sábado, mayo 16, 2009

NO mas banderas negras



Continúa en Blogs con Banderas la recogida de firmas contra las restricciones de acceso a Internet para los cubanos, esta vez materializadas en los hoteles de la Isla, y por la libre expresión en Cuba.

A ti bloguero desconocido, que te haces de rogar, que intentas disimular tu escepticismo o tu resquemor disfrazándolo de desconocimiento o despiste (“no me enteré… no sabía… a mí nadie me dijo…”). A ti tus colegas o compatriotas –que te quieren bien- te convocamos a firmar y aportar tu bandera...
-
http://cubainglesa.blogspot.com/

Puedes enviar tu bandera de blog o personal a blogsconbandera@gmail.com

Esperamos cubrir con miles de banderas individuales, el malecón de La Habana, y desaparecer esas negras que ensucian el cielo cubano.





fotos del archivo personal de Joel Riv

..Casualmente hoy, durante el desayuno, mi hijo me contaba que, en sus clases de español, en la escuela, una secundaria básica pública de Berlín, estudiaron la figura del argentino Guevara.
Me indigné y le pregunté: y tú no contaste a tu maestra y tus colegas quién fue ese tipo? El me respondió:
-Mamá, ella estuvo en Cuba; ya lo sabía y nos explicó bien de sus actos y hasta de sus asesinatos... pero ella no hace los planes de estudio.
Aún insatisfecha insistí.
-Pero cómo es posible que entre los planes de estudio aquí esté la figura de ese hombre. Quién sabe lo que contarán otras maestras a otros chicos. Y mi hijo me respondió tácito:
- Mamá, también estudiamos la figura de Adolf Hitler.

Ares Marrero María


3 comentarios:

Cary Roque dijo...

Saben que? cuando esas banderas fueron izadas a lo largo de esa explanada en nuestroPais, yo me dije para misadentros..De quien fue la idea??,de un seguidor de la dictadura???,pues nada mas simbolico que desplegarlas,pues asi de luto,llena de dolor ,asesinatos y duelo eterno desde hace 50 anos esta Cuba,nada mas simbolico.Siempre el bummerang,cuando regresa ,le golpea el rostro al que lo lanza.....

Ares Marrero María dijo...

Gracias Marga! Eso me lo voy a leer ahorita con calma!!! A mí me parece excelente la idea. Estoy muy emocionada con ella, me parece bello, fuerte, imparable, creativo, y por ahí para allá te seguiré enviando mis emociones... hasta que pueda hacerme un blog y mi banderita.
He enviado mi firma, espero haya llegado.
UN ABRAZOTE QUERIDÌSIMA!

Ruth dijo...

La causa de la destrucción: yo soy el rey

Explica la Cabalá, que en el Mundo de Tohu las cualidades o 7 sefirot son como Reyes que cada uno quiere reinar y lucha contra los demás destruyéndose entre todos, o sea destrucción y la caída de aquellas chispas. Puntos (Nekudim) individuales, que actúan en forma separada y cada una quiere dominar. La bondad sólo quiere dar, sin límites (como cuando uno le quiere dar a un chico muchos caramelos por bondad pero en realidad lo está perjudicando), el rigor pone sus límites asfixiantes, y así las demás.

Pero en el mundo de la Rectificación, se produce la inter inclusión de cada una de ellas, formando partzufim o estructuras interactuantes, en que cada una se imbuye de las demás funcionando en equipo. Por ejemplo, la bondad da con amor pero con el temor del rigor por no perjudicar, equilibrados por la misericordia de la belleza, la confianza de la victoria de saber que se está haciendo una acción educativa que perdura, la modestia del reconocimiento de la existencia del otro, el fundamento de conectarnos con el prójimo para su manutención y la autoanulación necesaria en todo acto de dominio. Este es el secreto de los 49 días de la cuenta del omer, en que cada día meditamos en la interinclusión de una sefirá con otra.



El Hombre, un mundo en miniatura

Al meditar acerca de todo esto, imagínense que el hombre es un Mundo en miniatura, un microcosmos donde se producen los mismos acontecimientos que en macro. Esa es la tarea del Jasidut, refinar las chispas que tenemos cada uno adentro. La esencia de la Cabalá, comparar y hacer paralelos entre cosas aparentemente sin conexión.

Pero vayamos al principio para entender de qué se trata todo esto. Leemos en la Torá “En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra”, algo lógico y apaciguador, pero enseguida nos avisa “y la Tierra estaba confusa y convulsionada”, para continuar con una afirmación completamente enigmática “y el Espíritu de Dios sobrevuela sobre la superficie de las aguas”. La imaginación no rectificada nos puede llevar a pensar y sentir infinidad de cosas, pero ¿cuál es el camino correcto? Evidentemente esto es una simple historia cuando la leemos de una traducción. En el original en la Lengua Sagrada sucede algo diferente y sobre todo si nos dejamos guiar por los portadores de la sabiduría de Quien lo escribió.