miércoles, mayo 27, 2009

el contrario..






Cortesia de su autor Gustavo Comptis

15 comentarios:

José Ramón Morales dijo...

Hola Marga;
Muchas gracias!, maravilloso!, así se vera La Habana del Futuro, pero con sus edificios bien pintados, antenas parabólicas y calentadores solares en las azoteas, muchas luces, bellas avenidas todas en perfecto estado, y ese malecón lleno de banderas, por lo que su epíteto será "LA CIUDAD DE LAS BANDERAS"
Besos.

Anónimo dijo...

miércoles 27 de mayo de 2009
¿Qué es una red social?
Foto: Pagando la multa de 600 pesos de Gorki (en medios), por OLPL

Cuando Gorki estuvo preso en agosto, entre los blogs de cubanos dentro y fuera de Cuba se estableció una red social: intercambio de información, prioridad a dar noticias sobre la situación en La Habana etc; desde aquí adentro nosotros establecimos también una red mucho menor, que estaba conectada con la de los bloggers y que priorizaba la solidaridad. Recuerdo que Lizabel Mónica me llamó y me dijo: podría ser cualquiera de nosotros el que estuviera en el calabozo. Si cuando salimos del protestódromo un amigo no hubiese estado detrás del teléfono para llevarme en una bicicleta hasta casa de otro amigo que tenía una computadora, y yo no hubiera tenido la cuenta de correo electrónico de otra amiga, nunca hubiera podido mandar el mensaje de los golpes y los arrestos. No lo sabíamos, pero éramos una pequeña red social.

Eso es más o menos lo que es: un conjunto de ciudadanos completamente independientes, que no militan en la misma organización o que no pertenecen a ninguna (como yo), y que por solidaridad, por convicción o porque les da la gana y les gusta, establecen un contacto desinteresado de ayuda mutua.

Lo bueno que tiene es que NO es una organización y todo el mundo puede participar hasta el punto que considere seguro o conveniente. No hay que firmar, no hay que escribir, no hay que dar la cara, no hay que protestar y no hay que arriesgarse si uno no quiere.

Yo sí creo que en Cuba hay personas que leen los blogs, y creo también que esas personas pueden hacer que otras personas lean los blogs. Si me lees desde Cuba: has copias de los discos, pásalos en memorias USB, renueva tu copia mensualmente con la misma persona que te la dio el mes anterior y vuélvesela a pasar a tus amigos.

Y recuerda siempre: Tú lees voces cubanas porque te gusta, y eso no tiene ningún riesgo.
de Octavo Cerco

ESO ES LO QUE SE ESTA PIDIENDO PARA EL PRIMERO DE JUNIO

VAN VAN dijo...

TU ERES CHIQUITA MALA POR QUE TE PORTABAS MAL EN LA ESCUELA O PORQUE ERES MALA HOJA...SACAME DE LA DUDA PLEASE.JA,JA

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajajajja, nadie se ha quejado, jaja

van van dijo...

ok te creooooo....pero dame pruebas .....

100 % Gusano dijo...

Hola CM, ya he enviado el mensaje a los medios de comunicación para que saquen algo de la movilización del 1 de junio.

van van dijo...

esto del primero es como el toque de cazuela que nadie toco ja,ja,ja loser's.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Van van , mal perdedor, jajajjaja las cazuelas fue un truco de anonimos inventadores de cosas, esta es una accion masiva...loser, anda ponte pa esta!!!!

GUsy, en esas estamos...

el tren. dijo...

cono la flaca y reinaldo tocaron los pobres solitos como loser que que son ...te lo digo yo no panfilo que soy del barrio..ja,ja...quisiera estar contigo te lo juro pero cuando miro el ultimo primero de mayo...me quedo con mi pueblo mija...mejor ser un pobre hambriento en mi isla que un gusano gordo del imperio en miami.CUBSI.later.

van van dijo...

van van (el tren)

Margarita Garcia Alonso dijo...

Van Van , fijate, no estoy en Miami
fijate, no estoy gorda
fijate, pido nada mas que lo elemental en este momento,
y no estoy sola
eso se llama democracia...
LO mejor para Cuba tren, lo mejor!!!!
hay que hacer un cambio democratico, tu lo sabes, eres comunista, bien, estaras en ese partido, pero la tierra es de todos, asi que...
no hay barco, hay cambio, tren de cambio... bienvenido a la era de la tolerancia, la diferencia... y en paz!

van van dijo...

esplicame tu que eres mas inteligente que yo.....esos presos que estan en cuba por los motivos que sean son para ti y los gusanos presos politicos...por que cuba es un pais comunista y fidel es el presidente por 50 anos sin eleciones ect,ect...entoces en u.s.a que se cambia de presidente cada cuatro anos ...y es la maravilla del mundo segun ustedes el negro y el latino que estan preso por robarce un par de zapatos en wall mart..un carro o una bici...cuando a los que se roban millones y defruadan a millones de gentes estan sueltos y en fianza..eso es una democracia...para ti ...no jod..chicas ese es el pais con mas presos y mas prisiones por habitantes en este planeta con que moral exige y pone condiciones dime?...nunca se a dicho que la rev es perfecta ni que fidel es un santo...pero quien tiro la primera piedra...ehhhh....la cosa en esta vida es no ser GUSANO Y QUERER A TU PATRIA.cubasi.

van van dijo...

ahhhhhh y que bueno que eres flaca y que no vives en esa mierd...te lo digo yo que estuve 15 meses y si quieres seguir siendo flaca no se te ocurra vivir en la ciudad del crack upppppppp sorry del sol ja,ja later.cuidate .

Margarita Garcia Alonso dijo...

Te estoy diciendo Van Van que si quieres ser efectivo en esta conversacion y defender en lo que crees es tu derecho y te respetaré.

te cuento que yo pida democracia nada tiene que ver que este con Estados UNidos, ni que cite ese pais como ejemplo, ni muchisimo menos que defienda su salud, nada, para empezar porque jamas he metido un pie y no sé.

Creo, en que las personas tienen derecho a tener una opinion contraria al que esta dirigiendo el poder. las generaciones han pasado, el cuadro cientifico del mundo ha cambiado y hay que hacer elecciones. Quiero lo mejor para mi pais, si vieras como los hijos y la familia del susodicho vive en España, viaja , oye te pongo hsta fotos cuando termine esta accion, o buscalas en mi blog, asere, la cosa no es asi, que vivan pero que dejen vivir.
la gente debe entrar y salir cuando le de la gana, en fin, para que abrumarte, si tu estas alla y tienes computadora y puedes ver internet, tu sabes que hay un cerco informativo, yo solo quiero quitar eso, que CUba sea libre.
y no sé si soy mas inteligente o no, no hemos realizado ningun test juntos, jajjaja, y a lo mejor soy una bruta que pide lo mejor para su pais, y para ti que no tengas miedo al cambio, sé que siempre asuta, pero oye, cambio es progreso, hermano.
ahora, te pregunto, por que me escribes por aqui abajo, que despues no se ni donde es...tienes ganas de joder, jajajja arriba pal primer post.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Van van como tu explicas que unhombre gobierne un pais medio siglo y despues cuando coja cagaleras le de el puesto a su hermano? eso es una monarquia?

dime, quien te metio en la cabeza que Cuba le pertenece? eres cubano si naces en esa tierra, y a ella te debes; Dime, quien puede condenar a alguien que viaja y quiere vivir en el extranjero? por que pierde sus derechos?

por que los militares y los minrex viven como millonarios y en mi familia son pobres?
por que en los hospitales para turistas hay de todo y en la farmacia de la esquina no llega esparadrapo?
en fin tu sabes la cancion...
hombre, que cuento es ese, es duro ser libre con tanta propaganda, pero se puede.
quien te metio en el coco que no querer a Castro, es no querer a CUba? mia que clase de manipulacion!!!!
ves, piensa, no me sueltes una jerigonza politica, que te estoy hablando "humano", vale?