jueves, abril 12, 2012

contradicciones psicológicas

.


Cualquier tipo de cartelito e intimidación hacia las personas que no creen en Yoani Sánchez esta reñida por las propias contradicciones psicológicas de quien la plasma: no se pude pedir democracia e impedir el ejercicio de la libertad de opinión, aunque esta se oponga a las más fuertes y religiosas creencias de cualquier tiempo.. 

Imposible  concebir que se desee la caída de una dictadura para imponer otra.

Por experiencia y estudios de comunicación es gravísimo argumentar lo que conviene a un aparato represivo o no como categoría absoluta, el mal se basa en la sorpresa sobre las buenas voluntades y requiere mucho estudio meterse en la piel de un asesino como de un dictador. 

Son argumentos infantiles y demasiado cacareados. Entran simplemente dentro de lo "políticamente deseado como correcto".

La cuerda más fuerte para sostener el  abuso es basarse en la ignorancia, la mentira y las creaciones artificiales dentro del proceso libertador.

El respeto de las opiniones se basa precisamente en no limitar con banalidades al otro; el respeto de la libertad entera, como la de expresión también. 

Cada persona que crea lo que desee,es absurdo intimidar a quienes no creemos en este personaje mediático, juzgando con el pensamiento único y totalizador que le han inculcado a cualquiera que sale de Cuba.


¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE YOANI SÁNCHEZ? ¿EL GOBIERNO CUBANO U OTRAS MANOS?El estudio del caso Yoani Sánchez es revelador en varios aspectos. Un análisis de los datos de la cuenta Twitter de la bloguera cubana, que se realizó a través del sitio, revela a partir de 2010 una impresionante actividad de la cuenta de Yoani Sánchez. Así, a partir de junio de 2010, Sánchez se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. A menos de pasar horas enteras del día y de la noche en ello –lo que parece altamente improbable– resulta imposible abonarse a tantas cuentas en tan poco tiempo. Parece entonces que ha sido generado mediante un robot informático.

Del mismo modo, se descubre que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez , 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).
Entre las cuentas fantasmas que siguen a Yoani Sánchez en Twitter, 3 mil 363 no tienen a ningún seguidor y 2 mil 897 sólo siguen la cuenta de la bloguera, así como a uno o dos cuentas. Del mismo modo, algunas cuentas presentan características bastante extrañas: no tiene ningún seguidor, sólo siguen a Yoani Sánchez y han emitido más de 2 mil mensajes.