miércoles, enero 26, 2011

INDICIOS DE DESORDEN: (Talkin’ ‘bout) My Generation





INDICIOS DE DESORDEN: (Talkin’ ‘bout) My Generation: ". Jan Saudek, The Reader of Dostoevsky, 2000  

a tantos…

a Jesús “Cepp” Selgas


People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)

Pete Townshed (The Who)

.

Nos fue negado el romanticismo.

Nos retiraron antes de montar

la cabalgadura con que los utópicos

trotan por encima del foso de las ideas

y atraviesan las puertas del castillo de la juventud reticente.

Nos fue negado el descubrimiento natural de la vida:

muerte, dolor, justicia, certezas y dudas,

espontaneidad.

No hablo de derechos.

Nos fue negado el error.

.

Se nos quiso exterminar por convictos inservibles.

.

A cambio, nos fue dado el silencio.

La sospecha, el miedo, la desconfianza,

la inocencia rota por la observancia de las maneras frágiles,

y el rechazo también al siempre trémulo corazón.

Rigidez, y andar por años con un pesado libro sobre la cabeza

para mantener erguida la figura,

como si fuéramos internas de una cruel y absurda escuela de modelos.

A la salida, nos fue enseñada un arma,

que tampoco se nos entregó

porque fuimos considerados indignos de su mecanismo.

.

Así crecimos, así reímos, así amamos.

Así vivimos.

.

Hasta hoy.

.

(Madrid, 20 de enero de 2011)

© 2011 David Lago González

EXPO Testimonio de la deportacion judia en el Camp de ROYALLIEU , en COMPIEGNE



Georges Charpak, Pierre Masse, Père Riquet, Gorgan Bietschika, André Bessiere,
Fernand Devaux, Robert Desnos, Geneviève Anthonioz-De Gaulle, Elie Wiesel, Simone Veil
Marie-Jo Chombart de Lauwe, Sam Braun, Paul G-M Lévy, Lucie Aubrac, Serge Klarsfeld


EXPOSICION EN HOMENAJE A LOS DEPORTADOS DEL Camp de ROYALLIEU, en COMPIEGNE, el 12 de febrero 2011 a las 16h. Después viaja a BELGICA,LUXEMBOURG( gare de Hollerich),STRASBOURG , NANCY y por otros lugares de Europa, en un programa del Consejo europeano por preserver la MEMORIA.

Des peintures pour porter la mémoire,
Non pas pour transmettre de la haine,
Mais pour servir de vigie et trouver l’espoir


Poursuivant un voyage européen de mémoire, je serais ravie de vous rencontrer au vernissage de l'exposition

TEMOIGNER DE CES VIES
Au MEMORIAL de l'internement et de la déportation - Camp de ROYALLIEU
à COMPIEGNE, le 12 février 2011 à 16h

l'exposition durera du 12 février au 1 mai 2011

Des peintures au service de la mémoire
Des peintures écho de toutes les mémoires,
tant de ceux qui ont disparus que de ceux qui en sont revenus


L'exposition sera dédiée symboliquement à plusieurs déportés, qui furent internés au camp de Royallieu, (dont les portraits peints seront exposés), pour représenter et honorer TOUTES LES MEMOIRES :
- A GEORGES CHARPAK, en mémoire des VICTIMES DE LA SHOAH, exterminées du seul fait d’être juives
- A PIERRE MASSE et au PERE RIQUET qui ont résisté et interpellé les consciences
- A BIETSCHIKA GORGAN, en mémoire DES VICTIMES TSIGANES trop souvent oubliées et de leur dignité
- A ANDRE BESSIERE et à FERNAND DEVAUX, en mémoire des déportés RESISTANTS, pour leurs incessants efforts de transmission

Je serais ravie de vous rencontrer au vernissage.
Francine MAYRAN
67000 STRASBOURG - FRANCE
+33(0)3 88 35 20 20 / +33(0)6 35 13 02 40
francine.mayran@gmail.com

MAS INFO DE LA EXPO





remanso para perder virginidad




El Campo de Cuba par Fuku Yama

lunes, enero 24, 2011

en época...






Davidelfin colabora por segunda vez con Bodegas Sonsierra y diseña la imagen de un vino y juega al equívoco con una fragancia . Se llama Perfume de Sonsierra. Se presenta con esta foto de Bimba Bosé, firmada por Gorka Postigo, y el cortometraje anterior.

trapos




La cultura moderna consiste en estar sentado, en mirar, en teclear y callar. El pensamiento ya no es una fuente de creación ni de rebeldía.

Iconos

Mea la tumba de Borges




El escritor chileno Eduardo Labarca reivindicó la portada de su más reciente libro, "El enigma de los módulos", orinando sobre la tumba de Jorge Luis Borges.

El ministro de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, consideró el gesto como "... violatorio. A pesar de que dice que utilizó una botella con agua, no hay ningún aporte en orinar una tumba. Eso sí, está logrando su cometido; más de uno ahora va a ir a comprar su libro"

"Es sólo un intento de parricidio - nota, o fue el periodista o es un error, acaso de "asesinato"- , porque no puede matar a Borges".

