sábado, mayo 30, 2009

primero de junio webtour hacia la esperanza






Estimada Margarita,

Es un gusto para mi participar en este evento. Tambien es muy importante denunciar las injusticias cometidas por ese regimen y ponerle fin al sufrimiento cubano. Yo naci y vivi 27 anos en Cuba bajo la dictadura de los Castros. Hoy vivo en New York y desde que me vine para aca, comence a pintar. Adjunto le envio imagenes de un serie de retratos que se titulan "El Hombre Nuevo". Esta es un obra contestataria, donde denuncio la censura, el dolor que causa no poder expresarse por uno mismo sin tener que experimentar el miedo, tambien ironizo la propaganda politica. Si es posible me gustaria compartirlas con todos aquellos que han experimentado lo mismo o para aquellos que no saben pues no lo vivieron y puedan quizas a traves de esos rostros, imaginarse el sufrimiento del pueblo cubano. Tengo muchoa mas retratos estos son solo 4.

Sinceramente Bernardo Navarro.




el titulo de este post va directo a Cubainglesa, donde veran la "contraofensiva de los blogs hipercastrianos a esta campaña, se lo han sentido en todas partes y de paso nos plagian el cartel!!!

http://cubainglesa.blogspot.com/2009/05/contraofensiva-procastrista-este-lunes.html

Yoani habla de la movilizacion del primero de junio el adn digital



Los blogueros cubanos se unirán el próximo lunes en una movilización mundial en Internet por las libertades
La autora del blog Generación Y afirma que el mundo virtual no lo es tanto y puede lograr cosas en el mundo real


* Europa Press
,
LA HABANA
*


Los blogueros cubanos han convocado para el próximo lunes, 1 de junio, una movilización mundial en Internet para exigirle al Gobierno de Raúl Castro la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y acceso a la red sin restricciones. "Los blogueros queremos unirnos alrededor de estos puntos porque es algo que comparte la mayoría de la población cubana", afirmó la bloguera Yoani Sánchez en declaraciones a Europa Press.

Esta es la primera vez que la disidencia utiliza Internet para protestar contra el régimen castrista que gobierna en la isla desde hace más de 50 años. El objetivo es que los cibernautas de todas partes del mundo "que desean ver al pueblo de Cuba libre" se sumen a esta iniciativa, señala la página Resistencia Cubana, que ha difundido las convocatorias por la red.

Decenas de webs y blogs cubanos que participarán en la movilización mostraran una misma entrada, que incluirá las demandas citadas anteriormente, según precisó Sánchez, autora del blog Generación Y. No obstante, la redactora admitió que seguramente muy pocos cubanos afincados en la isla conocen la iniciativa, debido a la dificultad para difundir esa información entre los blogueros que viven en Cuba porque su acceso a Internet es limitado.

La idea surgió entre blogueros fundamentalmente radicados fuera de Cuba, indicó Sánchez, al tiempo que reconoció que dentro de la isla el número de blogueros es muy limitado, cerca de una treintena, incluida ella. Sin embargo, destacó que "estamos empecinados en que no se nos divida entre cubanos de adentro y de afuera, somos una blogosfera común con el interés de difundir la realidad cubana".

Sánchez, que dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".


en el adn digital- el titulo de este post hace de link directo al resto de la declaracion

http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

aclaración primero 06






El primero de junio, para ser más exactos, desde el domingo a medianoche cientos de personas abrirán su blog, sitio, y espacio personal , o divulgaran en plataformas virtuales tres simples reivindicaciones, comparadas a la inmensa lista de condenas y demandas que puede hacer cualquier cubano tras medio siglo de dictadura.

Libertad para los presos políticos; libertad de entrar y salir del país; libertad para internet; a lo que añado libertad de expresión para todos, incluyendo a ese de a pie que no ha visto una computadora cerca, porque hay que decirlo, Cuba no está al día en esto que para nosotros es una actividad normal, levantarse y ver quien nos escribió o entrar a facebook y contarnos lo último.

Aclaro, la mayor cantidad de personas que se sumen, aumentara la fuerza del movimiento. Nos quedan unas horas para pasar el mensaje en los comentarios de blogs hispánicos, americanos, de donde sea- las traducciones están a vuestra disposición-; a instituciones, asociaciones de derechos humanos.

Ya lo insinúe, ahora lo digo, soy una más que se ha tomado esto en serio. La respuesta está a la altura, contamos con el apoyo de la red uruguaya, de los blogueros cubanos y de muchísimas personas sensibles a la democracia, las libertades y los derechos humanos.

Las imágenes están a vuestra disposición y pueden poner en su página las que creen o consideren justas a la causa.


Hay que despertar la creencia, no es un ensayo, se va como fuerza del cambio y espero que se hable de este día…

y respondo de forma abierta,

Si Penúltimos días y Zoe Valdés no se han incorporado, están invitados. Su ayuda es bienvenida, y será de importancia. Si Yoani no ha dicho nada, también está invitada, a nadie se le hará un pedido” hyperespecial” porque es un movimiento de todos, cada cubano responde por fuerza natural a lo que considera justo para la isla. Dediquense a romperle las orejas a Castro, y dejen vivir.

Para los que comentan en la trastienda, yo tampoco puedo resolverle los problemas materiales a Yoani, ni a ningún bloguero cubano, por muy patriota que viva en la isla, porque no tengo ni para mejorar mi pc, la vida es dura, lo entiendan o no los de allá como los de aquí, y estoy hasta las orejas que me pidan cosas.

Aclaro, las reivindicaciones políticas de “mañana entro a la plaza y le meto una patada en el culo al viejo” también las leo, que si “Panfilo no tiene comida”, lo sé; que si hay que “cambiar esta palabra o la otra”, puedo entenderlo; que “si se debería hacer o enviar a”…ya lo saben , no se debería, hágalo y ya, ahora es contra reloj; que “si los trolles andan por los foros” celebrando la poco importancia del movimiento, usted ponga su reivindicación y no trate de perder tiempo, siga con el objetivo que Cuba este en la línea de mira y debe liberar a los presos políticos; que se pueda entrar y salir del país y exista libertad de expresión, eso, señores, ya habla de abajo la dictadura.

Contesto públicamente, dejen de estrujar el papel, el lunes primero de junio, repito, para ser más exactos desde el domingo en la madrugada estaremos en la denuncia.

Son bienvenidos TODOS a esta acción, que ya no tengo dedos para andar poniendo esparadrapo a todas las “yayitas”, así que preparen la página, que nos vemos en plena movilización.

Gracias a todos por la respuesta cívica, efectiva y loable de acuerdo a lo que alcancemos el primero de junio 2009. Inténtelo!!


'bandera del blog (Cien y BOyeros)

si se suma, ponga su blog o espacio en comentarios; recuerden, el lunes primero, desde que pongan la entrada, señálelo al blog , el titulo de este post hace de link directo.

Les pido, además un favor, que los comentarios, todos los comentarios, los pongan en este primer post, porque pierdo tiempo en saber donde se encuentran. Gracias.

viernes, mayo 29, 2009

tu mismo...


imagen de Laura Perez, el titulo del post hace de link directo...


En estas avisaderas para la movilizacion, el proyecto Varela nos ha dejado mensaje en comentarios...

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION...


Actualmente se esta desarrollando en Cuba la campaña del PROYECTO VARELA y del DIALOGO NACIONAL. Defendemos el derecho a expresarse libremente de todos los cubanos, que en su mayoría no tiene ni blogs ni acceso a internet y que en medio de represión y las dificultades participan en estas campañas.

LOS CUBANOS TENEMOS DERECHO A LOS DERECHOS


www.oswaldopaya.org

www.cubadialogo2009.org
personalmente me parece muy justo mencionar la libertad de expresion en sentido amplio, para todos, incluso los que jamas han visto un laptop...

denuncia primero de junio



*Cuba cancela todas las direcciones que utilizamos en el dia de ayer para entrar la noticia...*

Mailer Failure! TODOS!
por Lala Junco


Si eran aproximadamente 200 direcciones, no creo que haya una sola que se cuele. Mandé un mensaje de prueba y me rebotó 210 Mailer Failure.

Razones alegadas a la falla:

Acceso Denegado - Este usuario solo tiene mensajeria nacional (state 14)
- Not our customer
- Domain name not found
- User unknown in relay recipient table (state 14)
- Unknown user: not a valid uh.cu account.

Las direcciones son auténticas, pro el sistema de la isla lo bloquea TODO


estan sintiendo que este primero de junio les dolera en...




686 miembros en FB

primero de junio y no es un ensayo



es una ACCION!!!!!!



actualizaciones...

http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://chiquitamala.blogspot.com/
http://cubainglesa.blogspot.com/
http://blogssobrecuba.blogspot.com/
http://cubaleah.blogspot.com/
http://cubaespanola.blogspot.com/
http://evidenciascubanas.blogspot.com/
http://cerocircunloquios.blogspot.com/
http://cubalibre-lala.blogspot.com/
http://blogsconbandera.blogspot.com/
http://arrozconpunk.blogspot.com/
http://nuevaondacuba.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion-general-en.htm
http://eldesnudoenelarte.blogspot.com/?zx=4dbdfcd1a45810b
http://desarraigos.blogspot.com/
http://cubablog.feedcluster.com/
http://cocinaalminuto.blogspot.com/
http://negroscubanos.blogspot.com/
http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
http://www.burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/23/llamamiento-la-movilizacion-general-internet-
http://www.nuevoaccion.com/
http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/
http://www.nuevoaccion.com/
http://burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-f25/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1488.htm#10039
http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5972
http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1688009/1/
http://cubadebate.superforo.net/politica-en-cuba-f1/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1660.htm
http://foros.conexioncubana.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45782#415796
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=13939
http://exiliocubano.foroactivo.com/noticias-mas-importantes-del-dia-f57/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t537.htm
http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6566753/1/#new
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t13333.htm#144360
http://www.guajiroscubanos.com/forums/index.php?showtopic=3869
http://cuba21.blogspot.com/
http://conpecadoconcebido.blogspot.com/
http://kastroasesino.blogspot.com/
http://garcialonsomarga.allmyblog.com/
http://cuba21.blogspot.com/
http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
http://politicacubana.blogspot.com/
http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8g
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
http://fueralosbolches.blogspot.com/
http://loshombresgrises.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://fr.blog.360.yahoo.com/blog-_c99Z649frydy2df3WoB5JCxFH6e
http://www.facebook.com/posted.php?id=614349242&share_id=81880438663&post_id=81880438663&comments=#/group.php?gid=83613433323&ref=share
http://blogaaccion.blogspot.com/
http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://enrisco.blogspot.com/
http://www.cubamania.com
http://el-guama.blogspot.com/
http://amanecerenlahabana.blogspot.com
http://sunriseinhavana.blogspot.com
http://artdezurama.blogspot.com
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/prehispanico-abel
http://elparquetrillo.blogspot.com/
http://anonimoscubanos.blogspot.com/
http://pepinistas.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://codelamarga.blogspot.com/
http://www.myspace.com/reservenotmet
http://oscilacionespendulares.blogspot.com
http://elrecovero.blogspost.com
http://soloimportacuba.blogspot.com
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/
http://ramamar.blogspot.com/
http://www.fueralosbolches.blogspot.com
http://www.aulaslibres.blogspot.com
http://loshombresgrises.blogspot.com
http://www.redcubalibre.blogspot.com
http://www.noalfa.blogspot.com
http://laislagrande.blogspot.com/
http://salcedodiario.blogspot.com/
http://aserecubano.blogspot.com/
http://parquedelajedrez.blogspot.com/
http://riverocolina.blogspot.com/
http://kelitos69.blogspot.com/
http://memorandumvitae.blogspot.com/
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com
http://todosporunacubalibre.blogspot.com/
http://cubanosporsiempre.blogspot.com/
www.josancaballero.wordpress.com
www.abracalibro.com
www.josancaballero.com
www.brujulardemiami.com
el foro Arrebatus http://www.arrebatus.com/
http://www.conexioncubana.net/blogs/fenix/
http://ramamar.blogspot.com/
revista - http://www.canasanta.com/
www.milverdadesdecuba.blogspot.com
http://marcopolocubano.blogspot.com/
http://laedadeoro.blogspot.com/
http://zugaleria.blogspot.com/
http://postaldecuba.com/
http://lapolemicadelatitimania.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://soloimportacuba.blogspot.com
www.abajofidelcastro.com
http://enrisco.blogspot.com/
http://aglabloublou.hautetfort.com/
http://cubanology.com/cubareport/?p=1208
http://cine-ojo.nireblog.com

http://artmenteros.blogspot.com/
http://cumanayaguacuba.blogspot.com
http://calzadayg.blogspot.com
http://nobama-nobama.blogspot.com/

http://musicapoetayloca.blogspot.com/

http://laprimerapalabraque.blogspot.com/

http://riverocolina.blogspot.com/
http://bibliocuba.blogspot.com/
http://herenciaespanola.blogspot.com/
http://extremeoencatalua.blogspot.com/
http://colladoruiz.blogspot.com/
http://cubalpairo.blogspot.com/
http://laprimerapalabraque.blogspot.com/
http://www.pasaramejorvida.blogspot.com
http://totalitarianimages.blogspot.com/2009/05/blogger-movilization-for-free-cuba-on.html#comment-form
http://enhonorayoanisanchez.blogspot.com/
http://1juniocuba.blogspot.com/
http://exiliumtremens.blogspot.com/
http:/conpecadoconcebido.blospot.com
http://www.marcmasferrer.typepad.com/
http://origenes.superforo.net/
http://chez-isabella.blogspot.com/
www.oswaldopaya.org
www.cubadialogo2009.org
www.lodicecincinato.blogspot.com
http://cubanology.com/cubareport/?p=1696
http://cubanology.com/
http://cubaunderground.com
http://cubaweblogs.com
http://pornopararicardo.com
http://lababosaazul.cubaunderground.com
http://blogforcuba.typepad.com
http://lafincadesosa.blogspot.com/
http://pepinistas.blogspot.com/

Daina Chaviano, http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=83613433323&view=user#/profile.php?id=1209606281

FOROS

Foro La Puntilla cubana http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/index/
blog Seriamente en Broma http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
Foro Cubadebate http://cubadebate.superforo.net/
Blog del Forista "EL Compañero" http://politicacubana.blogspot.com/
Foro "Arrebatus" http://www.arrebatus.com/
Foro Cuba sin cadenas http://cubasincadenas.invisionzone.com/
Foro "Guajiros Cubanos" http://www.guajiroscubanos.com/forums/
Foro "Secretos de Cuba" http://secretoscuba.cultureforum.net/
Foro "El Solar Cubano" http://www.elsolarcubano.com/foro/
Subforo: La Biblioteca Cubana de Barbarito http://www.desconexioncubana.com/foro/forumdisplay.php?f=16
web Nuevo Accion http://www.nuevoaccion.com/
Blog "Mambi en Accion" http://mambienaccion.blogspot.com/
El forista "Caminante Andariego " con estos dos sitios http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8gZW52aWFkbyE
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
Esteban Casañas con su Foro "Faro de Recalada" http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/
y su blog "Escorado" http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
blog "Pinceladas de Cuba" http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
blog "Sociedad Civil en venezuela" http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/
Blog "Birmania Free" http://birmaniafree.blogspot.com/
web http://www.resistnet.com/profile/FrankACaner
mas los dos feed clusters que tyo ayudo a administrar http://cubablog.feedcluster.com/
y http://protagonistsoftruth.feedcluster.com/
Fundacion Cedros Rep. Argentina


ANUNCIOS EN...

http://cine-ojo.nireblog.com/post/2009/05/28/1-junio-2009-reclamacion-de-derechos-al-gobierno-de-cuba
http://www.elveraz.com/articulo982.htm
http://groups.google.com/group/soc.culture.cuba/browse_thread/thread/291d09b42fb2a0af?fwc=1&pli=1
http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/05/28/julio-san-francisco-se-apunta-a-facebook
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=78779&clave=a%3A1%3A{i%3A0%3Bs%3A12%3A%22convocatoria%22%3B}


http://www.planetanuncios.com/es/anuncios/view/391027/llamamiento+a+la+movilizaci%F3n+general+en+internet.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/llamamiento_a_la_movilizacion_general_en_internet_1173381375.html
http://eventosfiestas.casinuevo.net/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet_espana_90525191442
http://ciudadmadrid.blidoo.es/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--95556.html
http://www.kyyu.com/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--3266.html
http://www.anuncio.es/anuncio/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet._Madrid-1

http://www.anuncio.es/useranuncios.php?Op=TnVldm8jJCNsbGFtYW1pZW50byBhIGxhIG1vdmlsaXphY2lvbiBnZW5lcmFsIGVuIGludGVybmV0LiMkIw==
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/25/llamamiento-la-movilizacion-general-internet

http://blog.mondediplo.net/2009-05-15-Un-dissident-du-bloc-des-heureux#forum30768
http://blog.mondediplo.net/2009-05-25-REVES-D-ABOU-DHABI#forum30765




614 personas han respondido Si en FAcebook...
http://www.facebook.com/group.php?gid=83613433323

a partir del 2009, los cubanos tenemos UN PRIMERO DE JUNIO!!!!!!escriban "movilizacion general primero de junio en Google!!!!!


ESTO NO ES UN ENSAYO, SI TU BLOG NO APARECE EN LA LISTA, APUNTATE EN LOS COMENTARIOS.

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización del Primero de junio, lunes proximo, donde exigimos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.


We ask all persons and institutions defenders of civil rights in the world that they contribute to this mobilization, and we call the Cuban government to:
- Liberate the political prisoners.
- Abolish the interdictions which prevent the Cubans from entering and leave of their country.
- Abolish the interdictions of access in Internet for the Cubans.

Nous demandons à toutes les personnes et institutions défenseurs des droits civils dans le monde qu’ils contribuent à cette mobilisation, et nous appelons le gouvernement cubain à :
- Libérer les prisonniers politiques.
- Supprimer les interdictions qui empêchent les cubains d’entrer et de sortir de leur pays.
- Supprimer les interdictions d’accès à Internet pour les cubains.

Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire a questa mobilitazione, e invitiamo il governo cubano a:
- Liberare i prigionieri politici in Cuba
- Togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese.
- Togliere le proibizioni di accesso a Internet per i cubani.

KÜBA DENMOKRATİK DİRENİŞİ AŞAĞDAKI ÇAĞRI YAYINLAMAKTADIR.
Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı:
- Küba’daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması.
- Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması.
- Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için.

Bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.

Pedimos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis no mundo que contribuam com esta mobilização y fazemos um chamado ao governo cubano para:

- Libertar todos os presos políticos em Cuba
- Levantar todas as proibições que impedem os cubanos entrarem e sair do seu pais.
-Levantar as proibições ao aceso a Internet para os cubanos.


Wir fordern die kubanische Regierung auf:
- Die bedingungslose Freilassung aller politischen Gefangenen. Das ist und bleibt unsere Hauptforderung
- Darüber hinaus klären wir auf, wieder einmal, dass die Reisefreiheit in Kuba eine akute Menschenrecht Verletzung ist. Daher verlangen wir eine endgültige Reisefreiheit für die Kubanische Bevölkerung. Das wir ohne jegliche politische Hindernisse unser Land Frei verlassen und zurückkehren dürfen.
- Abschaffung des Entzugs im Internet. Freizugänglichkeit ins Internet für alle Kubaner und Abschaffung der Stattlichen Kontrollen für die Bevölkerung Kubas in das Netz.

jueves, mayo 28, 2009

lunes primero de junio-deberiamos en voy a...



Primero de junio, movilizacion general en internet!!!!

El 1 de junio 2009 estamos movilizados en la Web.
Esta movilización cuenta con internautas y blogueros cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando de sus derechos inalienables.
El 1 de junio 2009, todos los internautas y blogueros dejaran su página de inicio abierta todo el día con el mismo documento y texto aquí abajo anunciados, en signo de solidaridad con el pueblo cubano.
El pueblo cubano necesita vuestro apoyo y la solidaridad de todos.
Contamos con vosotros, internautas de todos los países, para hacer ese día, de esta justa reclamación, un éxito.
Gracias a todos.

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a esta movilización, y llamamos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


La lista de los blogs, foros y sitios Web participantes se encuentra en un post- abajo, SI USTED SE SUMA agrege en comentarios !!!!

en facebook los inscritos suman 511 personas.
He puesto en la trastienda una lista de direcciones importantes a las que debemos enviar correos e informar de nuestra accion; Tambien puede agregar direcciones si conoce lugares, o cualquier persona sensible de estar con nosostros en la accion.

recuerda "deberiamos de" se trasforma "en voy a" invitar, movilizar, escribir...

gracias.


miércoles, mayo 27, 2009

red social primero 06





miércoles 27 de mayo de 2009
¿Qué es una red social?


Cuando Gorki estuvo preso en agosto, entre los blogs de cubanos dentro y fuera de Cuba se estableció una red social: intercambio de información, prioridad a dar noticias sobre la situación en La Habana etc; desde aquí adentro nosotros establecimos también una red mucho menor, que estaba conectada con la de los bloggers y que priorizaba la solidaridad. Recuerdo que Lizabel Mónica me llamó y me dijo: podría ser cualquiera de nosotros el que estuviera en el calabozo. Si cuando salimos del protestódromo un amigo no hubiese estado detrás del teléfono para llevarme en una bicicleta hasta casa de otro amigo que tenía una computadora, y yo no hubiera tenido la cuenta de correo electrónico de otra amiga, nunca hubiera podido mandar el mensaje de los golpes y los arrestos. No lo sabíamos, pero éramos una pequeña red social.

Eso es más o menos lo que es: un conjunto de ciudadanos completamente independientes, que no militan en la misma organización o que no pertenecen a ninguna (como yo), y que por solidaridad, por convicción o porque les da la gana y les gusta, establecen un contacto desinteresado de ayuda mutua.




Lo bueno que tiene es que NO es una organización y todo el mundo puede participar hasta el punto que considere seguro o conveniente. No hay que firmar, no hay que escribir, no hay que dar la cara, no hay que protestar y no hay que arriesgarse si uno no quiere.

Yo sí creo que en Cuba hay personas que leen los blogs, y creo también que esas personas pueden hacer que otras personas lean los blogs. Si me lees desde Cuba: has copias de los discos, pásalos en memorias USB, renueva tu copia mensualmente con la misma persona que te la dio el mes anterior y vuélvesela a pasar a tus amigos.

Y recuerda siempre: Tú lees voces cubanas porque te gusta, y eso no tiene ningún riesgo.
publicado por Claudia, en http://octavocerco.blogspot.com/
el titulo de este post hace de link directo.



ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTAMOS PIDIENDO PARA EL PRIMERO DE JUNIO, no lo olvides


el contrario..






Cortesia de su autor Gustavo Comptis

se suman...primero 06




http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://chiquitamala.blogspot.com/
http://cubainglesa.blogspot.com/
http://blogssobrecuba.blogspot.com/
http://cubaleah.blogspot.com/
http://cubaespanola.blogspot.com/
http://evidenciascubanas.blogspot.com/
http://cerocircunloquios.blogspot.com/
http://cubalibre-lala.blogspot.com/
http://blogsconbandera.blogspot.com/
http://arrozconpunk.blogspot.com/
http://nuevaondacuba.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion-general-en.htm
http://eldesnudoenelarte.blogspot.com/?zx=4dbdfcd1a45810b
http://desarraigos.blogspot.com/
http://cubablog.feedcluster.com/
http://cocinaalminuto.blogspot.com/
http://negroscubanos.blogspot.com/
http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
http://www.burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/23/llamamiento-la-movilizacion-general-internet-
http://www.nuevoaccion.com/
http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/
http://www.nuevoaccion.com/
http://burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-f25/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1488.htm#10039
http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5972
http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1688009/1/
http://cubadebate.superforo.net/politica-en-cuba-f1/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1660.htm
http://foros.conexioncubana.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45782#415796
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=13939
http://exiliocubano.foroactivo.com/noticias-mas-importantes-del-dia-f57/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t537.htm
http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6566753/1/#new
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t13333.htm#144360
http://www.guajiroscubanos.com/forums/index.php?showtopic=3869
http://cuba21.blogspot.com/
http://conpecadoconcebido.blogspot.com/
http://kastroasesino.blogspot.com/
http://garcialonsomarga.allmyblog.com/
http://cuba21.blogspot.com/
http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
http://politicacubana.blogspot.com/
http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8g
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
http://fueralosbolches.blogspot.com/
http://loshombresgrises.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://fr.blog.360.yahoo.com/blog-_c99Z649frydy2df3WoB5JCxFH6e
http://www.facebook.com/posted.php?id=614349242&share_id=81880438663&post_id=81880438663&comments=#/group.php?gid=83613433323&ref=share
http://blogaaccion.blogspot.com/
http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://enrisco.blogspot.com/
http://www.cubamania.com
http://el-guama.blogspot.com/
http://amanecerenlahabana.blogspot.com
http://sunriseinhavana.blogspot.com
http://artdezurama.blogspot.com
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/prehispanico-abel
http://elparquetrillo.blogspot.com/
http://anonimoscubanos.blogspot.com/
http://pepinistas.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://codelamarga.blogspot.com/
http://www.myspace.com/reservenotmet
http://oscilacionespendulares.blogspot.com
http://elrecovero.blogspost.com
http://soloimportacuba.blogspot.com
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/
http://ramamar.blogspot.com/
http://www.fueralosbolches.blogspot.com
http://www.aulaslibres.blogspot.com
http://loshombresgrises.blogspot.com
http://www.redcubalibre.blogspot.com
http://www.noalfa.blogspot.com
http://laislagrande.blogspot.com/
http://salcedodiario.blogspot.com/
http://aserecubano.blogspot.com/
http://parquedelajedrez.blogspot.com/
http://riverocolina.blogspot.com/
http://kelitos69.blogspot.com/
http://memorandumvitae.blogspot.com/
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com
http://todosporunacubalibre.blogspot.com/
http://cubanosporsiempre.blogspot.com/
www.josancaballero.wordpress.com
www.abracalibro.com
www.josancaballero.com
www.brujulardemiami.com
el foro Arrebatus http://www.arrebatus.com/
http://www.conexioncubana.net/blogs/fenix/
http://ramamar.blogspot.com/
revista - http://www.canasanta.com/
www.milverdadesdecuba.blogspot.com
http://marcopolocubano.blogspot.com/
http://laedadeoro.blogspot.com/
http://zugaleria.blogspot.com/
http://postaldecuba.com/
http://lapolemicadelatitimania.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://soloimportacuba.blogspot.com
www.abajofidelcastro.com
http://enrisco.blogspot.com/
http://aglabloublou.hautetfort.com/
http://cubanology.com/cubareport/?p=1208
http://cine-ojo.nireblog.com

http://artmenteros.blogspot.com/
http://cumanayaguacuba.blogspot.com
http://calzadayg.blogspot.com
http://nobama-nobama.blogspot.com/

http://musicapoetayloca.blogspot.com/

http://laprimerapalabraque.blogspot.com/

http://riverocolina.blogspot.com/
http://bibliocuba.blogspot.com/
http://herenciaespanola.blogspot.com/

FOROS

Foro La Puntilla cubana http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/index/
blog Seriamente en Broma http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
Foro Cubadebate http://cubadebate.superforo.net/
Blog del Forista "EL Compañero" http://politicacubana.blogspot.com/
Foro "Arrebatus" http://www.arrebatus.com/
Foro Cuba sin cadenas http://cubasincadenas.invisionzone.com/
Foro "Guajiros Cubanos" http://www.guajiroscubanos.com/forums/
Foro "Secretos de Cuba" http://secretoscuba.cultureforum.net/
Foro "El Solar Cubano" http://www.elsolarcubano.com/foro/
Subforo: La Biblioteca Cubana de Barbarito http://www.desconexioncubana.com/foro/forumdisplay.php?f=16
web Nuevo Accion http://www.nuevoaccion.com/
Blog "Mambi en Accion" http://mambienaccion.blogspot.com/
El forista "Caminante Andariego " con estos dos sitios http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8gZW52aWFkbyE
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
Esteban Casañas con su Foro "Faro de Recalada" http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/
y su blog "Escorado" http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
blog "Pinceladas de Cuba" http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
blog "Sociedad Civil en venezuela" http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/
Blog "Birmania Free" http://birmaniafree.blogspot.com/
web http://www.resistnet.com/profile/FrankACaner
mas los dos feed clusters que tyo ayudo a administrar http://cubablog.feedcluster.com/
y http://protagonistsoftruth.feedcluster.com/
Fundacion Cedros Rep. Argentina


ANUNCIOS EN...

