MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD NO AL DIÁLOGO
Porque:
sin RESPETO hacia el Hombre que ha sido maltratado por el hecho de nacer en una isla;
sin RESPETO hacia los muertos, los que se han enfrentado al totalitarismo, los que defienden el derecho a pensar, por los inocentes, por los que cayeron buscando otra suerte, por los desaparecidos, los expulsados, los acosados, los fallecidos en el destierro, quienes se suman a la victimas de la Humanidad, a los perdedores en las dictaduras;
sin RESPETO hacia la integridad del ser humano, a los sobrevivientes, a los denigrados, a los catalogados como mercenarios cuando se manifiestan por el bien del cubano; por los que ha sufrido torturas psicológicas, físicas, arbitrariedades y aún padecen el discurso ridículo, patético del tirano que trata de aislarnos de la comprensión internacional.
sin RESPETO hacia el que pasa hambre, ha perdido la esperanza y no puede escoger el destino de los suyos y de su país, de asistir al hermano, de reunirse, de comunicar, de viajar, de ser ciudadano.
SIN RESPETO, NO SE PUEDE VIVIR.
Porque los cubanos bajo el autoritarismo absoluto en todas las esferas, incluida la consciencia nacional, estamos en crisis desde hace más de medio siglo, prisioneros del poder ilegal, absoluto, de la familia Castro.
EXIGIMOS y trabajamos para que:
Cada individuo, cada paso, cada gesto, cada acción, este encaminado y represente realmente el deseo profundo de LIBERTAD.
Dejamos constancia:
1. Que la dictadura de la familia Castro no es Cuba.
2.Que Patria es mucho más que la tierra donde nacimos, o la tierra anhelada por los exiliados, es el conjunto de energías, leyes económicas, sociales, jurídicas, constitucionales para la emancipación del ser humano, la economía, la cultura y todo lo que designe o señale la pertenencia territorial.
3. Que no se ha padecido exilio, separación, cárcel y muerte para que nuevas hordas oportunistas se apoderen de la historia, la tergiversen y pacten con asesinos, insuflando diálogos, escamoteando el derecho de los cubanos a salir de la dictadura.
QUEREMOS un ESTADO democrático, prospero, que debe comenzar casi de cero, dado el desastre, la inaptitud, y la mentira general (bloqueo, y ocultar que es la divisa del exilio la que les mantiene) para desarrollar las riquezas nacionales, instaurar una Constitución honorable, el futuro.
Castro y su pandilla están de más, siempre lo han estado desde que adentraron a Cuba en el infierno de la falacia y el abuso, tácitamente vendida como la sociedad ideal, la mascarada del bien contra el mal, la demagogia, la desinformación sobre la situación precaria del simple ciudadano, utilizando para ello pantallas de propaganda mística, cuerpos represores, fomentando el odio, la división. Se trata de una familia que ha ensuciado generaciones, ha prostituido al ciudadano, ha vejado al pueblo como si se tratase de inferiores.
La verdad, la honestidad, la integridad que lleva cada cubano en sus genes, los no escuchados, los no tenidos en cuenta, nos manifestamos en medio de la miseria moral y económica porque NO ACEPTAMOS los pactos, las tretas que nos manchan de impotencia frente al NO DERECHO.
Denunciamos el vandalismo de quienes golpean al vecino por pensar diferente, denunciamos a quienes aportan sustento y avalan el desprestigio, cuando solo el grito profundo de la nación herida, de los cubanos humildes, y la dignidad puede hacernos libres.
El único camino es la libertad, sin aberraciones lingüísticas, sin diálogos oportunistas, sin personalidades propulsadas a « representantes » de otros desvergonzados intereses.
Conocemos por los pactos, a quienes han jugado a ganar méritos con la necesidad, la creencia y el desespero libertario. NO SOPORTAMOS MANIPULACIONES, ABUSOS Y ENGAÑOS. Es el precepto que nos sustenta, una sociedad, una Cuba nueva, libre.
Nos manifestamos por utilizar TODO MEDIO Y ACCION que socave los planes de perpetuarse en el poder la familia Castro. Por utilizar todo medio que denuncie, por todo proceder jurídico, por todo gesto, pensamiento que recupere la vergüenza y el amor por el país.
La causa es la dignidad, el respeto, la libertad de Cuba. Vamos, Vamos en pos de CUBA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario