lunes, diciembre 07, 2009

A ti la palabra




Estamos en blog@ccion por Cuba, a ti la palabra. Durante toda la semana el espacio virtual blog@cciones xpor Cuba, en colaboración con Rob Ferranti -FreeTvCuba- lanza una entrevista a cada cubano que sienta la causa de la libertad en Cuba como suya.

Lograr la UNIDAD de las acciones contra la dictadura, cada día sumarnos para avanzar, desenredando la pita hacia la libertad, con Todos y por el bien de todos, les da voz.

¿Qué considera necesario para alcanzar la unidad?
¿Qué sugiere para lograr el cambio y la Libertad de Cuba?
¿Considera qué las acciones en Internet son útiles para divulgar y sensibilizar a la opinión mundial sobre la violación de los derechos humanos en Cuba?


Puede hacerlo en los comentarios que se subirán como entradas en el blog
blog@ccionesxporcuba
o mi correo personal
margari@wanadoo.fr
Bajo nombre o seudo, foto o grafica si lo estima necesario, y en un parrafo.

Ahora te toca a ti decir lo que tienes y pones por la Libertad en Cuba.

Muchas gracias

10 comentarios:

Anaisis dijo...

Esa es la cosa. Marga, que eres sin descanso, ahi pega y pega a esos cabrones de la Habana. Personalmente creo que se ha avanzado muchisimo y que todo lo que estas pidiendo desde hace rato comienza a tener sus frutos. Contigo, por Cuba, por la Libertad: UNIDAD!!!!!!!!!!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

se les esta quemando la papelete a los comunistas, detras de esa mascarada roja se ve al hombre que se levanta, Todos unidos, muy buena grafica,

saludos

Angel Collado Ruíz dijo...

Marga, no podemos detener esta marcha, todo movimiento lleva la inercia de sus pronunciamientos, tomar como bandera los mismos de la blogacción, son más que suficientes para unir a todo un pueblo. Son especificos y de interes nacional. Justos y humanos.
Mi cartel lo voy a pasear conmigo a todas las plazas donde me muevo. Aqui algunos me conocen. Será mi reto hacer campaña personal.
Tete a tete, con la gente. Y continuar escribiendo en la red.
Uniendo posiciones y fortaleciendo la conciencia general.
Demistificar la idea que la dictadura es monolitica, la realidad que arroja la evidencia ,es que tienen una herida mortal y ya no soportan más. David le di la pedrada de gracia. considero que esta lucha se define en un bastión muy importante, la política de EEUU hacia la isla y las decisiones de la Comunidad Europea. en esos foros se debe trabajar. Tenemos entonces dos lobbys a atender y privilegiar , USA. España, Belgica, Francia, Inglaterra, Republica Checa, Polonia, lideres y acciones como estas del sábado , requeriran esfuerzo físico , pero es el mejor camino.
Esta semana visitaré a todos los periodicos de San Luis para ver quien me ayuda con un articulo.

Anónimo dijo...

Margucha, que pasa con esta pagina?:
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/12/7/te-estoy-entrevistando
Ahora abro y dice que a sido borrada del servidor.
Mira que ya tire lo de "la entrevista"por algunos lados.
Becho mi amiguchita
La Gusy

Carmen dijo...

La perseverancia es tan importante para el éxito como la gasolina para el auto. Claro que habrá oportunidades en que sentirá que las ruedas giran en vacío, pero siempre podrá volver a tierra firme con perseverancia. Sin ella, ni siquiera será capaz de poner en marcha el motor.

Lo contrario de la perseverancia es la dejadez. Perseverancia quiere decir que uno nunca abandona. La dejadez normalmente quiere decir que uno nunca empieza, aunque la incapacidad de terminar algo también es una forma de dejadez. Pregúntenle a las personas porqué posponen la acción, y frecuentemente oirán algo así como: “Soy un perfeccionista sin remedio. Todo tiene que estar perfecto antes de que me ponga a trabajar. Sin distracciones, sin ruidos, sin llamados telefónicos que me interrumpan, y por supuesto, también me tengo que sentir bien! No puedo trabajar si me duele la cabeza.”

La otra punta de la dejadez – ser incapaz de concluir algo – también tiene una explicación perfeccionista: “Nunca estoy satisfecho. Yo soy mi crítico más severo. Simplemente no puedo considerar que terminé hasta verificar que todas las íes tengan su punto y todas las tes tengan su rayita cruzada. Es así como soy, y es difícil que cambie alguna vez.”

¿Ves lo que está pasando? Una falla se está haciendo pasar por una virtud. El perfeccionista nos dice que sus estándares son simplemente demasiado elevados para este mundo. Este síndrome de falla-disfrazada-de-virtud es una defensa común cuando se confronta a la gente con sus faltas de resultados, pero, al fin y al cabo, es solamente una forma más de poner excusas.
Ciertamente no tiene nada que ver con lo que realmente hay detrás de la dejadez. Recuerda, la base de la dejadez puede ser el temor al fracaso. Esto es lo que realmente es el perfeccionismo, cuando uno lo mira de cerca. ¿Cuál es la diferencia entre estar paralizado por el temor de ser menos que perfecto, o por el temor a cualquier otra cosa? De ambas maneras el temor lo paraliza. ¿Cuál es la diferencia entre el nunca empezar y el nunca acabar? De ambas formas estás inmovilizado. De ambas maneras no vas a ninguna parte. Todavía estás sobrecogido por la tarea que te espera. Todavía estás permitiendo que te domine una visión negativa del futuro, en la cual te ves siendo criticado, denostado, ridiculizado, castigado o expulsado. Por supuesto, esta visión negativa del futuro es en realidad un mecanismo que te impide hacer nada. Es una herramienta mental muy conveniente.