http://www.planetanuncios.com/es/anuncios/view/391027/llamamiento+a+la+movilizaci%F3n+general+en+internet.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/llamamiento_a_la_movilizacion_general_en_internet_1173381375.html
http://eventosfiestas.casinuevo.net/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet_espana_90525191442
http://ciudadmadrid.blidoo.es/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--95556.html
http://www.kyyu.com/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--3266.html
http://www.anuncio.es/anuncio/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet._Madrid-1

http://www.anuncio.es/useranuncios.php?Op=TnVldm8jJCNsbGFtYW1pZW50byBhIGxhIG1vdmlsaXphY2lvbiBnZW5lcmFsIGVuIGludGVybmV0LiMkIw==
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/25/llamamiento-la-movilizacion-general-internet

http://blog.mondediplo.net/2009-05-15-Un-dissident-du-bloc-des-heureux#forum30768
http://blog.mondediplo.net/2009-05-25-REVES-D-ABOU-DHABI#forum30765

421 personas han respondido Si en FAcebook...
http://www.facebook.com/group.php?gid=83613433323



A La Habana en un futuro se le conocera como La Ciudad de Las Banderas, pues los barcos de turismo una vez que se acerquen, bordenando el Malecon para entrar a la bahia, van a apreciar las miles de banderas a traves del litoral.
Saludos, José Ramón Morales


INCORPORE SU SITIO O GRUPO , si no esta señalado, EN COMENTARIOS

el titulo de este post hace de link directo a Resistencia Web

¿Cómo se llega a cien banderas en apenas un mes?




Ya alcanzamos las cien banderas, y lo hicimos con un blog en homenaje a Yoani Sánchez; eso es historia, aunque sea una historia íntima, de sólo nosotros, que ya somos cien. Es maravilloso, como cuando los griegos se inventaron el teatro o algo así; todo empezó con un maleconazo virtual, y el crédito hay que darlo, Chiquita Mala tuvo imaginación para ver una malecón así de lindo. Es genial, no importan las reticencias, todo el mundo se incorpora; y el que no es porque no forma parte del mundo, ¿qué se le va a hacer?. No es exclusión, no está el que no quiere, y sus razones tendrá; pero hasta los más escépticos ha cogido algo de entusiasmo, y eso hay que reconocerlo. Todavía, y los que lo tienen que saber lo saben, si quieren entrar van a entrar y los van a tratar bien; porque aquí estamos por la alegría, por la grandeza, por la espontaneidad, por el poder ser nosotros mismos.


¿Cómo se llega a cien banderas en apenas un mes?, pues con espíritu abierto, de inclusión, que nadie quede fuera si quiere estar adentro. Lo de menos es la pila de catarsis individuales que esto ha provocado, aunque bien que ilustra; lo mejor es la masa (¡coño, paciencia, paciencia!). Por primera vez, reconozcámoslo, estamos juntos y todavía mantenemos la ilusión; los hay conservadores hasta lo reaccionario (yo) y liberales hasta la desesperación; los hay ateos y super creyentes en lo que sea, y católicos a su manera. Los hay que todavía escuchan a Silvio Rodríguez y los hay que lo detestan, ¡y nadie ha preguntado por eso!; es más, nos hemos enterado con gracia que a algunos nos une la vecindad, y a otros la simple alegría.


Es algo grande, el mundo ya no es como antes, y nosotros lo hemos demostrado. El poder podrá ser todo lo vulgar que quiera, pero el ser humano ya tiene un remanso propio, un lugar para sí mismo. Eso es genial, y merece celebrarse, y por eso es que José Ramón hace bien en dar sus tremendas fiestas; porque esto es grandísimo, esto es bellísimo, y el primero de Junio tendremos por lo menos cien banderas con que alegrar el luto con que han manchado el malecón habanero.


Y al caucus negro del Congreso Norteamericano: Shame on you!, do you know that we can’t have a black caucus in Cuba? We still have a dream!

Ignacio T. Granados en http://negroscubanos.blogspot.com/


Tambien tenemos una hermosa cronica de Jasan Caballero en
http://josancaballero.wordpress.com/el titulo de este post hace de link directo...

Ha sido maravilloso este Árbol infinito de Banderas, levantado por la maravillosa visión de nuestra Chiquita Mala, también Cubana y como Margarita García Alonso, desmedida y tenaz, junto al propio Himno plural de nuestros días, convocado por Blogsconbandera, Cubaespañola y Cubainglesa, en un desaforado, multiforme y entusiasta movimiento Con todas las Banderas. El Malecón Habanero con todas las Banderas, soñadas por Margarita García Alonso.Las Banderas han sido el mejor emblema particular y universal e nos caracteriza, para expresarnos y protestar efectivamente ante el mundo y frente a nosotros mismos. Tú, Armando Añel, de Cubainglesa, desplegado como un verdadero interlocutor especial y espacial, en nuestro grande y amoroso universo virtual, nos has dicho y, ahora yo lo suscribo: “Que nadie quede afuera, si quiere estar adentro”. Es una frase memorable, digna de integrar lo mejor del Blog Frases Cubanas. Es también hasta morbosamente traslaticia e ideal. Estamos ya entrando en un estadio espectacular, ya que si alguien nos hubiera dicho, en el mes anterior, sobre todo a la iluminista Margarita García Alonso, que estaríamos enfrascados en este realismo tan mágico, patriótico y medular, de sana protesta universal, nadie le daría el crédito necesario y natural. Ahora ya ven, aquí estamos, exhibiendo sin par cien banderas magníficas e irreverentes, vehementes y airosamente expuestas a la verdad de una Isla que ya no aguanta más…Sigamos hacia el próximo paso, al escalón inmediatamente más alto y colosal, que ya está cerca, el 1 de junio...
continua en la trastienda del blog o pueden leerlo completo en el link señalado.


"Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia." AMEN -Willi Trapiche!!!!!





la convocatoria empieza el 31 de mayo a 00:00 y termina el 1 de junio a 00:00


es lo previsto, pero si hay reacciones de la habana, podemos quedarnos unas horas mas...-y es solo una idea mia, de esas descabelladas, como me gusta creer- y hay que provocar esas reacciones de la Habana, asi que continuemos a enviar mensajes, a invitar a blogs ,sitios, y foros cubanos y no cubanos... como si ya hubiesemos ganado...Felicidades a todos!


decision.




...Cuando un hombre toma una decisión moral dos cosas están involucradas. Una es el acto de escoger. La otra es los varios sentimientos, impulsos etc. que su composición psicológica le presenta, y los cuales son la materia prima de su decisión. Ahora, esta materia prima puede ser de dos tipos. Esta la que llamamos normal: puede consistir de todos los tipos de sentimientos que le son común a todos los hombres. O puede consistir de sentimientos bastante anti-naturales debido a cosas que se han dañado en su subconsciente … Ahora lo que el psicoanalista hace es remover los sentimientos anormales, es decir, le da al hombre mejor materia prima para sus decisiones: la moralidad esta interesada con las decisiones mismas.



Imagínese que tres hombres se van a la guerra. Uno tiene un miedo natural y ordinario al peligro como cualquier hombre y subyuga su miedo a través del esfuerzo moral y se convierte en un hombre valiente.

Supongamos que los otros dos, como resultado de asuntos en sus subconscientes, tienen miedos irracionales y exagerados, que ninguna cantidad de esfuerzo moral podrán resolver.

Ahora supón, que viene un psicoanalista y los cura a los dos: esto es, los pone nuevamente en la posición del primer hombre. Muy bien, es ahora que el problema sicológico termina y el problema moral comienza. Porque ahora que están curados, estos dos hombres pueden tomar dos diferentes caminos.

