La élite patriota cubana surgiô con la Primera Oficoda del exilio.
El concepto 'élite de artistas patriotas de gran valîa' no lo inventô Rafael Rojas, es creaciôn de Ernesto Hernàndez Busto, actualmente periodista de Cybercuba, quien tuvo el primer espacio financiado con Grants -desde Buch- llamado Penûltimos dîas, junto a Zoe Valdés, con el blog I que lleva su nombre.
Eran muy amigos y decidîan quién valîa en el exilio y en Cuba; perseguîan a la gente, hacîan campana para rejoder a todos, y esto durô hasta la salida de Yoani, bajo el fraude de un blog con quejas de canisteles que fue impulsado mediante trolles, mucho capital y bluff al rango de 14 quilos y medio, mediante broncas e insultos que estremecieron la virtualidad.
Ambos destruyeron la blogosfera, promovieron a Sànchez, su esposo Escobar, y a toda la parafernalia de voces que surgieron en el 2006, pero cuando empezô el reparto de viajes, grants, Zoe quedô obsoleta, se peleô a muerte con Bustos y lo llama desde entonces 'Pàjaro tieso'.
Bustos se asociô con los ganadores(financiados por USA): Rojas (UNEAC del exilio) y Ponte(Diario de Cuba) y le dieron raya a Zoe, durante meses.
La complicidad Bustos/Valdés fue nombrada como la Primera Oficoda cubana por el totalitario control que ejercîan, sin su permiso, no era posible nombrar artista u obra, ni relatar la trayectoria de nadie, o caîa una real desgracia y el asesinato social.
La actual élite, resultado de mentes enfermas, resurge con el mismo estatuto de enchufados fascistas, y la complicidad de la Habana, los medios de prensa independientes, becas, exposiciones, publicaciones y elogios sin sentido,ONG falsas para blanquear capital y la insistente promociôn de Carlos Aguilera, desde Praga (Inkubadora), dos editoras anti exilio, Rialta e Hypermedia y el espacio de Soros, El estornudo.
Lo que fue una Oficoda de control de centro derecha, se transformô en Sede Mundial del Programa izquierdista cubano que busca reformas para salvar a la Dictadura de sanciones mayores.
El vuelco radical, lleva intrînsico el odio hacia todo artista que no apoye publicamente pertenecer a la radicalidad zurda, sostenida por la profusiôn de entrevistas, menciones y criticas que no reposan en ninguna Obra singular que condene seis décadas de censura.
El veneno, la exclusiôn y el desafortunado altar en que montan a Tania Brugueras ( reparte cocaina en una Bienal, después de imitar a Ana Mendietta y a Fidel Castro con las palomas posadas en los hombros de Yoani S), Carlos Manuel Alvarez (tarado esquizofrenico que lleva una pluma en el fondillo sin despegar un texto ajeno a su autoleyenda de pasamuros en San Isidro) Legna Rodrîguez (oscura escribidora de versos mal punteados, famosa por un poema que lleva como sujeto pollos fritos contra pollos asados en Miami, cronista de aliados, prenada con un perchero), Lavastida (recortador de afiches del Departamento de Orientaciôn Revolucionaria, tras un comienzo flojito realizando murales cederistas), Coco (victoriosa comunista con cerebro rojo encendido), Enrisco (autoproclamado presidente de la futura Cuba), Alcàntara (ensamblador de desechos de la Habana Vieja), unidos bajo la bandera de Mariela a representantes de falsas minorîas oprimidas -lesbicas, gay, raciales, el programa completo del progre- sale al exilio con traductores, editoras, y promotores encargados de resaltar el vacîo y la mediocridad ambiental de los aprovechados.
Zoe quedô relegada al plano de 'enemiga', y el resto florece bajo aplausos. La mentira se ha instalado desde hace tres décadas, no han dejado terreno para que siembre obra cubano, el elenco aprieta las riendas, deja a su paso un cementerio de silenciados y deforma cualquier biblioteca o recuento de escritores y artistas visuales del archipièlago cubano.
Los padres intelectuales defienden el reparto de quién vale y a quién censurar, uno escondido como columnista/ busca premios para zurdos de 'la élite'; la otra se encarga de la PUB negativa. La guerra continûa.