lunes, agosto 06, 2012

Cubanos, me tenéis INDIGNADA






Cubanos, me tenéis INDIGNADA, con tanta falta de respeto y de ética, la única petición posible, en linea como en directo, en este momento histórico era la de OSWALDO PAYA, "Libertad y vida", porque la muerte de un hombre merece esa inclinación hacia la JUSTICIA, por encima de las pasiones, los egos y los coroneles y papalotes de la disidencia cubana.

Dejo lo que pienso. Primero, la petición
 por "Patriotismo o traición". Yo no dialogo, tampoco puedo, no existe una mesa redonda de disidentes para que pueda exprimir mi pensamiento. Y estoy cansada de decir que en una ofensiva, no se va contra la dictadura con esas palabras. Patriotismo de qué si no tengo Patria? Si donde nací es un hervidero de mentiras, donde abunda la humillación hacia los ciudadanos, si allá tampoco saben que significa el bien de la tierra donde nacimos. Traición? de quién, hacia quién , hacia qué? Dos palabras, aunque la intención sea buena, que te ponen el freno, porque no entran en el corazón cubano.

La segunda 
convocatoria, acabo de leerla en el muro de una querida amiga, es sumamente bochornosa, esa pide una "Cuba mejor y posible". Me copio y pego, porque echo aires por las narines como una yegua. Lo que pienso: es un enorme churro, comienza diciendo que es el primer documento de este tipo, primero de qué? como esos se han realizado miles de intentos, acciones, etc, etc y cuando ves el primer párrafo alarmista pidiendo que no corra sangre, ya sabes por donde viene el trueno, que yo sepa, a no ser que sepa poco de la isla en este cinco de agosto, no hay ningún grupo armado alzado en ninguna alcantarilla que amenace con destruir el yate Granma; ni se programa una invasión por la bahía de Guantanamo, ni hay un ejercito en las margenes de los cayos, ni conozco un país que este para la injerencia o el anexionismo o  que haya declarado la guerra, o amenace belicamente a la isla de la juventud...

y el resto, a parte de que hay que tomarse Actimel para leérselo y después digerir, se sienta sobre bases de guerras internacionalistas y demás cosillas de alguien que se encuentra en el poder, ahora pregunto qué poder? EN Cuba manda Castro y su camarilla, las sugerencias que hagan estas personas tan amarradas al lenguaje de patatin patatum formen filas, ni les rascan la vida.

Creo, sinceramente, que es una barrabasada para entretener, como todas las que organiza ese "Ministerio del entretenimiento para el exilio". En estos momentos, por respeto, ética y honra la única acción posible era la de poner en alto eso de Paya: "Libertad y vida", el resto de las consignas y firmas y candelas es divertir, y apagar un momento de conmoción nacional importante, como ha sido para todas las diferentes oposiciones, incluida la lista de star y figurones, ha sido doloroso y pudo haber unido- sacar esto ahora es desviar, y una repetición de lo que se ha vivido, como amañan cualquier momento histórico con sus... en fin

Dos dudas: 1. esta segunda convocatoria es para contrarrestar importancia, una respuesta a la primera?

2. Tan fuerte es la presencia de Oswaldo
 Paya y su legado, trasmitido en dos sendos proyectos, y este lema de LIBERTAD Y VIDA, que resume , une y conmueve porque no es palabreja y toca lo que nos han impuesto de Patria o muerte, que ningún  convocante piensa que si hay una energía a utilizar es el respeto y que podría llevarse como lema, lejos, muy lejos? Tan fuerte es? me temo que si y estoy agradecida de haber participado con él en movilizaciones virtuales, y de la paciencia que me trasmitió para no utilizar malas palabras cuando comento
sobre la isla. 

Lo tenia que decir, y no es personal, todo lo que se haga es bueno, pero joder, hagamos por tumbar el totalitarismo, dejemos los papalotes a un lado, yo quiero ver a mi madre antes que ella o yo nos de por partir. Quiero a Cuba LIBRE.

Es bien grave, y demasiado violento. No puedo callar , es demasiado, si la primera tiene problemas de léxico, extremo pasionaria, es lo de menos;  pero esta segunda convocatoria es de un bandalismo que escandaliza a los muertos.




Tan fuerte es LIBERTAD Y VIDA?


Nota agregada a ese post, Hoy 7 de agosto.

Y como si lo anterior no hubiese colmado la paciencia del presto y diligente cubano, en menos de una hora de la aparición de este post, sale a caminar por Facebook, como un jugador olímpico que esperara el pistoletazo de los jueces, un personaje creado por Garrincha que es todo honor a la situación: una picha con un preservativo Rojo en forma de gorro frigio, con una bocina a la mano solicitando para otra convocatoria, esta del estado de sats, ys y su grupo afiliado.

Es todo un acierto; esos no andan por las ramas, entran y salen por orificios m á s adecuados, son pichas que sodomizan y obligan al que desee firmar a pasar por extensos y aburridos videos que en forma de material ideológico: « a ver si te enteras que la cosa en el patio la descubrimos nosotros »

Como si el hambre y las limitaciones fuesen un avión caído sobre la gran naturaleza de esos autodenominados « tanques pensantes », en una imaginaria mesa rectangular cantan, en versión corregida con un sopor neuroparalizante, lo que se estudiaba por los años ochenta en los plenos de la UJC. Porque la izquierda, la zurda, la bien pagada y predominante leyenda de los buenos contra la mafia exprime , con apoyo tecnológico, lo que bien germinará en un castrismo seduizante, el futuro, donde barajearán nombres de « importantes » (ellos se lo creen, y es a considerar cuando alguien impone que es leído por seis millones sin tener un contador a la mano, el resto ya saben de donde sale) , repito importantes intelectuales muy implicados en cambios de los mismos pero en otras funciones, es decir, los que ahora son Julitos pescadores, ocuparán el timón del nuevo barco.
Eso se llama democracia, como la que nos tiene en Europa tan desmoralizados porque no nos representa y juega con la vida de los ciudadanos, políticos corruptos que juegan a las gallinitas ciegas.

Y la sorpresa es aún mayor:

aquellos que no firman la primera por extremista
firman la segunda
pero sobre todo, son activistas de la tercera,
(casualmente,
dicen los campañistas:
hemos encontrado esta convocatoria,
con un aire de sútil inocencia)
nos representa
la picha...


y todo esto, como un poema,
(en menos de una hora de la salida de este post)

Ahora díganme, si Castro tiene que hacer la suya?
QUE NO, para nada.

Sin embargo, la familia de Oswaldo Paya, sigue pidiendo aclaración sobre la muerte del líder de MLC, la petición sigue abierta en medio de la impiedad de los tiempos que corren.

A menos que las aura tiñosas se metan a vegetarianas, el olor a descomposición es inmenso, y seguirán alborotadas.


Comunidad Internacional: Aclaren las circunstancias de la muerte de Oswaldo Payá y de Harold Cepero

.



38 comentarios:

Anónimo dijo...

El manifiesto que Oswaldo Payá no llegó a firmar
Eduardo Labarca | Viena | 05-08-2012 - 2:02 pm.
Corregir 25 comentarios

El 'Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible' surge en momentos en que impera en el país un clima de desaliento y fin de reino.

Una semana después de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá, fundador en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), varias decenas de respetados intelectuales del exilio y algunos tenaces disidentes del interior de la Isla dieron a conocer el miércoles un documento fuera de lo común: "Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible". El documento, abierto a las adhesiones en internet, rechaza la violencia, la injerencia extranjera, y exige al Gobierno cubano respeto a las libertades básicas y un diálogo nacional sin condiciones, abierto y plural.

El Llamamiento se inscribe de algún modo en la corriente pacífica inspirada hasta su muerte por Payá, quien en mayo de 2002 presentó a la Asamblea del Poder Popular, el parlamento unicameral y unipartidista de Cuba, un legajo de 11.020 firmas, a las que se añadieron más tarde otras 14.000, en apoyo a un programa de cambios políticos titulado "Proyecto Varela". Al poco tiempo Fidel Castro llamó a un referéndum que declaró "irrevocable" el socialismo y desató la ola represiva de la primavera de 2003 que se tradujo en largas penas de prisión para 75 opositores acusados de ser agentes del extranjero.