El primero puede decir, "Cuanto me alegro que me he quitado todos esos miedos y espantos. Ahora, por fin puedo hacer lo que siempre he querido hacer - mi deber por la causa de la libertad."

Pero el otro puede decir, "Que bien, estoy muy contento que puedo controlarme bien bajo el fuego enemigo, pero, por supuesto, eso no cambia que estoy completamente determinado a velar por mi propio pellejo y salir vivo de esta guerra. Así que dejare que mis compañeros hagan los trabajos mas peligrosos y tomen las acciones mas arriesgadas cada vez que pueda.Es mas una de las ventajas de tener ahora menos miedo es que puedo velar por mi mismo mucho mas eficientemente y puedo ser mucho mas astuto para esconder esta realidad de los demás."

Ahora, esta diferencia es una puramente moral y el psicoanalista no puede hacer nada al respecto. No importa cuanto mejore la materia prima de este hombre, todavía tenemos algo mas: su verdadera y real decisión libre, sobre la encrucijada que le ha sido presentada, poner su propia ventaja primero o ponerla de último. Su - acto de elección libre- es lo único que concierne a la moralidad.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
C.S. Lewis
(traducido por Danilo Cardona)



Tres Partes de la Moralidad


Tres Partes de la Moralidad - C.S. Lewis -(traducido por Danilo Cardona)

Hay una historia de un preescolar a quien le preguntaron como pensaba que Dios era. El contesto que, hasta donde el podía ver, Dios era "el tipo de persona que esta siempre averiguando quien esta disfrutando un buen tiempo para luego tratar de aguarle la fiesta."

Me temo que ese es el tipo de idea que la palabra "Moralidad" trae a la mente de mucha gente: algo que interfiere, algo que te detiene cuando estas pasando un buen tiempo. En realidad, las reglas morales son direcciones para hacer funcionar la maquina humana.

Cada regla moral esta ahí para prevenir que se descomponga, o se fuerce, o ocurra demasiada fricción, en el funcionamiento de esa maquina. Es por esto que estas reglas al principio nos parecen estar constantemente interfiriendo con nuestras inclinaciones naturales.

Cuando estamos siendo enseñados como usar cualquier maquinaria o instrumento, el instructor siempre nos esta diciendo "No, no lo hagas de esa manera," porque, por supuesto, hay todo tipo de cosas que se ven bien y parecen ser la manera natural de tratar la maquina, pero realmente no hacen funcionar la maquina correctamente, ni eficientemente…

Hay dos maneras en las cuales la maquina humana mal funciona. Una es cuando los seres humanos se alejan los unos de los otros, o por el contrario se estrellan unos con otros y se hacen daño mutuamente, engañándose o abusándose entre si. La otra forma es cuando algo se rompe dentro del individuo - cuando las diferentes partes que le componen (sus diferentes facultades y deseos etc.) se alejan o interfieren unas con otras.



(traducido por Danilo Cardona)

martes, mayo 26, 2009

100 banderas


la bandera de Rosa, nos lleva a las cien...http://enhonorayoanisanchez.blogspot.com/

FELICIDADES A TODOS

CIEN BANDERAS

El movimiento Con Todas las Banderas arriba a las cien enseñas en apenas poco más de un mes. Es hora de celebrar, y de felicitarnos todos por lo logrado hasta ahora. La campaña ha tomado cuerpo, nucleando alrededor de ella a decenas de internautas entusiastas, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, jóvenes y no tan jóvenes, que a su vez han generado múltiples iniciativas cuyo denominador común, como no podía ser de otra manera, es el deseo de abrir espacios de libertad para Cuba.

Pero también es hora de hacer crecer todavía más el movimiento, expandiéndonos en cuantas direcciones sea posible, implementando cuantas iniciativas sean necesarias. Hacemos un llamado a quienes se han sumado a la campaña en los últimos días, a tomar las riendas de la misma. Con Todas las Banderas se caracteriza por no establecer categorías ni esquemas pre-elaborados: Es tan protagonista, y tiene tanto derecho a tomar las decisiones creativas y de financiación que estime conveniente, quien llega último como quien estuvo desde el primer momento. Tampoco éste es un movimiento que dependa de la acción colectiva programada: Más bien depende de la acción individual confluyendo en un espacio colectivo de expresión. Libre, sin cortapisas.

Hemos llegado a las 78 banderas con página en Internet, más las de 22 internautas a título personal. Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia.


TEXTO ORIGINAL EN CUBA INGLESA
el titulo de este post hace de link directo



http://blogsconbandera.blogspot.com/

la llamada de laura...



para el primero de junio en http://lauraperezgarcia.blogspot.com/
el titulo de este post hace de link directo.

comparto...buenas miradas...






José Ramón Morales, de Cuba española, me ha dado este premio, junto a otras diez personas...




Muchas gracias Jose Ramon, eres muy especial y cariñoso, ahora mismo me pones en la dificultad porque yo tambien se los doy a
Willy (CUBALEAH),
Añel (CUBAinglesa),
el Cabeza (Cabeza de puerco),
Ignacio (CubaNegros y Editpar ),
Karin (La Peregrina),
Manny (Zugaleria),
a William por sus viajes,
y a ti (Cubaespañola)por tu vision y amistad.

a
Veronica, de Evidencias,
a Niurka Palomino de Cero Circunloquios,
a Aguaya de Desarraigos provocados,
a Isabella,
a Puchungurria,de Cien y Boyeros;
a Algodar;
a Kerala de contando cuentos,
a Zurama por Amanecer en la Habana;
a Lala por Cuba libre ( http://cubalibre-lala.blogspot.com/);
al blog de los abanderados;
al chico del Frente de liberacion ( http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/)

... a José Antonio Gutiérrez Caballero,Josancaballero's Blog, por su generosidad...;
a t u m i a m i b l o g, donde siempre voy a leer;
a Anónimos cubanos, por adaptarse a las transformaciones de la blogosfera;
a Claudia, de Octavo cerco por sentirla humana;
a Lia por la locura que comparto;
a los Aseres;
a Guama;
a Grettel por su amistad y talento(Mujerongas);
a las gemelas por sus cazuelas de miel;
a mi hija Laura ( http://lauraperezgarcia.blogspot.com/) por sus creaciones y gracia;
a Santiago por su Amor y libertad;
a Salcedo por poner un poema todos los dias;
a Enrisco,
a Ernesto (http://ernestospage.blogspot.com/)por sus bichos tan simpaticos;
a Isabella;
a Heriberto, por La primera palabra -aunque nunca me visita-;
a David Lago;
a Sonora matancera;
a Carlos de JOven por CUba;

a Osvaldo Raya, con ese azul de mi misma;
a NOrberto Clemente con sus pescados;
a Alexis Romay por Belascoin y Neptuno, cerca de casa;
a Lazaro y sus blogs;
a Antonio, de Oscilaciones;
...a Mickey, de nuEVA ONDA;
a Alana;
a Rosa...;
a Angel de (http://elrecovero.blogspot.com/);
a quien sea en http://blogaaccion.blogspot.com/;

a José Gabriel Ramón Castillo, de (http://pepinistas.blogspot.com/)por sus frases diarias;
a Armienne(http://eldesnudoenelarte.blogspot.com/);
a Sosa y su finca;
a Deya, de ArrozconPUnk ( http://arrozconpunk.blogspot.com/);

como ves, la lista es larga, asi que doy este PREMIO A TODOS LOS MENCIONADOS por su labor civica, por su talento, ameneidad, por entretener agradables relaciones en la cuarteria virtual, por sus buenas miradas- las que doy como recibo-.



