El preso político cubano Luis Barrios Díaz, de 36 años, falleció este domingo en el hospital La Covadonga de La Habana. Estaba condenado a nueve años de cárcel por participar contra la dictadura en las protestas del 11 de julio de 2021.
Barrios Díaz estuvo ingresado en la enfermería de la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en agosto pasado, y después trasladado al hospital de la Covadonga, que informó al penal " indispensable ingreso hospitalario debido al mal estado de salud del reo"; pero la prisión, alegó que no tenía combustible para garantizar la vigilancia permanente del prisionero político.
Los cercanos afirman que antes de ingresar en prisión -el 19 de julio de 2021, con carácter provisional- Barrios era una persona sana. El viernes 17 fue trasladado finalmente de prisión al centro médico por grave insuficiencia respiratoria, tras una gestión de la familia,consciente desde hacía semanas de su deterioro.
El equipo médico le diagnosticó una ' broncopulmonía avanzada' que debía haberse tratado con antelación. Barrios fue intervenido de urgencia el sábado para hacerle una punción en un pulmón con gran cantidad de líquido, y en el otro presentaba lesiones, explicaron.
Deja un hijo de seis años-
en paz descanse
Y así termina la vida de un cubano, cuyo delito fue salir a la calle a manifestar por la Libertad en #Cuba.
Aquí pueden leer la sentencia que aplican las criminales dictaduras sociocomunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario