sábado, febrero 27, 2010

vida vida vida vida vida vida



Patria o muerte calada hasta el centro de la medula, un grito escatológico sin ninguna mira, como una proclama que embrutece, deprime, aísla, inunda el gesto que pide libertad.

Murió Orlando Zapata Tamayo por el desespero de ser libre y mostró la vileza de Raúl Castro, y de ese cuento de maleantes fachistas, del gobierno de la Habana, que no cree en el Hombre.

Ahora le siguen en la huelga de hambre otros disidentes –que angustia- quienes quieren forzar la mano de la opinión pública y van al muerto por la isla.

No me extraña el coraje y el desespero, pero pido al exaltado que grita, al creído que clama la bravura extrema, al penitente que le duele la tiranía, o el exilio, si pudiera sugerir palabras –distancia obliga, que sean como piedras en la red-Twister, Facebook, blogs, el mismo tag RAUL CASTRO ASESINO, DIMISION.

El acto es la vida, que llegue el mensaje, que coman, que se animen quienes la arriesgan. Que no suceda otra vez, que no se calme la ira por la muerte de un hombre, negro y fontanero, cuarenta y dos años sin ver otra cosa que la miseria, la encerrona. La vida, eso que llamamos a escoger ya esta arrebatada de nacimiento cuando se nace bajo una dictadura. Que la energía se canalice en PATRIA y VIDA, aunque sea para darle una patada al bochorno de que clamen que patria es igual a no respirar.



El poeta José Manuel Poveda contaba hoy el mundo: “Un iceberg del tamaño de Luxemburgo se desprende del Ártico. Hallan a un joven, bien vestido, con hipotermia y sin memoria, en una playa de Brighton. Un crucero se estrella en un muelle de Egipto, tres muertos. Una tormenta perfecta amenaza con barrer a España y a ZP. Una orca mata a su entrenadora en Seaworld. Una hiena mata a un preso político en Cuba. Casi Plenilunio. El mundo-lobo aúlla y tiemblan las estrellas. Acabo de leer que en Japón hay un seísmo y amenaza de tsunami.... En una Feria de Verona se vende un ataúd totalmente hecho de oro y diamantes, equipado con teléfono móvil (por si el finado resucita y pueda avisar a casa).Un coreano detenido en Seúl por robar zapatos caros en los velorios (allí la gente se quita los zapatos hasta en el váter)... Locura total...Ay, como dice aquella canción que no me acuerdo quién cantaba: "el en diario no hablaban de ti, en el diario no hablaban de ti..."
Espero que mañana salga un doble arcoiris, que aparezca la Atlántida, que John Lennon en realidad esté vivo, y que Scarlett Johansson me diga "sí, quiero."

No alienten la muerte –aunque es un acto personal que contiene el cansancio, la humillación, la impotencia, que vivan, que la cosa no esta como para abrir en el futuro una tienda de recuerdos, con medallas de los locos muertos de frío en el psiquiátrico, o de disidentes mártires en agonía de celda.

PATRIA Y VIDA, la muerte que se lleve a los Castro.



10 comentarios:

aserecubano dijo...

Chiquita mala que bueno que has vuelto y has venido por el centro de home, nada de curvas tres cuartos, ni eslaider. Por el mismo centro de home, la estas tirando a 90 millas, la velocidad de la bola no la he podido medir bien, pero me parece que a esa velocidad ningún trasnochado te pueda sacar el bate.
El juego se torna muy importante desde los comienzos, ya se pueden leer por el universo web mierdas como esta.

http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2010/02/zapata-un-muerto-util.html

Dios bendiga tu retorno chiquita mala.

Anónimo dijo...

Escucha Chiquita mala, no sé lo que fumas o tienes como talento, pero cuando abres la boca o escribes, me erizas completamente.
Pues si, VIDA mucha vida por Cuba, esa isla preciosa que agoniza
VIDA

Anónimo dijo...

Zoé Valdés

.Yo es que me caigo y me levanto, como decía aquel muñeco de la televisión o del cine, ya no recuerdo. Hasta hace poco, este señor que escribe esto en El País, declaraba en ABC, en una entrevista con Claudia Cadelo, la perla de que los blogueros cubanos habían hecho más en los últimos diez años que todo lo que habían hecho los disidentes juntos, ( cita exacta: «la disidencia tradicional no ha conseguido en diez años lo que los bloggers han logrado en dos, y quizá por eso lo que era más o menos tolerado, ahora ha dejado de serlo. Tienen miedo a que se generalice el fenómeno».” ), mientras esto declaraba este tipo, la madre de Orlando Zapata Tamayo mostraba la camiseta ensangrentada de su hijo, y pedía al mundo entero, apoyo internacional, porque ella sabía que a su hijo se lo iban a matar.

Ahora, Ernesto Hernández Busto, se baja con esto (lo pongo dos veces para que lo “disfruten”) en El País, y hasta usa la palabra “irreductible”.

Recordarán, los lectores de este blog, que a raíz de la entrevista en ABC, salí al paso a estos comentarios, declarando que no se debía mentir de la manera en que lo estaban haciendo esta gente para coger cajitas a su favor, y publicidad, mucha publicidad, sobre todo para los que todavía no sabemos a quiénes representan.

No sólo Orlando Zapata Tamayo dio su vida por la libertad de Cuba, como un cojonúo y un valiente -lo que dista mucho de la cobardía y del descaro de muchos- que además, tenemos que soportar, que hasta después de muerto sea útil (entrada en El País) a los que divulgaban, precisamente, que su huelga de hambre era absolutamente inútil. ¡Le ronca la malanga!

Ya se habránb dado cuenta: no me voy a callar. Y no quiero babas, ni mierditas.

Pensaba esperar, por respeto a los acontecimientos que estamos viviendo, pero como ninguno de ellos respeta nada, y se aprovechan deshonestamente de lo primero que les caiga en las manos, ahora es Otlando Zapata Tamayo, mañana quién sabe qué o quién, lo saco a la luz, aunque ya muchos deben haber percibido la jugada, porque bobos no somos.

Por cierto, cinco opositores más se han declarado en huelga de hambre, en solidaridad con Orlando Zapata Tamayo y su familia. ¿Lo ha hecho alguno de los blogueros que según Ernesto Hernández Busto eran los héroes del momento por encima de cualquier otro cubano, incluyendo a Orlando Zapata Tamayo? No, hasta ahora no, al menos, aún no me he enterado.

Claro, por supuesto, demás está esperar a que rectifiquen y digan:” nos equivocamos”. No, ellos son infalibles, o quién sabe qué otra cosa de esas muy propias de los inmortales y de los mejores y más perfectos.

ELILUC dijo...

Vida!!!!!

Anónimo dijo...

Con qué moral criticas a la dictadura cuando tú censuras y publicas los comentarios que te da la gana? Esto es como el Granma.

Margarita Garcia Alonso dijo...

8 y 55 con la moral que siempre he tenido para criticar cualquier abuso y mentira, te publique este mensaje, el otro ni el trabajo me tome, la proxima te publico en primera pagina el IP , esta bueno de querer callar a las personas, por sus intereses personales y su baja calidad humana.
capisto?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Vida , si mucha vida, a ver como se sale de este impase de muerte, y tristeza por Orlando
abrazos a todos , gracias

Anónimo dijo...

Cómo defender a Raúl Castro con un lenguaje subliminal, y cómo hacer caja con un mártir.
2010 Febrero 26 Yoani Sánchezpor Zoé Valdés
.Nunca mencionó a Orlando Zapata Tamayo en sus posts de Generación Y. Mientras su madre pedía atención a los cubanos sobre el estado de su hijo, Yoani Sánchez comentaba sobre las papas que no llegaron a la bodega, o ponía en el mismo nivel a una jineterta que a una chivatona. En cuanto mataron a Orlando Zapata Tamayo, se pegó al cadáver, y a la madre, como una lapa; las traducciones que hizo en Twitter de las palabras de Reina Luisa Tamayo Danger daban asco, en donde la señora decía que no podía aceptar las condolencias de Raúl Castro porque éste fue quien lo asesinó, Yoani Sánchez suavizaba escribiendo “no lo atendió”. Más tarde llamaba a una oración conjunta de todos los cubanos, aplacando el ánimo, luego volvía a la carga -siempre en Twitter, en su blog, nada-, añadiendo que “si al menos Raúl Castro pidiera perdón”, la muerte de Orlando Zapata Tamayo cobraría otro sentido. Yo quiero pensar que Yoani Sánchez es una “tonta útil”, como ha escrito un bloguero por ahí, pero no, ya pasé esa etapa.

Mientras Orlando Zapata Tamayo se estaba muriendo, los blogueros del piso 14 estaban dándole bombo y platillo a un nuevo secuestro de “juguete”, el del fotógrafo Claudio Maden Fuentes, o sea, en el mismo tono oportuno y oportunista de cuando la muleta, ¿recuerdan?, mientras un grupo de disidentes se hallaban sitiados en la casa de Vladimiro Roca.

Yo había prometido no escribir nada más del tema, pero debo decir que el asco me invade profundamente en estos momentos. Porque ayer, cuando se escribía el nombre de Orlando Zapata Tamayo en el buscador de Google, lo que salía era la foto sonriente de Yoani Sánchez, y su video (mal filmado, oscuro, por cierto), en la entrada de Medicina Legal, ¡a donde no llegó ni el corresponsal de El País, dios santo!, desplazando, de este modo, al preso fallecido y a la madre. Esto es ser bicho, y vivo. Hacer caja con un muerto, esto ya es el colmo.

Pero les ruego que se lean el artículo en El País, y adviertan las sutilezas de su lenguaje. Yo, con esto, es con lo que no puedo. Raúl Castro, señoras y señores, es un santo, ¡qué mal bicho! Pero, ¿de qué me extraño? Si ya ella puso a Raúl Castro, al mismo nivel de Barack Obama, desde el momento en que las mismas preguntas que le hizo a uno -elegido democráticamente-, le hizo al otro, dictador en una sucesión dinástico-castrofascista.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Esto es tan triste que no me atrevo a subirlo como post, cuidense, sigo enferma, pero al corriente, abrazos a todos
atencion, imagenes demasiado descojonantes

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/los-muertos-de-mazorra-advertimos-imagenes-fuertes-caso-de-mas-de-30-muertos-en-hospital-de-cuba-de-hambre-y-frio-t16558.htm

Miami free dijo...

que se dejen de hacer huelga de hambre, que en Cuba lo que siempre ha faltado desde hace 51 años es la jama y se pongan a comer lo que encuentren y si deciden suicidarse que le caigan a pedradas a las sedes del gobierno o se vayan para la plaza de la revolucion y caguen delante de todos, que no jodan mas con eso de tirarse en una cama y esperar que se los lleve la pelona, eso es depresion y chanchullo barato, el muerto al hoyo y el perico jodiendo en la guardaraya