Al igual que el proyecto de Payá de hace diez años, el actual "Llamamiento" ha gatillado un agitado debate en el exilio cubano, cuyo sector extremista y vociferante tiende a rechazarlo. Entre los firmantes del "Llamamiento", que ostentan posturas diversas, se cuentan el destacado historiador Rafael Rojas, la conocida bloguera Yoani Sánchez, el periodista de filiación liberal Carlos Alberto Montaner, los escritores Antonio José Ponte, José Prats Sariol y Camilo Venegas, el líder disidente Manuel Cuesta Morúa, los politólogos Juan Antonio Blanco, Eusebio Mujal-León y Armando Chaguaceda, conocido éste por su posición de izquierda, el economista Elías Amor, el investigador de la Academia de Ciencias de Cuba Alfredo Fernández Rodríguez, el empresario Carlos Saladrigas, que hace unos meses viajó a La Habana desde Estados Unidos a dar una conferencia, el artista Geandy Pavón, el médico Antonio Guedes. (Cito algunos nombres de los primeros firmantes, pero el número de firmas sigue aumentando.)

Anónimo dijo...

El Llamamiento surge en momentos en que impera en Cuba un clima de desaliento y fin de reino debido a la enfermedad de Fidel Castro, la edad avanzada de él y de su hermano Raúl, el estancamiento económico y la falta de mejoramiento de la vida de la población pese a las reformas anunciadas. La situación tiene brotes inesperados, como el hecho de que la bloguera y simpatizante oficialista Elaine Díaz pidiera "no votar" por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular que aprobaron diversas leyes que perjudican a la población, como las nuevas tarifas aduaneras que castigan a los cubanos que viajan o reciben ayuda de sus parientes del exterior.

El "Llamamiento" propicia una reforma profunda de la sociedad, pleno respeto a los derechos humanos, libertades políticas y garantías cívicas, la liberación y amnistía a todos los presos políticos, el cese de la violencia policial y parapolicial, la libertad de movimiento y la posibilidad de entrar y salir de la Isla, el acceso a Internet, una política internacional de paz, la retirada de la base naval de Guantánamo y la normalización de las relaciones con Estados Unidos. Los firmantes se pronuncian por el traspaso de las empresas medianas y pequeñas a los trabajadores, por la participación de éstos en las grandes empresas estatales y por libertad de los ciudadanos para desarrollar una actividad económica independiente. Propician también un plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social.

Es evidente que el Gobierno cubano no tiene intención alguna de prestar oído a un llamamiento de este tipo, por moderadas y razonables que sean las propuestas que contiene, de modo que el documento parece dirigido más que nada a los cubanos en general y especialmente a los funcionarios y sostenedores del régimen que se inquietan por el destino del país y por su propio futuro personal. El "Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible", ignorado por los medios de información de la Isla, es un documento de mano tendida y sin afanes de venganza que propone la "desmovilización o traspaso a otras funciones de aquellos agentes dedicados a la represión" y el cierre de las unidades destinadas a ese fin. Surge como uno de esos documentos que marcan época en los procesos de transición. Los cambios que sugiere harían de Cuba una sociedad singular, a medio camino entre el socialismo duro practicado hasta ahora y los sistemas de algunas democracias occidentales avanzadas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, en las anquilosadas sociedades comunistas de Europa los intentos reformistas de ese tipo, como la "perestroika", desembocaron en la transformación de los países del "socialismo real" en las despiadadas y corruptas sociedades capitalistas y oligárquicas de hoy. En Cuba, la apertura, la democratización y la incorporación del país al universo globalizado de nuestros días parecen inevitables: lo que no está claro es si ha de ser bajo la hegemonía de los poderes financieros que hoy controlan el mundo o interactuando con dignidad e independencia frente a ellos.

Conscientes del dramatismo de la situación, los autores del "Llamamiento" concluyen con las siguientes palabras: "Las opciones están en manos de los cubanos y el tiempo de tomar decisiones sustantivas ha llegado. Quien hoy no dé los pasos para dar salida sensata a esta crisis no podrá responsabilizar a otros por lo que suceda mañana. Si en algo estamos todos de acuerdo es que el país está al borde del abismo".



Eduardo Labarca es periodista y escritor chileno. Este artículo apareció en el diario chileno El Mostrador. Se reproduce con autorización del autor.

Anónimo dijo...

Payá no se involucraría con esto, me parece muy sucio utilizar su nombre de forma tan inescrupulosa. Por favor no lo sigan haciendo porque obligarán a su familia a desmentirlos y no es justo ni con la memoria de Oswaldo ni con su familia.

Anónimo dijo...

Los firmantes de esa porqueria? Pues artistas del oportunismo

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo en Cuba; ¿A que cubano le preocupa que desmantelen la Base?Cuando se trata de libertad, cuando se trata de que tus hijos vivan, coman, sean felices, tener un colchón decente donde dormir, cuando se trata de que me da asco seguirme poniendo los calzoncillos rotos, Y QUE MI MUJER NO TENGA COMPRESAS PARA LA MENSTRUACIÓN, que me tenga que secar con una toalla casi transparente; cuando se trata de que el poco dinero que logro reunir para una pastilla de jabón se ve frustrada al ver dicho jabón no hacer espuma, entonces es que me da igual de quién sea la mano que me tiendan, y ser agradecido es de bien nacido, como dice el refrán.....

Anónimo dijo...

si algo hay que pedirle a ese gobierno es su entrega incondicional y apoyar la lucha de los opositores

Anónimo dijo...

Normalmente yo no firmo manifiestos o declaraciones. Sobre todo, no me molesto en firmar ningún documento de este tipo, ni en un sentido ni en otro. Nada me honra más que situarme a buena distancia del izquierdismo sectario. Por último, quiero referirme a la inoportunidad de este llamamiento. El manejo de los tiempos en política es mucho más importante de lo que sospechan los gestores de ese documento. En medio de la conmoción y el duelo por el fallecimiento de Payá en un supuesto accidente, el ‘timing’ ha sido fatal según el parecer de muchos. Si bien es cierto que el documento se venía gestando desde antes, su aparición por estos días coincide con la recogida de firmas que piden el esclarecimiento de la verdad sobre la muerte del líder del MCL. Algunos lo perciben como un intento de desplazar el foco y pasar la página del caso Payá. Yo, por mi parte, hallo mal que este artículo intente apropiarse de su nombre y su legado de una manera forzada y frívola.

Anónimo dijo...

Es una pena que hayas cerrado Chiquita. Creo que cada individuo tiene derecho a tener sus ventiles... y tus criterios, aunque a muchos no gusten me han parecido siempre transparentes. Lo que pasa es que ya yo dejé de enfermarme, porque no quiero morirme... No sé de qué va el tema ahora, pero me lo puedo imaginar.... porque no sería nada nuevo. Yo intento concentrar mis energías a ver si logro terminar "algo" de las tantas cosas emprendidas... No se me ocurre modo mejor de ayudar a Cuba... Soltar amarras y llegar al sitio donde la voz sea escuchada... Aunque hayas cerrado Chiquita, siempre tu voz se escuchará.... por ese lado no me preocupo tanto...Ares Marrero María

Anónimo dijo...

¿Es que no hay cojones para decir lo que hay que decir queridos intelectuales y grandes personalidades?

Bravo chiquita!

Anónimo dijo...

¿Con quién se contó para este Manifiesto, con los verdaderamente jodidos?

Chiquita, tu eres la voz de la gente de abajo, reabre este blog, te lo pido mi hermanita

José.

Anónimo dijo...

LA ENTREGA INCONDICIONAL DEL PAÍS es lo que hay que pedir a esos Delincuentes de Estado, sería una ignominia y una traición a todos los muertos por la libertad de Cuba iniciar cualquier tipo de negociación con estos TRAMPOSOS PROFESIONALES, nuestros verdugos.

Anónimo dijo...

No no debistes cerrar Chiquita Mala , ese blog estaba muy bueno, y es una voz muy lucida en medio de tantas controversias. Yo creo que la carta ''dialoguera'' es un asco... y la otra surgio producto de la pasion y es la acertada para mi aunque debieron de hacerla mejor... francamente, pero bueno mi firma aunque humilde e insignificante no faltara en la de NO al dialogo, porque esta bueno ya... pero si es muy simple: con los asesinos no se dialoga, ni se pide nada, se les exige, oye pero que longaniza.. interminable esta.. En fin. Libertad y Vida! si senor Beatriz M. Frankquez-Nodarse

Anónimo dijo...

Es inmoral involucrar al Sr. Payá con ese panfleto que elaboró hace tiempo la mente enferma y torcida de Ariel Hidalgo. Por favor que esos tipejos que piden dialogo respeten la memoria de ese hombre y NO sean tan oportunistas que se aprovechan de su figura para impulsar un agenda que nada tiene que ver con el documento «El camino del pueblo y sí elaboró y firmó Payá e ignoraron muchos de estos seguidores del resentido Ariel Hidalgo.

Anónimo dijo...

Yo no firmaria nunca ese documento. Asi de sencillo. Admiro y admire y respete a Paya y a todos los patriotas pero ante todo, debo ser honesto conmigo mismo en condiciones de total libertad de decision. Ni dialogo con la TIRANIA, ni cerrar la posibilidad de intervenciones extranjeras sobre todo si necesitamos la colaboracion y la ayuda de muchos amigos y aliados de la libertad de cuba, alrededor de este planeta en el que habitamos. Respeto a sus autores, es su vision, pero la mia es diferente. Por lo que, como decimos en democracia...respetuosamente estoy en desacuerdo con el.

Anónimo dijo...

Beatriz M. Frankquez-Nodarse Ares, la carta que salio primero es la que pide el dialogo.. lo cual es insultante y a estas alturas, con dos muertes tan recientes mas. Esta firmada por gentes como Yoani Sanchez,y hasta algun ex-preso politico, Carlos A. Montaner, etc., ..pero que porqueria de carta, ofensiva, por cosas como esas es que que no se da un paso adelante. Ademas ya hartan tantas cartas... la verdad, pero no queda otra que contestar con otra carta. Horrible. Y yo que estoy inactiva.. bueno vuelvo a mi concha porque noquiero morirme tampoco. Besos!.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María

Hmmmmmmmmmmmmm Esto está tremendo! Leído así rapidito, los acápites no me parecen tan mal... pero lo que veo turbio es qué se mueve detrás de este tejemaneje... Bueno a ver si me leo el otro, el que yo firmé, de No al diálogo... La verdad que firmé aquel sin haber leído este... pero yo no dialogo con los asesinos castrofascistas. Lo que pasa es que, cuando leo esto lo que me parece es que, la gente que lo escribe no conoce quiénes son los sociópatas castristas. Un adversario de 53 años siempre cambiándose los paños para jugar en todas las novenas. En fín.... Voy a leerme el otro....

Anónimo dijo...

Los firmantes del llamamiento casi todos viven fuera de Cuba o en el exilio y son de intelectuales, en cambios la mayoria de firmantes del Proyecto Varela viven dentro de Cuba y son ciudadanos comunes. Hay diferencia, o no? No le veo gracia que esos cabrones utilicen el nombre de Paya para sus fines, ya lo dije en Diario de Cuba y lo repito aqui,http://www.diariodecuba.com/cuba/12410-el-manifiesto-que-oswaldo-paya-no-llego-firmar?page=2

Anónimo dijo...

Beatriz M. Frankquez-Nodarse

Gracias Maria, porque cuando tu lees algo, aportas mas luz y eres contundente, la extrema logica del exilio. Igual que Marga.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María

Bueno, a ver.... ya me leí ambos... Más claro ni el agua. Yo firmé el primero, no al diálogo, hace días... y tienes razón cuando dices que la palabrería utilizada es (cómo debía calificarla?) poco elocuente... De verdad que tiene algo de panfleto... Lo siento por las buenas intenciones de quienes no quieren dialogar con la Dictadura. Y lo firmé a pesar de eso porque me resultó más importante el mensaje de NO DIÀLOGO CON LOS CASTRISTAS que como pudieran haberlo redactado... Y sigo pensando lo mismo... aunque claro está, cierto que no me identifico con el tema de "traición" y qué se yo.... Simplemente porque pienso que cada cual tiene el derecho de expresar su opinión y optar por la forma de lucha que considere acertada... Lo otro sí que me pareció demasiado alarmista y sinceramente no le presté atención. Lo he leído hoy porque tú me lo has linkeado... No estoy para esas pajas pendejas... Sin embargo, quiero creer aún, a pesar de todo lo turbio que pueda haber, a pesar de los protagonismos y los oportunismos, que todos los caminos que nos liberen del castrismo son válidos... Sin embargo, esto trae el gérmen de la contradicción... Lo cierto es que ninguno de los "bandos" logra acercarse a la concreta, que es una acción participativa... Y que no me vengan más con los cuentos de Internet, etc... que cuando el Maleconazo no había Internet y la bola se corrió de que venían las lanchas a buscar a la gente y la gente se tiró pa la calle, porque la curiosidad pudo más y las circunstancias pudieron más que los miedos.... En fín, hay tela por donde cortar... POBRE CUBA, aún en cadenas...