Labarca aseguró que el autor de El Aleph fue un "gigante" como escritor, pero como ciudadano lo desprecia "absolutamente". "Mi acto tiene dos significados: homenaje al maestro y repudio al ciudadano", añadió.

Ahora, quién huewos es Labarca?,

me entero de su existencia hoy, y si "esto" empieza a estar a la moda debemos considerar que es peligroso morirse para un poeta...

El avión que cayó en Chipiona




par Adalberto Guerra, Editorial Velamenes

Recientemente tuve acceso a una foto que me compartieron nuestros coterráneos de Santa Cruz (mediante Facebook) donde aparece en el área de Chipiona-Santa Cruz del Norte la nave “Santa María” de la compañía Aeromarine West Indies Airways, que aparentemente tuvo que aterrizar por algún motivo en el área.

La foto es de incalculable valor histórico, “Santa María” fue el primer avión que volara en una aerolínea Internacional con salida de los Estados Unidos, la ruta cubría de Key West (Cayo Hueso) a la Ciudad de La Habana, iniciándose en Noviembre 1 de 1919. Esta ruta prestaba servicio diario por un costo de 3 dólares el pasaje y tenían capacidad para 11 pasajeros, más la tripulación que era un mecánico y piloto.

Los U.S. Navy F5L de dos motores, convertidos en aviones de pasajeros, fueron adquiridos por un total de 50 mil dólares. Originalmente en 1919 solo operaban dos aviones, el Santa María y La Niña y debido al éxito de la ruta, se incorporaron las naves, Columbus, Balboa, Ponce de León yMendoza, para un total de seis naves que prestaban servicio diario, acortando el tiempo de viaje de 6 horas en bote a una hora y media por aire, todo un lujo de historia relacionada con nuestro país, los ciudadanos de La Habana acudieron al malecón masivamente para ver aquel primer vuelo.





Nuestro amigo Omar Ricardo Rodríguez Martínez, me comento, que se decía, que esta nave al caer en Chipiona era pilotada por una mujer, no datos de alguna mujer piloto fue encontrado en los archivos de la Aeromarine Plane & Motor Company (tengo una copia de la lista de pilotos, pero no hay mujeres en ella), de hecho, todos los archivos de aviación de los Estados Unidos reconocen a Amelia Mary Earhart como la primera mujer piloto en el año 1922.

Ahora bien, no me resulta extraño que fuera una mujer la que pilotara el Santa María, porque no todos los datos están en orden, por ejemplo, no hay reportes de este accidente en los archivos de aviación de los Estados Unidos, que debe haber ocurrido entre el 1 de Noviembre de 1920 cuando se le otorgo a Aeromarine West Indies Airways la licencia de trasportar correo y paso a llamarse Aeromarine West Indies Airways and U.S. Postal Service, y entre el año 1922 cuando, esta nave en cuestión, fue asignada a vuelos entre Detroit-Cleveland y Miami-Florida (ver Foto).



El primer accidente serio reportado por la ruta Key West-La Habana fue la pérdida del Columbus en Enero 13 de 1923, a veinte milla de las costa de La Habana, en ruta hacia Key West, donde mueren cuatro pasajeros, entre ellos dos niños de 3 y 5 años de edad y 5 personas sobrevivieron al siniestro. Dos cosas pudieron haber pasado con la falta de datos sobre lo sucedido al Santa María: primero, el accidente fue encubierto de la opinión pública para no alarmar a los pasajeros, siendo este un método nuevo de viajar, o segundo; el accidente fue menor y no hubo daños mayores que reportar, aunque en la foto que origino toda esta investigación se vea un ala de la nave severamente dañada. Sea un motivo u otro, ya he solicitado información usando la foto del Santa María en la costa de Santa Cruz del Norte-Chipiona.






Como dato curioso, estas naves estaban equipadas de una jaula con dos palomas mensajeras que eran el método de comunicación en caso de emergencia, pues para entonces no habían radios de comunicación que tuvieran el alcance de trasmitir señales a largas distancia hasta más tarde en la década del 30 cuando Collins Radio Company introdujo el radio receptor que se usara en los aviones de la segunda guerra mundial. Una vez que se suscitaba algún contra tiempo el piloto soltaba las palomas con un mensaje atado, lo que originaba la tarea de rescate, fotos de esta jaula pueden apreciarse aquí al pie de la nota. Nada, que Chipiona tiene la suerte de tener historias como esta y todavía ustedes se preguntan el por qué de mi Idilio.

Ad Guerra
Enero 10 de 2011



Sin




Sinde

colmena dulce




El Campo de Cuba par Fuku Yama

rosas




Las rosas gigantes de Manhattan

pensar gay




No me hice gay... ¡Nací gay!
Del éxito de un blog con dos semanas de vida que homenajea a los niños que crecieron sabiendo que eran 'diferentes'

primeras poses

devuelvan a la reina!