Y a todos los mencionados, y a todos los que visitan y dejan señales de lectura y amistad en mis comentarios, les concedo este, que bien pueden afichar si estiman en el suyo. Gracias.

si se quedo alguien fuera que reclame, aqui hay manzanas enguayabadas del paraiso , felicitando la diversidad!!!!

PREMIO AL LECTOR Y COMENTARISTA EN CHIQUITA MALA Y DIMARGA CODE.



el titulo de este post hace de link directo a Cubaespañola

protestones del primero de junio



http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://chiquitamala.blogspot.com/
http://cubainglesa.blogspot.com/
http://blogssobrecuba.blogspot.com/
http://cubaleah.blogspot.com/
http://cubaespanola.blogspot.com/
http://evidenciascubanas.blogspot.com/
http://cerocircunloquios.blogspot.com/
http://cubalibre-lala.blogspot.com/
http://blogsconbandera.blogspot.com/
http://arrozconpunk.blogspot.com/
http://nuevaondacuba.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion-general-en.htm
http://eldesnudoenelarte.blogspot.com/?zx=4dbdfcd1a45810b
http://desarraigos.blogspot.com/
http://cubablog.feedcluster.com/
http://cocinaalminuto.blogspot.com/
http://negroscubanos.blogspot.com/
http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
http://www.burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/23/llamamiento-la-movilizacion-general-internet-
http://www.nuevoaccion.com/
http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/
http://www.nuevoaccion.com/
http://burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-f25/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1488.htm#10039
http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5972
http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1688009/1/
http://cubadebate.superforo.net/politica-en-cuba-f1/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1660.htm
http://foros.conexioncubana.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45782#415796
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=13939
http://exiliocubano.foroactivo.com/noticias-mas-importantes-del-dia-f57/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t537.htm
http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6566753/1/#new
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t13333.htm#144360
http://www.guajiroscubanos.com/forums/index.php?showtopic=3869
http://cuba21.blogspot.com/
http://conpecadoconcebido.blogspot.com/
http://kastroasesino.blogspot.com/
http://garcialonsomarga.allmyblog.com/
http://cuba21.blogspot.com/
http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
http://politicacubana.blogspot.com/
http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8g
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
http://fueralosbolches.blogspot.com/
http://loshombresgrises.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://fr.blog.360.yahoo.com/blog-_c99Z649frydy2df3WoB5JCxFH6e
http://www.facebook.com/posted.php?id=614349242&share_id=81880438663&post_id=81880438663&comments=#/group.php?gid=83613433323&ref=share
http://blogaaccion.blogspot.com/
http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://enrisco.blogspot.com/
http://www.cubamania.com
http://el-guama.blogspot.com/
http://amanecerenlahabana.blogspot.com
http://sunriseinhavana.blogspot.com
http://artdezurama.blogspot.com
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/prehispanico-abel
http://elparquetrillo.blogspot.com/
http://anonimoscubanos.blogspot.com/
http://pepinistas.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://codelamarga.blogspot.com/
http://www.myspace.com/reservenotmet
http://oscilacionespendulares.blogspot.com
http://elrecovero.blogspost.com
http://soloimportacuba.blogspot.com
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/
http://ramamar.blogspot.com/
http://www.fueralosbolches.blogspot.com
http://www.aulaslibres.blogspot.com
http://loshombresgrises.blogspot.com
http://www.redcubalibre.blogspot.com
http://www.noalfa.blogspot.com
http://laislagrande.blogspot.com/
http://salcedodiario.blogspot.com/
http://aserecubano.blogspot.com/
http://parquedelajedrez.blogspot.com/
http://riverocolina.blogspot.com/
http://kelitos69.blogspot.com/
http://memorandumvitae.blogspot.com/
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com
http://todosporunacubalibre.blogspot.com/
http://cubanosporsiempre.blogspot.com/
www.josancaballero.wordpress.com
www.abracalibro.com
www.josancaballero.com
www.brujulardemiami.com
el foro Arrebatus http://www.arrebatus.com/
http://www.conexioncubana.net/blogs/fenix/
http://ramamar.blogspot.com/
revista - http://www.canasanta.com/

FOROS

Foro La Puntilla cubana http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/index/
blog Seriamente en Broma http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
Foro Cubadebate http://cubadebate.superforo.net/
Blog del Forista "EL Compañero" http://politicacubana.blogspot.com/
Foro "Arrebatus" http://www.arrebatus.com/
Foro Cuba sin cadenas http://cubasincadenas.invisionzone.com/
Foro "Guajiros Cubanos" http://www.guajiroscubanos.com/forums/
Foro "Secretos de Cuba" http://secretoscuba.cultureforum.net/
Foro "El Solar Cubano" http://www.elsolarcubano.com/foro/
Subforo: La Biblioteca Cubana de Barbarito http://www.desconexioncubana.com/foro/forumdisplay.php?f=16
web Nuevo Accion http://www.nuevoaccion.com/
Blog "Mambi en Accion" http://mambienaccion.blogspot.com/
El forista "Caminante Andariego " con estos dos sitios http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8gZW52aWFkbyE
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
Esteban Casañas con su Foro "Faro de Recalada" http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/
y su blog "Escorado" http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
blog "Pinceladas de Cuba" http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
blog "Sociedad Civil en venezuela" http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/
Blog "Birmania Free" http://birmaniafree.blogspot.com/
web http://www.resistnet.com/profile/FrankACaner
mas los dos feed clusters que tyo ayudo a administrar http://cubablog.feedcluster.com/
y http://protagonistsoftruth.feedcluster.com/

ANUNCIOS EN...

http://www.planetanuncios.com/es/anuncios/view/391027/llamamiento+a+la+movilizaci%F3n+general+en+internet.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/llamamiento_a_la_movilizacion_general_en_internet_1173381375.html
http://eventosfiestas.casinuevo.net/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet_espana_90525191442
http://ciudadmadrid.blidoo.es/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--95556.html
http://www.kyyu.com/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet--3266.html
http://www.anuncio.es/anuncio/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet._Madrid-1

http://www.anuncio.es/useranuncios.php?Op=TnVldm8jJCNsbGFtYW1pZW50byBhIGxhIG1vdmlsaXphY2lvbiBnZW5lcmFsIGVuIGludGVybmV0LiMkIw==
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/25/llamamiento-la-movilizacion-general-internet


PUEDES AGREGAR EL TUYO EN COMENTARIOS...



lunes, mayo 25, 2009

motivacion para el primero de junio....



gentileza del cacique GUama para los tainos que nos acompañaran en el llamado...

el titulo de este post hace de link directo.
http://el-guama.blogspot.com/

haz tuyo el llamado y pasa voz

www.igfm.de


UNa semana tenemos para movilizar,diez minutos por dia, un segundo al dia, para que la mayor cantidad de personas escuche el llamado y envie a todos sus contactos el reclamo...incluida la prensa, el estado... a quien sea...

El blog del movimiento en http://resistenciacuba.blogspot.com/; los aseres que llaman a todos sus visitantes; y GUama que acaba de sacar hasta escudo y bandera, nos hacen pensar que los tainos estan para que sea una accion memorable.