Anónimo dijo...

Eso no tiene nada que ver con democracia, es entreguismo y falta de ética y utilizar a Paya, recien muerto, para sus fines de una bajeza que me dan deseos de llorar de la impotencia. Pobre CUba.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María Ahhh Beatriz M. Frankquez-Nodarse (gracias por las aclaraciones) así que la babosada de la "Cuba Mejor" fue primero??? Pues cuando yo la ví por primera vez pensé que era algo de los comunistas y no le presté atención... ahora me lo acabo de leer... y la verdad es que reitero mi criterio, el mío muy requetepersonal, que a mí no me van a coger donde haya un castro, castrofascista, miembro de esa dinastía, dictadura.... UFfffffffffffffffff Les tengo demasiada repulsión... Sí hay una cosa... todo este chapichalapi se decidirá cuando se sepa, después de las elecciones, que pasará con la Administración Obama. No soy camorrista pero creo que los derechos hay que exigirlos, son míos, no tengo por qué mendigarlos, ni mucho menos "dialogarlos" con quien me los arrebata sin compasión. Llevo la MITAD DE MI VIDA en el EXILIO... y esos años no me los devuelve el régimen. Que se vayan a tomar por culo con su diálogo de mierda. Y ojalá que les funcione! NO por mí, por los pobres cubanos que viven soñando con la luz del progreso...

Anónimo dijo...

Beatriz M. Frankquez-Nodarse Plenamenmte de acuerdo Maria, ese ha sido el unico problema de la carta-respuesta que en realidsd salio despues... como respiuesta a los dialogueros. Tampoco me gusto lo de 'traicion' porque eso nos etiqueta a los firmantes como extremistas... pero es que no se pulio bien la respuesta, de todas formas el contenido es lo importante.

Anónimo dijo...

Beatriz M. Frankquez-Nodarse Y de acuerdo con Marga. Pero hacen falta los que saben escribir algo mejor que panfletos... precisamente, para sacar las respuestas adecuadas. Bueno mevoy a mi concha.. me duele la cabeza jaja. Besos amigas!.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María Antídotos Beatriz, que de verdad ya no me sulfuro... Hay que aprender a dar un paso fuera del charco para poder considerarlo... Me siento muy feliz al comprobar que nadie puede sacarme de mis cabales. No regalo tanto poder a nadie. Así es que opto por mi decisión del equilibrio, de sentirme feliz a pesar de que haya tantas salpicaduras de mierda... Me siento feliz en tener CONFIANZA en que la injusticia tendrá un fín, de que habrá un tiempo más limpio... He luchado mucho por mí misma, para no morir de dolor... así que nadie va a mortificarme... Salvo que yo misma lo decida... Jajajajaja... Un abrazo amiga, como siempre es un placer.

Anónimo dijo...

Ares Marrero María

A mi Marga, su Majestad de Groenlandia, también quisiera transmitirle estas cosas, pero sé como es y me encanta que así sea... Sé que sabe y sabrá protegerse de la mala onda... Y es valiente y tiene unos cojones que le ronca y por eso incomoda a muchos... Me encanta su sinceridad y su sensibilidad... Hay que cuidar a nuestra Marga... Un besote a las dos!!!

Anónimo dijo...

no me canso de repetirlo, somos una estirpe condenada a más de cien años de soledad

Anónimo dijo...

El manifiesto que Oswaldo Payá no llegó a firmar
Eduardo Labarca
http://www.diariodecuba.com/cuba/12410-el-manifiesto-que-oswaldo-paya-no-llego-firmar

se puede ser descarados, pero utilizar a Paya en esa desverguenza es para cagarse en la madre de todos los firmantes y a mi la democracia de este tipo de pendejos me la paso por la pinga.