Jim Rohn - Como terminar con la dejadez

Anónimo dijo...

No te quedes sentado en forma ociosa. Sabe que tú eres Divino en tu naturaleza esencial. Tú no has venido aquí a llorar y a lamentarte. Afirma tu Divina naturaleza.

¡Despierta! ¡Levántate! Tú eres un peregrino en el sendero de la Verdad.

Simon-Jose dijo...

Mi muy estimada Chiquita Buena,
Ante todo un saludo patriotico y cubanisimo para ti y para todos los que, de uno u otro modo, participan en tu sitio.
Para ti, un agradecimiento especial por este Post, donde pones a disposicion de todos la posibilidad de expresar ideas de como "resolver" la problematica cubana.
Te dire algo de mi.
Durante treinta largos años trabaje en mi tierra como tecnico de Radio y Television. El servicio a domicilio en television durante decadas me ayudo mucho a comprender como piensa "mi gente", lo que hoy llamamos "cubanos de a pie".
En muchas ocasiones he escuchado interlocutores expresando ideas muy interesantes sobre nuestro gran problema. Primero en Cuba y despues aqui. Es por eso que me maravilla tu oferta.
Yo, por mi parte, hoy no escribire ninguna idea. Sera otro dia. Hoy solo expresare mi posicion sobre todas las posibles soluciones y variantes que se propongan, en cualquier parte o sitio, para la liberacion y democratizacion de nuestra sufrida y amada Patria.
Mas de una vez he escrito, en diversos sitios, que prefiero para Cuba una solucion a la Alemana.
En Alemania, al final del totalitarismo que todos conocemos, se juzgo a los principales responsables de aquella monstruosidad. Y tambien a quienes se dedicaron a matar seres humanos como hobby o como deporte.
Los demas, los cientos de miles de miembros de las SS y los cientos de miles de miembros de la Gestapo, fueron desmovilizados y se fueron incorporando a la vida normal a medida que se fue recuperando la nacion en general.
No he visto nunca informaciones de que en Alemania quieran hacer lo mismo que los socialistas en España, que se pasan la vida removiendo heridas ya cicatrizadas de la guerra civil española, o los socialistas chilenos, que hacen lo mismo o de los argentinos, cuya unica agenda de gobierno es pasarse el tiempo removiendo el tema de "cuando la dictadura", etc., etc.
Debemos mirar hacia el futuro.
Debemos luchar para crear condiciones para la felicidad de los cubanos. Debemos trabajar para reconstruir nuestra patria, y con ella nuestra nacionalidad, nuestra idiosincracia, nuestro "cubaneo", ese comportamiento entre nosotros que nos hace distintos a todos los pueblos del mundo.
Y para eso debemos tener en cuenta algo muy importante que ya he escrito tambien alguna vez:
Hace casi ciento cuarenta años, un ejercito de cubanos, compuesto por negros esclavos y libertos y blancos criollos analfabetos, se lanzo a la guerra y se gano, a machetazos, una patria para hijos. Una patria donde sus descendientes no pudiesen ser abusados, humillados, esclavizados o desterrados.
Por razones diversas, que no es necesario señalar aqui, nuestros mayores perdieron esa patria.
Es nuestro deber recuperar esa PATRIA.
Es nuestro deber REFUNDAR NUESTRA NACION.
Pero debemos refundar nuestra nacion sobre bases cimentadas con AMOR.
Jamas sobre bases cimentadas con odio y rencor.
El rencor es el sentimiento mas pernicioso que puede albergarse en el corazon humano. Nada construido con rencor en el corazon perdura.
Usando unas palabras de un numero musical de alguien que no me gusta ni un poquito, dire QUE SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA.
De aqui que, desde hace mucho tiempo, tenga puesto los ojos en la evolucion alemana despues del gran desastre.
Un abrazo patriotico y cubanisimo a todos y todas.
Simon Jose Marti Bolivar.

Simon-Jose dijo...

Mi estimada Chiquita Buena,
El comentario de Carmen sobre la perseverancia y la dejadez, me hizo recordar algo que le escribi a un amigo hace cierto tiempo:
"Nuestra primera tarea basica debe ser VENCER EL MIEDO, MATAR LA APATIA Y EL PESIMISMO, DERROTAR EL ESCEPTICISMO Y HACER RENACER LA ESPERANZA. Si logramos este objetivo, Cuba sera libre en poco tiempo."
Un abrazo cubanisimo
Simon Jose Marti Bolivar.

aserecubano dijo...

aquí te dejo mi granito de arena gráfico para la campaña.

http://www.flickr.com/photos/30579680@N05/4168857699/

Simon-Jose dijo...

Mi estimada Chiquita Buena,
Anduve por Code Margarita y vi el comentario de Reymundo.
Tiene razon el amigo Reymundo. Es de vital importancia reconocer el valor de todo lo que se haga en pro de la libertad de Cuba.
Me llevo a la ponencia expuesta por Osvaldo Raya en el Congreso Virtual Internacional, titulada "Acerca de Nosotros Mismos".
Tal como ya he escrito, la unidad real no existe en la practica. De ahi que nunca logremos unirnos. Lo que en realidad existe es la mancomunidad de esfuerzos. Todos por Cuba. Todo vale y todo tiene importancia.
Precisamente yo tenia preparada una ponencia para aquel congreso, que titularia "El Valor de las Acciones", y que se quedo en "el tintero". Ahora le pedi a Esperanza Serrano que me la publique, tal como me publico la que escribi acercas de los militares.
Porque es de vital importancia que sea reconocido el valor de todo, absolutamente todo, lo que se haga contra la tirania. Sin demeritar acciones de mas o menor "tamaño".
Un abrazo patriotico y cubanisimo

Simon Jose Marti Bolivar.