Me ha llamado la atencion por la buena publicidad y la sensacion de vida y movimiento que trasmite este blog, que acaba de abrir



http://blogaaccion.blogspot.com/
-el titulo de este blog hace de link directo...




El frente tambien se ha tomado muy a pecho llevar el llamado a todos...


http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/



Por los foros tenemos a Alana; los blogs abanderados siguen en pie; un equipo en facebook cuenta con Niurkis, Denka, Joel Riev, Antonio el uruguayo,Laura, a Lala...la lista es enorme, en plena campaña. NO hay que temer a esa palabra, es una campaña para sensibilizar a todos de la situacion cubana, por eso se pide de incluir el texto en varios idiomas que encontraran en el sitio oficial, o por aqui, en la trastienda.



LOs foros se han puesto tambien para las cosas , repito, aseres, caciques, tainos, fecibukianos, blogueros, abanderados, tu y yo... esperando el primero de junio, que nadie diga que no se entero.

Gracias.

no faltan a la cita ni las lagartijas cubanas....




es el momento, es ahora, una semana...

domingo, mayo 24, 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo




Convocatoria por las libertades en Cuba

Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

A continuación, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa:

Título:

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Texto:

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba

-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país

-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


este blog esta en construccion, pero ya es del movimiento.

http://resistenciacuba.blogspot.com/
EL TITULO DE ESTE POST SIRVE DE LINK DIRECTO...



todas las imagenes pueden ser utilizadas, a ustedes de sugerir la que utilizaremos ese dia!!!!!!

PASALO PASALO PASALO PASALO PASALO PASALO
pasalo por correo, blog, amigos, sitios Wen, prensa...

ESTE CORREO ESTA HABILITADO TAMBIEN PARA LAS INFORMACIONES


attalweb@yahoo.fr



Levantan restricciones a Internet pero seguimos




En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en el sitio Blogs con Bandera, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.


http://cubainglesa.blogspot.com/ el titulo de este post hace de link directo

el lunes primero de junio















LLAMADO A CUBA Y AL MUNDO
Exigimos al gobierno cubano la liberación inmediata de los presos políticos; la libertad de todo ciudadano de salir del país o de entrar, pues la tierra donde nacimos nos pertenece; exigimos el acceso a internet de nuestras familias.
Llamamos a todos los países del mundo que apoyen nuestras demandas. El cambio ha de comenzar hacia la democracia, no descansaremos hasta obtener la libertad.



tenemos una semana para movilizar, gracias a TODOS

sábado, mayo 23, 2009

Llamamiento a pasar la linea



el miedo a cruzar la linea.
de Willi Trapiche.
http://cubaleah.blogspot.com/ el titulo de este post hace de link directo

Ayer fue día de emociones, por lo que se prepara. En menos de tres horas, se publico el llamamiento en la primera página de muchos blogs.

Estos son algunos de los sitios, pueden dejar el suyo si no está incluido.


http://chiquitamala.blogspot.com/
http://cubaleah.blogspot.com/
http://cubaespanola.blogspot.com/
http://evidenciascubanas.blogspot.com/
http://cerocircunloquios.blogspot.com/
http://cubalibre-lala.blogspot.com/
http://blogsconbandera.blogspot.com/
http://arrozconpunk.blogspot.com/
http://nuevaondacuba.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion-general-en.htm
http://eldesnudoenelarte.blogspot.com/?zx=4dbdfcd1a45810b
http://desarraigos.blogspot.com/
http://cubablog.feedcluster.com/
http://cocinaalminuto.blogspot.com/
http://negroscubanos.blogspot.com/
http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/
http://www.burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/5/23/llamamiento-la-movilizacion-general-internet-
http://www.nuevoaccion.com/
http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/
http://www.nuevoaccion.com/
http://burronazul.net/forum/viewtopic.php?f=35&t=13860
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-f25/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1488.htm#10039
http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=5972
http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1688009/1/
http://cubadebate.superforo.net/politica-en-cuba-f1/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t1660.htm
http://foros.conexioncubana.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45782#415796
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=13939
http://exiliocubano.foroactivo.com/noticias-mas-importantes-del-dia-f57/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t537.htm
http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6566753/1/#new
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/llamamiento-a-la-movilizacion-general-en-internet-t13333.htm#144360
http://www.guajiroscubanos.com/forums/index.php?showtopic=3869
http://cuba21.blogspot.com/
http://conpecadoconcebido.blogspot.com/
http://kastroasesino.blogspot.com/
http://garcialonsomarga.allmyblog.com/
http://cuba21.blogspot.com/
http://pinceladasdecuba.blogspot.com/
http://seriamentenbroma.blogcindario.com/
http://politicacubana.blogspot.com/
http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://politicacubana.blogspot.com/2009/05/llamamiento-la-movilizacion.html
http://mipagina.univision.com/caminanteandariego/blog/?message=wqFUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8g
http://es.netlog.com/juanito_mieldeabeja/blog/blogid=2441101
http://fueralosbolches.blogspot.com/
http://loshombresgrises.blogspot.com/
http://idabell4u.blogspot.com/
http://fr.blog.360.yahoo.com/blog-_c99Z649frydy2df3WoB5JCxFH6e
http://www.facebook.com/posted.php?id=614349242&share_id=81880438663&post_id=81880438663&comments=#/group.php?gid=83613433323&ref=share
http://blogaaccion.blogspot.com/
http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://enrisco.blogspot.com/
http://www.cubamania.com

Hasta el momento las sugerencias y el apoyo son tremendos. Se hacen traducciones, se habla de un sitio que recoja la acción, se menciona el primero de junio como la fecha, de utilizar una imagen, o logo y dejarla fija en las entradas… he visitado blogs y dejado recado, cualquier ayuda en textos, gráficos, creación de videos, movilización… es buena. Pasen a los contactos…

Algodar, eres un toque mágico, el blog de blogs cubanos es una referencia para quien se interesa en la isla. Todos son importantes, trasmito un comentario a esta plana:
“Por favor, pongamos toda la atención en esta movilización.
Va a ser una acción importante, si logramos atraer y movilizar a muchas personas.
Se trata de dar a conocer los legítimos reclamos de un pueblo, de hacer oír la voz de los cubanos y no cubanos que desean la libertad de Cuba.

Dejemos al lado el espíritu partidista, las discordias y las cizañas. Hagamos de esta reclamación un ejemplo de unión y de solidaridad. Es una movilización de todos y para todos.

Se necesita que cada uno de nosotros participe con sus ideas, con su creatividad para que este proyecto común sea un éxito. Para que ese día el mayor número de personas participe y se oigan las reivindicaciones de todos los cubanos.
Vamos al grano y dejemos a los saboteadores y agentes perder el tiempo. Vamos a hacer de esta movilización una prueba de nuestra energía, creatividad y espíritu de determinación.

Cada uno de nosotros que se ponga a participar, dando a conocer este proyecto de libertad en todos los lugares posibles.
¡Vamos a por la libertad ¡

RESISTENCIA ¡! UNION ¡!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

Jose Luis Sito”

Aclaro que apoyo el texto del llamamiento al ciento por ciento.Encontraran, en estas acciones, a TODOS como autoria, lo digo, para ahorrar el trabajo de zapa que ha comenzado , ni ataques personales, ni comparaciones con nadie, el merito de cambiar la situacion de Cuba tambien es de TODOS.

La línea está ahí, solo es dar el paso.

Muy agradecida.



la imagen es del http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/

Buen fin de semana ...