Anónimo dijo...

Estos abogan por cambios que les permitan consolidar sus intereses de viajar, de comunicarse y tener sus casas y negocios, mientras aquellos pobres que quieren lo mismo tienen que pensar primero en derrocar a la tirania para despues hacer realidad sus sueños. El proyecto Varela busco apoyo en ese pueblo necesitado y eso a la tirania le dolio mas que ver los nombres pomposos de reconocidos y no tan reconocidos intelectuales, empresarios y doctores. Hay que dejar la pompa y bajarse de la pasarella, mirar al cubano necesitado de adentro que es el unico sujeto que mantiene viva la llama de la rebeldia, porque es el que mas sufres los golpes del castrismo.

Anónimo dijo...

si Oswaldo no lo firmo sus razones tendria y no lo deben utilizar para su propaganda, no tienen verguenza, ninguna.

Si yo fuera de su familia protestaba, y que quede bien claro para que no sigan abusando de la creencia de la gente.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, hay cosas que no son negociables en la vida. La Libertad y la Dignidad de un pueblo..Con los comunistas, tiranos No se negocia...

Anónimo dijo...

Excelente articulo, inconcebible que amigos nuestros, intelectuales del mundo hayan caido en esto

Anónimo dijo...

Lo que creo insolito, es que haya o quieran dialogo algunos cuando les dan por culo como se dice al buen cubano.

Anónimo dijo...

Comunicado de la familia de Oswaldo Paya Sardiñas

La Habana, 1 de agosto del 2012

Comunicado de la familia de Oswaldo Payá Sardiñas.

Hace hoy 10 días del suceso en que perdieron la vida mi esposo, Oswaldo Paya Sardiñas; coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y del joven Harold Cepero Escalante; miembro de dicho movimiento.

El suceso es explicado por la Televisión Nacional en Cuba, algo inusual ya que accidentes de tránsito fatales ocurren todos los días y nunca le han dado esta cobertura televisiva.

No voy a entrar en detalles acerca del análisis técnico del hecho según la versión oficial, no soy una experta, aunque no hace falta serlo para cuestionarlo. Quiero aclarar que me enteré por la televisión del cómo ocurrió el suceso ya que solo tuve una muy breve versión verbal del hecho dada por un oficial de criminalística, Mayor Sánchez, cuando me entregó el cadáver de mi esposo. A él le expresé que no creía en esa versión y que necesitaba entrevistarme con los testigos sobrevivientes. Nunca me fue comunicado por ninguna autoridad el fallecimiento de mi esposo. Ayer día 31 de Julio a las 8 y 45 de la noche, a 10 días de la muerte de Oswaldo y Harold, fui visitada por dos oficiales del Centro de Investigación Criminal y Operaciones con una citación a mi nombre para hoy a las 11am, con el fin de “ventilar asuntos relacionados con la responsabilidad civil derivada del accidente”.

Yo como esposa de Oswaldo Payá Sardiñas en representación de la familia que vive dentro y fuera de Cuba, quiero declarar.

No aceptamos la explicación del hecho transmitida por la televisión porque:

