta un rayo que enviemos telepáticamente, jamas nos sentiremos comprometidos con su persona.

En horas de la tarde, después de la foto, de guardar en sus "cositas" las cremas de belleza, Fidel Castro regresó a su cuarto de desahogo, donde espera que alguien se acuerde de asearle, y de traerle un pedazo de pan.



Que no tienen suerte los Hp, caray.

PREMIO BLOG DESTEMIDO



Vengo de recibir el Premio Blog destemido, del Blog de Zurama.
Muy contenta de compartir el mismo ideal de libertad para Cuba.

Hay que decir que Zurama ,http://zuramascuba.blogspot.com/




se lo merece con creces.
Gracias.


y , a la vez, le entrego a Zurama este boton para su blog






y dos premios...

Al Blog Cubaleah, de Willy Trapiche, quien da latigo a la dictadura

http://cubaleah.blogspot.com/



y al blog que unifica a los blogueros cubanos, por su chispa, desenfado y acogida.
Premio de excelente en la forma que contribuyen a la libertad de expresion y de Cuba.



http://www.generacionasere.blogspot.com/

viernes, enero 23, 2009

FUTURO DE GUANTANAMO




Washington, 22 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,empezó fuerte, pensando en la isla de Cuba, no por los cubanos- "los" centro del mundo entrechocan los dientes-, por los terroristas prisioneros en oriente y firmó hoy una serie de órdenes ejecutivas para el cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año y la revisión de los procedimientos de detención y de interrogatorios.

Excelente momento, diría mi abuela Luisa, "cuando se vayan esos prisioneros, podrán hablar de los once millones que quedamos"…y enseguida le metió mano al asunto –esta acostumbrada a que no le escuchen en el gobierno, pero tiene ideas sobre la alimentación, el calzado, las vacas, la carne, las colas, el pan, los tarros…sobre todo, es un genio de alto vuelo en sobrevivir-.

Hoy, antes de preocuparse si llegó el pan o el pescado, su pensamiento trasciende a escala internacional, debe resolver qué puede hacer el país con ese lugar.
Por el momento tiene tres opciones de ganga:

1. que sea una playa más.

2. Convertirlo en sede de los que deseen partir-pero piensa que esta dictadura debe acabar rápido, ya no aguanta, no soporta morirse en la víspera de la libertad.
Se le ha ido la vida esperando y sería muy injusto morirse al alba, así que cree

3. que por un sentido común de la economía, deben aprovecharse las instalaciones de la prisión como residencia permanente de estos dos cabrones que han acabado con Cuba.

“Meterlos y no dejarlos salir más, ni a ellos, ni a su estirpe, incluidos herederos y pandilleros estatales”.

Usted que cree?

miércoles, enero 21, 2009

ETERNO TERROR



El filme que resume en un día terrible, lo sucedido en medio siglo.
Sin Oscar, ni premios, pero con mucha recondenación y escupías del publico.

Una brizna de libertad en el 2009 ?

CAMBIOS EN LA HABANA


Desde un sillón, en adidas o de gala-según el capricho de un moribundo o fantasma bien muerto- comiendo plátanos- conocido es que evita las diarreas- siguen repartiendo la isla a unos cuantos comensales y preparando la desbandada en otras tierras.

Hijitos, queridas y posicionados compran tierras, casas, se establecen en otras fronteras.
Es este el cambio, el famoso cambio que ayudara al cubano?
Lo dudo.

para cuando la fiesta, caballeros?



Hasta para morirse nos hace sufrir...

martes, enero 13, 2009

Murio Castro dela Kaka y sus enredos...?



La noticia corre por la Web - http://generacionasere.blogspot.com/- y no es un fantasma. Castro echo su última caca. Se preparan los festejos, aunque se espera que sea oficial, lo cual puede poner los nervios de punta a los isleños que desde hace décadas esperan para sacar la botellita de anejo 1959, sin saber si el licor estará agriado con tanto paso del tiempo, tanta manipulación para sacar un cadáver y tanta repartidera de terreno de sus seguidores.

Las mujeres preparan tamalitos rellenos de esa carne fresca llamada Esperanza. Visitantes de posición e ilustre y deslealtad al cubano llegan al aeropuerto, no quieren perderse los funerales, salir en la foto de despedida e históricamente ver rosas en el entierro-ya saben, en la isla no se cultivan jardines, aunque el clima y la tierra sean buenos pues Castro odia las flores, es un decir, “teme a las espinas”.



Bajo el agua, detrás de los portalones la tropa de rinocerontes se prepara, dará a conocer la noticia cuando se le quite el grano de la nariz a Raulkastro, quien amansa a los bichos con poca comida, cuestión de tenerlos pensando en otra cosa, y menos en el cerco.



Yo hace años maté al de la Kaka, cuando me dio por vivir y tirar a la taza esos cuentos palitrocados de patria, espacio, tierra, y no me muevo, pero su muerte PUBLICA da regocijo, me hace saltar en piruetas y reflejar las carcajadas de muchos amigos.

Me inquieto por la tropa de rinocerontes y bichos grandes, ancianos y raros -bajo el agua, entreabriendo persianas y en portalones- que espera para congelar la alegría de los del barrio que no sabrán si gritar, arrancarse los pelos o si llegará en la semana el pan. Pues créanlo, si se muere- ya lo está- digamos, si lo dicen, pueden alterarse los suministros y sin leche, media isla se tira en la cama, y aprovecharán para la foto del yatecito, con la populación sumida en la tristeza.



Cuentan especialistas en África que con la mierda se hace papel. He aquí el método:
1.recoger la caca del elefante
2. lavarla y hervirla durante 5 horas
3. blanquearla
4. spin dung to cut fibres durante 3 horas y colorearla
5. hacer unas cuantas bolas de tamaño similar
6. aplanarlas hasta conseguir hojas
7. secarlas al sol
8. sanding to a superficie suave
9. empaquetar el producto finalizado.