Ya es oficial: Las autoridades egipcias han pedido a Alemania que devuelva el busto de la reina Nefertiti (1370-1330 a.C.), que está en el Neues Museum de Berlín, según ha informado el Ministerio de Cultura egipcio.

Hielo sobre los leones de Cibeles


Friu, friu

El presidente cubano y el padre del euro coinciden en reconocer el fracaso de sus proyectos






"O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos", dijo el presidente Raúl Castro en un importante discurso a finales del año pasado. "Mi conclusión a comienzos del 2011 es sombría. Aún no hemos llegado a la hora de la verdad para el sistema monetario europeo. Solamente ha sido pospuesta", escribió Otmar Issing en esos mismos días.

Raúl Castro y Otmar Issing



RENUNCIA, simplemente RENUNCIA Y DEJA VIVIR

Bonjour, Mr. président!!!!

(ilustracion de William Rios)

Los norteamericanos siguen esperando que se arregle la cosa.




Los españoles se adaptan a no fumar, pero como está la situación, hasta el porro es caro y de los alquileres no hablo, mientras los salarios se mantienen bajos.




los franceses viven en la ley de cada día más caro, pero hoy se habla del Facebook de Sarkozy, la página del presidente fue pirateada anoche durante varias horas. Los saboteadores introdujeron un mensaje falso en el que Sarkozy aseguraba que no presentaría a la reeleción en 2012.






los portugueses quieren estabilidad





Los tunecinos que se vaya el Gobierno




Los belgas quieren Gobierno





los cubanos, ah los cubanos: Pacotilla y viajes.

domingo, enero 23, 2011

taraya


El Campo de Cuba par Fuku Yama

poemas de la costurera de Malasaña





El viejo Gainsbourg ha vuelto


Una noche de mucho alcohol,
de poco acierto,
un hombre de mediana edad
cuenta las persianas,
la verja, las paredes, la puerta
abarrotadas de frases.

El viejo ha vuelto,
con su Gitanes y su cóctel
y algo en la mano.

Como en los buenos tiempos,
rompe las páginas de los periódicos
las pantallas de la televisión,
su territorio de infancia.

En un tugurio de travestís de Pigalle,
obsesionado, cara oculta,
las manos a la cabeza
abandona el escenario.

Momento extraño: amenazado por la lluvia
quema un billete de 500 francos,
paga por acostarse en su propia cama
mientras exhuma viejos temas
pretendidamente inéditos,
probablemente borracho
levanta el brazo derecho -el del cigarro-
y canta, en solitario, el himno de Francia.



Vuestra costurera de Malasaña, quien corta y zurce con esmero.

Se cargan a Céline



No habrá homenaje oficial en Francia por el cincuenta aniversario de la muerte de Louis-Ferdinand Céline, fallecido el 1 de julio de 1961. Así lo ha hecho saber hoy por la tarde el titular de Cultura, Frédéric Mitterrand, tras varios días de polémica.




"Aunque la conmemoración sirviese solo a eso (...) a empezar a entender la oscura y monstruosa relación que ha podido existir, en el caso de Céline al igual que en otras personalidades, entre el genio y la infamia, habrá sido no solo legítima, sino útil y necesaria", escribe al respecto el filósofo Bernard-Henri Lévy, en la revista digital La Règle du Jeu.






“Es verdad, tienes razón a fin de cuentas –convine, conciliador-, pero, en fin, estamos todos sentados en una gran galera, remamos todos, con todas nuestras fuerzas… ¡no me irás a decir que no!… ¡Sentados sobre clavos incluso y dando el callo! ¿Y que sacamos? ¡Nada! Estacazos sólo, miserias, patrañas y carbonadas encima. ¡Que trabajamos!, dicen. Eso es aúm más chungo que todo lo demás, el dichoso trabajo. Estamos abajo, en las bodegas, echando el bofe, con una peste y los cataplines chorreando sudor, ¡ya ves! Arriba, en el puente, al fresco, están los amos, tan campantes, con bellas mujeres, rosadas y bañadas de perfume, en las rodillas. Nos hacen subir al puente. Entonces se ponen sus chisteras y nos echan un discurso, a berridos, así: “Hatajo de granujas, ¡es la guerra! –nos dicen-. Vamos a abordarlos, a esos cabrones de la patria nº 2, ¡y les vamos a reventar la sesera! ¡Venga! ¡Venga! ¡A bordo hay todo lo necesario! ¡Todos a coro! Pero antes quiero veros gritar bien: ¡Viva la patria nº1! ¡Que se os oiga de lejos! El que grite más fuerte, ¡recibirá la medalla y la peladilla del Niño Jesús! ¡Hostias! Y los que no quieran diñarla en el mar, pueden ir a palmar en tierra, ¡donde se tarda menos aún que aquí!”.

Viaje al fin de la noche. Louis-Ferdinand Céline. 1932.

pecado prefabricado






LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
Iglesia cubana»
"La Iglesia ha capitulado"
EE UU dibuja una jerarquía resignada a las concesiones del régimen castrista