1. La presenta los mismos órganos de la Seguridad del Estado del gobierno que lo han amenazado con matarlo múltiples veces a través de sus agentes durante todos estos años, en que han difamado, ofendido, vigilado, desacreditado con campañas televisivas dentro y fuera de Cuba, los mismos que han colocado micrófonos sobre nuestra cama en cajas telefónicas, los mismos que, sabiendo que su madre tenía cáncer la visitaron para intimidarla cobardemente, y no permitieron que sus hijos, que viven fuera de Cuba, pudieran visitarla, que prohibieron a mi hijo mayor, un estudiante de 24 años ir a visitar a su tía durante sus vacaciones el año pasado a España, no dejan salir ni entrar a Cuba a nadie de nuestra familia, son los mismos que intimidan a nuestros vecinos, a los compañeros de trabajo de mi esposo, a mis hermanos de la comunidad cristiana, a aquellas personas que necesito contratar para realizar reparaciones en mi casa, que van a los centros de estudio de mis hijos a alertar a sus compañeros para evitar que se relacionen con ellos, son los mismos que irrumpen en los hospitales, intimidan a los médicos cada vez que mis hijos tienen algún problema de salud, son los mismos que han atacado mi casa con turbas que traen de otros lugares y pintado mi fachada con letreros ofensivos, han manchado mi puerta con pintura roja simulando sangre, han rodeado de letreros los muros del vecindario con frases llenas de amenazas y odio. Son los mismos que en varias ocasiones han aflojado las tuercas de las ruedas de nuestro carro estando estacionado y sabiendo que viajábamos toda la familia y hasta amigos. Solo el día 2 de junio pasado mientras él y yo viajábamos en nuestro coche (comby VW del año 1964), hacia casa de mi madre en La Lisa transitando por la calzada del Cerro y habiendo prácticamente rebasado la intersección de la avenida de Rancho Boyeros fuimos impactados por un carro americano antiguo por la rueda derecha trasera de nuestro vehículo, con tal fuerza que nuestro carro se balanceó, mi esposo no pudo controlarlo y después de deslizarnos con solo las dos ruedas del lado izquierdo se volcó sobre la senda contraria quedando atrapados dentro y cubiertos de vidrio del parabrisas roto. Oswaldo resultó herido en el brazo izquierdo por el codo y a mí no me ocurrió nada.

Anónimo dijo...

Son los mismos que han intimidado, y amenazado de muerte a los miembros del Movimiento y a sus familiares, los que hoy tienen preso al joven Yosvany Melchor, hijo de Rosa María Rodríguez, miembro del Movimiento, cumpliendo doce años de prisión por un delito que no cometió. Todo con el fin de que abandonen el Movimiento Cristiano Liberación.

No creo en la versión oficial porque:

Porque mi esposo Oswaldo Payá se distinguía por su sentido sin límite de la responsabilidad hacia todas las personas, en especial aquellos que se relacionaban con él, jamás permitiría que el chofer del auto que los conducía viajara a exceso de velocidad. Sus amigos y quienes lo conocen saben que digo verdad cuando afirmo esto. El sabía el riesgo que corría su vida cada día en Cuba.
Porque recibí la noticia de Madrid del supuesto accidente del carro en que viajaba mi esposo, a las tres y dieciocho de la tarde del domingo 22 de julio donde me comunicaron: “viajaban cuatro personas, solo tres en el hospital, uno no se sabe. Dos amigos, uno de ellos sin conocimiento. Fueron embestidos y sacados de la carretera. ¿Saben quiénes eran los otros dos? Uno de ellos no se sabe dónde está.”
Porque no me permitieron entrevistarme con el muchacho sueco y aun no me han permitido hacerlo con el español que fueron los sobrevivientes del hecho.
Por todos estos antecedentes y las informaciones que nos han hecho llegar sobre lo ocurrido en Granma, mi familia pide a las instituciones internacionales una investigación independiente del gobierno cubano sobre los hechos.
Quiero decir, que estoy muy orgullosa de haber compartido 26 años de la vida con un hombre extraordinario y de la familia que fundamos. EL tenía el pesar de no haberle podido dedicar a su familia todo el tiempo que el deseaba, pero su vocación de servicio lo llevo siempre a trabajar por el bien común. Toda su inteligencia, capacidad intelectual
Fue una búsqueda constante de caminos para que el pueblo ascendiera a los derechos, él decía: Ni el estado ni el mercado pueden dominar la sociedad, ni estar por encima de las decisiones del pueblo, ni de la libertad y la dignidad de las personas.

Ahora tenemos que tratar de encaminar nuestra vida, sin la presencia física de Oswaldo será muy duro, pero para los que vivimos de la fe sabemos que el continuara protegiéndonos, que siempre estará en medio nuestro.

Gracias por escucharnos.

Publicado: 7 Agosto 2012

comunicado dijo...

http://www.oswaldopaya.org/es/2012/08/07/comunicado-de-la-familia-de-oswaldo-paya-sardinas/

Anónimo dijo...

« L’anonymat garantit l’honnêteté. »
John Irving

Anónimo dijo...

EN LA PELICULA DEL PADRINO EL PADRINO LE DICE A MICHEL:EL QUE TE VENGA A HABLAR O PROPONERTE UNA REUNION (DIALOGO)CON EL ENEMIGO ,ESE ES EL TRAIDOR!!!