Mucho Papel de Mierda utilizó el fantasma para hacernos desatender lo esencial.
Sería genial que la tropa de mastodontes del gobierno de la habana se colapsara en sus propias mentiras y padeciera una crisis total detrás de su elefante, toditos al cementerio, en algunos días tirados en el Valle de Yumuri y desde el puente, en lo alto, los paseantes echándole zumo amarillo, de ese concentrado después de beber muchísimo en la celebración, y que en cubaneo llamamos meao.




Los relojes siguen atascados,pero este Castro dela Kaka es Pasado.



La leoncita tiene experiencia en muerte de generalotes y dictadores, y acecha el menor descuido para ganar su libertad.

FIERA ponte pa' esta, despierta, que se acerca la hora.

leer sin esperar...
http://cubaherida.blogspot.com/
Los Hijos de Fidel Castro Continúan el éxodo a otros países.


y después de todo este aspaviento, les recomiendo el blog de mi amiga La caimana...

http://www.desconexioncubana.com/blogs/caimana/


Tendrán sorpresas y la risa asegurada. Que la vida es una, negro, decía Celia Cruz.

viernes, enero 02, 2009

SE BUSCA ABUELOS GALLEGOS de preferencia trigueños



De tanto batir yemas de huevo le ha salido al pueblo cubano una buena tortilla que se tira al techo y vuelve al sartén.

Nicolás Guillén lo decía y en la escuela se repetía hasta el cansancio, tú , si eras cubano, tenía que tener una abuela negra, un tío cimarrón, un pariente carabalí en el saco…yo no lo busqué, pero de todas formas, le eché la culpa del “paserío” que en días de lluvia me monta los pelos a punto de rabieta.




Pero como todo cambia en esa isla surrealista, Guillén querido, lo que se busca en estos momentos es un abuelo, una abuela directa española, catalana, canaria, gallega….pues permite obtener la doble nacionalidad y poner el culo en el avión. Lastima que caiga en momentos de gran crisis en la península…pero bueno…en fin ¿y tu abuela dónde está?



Arriba a realizar pruebas de paternidad que en aquellos lejanos tiempos de la colonia, mucho se movía el barracón…y en estos de la dictadura mucho turista va y viene por el salón vaginal cubano…



se acabaron esos poemitas Guillén, ahora la onda es la abuelita blanca , el abuelito leche...la navidad, las judías blancas y el turrón de alicante...

Nicolás Guillén

¡Yambambó, yambambé!
Repica el congo solongo,
repica el negro bien negro;
congo solongo del Songo
baila yambó sobre un pie.

Mamatomba,
serembe cuserembá.

El negro canta y se ajuma,
el negro se ajuma y canta,
el negro canta y se va.
Acuememe serembó,

yambó,
aé.

Tamba, tamba, tamba, tamba,
tamba del negro que tumba;
tumba del negro, caramba,
caramba, que el negro tumba:
¡yamba, yambó, yambambé!

++++

Negro bembón

¿Po qué te pone tan brabo,
cuando te disen negro bembón,
si tiene la boca santa,
negro bembón?

Bembón así como ere
tiene de to;
Caridá te mantiene,
te lo da to.

Te queja todabía,
negro bembón;
sin pega y con harina,
negro bembón,
majagua de dri blanco,
negro bembón;
sapato de do tono,
negro bembón...

Bembón así como ere,
tiene de to;
Caridá te mantiene,
te lo dá to.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE TIENEN UN GALLEGO EN LA FAMILIA.



Miles de cubanos acuden a los consulados de España a lo largo de toda la isla para recoger los formularios de solicitud de ciudadanía, entregados a los nietos de españoles que, a partir de ahora, tendrán derecho a la doble nacionalidad.
En entrevista concedida a la BBC, el cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, explicó que la entrega de estos formularios responde a la ley de "Memoria Histórica", que fue aprobada hace un año y se puso en aplicación este 29 de diciembre.

¿Sacar los muertos a pasear?



Dialogo eterno de comienzos 2009.

Muerte: "Tío, FIFO, mientras me entregues cuerpos extenuados, seres vacíos de ilusiones, mentes maltratadas, tantas personas reprimidas de palabra y pensamiento...te tengo aquí abajo, en el butacón de jefe del peladero..."


Los que comimos con poca anchura en la isla recordamos como es habitual allá, el sacar a pasear los muertecitos -de las guerras en Angola, o de Etiopia-, cualquier muertecito que sirva a la causa de la dictadura, cualquiera que permita una salida a la calle y poner los nervios cargados del terror natural a la muerte en la populación, o dar paso a la ira y repudio "político" en el asunto de la macabra.

Cualquier "pasmao" que ponga en segundo plano el desastre económico de Cuba, el cataclismo ideológico, y el consiguiente derrumbe moral de los isleños, tiene su plaza en el Panteón de las Fuerzas desalmadas de la isla.


Les invito a participar en este debate de LaPeregrinamagazine.


¿Cree Ud. que los restos de Gertrudis Gómez de Avellaneda, deben de ser desenterrados del cementerio de San Fernando, Sevilla, España, y ser trasladados a Cuba, a pesar que ella misma dejó la orden en su testamento de ser enterrada en Sevilla? Antes de opinar, favor de obtener información del tema en la sección de GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA de La Peregrina Magazine. Gracias por participar en el Forum de Laperegrinamagazine.

http://www.laperegrinamagazine.org/forum.html#

Es evidente la razón para perturbar los huesos de la Avellaneda. Cualquiera se muere, pero no El y su tributo a la pelona, es inmenso.